Vehículo infantil, en particular vehículo a pedales.

Vehículo infantil, en particular vehículo a pedales, con un aparato de barrido provisto de por lo menos un cepilloque se puede hacer girar alrededor de un eje horizontal,

pudiendo dicho aparato unirse de manera liberable con elvehículo infantil, caracterizado porque para el accionamiento del rodillo portacepillo está dispuesta una rueda dearrastre (6), que en la posición de funcionamiento del aparato de barrido, se apoya sobre el suelo y que estáacoplada funcionalmente con el eje de accionamiento (1), el cual, a su vez, está acoplado funcionalmente con el eje(5) del rodillo portacepillo (3), y porque la rueda de arrastre (6) está montada de forma giratoria alrededor de un ejevertical (8), que está dispuesto centradamente por encima del eje de accionamiento (11).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09001273.

Solicitante: FRANZ SCHNEIDER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SIEMENSSTRASSE 13-19 96465 NEUSTADT B. COBURG ALEMANIA.

Inventor/es: EWRINGMANN, ULRICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K13/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos convertibles o transformables en otro tipo de ciclo o de vehículo terrestre (vehículos convertibles en general B60F 5/00; soportes de ciclos o muletas equipados con ruedas adicionales para la estabilización B62H 1/12).
  • B62K27/00 B62K […] › Sidecars; Remolques delanteros o vehículos adicionales similares (remolques B60P, B62D; caracterizados por el hecho de llevar el motor B62M).
  • B62K9/00 B62K […] › Ciclos para niños (vehículos de juguete A63H 17/00).
  • E01H1/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › Aparatos de cepillado (E01H 1/08 - E01H 1/14 tienen prioridad; cepillos en sí A46B).
  • E04H1/02 E […] › E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Casas de viviendas; Edificios para vivienda temporal (pequeños edificios para ocupación limitada E04H 1/12).

PDF original: ES-2403534_T3.pdf

 

Vehículo infantil, en particular vehículo a pedales.

Fragmento de la descripción:

Vehículo infantil, en particular vehículo a pedales.

La invención se refiere a un vehículo infantil según el preámbulo de la reivindicación 1. El vehículo infantil consiste preferentemente en un vehículo a pedales, si bien la invención se puede aplicar igualmente a vehículos infantiles motorizados.

Los vehículos de juguete de la clase considerada, en los que un niño se sienta sobre el vehículo a pedales o el vehículo motorizado, tienen un elevado valor lúdico cuando están equipados con un accesorio mediante el cual se pueden ejecutar de manera lúdica tareas o “trabajos” que van más allá de la conducción propiamente dicha con el vehículo. Un ejemplo de esto es un vehículo a pedales para niños con una pala de carga sujeta en dos brazos, la cual puede ser cargada, por ejemplo, con arena en una posición bajada, para ser basculada seguidamente hacia arriba y enclavada en la posición elevada, de modo que el vehículo a pedales pueda conducirse ahora con la carga hasta su lugar de destino, en donde se puede bascular la pala de carga por medio de un mecanismo de inclinación y se puede verter la carga de arena. Otro ejemplo es un vehículo a pedales para niños que está provisto de un escudo quitanieves con el cual un niño puede, entre otras cosas, quitar la nieve de la acera presente delante de la puerta de una casa o de un acceso a un garaje, con lo que resulta interesante la conducción con el vehículo a pedales en nieve.

El aparato de juguete de limpieza de calles del documento DE 81 02 981 U1, que se considera como el estado de la técnica más próximo, contiene delante del rodillo portacepillo, considerado en la dirección de la marcha, dos ruedas motrices montadas en hendiduras longitudinales de la carcasa, las cuales, al conducir el aparato se ponen, en contacto de rozamiento, mediante sus anillos de goma dispuestos en su periferia, con unas acanaladuras longitudinales de los tramos exteriores del árbol del cepillo que se puede hacer girar, con lo que el árbol del cepillo es arrastrado y así el cepillo es puesto en rotación. Estas ruedas motrices no están montadas de forma basculable alrededor de un eje vertical, por lo que, durante la conducción en curva, pueden resbalar sobre el suelo y entonces dejan de accionar al rodillo portacepillo.

En un coche de barrido de juguete según el documento DE 873 669 las dos ruedas motrices traseras accionan un rodillo portacepillo a través de un engranaje. Los documentos DE 874 261 B y US 4 917 648 A revelan también un accionamiento de cepillo a través de ruedas motrices de coches barredores de juguete.

La presente invención se basa en el problema de indicar un vehículo infantil cuyo valor lúdico se haya incrementado de tal manera que pueda utilizarse para nuevos fines de uso.

Este problema se resuelve según la invención por medio de las características de la reivindicación 1.

Ejecuciones ventajosas están identificadas en las reivindicaciones subordinadas.

La invención prevé que el vehículo infantil pueda unirse con un aparato barredor que esté provisto de al menos un rodillo portacepillo. El aparato barredor está unido aquí de manera liberable con el vehículo infantil, con lo que, en caso necesario, el aparato barredor puede ser instalado fácilmente en el vehículo infantil y retirado nuevamente de éste.

Mediante la instalación del aparato barredor se incrementa considerablemente el valor lúdico del vehículo infantil, ya que el niño dispone así de la posibilidad de realizar de manera lúdica una tarea interesante y, en muchos casos, útil. Por ejemplo, el niño puede barrer con su vehículo el suelo de la vivienda o puede hacer que el exterior de la casa, por ejemplo la acera presente delante de la puerta de la casa o el acceso a un garaje, sea liberado de tierra suelta, arena, gravilla o similares.

El aparato barredor se fija preferentemente a la parte delantera del vehículo infantil, para lo cual el vehículo infantil puede estar provisto de una boca de acoplamiento en resalte en la que encaja el aparato barredor con un apéndice correspondientemente configurado, conservándose este engrane, por ejemplo, por medio de un bulón enchufado de arriba abajo. Está dentro del ámbito de la invención el que el aparato barredor pueda instalarse alternativamente en la parte trasera del vehículo infantil.

Se ha previsto ventajosamente que el aparato barredor se fije al vehículo infantil de modo que esté situado en el plano horizontal en forma no basculable con respecto al vehículo infantil. Esto quiere decir que el vehículo infantil y el aparato barredor forman una unidad rígida alargada, con lo que, durante la conducción en curva, el aparato barredor recorre la trayectoria curvada juntamente con el vehículo infantil.

Se propone de manera especialmente ventajosa que el aparato barredor se pueda unir con el vehículo infantil a través de un adaptador, estando fijado el adaptador preferentemente a la boca de acoplamiento anteriormente mencionada del vehículo infantil. La instalación liberable está dispuesta aquí también preferentemente en la parte delantera del vehículo infantil, sin que la invención quede limitada a esto.

El adaptador sirve para que el aparato barredor pueda ser elevado desde la posición de funcionamiento para funcionar en la que descansa con sus rodillos o ruedas sobre el suelo, siendo elevado con ello todo el aparato barredor en dirección oblicua hacia arriba. El adaptador tiene en este caso unas pistas de guía en las que encajan unas espigas que se encuentran en un estribo que está fijado rígidamente a la carcasa del aparato barredor. Al elevar el aparato barredor, las espigas del estribo se mueven hacia arriba en las pistas de guía y se enclavan en la posición extrema superior, en la que el aparato barredor está separado del suelo.

Como ya se ha mencionado más arriba el aparato barredor contiene al menos un rodillo portacepillo que es hecho girar alrededor de un eje horizontal que discurre en la dirección transversal del aparato barredor. Está dentro del ámbito de la invención el que, por ejemplo, puedan estar previstos también dos cepillos que estén yuxtapuestos en dirección transversal y giren en sentidos contrarios alrededor de ejes verticales.

El mecanismo de accionamiento contiene según la invención una rueda de arrastre que descansa sobre el suelo en la posición de funcionamiento del aparato barredor y es hecha así girar durante el desplazamiento del vehículo infantil. En una forma de realización se aplica a la rueda de arrastre una rueda adicional que tiene preferentemente la forma de un sector esférico y es presionada siempre con su superficie de rodadura bombeada contra la rueda de arrastre. Esta rueda accionada por la rueda de arrastre, que puede denominarse también rueda esférica, está unida solidariamente en rotación con un eje de accionamiento para el rodillo portacepillo. El eje de accionamiento y el eje del rodillo portacepillo están acoplados funcionalmente, por ejemplo, a través de una cadena de eslabones que está engranada con las dos ruedas dentadas del eje de accionamiento y el eje del rodillo portacepillo. Pueden utilizarse también otros medios para transmitir el giro del eje de accionamiento al eje del rodillo portacepillo, por ejemplo correas dentadas, anillos tóricos o una transmisión de ruedas dentadas.

La rueda esférica tiene preferentemente una superficie de rodadura con un alto coeficiente de rozamiento y consiste, por ejemplo, en EVA. La rueda esférica o la rueda de arrastre puede presentar una estructura superficial que contribuya a que se transmita el giro de la rueda de arrastre a la rueda esférica sin deslizamiento.

Asimismo, se ha previsto según la invención que la rueda de arrastre esté montada de manera giratoria alrededor de un eje vertical. En este caso, el eje vertical se encuentra centrado sobre el eje de accionamiento, a cuyo fin dicho eje vertical está fijado en este sitio a la pared de la carcasa. Esta ejecución tiene la consecuencia de que, al producirse movimientos de conducción del vehículo infantil, se desvía correspondientemente hacia dentro la rueda de arrastre, conservándose siempre el contacto de la rueda esférica preferentemente dispuesta del eje de accionamiento. Se impide así que, durante la conducción en curva del vehículo con la máquina barredora, la rueda de arrastre solamente resbale sobre el suelo y ya no accione el rodillo portacepillo.

El aparato barredor contiene además, preferentemente, un recipiente de recogida que (estando el aparato barredor preferentemente instalado en el extremo delantero del vehículo infantil) está fijado de manera liberable a la zona extrema delantera de la carcasa del aparato barredor. El... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo infantil, en particular vehículo a pedales, con un aparato de barrido provisto de por lo menos un cepillo que se puede hacer girar alrededor de un eje horizontal, pudiendo dicho aparato unirse de manera liberable con el

vehículo infantil, caracterizado porque para el accionamiento del rodillo portacepillo está dispuesta una rueda de arrastre (6) , que en la posición de funcionamiento del aparato de barrido, se apoya sobre el suelo y que está acoplada funcionalmente con el eje de accionamiento (1) , el cual, a su vez, está acoplado funcionalmente con el eje (5) del rodillo portacepillo (3) , y porque la rueda de arrastre (6) está montada de forma giratoria alrededor de un eje vertical (8) , que está dispuesto centradamente por encima del eje de accionamiento (11) . 10

2. Vehículo infantil según la reivindicación 1, caracterizado porque el aparato de barrido se puede fijar a una boca de acoplamiento del vehículo infantil, siendo rígida la fijación en el plano horizontal.

3. Vehículo infantil según la reivindicación 2, caracterizado porque la boca de acoplamiento se encuentra en la parte 15 delantera del vehículo infantil.

4. Vehículo infantil según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el aparato de barrido se puede fijar al vehículo infantil por medio de un adaptador (8) .

5. Vehículo infantil según la reivindicación 4, caracterizado porque el aparato de barrido se puede elevar desde una posición de funcionamiento hasta una posición separada del suelo.

6. Vehículo infantil según la reivindicación 1, caracterizado porque sobre la rueda de arrastre (6) se apoya una rueda

(9) con una superficie de rodadura en forma de arco de círculo, que está unida solidariamente en rotación con el eje 25 de accionamiento (11) .

7. Vehículo infantil según la reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento funcional del rodillo portacepillo se realiza a través de una cadena de eslabones (13) , que engrana con unas ruedas dentadas (12, 14) del eje de accionamiento (11) y del eje (5) del rodillo portacepillo (3) .

8. Vehículo infantil según la reivindicación 6, caracterizado porque el eje vertical (8) está dispuesto centradamente por encima de la rueda (9) .

9. Vehículo infantil según la reivindicación 1, caracterizado porque la rueda de arrastre (6) está unida con el eje de 35 accionamiento (11) mediante unas ruedas dentadas (26, 29, 27, 31, 33) y una cadena de eslabones (28) .

10. Vehículo infantil según la reivindicación 9, caracterizado porque el eje vertical (8) está sujeto al eje de accionamiento (11) por medio de un casquillo (36) .

11. Vehículo infantil según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque comprende además un recipiente de recogida (2) , que está fijado de manera liberable a la zona extrema delantera de la carcasa (1) del aparato de barrido.

12. Vehículo infantil según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque en la zona extrema delantera de 45 la carcasa (1) del aparato barredor están fijados dos rodillos de guiado (22) lateralmente separados entre sí.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo acuático con accionamiento por esfuerzo muscular, del 16 de Octubre de 2019, de Bisinger, Lothar: Vehículo acuático con accionamiento por pedales mediante esfuerzo muscular de una persona, en el que como unidad de accionamiento se usa una bicicleta […]

Una bicicleta para niños, del 28 de Febrero de 2018, de EVANS, SIMON PETER: Una bicicleta , que comprende un cuadro con un tubo de sillín , teniendo el cuadro montado en el mismo una rueda delantera , […]

Patinete, del 26 de Octubre de 2016, de SCOOT & RIDE GMBH: Patinete o rueda motriz con un chasis , que presenta un cojinete de guiado , que apoya una columna de dirección que aloja una rueda delantera , y un brazo soporte […]

MONOPATÍN CON RUEDA DIRECCIONAL, del 6 de Octubre de 2016, de MORALES VELÁZQUEZ, José Joaquín: Monopatín con rueda direccional, que comprende una plataforma montada entre una rueda posterior y una rueda anterior de gran […]

Patinete, del 14 de Septiembre de 2016, de SCOOT & RIDE GMBH: Patinete con un chasis , que presenta un cojinete-guía , que soporta una columna de dirección que presenta una rueda delantera y brazo […]

Un vehículo anfibio, del 3 de Diciembre de 2014, de GIBBS TECHNOLOGIES LTD.: Un vehículo anfibio de tipo embarcación personal que comprende: un asiento para sentarse a horcajadas, un casco de planeo, al menos cuatro […]

Un vehículo anfibio, del 17 de Septiembre de 2013, de GIBBS TECHNOLOGIES LTD.: Un vehículo anfibio que comprende: un asiento para sentarse a horcajadas, un casco de planeo, al menos cuatro ruedas , […]

APARATO DE CICLISMO CONVERTIBLE, del 23 de Febrero de 2011, de TAGA DESIGN & DEVELOPMENT LTD: Aparato de ciclismo que comprende: dos ruedas delanteras y una rueda delantera montadas de manera rotatoria en ejes en un cuadro ; un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .