ESTRUCTURA DE ASIENTO DE VEHÍCULO.

Estructura de asiento de vehículo.

Problema: Proporcionar una estructura de asiento de vehículo que pueda asegurar un peso ligero y alta rigidez.



Solución: En una estructura de asiento de vehículo para reforzar una chapa inferior 100, 400 de un asiento de vehículo de transporte 52, 352 que es alargado en la dirección longitudinal de un vehículo, en la chapa inferior 100, 400 se han formado salientes 120, 420a que sobresalen hacia abajo o hacia arriba del asiento 52, 352 y se extienden de manera que tengan un ángulo D con relación a la dirección longitudinal y la dirección de la anchura del asiento 52, 352.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803347.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1 MINAMIAOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: KAWAME,KAZUNORI, MORIKAWA,YUICHIRO, MAEDA,YASUYUKI, HONMA,Hideki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J1/12 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES DE LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS (placas de registro B60R 13/10; ciclómetros, p. ej. cuentavueltas G01C 22/00). › B62J 1/00 Sillines u otros asientos para ciclos; Su disposición; Partes constitutivas (disposiciones o adaptaciones de asientos de vehículo en general B60N). › Asientos en forma de cubeta; Asientos del tipo banco, p. ej. dobles gemelos.
  • B62J7/04 B62J […] › B62J 7/00 Portamaletas. › encima o detrás de la rueda posterior.
ESTRUCTURA DE ASIENTO DE VEHÍCULO.

Fragmento de la descripción:

ESTRUCTURA DE ASIENTO DE VEHÍCULO

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a una estructura de

asiento de vehículo usado para un vehículo de transporte

que es alargado en la dirección longitudinal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la técnica relacionada, para asientos de vehículo en motocicletas, pequeños barcos, y análogos, se adopta una estructura de asiento diseñada para mejorar la rigidez del asiento. Por ejemplo, la chapa inferior del asiento se forma en forma de ondas que se ondulan en la dirección longitudinal (una forma que tiene una pluralidad de salientes y rebajes) , y está provista de una pluralidad de nervios de refuerzo que se extienden longitudinalmente, mejorando por ello la resistencia del asiento en la dirección de la anchura y la dirección longitudinal.

Documento de Patente 1: patente JP número 3380222

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Problema a resolver con la invención

Dado que se ejerce una fuerza de flexión en el asiento de vehículo en la dirección longitudinal y la dirección de la anchura, el uso de los salientes y rebajes, y los nervios de refuerzo como se describe en el documento de Patente 1 ha demostrado ser efectivo. Sin embargo, en el caso de un asiento longitudinalmente alargado, no es aconsej able usar gran número de nervios de refuerzo que se extienden en la dirección longitudinal dado que esto puede dar lugar a un aumento del peso.

La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias antes descritas, y un obj eto de la presente invención es proporcionar una estructura de asiento de vehículo que puede asegurar poco peso y alta rigidez.

Medios para resolver el problema

Para resolver el problema antes descrito, según la presente invención, se facilita una estructura de asiento de vehículo para reforzar una chapa inferior de un asiento de vehículo de transporte que es alargado en una dirección longitudinal de un vehículo, donde en la chapa inferior se ha formado un saliente que sobresale hacia abajo o hacia arriba del asiento, y se extiende de manera que tenga un ángulo con respecto a una dirección longitudinal y dirección de la anchura del asiento.

Según esta configuración, una fuerza de flexión ejercida en la dirección longitudinal y la dirección de la anchura del vehículo puede ser resistida por medio del saliente, y la cantidad de material usado se reduce en comparación con un caso donde se disponen dos refuerzos de manera que se extiendan en la dirección longitudinal y la dirección de la anchura.

Además, el al menos único saliente incluye una pluralidad de salientes, y los salientes pueden estar espaciados uno de otro de manera que se extiendan en una dirección paralela uno a otro.

Según esta configuración, la pluralidad de salientes puede proporcionar mejor resistencia contra una fuerza de flexión.

Además, la chapa inferior se puede formar de manera que tenga al menos el saliente incluido en una sección transversal ortogonal a la dirección longitudinal o en una sección transversal ortogonal a la dirección de la anchura.

Según esta configuración, la rigidez se puede mejorar por medio del saliente según se ve en cualquier sección transversal arbitraria.

Por otra parte, el saliente puede incluir un saliente y un rebaje.

Según esta configuración, se puede resistir la fuerza de flexión con respecto a la dirección longitudinal y

la dirección de la anchura del vehículo, y también se reduce la cantidad de material usado. Además, la chapa inferior se puede formar ' de manera que tenga al menos el saliente incluido en una sección

transversal ortogonal a la dirección longitudinal o en una sección transversal ortogonal a la dirección de la anchura.

Según esta configuración, la rigidez se puede mejorar por medio del saliente según se ve en cualquier sección transversal arbitraria.

Además, la chapa inferior puede incluir un nervio de refuerzo que se extiende en la dirección de la anchura, y un extremo del saliente o un extremo de una protuberancia pueden estar conectados al nervio de refuerzo.

Según esta configuración, la rigidez de la chapa inferior del asiento se puede mejorar sin usar gran número de nervios de refuerzo.

El vehículo puede ser una motocicleta, y según se ve por arriba en un estado de montaje en el vehículo, el saliente puede estar inclinado hacia la izquierda de delante atrás.

Según esta configuración, en un caso donde el centro de gravedad del cuerpo del conductor se ha movido debido a una serie de acciones en las que el motorista pone un pie en la tierra mientras desplaza su cuerpo al lado izquierdo al bajar del vehículo, la línea de movimiento del centro de gravedad y la dirección de extensión del saliente son sustancialmente ortogonales una a otra.

Efecto de la invención

En la estructura de asiento de vehículo según la presente invención, en la chapa inferior se ha formado un saliente que sobresale hacia abajo o hacia arriba del asiento, y se extiende de manera que tenga un ángulo con respecto a una dirección longitudinal y dirección de la anchura del asiento. Por lo tanto, la resistencia a la flexión con respecto a la dirección longitudinal y la dirección de la anchura del vehículo se puede mejorar, haciendo por ello posible apoyar una carga ejercida en el asiento debido al peso del motorista o análogos, la fuerza inercial durante el movimiento, o análogos. Además, la carga ejercida en la dirección longitudinal del vehículo y la dirección de la anchura del vehí~ulo puede ser soportada únicamente por medio del saliente. Por lo tanto, en comparación con un caso donde se disponen dos refuerzos de manera que se extiendan en la dirección longitudinal del vehículo y la dirección de la anchura del vehículo, el volumen del saliente que sobresale hacia abajo de la chapa inferior es pequeño, haciendo posible reducir la cantidad de material usado para moldear el saliente.

Además, el al menos único saliente incluye una pluralidad de salientes, y los salientes están espaciados uno de otro de manera que se extiendan en una dirección paralela uno a otro. Así, la resistencia a la flexión con respecto a la dirección longitudinal y la dirección de la anchura del vehículo se puede mej orar por la pluralidad de salientes. Por lo tanto, es posible soportar una carga mayor ejercida en el asiento.

Además, la chapa inferior se ha formado de manera que tenga al menos el saliente incluido en una sección transversal ortogonal a la dirección longitudinal o en una sección transversal ortogonal a la dirección de la anchura. Por lo tanto, la rigidez se mejora por medio del saliente según se ve en cualquier sección transversal arbit raria, haciendo as í posible asegurar la resistencia del asiento en conjunto.

Por otra parte, el saliente incluye un saliente y un rebaje. Por lo tanto, el volumen del saliente que sobresale hacia abajo de la chapa inferior es menor en la cantidad del rebaje, haciendo por ello posible asegurar la rigidez del asiento, reduciendo al mismo tiempo la canti

cae ce material usado.

Además, la chapa inferior se ha formado de manera que tenga al menos el saliente incluido en una sección transversal ortogonal a la dirección longitudinal o en una sección transversal ortogonal a la dirección de la anc hur a. Por lo tanto, la rigidez se mejora por medio del sal iente según se ve en cualquier sección transversal arbitraria, haciendo así posible asegurar la resistencia del asiento en conjunto.

Además , la chapa inferior incluye un nervio de refuerzo que se extiende en la dirección de la anchura, y un extremo del saliente o un extremo de una protuberancia está conec tado al nervio de refuerzo. Por lo tanto, la rigidez de la chapa inferior se puede mejorar sin usar gran número nervios de refuerzo.

El vehículo es una motocicleta, y según se ve por arriba en un estado de montaje en el vehículo, el saliente está inclinado hacia la izquierda de delante atrás. Por lo tanto, en un caso donde el centro de gravedad del cuerpo del conductor se ha movido...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de asiento de vehículo para reforzar una chapa inferior (400) de un asiento de vehículo de transporte (352) que es alargado en una dirección longitudinal de un vehículo;

caracterizada por que:

en la chapa inferior (400) se ha formado una pluralidad de salientes (120) que sobresale hacia abajo o hacia arriba del asiento (352) y se extiende de manera que tenga un ángulo con respecto a una dirección longitudinal y con respecto a la dirección de la anchura del asiento, estando los salientes de la pluralidad de salientes (120) espaciados unos de otros de manera que se extienden paralelamente unos a otros;

se componen los salientes (120) de protuberancias (420a) y rebajes (420b) e incluyen al menos una pluralidad de formas sustancialmente en forma de rombo;

se forma la chapa inferior (400) de manera que tenga al menos un saliente incluido en una sección seleccionada entre una sección transversal ortogonal a la dirección longitudinal y una sección transversal ortogonal a la dirección de la anchura;

la chapa inferior (400 ) incluye nervios de refuerzo

(108a, 108b) que se extienden en la dirección de la anchura, y se conectan extremos de los salientes (120) a los nervios de refuerzo (108a, 108b)

2 . La estructura de asiento de vehículo según la reivindicación 1, caracterizada por que en una línea (3) inclinada en una vista planar con una línea central (e) que se extiende hacia atrás y hacia adelante con respecto a los centros derecho e izquierdo del asiendo (352) , se yuxtaponen los salientes sustancialmente en forma de rombo

(120) a los lados de los salientes (120) en paralelo con la línea (3) .

3. La estructura de asiento de vehículo según una de

las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por que el vehículo es una motocicleta, y en la chapa inferior (400) , una porción de amortiguamiento de casco (102) que recibe un casco está dispuesto adyacente a las protuberancias (420a) .

4, La estructura de asiento de vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que:

el asiento (352) es un asiento donde los ocupantes se sientan uno tras otro;

la chapa inferior (400) tiene una porción de arista periférica (106) que circunda regiones correspondientes a una porción de asiento delantero (52F) y una porción de asiento posterior (52R) del asiento, y se conectan los nervios de refuerzo (lOSa, 10Sb) a la porción de arista

(106) Y a las protuberancias (120) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Motocicleta con recipiente de almacenamiento, del 24 de Junio de 2020, de PIAGGIO & C., SPA: Una motocicleta que incluye: - una estructura de soporte; - al menos dos ruedas limitadas a la estructura de soporte; - un motor de tracción […]

Imagen de 'Estructura de bisagra de asiento para vehículo de montar a horcajadas'Estructura de bisagra de asiento para vehículo de montar a horcajadas, del 29 de Marzo de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de bisagra de asiento para un vehículo de montar a horcajadas en la que un asiento de ocupanteconductor se abre y cierra libremente con respecto […]

Vehículo todoterreno con disposición para pasajero, del 15 de Marzo de 2017, de POLARIS INDUSTRIES INC: Vehículo que comprende un bastidor , un asiento para montar a horcajadas fijado al bastidor del vehículo para un piloto, un conjunto de apoyo […]

ASIENTO AJUSTABLE PARA BICICLETA, del 11 de Agosto de 2016, de NUÑEZ LINARES, Luis Alberto: Un asiento ajustable para bicicleta que sobre el eje de acero soporta un asiento para una persona, compuesto de dos partes de espuma o gel, cada una con un soporte […]

Vehículo de motor del tipo para montar a horcajadas, del 13 de Julio de 2016, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de motor del tipo para montar a horcajadas, que comprende: una rueda trasera ; un asiento ; un bastidor de carrocería de vehículo […]

Imagen de 'Vehículo del tipo para montar a horcajadas'Vehículo del tipo para montar a horcajadas, del 23 de Marzo de 2016, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo del tipo para montar a horcajadas que comprende una carrocería , un asiento , un maletero que está provisto debajo […]

Imagen de 'Estructura de soporte de asiento de vehículo del tipo de montar…'Estructura de soporte de asiento de vehículo del tipo de montar a horcajadas, del 9 de Marzo de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo del tipo de montar a horcajadas con estructura de soporte de asiento, incluyendo el vehículo: un manillar ; un asiento que está dispuesto […]

Imagen de 'Vehículo del tipo de montar a horcajadas'Vehículo del tipo de montar a horcajadas, del 20 de Enero de 2016, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo: un tubo delantero ; un bastidor principal que se extiende hacia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .