167 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Mayo de 2012.

CONTENEDOR MODULAR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: REBOLLAR RUBIO,RUBEN, CANO FERNANDEZ,JUAN LUIS, LINDON LOPEE,Ivan, PAZ PAVON,Jesús. Clasificación: B65D19/44, B65D88/02.

Se describe un contenedor modular para piezas de cualquier sector productivo que, dada su configuración modular, permite intercambiar o reponer aquellas partes del contenedor que puedan dañarse durante su uso o redefinir el mismo en función de las piezas a albergar. El contenedor dispone de unos medios de fijación de los pilares que conforman la estructura que permiten su montaje y desmontaje de forma rápida y segura.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE PALAS DE AEROGENERADORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS DE INGENIERIA Y MONTAJE ALEN, S.L. Inventor/es: CASAS TOJO,CASTOR. Clasificación: F03D11/00, B08B9/00.

Procedimiento específico para la limpieza y restauración integral de palas de aerogeneradores impregnadas de fluido hidráulico procedente de la maquinaria del aerogenerador. A través de las distintas etapas del procedimiento se elimina el fluido hidráulico presente tanto en las partes accesibles de la pala, como en las zonas internas de la misma, es decir, en el interior de las conchas , espacios entre los bordes de ataque y de salida y la viga , y zona de (a unión viga /concha . Para ello, se realizan diversos taladros de acuerdo con un orden concreto y en unos puntos definidos de la pala en los cuales posteriormente se inyectara un fluido de limpieza, a alta presión en las zonas accesible, y pulverizado en el caso de las zonas internas de la pala, que permitirá eliminar el fluido hidráulico presente y así proceder a la restauración de la pala tras eliminar toda traza de fluido hidráulico.

APARATO PARA LA GENERACIÓN DE HIDRÓGENO PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MENDOZA, Diego. Inventor/es: SAN MIGUEL BELTRAN,Victor Luis. Clasificación: H01M8/04, F02B43/10, C01B3/04.

Aparato para la generación de hidrógeno para motores de combustión interna que comprende esencialmente unos primeros medios de generación de hidrógeno (H.

GRANULACIÓN POR AGLOMERACIÓN DE COMPOSICIONES CERÁMICAS MOLTURADAS EN FASE SECA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNAU VILLANOVA, Antonio. Inventor/es: ARNAU VILLANOVA,Antonio. Clasificación: B01J2/10, C04B33/00.

Se propone una alternativa al proceso de molturación en fase líquida y secado por atomización. El proceso consta de una molturación en fase seca y preparación de composiciones cerámicas arcillosas sin aglutinantes, aditivos, o defloculantes a partir de minerales arcillosos (aprox. 60%) en mezcla con materiales inorgánicos, tamaños de grano inferior a 120 micrómetros, en un aparato cilíndrico rotatorio horizontal con paletas deflectoras, la entrada de dichos minerales, materiales pulverulentos y agua se realiza en un extremo de dicho aparato; y por la rotación de dicho aparato se forman gránulos que se trasladan por dichas paletas deflectoras. La salida del material granulado se encuentra en el extremo opuesto de dicho aparato.

PAN DE COLOR Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2012). Solicitante/s: ALMALLONES LÓPEZ, Diego. Inventor/es: ALMALLONES LÓPEZ,Diego. Clasificación: A21D13/00, A23L1/275, A21D2/02, A21D2/36, A21D2/34.

La presente invención se refiere a un pan de color de color cuya masa de panificación comprende, al menos, un pigmento colorante de carácter natural en una cantidad suficiente para dar el color deseado al pan. Asimismo, se contempla el procedimiento de obtención del pan de la invención, así como el empleo de los pigmentos colorantes naturales en la fabricación de dicho producto.

Procedimiento y dispositivo para limpieza de agua contaminada con iones sulfato e iones metálicos pesados.

(03/05/2012) Procedimiento para la depuración de agua (H) contaminada con iones sulfato e iones metálicos pesados, acumulándose el agua (H) en un depósito del agua (W) y alimentándose al agua (H) en el depósito del agua (W) una sustancia (B) de efecto básico en agua en una cantidad elevadora del valor del pH del agua (H), de forma que una sustancia de precipitación presentando iones metálicos pesados se separe por precipitación del agua (H), - extrayéndose al menos una cantidad parcial de agua del depósito del agua (W) y separándose por medio de un dispositivo de filtración en agua limpia (R) esencialmente liberada de iones sulfato e…

Procedimiento y dispositivo para romper discos de semiconductores o sustratos similares.

(03/05/2012) Procedimiento para romper discos u obleas de semiconductores, así como láminas de cerámica y vidrio, o sustratos similares, a lo largo de líneas de rotura controlada que se extienden de forma rectilínea y están marcadas con una ligera incisión en la cara superior del disco semiconductor, utilizando una cuña de rotura dispuesta en la cara inferior del disco semiconductor o similar de forma alineada con la correspondiente línea de rotura controlada y al menos un contrasoporte que se apoya en la cara superior del disco semiconductor o similar y provoca una contrapresión en el momento en el que la cuña presiona contra la cara inferior del…

Un sistema de vigilancia para detectar objetivos con alta resolución de amplitud transversal entre objetivos.

(03/05/2012) Un sistema de vigilancia para detectar objetivos , comprendiendo el sistema al menos dos antenas de radar montados en las aspas de un molino de viento, el sistema se caracteriza porque comprende medios para aplicar una técnica de detección compresiva cuando las aspas no giran, comprendiendo la técnica de detección compresiva aplicada una etapa de reconstruir una imagen de amplitud transversal p a una cierta distancia (y0) de las aspas del molino de viento , un vector de medición s que contiene las mediciones realizadas por las antenas de radar a rangos oblicuos (r(u1), r(u2), r(u3)) correspondientes a sus distancias respectivas…

Elemento hembra de racor y racor rápido que incorpora dicho elemento.

(03/05/2012) Elemento hembra (A) de racor rápido (R) destinado a la conexión amovible de canalizaciones (C1, C2) de fluido a presión, siendo este elemento hembra apto para recibir en enmangado, según un eje longitudinal (XA-X'A) de este elemento hembra, un terminal de un elemento macho (B) de racor, estando este elemento hembra equipado con por lo menos un órgano de enclavamiento móvil en un alojamiento practicado en un cuerpo del elemento hembra, entre una primera posición, en la que una porción del órgano de enclavamiento sobresale fuera del alojamiento en una configuración en la que puede ser introducida en una garganta periférica de un…

Lente intraocular acomodativa hidráulica.

(03/05/2012) Una lente intraocular acomodativa que tiene un una óptica formada por silicona sólida y silicona líquida, siendo la ópticas circular y teniendo una parte central posterior (12a) de silicona sólida que se extiende por una membrana anular (12c) hasta una parte anular periférica (12b) de silicona sólida que forma una parte de diámetro externo que se extiende desde el lado posterior a un lado anterior de la periferia de la lente, comprendiendo además la óptica una parte anterior central (12d) que se extiende al lado anterior de la parte sólida anular, y que comprende una membrana que es sustancialmente más fina que la membrana anular posterior…

Almacén intermedio dinámico.

(03/05/2012) Sistema de almacén intermedio dinámico que comprende: - una primera línea de transporte (L1) para transportar artículos suministrados 5 desde una primera máquina (M1); - una segunda línea de transporte (L2) para suministrar a una segunda máquina (M2) los artículos ; - una unidad de mando y control (K) para gestionar los elementos de motorización de las dos líneas de transporte (L1, L2), y - un almacén intermedio dinámico asociado a las dos líneas de transporte (L1, L2); en el que el almacén intermedio dinámico comprende: - un transportador de almacén intermedio constituido por una pluralidad de plataformas dispuestas…

Compuestos de sulfoximinamida para combatir plagas animales.

(03/05/2012) Compuestos de sulfoximinamida de la fórmula (I) en donde Q es NO2 o CN; n es 0, 1 o 2; R1, R2 se seleccionan independientemente uno de otro e independientemente de n de hidrógeno, halógeno, C1-C6- alquilo, C3-C6-cicloalquilo, C2-C6-alquenilo, C2-C6-alquinilo, C1-C6-alcoxi, CN, NO2, C(O)Rc, C(O)ORa, C(O) NRaRb, C(S)NRaRb o S(O)mRc, en donde los átomos de carbono en los grupos antes mencionados pueden portar cualquier combinación de 1, 2 o 3 radicales Rd; o R1 y R2 forman junto con el átomo de carbono, al cual están unidos, un anillo carbocíclico de 3 a 6 miembros, en donde los átomos de carbono del anillo pueden portar cualquier…

Proporcinar una señal de activación de distorsión de tiempo y codificar una señal de audio con la misma.

(03/05/2012) Proveedor de la señal de activación de distorsión de tiempo para proporcionar una señal (112; 232; 234p) de activación de distorsión de tiempo sobre la base de una representación (110; 234e; 234k) de una señal de audio, comprendiendo el proveedor de la señal de activación de distorsión de tiempo: un proveedor (120; 234f; 234l; 325; 370) de información de compactación de energía configurado para proporcionar una información (122; 234m; 234n; 326; 374) de compactación de energía que describe una compactación de energía en una representación espectral transformada por la distorsión de tiempo de la señal de audio; y un comparador (130;…

FUNDAS DE SEGURIDAD PARA MANDOS, EMPUÑADURA, PULSADOR O SIMILAR, EN ARMAMENTO Y TRANSPORTE.

(03/05/2012) 1. Fundas de seguridad para mandos, empuñadura, pulsador o similar, en armamento y transporte caracterizadas por tener las fundas un diseño delimitador de ubicación digital preferentemente con relieve ergonómico, un material con al menos un tramo transparente hacia dentro y preferentemente en mayor medida que hacia fuera, de tal forma que sus posibles elementos internos no son distinguibles, y un montaje final compacto, de tal forma que sus posibles elementos internos no son accesibles, y por comprender preferentemente: un lector de huellas dactilares o más cada una, caracterizado por estar ubicado dentro estratégicamente sobre un mando …

SOPORTE EXPOSITOR PARA ELEMENTOS INTERCAMBIABLES.

(03/05/2012) 1. Soporte expositor para elementos intercambiables, aplicable para exponer pequeños elementos laminares , tales como fotos, cromos, fichas, dibujos, etiquetas con nombres o análogos, caracterizado por comprender un cuerpo principal , configurado en forma de árbol plano, comprendiendo un tronco principal (2a) del que dimanan, al menos dos ramificaciones secundadas (2b) que, a su vez, se subdividen en ramificaciones terciarias (2c), presentando repartidos sobre dicho tronco y dichas ramificaciones secundadas y terciadas, una pluralidad de sustentáculos de quita y pon que se fijan al cuerpo principal mediante unos medios de sujeción no permanentes…

Dispositivo anatómico sanitario de defecación y orina.

(03/05/2012) 1. Dispositivo anatómico sanitario de defecación y orina, que comprende: a) sendos medios de recepción de residuos: - un terminal anatómico , cuya configuración depende del sexo del paciente, que presenta un acoplamiento de silicona u otro material flexible sanitario que se adapta y fija al aparato urinario del paciente, para recoger la orina; - un terminal anatómico , que presenta una configuración y material flexible sanitario que se adapta al esfínter anal del paciente para la recogida de los desechos intestinales; b) un contenedor , o una conexión a la red de agua limpia , que presenta sendas salidas hacia los acoples urinario…

Agentes ligantes libres de formaldehído para la producción de materiales de madera.

(03/05/2012) Un material que contiene lignocelulosa, obtenible mediante tratamiento de partículas A de lignocelulosa con un agente ligante B, donde el agente ligante B contiene los siguientes componentes. Un componente acuoso (I) que contiene (i) un polímero A, que está construido en los siguientes monómeros: a) 80 a 100 % en peso de por lo menos un ácido mono y/o dicarboxílico etilénicamente insaturado (monómero(s) A1) y b) 0 a 20 % en peso de por lo menos otro monómero etilénicamente insaturado, el cual se diferencia de los monómeros A1 (monómero(s) A2) y dado el caso (ii) un entrelazador de bajo peso molecular con por lo menos dos grupos funcionales…

Procedimiento y disposición para la creación de redes de acceso a una red pública.

(03/05/2012) Procedimiento para la formación de una red de acceso basada en diferentes topologías para acceder a una red pública mediante una infraestructura facilitada por uno o varios proveedores para el uso compartido paralelo de varias partes, y que consiste en por lo menos un punto de acceso de red (CAP),caracterizadopor el hecho de que - el punto de acceso de red (CAP) contiene por lo menos un entorno de usuario y un entorno básico, - en un entorno de usuario los derechos de uso de unos recursos, los datos y las unidades de datos así como las funciones de un usuario de dicho punto de acceso de red (CAP) están encapsulados y que el entorno de usuario contiene por lo menos un módulo de comunicación,…

DISPOSITIVO DE INYECCIÓN DE LÍQUIDO EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: WORLD WIDE ECOFUEL, S.L. Inventor/es: SENSARRICH VILADRICH,Jordi, CASTILLO LAO,Francisco. Clasificación: F02M25/12.

El dispositivo de inyección de líquido a un motor de combustión interna comprende un depósito del líquido a inyectar al motor de combustión interna ; una bomba conectada a dicho depósito que impulsa el líquido hacia dicho motor de combustión interna ; un desfragmentador de dicho líquido antes de su inyección al motor de combustión interna ; un inyector de dicho líquido conectado a un colector de admisión ; y una unidad de mando conectada a una batería que regula el funcionamiento de la bomba , el desfragmentador y el inyector de líquido ; caracterizado por el hecho de que dicho desfragmentador comprende una pluralidad de láminas de metal alojadas en el interior de un tubo provisto de una entrada de líquido y una salida de líquido , realizándose la desfragmentación del líquido en toda la superficie entre dichas láminas . Permite que la desfragmentación del líquido se realice en toda la superficie de dichas láminas, consiguiendo un mayor rendimiento.

BOLSA DE SEGURIDAD PARA CASCOS Y SIMILARES.

(03/05/2012) 1. Bolsa de seguridad para cascos y similares que comprende un cuerpo, definiendo el cuerpo de la bolsa un interior adaptado para alojar un casco o similar, incluyendo la bolsa medios de sujeción liberable del cuerpo de la bolsa a una parte exterior a la misma y de sujeción del casco a la bolsa, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción liberable comprenden un bloque de conexión provisto de unos elementos de acoplamiento adaptados para acoplar de manera liberable por lo menos un conector que es exterior al cuerpo de la bolsa para la sujeción de la bolsa a dicha parte exterior a la bolsa, y para acoplar de manera liberable por lo menos un conector interior para la sujeción del casco a la bolsa. 2. Bolsa según la reivindicación 1, caracterizado por el…

SISTEMA PARA LA EVALUACIÓN DINÁMICA DE LA DRENABILIDAD DE PAVIMENTOS DE CARRETERAS MEDIANTE TÉCNICAS DE VISIÓN ARTIFICIAL.

(03/05/2012) Sistema para la evaluación dinámica de la drenabilidad de pavimentos de carreteras mediante técnicas de visión artificial. Concebido para permitir evaluar dinámicamente la drenabilidad de pavimentos de carreteras midiendo la cantidad de agua proyectada sobre un plano por una rueda que gira apoyada en el pavimento, en una zona sobre la que se está proyectando un flujo de agua, el sistema emplea un iluminador láser y una cámara digital de alta resolución y velocidad de adquisición de imágenes. El sistema se complementa con un dispositivo para proyectar agua sobre él pavimento en la dirección de la rueda que proyecta el agua hacia el plano iluminado por el láser. Las de agua lanzadas por la rueda son iluminadas cuando atraviesan el plano de iluminación definido por el láser. Si…

Derivado de pirrol o sal del mismo.

(03/05/2012) Un derivado de pirrol representado por la siguiente fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo [los símbolos en la fórmula tienen los siguientes significados: R1:-N=C(NH2)2, -N(R0)-(grupo heterocíclico saturado que contiene nitrógeno que tiene un enlace sobre un átomo de carbono anular y puede estar sustituido), -N(R0)-alquileno C1-C6-N(alquilo C1-C6)2, -N(R0)- alquileno C1-C6-(grupo heterocíclico saturado que contiene nitrógeno que puede estar sustituido), -N(R0)- alquileno C1-C6-(grupo heterocíclico sustituido con -N(alquilo C1-C6)2) o -N(R0)-alquileno C1-C6-(cicloalquilo sustituido con -N(alquilo C1-C6)2); R0: cada uno independientemente -H o alquilo C1-C6, R3: alquilo C1-C6, R4: alquilo C1-C6, R5: -H o alquilo C1-C6, R2: alquileno C1-C6-(fenilo que puede…

CARTUCHOS DE RECICLAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SARAITO SL. Inventor/es: DUEÑAS SANCHEZ,SILVERIO. Clasificación: A61B19/02, A61L11/00.

Cartucho-contenedor para alojar residuos sanitarios, compuesto por un cuerpo físico de papel reciclado, en cuya última capa de su cuerpo se halla una funda termo retráctil PLA o PET, cuya finalidad de esta funda, es la de comprimir el cartucho cuando éste detecta calor de una autoclave; de esta forma su volumen y el de su contenido se reducirá en más de un 50%. Dicho cartucho va alojado en el interior de un contenedor metálico, para facilitar su transporte y protección.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA TARIMAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ LLIMARGAS, ALEJANDRO. Inventor/es: LOPEZ LLIMARGAS,ALEJANDRO. Clasificación: E04F15/024.

Este dispositivo comprende unos rastreles constituidos por unos perfiles tubulares metálicos que presentan en las paredes laterales opuestas unas guías longitudinales conformantes de unos medios para el montaje unas piezas de soporte (2, 2a) de unos tablones conformantes de la tarima. Las piezas de soporte (2, 2a) comprenden una placa base con un diente longitudinal de enganche, unos topes de apoyo y estabilización contra el lateral correspondiente del perfil tubular y una pared transversal con unas aletas horizontales de acoplamiento en unas ranuras de los sucesivos tablones . El dispositivo comprende unas piezas adicionales provistas de un cuerpo que presenta un orificio interior para el montaje de un tornillo de fijación y de unas alas laterales de fijación de los tablones.

BIOFILTRO Y MÉTODO PARA DEPURAR MEDIANTE BIOFILTRACIÓN UNA CORRIENTE GASEOSA QUE CONTIENE DISULFURO DE CARBONO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Inventor/es: ELÍAS SÁENZ,Ana, BARONA FERNÁNDEZ,Astrid, IBARRA BERASTEGUI,Gabriel, GALLASTEGUI RUÍZ DE GORDOA,Gorka Javier, ROJO AZÁCETA,Naiara. Clasificación: B01D53/85.

La presente invención se refiere a un biofiltro que comprende un material de relleno y microorganismos capaces de degradar CS.

MOTOR ELÉCTRICO MAGNETO-CINÉTICO.

(03/05/2012) Motor eléctrico magneto-cínetico. Consiste en un motor eléctrico lineal que transmite la energía mecánica y la recarga eléctrica mediante el movimiento longitudinal de un pistón magnético permanente el cual esto inducido por un conjunto de dos bobinas arroyadas en torno al pistón , que generan y aprovechan campos electromagnéticos (3a, 3b) en el instante adecuado para uno eficiencia energético total del motor.

ELEMENTO Y DISPOSITIVO REGULADOR DE ALTURA PARA ESCOBILLA.

(03/05/2012) El elemento de regulación de altura para escobilla tiene una porción que tiene medios de fijación para ser fijados en una escobilla, otra porción que tiene una base de una altura predeterminada para la regulación de la altura entre una goma de limpieza y una superficie a limpiar con el fin de lograr un efecto de limpieza. El dispositivo para la regulación de altura comprende un cabezal de montaje para la fijación de la escobilla sobre un eje motor de la escobilla.

ECT2 como diana terapéutica del cáncer de esófago.

(03/05/2012) Método de selección de un compuesto para tratar o prevenir cáncer de esófago, comprendiendo dicho método las etapas de: (a) poner en contacto un compuesto de prueba con un polipéptido codificado por el gen ECT 2; (b) detectar la actividad de unión entre el polipéptido y el compuesto de prueba; y (c) seleccionar el compuesto de prueba que se une al polipéptido.

Métodos y aparatos para un servicio de tipo pulsar para hablar.

(03/05/2012) Método para ser usado por un controlador en un servicio de tipo pulsar para hablar que involucra un terminal y el controlador (5C), realizándose el método en respuesta a la decisión, por parte del controlador (5C), de conceder una ráfaga de conversación al terminal (5T) durante un tiempo de conversación permitida en respuesta a una solicitud de conversación recibida (5A) desde el terminal (5T), y comprendiendo el método: enviar (5F) al terminal una indicación del tiempo de conversación permitida para la ráfaga de conversación concedida, estando destinada la indicación a ser usada en el terminal (5T) con el fin de determinar cuando el mismo necesita enviar un mensaje de liberación al controlador (5C) para evitar la aplicación de una penalización…

Formulaciones farmacéuticas y métodos para tratar infecciones del aparato respiratorio.

(03/05/2012) Formulación farmacéutica que comprende una sal de calcio y una sal de sodio, en la que la razón de Ca+2 con respecto a Na+ es de desde 4:1 (mol:mol) hasta 16:1 (mol:mol).

Polipéptido VKORC1 de reciclaje de la vitamina K-epóxido, una diana terapéutica de la curamina y sus derivados.

(03/05/2012) Método para la gamma-carboxilación de un polipéptido dependiente de la vitamina K en una célula huésped que comprende la introducción en dicha célula huésped de un ácido nucleico que codifica VKORC1 de manera que el ácido nucleico que codifica VKORC1 se exprese de forma recombinante en dicha célula, caracterizado porque el ácido nucleico que codifica VKORC1 codifica: a) una secuencia polipeptídica seleccionada de entre el grupo consistente en la SEQ ID NO: 12 y la SEQ ID NO: 17; b) una secuencia polipeptídica de un alelo de la secuencia polipeptídica definida en (a); c) una secuencia polipeptídica que tiene al menos un 90% de identidad con la secuencia polipeptídica definida en (a) o (b), donde la secuencia polipeptídica tiene actividad…

Alambre guía médico.

(03/05/2012) Alambre guía médico que comprende: un eje núcleo que incluye un tramo final distal que tiene un diámetro pequeño; un tubo flexible exterior que rodea una superficie exterior del eje núcleo ; un cable trenzado dispuesto paralelo al tramo final distal del eje núcleo ; y un tubo flexible interior dispuesto en el tubo flexible exterior , rodeando el tubo flexible interior el tramo final distal del eje núcleo y el cable trenzado , en el que extremos distales del eje núcleo y el cable trenzado están unidos a un extremo distal del tubo flexible exterior , en el que el tubo flexible interior está dispuesto de modo que un extremo distal de éste se posiciona entre los extremos distales del eje núcleo y el cable…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .