56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Octubre de 2017.

ETIQUETA, SISTEMA Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE OBJETOS A LARGA DISTANCIA.

Sección de la CIP Física

(19/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HERNANDO GRANDE,ANTONIO, MARÍN PALACIOS,María Pilar. Clasificación: G06K1/00.

La presente invención describe una etiqueta que comprende un elemento magnético en forma de microhilo de 80 - 250 micras con magnetoímpedancia gigante que unida a un objeto permite la detección inalámbrica del mismo mediante la modulación de la reflectividad del microhilo. La detección se realiza empleando un sistema que emite una onda electromagnética de frecuencia comprendida entre 1 y 20 GHz y un campo magnético de baja frecuencia (0,01 - 50 Hz) y detecta la modulación de la reflectividad del microhilo. Se consigue de este modo detectar objetos a distancias superiores a 1 m.

PROCEDIMIENTO Y PLANTA PARA TRATAMIENTO DE PURINES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/10/2017). Solicitante/s: INSTRUMENTOS FINANCIEROS Y ECONÓMICOS SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: ZARRALANGA PETRÍZ,José Luis, TOBARUELA DELGADO,Ignacio. Clasificación: C02F103/20, C02F1/463, C02F9/06.

La presente invención concierne a un método para tratamiento de purines que comprende tres etapas sucesivas de filtrado y separación de partículas sólidas, siendo la última una etapa de electrocoagulación, y posterior peletización de la fracción sólida obtenida mezclada con materiales lígnicos o lignocelulosicos, siendo la etapa de filtrado y separación intermedia una etapa de separación físico-Química mediante un aporte de coagulante y de floculante, en dispersión acuosa y mediante una posterior separación de una fracción sólida ultra-fina mediante un equipo de centrifugado.

MODULO PARA TOMA DE CORRIENTE DESLIZABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(19/10/2017). Solicitante/s: FABRICACION DE MATERIAL ELECTRICO S.A.. Inventor/es: LATRE NAVARRO,CARLOS JOSE. Clasificación: H01R25/14.

Módulo para toma de corriente deslizable que comprende: una pieza de toma de corriente, un sistema de guiado a lo largo del cual la pieza de toma de corriente es susceptible de deslizarse, disponiendo dicho sistema de guiado de terminales para establecer la conexión eléctrica con la citada pieza de toma de corriente en puntos del recorrido de la pieza de toma de corriente a lo largo del sistema de guiado y un elemento de fijación del módulo para toma de corriente deslizable a una superficie, en el que el citado sistema de guiado comprende al menos una guía y la citada pieza de toma de corriente comprende al menos un entrante, quedando dispuesta la citada guía en el citado entrante.

DISPOSITIVO DE DETECCIÓN E INTERCEPCIÓN DE AERONAVES NO TRIPULADAS (DRONES).

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(19/10/2017). Solicitante/s: CAÑETE AGUADO, Jose Miguel. Inventor/es: CAÑETE AGUADO,Jose Miguel. Clasificación: B64C39/02, F41H11/02, G05D1/12, F41H13/00, G01S19/15.

Dispositivo de detección e interdicción de drones, todo en un sistema. Presenta un radar pasivo de vigilancia y detección, un sistema de comunicaciones y sincronización, un sistema de carga de los drones de interdicción, una o varias aeronaves no tripuladas de vuelo autónomo encargadas de la intercepción del objetivo con sensores de seguimiento, sistemas de navegación y comunicación, sistema embarcado de interferencias de radio en los sistemas de navegación o control de la nave intrusa, y, en caso de no ser efectivo este método, proceder a su intercepción por medios físicos mediante lanzamiento de red.

CEPILLO DE CERDAS OCULTABLES.

(19/10/2017) La invención está destinada a peinar cabello, que comprende: un mango ; un núcleo portador de unos grupos de cerdas ; un tubo dotado de unos orificios para el paso de los respectivos grupos de cerdas hacia el exterior del mismo; y unos medios para desplazamiento del núcleo , entre dos posiciones extremas en las que las cerdas , se disponen respectivamente en el interior del citado tubo y sobresaliendo del mismo dado que los medios para el desplazamiento del núcleo entre las dos posiciones extremas comprenden un anillo-guía acoplado y sin posibilidad de giro, en un extremo anterior del tubo ; un elemento empujador montado en el interior del anillo-guía con posibilidad de desplazamiento lineal y provisto de una superficie frontal enfrentada al conjunto formado por el núcleo y los grupos de cerdas y; un actuador o cabezal giratorio…

CUCHILLO INDUSTRIAL DE ASTILLADORA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN CUCHILLO INDUSTRIAL DE ASTILLADORA.

(19/10/2017) Una astilladora tiene un cuchillo sujeto entre una abrazadera y un contra cuchillo situado en el soporte. El cuchillo, la abrazadera y el contra cuchillo están todos colocados en un área formada en un soporte que, a su vez, se encuentra dentro de un hueco más grande formado en un disco o tambor de astillado. Un primer elemento de sujeción asegura el soporte del cuchillo en el disco de astillado, un segundo elemento de fijación asegura la abrazadera al soporte del cuchillo, y un tercer elemento de sujeción asegura el contra cuchillo al soporte del cuchillo. El cuchillo comprende un reborde que formado por la terminación en dos líneas rectas resultando en una forma de triángulo en la parte inferior del cuchillo. Estas líneas rectas reducen el coste de fabricación del cuchillo y proporcionan soporte para el cuchillo para ser colocado adecuadamente. Además,…

CONTENEDOR PLÁSTICO PARA EL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS; MÉTODO PARA APILAR CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2017). Solicitante/s: WENCO S.A. Inventor/es: WENBORNE ESCOBAR,Pablo Francisco, EVANS ZALDIVAR,María Daniela. Clasificación: B65D1/38, B65D1/42, B65D1/00, B65D85/34, B65D85/00, B65D21/02, B65D1/40, B65D1/22, B65D1/46, B65D21/00.

Contenedor plástico para el almacenamiento y transporte de productos agrícolas, cuya estructura permite reducir considerablemente el peso del contenedor sin disminuir su resistencia y su volumen de almacenamiento, el cual que está conformado por un fondo , paredes verticales longitudinales y paredes verticales transversales , el cual comprende: un refuerzo entre cada unión de las paredes verticales longitudinales con las paredes verticales transversales que consiste en una columna tubular de forma cilíndrica, donde la parte inferior de cada columna tubular está conectada con un resalte inferior que recorre un marco perimetral del fondo del contenedor; un borde perimetral superior que posee un ensanche sobre una porción de las paredes verticales longitudinales ; al menos un rebaje de fondo ubicado en el fondo del contenedor. La presente invención también comprende un método para apilar al menos dos contenedores.

PROCEDIMIENTO DE MONITORIZACIÓN DE DIGESTORES ANAEROBIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/10/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: BORJA PADILLA,RAFAEL, JIMENEZ RODRIGUEZ,Antonia Mercedes, GONZÁLEZ FERMOSO,Fernando, ABANS CARRASCO,Pablo María, SERRANO MORAL,Antonio. Clasificación: C02F1/00.

Procedimiento de monitorización de digestores anaerobios, que hace uso de un dispositivo que comprende una celda de combustión microbiana vinculada a un digestor anaerobio a través de al menos un primer conducto y un segundo conducto , un voltímetro que determina la diferencia de potencial eléctrico creada en el interior de la celda de combustión microbiana , y una unidad de control que recibe las medidas determinadas por el voltímetro . El ánodo de la celda de combustión microbiana es alimentado por un flujo continuo que comprende una mezcla de efluente y biomasa procedente del interior del digestor anaerobio , lo que permite una monitorización precisa y continua del proceso de digestión que se lleva a cabo en el interior de dicho digestor anaerobio.

PDF original: ES-2638239_B1.pdf

PDF original: ES-2638239_A1.pdf

SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE GIRO DE PALAS DE AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/10/2017). Solicitante/s: OLEUMSTEEL, S.L. Inventor/es: CABRERA CASTRO,FRANCISCO. Clasificación: F03D80/80, F03D15/00.

Sistema de transmisión de giro de palas de aerogeneradores. El sistema se basa en que la góndola portadora del generador de electricidad va montada con carácter giratorio sobre la parte inferior de la correspondiente torre del aerogenerador, de manera que la transmisión desde el eje de rotor asociado a las palas del aerogenerador se lleva a cabo a partir de una pareja de poleas y la correspondiente correa , la primera de ellas de mayor tamaño situada sobre el eje del rotor , y la segunda asociada al eje del propio generador , bajando sensiblemente el centro de gravedad del conjunto con las consecuentes ventajas que ello supone.

PDF original: ES-2638244_A1.pdf

EQUIPO DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/10/2017). Solicitante/s: CARDO CEREIJO, Juan. Inventor/es: CARDO CEREIJO,Juan. Clasificación: F25B29/00, F24F12/00.

Equipo de aprovechamiento energético que, aplicable para acoplarse a un aparato que produce frío generando calor que es expulsado al exterior y utilizarlo para calentar un circuito subsidiario, caracterizado porque comprende un circuito cerrado de fluido que discurre, accionado mediante una bomba incorporada al efecto, entre un radiador, acoplado al aparato que produce frío de modo que se calienta con el calor que se genera en éste, y un depósito acumulador o recuperador de calor al que, a su vez, se acopla el circuito subsidiario a calentar.

COMPOSICIONES PARA LA PREVENCIÓN Y/O TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS POR USO DE ALCOHOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/10/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: RODRIGUEZ DE FONSECA,FERNANDO, ORIO ORTÍZ,Laura, ANTÓN VALADÉS,María. Clasificación: A61K31/64.

Uso de aciletanolamidas en la elaboración de un medicamento o nutracéutico para la prevención, alivio y/o tratamiento de los trastornos por uso de alcohol en general, y de la intoxicación etílica o embriaguez patológica, y el síndrome de dependencia al alcohol en particular.

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/10/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: ESCAMILLA SEVILLA,Francisco. Clasificación: A61P25/16, A61P25/28, A61K31/635, A61K31/606.

Uso de una composición que comprende un aminosalicilato en la elaboración de un medicamento para el alivio, mejora, prevención y/o tratamiento de enfermedades o trastornos relacionados con una proteína agregante, y concretamente de la enfermedad de Parkinson.

VOLCO MULTIFUNCIONAL CON PAREDES PLEGABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2017). Solicitante/s: SANCHEZ MORA, Daniel Alberto. Inventor/es: SANCHEZ MORA,Daniel Alberto, CUBILLOS CHAVARRO,Raul. Clasificación: B60J5/06, B60P1/16.

La presente solicitud se refiere a un volco multifuncional para camiones muleros de dos y tres ejes, o para chasis de camión sencillo, doble troque y cuatro manos, caracterizado porque la caja del volco comprende paredes laterales con una o dos compuertas plegables , aseguradas a una estructura mediante bisagras industriales y cierres tipo leva , una compuerta basculante por gravedad , un piso , una o dos botellas hidráulicas , y pivotes de volteo (29 sobre los cuales se apoya la caja mientras el extremo opuesto es elevado por la botella hidráulica . En una modalidad preferida, el volco comprende dos cajas que presentan las características descritas, donde la caja delantera tiene una compuerta basculante lateral y la caja trasera tiene una compuerta basculante posterior.

Imán de nevera perfeccionado.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(19/10/2017). Solicitante/s: ESCRIVA MATOSES, José Daniel. Inventor/es: ESCRIVA MATOSES,José Daniel. Clasificación: F16M13/02, H01F7/00.

1. Imán de nevera perfeccionado , esencialmente caracterizado, por estar constituido por una serie de elementos o piezas, tales como un imán circular , una superficie posterior , un hueco circular , existente en la superficie posterior , donde se aloja el imán circular , una superficie frontal donde se dispone o coloca el motivo decorativo , y una etiqueta adhesiva , situada sobre la parte posterior del imán circular.

PDF original: ES-1194209_U.pdf

Sistema para transporte y transferencia de carril de vía de ferrocarril.

(19/10/2017) Sistema para transporte y transferencia de carril de vía de ferrocarril que comprende una pluralidad de elementos de transporte dispuestos para desplazarse a lo largo de la vía desde el punto de descarga del carril cuando el carril apoya en dicho elemento de transporte hasta el punto donde termina la vía instalada con la fuerza de tiro aplicada sobre el carril, una pluralidad de elementos de deslizamiento situados sobre las traviesas de vía donde se va a ubicar el carril, dispuestos para que el carril se deslice sobre dichos elementos con la fuerza de tiro aplicada sobre el carril, y un elemento de…

Máquina de tiro para descarga y colocación de vías de ferrocarril.

(19/10/2017) Máquina de tiro para descarga y colocación de vías de ferrocarril que comprende un bastidor más ancho que el ancho de la vía con unos elementos motrices para el desplazamiento de la máquina que bordean las traviesas a lo largo de traza de la vía, un travesaño perpendicular al sentido de la marcha de la máquina en la parte posterior dispuesto con medios para el amarre de carril de vía, un brazo articulado con una pinza para carriles en el extremo dispuesto para el izado de carril para recuperar los elementos de deslizamiento de carril y el posterior posicionamiento del carril en la traviesa,…

CONJUNTO AUTÓNOMO DE DISPOSITIVOS Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES VEGETALES EN UN CULTIVO AGRÍCOLA PARA LA APLICACIÓN DE AGROQUÍMICOS EN FORMA SELECTIVA.

(19/10/2017) Un conjunto autónomo de dispositivos para la detección e identificación de especies vegetales, tanto silvestres como cultivadas, en una explotación agrícola, es un software que, a través de la obtención de un video en tiempo real, es capaz de detectar, aislar, e identificar distintas especies vegetales tanto silvestres como cultivadas, a través de la utilización de redes neuronales convolucionales; capaces de distinguir aspectos distintivos en su morfología, taxonomía, y filotaxia. Mediante un entrenamiento previo de estas redes neuronales convolucionales en las características que distinguen a una especie sobre…

MATERIALES ORGÁNICOS DE TRANSPORTE DE HUECOS QUE CONTIENEN UN LÍQUIDO IÓNICO.

Sección de la CIP Electricidad

(19/10/2017). Solicitante/s: ABENGOA RESEARCH, S.L. Inventor/es: AHMAD,Shahzada, KAZIM,Samrana, CALIÓ,Laura, SALADO MANZORRO,Manuel. Clasificación: H01L31/042, H01L51/42, H01G9/20, H01L51/30, H01L51/00, H01L31/0256.

La presente invención se refiere a composiciones del transporte de huecos que contienen un material orgánico de transporte de carga y una sal que contiene un catión orgánico. Preferiblemente, la composición del transporte de huecos comprende un líquido iónico. El líquido iónico dopa eficazmente el material orgánico de transporte de huecos. En una realización particular, el líquido iónico 1-butil-1-metilpiridin-1-io bis (trifluorometilsulfonil)imida (BMP TFSI) se usó como un dopante o aditivo. La invención se refiere además a dispositivos optoelectrónicos y / o electroquímicos que contienen la composición del transporte de huecos, en particular, células solares basadas en perovskita.

INYECCIÓN DIRECTA DE AIRE PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

(19/10/2017) Procedimiento que comprende las etapas de: compresión del aire, inyección del mismo de forma directa a la cámara de combustión en posiciones específicas del ciclo de funcionamiento del motor, monitoreo de variables de temperatura y presión dentro de la cámara de combustión y ejecución de acciones y correctivos para mantener el funcionamiento preestablecido en el sistema para dicho proceso, caracterizado por que el circuito de aire comprimido es independiente del sistema de admisión de dichos motores y es gobernado a través de una Unidad de Control de Motor (ECU). Aparato para la realización del procedimiento anterior…

Dispositivo para el corte de vegetales.

(19/10/2017) 1. Dispositivo para el corte de vegetales, caracterizados por un conjunto de elementos para cortar los vegetales sin dañarlos en su recolección. Constan de los siguientes elementos que a continuación se describen. Cuerpo del dispositivo . Elaborado en plástico o similar con forma de pistola, que en su parte anterior tiene una ranura con formas curva geométricas . Tiene practicada una caja por donde se desliza el soporte de la cuchilla . Tiene porticada una caja por donde circula la cuchilla de corte . Tiene un taladro por donde se une a la maneta con un tornillo pasante . Tiene practicada…

DISPOSITIVO PARA EL RECUBRIMIENTO Y AISLAMIENTO INTERIOR DE CONTENEDORES DE CARGA.

(19/10/2017) 1. Dispositivo para el recubrimiento y aislamiento de contenedores de carga, contenedores del tipo de los utilizados en el transporte marítimo, terrestre o fluvial caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo prismático rectangular alargado, de dimensiones acordes a las dimensiones internas del contenedor en el que está destinado a adaptarse, cuerpo abierto por uno de sus extremos y obtenido a base de una lámina de politerftalato de etileno metalizada a la que va unida por medio de adhesivo una lámina de polietileno, con la especial particularidad de que la funda incluye una serie alojamientos…

Método y sistema electrónico para la asistencia cognitiva integral.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(19/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MAESTU UNTURBE,CEFERINO, BARIOS HEREDERO,JUAN ANTONIO, FÉLIX GONZÁLEZ,Nazario, BARIOS HEREDERO,Jorge. Clasificación: G08B21/00, A61M21/02.

Método y sistema electrónico para la asistencia cognitiva integral. Método y sistema para la asistencia cognitiva integral en la vida cotidiana, que mejora la comprensión, aprendizaje y memorización del entorno del sujeto, a través de la integración de un sistema de realidad virtual aumentada, coordinado con un sistema de mejora global de la memoria mediante la modulación del sueño y un sistema experto inteligente que controla ambos subsistemas. La invención propuesta mejora la vida de sus usuarios: proporciona asistencia en las tareas cotidianas y su uso continuado podría atenuar la pérdida de memoria y aprendizaje inevitablemente asociada al envejecimiento.

PDF original: ES-2638280_A1.pdf

Procedimiento de establecimiento y borrado de caminos múltiples disjuntos, de reenvío de tramas y puente de red.

(19/10/2017) La presente invención describe mecanismos que exploran secuencialmente una red de puentes transparentes para establecer múltiples caminos bidireccionales disjuntos en enlaces o en nodos y enlaces, entre parejas de puentes frontera de la red, así como un puente de red que implementa dichos mecanismos. El puente frontera origen envía paquetes multidifusión de establecimiento de caminos hacia el puente destino que se propagan hasta el puente destino, el cual confirma cada establecimiento de camino disjunto. Los caminos se borran automáticamente cuando pasa un tiempo determinado sin haberse confirmado, sin utilizarse o…

ENVASE DE CARTÓN PARA ENVASADO ACTIVO DE FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ, ANTONIO. Clasificación: B65D81/28.

Esta invención está relacionada, en general, con el campo de la tecnología de envasado de productos vegetales, como frutas y hortalizas frescas enteras que suelen tener cierta carga microbiana superficial. Concretamente, esta invención se refiere a un nuevo envase de cartón que se caracteriza por tener un recubrimiento activo antimicrobiano, a base de un compuesto polimérico en combinación con aceites esenciales que forman complejos de inclusión con ciclodextrinas. Los vapores de los aceites esenciales se desprenden del cartón a medida que se alcanzan humedades relativas suficientemente elevadas en las inmediaciones de este recubrimiento que está junto al producto envasado, y estos vapores tienen una acción antimicrobiana frente a hongos, levaduras y bacterias, tanto alterantes de la calidad del producto como patógenos para los consumidores. Este nuevo envase consigue aumentar de forma significativa la seguridad alimentaria y la vida útil de los alimentos que se envasan en el mismo.

SISTEMA DE PROTECCIÓN EN OBRAS DE LAS ARENAS TRANSPORTADAS POR EL VIENTO Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2017). Solicitante/s: COVEMA Y OBRAS, S.L. Inventor/es: ALTUREK SHEIJ,KHALED. Clasificación: E01B19/00, E04H17/18, E04H17/16, E01F7/02, B64F1/26.

Comprende una estructura modular formada por una sucesión de pantallas , cada una de las cuales incluye una base que apoya en un suelo y un tabique frontal ; donde el tabique frontal separa una parte interior (11b) donde seencuentra la base y la obra a proteger, y una parte exterior (11a) correspondiente con una cara del tabique frontal contra el que impacta un flujo de arena transportado por el viento. La base tiene en su cara inferior en contacto con el suelo, unas nervaduras longitudinales que se clavan en el suelo como medios de retención y anclaje de la pantalla . Sobre una cara superior de la base se deposita una masa de arena como medios adicionales para sujetar y estabilizar cada pantalla.

Dispositivo endoprotésico para aorta abdominal en pacientes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/10/2017). Solicitante/s: GARCÍA DE LA BORBOLLA FERNÁNDEZ, Mariano. Inventor/es: GARCÍA DE LA BORBOLLA FERNÁNDEZ,Mariano. Clasificación: A61F2/06.

Dispositivo endoprotésico para aorta abdominal en pacientes, que comprende un cuerpo tubular deformable donde, en su extremo inferior, el cuerpo tubular se bifurca en dos ramas tubulares, permitiendo la circulación de flujo sanguíneo desde el extremo superior (1a) hacia los extremos (2a, 3a) de las dos ramas ; donde una primera rama presenta una longitud inferior a una segunda rama del cuerpo tubular ; donde el extremo superior (1a) del cuerpo tubular presenta medios de fijación con la arteria aorta abdominal del paciente; de forma que la primera rama de menor longitud comprende, en su extremo libre, una geometría cónica divergente hacia la salida de dicha primera rama ; y configurada dicha geometría cónica para facilitar el acoplamiento de un segundo cuerpo tubular deformable con el objeto de alargar la longitud de dicha primera rama.

PDF original: ES-2638268_A1.pdf

PDF original: ES-2638268_B1.pdf

USO DE AMINOÁCIDOS CÍCLICOS NO PROLÍNICOS PARA AUMENTAR LA TOLERANCIA DE PLANTAS A CONDICIONES DE ESTRÉS OSMÓTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/10/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: JIMENEZ ARIAS,DAVID, LUIS JORGE,JUAN CRISTO, BOTO CASTRO,ALICIA, BORGES RODRÍGUEZ,Andrés, VALDÉS GONZÁLEZ,Francisco, PÉREZ PÉREZ,José Antonio. Clasificación: A01N33/06.

Uso de aminoácidos cíclicos no prolínicos para aumentar tolerancia de plantas a condiciones de estrés osmótico. La presente invención propone al uso de aminoácidos cíclicos no prolínicos de fórmula general (I), donde n, X, Y y Z tienen el significado descrito en la descripción, para aumentar la tolerancia de plantas a condiciones de estrés osmótico, que tienen su origen en la falta de disponibilidad de agua del medio. Los aminoácidos no prolínicos que se usan en la invención son de origen natural y presentan una efectividad muy superior a la de otros aminoácidos ya conocidos y utilizados con el mismo fin, por lo que se considera que esta invención puede ser de gran utilidad para evitar las pérdidas económicas provocadas por descenso de productividad en cultivos agrícolas.

PDF original: ES-2638213_B1.pdf

PDF original: ES-2638213_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CIERRE CON INDICADOR DE APERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2017). Solicitante/s: BETAPACK, S.A.U. Inventor/es: BERROA GARCIA,JAVIER. Clasificación: B65D55/02.

Dispositivo de cierre formado por una base y una tapa articuladas mediante una bisagra , que comprende al menos un indicador de apertura , permitiendo al usuario saber que un recipiente ha sido abierto al menos una vez. Antes de la primera apertura, el indicador de apertura está unido a la tapa mediante al menos un conector separable , rompiéndose dicho conector separable al abrirse el recipiente. La base comprende asimismo al menos un alojamiento que recoge el indicador de apertura tras su separación y lo muestra al usuario a través de al menos una ventana.

MÉTODO DE DETECCIÓN DE AGUA EN FILTROS DE GASÓLEO Y SENSOR DE AGUA PARA APLICACIÓN DE DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Física

(19/10/2017). Solicitante/s: CEBI ELECTROMECHANICAL COMPONENTS SPAIN, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA,SERGIO, LANDATXE ZUGARRAMURDI,JOSE LUIS. Clasificación: G01F23/26.

Método de detección de agua en filtros de gasóleo que comprende disponer un primer y un segundo electrodo en un medio localizado en el filtro de gasóleo formando un circuito "RC" paralelo equivalente; aplicar una fase de inyección (A) en la cual se encuentran dispuestos un primer conmutador cerrado y un segundo conmutador abierto, de forma que se inyecta una corriente eléctrica de trabajo al primer electrodo y el segundo electrodo se encuentra conectado a tierra, aportándose una carga eléctrica; aplicar una fase de relajación (B) en la cual se encuentran dispuestos el primer conmutador abierto y el segundo conmutador cerrado, de forma que tanto el primer electrodo como el segundo electrodo se encuentran dispuestos conectados a tierra, siendo la carga eléctrica disipada en el medio; evaluar la tensión en función de una componente capacitiva del circuito "RC" paralelo equivalente; y determinar el medio mediante dicha evaluación.

DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO SÍSMICO PARA ESTRUCTURAS ESBELTAS.

(19/10/2017) La presente invención corresponde a un dispositivo aislador de movimientos sísmicos para estructuras esbeltas y a un sistema de aislamiento de movimientos sísmicos para estructuras esbeltas. El dispositivo aislador de movimientos sísmicos para estructuras esbeltas comprende una base; también, un primer cuerpo monolítico que se conforma de: una placa; una platina; un separador conectado entre la placa y la platina; además incluye un operador elástico que tiene un primer extremo y un segundo extremo, el primer extremo se conecta a la base, el segundo extremo se conecta a la placa; un posicionador que se conecta a la base; y…

SISTEMA DE CONTROL PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/10/2017). Solicitante/s: PEREZ FERNANDEZ,AMADEO. Inventor/es: PEREZ FERNANDEZ,Amadeo. Clasificación: F02D13/02.

Sistema de control para motores de combustión interna con cuatro válvulas por cilindro. Una válvula de admisión y una válvula de escape son controladas por un árbol de levas básico. Otra válvula de admisión y otra válvula de escape son controladas por un árbol de levas de control. Los dos árboles de levas están conectados a un cigüeñal y el régimen del motor está gestionado mediante una unidad electrónica de control. El sistema comprende una unidad motor/generador de control, conectado al árbol de levas de control; un diferencial, conectado al cigüeñal y al árbol de levas de control; un eje de control, conectado al diferencial; un actuador, conectado al eje de control; una válvula restrictora unidireccional conectada a una válvula de cierre y al actuador; un circuito de aceite, conectado al actuador mediante la válvula de cierre y un solenoide de control que actúa sobre la válvula de cierre.

APARATO PARA PREPARAR MASAS ALIMENTARIAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2017). Solicitante/s: TAPIA BELTRAN, JOSE ANTONIO. Inventor/es: TAPIA BELTRAN,JOSE ANTONIO. Clasificación: A47J43/07, B01F7/30.

La invención se refiere a un aparato para preparar masas alimentarias , que integra una disposición de herramientas impulsadas por un accionamiento planetario, que comprende un gancho amasador como herramienta principal, el eje (B) de dicha herramienta está acoplado a la unidad de accionamiento planetario para hacer girar la herramienta alrededor de un eje de rotación principal (A) y, a su vez rotar sobre sí misma. Asimismo, incluye una herramienta auxiliar , que comprende un rascador y una cuchilla , ambas giran concéntricas alrededor del eje de rotación principal (A) en sentido contrario a la rotación del gancho amasador , con el cual interactúan durante el amasado. El rascador separa la masa del bol , suministrando dicha masa al gancho amasador que la estira, dobla, al mismo tiempo que la empuja y corta contra la cuchilla de forma cíclica, hasta obtener una masa completamente homogénea.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .