Cubierta de neumático.

Cubierta (1) de neumático que comprende: partes (3) talón emparejadas,

incluyendo cada una al menos un núcleo(3a) de talón y un relleno (3b) de talón, y al menos una capa (5) de carcasa, una capa (9) de cinturón y una zona (13)de contacto de la banda de rodadura dispuesta desde una parte interior a una parte exterior en una dirección radialde la cubierta (1), en la que

la capa (9) de cinturón incluye: una primera capa (9A) de cinturón en la que los primeros cordones (9a) estándispuestos oblicuamente con relación a una dirección circunferencial de la cubierta, y una segunda capa (9B) decinturón en la que los segundos cordones (9B) están dispuestos oblicuamente con relación a la direccióncircunferencial de la cubierta y están dispuestos de manera que cruzan el primer cordón (9a),una línea (5C) de la carcasa que pasa a través del centro de la capa (5) de la carcasa, una línea (5C-1) exterior de lacarcasa que se extiende desde una posición (M), en un lado exterior en la dirección radial de la cubierta (1), dondeuna anchura (TW) de la cubierta (1) es máxima, a lo largo de una curva natural de perfil de equilibrio que tiene unaforma que se consigue cuando una tensión en la capa (5) de la carcasa está equilibrada cuando la cubierta (1)montada en una llanta estándar es inflada a una presión interna estándar, la curva natural de perfil de equilibrio seextiende dentro de la curva simplificada de perfil de equilibrio en la dirección radial de la cubierta; y

cada una de entre una distancia (BL) de la línea normal del cinturón y una distancia (TL) de la línea normal de labanda de rodadura en una zona (BHW) de cruce es constante o se hace más corta desde una línea (CL) ecuatorialde la cubierta hacia una parte exterior en una dirección de la anchura de la banda de rodadura, la distancia (BL) de lalínea normal del cinturón siendo una distancia desde la capa (9) de cinturón a la línea (5C-1) exterior de la carcasaen una línea normal a la línea (5C) de la carcasa, la distancia (TL) de la línea normal de la banda de rodadurasiendo una distancia desde la zona (13) de contacto de la banda de rodadura a la línea (5C-1) exterior de la carcasade la línea normal, la zona (BHW) de cruce siendo una zona donde la primera capa (9A) de cinturón y la segundacapa (9B) de cinturón se cruzan entre sí entre la línea (CL) ecuatorial de la cubierta y un extremo (D) de laminación;y

en la que una ranura (15) en la dirección circunferencial, que se extiende en la dirección circunferencial de lacubierta, está formada en la zona (BHW) de cruce en un rango (R) del 60% al 80% de la anchura de la zona (BHW)de cruce desde un extremo de la zona (BHW) de cruce.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/052472.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME CHUO-KU TOKYO 104-8340 JAPON.

Inventor/es: KOGA,HIROAKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas; Piezas insertadas antiderrapantes.
  • B60C11/04 B60C […] › B60C 11/00 Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas; Piezas insertadas antiderrapantes. › en los cuales el dibujo en relieve de la superficie se compone únicamente de nervios circunferenciales continuos, p. ej. zig-zag (B60C 11/12, B60C 11/13 tienen prioridad).
  • B60C9/08 B60C […] › B60C 9/00 Armaduras de neumáticos o disposición de capas en estos últimos (elementos interiores de refuerzo B60C 5/08; estructura de los talones, p. ej. construcción en solape o recubrimiento B60C 15/00). › juntando transversalmente un talón con otro, es decir, formando una capa radial (B60C 9/07 tiene prioridad).
  • B60C9/18 B60C 9/00 […] › Estructura o disposición de las bandas, capas de protección, coronas de refuerzo o capas amortiguadoras.
  • B60C9/28 B60C 9/00 […] › caracterizada por las dimensiones o la curvatura de la banda o la capa de protección con respecto a la carcasa (B60C 9/30 tiene prioridad).

PDF original: ES-2389893_T3.pdf

 

Cubierta de neumático.

Fragmento de la descripción:

Cubierta de neumático

Campo técnico

La presente invención se refiere a una cubierta de neumático y, particularmente, a una cubierta de neumático capaz de compatibilizar, en un nivel superior, su estabilidad en la conducción y su resistencia a la rodadura.

Antecedentes de la técnica

En los últimos años, se han realizado diversas propuestas sobre una cubierta de neumático que reduce: una resistencia a la rodadura causada sobre una zona de contacto de la banda de rodadura que hace contacto con una superficie de la carretera; una resistencia a la rodadura causada por la deformación de la propia cubierta de neumático, etc.

Por ejemplo, se ha divulgado una cubierta de neumático en la que se impone una especificación sobre el radio de curvatura de una parte contrafuerte entre la zona de contacto de la banda de rodadura y una parte pared lateral, y sobre el espesor de la capa de carcasa en el lado interior en la dirección radial de la cubierta en la sección transversal de la cubierta, tomada en la dirección de la anchura de la banda de rodadura (véase el documento JP-A Sho 59-48204, por ejemplo) . Otra cubierta de neumático se divulga en el documento EP-A-0658450.

Sin embargo, la cubierta de neumático convencional tiene una baja resistencia contra una fuerza lateral aplicada sobre la misma en la dirección lateral durante un viraje y, de esta manera, es incapaz de asegurar la rigidez lateral. Esto es debido a las especificaciones impuestas sobre el radio de curvatura de la parte contrafuerte y sobre el espesor de la capa de carcasa en el lado interior en la dirección radial de la cubierta en la sección transversal de la cubierta, tomada en la dirección de la anchura de la banda de rodadura. Como resultado, la cubierta de neumático convencional puede reducir su estabilidad en la conducción, en algunos casos. De hecho, es muy difícil compatibilizar, entre sí, a un nivel superior, esta estabilidad en la conducción y la resistencia a la rodadura.

La presente invención ha sido realizada tomando en consideración la situación anterior. Un objeto de la presente invención es proporcionar una cubierta de neumático capaz de compatibilizar, en un nivel superior, su estabilidad en la conducción y la resistencia a la rodadura.

Divulgación de la invención

Según la presente invención, se proporciona una cubierta de neumático según la reivindicación 1.

Aquí, una "llanta estándar (llanta normal) " es la llanta especificada en el Anuario 2004 de JATMA (Japan Automobile Tyre Manufacturers Association, Asociación de Fabricantes de Neumáticos para Automóviles de Japón) . Una presión interna estándar (presión interna normal) es una presión de aire correspondiente a la máxima capacidad de carga en el Anuario de JATMA (Asociación de Fabricantes de Neumáticos para Automóviles de Japón) . Una "carga estándar (carga normal) " es una carga que corresponde a una máxima capacidad de carga en el caso en el que se aplica una sola llanta en el Anuario 2004 de JATMA (Asociación de Fabricantes de Neumáticos para Automóviles de Japón) .

Fuera de Japón, una carga es una carga máxima (capacidad de carga máxima) de una única cubierta, descrita en la norma siguiente. Una presión interna es una presión de aire correspondiente a una carga máxima (capacidad de carga máxima) de la cubierta descrita en la norma siguiente. Una llanta es una llanta estándar (o una "llanta aprobada", "llanta recomendada") en un tamaño de aplicación.

Una norma depende de una norma que es efectiva en una región en la que se produce o se usa una cubierta. Por ejemplo, una norma en los Estados Unidos es el Anuario de "The Tire and Rim Association Inc.". Una norma en Europa es el Manual de Normas de "The European Tire and Rim Technical Organization".

Según la característica anterior, es posible distribuir apropiadamente la tensión a lo largo de la sección transversal de la cubierta, y colocar apropiadamente la capa de cinturón y la zona de contacto de la banda de rodadura, ya que la línea exterior de la carcasa se extiende a lo largo de la curva natural de perfil de equilibrio. Consiguientemente, es posible reducir la resistencia a la rodadura, etc.

Además, cada una de entre la distancia de la línea normal del cinturón, la distancia de la línea normal de la banda de rodadura en la zona entre el extremo de laminación y la línea ecuatorial de la cubierta es constante, o se hace más corta desde la línea ecuatorial de la cubierta hacia el exterior en la dirección de la anchura de la banda de rodadura. Esto hace posible que la cubierta de neumático aumente la tensión del cinturón que es causada en la parte hombro cuando se aplica una carga sobre la misma, y aumentar su resistencia contra la fuerza lateral que se aplica sobre la misma en la dirección lateral durante un viraje. Esto asegura, de manera suficiente, la rigidez lateral y, de esta manera, aumenta la estabilidad en la conducción. Particularmente, esto mejora las características de viraje, ya que esto hace que una fuerza lateral (una fuerza de viraje) aumente suavemente durante un viraje y un cambio de carril.

Otro aspecto de la presente invención se resume como: cada una de entre la distancia de la línea normal del cinturón y la distancia de la línea normal de la banda de rodadura en un rango cuya anchura es del 30% al 90% de la anchura de cruce es constante o se hace más corta desde la línea ecuatorial de la cubierta hacia el exterior en la dirección de la anchura de la banda de rodadura.

Según la característica anterior, cada una de entre la distancia de la línea normal del cinturón, la distancia de la línea normal de la capa de refuerzo y la distancia de la línea normal de la banda de rodadura en el rango cuya anchura es del 30% al 90% de la anchura de la zona de cruce es constante, o se hace más corta desde la línea ecuatorial de la cubierta hacia el exterior en la dirección de la anchura de la banda de rodadura. Esto hace que sea posible compatibilizar, de manera más eficiente, la estabilidad en la conducción y la resistencia a la rodadura, entre sí, en un nivel superior.

Otro aspecto de la presente invención se resume como: que comprende además una capa de refuerzo de cinturón que está provista en el lado exterior de la segunda capa de cinturón en la dirección radial de la cubierta, en la que una distancia de la línea normal de la capa de refuerzo es constante entre el extremo de laminación y la línea ecuatorial de la cubierta, la distancia de la línea normal de la capa de refuerzo siendo una distancia desde la capa de refuerzo de cinturón a la línea exterior de la carcasa sobre la línea normal.

Otro aspecto de la presente invención se resume como: una parte extremo plegada hacia atrás siendo una parte extremo de la capa de carcasa que rodea el núcleo de talón y que está plegada hacia atrás a la posición correspondiente a la anchura máxima de la cubierta.

Otro aspecto de la presente invención se resume como: la cubierta de neumático es una cubierta radial montada en un coche de pasajeros.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en sección transversal de una cubierta de neumático según la realización, tomada en la dirección de la anchura de la banda de rodadura.

La Fig. 2 es una vista superior que muestra una capa de carcasa y una capa de cinturón de la cubierta de neumático según la realización.

La Fig. 3 es un diagrama esquemático (parte 1) que muestra una línea de la carcasa, que es una línea que pasa a través del centro de la capa de carcasa de la cubierta de neumático según la realización.

La Fig. 4 es un diagrama esquemático (parte 2) que muestra una línea de la carcasa, que es una línea que pasa a través del centro de la capa de carcasa de la cubierta de neumático según la realización.

La Fig. 5 es una vista en sección transversal, ampliada, de la cubierta de neumático según la realización, tomada en la dirección de la anchura de la banda de rodadura.

La Fig. 6 es un gráfico (parte 1) que muestra las resistencias a la rodadura de las cubiertas de neumático según los ejemplos.

La Fig. 7 es otro gráfico (parte 2) que muestra las resistencias a la rodadura de las cubiertas de neumático según los ejemplos.

La Fig. 8 es un gráfico (parte 1) que muestra las capacidades... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cubierta (1) de neumático que comprende: partes (3) talón emparejadas, incluyendo cada una al menos un núcleo (3a) de talón y un relleno (3b) de talón, y al menos una capa (5) de carcasa, una capa (9) de cinturón y una zona (13) de contacto de la banda de rodadura dispuesta desde una parte interior a una parte exterior en una dirección radial de la cubierta (1) , en la que

la capa (9) de cinturón incluye: una primera capa (9A) de cinturón en la que los primeros cordones (9a) están dispuestos oblicuamente con relación a una dirección circunferencial de la cubierta, y una segunda capa (9B) de cinturón en la que los segundos cordones (9B) están dispuestos oblicuamente con relación a la dirección circunferencial de la cubierta y están dispuestos de manera que cruzan el primer cordón (9a) ,

una línea (5C) de la carcasa que pasa a través del centro de la capa (5) de la carcasa, una línea (5C-1) exterior de la carcasa que se extiende desde una posición (M) , en un lado exterior en la dirección radial de la cubierta (1) , donde una anchura (TW) de la cubierta (1) es máxima, a lo largo de una curva natural de perfil de equilibrio que tiene una forma que se consigue cuando una tensión en la capa (5) de la carcasa está equilibrada cuando la cubierta (1) montada en una llanta estándar es inflada a una presión interna estándar, la curva natural de perfil de equilibrio se extiende dentro de la curva simplificada de perfil de equilibrio en la dirección radial de la cubierta; y

cada una de entre una distancia (BL) de la línea normal del cinturón y una distancia (TL) de la línea normal de la banda de rodadura en una zona (BHW) de cruce es constante o se hace más corta desde una línea (CL) ecuatorial de la cubierta hacia una parte exterior en una dirección de la anchura de la banda de rodadura, la distancia (BL) de la línea normal del cinturón siendo una distancia desde la capa (9) de cinturón a la línea (5C-1) exterior de la carcasa en una línea normal a la línea (5C) de la carcasa, la distancia (TL) de la línea normal de la banda de rodadura siendo una distancia desde la zona (13) de contacto de la banda de rodadura a la línea (5C-1) exterior de la carcasa de la línea normal, la zona (BHW) de cruce siendo una zona donde la primera capa (9A) de cinturón y la segunda capa (9B) de cinturón se cruzan entre sí entre la línea (CL) ecuatorial de la cubierta y un extremo (D) de laminación; y

en la que una ranura (15) en la dirección circunferencial, que se extiende en la dirección circunferencial de la cubierta, está formada en la zona (BHW) de cruce en un rango (R) del 60% al 80% de la anchura de la zona (BHW) de cruce desde un extremo de la zona (BHW) de cruce.

2. Cubierta (1) de neumático según la reivindicación 1, en la que cada una de entre la distancia (BL) de la línea normal del cinturón y la distancia (TL) de la línea normal de la banda de rodadura en un rango cuya anchura es del 30% al 90% de la anchura de la zona (BHW) de cruce es constante o se hace más corta desde la línea (CL) ecuatorial de la cubierta hacia el exterior en la dirección de la anchura de la banda de rodadura.

3. Cubierta (1) de neumático según la reivindicación 1, que comprende además una capa (11) de refuerzo de cinturón que está provista en el lado exterior de la segunda capa (9B) de cinturón en la dirección radial de la cubierta, en la que

una distancia (RL) de la línea normal de la capa de refuerzo es constante entre el extremo (D) de laminación y la línea (CL) ecuatorial de la cubierta, la distancia (RL) de la línea normal de la capa de refuerzo siendo una distancia desde la capa (11) de refuerzo de cinturón a la línea (5C-1) exterior de la carcasa en la línea normal.

4. Cubierta de neumático según la reivindicación 1, en la que una parte (5b) extremo, plegada hacia atrás, que es una parte extremo de la capa (5) de carcasa que rodea el núcleo (3) de talón, está plegada hacia atrás a la posición correspondiente a la anchura (M) máxima de la cubierta.

5. Cubierta (1) de neumático según la reivindicación 1, en la que la cubierta de neumático es una cubierta radial montada en un coche de pasajeros.


 

Patentes similares o relacionadas:

Neumático para vehículo, del 29 de Enero de 2020, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículo del tipo de construcción radial con - una banda de rodadura realizada de dos capas en dirección radial, que presenta una capa […]

Imagen de 'Neumático para vehículos de construcción'Neumático para vehículos de construcción, del 30 de Octubre de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático para vehículos de construcción que comprende una parte de banda de rodadura , en el que la parte de la banda de rodadura está dividida […]

Portador de resistencia para productos elastómeros, especialmente para el bandaje de cinturón de neumáticos de vehículo, del 12 de Junio de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Portador de resistencia para productos elastómeros, especialmente para el bandaje de cinturón de neumáticos de vehículo, • en el que el portador […]

Tejido para la fabricación de capas de refuerzo para neumáticos y neumáticos de vehículo con este tejido, del 25 de Marzo de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Tejido de neumático insertado en dos bandas de mezcla de caucho para la fabricación de capas de refuerzo para neumáticos, especialmente neumáticos […]

Cordón de acero para reforzar un artículo de caucho, del 13 de Febrero de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un cordón de acero para reforzar un artículo de caucho, que comprende: una hebra de núcleo , que tiene una estructura retorcida en capas hecha retorciendo […]

Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, del 28 de Marzo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, en la que la capa portadora de resistencia presenta al menos un portador de resistencia que […]

Neumático de vehículo, del 7 de Marzo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo de construcción radial que comprende una banda de rodadura , una carcasa radial y un conjunto de cinturón con al menos dos capas de […]

Construcción radial en tejido íntegramente en acero para neumáticos de uso agrícola, del 7 de Junio de 2017, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un neumático de uso agrícola o forestal, que comprende: una parte de banda de rodadura circunferencial que incluye primera y segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .