16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 22 de Mayo de 2018.

Sistema y procedimiento para la síntesis de hidrocarburos por descomposición catalítica a presión atmosférica y en ausencia de oxigeno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/05/2018). Solicitante/s: RECUPERACIONES EMRO, S.L. Inventor/es: ROMERO PICAZO,Emilio. Clasificación: C10G1/10, C10B53/07.

Sistema y procedimiento para la síntesis de hidrocarburos por descomposición catalítica a presión atmosférica y en ausencia de oxígeno donde una tolva suministra material a una extrusora en la que se calienta el material para ser triturado a la salida en una trituradora y enviarse a una mezcladora donde se mezcla con un catalizador para reducir las cadenas de hidrocarburos del material y posteriormente ser enviado a un reactor donde, mediante un generador de calor , el material es gasificado y enviado a un condensador donde los gases condensados son enviados a un deposito final y los gases no condensados son enviados a un depósito de recuperación, mientras que un sólido residual no gasificado en el reactor sale por un canal de salida con la boca de salida sumergida en un depósito de agua.

PDF original: ES-2668818_A1.pdf

Novedoso sistema de compresión para el tratamiento y la prevención de enfermedades venosas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2018). Solicitante/s: URGO RECHERCHE INNOVATION ET DEVELOPPEMENT. Inventor/es: LECOMTE,SERGE, DUPASQUIER,GUY, VERMEULEN,CATHERINE. Clasificación: A61F13/02.

Sistema de compresión bicapa caracterizado por que comprende: - una primera capa de compresión que consta de una banda elástica unida en toda su superficie a una capa absorbente y que tiene un diferencial de presión correspondiente a la fórmula: Δ (mm de mercurio) ≥ 0,7955 CED (Newtons/cm) + 1,8; en la que CED representa el coeficiente de elasticidad dinámica de la primera capa; - una segunda capa de compresión que consta de una banda elástica autoadhesiva que tiene un diferencial de presión correspondiente a la fórmula: Δ (mm de mercurio) ≥ 0,7955 CED (Newtons/cm) + 1,8; en la que CED representa el coeficiente de elasticidad dinámica de la segunda capa; estando comprendido el diferencial de presión del sistema de compresión entre 10 y 40 mm de mercurio.

PDF original: ES-2668851_T1.pdf

Desaladora que utiliza llamas eléctricas para la evaporación del agua salada.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(22/05/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: C02F1/04, C02F103/08, H02K35/00.

La Desoladora que utiliza llamas eléctricas para la evaporación del agua solada, es un sistema formado por una caja o recipiente,-para el agua salada que entra por el tubo -, que tiene una campana en la cara superior, en donde se fijan los extremos libres de los cables de las bobinas inducidas de un inductor formado por un núcleo , que tiene una bobina inductora , y, una bobina inducida . Por los extremos de los cables saldrá una llama eléctrica que calentará el interior de la caja , lo que evaporará al agua salada, y, el vapor de agua saldrá por un tubo vertical , que se conecta a otro tubo horizontal que, a su vez, se conecta al serpentín.

PDF original: ES-2668801_A1.pdf

Cerradura de cremallera desmontable para puertas de paso batientes de interior y para puertas o cajones de muebles.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/05/2018). Solicitante/s: JIMÉNEZ CHECA, David. Inventor/es: JIMÉNEZ CHECA,David. Clasificación: E05B65/08, E05C19/18, E05B65/44.

Es una cerradura tipo cremallera que produce varios tipos de cierres combinándola con estas piezas: Con la chapa acodada y la chapa en forma de "L" (2 o 2E) cierra puertas de paso desde fuera. Con la chapa plana cierra desde dentro puertas de paso sencillas y dobles con y sin pilastra. Con la chapa acodada y la chapa plana cierra desde fuera puertas de paso dobles con pilastra y de armario. Con la chapa en forma de "L" cierra puertas o cajones solapados. Con la chapa en forma de "T" y la chapa plana cierra puertas dobles. Con la chapa plana cierra puertas o cajones enrasados. Con la chapa en forma de "T" cierra puertas de paso dobles desde dentro y fuera y de armario.

PDF original: ES-2668791_A1.pdf

DISCO GIRATORIO TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2018). Solicitante/s: SAN PEDRO WANDELMER, Victor. Inventor/es: SAN PEDRO WANDELMER,Victor. Clasificación: A63F5/04.

1. Disco giratorio trasparente que consta de un eje y una base más ancha sobre la que apoya un disco plano rígido trasparente caracterizado porque sobre dicho disco plano rígido trasparente, se podrá poner una hoja flexible, también trasparente, con la misma forma y mismo tamaño que el disco y que tendrá impresa un dibujo o diseño elaborado con tintas traslúcidas u opacas. 2. Disco giratorio trasparente, que de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque podrá disponer de varios discos planos trasparentes apilados uno encima del otro, cada uno de ellos con su correspondiente hoja flexible sobre el mismo, lo que provocará que dichas hojas con sus diseños o dibujos queden a diferentes alturas.

PDF original: ES-1212813_U.pdf

QUEMADOR AUTOMATIZADO PARA COCINAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/05/2018). Solicitante/s: PAELLES D' ALTA PRECISIÓ, S.L. Inventor/es: GÜELL I FIGA,Jordi, BAHÍ I PORT,Jordi, ESCOLÀ LÓPEZ,Sergi. Clasificación: F24C3/12, F23N1/00, F23D14/06, F23D23/00.

Quemador automatizado para cocinar que comprende uno o más anillos tubulares provistos con perforaciones de salida de un gas a quemar, poseyendo cada anillo tubular una entrada que se conecta a una alimentación de suministro de gas, caracterizado por que en relación con las entradas de los anillos tubulares se dispone un dispositivo de regulación del paso de gas que comprende, al menos, una electroválvula en relación con cada entrada, estando conectadas cada una de las electroválvulas a una placa electrónica para controlar la apertura y cierre individual de cada electroválvula en función de indicaciones de al menos un sensor al que la placa electrónica está conectada, de modo que los platos a cocinar en este quemador se cocinan de manera automatizada.

PDF original: ES-2668784_A1.pdf

MÓDULO DE JARDINERÍA VERTICAL Y UNIDAD Y SISTEMA DE JARDINERÍA VERTICAL QUE LO INCORPORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2018). Solicitante/s: OPTIMUS GARDEN SL. Inventor/es: KRACK,Damien Christian Pierre, CABRERA MÉNDEZ,Manuel José. Clasificación: A01G9/02, A01G31/02.

Módulo de jardinería vertical y unidad y sistema de jardinería vertical que lo incorpora. Un módulo de jardinería vertical comprende un elemento alargado hueco y una embocadura inclinada hacia el borde superior del módulo, y presenta una superficie perforada colocada en el interior de dicho elemento alargado hueco, por encima del hueco inferior de la embocadura, de modo que retenga el agua pero permita a su vez el paso de la misma. La invención se refiere también a una unidad que incorpora varios de tales módulos y a un sistema de jardinería vertical que incorpora uno o más de dichos módulos.

PDF original: ES-2668792_A1.pdf

Novedoso sistema de compresión para el tratamiento y la prevención de enfermedades venosas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2018). Solicitante/s: URGO RECHERCHE INNOVATION ET DEVELOPPEMENT. Inventor/es: LECOMTE,SERGE, DUPASQUIER,GUY, VERMEULEN,CATHERINE. Clasificación: A61F13/02, A61F13/08.

Sistema de compresión bicapa caracterizado por que comprende: - una primera capa de compresión que consta de una banda elástica unida en toda su superficie a una capa absorbente y que tiene un coeficiente de elasticidad dinámica de entre 1 y 45 Newtons/cm; - una segunda capa de compresión que consta de una banda elástica autoadhesiva que tiene un coeficiente de elasticidad dinámica de entre 1 y 45 Newtons/cm; estando el coeficiente de elasticidad elástica del sistema de compresión entre 5 y 55 Newtons/cm.

PDF original: ES-2668823_T1.pdf

DISPOSITIVO INTELIGENTE QUE INTEGRA AL MENOS UN AURICULAR EXTRAIBLE CON O SIN MICRÓFONO INALÁMBRICO Y ALIMENTADO CON LA BATERÍA DEL DISPOSITIVO INTELIGENTE.

(22/05/2018) 1. Dispositivo inteligente, que integre al menos un auricular extraíble, con o sin micrófono, inalámbrico y alimentado con la batería del dispositivo inteligente, caracterizado en primer lugar por comprender al menos un auricular que aunque pueda ser extraído del dispositivo inteligente, se encuentre integrado junto a éste, en una sola construcción, en segunda lugar, que la fuente de alimentación del o los auricular/es y/o su/s batería/s venga dada por el dispositivo inteligente, pudiendo ser a través de unos bornes que hicieran contacto cuando el/los auriculares se encontrara/n alojado/s en su/s habitáculos o mediante sistemas de carga eléctrica inalámbrica y en tercer lugar, también contendría al menos un sistema para evitar la salida involuntaria del o los auricular/es de su/s habitáculo/s,…

SUJETADOR PARA USO POSTOPERATARIO.

(22/05/2018) 1. Sujetador para uso postoperatorio, del tipo que comprenden unas copas de sujeción de las mamas de la paciente (P) montadas en unos tirantes para fijación en el tórax y/o hombros, y donde todas las partes del sujetador se unen y quedan fijadas entre sí mediante costuras; que se caracterizada porque comprende: - una copa destinada a albergar la mama operada (1A) que es de menor tamaño que la copa de la mama no operada (1B); y donde en su parte externa o lateral, cada copa va cosida a unas piezas laterales reforzadas, y en la interna o medial, ambas copas están unidas por una pieza central reforzada que contiene un sistema para apertura y cierre ; - una pieza central reforzada a la que van cosidas los bordes internos de cada copa y que contiene el sistema para apertura…

Teja perfeccionada.

(22/05/2018) 1. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas caracterizada porque se conforma a partir de una teja convencional prolongada con un apéndice que forma dos canales , adosado y unido a la teja convencional, lateral y longitudinalmente formando con la teja un único elemento. 2. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos canales están consecutivos y formados por una base plana y dos tabiquillos escalonados cada uno, dispuestos paralelamente y unidos entre sí y a su vez unidos verticalmente a la teja por debajo del resalte inferior de la junta de estanqueidad…

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UN CONDIMENTO CULINARIO CON DUNALIELLA SALINA Y SAL MARINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2018). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANARIAS, S.A. (ITC). Inventor/es: MENDOZA GUZMAN,HECTOR, SUAREZ VEGA,ANTONIO, PORTILLO HAHNAFELD,EDUARDO, FREIJANES PRESMANES,KAREN, DE LA JARA VALIDO,Adelina, JANEIRO ASSUNÇAO,Patricia Alexandra Clemente, RODRIGUEZ ESTUPIÑAN,David. Clasificación: A23L33/155, A23L27/40.

Método de fabricación de un condimento culinario con Dunaliella salina y sal marina, que comprende incorporar Dunaliella salina en estado vivo en el proceso de evaporación de la sal marina, y realizar una cristalización conjunta de ambos componentes a través de un sistema por goteo continuo que consigue encapsular esta microalga en la sal, obteniéndose así un condimento con alto contenido de β-caroteno, condimento culinario a base de Dunaliella salina y sal marina, y uso del presente condimento en la industria alimentaria y de restauración.

PDF original: ES-2668814_A1.pdf

DISPOSITIVO DE MEDIDA DE EMPUJE PARA MOTORES DE PLASMA.

Sección de la CIP Física

(22/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: BARAJAS FERNANDEZ,Cintia, BERZAL RUBIO,Miguel, HERNANDEZ CIFUENTES,Rodrigo. Clasificación: G01L5/13.

Dispositivo de medida de empuje para motores de plasma que comprende una bancada , un bastidor , un sensor de desplazamiento , dos mecanismos (3a,3b) de barras , al menos cuatro juntas de articulación entre el bastidor y los mecanismos (3a, 3b), donde cada mecanismo junto con el bastidor conforma un conjunto articulado a modo de mecanismo de cuatro barras de Chebyshev y donde el dispositivo está configurado para medir un empuje ejercido por el motor de plasma a partir de la medida del desplazamiento de dicho motor de plasma.

PDF original: ES-2668787_A1.pdf

Novedoso sistema de compresión para el tratamiento y la prevención de enfermedades venosas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2018). Solicitante/s: URGO RECHERCHE INNOVATION ET DEVELOPPEMENT. Inventor/es: LECOMTE,SERGE, DUPASQUIER,GUY, VERMEULEN,CATHERINE. Clasificación: A61F13/02, A61F13/08.

Sistema de compresión bicapa caracterizado por que comprende: - una primera capa de compresión que consta de una banda elástica, seleccionada de entre materiales de punto, tejidos y no tejidos, unida en toda su superficie a una capa absorbente seleccionada de entre materiales de espuma y textiles, y que tiene un coeficiente de elasticidad dinámica de entre 1 y 45 Newtons/cm; - una segunda capa de compresión que consta de una banda elástica autoadhesiva que tiene un coeficiente de elasticidad dinámica de entre 1 y 45 Newtons/cm; estando comprendido el coeficiente de elasticidad dinámica del sistema de compresión entre 5 y 55 Newtons/cm.

PDF original: ES-2668869_T1.pdf

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR DE UNA EDIFICACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/05/2018). Solicitante/s: GAPTEC 2011, S.L. Inventor/es: FELIU RIUS, TOMAS, LACAMBRA SEGURA,JORDI, VINYOLES MILLET,JORDI. Clasificación: E04B1/58, E04B1/343.

Sistema de construcción modular de una edificación que comprende una primera estructura reticular que comprende una pluralidad de piezas principales configuradas como vigas y como pilares que se unen perpendicularmente entre sí mediante una pluralidad de piezas de unión esquineras , al menos una segunda estructura que comprende unos bordes perimetrales, una pluralidad de piezas auxiliares fijadas a las piezas principales , unas piezas de esquina fijadas a las piezas principales tal que entre las piezas auxiliares y las piezas esquina se crea al menos una canalización para alojar la segunda estructura, donde las segundas estructuras se fijan mediante las piezas de esquina por los bordes perimetrales a la pluralidad de piezas principales de la primera estructura, con las piezas principales dispuestas en un mismo plano para cada segunda estructura.

PDF original: ES-2668788_A1.pdf

Novedoso sistema de compresión para el tratamiento y la prevención de enfermedades venosas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2018). Solicitante/s: URGO RECHERCHE INNOVATION ET DEVELOPPEMENT. Inventor/es: LECOMTE,SERGE, DUPASQUIER,GUY, VERMEULEN,CATHERINE. Clasificación: A61F13/02, A61F13/08.

Sistema de compresión bicapa caracterizado por que comprende: - una primera capa de compresión que consta de una banda elástica unida en toda su superficie a una capa absorbente y que presenta una remanencia a la elongación en la colocación inferior al 10 %; - una segunda capa de compresión que consta de una banda elástica autoadhesiva que presenta una remanencia a la elongación en la colocación inferior al 10 %; estando comprendido el diferencial de presión del sistema de compresión entre 10 y 40 mm de mercurio.

PDF original: ES-2668850_T1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .