Motocicleta incluyendo una unidad de medida.

Una motocicleta incluyendo una unidad de medida (38) incluyendo:



cajas de medida (102, 106);

una placa de dial (110) de instrumentos dispuestos en las cajas de medida (102, 106);

pantallas digitales (95, 96) dispuestas en la placa de dial (110); y

una lente (107) montada en las cajas de medida (102, 106) y que cubre una superficie superior de la placa de dial(110) constituyendo una región de cara de presentación,

donde: las cajas de medida (102, 106) están dispuestas en un agujero para medidores dispuestos en una cubierta demanillar (16) que cubre un manillar (7) para dirigir el vehículo;

las cajas de medida (102, 106) incluyen partes opacas (103, 104) que se extienden hacia la lente (107) y seextienden a la región de cara de presentación; y

elementos de manipulación de conmutadores (100, 101) para variar el modo de presentación en las pantallasdigitales (95, 96) están montados en las partes opacas (103, 104),

caracterizada porque

los elementos de manipulación de conmutadores (100, 101) se han previsto para uso al manipular los conmutadores(132) que están dispuestos en una placa de circuitos (108) dispuesta debajo de la placa de dial (110), incluyendoademás la unidad de medida (38) varillas (133) colocadas debajo de los extremos inferiores de los elementos demanipulación de conmutadores y encima de las secciones de detección de los conmutadores (132) para intervenirentre los elementos de manipulación de conmutadores (100, 101) y los conmutadores (132); y

las partes opacas (103, 104) incluyen partes de atrás (134) que se giran hacia la placa de dial (110) y cubren flancosde las varillas (133).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10167716.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: Inose,Koji.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J99/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.
  • B62K11/14 B62 […] › B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 11/00 Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos ruedas (accesorios perfilados partes carenadas que no forman cuerpo con el cuadro B62J; transmisión del accionamiento de ruedas desde el motor B62M). › Estructura del manillar o instalaciones sobre éste de mandos adaptados especialmente a ese manillar (puños de mando en sí B62K 23/02).

PDF original: ES-2388582_T3.pdf

 

Motocicleta incluyendo una unidad de medida.

Fragmento de la descripción:

Motocicleta incluyendo una unidad de medida

Campo técnico

Esta invención se refiere a una motocicleta incluyendo una unidad de medida, y más en concreto a una motocicleta incluyendo una unidad de medida que es capaz de presentar una forma externa nueva.

Antecedentes de la invención

Entre los vehículos de montar a horcajadas convencionales incluyendo motocicletas, en el documento de Patente japonesa número JP-A2006-96106, por ejemplo, se describe uno que está provisto de una cubierta secundaria que cubre la parte entre la circunferencia externa de la unidad de medida y la periferia del agujero de la cubierta de manillar en la que se ha de montar la unidad de medida. Según estos antecedentes de la invención, cuando la forma externa de la unidad de medida se ha de alterar para lograr un aspecto nuevo, la adaptación a la forma externa nueva de la unidad de medida es posible solamente cambiando la cubierta secundaria, pero no hay que cambiar la cubierta de manillar, y por lo tanto la adaptación a una forma nueva de la unidad de medida se puede llevar a cabo fácilmente.

Una motocicleta incluyendo una unidad de medida según el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce por EP 1 643 262 A1, EP 1 447 282 A2 o EP 1 970 243 A1.

Problema técnico

En general, los artículos provistos de una pantalla digital en la cara de presentación de la unidad de medida pueden tener varios conmutadores operativos incluyendo un conmutador de reseteo para la unidad de medida de viaje y un conmutador de puesta de reloj además de un velocímetro, un indicador de carburante y análogos. Dado que estos conmutadores se han previsto como conmutadores eléctricos en la placa de medida, es más fácil que la disposición de los medidores eléctricos disponga los conmutadores dentro de la cara de presentación de la unidad de medida, pero la colocación de tales conmutadores dentro de la cara de presentación de la unidad de medida puede hacer que la placa de dial que constituye la cara de presentación y los conmutadores se fundan visualmente conjuntamente y sean menos legibles por el motorista. Sin embargo, cualquier cubierta secundaria conocida, tal como la descrita en el documento de Patente japonesa número JP-A-2006-96106, solamente ha sido adaptable a la forma externa nueva de la unidad de medida, que no tiene en consideración la conveniencia de uso de la unidad de medida dentro de la zona de la cara de presentación.

Un objeto de esta invención es proporcionar una motocicleta incluyendo una unidad de medida que es capaz de presentar una forma externa nueva de la unidad de medida y que permite mejorar la facilidad operativa de los conmutadores en la cara de presentación.

Solución al problema

Este objeto se logra con una motocicleta según la reivindicación 1. Según la presente invención se facilita una motocicleta como se expone en la reivindicación 1. Se exponen realizaciones preferidas de la presente invención en las reivindicaciones dependientes anexas 2-6.

La invención tiene su primera característica consistente en que una motocicleta incluyendo una unidad de medida incluye cajas de medida; una placa de dial de instrumentos dispuestos en las cajas de medida; pantallas digitales dispuestas en la placa de dial; y una lente montada en las cajas de medida y que cubre una superficie superior de la placa de dial para constituir una región de cara de presentación, donde las cajas de medida están dispuestas en un agujero para medidores dispuestos en una cubierta de manillar que cubre un manillar para dirigir el vehículo; las cajas de medida incluyen partes opacas que se extienden hacia la lente y se extienden a la región de cara de presentación, y en las partes opacas se han montado elementos de manipulación de conmutadores para variar el modo de presentación en las pantallas digitales.

Además, los elementos de manipulación de conmutadores se han previsto para uso al manipular conmutadores que están dispuestos en una placa de circuitos dispuesta debajo de la placa de dial y la unidad de medida incluye además varillas colocadas debajo de los extremos inferiores de los elementos de manipulación de conmutadores y encima de secciones de detección de los conmutadores para intervenir entre los elementos de manipulación de conmutadores y los conmutadores, y las partes opacas incluyen partes de atrás que se giran hacia la placa de dial y cubren los flancos de la varilla.

La invención también tiene su segunda característica consistente en que las cajas de medida incluyen una caja cilíndrica superior incluyendo las partes opacas y una caja inferior que está unida a un extremo inferior de la caja superior y cuya superficie superior está abierta, y la lente está acoplada a un extremo superior de la caja superior.

La invención también tiene su tercera característica consistente en que la placa de dial es común a múltiples instrumentos y las regiones de visualización de los múltiples instrumentos están divididas por las partes opacas.

La invención también tiene su cuarta característica consistente en que una ranura está dispuesta en una parte de la placa de dial, y la varilla y su elemento de soporte se extienden verticalmente a través de la ranura.

La invención también tiene su quinta característica consistente en que los múltiples instrumentos incluyen un primer instrumento e instrumentos segundo y tercero separados uno de otro a izquierda y derecha delante del primer instrumento, y una de las partes opacas está dispuesta entre el primer instrumento y el segundo instrumento, y la otra de las partes opacas está dispuesta entre el primer instrumento y el tercer instrumento.

Además, la invención tiene su sexta característica consistente en que la cubierta de manillar tiene el agujero de comprobación de nivel de aceite para un cilindro maestro de freno; el agujero de comprobación de nivel de aceite está dispuesto en la parte inferior de una indentación formada en la cubierta de manillar; y las formas externas de las partes opacas son continuas a líneas de cresta circundantes que constituyen la indentación.

Efectos ventajosos de la invención

Según la invención que tiene la primera característica, dado que las cajas de medida tienen partes opacas que se abomban hacia la lente montada sobre las cajas de medida y los elementos de manipulación de conmutadores están dispuestos en estas partes opacas, la superficie superior de la unidad de medida, a saber la cara de presentación, puede recibir una forma externa nueva variando simplemente la forma de las partes opacas sin tener que variar la forma externa de la unidad de medida. Además, aunque los elementos de manipulación de conmutadores están dispuestos dentro de la región de cara de presentación, la placa de dial y los elementos de manipulación de conmutadores se pueden distinguir fácilmente uno de otro por las partes opacas, haciendo posible mejorar la facilidad de uso. Además, dado que los elementos de manipulación se pueden disponer utilizando positivamente el espacio dentro de la región de cara de presentación, el tamaño de la unidad de medida se puede reducir.

Además, dado que la varilla como un elemento de transmisión de operación entre los elementos de manipulación de conmutadores y los conmutadores están ocultados por las partes de atrás de las partes opacas, se mejora el aspecto externo del entorno de la placa de dial según se ve a través de la lente.

Además, según la invención que tiene la segunda característica, se puede hacer que sea innecesario encajar directamente los elementos de manipulación de conmutadores en la lente que es un elemento frágil y además la lente está encajada en la caja superior por unión, no hay necesidad de apretar conjuntamente la lente y la caja inferior, dando lugar a una mayor durabilidad de la lente.

Además, según la invención que tiene la tercera característica, cuando múltiples elementos de información incluyendo la velocidad del vehículo, la temperatura del agua refrigerante y la cantidad restante de aceite se han de indicar en la unidad de medida, dado que la región de visualización puede estar dividida por las partes opacas, la visibilidad de cada instrumento individual se puede mejorar donde se usa una placa de dial común.

Además, según la invención que tiene la cuarta característica, donde los elementos de manipulación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una motocicleta incluyendo una unidad de medida (38) incluyendo: cajas de medida (102, 106) ; una placa de dial (110) de instrumentos dispuestos en las cajas de medida (102, 106) ; pantallas digitales (95, 96) dispuestas en la placa de dial (110) ; y una lente (107) montada en las cajas de medida (102, 106) y que cubre una superficie superior de la placa de dial

(110) constituyendo una región de cara de presentación,

donde: las cajas de medida (102, 106) están dispuestas en un agujero para medidores dispuestos en una cubierta de manillar (16) que cubre un manillar (7) para dirigir el vehículo; las cajas de medida (102, 106) incluyen partes opacas (103, 104) que se extienden hacia la lente (107) y se

extienden a la región de cara de presentación; y

elementos de manipulación de conmutadores (100, 101) para variar el modo de presentación en las pantallas digitales (95, 96) están montados en las partes opacas (103, 104) , caracterizada porque los elementos de manipulación de conmutadores (100, 101) se han previsto para uso al manipular los conmutadores

(132) que están dispuestos en una placa de circuitos (108) dispuesta debajo de la placa de dial (110) , incluyendo además la unidad de medida (38) varillas (133) colocadas debajo de los extremos inferiores de los elementos de manipulación de conmutadores y encima de las secciones de detección de los conmutadores (132) para intervenir entre los elementos de manipulación de conmutadores (100, 101) y los conmutadores (132) ; y

las partes opacas (103, 104) incluyen partes de atrás (134) que se giran hacia la placa de dial (110) y cubren flancos de las varillas (133) .

2. La motocicleta según la reivindicación 1,

donde: las cajas de medida (102, 106) incluyen una caja cilíndrica superior (102) incluyendo las partes opacas y una caja inferior (106) que está unida a un extremo inferior de la caja superior (102) y cuya superficie superior está abierta; y

la lente (107) está unida a un extremo superior de la caja superior (102) .

3. La motocicleta según la reivindicación 1 o 2, donde: la placa de dial (110) es común a múltiples instrumentos (92, 93, 94) y las regiones de visualización de los múltiples instrumentos (92, 93, 94) están divididas por las partes opacas.

4. La motocicleta según la reivindicación 1, donde: ranuras (110a) están dispuestas en partes de la placa de dial (110) , y las varillas (133) y sus elementos de soporte (109) se extienden verticalmente a través de las ranuras (110a) .

5. La motocicleta según la reivindicación 3,

donde: los múltiples instrumentos incluyen un primer instrumento (92) e instrumentos segundo y tercero (93, 94) dispuesto separados uno de otro a la izquierda y a la derecha delante del primer instrumento (92) ; y

una de las partes opacas (103, 104) está dispuesta entre el primer instrumento (92) y el segundo instrumento (93) y otra de las partes opacas está dispuesta entre el primer instrumento (92) y el tercer instrumento (94) .

6. La motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5,

donde: la cubierta de manillar (16) tiene agujeros de comprobación de nivel de aceite (49) para un cilindro maestro de freno; los agujeros de comprobación de nivel de aceite (49) están dispuestos en la parte inferior de indentaciones (18j)

formadas en la cubierta de manillar (16) ; y las formas externas de las partes opacas (103, 104) son continuas a líneas de cresta circundantes (170, 171, 172,

173) que constituyen las indentaciones (18j) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Mando de velocidad, del 31 de Julio de 2020, de ITURBE HERAS, Javier: 1. Mando de velocidad, para vehículos, del tipo que comprende un puño alrededor del eje de un acelerador, caracterizado porque comprende […]

SISTEMA DUAL DE ACELERACIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMÁTICO DE DOS O MAS RUEDAS, del 4 de Mayo de 2017, de ARNAU SÁNCHEZ, Juan Miguel: El sistema está previsto para poder efectuar la aceleración de un vehículo de dos o más ruedas direccionado mediante un manillar y con cambio automático o mono […]

Vehículo, del 3 de Mayo de 2017, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo incluyendo: un bastidor que tiene una rueda motriz ; un motor que genera par para girar la rueda motriz ; un dispositivo de ajuste […]

Estructura de montaje de contrapeso de manillar de un vehículo de tipo montar a horcajadas, del 22 de Febrero de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de montaje de contrapeso de manillar de un vehículo de tipo montar a horcajadas que incluye: un tubo de manillar ; y un contrapeso […]

Vehículo que tiene una palanca de cambio en un manillar del mismo, del 4 de Enero de 2017, de BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC: Un vehículo que comprende: un cuadro ; al menos dos ruedas , unidas al cuadro ; un asiento a horcajadas , […]

Vehículo movido por motor, del 8 de Junio de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo movido por motor que incluye una unidad medidora dispuesta entre pilares de manillar izquierdo y derecho (16L, 16R) y que funciona usando un motor […]

Imagen de 'Sistema dual de aceleración de un vehículo automático de dos…'Sistema dual de aceleración de un vehículo automático de dos o más ruedas, del 30 de Noviembre de 2015, de ARNAU SÁNCHEZ, Juan Miguel: Sistema dual de aceleración de un vehículo automático de dos o más ruedas. El sistema está previsto para poder efectuar la aceleración de un vehículo […]

Imagen de 'EMPUÑADURA PARA MOTOCICLETA CON MECANISMO INTEGRADO DE ACTIVACIÓN…'EMPUÑADURA PARA MOTOCICLETA CON MECANISMO INTEGRADO DE ACTIVACIÓN DE LUCES, del 12 de Noviembre de 2015, de GONZÁLEZ DIAZ, Daniel: Empuñadura para motocicleta con mecanismo integrado de activación de luces que comprende, al menos, un interruptor integrado en el propio cuerpo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .