ELEMENTOS DE ACTIVACIÓN DE UNA PUERTA TRASERA ARTICULADA DIVIDIDA DE VEHÍCULO.

Disposición de elementos de activación para una puerta trasera articulada dividida (3) de vehículo,

que se forma por una parte superior (1) y una parte inferior (2), en la que la puerta trasera articulada (3) de vehículo está provista con una cerradura superior, que sirve para la conexión de la parte superior (1) con la parte inferior (2) y/o de la parte superior (1) con la cerradura (21), y con un cerradura inferior (19), que sirve para la conexión de la puerta trasera articulada (3) de vehículo y/o de la parte inferior (2) con la carrocería (21), caracterizada porque la disposición comprende un logotipo (31), que se puede colocar de forma articulada en la parte inferior (2) así como dos conmutadores A (32) y B (33), que se pueden colocar en la parte inferior (2), en la que el conmutador B (33) sirve para la activación de la cerradura superior, y el conmutador A (32) sirve para la activación de la cerradura inferior (19).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CZ2007/000102.

Solicitante: SKODA AUTO A.S..

Nacionalidad solicitante: República Checa.

Dirección: TR. VACLAVA KLEMENTA 869 293 60 MLADA BOLESLAV REPUBLICA CHECA.

Inventor/es: CIMRMAN,RADEK, TOPEK,MIROSLAV.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J5/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05). › B60J 5/00 Puertas (B60J 10/00 tiene prioridad; bajo el aspecto ventana B60J 1/00). › dispuestas en la parte posterior del vehículo (B60J 5/04 tiene prioridad).

PDF original: ES-2379818_T3.pdf

 

ELEMENTOS DE ACTIVACIÓN DE UNA PUERTA TRASERA ARTICULADA DIVIDIDA DE VEHÍCULO.

Descripción:

Técnica anterior

La invención se refiere a una disposición de elementos de activación para una puerta trasera articulada dividida de vehículo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce a partir del documento FR 2809676 A una puerta trasera de este tipo.

Estado actual de la técnica

Se conoce a partir del estado de la técnica la realización de una puerta trasera articulada de vehículo, que está dividida en dos partes, de manera que o bien toda la puerta trasera articulada del vehículo se puede abrir como en carrocerías del tipo Liftback (puerta trasera con cristal) o solamente se puede abrir su parte inferior como en carrocerías del tipo Sedan.

Se conocen una serie de variantes de construcción de tales puertas traseras articuladas de dos partes. Entre las más conocidas, está la puerta trasera articulada de vehículo, que está formada por una parte superior y una parte inferior, de manera que la puerta trasera articulada de vehículo está provista con cerradura superior, que sirve para la conexión de la parte superior con la parte inferior y/o de la parte superior con la carrocería, y con cerradura inferior, que sirve para la conexión de la puerta trasera articulada de vehículo y/o de la parte inferior con la carrocería.

La esencia de la invención

Una solución de la activación de la apertura de la puerta trasera articulada del vehículo se ofrece en la reivindicación 1 de la presente invención.

Conjunto de figuras del dibujo A continuaciones explica en detalle la invención por medio de dibujos esquemáticos, en los que la figura 1 representa la puerta trasera articulada del vehículo en la posición cerrada. En la figura 2 se muestra la puerta trasera articulada del vehículo solamente con la parte inferior abierta y en la figura 3 se muestra la puerta trasera articulada del vehículo totalmente abierta. La figura 4 representa una forma de realización esquemática de los elementos de activación. La figura 5 representa una vista en sección de los elementos de activación, que están formados por logotipos con conmutadores.

Ejemplos de realización de la invención La puerta trasera articulada de vehículo 3 según las figuras 1 a 3 comprende la parte superior 1 y la parte inferior 2. La parte inferior 2 tiene en el borde inferior la cerradura inferior 19 para la recepción del ojal 18, que está colocado en el umbral trasero del maletero de la carrocería 21. La parte superior 1 está provista con cristal 4 y está fijada de forma articulada, por medio de la primera pareja de suspensiones uniaxiales 5, alrededor del eje 6 con la carrocería 21. Entre la carrocería 21 y la parte superior 1 está dispuesta la primera pareja de muelles de compresión de gas 7. En el borde inferior de la parte superior 1 se aloja la parte inferior 2 por medio de la segunda pareja de suspensiones uniaxiales 8 de forma articulada alrededor del eje 9. Entre la parte superior 1 y la parte inferior 2 está dispuesta la segunda pareja de muelles de compresión de gas 10.

Las figura 4 y 5 representan otra forma de realización ventajosa de los elementos de activación. Éstos se forman por el logotipo 31 y los conmutadores A 32 y B 33. Los logotipos del vehículo tienen la mayoría de las veces una forma redonda, ovalada y, además, cuadrada o cuadrangular con esquinas redondeadas. El logotipo 31 está colocado de forma anticuada en la parte inferior 2. El eje de articulación está situado en una forma de realización favorable horizontal y perpendicularmente al eje longitudinal del vehículo.

Cuando el usuario del vehículo quiere abrir solamente la parte inferior 2, entonces presiona solamente la parte superior del logotipo 31 y de esta manera también el pulsador A 32. La parte superior 1 permanece en este caso conectada fijamente con la carrocería 21. A continuación, el usuario agarra con la mano el tirador, que se forma en este caso por la parte inferior del logotipo 31 y puede abrir la parte inferior 2.

Cuado el usuario del vehículo quiere abrir toda la puerta trasera articulada 3 del vehículo, entonces presiona en primer lugar la parte inferior del logotipo 31 y a continuación también el conmutador B 33. De esta manera se produce la conexión fija de la parte superior 1 y de la parte inferior 2 y la liberación de la parte superior 1 y de la carrocería 21. A continuación, el usuario agarra con la mano el tirador, que está formado en este caso por la parte inferior del logotipo 31 y puede abrir la puerta trasera articulada 3 del vehículo.

Lista de signos de referencia

1 Parte superior 2 Parte inferior 3 Puerta trasera articulada de vehículo 5 4 Acristalamiento 5 Primera suspensión uniaxial 6 Eje de la primera suspensión 7 Primer muelle de compresión de gas 8 Segunda suspensión uniaxial 10 9 Eje de la segunda suspensión 10 Segundo muelle de compresión de gas 18 Ojal 19 Cerradura inferior 21 Carrocería 15 Pulsador 31 Logotipo 32 Conmutador A 33 Conmutador B

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de elementos de activación para una puerta trasera articulada dividida (3) de vehículo, que se forma por una parte superior (1) y una parte inferior (2) , en la que la puerta trasera articulada (3) de vehículo está provista 5 con una cerradura superior, que sirve para la conexión de la parte superior (1) con la parte inferior (2) y/o de la parte superior (1) con la cerradura (21) , y con un cerradura inferior (19) , que sirve para la conexión de la puerta trasera articulada (3) de vehículo y/o de la parte inferior (2) con la carrocería (21) , caracterizada porque la disposición comprende un logotipo (31) , que se puede colocar de forma articulada en la parte inferior (2) así como dos conmutadores A (32) y B (33) , que se pueden colocar en la parte inferior (2) , en la que el conmutador B (33) sirve para la activación de la cerradura superior, y el conmutador A (32) sirve para la activación de la cerradura inferior (19) .

2. Disposición de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la parte inferior del logotipo (31) sirve en el estado montado como tirador de apertura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de apertura de portón trasero de dos bieletas, del 17 de Junio de 2020, de Flex-N-Gate France: Conjunto trasero de vehículo que comprende: - una estructura de carrocería , de manera que la estructura de carrocería delimita una abertura […]

PORTÓN BASCULANTE DE DOS HOJAS APLICABLE A TODO TIPO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y MIXTOS, del 26 de Febrero de 2020, de VAÑO CALATAYUD, Javier: 1. Portón basculante de dos hojas aplicable a todo tipo de vehículos industriales y mixtos, caracterizado esencialmente, porque está formado un portón formado a su […]

Disposición de accionamiento y control de compuerta, del 1 de Enero de 2020, de STABILUS GMBH: Disposición de accionamiento , que comprende un árbol de accionamiento de motor , que proporciona la fuerza de accionamiento de un […]

Puerta de vehículo, del 14 de Agosto de 2019, de Nissan Motor Manufacturing (UK) Ltd: Una puerta para un vehículo, que comprende bordes en la superficie periférica o pared de la puerta, que incluye un primer borde para la unión pivotante al vehículo, […]

Tope con pestillo retráctil, del 17 de Abril de 2019, de MULTIMATIC INC.: Un mecanismo de pestillo para asegurar un panel de cierre en una abertura definida por un marco , siendo móvil dicho panel de cierre con […]

Portón para vehículo, del 10 de Abril de 2019, de COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM: Un portón para vehículo, caracterizado porque comprende: - un panel interno , - un panel externo que incluye una pared de aspecto […]

Dispositivo de iluminación para un vehículo, y portón trasero asociado., del 12 de Diciembre de 2018, de SEAT, S.A.: Dispositivo de iluminación para un vehículo, con un primer emisor de luz configurado para emitir luz en una primera dirección, un segundo emisor […]

CONJUNTO DE CIERRE CON PUERTAS DE APERTURA POLIVALENTE, del 3 de Diciembre de 2018, de LEIRACHÁ ANEIROS, Manuel: 1. Conjunto de cierre con puertas de apertura polivalente que, aplicable para ser instalado al compartimiento de carga de una furgoneta o en cualquier otro tipo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .