Barredora de espigas.

Barredora para vehículo automotor (V), que comprende un cuerpo alargado (1) que está equipado con unosmedios de adaptación (2) sobre el vehículo y que comprende,

a la altura de la cara inferior, una primera serie (S1) dehileras longitudinales de cerdas de cepillo que se extienden en una dirección sensiblemente normal a la cara inferior,siendo las hileras (101) de la primera serie (S1) rectilíneas y paralelas a un eje longitudinal del cuerpo alargado (1),caracterizada porque comprende una segunda serie (S2) de hileras (102) longitudinales de cerdas de cepillo que seextienden en una dirección sensiblemente normal a la cara inferior, siendo las hileras de la segunda serie (S2)paralelas entre sí y presentando cada una, vistas desde la cara inferior del cuerpo, una forma en curva o en V.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10168294.

Solicitante: Actiwork.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 635 Avenue de l''Industrie Zone Industrielle 69140 Rillieux la Pape FRANCIA.

Inventor/es: Gregoire,Jimmy.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Cepillos de montura accionada (cepillos de dientes accionados mecánicamente A61C 17/16).
  • A46B7/04 A46B […] › A46B 7/00 Soportes de cerdas situados en la montura. › intercambiables.
  • A46B9/02 A46B […] › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos.
  • E01H1/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › Aparatos de cepillado (E01H 1/08 - E01H 1/14 tienen prioridad; cepillos en sí A46B).

PDF original: ES-2387846_T3.pdf

 

Barredora de espigas.

Fragmento de la descripción:

Barredora de espigas

La presente invención se refiere al sector técnico de las barredoras que se pueden adaptar sobre un vehículo automotor con el fin de asegurar la limpieza o el tratamiento de grandes superficies. La invención se refiere más particularmente a unas barredoras que se podrían denominar “estáticas” en la medida en que sus cerdas no están animadas de ningún movimiento propio, distinto del resultante de su contacto con la superficie a barrer en el curso del desplazamiento del vehículo. Estas barredoras presentan un reducido coste de adquisición y explotación y tienen la ventaja de levantar muy poco polvo.

En el sector anterior, una patente US 5621940 ha propuesto una barredora para vehículo automotor que comprende un cuerpo alargado que está equipado de medios de adaptación sobre el vehículo y que comprende, a la altura de una cara inferior, una serie de hileras longitudinales de cerdas de cepillo que se extienden en una dirección

sensiblemente normal a la cara inferior. De acuerdo con este documento las hileras de cerdas son rectilíneas y paralelas a un eje longitudinal de la estructura de la base alargada y están destinadas a ser colocadas de modo sensiblemente transversal en su dirección a la dirección de desplazamiento del vehículo o ligeramente atravesadas con relación a esta última por una inclinación de la estructura de base. La barredora descrita, por este documento, comprende una serie de diez hileras rectilíneas paralelas de cerdas, estando formada cada hilera por una banda cuya cabeza está formada por un material extruido que encierra la extremidad fija de las cerdas. Esta cabeza está destinada entonces a acoplarse en una ranura en C o en T transportada por el cuerpo de la barredora. Este modo de realización de las hileras de cerdas permite una sustitución fácil de las hileras de cerdas independientemente de las demás.

Una barredora así proporciona generalmente satisfacción y permite barrer de modo efectivo unas superficies relativamente grandes eliminando un máximo de las suciedades que las cubren. Sin embargo, se ha encontrado que, en ciertas condiciones de utilización, el barrido realizado no es satisfactorio, principalmente debido a la aparición bastante rápida de restos más finos de basuras así como líneas de acumulación de polvo o de desechos en los bordes de la zona de paso de la barredora en forma de surcos.

De ese modo, se ha encontrado la necesidad de un nuevo tipo de barredora estática para vehículos automotores que mejore la calidad de barrido conservando la simplicidad de concepción de las barredoras conocidas, simplicidad que es una garantía de fiabilidad y de longevidad de la barredora así como de su reducido coste de adquisición.

Con el fin de alcanzar este objetivo, la invención se refiere a una barredora para un vehículo automotor que comprende un cuerpo alargado que está equipado con medios de adaptación sobre el vehículo y que comprende, a la altura de una cara inferior, una primera serie de hileras longitudinales de cerdas de cepillo que se extienden en una dirección sensiblemente normal a la cara inferior, siendo las hileras de la primera serie rectilíneas y paralelas a un eje longitudinal del eje alargado. De acuerdo con la invención, la barredora comprende una segunda serie de hileras longitudinales de cerdas de cepillo que se extienden en una dirección sensiblemente normal a la cara inferior, siendo las hileras de la segunda serie paralelas entre sí y presentando cada una, vistas desde la cara inferior del cuerpo, una forma curvada o en V.

Una serie así de hileras curvadas de ese modo o en forma de C o de V permite, de manera bastante sorprendente,

45 obtener una calidad de barrido bastante mejor que la obtenida con una barredora que no incluya más que hileras rectilíneas de cerdas de cepillo.

De acuerdo con la invención, se pueden concebir diferentes configuraciones, de ese modo de acuerdo con una forma de realización preferida pero no exclusiva, la concavidad de las hileras longitudinales de la segunda serie está orientada en oposición a la primera serie de hileras.

La realización de una configuración y orientación en esa forma relativa a una primera y una segunda series de hileras permite obtener, de manera sorprendente, una calidad de barrido muy netamente superior a la resultante de la realización de una barredora de hileras de cerdas rectilíneas únicamente y esto principalmente cuando la segunda

55 hilera se coloca hacia adelante o en la dirección de base del vehículo automotor que desplaza la barredora. En efecto, en el marco de una configuración así y en una condición de superficies equivalentes, la barredora, de acuerdo con la invención, permite reducir la aparición de líneas de depósito de acumulaciones de detritus o polvos a lo largo de la trayectoria de desplazamiento de la barredora. En todo caso las líneas de acumulación de cada lado de las extremidades laterales de la barredora, resultantes de la realización de la barredora de acuerdo con la invención son de mucha menor importancia o aparecen después de una distancia de desplazamiento mucho más elevada que en el caso de la utilización de una barredora que comprende únicamente unas hileras rectilíneas de cerdas. Además con la barredora de acuerdo con la invención, existen muchas menos basuras finas que permanezcan en la longitud de la barredora.

65 De acuerdo con una característica de la invención, cada hilera de la segunda serie es simétrica con relación a un plano transversal medio, denominado plano sagital.

De acuerdo con una variante de realización de la invención, la barredora comprende al menos una y, preferiblemente, varias filas auxiliares de cerdas de cepillo que se extienden en una dirección sensiblemente normal a la cara inferior, siendo rectilínea cada hilera auxiliar y situada en la concavidad de la primera hilera de la segunda

serie. La realización en esa forma de una hilera auxiliar de cerdas de cepillo permite incluso incrementar la calidad del barrido y principalmente, en el marco de la realización de hileras en forma de V o de espiga para la segunda serie, retardar la aparición de una línea de acumulación de materia a la altura de la trayectoria de la punta de las espigas de cada hilera, o incluso evitar una acumulación muy importante de desechos.

De acuerdo con otra característica de esta variante de realización, cada hilera auxiliar es simétrica con relación a un plano sagital.

De acuerdo con una forma de realización de la invención, las cerdas de cepillo constitutivas de la hilera de la primera serie, denominada proximal, es decir la hilera más próxima a la segunda serie, presentan un diámetro superior al de 15 las cerdas de cepillo constitutivas de la hilera, denominada distal, de la primera serie, a saber la hilera más alejada de la segunda serie.

La realización de una tal diferencia de diámetro permite con un material idéntico obtener para la hilera distal unas cerdas más flexibles y más numerosas creando un reparto más denso, lo que hace a la hilera distal más adaptada al 20 barrido de restos, mientras que la hilera próxima está adaptada para el barrido de elementos más gruesos. El barrido se encuentra incluso mejorado.

Se ha de observar que en el marco de esta forma de realización, es posible adoptar un gradiente de diámetro para las cerdas de las hileras de la primera serie. Así, las cerdas de cepillo constitutivas de cada hilera de la primera serie 25 pueden tener unos diámetros que decrecen yendo desde la hilera proximal hacia la hilera distal.

Con la misma idea, es posible igualmente prever que las cerdas de las hileras de la segunda serie sean totalmente o en parte más gruesas que las de la primera serie. De ese modo, las cerdas de la segunda serie permiten reposar los detritus u objetos de dimensiones importantes y/o pesados mientras que las cerdas de la primera serie, rectilíneas,

permiten recoger los barridos más finos. Es posible igualmente prever un decrecimiento del grosor de las cerdas hilera por hilera o por grupo de hileras desde la primera hilera de la segunda serie hasta la última hilera de la primera serie o inversamente. De ese modo, las cerdas de la primera serie pueden tener por ejemplo un diámetro inferior al diámetro de las cerdas de la segunda serie.

Siempre, con la misma idea y de acuerdo con otra característica de la invención, las cerdas de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Barredora para vehículo automotor (V) , que comprende un cuerpo alargado (1) que está equipado con unos medios de adaptación (2) sobre el vehículo y que comprende, a la altura de la cara inferior, una primera serie (S1) de

hileras longitudinales de cerdas de cepillo que se extienden en una dirección sensiblemente normal a la cara inferior, siendo las hileras (101) de la primera serie (S1) rectilíneas y paralelas a un eje longitudinal del cuerpo alargado (1) , caracterizada porque comprende una segunda serie (S2) de hileras (102) longitudinales de cerdas de cepillo que se extienden en una dirección sensiblemente normal a la cara inferior, siendo las hileras de la segunda serie (S2) paralelas entre sí y presentando cada una, vistas desde la cara inferior del cuerpo, una forma en curva o en V.

2. Barredora de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la concavidad de las hileras longitudinales de la segunda serie (S2) está orientada en oposición a la primera serie (S1) de hileras.

3. Barredora de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque cada hilera de la segunda serie (S2) es 15 simétrica con relación a un plano transversal medio, denominado plano sagital (S) .

4. Barredora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque comprende al menos una fila auxiliar (15) de cerdas de cepillo que se extienden en una dirección sensiblemente normal a la cara inferior, siendo cada una de las filas auxiliares (15) rectilínea y estando situada en la concavidad de la primera hilera de la segunda

serie (S2) .

5. Barredora de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque comprende al menos dos filas auxiliares (15) cuya longitud crece en función de su alejamiento de la primera serie (S1) .

6. Barredora de acuerdo con la reivindicación 3 y la reivindicación 4 ó 5, caracterizada porque cada fila auxiliar (15) es simétrica con relación al plano sagital (S) .

7. Barredora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque las cerdas de cepillo constitutivas de la hilera (p) , denominada proximal, de la primera serie (S1) más próxima a la segunda serie (S2) ,

presentan un diámetro superior al de las cerdas de cepillo constitutivas de la hilera (d) , denominada distal, de la primera serie (S1) más alejada de la segunda serie (S2) .

8. Barredora de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque las cerdas de cepillo constitutivas de cada

hilera de la primera serie (S1) tienen unos diámetros que decrecen yendo desde la hilera proximal (p) hacia la hilera 35 distal (d) .

9. Barredora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque las cerdas de cepillo constitutivas de al menos una hilera presentan una extremidad libre un poco deshilachada.

10. Barredora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque las cerdas de la primera serie (S1) poseen un diámetro inferior al diámetro de las cerdas de la segunda serie (S2) .

11. Barredora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque los medios de adaptación (2)

sobre el vehículo están concebidos para que la segunda serie (S2) de cerdas esté orientada hacia adelante. 45

12. Barredora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque los medios de adaptación (2) sobre el vehículo están concebidos para ser reversibles de manera que la segunda serie (S2) de cerdas se pueda orientar hacia delante o hacia atrás.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aplicador de máscara, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Aplicador para peinar las pestanas y/o las cejas y/o para aplicar una composicion a las mismas, donde el aplicador comprende un elemento aplicador […]

Método y dispositivo para fabricar cepillos, así como cepillo, del 1 de Abril de 2020, de GB Boucherie NV: Método para fabricar cepillos, caracterizado por las siguientes etapas: puesta a disposición de un soporte de cerdas que forma parte del cepillo terminado y que tiene […]

Dispositivo de envase y aplicación de un producto cosmético, del 1 de Abril de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envase y aplicación de un producto cosmético, que comprende: - un aplicador de cepillo que comprende un mechón de cerdas en […]

Imagen de 'Cepillo para desenredar el pelo'Cepillo para desenredar el pelo, del 29 de Enero de 2020, de Richard Ward Couture Styling Ltd: Un cepillo de pelo para desenredar el pelo que comprende: una montura alargada que tiene un extremo de cabeza y un extremo de pie y que define […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 18 de Diciembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, que comprende: una superficie de montaje, al menos un mechón retorcido […]

Aplicador de máscara de pestañas, del 18 de Septiembre de 2019, de L'OREAL: Aplicador para peinar las pestañas y/o la cejas y/o para aplicar una composición a estas, donde el aplicador comprende un elemento aplicador moldeado , que […]

Cepillo y escoba de barrido con órganos oblicuos de barrido intercalados hacia el exterior, del 24 de Julio de 2019, de LBD MAISON: Cepillo de barrido que comprende una cabeza que lleva órganos de barrido alargados, presentando cada órgano de barrido un extremo de conexión a la cabeza […]

Herramienta para limpiar superficies, del 10 de Julio de 2019, de Dondi, Andrea: Herramienta para limpiar superficies de suelo, o superficies de tipo de suelo, que comprende un soporte con una forma sustancialmente circular, estando distribuidos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .