Estructura delantera de vehículo.

Una estructura delantera de vehículo, que incluye:

una tubería (11) de cabezal;



un tubo (17) de manillar dispuesto de manera dirigible en la tubería de cabezal;

un medio cuerpo trasero (44) de cubierta de manillar que puede girar integralmente con el tubo de manillar, el medio cuerpo trasero de cubierta de manillar para cubrir hacia atrás el tubo del manillar;

un medio cuerpo delantero (43) de cubierta de manillar que puede girar integralmente con el tubo del manillar, el medio cuerpo delantero (43) de cubierta de manillar para cubrir hacia delante el tubo de manillar, y

un miembro (46) de visera dispuesto en una porción superior delantera del medio cuerpo delantero de cubierta de manillar, el miembro de visera para proteger de la luz solar directa;

comprendiendo la estructura delantera de vehículo:

porciones (114L, 114R, 115L, 115R) de montaje de miembro de visera dispuestas en los extremos izquierdo y derecho del miembro de visera, porciones de montaje de miembro de visera para montar el miembro de visera, en el medio cuerpo delantero de cubierta de manillar; y los miembros (48, 48L, 48R) de adorno dispuestos en el medio cuerpo delantero de cubierta de manillar como para cubrir las porciones de montaje de miembro de visera; caracterizada porque los miembros de adorno tienen una porción trasera que se extiende hacia abajo y hacia atrás hasta un lado del medio cuerpo trasero de cubierta de manillar; y

el miembro (48) de adorno cubre hacia delante la porción (47) de contacto conformada por el medio cuerpo delantero (43) de cubierta de manillar y el medio cuerpo trasero (44) de cubierta de manillar.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09171003.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: YOSHIDA,NAOKI, TAKAHASHI,DAISUKE, HASHIMOTO,YOSHIHARU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J17/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 17/00 Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar. › Parabrisas.

PDF original: ES-2541920_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estructura delantera de vehículo

Campo técnico

La presente invención se refiere a una estructura delantera de vehículo mejorada que tiene un miembro de visera para proteger de la luz solar directa dispuesto sobre una cubierta de manillar.

Técnica anterior

El vehículo conocido incluye una cubierta de manillar que forma parte de la cubierta de carrocería de vehículo y que cubre el tubo de manillar (véase, por ejemplo, el documento patente 1) .

[Documento patente 1] Patente japonesa abierta a inspección pública nº 2007-76592 (véase la figura 3)

Haciendo referencia a la figura 3 del documento patente 1, la cubierta 50 de manillar (los mismos números de referencia que se usan en el documento patente 1 se utilizarán para denotar ésta y otras partes que se describirán a continuación) para cubrir un manillar como un tubo de manillar incluye un medio cuerpo delantero 51 de cubierta de manillar y un medio cuerpo trasero 52 de cubierta de manillar.

El medio cuerpo delantero 51 de cubierta de manillar incluye una abertura 54 de faro en la que se va disponer un faro. El medio cuerpo trasero 52 de cubierta de manillar incluye una abertura medidora 57 en la que se va a disponer un medidor.

Si se considera una disposición para montar la cubierta 50 de manillar con un miembro de visera en el vehículo descrito en el documento patente 1, se expone una porción del montaje para disponer en el miembro de visera y montar en la cubierta 50 de manillar en la superficie de la cubierta 50 de manillar. La porción de montaje expuesta ofrece espacio para mejoras en términos de apariencia del vehículo.

Divulgación de la invención

Problema a resolver por la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar una técnica que puede mejorar la apariencia del vehículo en una estructura delantera de vehículo que tiene un miembro de visera.

El documento EP 1803635 describe un sistema de parabrisas del tipo de vehículo de montar en asiento.

Medios para resolver el problema Para lograr el objeto anterior, la presente invención proporciona una mejora para una estructura delantera de vehículo de acuerdo con la reivindicación 1.

La estructura delantera de vehículo mejorada de acuerdo con la presente invención incluye los miembros de adorno que están dispuestos en el medio cuerpo delantero de cubierta de manillar de modo que cubran las porciones de montaje del miembro de visera dispuestas en el miembro de visera. Las porciones de montaje del miembro de visera cubiertas de los miembros de adorno ayudan a perfeccionar la apariencia de las partes de todo el miembro de visera.

Además, los miembros de adorno tienen una porción trasera que se extiende hasta el lado del medio cuerpo trasero de cubierta de manillar. La porción de contacto entre el medio cuerpo delantero de cubierta de manillar y el medio cuerpo trasero de cubierta de manillar está cubierta en los miembros de adorno. La porción de contacto que está cubierta en los miembros de adorno ayuda a perfeccionar la apariencia de la cubierta del manillar.

Según una realización preferida, el medio cuerpo delantero de cubierta de manillar incluye una lente de un faro, estando la lente dispuesta hacia abajo del miembro de visera; el miembro de visera tiene sus contornos dispuestos de modo que sigan a lo largo de porciones izquierda y derecha de contorno de la lente y de tal manera que la lente y el miembro de visera sean continuas entre sí; y los miembros de adorno están dispuestos de modo que sigan a lo 60 largo de los extremos izquierdo y derecho de la lente.

En esta realización de la invención, el miembro de visera tiene contornos que están dispuestos de modo que sigan a lo largo de las porciones izquierda y derecha de contorno de la lente del faro y de tal manera que la lente y el miembro de visera sean continuos entre sí. Esto permite que las líneas de las porciones izquierda y derecha de 65 contorno de la lente sean continuas con los miembros de visera.

Además, los miembros de adorno están dispuestos de modo que sigan a lo largo de los extremos izquierdo y derecho de la lente. La línea entre la lente y los miembros de adorno se puede por ello mejorar.

El miembro de visera y el miembro de adorno están dispuestos de modo que sigan a lo largo de las porciones 5 izquierda y derecha del contorno y los extremos de la lente. Esto le da a la parte delantera del vehículo un aspecto característico.

De acuerdo con una realización adicional de la presente invención, el medio cuerpo trasero de cubierta de manillar incluye una unidad de medidor montada en él; y los miembros de adorno están dispuestos de modo que sigan a lo largo de las superficies laterales de la unidad de medidor.

En la estructura delantera de vehículo mejorada de acuerdo con esta realización adicional, el medio cuerpo trasero de cubierta de manillar incluye la unidad de medidor montada en él; y los miembros de adorno están dispuestos de modo que sigan a lo largo de las superficies laterales de la unidad de medidor. Los miembros de adorno están hechos para seguir a lo largo de las superficies laterales de la unidad de medidor, además de al medio cuerpo trasero de cubierta de manillar. Esto mejora adicionalmente el aspecto de las partes de toda la unidad de medidor.

Breve descripción de los dibujos

[Figura 1] La figura 1 es una vista en alzado lateral que muestra un vehículo de acuerdo con la presente invención.

[Figura 2] La figura 2 es una vista en alzado lateral que muestra una porción delantera de vehículo de acuerdo con la presente invención.

[Figura 3] La figura 3 es una vista sobre la flecha 3 de la figura. 2.

[Figura 4] La figura 4 es una vista sobre la flecha 4 de la figura. 2.

[Figura 5] La figura 5 es una vista delantera que muestra la porción delantera de vehículo de acuerdo con la presente invención.

[Figura 6] La figura 6 es una vista en despiece ordenado que muestra una cubierta de manillar de acuerdo con la presente invención.

[Figura 7] La figura 7 es una vista en alzado lateral para ilustrar que un medio cuerpo trasero de cubierta de manillar y un faro están soportados mediante un miembro de tirante de acuerdo con la presente invención.

[Figura 8] La figura 8 es una vista en alzado posterior para ilustrar que un miembro de tapa puede ser retirado de, o montado en, una porción recortada formada en un medio cuerpo delantero de cubierta de manillar de acuerdo con la presente invención.

[Figura 9] La figura 9 es una vista en alzado posterior para ilustrar que se puede pasar una columna de un parabrisas a través de una porción cortada formada en el medio cuerpo delantero de cubierta de manillar de acuerdo con la presente invención.

[Figura 10] La figura 10 es una vista en perspectiva en despiece ordenado que muestra las partes de toda la cubierta de manillar de acuerdo con la presente invención.

[Figuras 11 (a) y 11 (b) ] Las figuras 11 (a) y 11 (b) son ilustraciones de un miembro de visera de acuerdo con la presente invención.

[Figura 12] La figura 12 es una vista en sección transversal para ilustrar la posición del miembro de visera con respecto a la posición de la cubierta de manillar de acuerdo con la presente invención.

[Figuras 13 (a) y 13 (b) ] Las figuras 13 (a) y 13 (b) son ilustraciones para describir el funcionamiento del miembro de visera montado en la cubierta de manillar de acuerdo con la presente invención.

[Figura 14] La figura 14 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 14-14 de la figura 8, que ilustra el efecto.

Mejor modo de llevar a cabo la invención

El mejor modo de llevar a cabo la presente invención se describirá a continuación con referencia a los dibujos adjuntos. En los dibujos, "arriba", "abajo", "izquierda", "derecha", "delantero" y "trasero" indican, respectivamente, las 65 direcciones con referencia al conductor del vehículo. Los dibujos se deberán ver en la dirección de los números de referencia.

La figura 1 es una vista en alzado lateral que muestra un vehículo de acuerdo con la presente invención. La motocicleta 10 es, en cuanto a vehículo, un tipo de motocicleta de piso bajo. La motocicleta 10 incluye un bastidor de carrocería de vehículo que está formado por un bastidor principal 12 que se extiende desde una tubería 11 de 5 cabezal y que tiene forma de U en una vista lateral, y que se extiende desde el bastidor principal 12 en un carril 13 de asiento. La motocicleta 10 incluye adicionalmente una horquilla delantera 15, un tubo 17 de manillar, una unidad 18 de potencia, un amortiguador trasero 22, un asiento 23 en tándem, un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura delantera de vehículo, que incluye:

una tubería (11) de cabezal;

un tubo (17) de manillar dispuesto de manera dirigible en la tubería de cabezal;

un medio cuerpo trasero (44) de cubierta de manillar que puede girar integralmente con el tubo de manillar, el medio 10 cuerpo trasero de cubierta de manillar para cubrir hacia atrás el tubo del manillar;

un medio cuerpo delantero (43) de cubierta de manillar que puede girar integralmente con el tubo del manillar, el medio cuerpo delantero (43) de cubierta de manillar para cubrir hacia delante el tubo de manillar, y un miembro (46) de visera dispuesto en una porción superior delantera del medio cuerpo delantero de cubierta de manillar, el miembro de visera para proteger de la luz solar directa;

comprendiendo la estructura delantera de vehículo:

porciones (114L, 114R, 115L, 115R) de montaje de miembro de visera dispuestas en los extremos izquierdo y derecho del miembro de visera, porciones de montaje de miembro de visera para montar el miembro de visera, en el medio cuerpo delantero de cubierta de manillar; y los miembros (48, 48L, 48R) de adorno dispuestos en el medio cuerpo delantero de cubierta de manillar como para cubrir las porciones de montaje de miembro de visera;

caracterizada porque los miembros de adorno tienen una porción trasera que se extiende hacia abajo y hacia atrás hasta un lado del medio cuerpo trasero de cubierta de manillar; y el miembro (48) de adorno cubre hacia delante la porción (47) de contacto conformada por el medio cuerpo delantero (43) de cubierta de manillar y el medio cuerpo trasero (44) de cubierta de manillar. 30

2. La estructura delantera de vehículo de acuerdo con la reivindicación 1, en la que:

el medio cuerpo delantero de cubierta de manillar incluye una lente de un faro (54) , estando dispuesta la lente hacia abajo del miembro de visera;

el miembro de visera tiene contornos (58, 59) dispuestos de modo que siguen a lo largo de porciones izquierda y derecha de contorno de la lente y de tal manera que la lente y el miembro de visera son continuos entre sí; y los miembros de adorno están dispuestos de modo que siguen a lo largo de los extremos izquierdo y derecho de la 40 lente.

3. La estructura delantera de vehículo de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que:

el medio cuerpo trasero de cubierta de manillar incluye una unidad (52) de medidor montada en él; y 45 los miembros de adorno están dispuestos de modo que siguen a lo largo de superficies laterales de la unidad de medidor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de limpiaparabrisas para un vehículo, del 8 de Enero de 2020, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Conjunto de parabrisas para un vehículo , que comprende: - un grupo de panel de parabrisas que comprende un panel de parabrisas y una estructura […]

Estructura delantera de un vehículo de tipo de montura a horcajadas, del 23 de Mayo de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura delantera para un vehiculo de tipo de montura a horcajadas que incluye: una cubierta que cubre una parte frontal de un cuerpo de vehiculo; y una pantalla […]

Motocicleta, del 25 de Abril de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta incluyendo: un tubo delantero dispuesto en una porción delantera de un bastidor ; un manillar soportado […]

Estructura delantera de una motocicleta, del 29 de Noviembre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura delantera de una motocicleta, incluyendo: un manillar soportado por un tubo delantero y dirigible por un motorista; un parabrisas […]

Sistema de parabrisas móvil para vehículos, del 31 de Mayo de 2017, de CRUZ MARTÍNEZ, Jorge: Sistema de parabrisas móvil para vehículos, especialmente motocicletas, que utiliza un sistema por el cual el usuario acciona un mecanismo que desplaza […]

Dispositivo de parabrisas para motocicleta, del 5 de Abril de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un dispositivo de parabrisas para una motocicleta, que comprende un carenado delantero para cubrir una parte delantera de una carrocería de vehículo y una pantalla […]

Estructura de entrada de viento de marcha en un vehículo tipo motocicleta, del 26 de Octubre de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Estructura de entrada de viento de marcha para un vehículo tipo motocicleta, que comprende: un visor del panel de instrumentos que cubre un panel […]

MOTOCICLETA, del 27 de Diciembre de 2011, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una motocicleta, incluyendo unos medios de regulación de posición de parabrisas, que tiene: un parabrisas ; unos primeros medios de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .