Transelevador.

Transelevador que comprende un bastidor inferior (3) que tiene ruedas móviles (9,

11) que pueden desplazarse libremente a lo largo de un carril o carriles (2) en sus partes extremas frontal y posterior, extendiéndose verticalmente desde dichas partes extremas frontal y posterior del bastidor inferior unas barras de soporte frontal y posterior (5F, 5R), respectivamente; un bastidor superior (6) que conecta las partes 5 extremas superiores de dichas barras de soporte frontal y posterior (5F, 5R) y una plataforma (4) que es guiada por dichas barras de soporte frontal y posterior para ser elevada y descendida libremente;

en el que dicho bastidor superior (6) comprende una parte principal formada por una primera placa (6a) que sigue una dirección vertical y que comprende unas extensiones frontal y posterior (L) que se extienden en una dirección frontal y posterior de dicho transelevador y unas partes (Fj, Rj) de conexión de mástil que se extienden hacia abajo desde ambos extremos de las extensiones frontal y posterior, respectivamente; y una parte de refuerzo formada por una segunda placa (6b) que sigue una dirección horizontal que se extiende en una dirección de anchura de dicho transelevador y que se extiende en la dirección frontal y posterior de dicho transelevador;

en el que dichas partes (Fj, Rj) de conexión de mástil frontal y posterior de la parte principal (6a) están conectadas a dichas barras (5F, 5R) de soporte frontal y posterior mediante tornillos, respectivamente, siendo forzadas al mismo tiempo contra superficies laterales de dichas barras de soporte frontal y posterior, respectivamente; caracterizado por el hecho de que:

dicho bastidor superior (6) comprende un par de partes (6L(6), 6R(6)) de bastidor izquierda y derecha constituidas por dicha parte principal (6a) y dicha parte (6b) de refuerzo; y

dicho par de partes (6L(6), 6R(6)) de bastidor izquierda y derecha están conectadas a dichas barras (5F, 5R) de soporte frontal y posterior, respectivamente, en un estado en el que las barras (5F, 5R) de soporte frontal y posterior quedan colocadas entre dichas partes (6L(6), 6R(6)) de bastidor izquierda y derecha.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11195426.

Solicitante: DAIFUKU CO., LTD..

Inventor/es: IWATA,MASASHIGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › mecánicos.
  • B66F9/07 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Dispositivos para almacenar desde el suelo hasta el techo, p. ej. apiladoras.

PDF original: ES-2469365_T3.pdf

 

Transelevador.

Fragmento de la descripción:

Transelevador

Antecedentes de la invenciïn 1) Campo de la invenciïn La presente invenciïn se refiere a un transelevador, de forma especïfica, a un transelevador que incluye un bastidor inferior que tiene ruedas mïviles que pueden desplazarse a lo largo de unos carriles en las partes extremas frontal y posterior del bastidor, extendiïndose verticalmente desde las partes extremas frontal y posterior del bastidor inferior unas barras de soporte frontal y posterior, un bastidor superior que conecta entre sï los extremos superiores de las barras de soporte frontal y posterior y una plataforma que es guiada por las barras de soporte frontal y posterior.

2) Tïcnica relacionada Un transelevador de este tipo se usa generalmente para almacenar artïculos en estanterïas de almacenamiento que tienen espacios de almacenamiento a lo largo y ancho de su extensiïn a efectos de almacenar artïculos.

Es decir, el transelevador se desplaza a lo largo de la parte frontal de las estanterïas de almacenamiento y la plataforma se mueve hacia arriba y hacia abajo, comprendiendo un aparato de transferencia de artïculos dispuesto en la plataforma que se mueve hasta posiciones para transferir artïculos al espacio de almacenamiento de las estanterïas de almacenamiento, una parte de carga de artïculos y una parte de descarga de artïculos para cargar artïculos a transferir en la parte de carga de artïculos y para descargar artïculos almacenados en el espacio de almacenamiento en la parte de descarga de artïculos.

En la publicaciïn preliminar de patente japonesa nïmero 2003-212308 de describe un transelevador convencional en el que el bastidor superior estï configurado tal como se menciona a continuaciïn.

El bastidor superior del transelevador comprende un par de partes de bastidor derecha e izquierda; estas partes de bastidor estïn constituidas por un par de placas de conexiïn frontal y posterior que estïn conectadas a las barras de soporte frontal y posterior, respectivamente, mediante tornillos, y una parte de bastidor superior alargada se extiende en la direcciïn frontal y posterior del transelevador y estï conectada al par de placas de conexiïn frontal y posterior por ambos de sus extremos.

El par de partes de bastidor izquierda y derecha estïn conectadas a las barras de soporte frontal y posterior, respectivamente, de modo que las barras quedan colocadas entre las partes de bastidor izquierda y derecha.

Cada placa de conexiïn sobresale en direcciïn superior mïs que las barras; y la parte que sobresale de la placa de conexiïn tiene una parte de uniïn que tiene forma de C invertida vista desde la direcciïn frontal y posterior del transelevador. Asimismo, la parte de bastidor superior comprende un elemento de bastidor que tiene una secciïn transversal en forma de C invertida y estï conectado a las placas de conexiïn mediante tornillos en un estado en el que las partes extremas de la parte de bastidor superior en la direcciïn frontal y posterior del transelevador estïn unidas a las partes de uniïn de las placas de conexiïn, respectivamente.

Es decir, se forma una parte de uniïn con la placa de conexiïn a la que estï conectada la parte de bastidor superior mediante tornillos en un estado en el que la parte de bastidor superior estï unida a la parte de uniïn de la placa de conexiïn, de modo que es posible controlar de forma adecuada la fluctuaciïn hacia arriba y hacia abajo de la parte de bastidor superior contra la placa de conexiïn. De este modo, el par de barras de soporte frontal y posterior quedan conectadas de forma adecuada a los bastidores superior e inferior en un estado en el que el bastidor inferior, las barras de soporte frontal y posterior y el bastidor superior quedan montados entre sï formando una estructura de bastidor que tiene forma rectangular vista desde un lado. Es decir, por ejemplo, se evita de forma adecuada la deformaciïn con respecto al estado de uniïn de forma rectangular provocada por la fluctuaciïn de las barras de soporte frontal y posterior dispuestas en paralelo en direcciïn hacia delante y hacia atrïs contra el bastidor inferior.

Segïn el transelevador convencional descrito en la publicaciïn preliminar de patente japonesa nïmero 2003-212308, los bastidores superiores de las partes de bastidor izquierda y derecha estïn conectados entre sï mediante la placa de conexiïn, a la que se acoplan las partes de bastidor superior en numerosos puntos en la direcciïn posterior y frontal del transelevador mediante tornillos, de modo que el bastidor superior estï configurado como un bastidor en forma de escalerilla que es difïcil de deformar en su conjunto.

En el transelevador convencional descrito en la publicaciïn preliminar de patente japonesa nïmero 2003-212308, un par de placas de uniïn frontal y posterior que soportan unos rodillos de guïa frontal y posterior, respectivamente, que son forzados contra la superficie lateral de un carril de guïa dispuesta en el lado del techo, estïn conectadas a la placa de conexiïn mediante tornillos en un estado en el que las placas de uniïn quedan montadas en las placas de conexiïn izquierda y derecha entre las que queda soportada o montada la barra de soporte frontal y en las placas de conexiïn izquierda y derecha entre las que queda soportada la barra de soporte posterior.

El bastidor superior del transelevador convencional estï configurado de modo que una parte de uniïn que se une a la parte de bastidor superior estï conformada en el par de placas de conexiïn frontal y posterior, que estïn conectadas a las barras de soporte frontal y posterior mediante tornillos, respectivamente, y la placa de conexiïn y la parte de bastidor superior estïn conectadas entre sï mediante tornillos en un estado en el que la parte de bastidor superior queda unida a la parte de uniïn. Por lo tanto, esto presenta una tendencia a que las etapas de producciïn del bastidor superior se vuelvan complejas debido a que la forma de las placas de conexiïn es compleja, habiïndose esperado una soluciïn durante largo tiempo. El transelevador se ve limitado por la fricciïn provocada por la conexiïn por tornillos y, por lo tanto, la resistencia de conexiïn entre la placa de conexiïn y el bastidor superior en la direcciïn frontal y posterior del transelevador es insuficiente. En consecuencia, la resistencia de conexiïn para conectar las barras de soporte frontal y posterior en la direcciïn frontal y posterior del transelevador, tal como la resistencia para restringir el movimiento de las barras de soporte frontal y posterior a la direcciïn en la que las barras estïn separadas entre sï, resulta insuficiente. Tambiïn se ha esperado una mejora a este respecto.

De hecho, la producciïn del bastidor superior del transelevador convencional tiende a ser problemïtica y la resistencia de conexiïn de las barras de soporte frontal y posterior en la direcciïn frontal y posterior del transelevador resulta insuficiente, de modo que se espera una mejora.

Casualmente, el bastidor superior del transelevador convencional estï configurado de modo que el par de placas de uniïn frontal y posterior para soportar los rodillos de guïa frontal y posterior, que son forzados contra la superficie lateral del carril de guïa en el lado del techo, quedan conectadas a las placas de conexiïn izquierda y derecha entre las que queda soportada la barra de soporte frontal o a las placas de conexiïn izquierda y derecha entre las que queda soportada la barra de soporte posterior. Por lo tanto, se crea una fuerza que actïa sobre los rodillos de guïa cuando los rodillos de guïa son guiados por el carril de guïa; la misma actïa sobre las placas de conexiïn conectadas a las barras de soporte. Por lo tanto, es necesario que la resistencia de la placa de conexiïn y la resistencia de uniïn de las placas de conexiïn a las barras de soporte sea suficientemente grande.

US 2004/0228709 describe un transelevador e incluye un bastidor inferior mïvil a lo largo de una pared de desplazamiento, un bastidor superior, una plataforma que transfiere un artïculo y un par de barras longitudinales de elevaciïn y descenso conectadas perpendicularmente a los bastidores superior e inferior para guiar y soportar la plataforma de modo que la plataforma puede elevarse y descender libremente. El bastidor superior estï conectado a travïs de una placa y unos tornillos entre un extremo superior de las barras de elevaciïn y descenso.

Resumen de la invenciïn La presente invenciïn se ha llevado a cabo teniendo en cuenta lo anteriormente descrito, de modo que el objetivo de la invenciïn consiste en dar a conocer un transelevador en el que es posible conectar de forma adecuada las barras de soporte frontal y posterior al bastidor superior, facilitïndose... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Transelevador que comprende un bastidor inferior (3) que tiene ruedas mïviles (9, 11) que pueden desplazarse libremente a lo largo de un carril o carriles (2) en sus partes extremas frontal y posterior, extendiïndose verticalmente desde dichas partes extremas frontal y posterior del bastidor inferior unas barras de soporte frontal y posterior (5F, 5R) , respectivamente; un bastidor superior (6) que conecta las partes extremas superiores de dichas barras de soporte frontal y posterior (5F, 5R) y una plataforma (4) que es guiada por dichas barras de soporte frontal y posterior para ser elevada y descendida libremente;

en el que dicho bastidor superior (6) comprende una parte principal formada por una primera placa (6a) que sigue una direcciïn vertical y que comprende unas extensiones frontal y posterior (L) que se extienden en una direcciïn frontal y posterior de dicho transelevador y unas partes (Fj, Rj) de conexiïn de mïstil que se extienden hacia abajo desde ambos extremos de las extensiones frontal y posterior, respectivamente; y una parte de refuerzo formada por una segunda placa (6b) que sigue una direcciïn horizontal que se extiende en una direcciïn de anchura de dicho transelevador y que se extiende en la direcciïn frontal y posterior de dicho transelevador;

en el que dichas partes (Fj, Rj) de conexiïn de mïstil frontal y posterior de la parte principal (6a) estïn conectadas a dichas barras (5F, 5R) de soporte frontal y posterior mediante tornillos, respectivamente, siendo forzadas al mismo tiempo contra superficies laterales de dichas barras de soporte frontal y posterior, respectivamente;

caracterizado por el hecho de que:

dicho bastidor superior (6) comprende un par de partes (6L (6) , 6R (6) ) de bastidor izquierda y derecha constituidas por dicha parte principal (6a) y dicha parte (6b) de refuerzo; y

dicho par de partes (6L (6) , 6R (6) ) de bastidor izquierda y derecha estïn conectadas a dichas barras (5F, 5R) de soporte frontal y posterior, respectivamente, en un estado en el que las barras (5F, 5R) de soporte frontal y posterior quedan colocadas entre dichas partes (6L (6) , 6R (6) ) de bastidor izquierda y derecha.

2. Transelevador segïn la reivindicaciïn 1, en el que dichas partes (6b) de refuerzo de dicho par de partes (6L (6) , 6R (6) ) de bastidor izquierda y derecha comprenden partes salientes (N2) que se extienden en una direcciïn de anchura del transelevador desde la parte principal (6a) en un estado en el que las mismas se extienden hacia la parte de bastidor en el otro lado, respectivamente, y en el que las mismas son forzadas contra los extremos superiores de dichas barras (5F, 5R) de soporte frontal y posterior, respectivamente.

3. Transelevador segïn la reivindicaciïn 2, en el que dicha parte (6b) de refuerzo comprende ademïs una parte (N3) doblada hacia abajo que se extiende hacia abajo desde el extremo de dicha parte saliente (N2) en la direcciïn de anchura del transelevador;

en el que ambas partes extremas de dicha parte (N3) doblada hacia abajo estïn colocadas mïs hacia dentro que las partes extremas de dicha parte saliente (N2) en la direcciïn frontal y posterior del transelevador; y

en el que ambas partes de borde de dichas partes (N3) dobladas hacia abajo en la direcciïn frontal y posterior del transelevador son forzadas contra las superficies de circunferencia exteriores de dichas barras (5F, 5R) de soporte frontal y posterior, de modo que la posiciïn del par de partes (6L (6) , 6R (6) ) de bastidor izquierda y derecha contra las barras de soporte frontal y posterior en la direcciïn frontal y posterior queda restringida.

4. Transelevador segïn una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicho bastidor inferior (3) consiste en unos bastidores (23, 24) de soporte de rueda frontal y posterior que soportan dichas ruedas mïviles (9, 11) y un bastidor

(25) de conexiïn que conecta los bastidores de soporte de rueda frontal y posterior;

en el que una primera parte (23A) de montaje para soportar y montar una superficie extrema inferior de la barra (5F) de soporte frontal estï conformada en la parte extrema inferior de dicho bastidor (23) de soporte de rueda frontal y una segunda parte (24A) de montaje para soportar y montar una superficie extrema inferior de la barra (5R) de soporte posterior estï conformada en la parte extrema inferior de dicho bastidor (24) de soporte de rueda posterior;

en el que la superficie extrema inferior de dicha barra (5F) de soporte frontal estï soportada en dicha primera parte (23A) de montaje de dicho bastidor (23) de soporte de rueda frontal y su superficie lateral estï conectada a dicho bastidor (23) de soporte de rueda frontal y soportada en el mismo; y

en el que la superficie extrema inferior de dicha barra (5R) de soporte posterior estï soportada en dicha segunda parte (24A) de montaje de dicho bastidor (24) de soporte de rueda posterior y su superficie lateral estï conectada a dicho bastidor (24) de soporte de rueda posterior y soportada en el mismo.

5. Transelevador segïn una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que unos rodillos (8f, 8r) de guïa forzados contra las superficies laterales del carril (7) de guïa dispuestas en un lado de techo estïn unidos a dichas barras (5F, 5R) de soporte frontal y posterior, respectivamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de vías con nodos de intercomunicación dispuestos en la vertical y los vehículos con doble sistema de sustentación que discurren por ellas, del 27 de Julio de 2020, de RUIZ DE LARA REDONDO, José Antonio: Sistema de vías con nodos de intercomunicación dispuestos en la vertical y los vehículos con doble sistema de sustentación que discurren por ellas, capaces de trasladarse […]

Sistema de almacenamiento en estantería con realimentación de energía, del 1 de Julio de 2020, de KNAPP LOGISTIK AUTOMATION GMBH: Sistema de almacenamiento en estantería con al menos dos unidades de estantería (1a-1d), presentando cada unidad de estantería un dispositivo […]

Sistema de preparación para la expedición con un robot de transporte para pasar por debajo de estanterías individuales y carros de transporte, del 13 de Mayo de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos almacenados en un almacén con estanterías en bolsas de transporte con […]

Dispositivo para transferencia de artículos e instalación para transporte de artículos, del 6 de Mayo de 2020, de DAIFUKU CO., LTD.: Dispositivo para transferencia de artículos (2B, 2C) configurado para desplazar un artículo (W) a lo largo de una dirección de transferencia (Y) […]

Procedimiento de recogida de objetos con robots lanzadera, del 22 de Abril de 2020, de SOLYSTIC: Procedimiento de procesamiento de objetos en un centro logístico que comprende una zona de almacenaje de los objetos dividida en segmentos de almacenaje adyacentes […]

Procedimiento y dispositivo para el almacenamiento y recuperación o reubicación de contenedores en almacenes de gran altura, del 4 de Marzo de 2020, de AMOVA GmbH: Procedimiento para almacenar y recuperar o reubicar contenedores en almacenes de gran altura de una instalación de transbordo, […]

Dispositivo lanzadera de almacén, y sistemas y métodos que lo incorporan, del 4 de Marzo de 2020, de Majied, Fadi Mohammad Majed Hussain Abdel: Sistema para desplazar palés que comprende: una rejilla rectangular que comprende carriles laterales orientados a lo largo de un eje x y carriles ortogonales […]

Sistema de preparación para la expedición de artículos para la preparación de pedidos y de lotes, del 19 de Febrero de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos desde contenedores de almacenamiento en contenedores […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .