Neumático de aire.

Un neumatico de aire (10) que comprende:

un par de partes de talón (11);



un nucleo de talón (12) dispuesto en cada parte de talón y que tiene una configuración poligonal en sección transversal;

una carcasa radial (13) que se extiende en forma toroidal desde una parte de talón a la otra parte de talón de manera que los respectivos extremos de la misma estan enrollados alrededor de los correspondientes nucleos de talón desde el lado interno al lado externo del neumatico:

al menos una capa de chafer de cable (14) dispuesta en el lado exterior de la carcasa radial con respecto al nucleo de talón; y un refuerzo de pestana o chafer de caucho (16) dispuesto en un area de contacto entre la parte de talón y una llanta prescrita (R), en el que, en sección transversal del conjunto montado en la llanta prescrita, el angulo formado por el lado inferior (12a) del nucleo de talón con respecto al asiento de talón (Ra) de la llanta prescrita esta establecido dentro del rango 0±2°, y caracterizado porque una parte, en el lado superficial exterior, de un filamento en espiral (15a) de cuerdas de acero (15) que constituyen el chafer de cable se extiende en un angulo comprendido dentro del intervalo 90±5° con respecto a la dirección de extensión de las cuerdas de lona que constituyen la carcasa radial.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/052052.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU TOKYO 104-8340 JAPON.

Inventor/es: SASAKI, AKIRA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento de capas.
  • B60C15/024 B60C […] › B60C 15/00 Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento de capas. › Perfil de talón, p. ej. bordes, ranuras o nervios.
  • B60C15/06 B60C 15/00 […] › Puntos de goma, guarniciones, tejidos de fricción.

PDF original: ES-2381229_T3.pdf

 

Neumático de aire.

Fragmento de la descripción:

Neumatico de aire Campo Tecnico La presente invención se refiere a un neumatico de aire, en particular, a un neumatico de aire radial para carga pesada adecuado para utilizar en un vehículo de construcción. La presente invención propone especialmente una tecnica para mejorar las propiedades antideslizantes de una llanta en la parte de talón y mejorar tambien las propiedades de resistencia a la separación de un refuerzo de pestana o chafer de cable en la parte de talón para aumentar significativamente la durabilidad de la parte de talón.

Tecnica Anterior Se conoce que un neumatico de aire radial convencional de este tipo a menudo sufre de separación de una chafer de cable en una parte de talón. Tal separación como esta se produce debido a que la sustancia de caucho de la parte de base de talón produce deformación sin control desde la parte central en la dirección de la anchura de un nucleo de talón hacia el lado de alivio y el lado de puntera, respectivamente, cuando el neumatico es girado con una carga aplicada sobre el mismo. Debido a esta separación del chafer de cable, la fuerza de reacción de contacto entre la base de talón y el asiento de talón de una llanta es disipada, por lo que se puede producir el deslizamiento de la llanta si no se asegura una suficiente presión de contacto entre la llanta y la base del talón.

Para evitar que se produzca tal separación en la parte de talón y aumentar la durabilidad de la parte de talón, se han hecho mejoras convencionalmente, como se expone en el documento JP 2006-021588, principalmente en componentes estructurales distintos de un chafer de cable, tales como el diametro interno de nucleo de talón, forma del anillo, dureza del chafer de caucho, una capa de absorción de deformación y similares, de manera que la deformación de cizalla en el caucho de cubrición del chafer de cable se reduce para disminuir una entrada de fuerza a una parte de generación de separación. Se hace mención a la descripción del documento W02007/015341

Problemas a resolver por la Invención Sin embargo, aunque los metodos anteriormente mencionados empleados por la tecnica anterior para afrontar el problema son eficaces en la reducción de la macro-deformación alrededor de un chafer de neumatico, estos metodos no pueden conseguir un suficiente efecto con respecto a la micro-deformación en las proximidades de las cuerdas de chafer de cable. En particular, no se ha realizado una solución efectiva con respecto a una parte en la que aparezca un "nucleo de fallo".

Por lo tanto, para hacer menos probable que se produzca la separación de un chafer de cable en la parte de talón y aumentar de manera efectiva la resistencia a la separación en la parte de talón, la propia estructura de un chafer de cable necesita ser mejorada ademas de emplear la tecnica convencional. En vista de esto, es un objeto de la presente invención proporcionar un neumatico de aire que sea capaz de aumentar ventajosamente las propiedades de resistencia a la separación de una parte de talón, a la vez que mantiene buenas propiedades de antideslizantes de una llanta de la parte de talón.

Medios para resolver los Problemas Para conseguir el objeto anteriormente mencionado, un neumatico de aire de acuerdo con la presente invención que incluye: un par de partes de talón; un nucleo de talón provisto en cada parte de talón y que tiene una configuración poligonal en sección transversal; una carcasa radial que se extiende con forma toroidal desde una parte de talón a la otra parte de talón de manera que los respectivos extremos de la misma estan enrollados alrededor de los correspondientes nucleos de talón desde el lado interior hasta el lado exterior del neumatico, para formar un esqueleto del neumatico; al menos una capa de chafer de cable dispuesta en el lado exterior de la carcasa radial con respecto al nucleo de talón; y un chafer de caucho dispuesto en un area de contacto entre la parte de talón y una llanta prescrita, en el que, en una sección transversal del neumatico montada con la llanta prescrita, el angulo formado por el lado 45 inferior del nucleo de talón con respecto al asiento de talón de la llanta prescrita esta ajustada en el intervalo de 0±2°, y una parte, en el lado superficial exterior, de un filamento en espiral o un filamento de capa mas exterior de cuerdas de acero que constituye el chafer de cable se extiende en un angulo comprendido entre 90±5° con respecto a la dirección de extensión de las cuerdas de lona que constituyen la carcasa radial.

50 En la presente invención, una "llanta prescrita" representa una llanta prescrita por una norma de acuerdo con el tamano de un neumatico, cuya norma es una norma industrial efectiva en un area en la que el neumatico se produce o utiliza. Ejemplos de tales normas como se ha descrito anteriormente incluyen "'EAR B00K" por THE TIRE AND RIM ASS0CIATI0N, INC., en los Estados Unidos, "STANDARDS MANUAL" por The European Tire and Rim

Technical 0rganization en Europe y "JATMA 'EAR B00K" por The Japan Automobile Tire Manufactures Association, Inc. en Japón.

Ademas, en una realización de la presente invención, es preferible que el chafer de cable del neumatico de aire este dispuesto de manera que cubra al menos toda la región desde una posición correspondiente al extremo exterior en el neumatico en la dirección de la anchura del nucleo de talón hasta la derecha debajo del centro del nucleo de talón.

Todavfa mas, en otra realización de la presente invención, es preferible que el chafer de cable del neumatico de aire este construido de varias hojas de un miembro de chafer dispuestas en la dirección circunferencial de una manera dividida.

Todavfa mas, en otra realización de la presente invención, es preferible que el nucleo de talón del neumatico de aire este dispuesto de tal manera que, en una sección transversal del neumatico montado en la llanta prescrita, el angulo formado por el lado inferior del nucleo de talón con respecto a un asiento de talón de la llanta prescrita este ajustado en 0°. Todavfa mas, en otra realización de la presente invención, es preferible que una capa de caucho de absorción de deformación, que tenga dureza JIS A que es menor que la dureza JIS A del chafer del chafer de caucho y mayor que la dureza JIS A del caucho de cubrición del chafer de cable, se proporciona entre el chafer de cable y el chafer de caucho.

Efecto de la Invención El neumatico de aire de acuerdo con la presente invención, dado que hay empleada una estructura en la que una parte, en el lado superficial exterior del neumatico, de un filamento en espiral o un filamento de capa mas exterior de las cuerdas de acero que constituyen el chafer de cable se extiende en un angulo comprendido entre 90±5° con respecto a la dirección de extensión de las cuerdas de lona que constituyen la carcasa radial, el filamento en espiral o el filamento de capa mas exterior se extiende en una dirección sustancialmente ortogonal con respecto a la dirección de extensión de la cuerdas de lona, es decir, una dirección de salida de la fuerza de cizalla horizontal ejercida en el caucho de cubrición del chafer de cable. Como resultado, un area en la que es ejercida la fuerza de cizalla se hace relativamente pequena y de este modo la deformación se disipa, por lo que las propiedades de resistencia de la parte de talón se pueden aumentar de manera efectiva.

Ademas, en el neumatico de la presente invención, empleado una estructura de nucleo de talón que tiene una configuración de sección poligonal en la que el lado inferior es lineal y una estructura en la que el angulo de diferencia de ahusamiento formado entre el nucleo de talón y el lado asiento de talón es de 0±2° juntos, se suprime la producción de un pico en una presión de contacto ejercida por la parte de base sobre la llanta, por lo que la deformación que tiende a concentrarse en la parte de pico de presión en los neumaticos convencionales se puede disipar. Ademas, dado que la distribución de la presión de contacto ejercida en la llanta es de este modo relativamente ancha, la presión de contacto total aumenta por consiguiente, por lo que se aseguran buenas propiedades antideslizantes de la llanta. En un caso en el que el angulo de diferencia de ahusamiento excede el rango anteriormente mencionado, la presión de contacto de la llanta se hara "picuda".

En el neumatico de aire como se ha descrito anteriormente, disponiendo un chafer de cable de manera que cubra al menos toda la región desde una posición correspondiente al extremo exterior en la dirección a lo largo de la anchura del neumatico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un neumatico de aire (10) que comprende:

un par de partes de talón (11) ;

un nucleo de talón (12) dispuesto en cada parte de talón y que tiene una configuración poligonal en sección transversal;

una carcasa radial (13) que se extiende en forma toroidal desde una parte de talón a la otra parte de talón de manera que los respectivos extremos de la misma estan enrollados alrededor de los correspondientes nucleos de talón desde el lado interno al lado externo del neumatico:

al menos una capa de chafer de cable (14) dispuesta en el lado exterior de la carcasa radial con respecto al nucleo de talón; y un refuerzo de pestana o chafer de caucho (16) dispuesto en un area de contacto entre la parte de talón y una llanta prescrita (R) , en el que, en sección transversal del conjunto montado en la llanta prescrita, el angulo formado por el lado inferior (12a) del nucleo de talón con respecto al asiento de talón (Ra) de la llanta prescrita esta establecido dentro del rango 0±2°, y caracterizado porque una parte, en el lado superficial exterior, de un filamento en espiral (15a) de cuerdas de acero (15) que constituyen el chafer de cable se extiende en un angulo comprendido dentro del intervalo 90±5° con respecto a la dirección de extensión de las cuerdas de lona que constituyen la carcasa radial.

2. Un neumatico de aire (10) que comprende:

un par de partes de talón (11)

un nucleo de talón (12) dispuesto en cada parte de talón y que tiene una configuración poligonal en sección transversal;

una carcasa radial (13) que se extiende en forma toroidal desde una parte de talón hasta la otra parte de talón de manera que los respectivos extremos de la misma estan enrollados alrededor de los correspondientes nucleos de talón desde el lado interno hasta el lado externo del neumatico;

al menos un chafer de cable (14) dispuesto en el lado exterior de la carcasa radial con respecto al nucleo de talón; y un refuerzo de pestana o chafer de caucho (16) dispuesto en contacto con el area entre la parte de talón y una llanta prescrita (R) , en el que, en sección transversal del neumatico montado en la llanta prescrita, el angulo formado por el lado inferior (12a) del nucleo de talón con respecto al asiento de talón (Ra) de la llanta prescrita esta establecido en el rango de 0±2°, y caracterizado porque una parte, sobre el lado superficial exterior del neumatico de un filamento de capa mas exterior (15b) de las cuerdas de acero (15) que constituyen el chafer de cable se extiende en un angulo comprendido dentro del intervalo de 90±5° con respecto a la dirección de extensión de las cuerdas de lona que constituyen la carcasa radial.

3. El neumatico de aire de la reivindicación 1 6 2, en el que el chafer de cable esta provisto de manera que cubre al menos toda la región desde una posición correspondiente al extremo exterior en la dirección a lo largo de la anchura del neumatico del nucleo de talón hasta la derecha debajo del centro de nucleo de talón.

4. El neumatico de aire de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el chafer de cable esta constituido por una serie de laminas de un miembro de chafer dispuesto en la dirección circunferencial de una manera dividida.

5. El neumatico de aire de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que en una sección transversal del neumatico montado en la llanta prescrita, el angulo formado por el lado inferior del nucleo de talón con respecto al asiento de talón de la llanta prescrita esta establecido en 0°.

6. El neumatico de aire de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que una capa de caucho de absorción de deformación (37) que tiene una dureza JIS A que es mas pequena que la dureza JIS A del chafer de caucho y mayor que la dureza JIS A del caucho de cubrición del chafer de cable, esta dispuesta entre el chafer de cable y el chafer de caucho.

 

Patentes similares o relacionadas:

Neumático de vehículo de construcción, del 6 de Noviembre de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático (1A) de vehículo de construcción que comprende: una porción de cuerpo de carcasa formada por un cordón de carcasa cubierto; y una porción […]

Neumático radial para cargas pesadas, del 5 de Junio de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Neumático radial de carga pesada que comprende: una carcasa replegada en un núcleo de talón; y un elemento resistente […]

Neumático para vehículos de construcción, del 1 de Mayo de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático para vehículos de construcción que comprende: un par de núcleos de talón que constituyen una porción de talón ; y una […]

Neumático de vehículo, del 3 de Abril de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo que comprende capas de cinturón (2a, 2b), dos costados , dos zonas de talón , cada una de ellas con al menos un núcleo de talón , […]

Imagen de 'Neumático'Neumático, del 31 de Octubre de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que comprende: una carcasa dispuesta toroidalmente a modo de puente entre un par de porciones de talón , presentando la carcasa una […]

Neumático para vehículo comercial ligero, del 8 de Octubre de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículo comercial ligero de tipo de construcción radial, que está realizado como neumático de hombros oblicuos, con una capa interna […]

Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, del 28 de Marzo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, en la que la capa portadora de resistencia presenta al menos un portador de resistencia que […]

Construcción radial en tejido íntegramente en acero para neumáticos de uso agrícola, del 7 de Junio de 2017, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un neumático de uso agrícola o forestal, que comprende: una parte de banda de rodadura circunferencial que incluye primera y segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .