Máquina de trabajo de mano movida por motor de gas.

Una máquina de trabajo de mano movida por motor de gas (10), incluyendo:



un cartucho de gas cilíndrico (21) que contiene un gas combustible licuado (25) y que tiene una boquilla de descarga(23) para suministrar desde ella el gas combustible, teniendo el cartucho de gas (21) un eje central (35) que pasa através de la boquilla de descarga (23);

un cuerpo de máquina (14) incluyendo un motor (15) capaz de funcionar con el gas combustible (25) suministradodesde la boquilla de descarga (23) del cartucho de gas (21), teniendo el cuerpo de máquina (14) una superficieinferior (14a); y

una unidad de trabajo (13) movida por el motor (15), caracterizada porque cuando la máquina de trabajo de mano(10) está dispuesta en una posición normal de reposo en la que la máquina de trabajo de mano (10) está colocadaen un plano horizontal (34), estando plana la superficie inferior (14a) del cuerpo de máquina (14) en el planohorizontal (34), el cartucho de gas (21) está dispuesto en una posición sustancialmente vertical con la boquilla dedescarga (23) dirigida hacia abajo mientras el eje central (35) del cartucho de gas (21) se extiende sustancialmenteperpendicular al plano horizontal (34).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11160006.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: AZUMA,KOICHI, Furuya,Kentaro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D34/416 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 34/00 Segadoras (combinadas con aparatos que realizan otra operación durante la siega A01D 37/00 - A01D 41/00, A01D 43/00; convertibles en aparatos para otro uso distinto a la siega o capaces de realizar otras operaciones además de la siega A01D 42/00 ); Aparatos de corte de las cosechadoras. › cortadores en forma de hilo flexible.
  • A01D34/90 A01D 34/00 […] › para ser llevados por el operario.
  • A01D46/253 A01D […] › A01D 46/00 Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos. › Dispositivos portátiles motorizados para la recogida de fruta.
  • A01G3/00 A01 […] › A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › Instrumentos de corte especialmente adaptados para la horticultura; Desramado de árboles en pie (desramadoras A01G 23/095).
  • A01G3/033 A01G […] › A01G 3/00 Instrumentos de corte especialmente adaptados para la horticultura; Desramado de árboles en pie (desramadoras A01G 23/095). › con las hojas accionadas por un motor.
  • A01G3/06 A01G 3/00 […] › Cortadoras de bordes o cizallas portátiles para césped.
  • A01M15/00 A01 […] › A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › Lanzallamas especialmente adaptados a los fines que se refiere la presente subclase.
  • A01M19/00 A01M […] › Aparatos para la destrucción de animales dañinos, que no sean insectos por medio de agua caliente, vapor, aire caliente o electricidad (circuitos eléctricos a tal efecto H05C).
  • A01M21/04 A01M […] › A01M 21/00 Aparatos para la destrucción de vegetales indeseables, p. ej. malas hierbas (lucha contra la vegetación indeseable en carreteras o vías férreas E01H 11/00). › Aparatos para la destrucción por medio de vapor, productos químicos, fuego o electricidad.
  • A01M7/00 A01M […] › Adaptaciones o disposiciones especiales de los aparatos de pulverización de líquidos para los fines a los que se refiere la presente subclase.
  • F02B43/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (plantas de turbinas de gas F02C; plantas de motores de desplazamiento positivo de gas caliente o de productos de combustión F02G). › Motores caracterizados porque funcionan con combustibles gaseosos; Plantas motrices que incluyen tales motores (motores caracterizados por tener una carga de aire y de gas inflamada por encendido por compresión de un combustible adicional F02B 7/06; motores transformables capaces de consumir un gas y pasar a consumir un combustible diferente F02B 69/04).
  • F02M21/00 F02 […] › F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.Aparatos para alimentar los motores con combustibles no líquidos, p. ej. con combustibles gaseosos almacenados bajo forma líquida.

PDF original: ES-2384950_T3.pdf

 

Máquina de trabajo de mano movida por motor de gas.

Fragmento de la descripción:

Máquina de trabajo de mano movida por motor de gas La presente invención se refiere a una máquina de trabajo de mano que tiene una unidad de trabajo movida por un motor de gas capaz de funcionar con un gas combustible suministrado desde un cartucho de gas.

Las máquinas de trabajo de mano del tipo en cuestión incluyen desbrozadoras equipadas con una fuente de potencia formada por un motor de gas. Un ejemplo típico de tales desbrozadoras movidas por motor de gas se describe en la publicación de la Solicitud del Modelo de Utilidad japonés (JP-U-A) número 03-116.751. La desbrozadora descrita incluye una caja de cartucho asociada con el motor de gas y configurada para mantener un cartucho de gas en una posición sustancialmente horizontal. En la operación, un gas combustible licuado mantenido en el cartucho de gas es suministrado desde una boquilla de descarga del cartucho de gas al motor para mover el motor, y el motor mueve rotativamente una cuchilla de corte como una unidad de trabajo para efectuar por ello una operación de desbroce deseada.

En la desbrozadora mostrada en JP-U 03-116.751, el cartucho de gas está dispuesto en una posición horizontal con la boquilla de descarga dirigida hacia la cuchilla de corte. Con esta disposición, cuando la desbrozadora se usa como una cortadora de plantas y hierbas indeseadas, la cuchilla de corte está dispuesta en una posición más baja que una posición del motor y, por lo tanto, el cartucho de gas está dispuesto en una primera posición inclinada donde la boquilla de descarga se dirige oblicuamente hacia abajo. Durante la operación de corte de plantas y hierbas indeseadas, el gas combustible licuado mantenido en el cartucho es suministrado en la fase líquido al motor.

Alternativamente, cuando la desbrozadora se usa como una cortadora de ramas de árboles, la cuchilla de corte se dispone en una posición más alta que el motor y, por lo tanto, el cartucho de gas está dispuesto en una segunda posición inclinada donde la boquilla de descarga se dirige oblicuamente hacia arriba. Durante la operación de corte de ramas de árboles, el gas combustible licuado es suministrado en la fase gas al motor. El gas combustible licuado, cuando sale del cartucho de gas en la fase gas, permite que la cantidad de gas licuado correspondiente se vaporice dentro del cartucho de gas, lo que quitará una gran cantidad de calor del cartucho de gas debido al calor latente de la vaporización. Por lo tanto, es probable que el cartucho de gas se enfríe excesivamente con el resultado de que la vaporización del gas combustible licuado sea insuficiente para asegurar una alimentación suave de gas combustible al motor incluso cuando todavía quede una cierta cantidad de gas combustible licuado dentro del cartucho de gas.

Teniendo presentes los inconvenientes anteriores de la técnica anterior, un objeto de la presente invención es proporcionar una máquina de trabajo de mano movida por motor de gas que tiene características estructurales que permiten que un gas combustible licuado mantenido en un cartucho de gas pueda ser suministrado en la fase líquido desde una boquilla de descarga del cartucho de gas a un motor con la eficiencia máxima independientemente de las variaciones de la posición de la máquina de trabajo de mano durante el uso.

Según la presente invención, se facilita una máquina de trabajo de mano movida por motor de gas, incluyendo: un cartucho de gas cilíndrico que contiene un gas combustible licuado y que tiene una boquilla de descarga para suministrar el gas combustible desde ella, teniendo el cartucho de gas un eje central que pasa a través de la boquilla de descarga; un cuerpo de máquina incluyendo un motor capaz de funcionar con el gas combustible suministrado desde la boquilla de descarga del cartucho de gas, teniendo el cuerpo de máquina una superficie inferior; y una unidad de trabajo movida por el motor, donde cuando la máquina de trabajo de mano está dispuesta en una posición normal de reposo en la que la máquina de trabajo de mano está colocada en un plano horizontal, estando plana la superficie del cuerpo de máquina en el plano horizontal, el cartucho de gas está dispuesto en una posición sustancialmente vertical con la boquilla de descarga dirigida hacia abajo mientras el eje central del cartucho de gas se extiende sustancialmente perpendicular al plano horizontal.

Con esta disposición, la boquilla de descarga del cartucho de gas puede mantener su posición dirigida hacia abajo incluso cuando el cartucho de gas se bascule hacia delante o hacia atrás dependiendo de la forma de uso de la máquina de trabajo de mano movida por motor de gas. Así, el gas combustible mantenido en el cartucho de gas puede ser suministrado en la fase líquido desde la boquilla de descarga al motor con alta eficiencia.

En una forma preferida de la invención, el motor incluye un cárter de motor, y el cuerpo de máquina incluye una unidad de sujeción de cartucho para sujetar el cartucho de gas, estando formada la unidad de sujeción de cartucho integralmente con el cárter de motor.

Preferiblemente, la unidad de sujeción de cartucho incluye un mecanismo de rotación de cartucho para girar el cartucho de gas alrededor de su eje central mientras el cartucho de gas se mantiene en la unidad de sujeción de cartucho. Esta disposición es especialmente ventajosa cuando el cartucho de gas se mantiene en una posición inclinada durante el uso de la máquina de trabajo de mano. Cuando el cartucho de gas gira alrededor de su eje central, un tubo de descarga de carburante en forma de L que tiene la boquilla de descarga en su extremo exterior y una entrada de carburante en su extremo interior se desplaza desde una primera posición en la que la entrada de carburante mira en una dirección oblicua hacia arriba, a una segunda posición en la que la entrada de carburante

mira en una dirección oblicua hacia abajo. Cuando está dispuesto en la segunda posición, el tubo de descarga de carburante todavía es capaz de introducir el gas combustible desde la entrada de carburante hasta que un nivel de líquido del gas combustible caiga a un nivel situado inmediatamente debajo de la entrada de carburante. Girando así el cartucho de gas alrededor de su eje central, es posible utilizar el gas combustible en el cartucho de gas con la eficiencia máxima en particular cuando el cartucho de gas se bascula hacia delante o hacia atrás dependiendo de la forma de uso de la máquina de trabajo de mano.

Preferiblemente, la unidad de sujeción de cartucho incluye una caja de cartucho formada integralmente con el cárter de motor para recibir el cartucho de gas, y una cubierta de cartucho para cubrir el cartucho de gas mientras el cartucho de gas se recibe en la caja de cartucho, estando conectada la cubierta de cartucho pivotantemente a la caja de cartucho y pudiendo moverse de modo que experimente un movimiento pivotante entre una posición abierta en la que la caja de cartucho está abierta, y una posición cerrada en la que la caja de cartucho está cerrada. El mecanismo de rotación de cartucho incluye una palanca operativa operable manualmente para girar el cartucho de gas alrededor de su eje central, sobresaliendo la palanca operativa hacia fuera de la cubierta de cartucho cuando la cubierta de cartucho está dispuesta en la posición cerrada. La cubierta de cartucho está configurada de tal manera que la cubierta de cartucho se pueda abrir y cerrar cuando la palanca operativa esté dispuesta en una posición predeterminada donde se pueda minimizar una cantidad de gas combustible que quede sin usar en la fase líquido dentro del cartucho de gas. Con esta disposición, es posible reducir el número de operaciones de la palanca operativa por el operador humano, y esto mejorará la usabilidad de la máquina de trabajo de mano.

Preferiblemente, la unidad de sujeción de cartucho incluye un paso de flujo de gas combustible a través del que el gas combustible procedente de la boquilla de descarga del cartucho de gas es suministrado al motor, una válvula de encendido-apagado dispuesta a través del paso de flujo de gas combustible para abrir y cerrar el paso de flujo de gas combustible, y un botón selector operable manualmente para conmutar el estado de encendido-apagado de la válvula de encendido-apagado, donde el botón selector está configurado para poder abrir la cubierta de cartucho cuando el botón selector esté dispuesto en una posición de cierre de válvula en la que la válvula de encendidoapagado es conmutada al estado apagado. En virtud del botón selector, es posible mantener la cubierta de cartucho en la posición cerrada mientras la válvula de encendido-apagado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de trabajo de mano movida por motor de gas (10) , incluyendo:

un cartucho de gas cilíndrico (21) que contiene un gas combustible licuado (25) y que tiene una boquilla de descarga (23) para suministrar desde ella el gas combustible, teniendo el cartucho de gas (21) un eje central (35) que pasa a través de la boquilla de descarga (23) ;

un cuerpo de máquina (14) incluyendo un motor (15) capaz de funcionar con el gas combustible (25) suministrado desde la boquilla de descarga (23) del cartucho de gas (21) , teniendo el cuerpo de máquina (14) una superficie inferior (14a) ; y una unidad de trabajo (13) movida por el motor (15) , caracterizada porque cuando la máquina de trabajo de mano (10) está dispuesta en una posición normal de reposo en la que la máquina de trabajo de mano (10) está colocada en un plano horizontal (34) , estando plana la superficie inferior (14a) del cuerpo de máquina (14) en el plano horizontal (34) , el cartucho de gas (21) está dispuesto en una posición sustancialmente vertical con la boquilla de descarga (23) dirigida hacia abajo mientras el eje central (35) del cartucho de gas (21) se extiende sustancialmente perpendicular al plano horizontal (34) .

2. La máquina de trabajo de mano movida por motor de gas según la reivindicación 1, donde el motor (15) incluye un cárter de motor (16) , y el cuerpo de máquina (14) incluye una unidad de sujeción de cartucho (20) para sujetar el cartucho de gas (21) , estando formada la unidad de sujeción de cartucho (20) integralmente con el cárter de motor (16) .

3. La máquina de trabajo de mano movida por motor de gas según la reivindicación 2, donde la unidad de sujeción de cartucho (20) incluye un mecanismo de rotación de cartucho (47) para girar el cartucho de gas (21) alrededor de su eje central (35) mientras el cartucho de gas (21) se sujeta en la unidad de sujeción de cartucho (20) .

4. La máquina de trabajo de mano movida por motor de gas según la reivindicación 3, donde la unidad de sujeción de cartucho (20) incluye una caja de cartucho (36) formada integralmente con el cárter de motor (16) para recibir el cartucho de gas (21) , y una cubierta de cartucho (32) para cubrir el cartucho de gas (21) mientras el cartucho de gas

(21) está recibido en la caja de cartucho (36) , estando conectada la cubierta de cartucho (32) pivotantemente a la caja de cartucho (36) y siendo móvil de modo que experimente movimiento pivotante entre una posición abierta en la que la caja de cartucho (36) está abierta, y una posición cerrada en la que la caja de cartucho (36) está cerrada, donde el mecanismo de rotación de cartucho (47) incluye una palanca operativa (64) operable manualmente para girar el cartucho de gas (21) alrededor de su eje central (35) , sobresaliendo la palanca operativa (64) hacia fuera de la cubierta de cartucho (32) cuando la cubierta de cartucho (32) está dispuesta en la posición cerrada, y donde la cubierta de cartucho (32) está configurada de tal manera que la cubierta de cartucho (32) se pueda abrir y cerrar cuando la palanca operativa (64) esté dispuesta en una posición predeterminada donde se pueda minimizar una cantidad de gas combustible que quede sin usar en la fase líquido dentro del cartucho de gas (21) .

5. La máquina de trabajo de mano movida por motor de gas según la reivindicación 4, donde la unidad de sujeción de cartucho (20) incluye un paso de flujo de gas combustible (41) a través del que el gas combustible (25) de la boquilla de descarga (21) del cartucho de gas (21) es suministrado al motor (15) , una válvula de encendido-apagado (42) dispuesta a través del paso de flujo de gas combustible (41) para abrir y cerrar el paso de flujo de gas combustible (41) , y un botón selector (43) operable manualmente para conmutar el estado de encendido-apagado de la válvula de encendido-apagado (42) , donde el botón selector (43) está configurado para poder abrir la cubierta de cartucho (32) cuando el botón selector (43) esté dispuesto en una posición de cierre de válvula en la que la válvula de encendido-apagado (42) es conmutada al estado apagado.

6. La máquina de trabajo de mano movida por motor de gas según la reivindicación 4, donde el cartucho de gas (21) se puede recibir en la caja de cartucho (36) desplazándolo en una dirección horizontal manteniendo al mismo tiempo la posición vertical, donde la unidad de sujeción de cartucho (20) incluye:

un retén de boquilla (38) para retener la boquilla de descarga (23) del cartucho de gas (21) ;

una primera ranura de guía (56, 74, 77) y una segunda ranura de guía (57, 78) que se extienden a lo largo de la dirección horizontal para guiar la boquilla de descarga (23) a una posición de espera mientras guía la boquilla de descarga (23) y una pestaña de conexión (22) , respectivamente, del cartucho de gas (21) cuando el cartucho de gas (21) es desplazado en la dirección horizontal, donde cuando el cartucho de gas (21) está dispuesto en la posición de espera, la boquilla de descarga (23) del cartucho de gas (21) está alineada con y dispuesta directamente encima del retén de boquilla (38) ; y medios de empuje (93) en la cubierta de cartucho (32) para empujar el cartucho de gas (21) en una dirección hacia abajo para mover el cartucho de gas (21) desde la posición de espera a una posición de carga donde la boquilla de descarga (23) del cartucho de gas (21) es retenida en el retén de boquilla (38) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de recuento de insectos rastreros, sistema y método para indicar infestación de insectos rastreros y determinación de un momento para tratamiento y/o control de dichos insectos, del 4 de Septiembre de 2019, de Stichting Wageningen Research: Dispositivo de recuento de insectos rastreros para determinar un número de ácaros rojos de aves de corral, en una instalación avícola, durante un […]

Métodos para la eliminación y control de infestaciones de artrópodos en el interior de viviendas, del 5 de Junio de 2019, de Maria Beug-Deeb Inc. DBA T&M Associates: Un método para controlar las infestaciones de plagas de artrópodos en un espacio interior de vivienda, que se caracteriza porque dicho método […]

SISTEMA PARA LA ELIMINACIÓN DE PARÁSITOS ADHERIDOS A LOS PECES POR MEDIO DE LA APLICACIÓN DIRECTA DE ELECTRICIDAD A LOS PECES QUE PROVOCA LA REMOCIÓN DE LOS PARÁSITOS SIN DAÑAR A LOS PECES., del 24 de Mayo de 2018, de ÁLVAREZ GATICA, Raúl Hernán: Sistema para la eliminación de los parásitos adheridos a los peces por medio de la aplicación directa de electricidad a los peces, lo que […]

Imagen de 'Proceso para tratar el residuo de pescado'Proceso para tratar el residuo de pescado, del 22 de Diciembre de 2014, de BILEGA ENERGÍA, S.L: Proceso para tratar el residuo de pescado. La presente invención se refiere a un proceso para tratar el residuo de pescado, eliminando […]

Imagen de 'SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE PLAGAS URBANAS, PARTICULARMENTE…'SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE PLAGAS URBANAS, PARTICULARMENTE APTO PARA ELIMINAR INSECTOS U OTROS ARTRÓPODOS, del 24 de Julio de 2014, de HIGIENE AMBIENTAL CONSULTING, S.L: Sistema y procedimiento para el control de plagas urbanas, particularmente apto para eliminar insectos u otros artrópodos. El sistema comprende una fuente de un gas a presión […]

Calentador de fluidos, del 4 de Junio de 2014, de PIPERS OPERATIONS LIMITED: Un calentador de fluidos capaz de calentar un flujo de fluido a una temperatura deseada, teniendo dicho calentador de fluido una entrada de fluido [12] […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ELIMINAR PARASITOS DE LOS DESPERDICIOS…'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ELIMINAR PARASITOS DE LOS DESPERDICIOS VERTIDOS AL MAR, del 4 de Febrero de 2011, de TECNOLOGIA MARINA XIMO, S.L: Procedimiento y aparato para eliminar parásitos de los desperdicios vertidos al mar que recibe las vísceras y desperdicios de pescado de una […]

MÉTODO DE DESINFECCIÓN EN PARTICULAR PARA OBRAS DE ARTE, del 29 de Noviembre de 2011, de FINANZIARIA UNTERLAND S.P.A: Un método de desinfección, en particular para obras de arte, que comprende las etapas de producir una hermeticidad moderada de un ambiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .