PARACAÍDAS DE AVIÓN, FORMADO CON TUBOS DOBLADOS HACIA ABAJO.

El paracaídas de avión, formado con tubos doblados hacia abajo es un mecanismo muy sencillo formado por una plancha rectangular (1) en la que se instala un conjunto de tubos (2) que sobresalen por la parte superior y que,

en el extremo superior, se doblan hacia abajo. De esta manera, cuando el avión cae por su propio peso, el aire entra por los tubos y éstos lo vuelven a dirigir hacia abajo, lo que hace que la fuerza del aire se vuelva en contra del sentido de la caída y el avión queda frenado y flotando en un descenso muy lento... tanto más cuantos más tubos tenga la plancha

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801286.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 21 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Febrero de 2012.

Clasificación PCT:

  • B64D19/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64D EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES DE VUELO; PARACAIDAS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE GRUPOS MOTORES O DE TRANSMISIONES DE PROPULSION EN AERONAVES.Paracaídas sin campana.

Descripción:

Paracaídas de avión, formado con tubos doblados hacia abajo.

Objetivo de la invención

El objetivo de la presente invención es el de frenar la caída de un avión o de cualquier objeto volante utilizando para esto un procedimiento mecánico que no necesita de ningún mecanismo electrónico.

Antecedentes de la invención

No conozco antecedentes de esta invención.

Descripción de la invención

El Paracaídas de avión, formado con tubos doblados hacia abajo es un mecanismo muy sencillo que tiene la finalidad de evitar la caída de un avión o de cualquier objeto volante. Está formado por una plancha (1), -figura nº 1-, que se instala en los laterales de un avión, o en la parte inferior, -o, donde se quiera-, en la que hay un buen número de tubos (2) que se fijan por un extremo (3) a la plancha, y, se doblan después, al ascender por la parte superior de la misma, hasta acabar en un hueco (4), -figura nº 3-, que se dirige hacia abajo. El mecanismo no puede ser más simple: al caer, el aire en contra de la caída entra por los tubos (3-2) y sale por el extremo doblado y superior (4) del tubo (2). Así, la fuerza del aire que entra por el tubo, se re-dirige hacia abajo, evitando así la fuerza de la caída, lo que convierte el descenso en una caída muy lenta, y, tanto más lenta cuanto más tubos se hayan colocado en la plancha y cuanto mayor sea la superficie de ésta plancha. Se añade una tapadera (15) para la parte inferior de la plancha, que servirá para que el aire en contra del avance no entre en los huecos inferiores (3) de los tubos. Se establece por tanto un mecanismo, también muy sencillo, que servirá para que el piloto, en caso de caída, pueda accionarlo muy rápidamente, sin necesidad de recurrir a ningún mecanismo electrónico, lo que hace que el sistema mantenga su independencia y casi una fiabilidad total, siempre que el piloto pueda accionarlo a tiempo. Fecha de la invención: 17.04.08.

Descripción de las figuras

Figura nº 1: Vista en perspectiva de la plancha (1) de freno anticaída con sus tubos doblados (2) en la parte superior.

Figura nº 2: Vista inferior de la plancha (1) en la que se observa un gran número de agujeros (3) que indican la presencia de muchos tubos (2) que se doblan y sobresalen, todos ellos, por los márgenes de la plancha.

Figura nº 3: Vista lateral de uno de los tubos (2) en la que se aprecia que la abertura (4) del extremo superior doblado tiene la parte inferior más extendida que la superior para que el aire con el que se encuentra el tubo en el descenso no entre en el interior del tubo, o sea, en la zona de salida (4) del aire.

Figura nº 4: Vista frontal de un avión en el que se observa la posición del mecanismo de tubos a ambos lados del fuselaje.

Figura nº 5: Vista frontal de un avión en el que se muestra la posición de apertura de las tapaderas (15) que obturan la entrada del aire de los huecos inferiores (3) de los tubos (2) de la plancha (1).

Figura nº 6: Vista frontal del engranaje del mecanismo que abre las tapaderas (15) o compuertas de protección del hueco (3) de los tubos.

Figura nº 7: Vista lateral del mecanismo de la figura nº 6 en la que se observa la tapadera (15) en posición de apertura, raí un eje que tiene una rueda dentada (11) que se engrana con las otras ruedas dentadas hasta llegar a la manivela (8) que acciona el mecanismo.

Figura nº 1-7

1)Plancha de frenado 2)Tubos doblados 3)Hueco inferior de los tubos doblados 4)Hueco superior de los tubos doblados 5)Fuselaje del avión 6)Alas 7)Caja en forma de cuña, -con el vértice delante, (lo que no se aprecia en la figura)-, que protege los tubos doblados 8)Mango 9)Rueda dentada mediana 10) Rueda dentada grande 11)Rueda dentada pequeña 12)Rueda dentada muy pequeña 13)Rueda dentada pequeña 14)Eje 15)Tapadera

Descripción de un modo de realización preferida

El Paracaídas de avión, formado con tubos doblados hacia abajo está caracterizado por un mecanismo muy sencillo que puede evitar la caída de un avión o de cualquier objeto volante. Está formado por una plancha (1), -figura nº 1, que se instala en los laterales de un avión, o en la parte inferior, o, donde se quiera-, en la que hay un buen número de tubos (2) I que se fijan por un extremo (3) en la plancha y se doblan al ascender por la parte superior de la misma hasta acabar en un hueco (4), -figura nº 3-, dirigido hacia abajo. Se observa en esta figura que el hueco superior (4) se extiende un poco más por la parte inferior que por la superior. Esto va a servir para que el aire que la abertura (4) encuentra en contra, al caer, no penetre en el tubo directamente, lo que permite que la labor de frenado sea más efectiva. El mecanismo no puede ser más simple: al caer, el aire en contra de la caída, entra por los tubos (3-2) y sale por el extremo superior (4), doblado, del tubo (2). Se añade una tapadera (15) para la parte inferior de la plancha, que servirá para que el aire en contra del avance no entre en los huecos inferiores (3) de los tubos. El mecanismo que abre la tapadera (15), - figuras nº 6 y 7-, está formado por un mango (8) en una rueda dentada mediana (9). Un eje (14) fija esta rueda al fuselaje del avión. Otra rueda dentada grande (10) se conecta a la anterior por un lado, y, por el otro lado, se pone en contacto con otra rueda dentada pequeña (11) y con otra muy pequeña (12), que dominan, cada una de ellas, el eje giratorio (14) de la tapadera (15). De esta manera, con una sola vuelta que el piloto dé al mango, la tapadera quedará abierta y el mecanismo de paracaídas empezará a funcionar de inmediato.

Se presenta también una variante destinada a funcionar como un Paracaídas, o un Parapente personal, en el que el plano de la plancha es de tela y los tubos son rígidos, formados de un material muy ligero, y, que no se extienden mucho hacia arriba desde el plano de la plancha.

La otra variante se presenta como una vela para un barco, bien de tela, o bien de otro material rígido, en la que la plancha de base (1) se pone en vertical y los tubos (2) se sitúan en horizontal y se doblan hacia atrás.


 


Reivindicaciones:

1. Paracaídas de avión, formado con tubos doblados hacia abajo, caracterizado por un sencillo mecanismo que está formado por una plancha (1), -que se instala en los laterales de un avión, o en la parte inferior, o, donde se quiera-, en la que hay un buen número de tubos (2) que se fijan por un extremo (3) en la plancha, y, se doblan al ascender por la parte superior de la misma, hasta acabar en un hueco (4), dirigido hacia abajo. El hueco superior (4) se extiende un poco más por la parte inferior que por la superior.

2. Paracaídas de avión, formado con tubos doblados hacia abajo, según reivindicación primera, caracterizado por ser una tapadera (15) para los huecos (3) de la parte inferior de la plancha. El mecanismo que abre la tapadera (15) está formado por un mango (8) en una rueda dentada mediana (9). Un eje (14) fija esta rueda al fuselaje del avión. Otra rueda dentada grande (10) se conecta a la anterior por un lado, y, por el otro lado, se pone en contacto con otra rueda dentada pequeña (11) y con otra muy pequeña (12), que dominan, cada una de ellas, el eje giratorio (14) de la tapadera (15).

3. Paracaídas de avión, formado con tubos doblados hacia abajo, según reivindicación primera, caracterizado por ser una variante para un Paracaídas o Parapente personal en el que el plano de la plancha es de tela y los tubos rígidos, formados de un material muy ligero, y, que no se extienden mucho hacia arriba desde el plano de la plancha.

4. Paracaídas de avión, formado con tubos doblados hacia abajo, según reivindicación primera, caracterizado por ser una variante para una vela de barco, bien de tela, o bien de otro material rígido, en la que la plancha de base (1) se pone en vertical y los tubos (2) se sitúan en horizontal y se doblan hacia atrás.


 

Patentes similares o relacionadas:

PARACAIDAS ROTATORIO, del 22 de Julio de 2020, de DE JAIME HERNANDEZ, Ignacio: Paracaídas rotatorio que comprende al menos dos palas alineadas y unidas entre sí y por un cordón horizontal donde cada pala cuenta con […]

Sistema anti-caída para avión, con engranajes - doble - cono, del 31 de Julio de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El Sistema anti-caída para avión, con engranajes-doble-cono, está formado por unas cuñas de aire que, cuando están movidas por el aire en contra de una eventual […]

PARACAIDAS., del 1 de Diciembre de 1985, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: PARACAIDAS CONSTITUIDO POR UNA SERIE DE LAMINAS FLEXIBLES, CADA UNA DE LAS CUALES PRESENTA UNA ESTRUCTURA PERIFERICA RESISTENTE (CERTIFICADO DE ADICION DE LA […]

PARACAIDAS, del 1 de Agosto de 1984, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: PARACAIDAS.CONSISTE EN: A) UNA SERIE DE LAMINAS DE MATERIAL FLEXIBLE LIGERO CON REBORDES , DISPUESTOS PARALELAMENTE ENTRE SI Y UNIDOS UNOS A OTROS MEDIANTE […]

PARACAIDAS AUTOMATIZADO PARA TODO TIPO DE ALTURA, del 16 de Mayo de 1982, de OVERTON,JAMES MORR OVERTON,M.GUERRA: PARACAIDAS AUTOMATIZADO PARA TODO TIPO DE ALTURA. CONSTITUIDO POR UNA CAMPANA HINCHABLE , LAS CORREAS DE SUJECION DEL PARACAIDISTA, UN SISTEMA […]

PARACAIDAS DE CONOS CON FRENO EN ESPIRAL, del 29 de Febrero de 2012, de PORRAS VILA,FCO. JAVIER: El Paracaídas de conos con freno en espiral, es una plancha de un material ligero, sea plástico, fibra de vidrio, -o, lo que sea-, que pretende impedir que pueda caer en vertical, […]

PARACAÍDAS DE AVIÓN DE PLANCHAS MÓVILES EN ALA ADICIONAL, del 27 de Febrero de 2012, de PORRAS VILA,FCO. JAVIER: El Paracaídas de avión de planchas móviles en ala adicional, es un sistema anti-caídas para un avión que se quedase sin combustible o rompiese sus motores. Consiste este sistema […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .