78 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Noviembre de 2019.

Ensayos para epímeros de vitamina D.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(14/11/2019). Solicitante/s: SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS INC.. Inventor/es: BAHAR, IZAK, Li,Jie, TENG,Zhu, WEI,TIE QUAN, SHARMA,MANOJ, MAREEVA,TATIANA, DRINAN,MARTIN A. Clasificación: G01N33/82, C07K16/44.

Un método para determinar una cantidad de un analito epimérico de vitamina D en una muestra que se sospecha que contiene el analito epimérico de vitamina D, comprendiendo el método: (a) Proporcionar en combinación en un medio de ensayo: (i) la muestra, y (ii) un asociado de unión al epímero de vitamina D que es específico para el analito epimérico de vitamina D; en donde el asociado de unión es un anticuerpo o un aptámero, (b) incubar el medio de ensayo bajo condiciones para la unión del asociado de unión del epímero de vitamina D al analito epimérico de vitamina D; y (c) determinar la cantidad de complejo unido a la unión de la vitamina D epímero y relacionar la cantidad del complejo asociado a la unión de la vitamina D epímero a la cantidad del analito epimérico de vitamina D en la muestra, en donde el analito epimérico de vitamina D es 3-epi-25-hidroxivitamina D2 o 3-epi-25-hidroxivitamina D3.

PDF original: ES-2731254_T3.pdf

Lubricación de pestañas de ruedas para vehículos ferroviarios.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2019). Solicitante/s: Siemens Mobility GmbH. Inventor/es: STOJANOVIC,VLADIMIR. Clasificación: B61K3/02.

Vehículo ferroviario con un dispositivo de lubricación para pestañas de ruedas que comprende: un dispositivo de aplicación de lubricante , el cual establece la aplicación de un lubricante en un flanco de llanta y/o en un flanco de cabeza de raíl ; un dispositivo de evaluación y de captación de imagen conectado por conducción de señal con el dispositivo de aplicación de lubricante ; en donde una señal de control se genera y se suministra al dispositivo de aplicación de lubricante , de modo que la aplicación del lubricante depende de la evaluación de la información de la imagen; caracterizado porque se detecta y se evalúa una imagen de la zona de contacto entre el flanco de la llanta y el flanco de la cabeza de raíl.

PDF original: ES-2731215_T3.pdf

Procedimiento para limpiar superficies de metal ensuciadas y sustancias útiles para tal procedimiento.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/11/2019). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: GARCIA MARCOS,ALEJANDRA, HUEFFER,STEPHAN, REIS-WALTHER,EVA-MARIA. Clasificación: C11D3/37, C11D11/00, C08G73/02, C10G33/04, C23G5/06, C23G1/06.

Procedimiento para limpiar superficies de metal ensuciadas caracterizado porque tal limpieza se lleva a cabo usando una composición que comprende al menos una polietilenimina alcoxilada (B) con una polidispersidad Q = Mw/Mn en el intervalo de desde 3,5 hasta 10 y un peso molecular promedio Mw en el intervalo de desde 2.500 hasta 1.500.000 g/mol, en el que dicha polietilenimina alcoxilada (B) contiene estructura principal y unidades de óxido de alquileno en una razón en peso en el intervalo de desde 1:2 hasta 1:50.

PDF original: ES-2731284_T3.pdf

Conjunto de triángulo de advertencia plegable.

(14/11/2019) Un conjunto de triángulo de advertencia plegable que comprende: tres brazos configurables como un triángulo, en el que cada brazo tiene un conector de brazo que se puede conectar a un conector de brazo correspondiente de uno de los brazos, y en el que uno de los tres brazos comprende dos porciones de brazo conectadas de manera pivotante entre sí alrededor de un primer conector de brazo y los otros dos brazos conectados de manera pivotante sobre un segundo conector de brazo , en el que los primer y segundo conectores de brazo son puntos de pivote dispuestos para permitir que los tres brazos pivoten de tal manera que el conjunto de triángulo de advertencia se pueda plegar en una disposición…

Plataforma multisensor autosuficiente para análisis de variables climáticas y de suelo en agricultura.

(14/11/2019) 1. Plataforma multisensor autosuficiente para análisis de variables climáticas y de suelo en agricultura caracterizada por una estructura ligera (aluminio y plástico), rejillas de ventilación, una pantalla, paneles solares para autosuficiencia, y sensores climáticos y de suelo (humedad, temperatura, luminosidad, gases, lluvia, temperatura suelo, humedad suelo). 2. Plataforma multisensor autosuficiente para análisis de variables climáticas y de suelo en agricultura, según reivindicación 1, caracterizada por un módulo de comunicaciones inalámbricas y una cámara de visión capaz de capturar imágenes durante el día y la noche (filtro infrarrojo). También se incluye un sensor GPS para geolocalización de la plataforma…

SISTEMA EXCITADOR PARA INDUCIR VIBRACIONES EN PUENTES DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Física

(14/11/2019). Solicitante/s: TELEFONOS, LINEAS Y CENTRALES, S.A. Inventor/es: MUSEROS ROMERO,Pedro, CUADRADO SANGUINO,Manuel, IBAÑEZ,Paul. Clasificación: G01M7/02.

Sistema excitador para inducir vibraciones en puentes de ferrocarril, el cual se compone de un actuador servo-hidráulico unido a un vagón ferroviario diseñado a tal efecto para poder transportarlo a través de las vías o bien a un vehículo de neumáticos (remolcado o autopropulsado). El actuador genera fuerza al mover una masa de reacción de peso variable guiada por cojinetes lineales. Cuenta con equipos hidráulicos que posibilitan la transmisión directa de las vibraciones a la infraestructura, de forma independiente del equipo de rodadura del vagón o del vehículo de neumáticos, a través de falsas ruedas. El movimiento del pistón del actuador está controlado por un sistema informático programable que permite al actuador introducir fuerzas de tipo general sobre un puente que no excedan el desplazamiento máximo admisible del pistón: fuerzas armónicas, impulsivas y transitorias. El equipo va equipado de los elementos de control de carga necesarios.

UNA DISPOSICIÓN PARA PRODUCIR DISOCIACIÓN SELECTIVA DE CARBONATOS DOBLES DE CALCIO Y MAGNESIO CONTENIDOS EN LA DOLOMITA, Y UN PROCEDIMIENTO EMPLEADO POR DICHA DISPOSICIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/11/2019). Solicitante/s: GRILL, Sebastian. Inventor/es: GEMIGNANI,Mateo Isidro. Clasificación: C04B2/10.

Una disposición para producir disociación selectiva de carbonatos dobles de calcio y magnesio contenidos en la dolomita, y un procedimiento empleado por dicha disposición La presente está relacionada con una disposición para producir disociación selectiva de carbonatos dobles de calcio y magnesio contenidos en la dolomita, así como también con un procedimiento empleado por dicha disposición.

SISTEMA Y MÉTODO PARA SELECCIONAR PROVEEDORES Y CALENDARIZACIÓN DE JUNTAS DE MANERA REMOTA.

(14/11/2019) Se describe un sistema de selección de proveedores y calendarización de juntas de manera remota, que comprende un servidor de aplicación; por lo menos un dispositivo de proveedores; y, por lo menos un dispositivo de usuario; en donde el servidor de aplicación, por lo menos un dispositivo de proveedores y por lo menos un dispositivo de usuario, se intercomunican entre sí, a través de una red de comunicación. El servidor de aplicación incluye al menos una unidad de almacenamiento general que comprende un bloque de memoria para perfiles de usuarios, en donde se almacena la información relacionada con los usuarios que se conectan al servidor a través de por lo menos un dispositivo de usuario; un bloque de memoria…

FUSIL DE PESCA SUBMARINA CON SELECTOR DEL NUMERO DE GOMAS DE PROPULSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/11/2019). Solicitante/s: SIEIRA RICO, Angel Manuel. Inventor/es: SIEIRA RICO,Angel Manuel. Clasificación: A01K81/04, F41B7/04, F41B5/12.

Fusil que permite seleccionar el número de gomas con las que se desee lanzar el arpón en el momento del disparo de un modo sencillo y fácil, donde el fusil de pesca esta provisto con dos gomas, una primera goma provista de un elemento retenedor y una segunda goma provista de un elemento retenedor , tal manera que en el fusil se dispone un dispositivo selector del número de goma con las que disparar donde este dispositivo selector comprende un subconjunto de disparo del arpón y un subconjunto de disparo del obús ambos vinculados por una pieza selectora del número de gomas.

CONJUNTO DE BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/11/2019). Solicitante/s: MARTIN LOZANO, Pablo Enrique. Inventor/es: MARTIN LOZANO,Pablo Enrique. Clasificación: E04B2/50, E04B2/22.

Un conjunto de bloques de construcción del tipo que están conformados por cuerpos paralelepipédicos con celdas interiores y tienen almenos una primera cara y una segunda cara de encastre entre bloques, endonde el conjunto comprende un primer bloque base que tiene al menos dossecciones de diferente altura que forman un cuerpo escalonado, en forma dedos escalones, y un segundo bloque intercalable que tiene al menos dossecciones de diferente altura que forman un cuerpo en forma de "T" acostada,de manera que el ala de la "T" se dispone vertical y el mástil de la "T" sedispone horizontal.

Máquina de tampografía para piezas de calzado y procedimiento de funcionamiento de la misma.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2019). Solicitante/s: TAMPOCAL, SL. Inventor/es: MORELL BOIX,Francisco Vicente. Clasificación: B41F17/34.

Máquina de tampografía para piezas de calzado, que comprende un dispositivo giratorio con al menos un primer elemento vertical , con medios de giro, y hormas con medios de giro que presentan una primera pieza , sendos elementos de fijación y medios de regulación entre ellos; donde asociado a cada elemento vertical comprende un rodillo porta-cliché , medios de conexión del mismo con un tintero abierto y, un tampón y; medios de control. Procedimiento de funcionamiento de dicha máquina , que comprende fijación de pieza en horma ; regulación del dispositivo giratorio ; giro del dispositivo giratorio , tal que la horma queda alineada al tampón ; giro de porta-cliché y tampón ; basculación del dispositivo giratorio hacia el tampón ; impresión , y; extracción de la pieza.

PDF original: ES-2731212_B2.pdf

PDF original: ES-2731212_A1.pdf

Dispositivo para contactar bolsas.

Sección de la CIP Física

(14/11/2019). Solicitante/s: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED. Inventor/es: PEARSON,Brian Joseph. Clasificación: G01M3/36.

Dispositivo para contactar bolsas. Un conjunto para contactar bolsas aparentemente cerradas que contienen un producto. El conjunto incluye un transportador que tiene un tramo que se desplaza en una dirección de transporte. Un dispositivo de compresión puede ajustarse a la distancia respectiva desde el tramo mediante una disposición de "paralelogramo". El dispositivo de compresión contacta las bolsas y comprime las bolsas contra el tramo , proporcionando los sensores (33 y 34) una señal indicativa de la profundidad de las bolsas y, por tanto, una señal indicativa de las bolsas.

PDF original: ES-2731256_B2.pdf

PDF original: ES-2731256_A2.pdf

PDF original: ES-2731256_R1.pdf

Válvula.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(14/11/2019). Solicitante/s: DANFOSS A/S. Inventor/es: CLAUSEN,ANDERS ØSTERGAARD, HESSELDAHL,SØREN. Clasificación: F16K1/52, F16K27/02, F16J15/06, F16K41/04, G05D23/02, F24D19/10, F16K43/00.

Válvula que comprende una carcasa de válvula, un asiento de válvula y un elemento de válvula, en donde el elemento de válvula es desplazable con respecto a la carcasa a lo largo de un eje (A) hacia el asiento de válvula, estando dispuesto el asiento de válvula en un elemento de asiento de válvula, y comprendiendo la válvula un inserto , en donde el elemento de asiento de válvula comprende una primera abertura y el inserto comprende una segunda abertura , en donde un solapamiento de la primera abertura y la segunda abertura determina la sección transversal de flujo eficaz máxima a través de la válvula , caracterizada por el hecho de que el elemento de asiento de válvula es giratorio alrededor del eje (A) para cambiar la sección transversal de flujo eficaz máxima a través de la válvula, y por el hecho de que el elemento de asiento de válvula está dispuesto de forma giratoria en el inserto.

PDF original: ES-2731259_T3.pdf

Nuevos compuestos.

(14/11/2019) Un compuesto de la fórmula (I-A) o (I-B):**Fórmula** que incluye cualquier forma tautomérica o estereoquímicamente isomérica del mismo, en el que X1 es N y X2 es CR3a, o X2 es N y X1 es CR3a; cada R2 se selecciona independientemente de hidroxilo, halógeno, 15 ciano, alquilo C1-4, alquenilo C2-4, alquinilo C2-4, alcoxi C1-4, hidroxialquilo C1-4, hidroxialcoxi C1-4, haloalquilo C1-4, haloalcoxi C1-4, hidroxihaloalquilo C1-4, hidroxihaloalcoxi C1-4, alcoxi C1-4alquilo C1-4, haloalcoxi C1-4alquilo C1-4, alcoxi C1-4alquilo C1-4 en la que cada alquilo C1-4 se puede sustituir opcionalmente con uno o dos grupos hidroxilo, hidroxihaloalcoxi C1-4alquilo C1-4, R13, alquilo C1-4 sustituido con R13, alquilo C1-4 sustituido…

Composición fotoprotectora.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2019). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: JOUY,CHANTAL, RUIZ,LAËTITIA, PYGMALION,MARIE-JOCELYNE. Clasificación: A61K8/49, A61Q17/04, A61P17/16, A61P17/18.

Una composición para uso en un procedimiento de fotoprotección que comprende la aplicación tópica de dicha composición, donde dicha composición comprende baicaleína o un extracto que la contiene, y donde al menos un sistema que filtra la radiación UVA comprende al menos un derivado de la bis-resorcinil triazina.

PDF original: ES-2731209_T3.pdf

Control de descubrimiento de tamaño de unidad de transmisión máxima usando órdenes de AT.

Sección de la CIP Electricidad

(14/11/2019). Solicitante/s: HFI Innovation Inc. Inventor/es: HUANG-FU,CHIEN-CHUN, JHENG,YU-SYUAN, CHU,WEIRONG. Clasificación: H04L29/06, H04W28/18, H04W28/12, H04L12/805.

Un método, que comprende: recibir una orden de atención, AT, por una terminación móvil, MT , desde un equipo terminal, TE , en una red de comunicación móvil, en la que la orden de AT se refiere a una conexión de red de datos en paquetes, PDN; descubrir un tamaño de unidad de transmisión máxima, MTU, de la conexión de PDN mediante la MT ; y transmitir el tamaño de MTU desde la MT al TE , caracterizado porque la orden de AT es una orden de establecimiento para establecer una lista de parámetros de contexto de Protocolo de Datos por Paquetes, PDP, que incluye la opción de descubrimiento de MTU, la MT transmite el tamaño de MTU en respuesta a una segunda orden de lectura de AT desde el TE , y la opción de descubrimiento de MTU se establece a un valor para que la MT descubra el tamaño de MTU a través de señalización de Estrato de No Acceso, NAS.

PDF original: ES-2731130_T3.pdf

Sistema y método de asistencia a la conducción de un vehículo.

(14/11/2019) Sistema de asistencia a la conducción de un vehículo diseñado para desplazarse sobre una vía de circulación , dicho sistema consta de: - una cámara diseñada para estar embarcada a bordo de dicho vehículo y configurada para tomar imágenes de al menos una marca en el suelo configurada para codificar una velocidad recomendada para una parte de la vía de circulación ; - un dispositivo embarcado de determinación de la velocidad recomendada configurado para determinar, en tiempo real, la velocidad recomendada para dicho vehículo en dicha parte de la vía de circulación a partir de las imágenes tomadas por la cámara mediante la descodificación de la marca en el suelo de las imágenes tomadas por la cámara…

PLATO DESLIZANTE PARA DESPLAZAMIENTO SIMULADO.

(14/11/2019) 1. Plato deslizante para desplazamiento simulado caracterizado porque comprende una base o soporte y sobre el que hay realizado un rehundido o concavidad o vaciado o moldeado de superficie deslizante. 2. Plato deslizante para desplazamiento simulado según la reivindicación 1 caracterizado porque el rehundido presenta una curvatura uniforme en toda la superficie. 3. Plato deslizante para desplazamiento simulado según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el rehundido presenta una sección obtenida cuando el rehundido presenta una superficie central plana conectada con el borde superior mediante una superficie de pendiente uniforme . 4. Plato deslizante para desplazamiento simulado según la reivindicación…

Composición o preparado fitosanitario líquido y soluble comprendido por dióxido de cloro como sustancia activa.

(14/11/2019) 1. Composición o preparado fitosanitario líquido y soluble para prevenir, controlar y erradicar fitopatógenos que dañan a los cultivos y productos agrícolas durante y después de la cosecha (pre-cosecha y post-cosecha), caracterizado porque contiene dióxido de cloro como sustancia activa. 2. Preparado fitosanitario, según la reivindicación 1, se caracteriza porque comprende un agente alcalino o ácido para regular y ajustar el valor de pH de la solución del preparado, entre aproximadamente 6 y 6.5, para estabilizar la concentración de la sustancia activa en el preparado fitosanitario durante un largo período. 3. Preparado fitosanitario, según la reivindicación 1, se caracteriza porque comprende hasta un 10% de un coadyuvante…

TRANSFORMADOR CAPACITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(14/11/2019). Solicitante/s: MARIN DORTA, Diosdado Eduardo. Inventor/es: MARIN DORTA,Diosdado Eduardo. Clasificación: H01G4/38, H01G4/30, H01G4/005, H02M5/08.

Un Transformador Capacitivo se conforma por uno o varios capacitores dentro de otro para aprovechar la energía generada por el campo eléctrico del externo en la reducción de voltaje y variación de capacidad eléctrica, se conforma por tres o más placas conductoras separadas por materiales dieléctricos de uno o varios tipos las cuales se distribuyen geométricamente en las configuraciones de capacitores que son plana, cilíndrica, esférica o lineal, disponiendo al menos de dos placas externas y una o varias internas colocadas de forma que las placas interiores maximicen la circulación del campo eléctrico generado por las placas externas haciendo uso del efecto de influencia total.

SISTEMA Y METODO DE MANEJO DE GASES PARA UNA PLANTA DE CULTIVO DE MICROALGAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/11/2019). Solicitante/s: ECHEVARRIA PARRÉS, Antonio José de Jesús de San Juan Bosco. Inventor/es: ECHEVARRIA PARRÉS,Antonio José De Jesús De San Juan Bosco. Clasificación: C12N1/12.

Un sistema y método de manejo de gases para sistemas cerrados de cultivo de algas que incluyan fotobiorreactores, el cual recircula el aire agotado en el sistema contribuyendo así a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y a la reducción de costos en la adquisición del gas.

Sistema de unión que puede ocultarse para paneles de un mueble o similar.

(14/11/2019) Sistema de unión para sujetar entre sí un estante (H) y un montante (V) de un mueble o similar, comprendiendo el sistema de unión un dispositivo de unión configurado de manera que esté rebajado en el interior del borde (H2) del estante (H) y un perno fijado al montante (V), en el que dicho perno comprende un cilindro configurado de manera que esté insertado en el interior de un orificio (V1) del montante (V) y una cabeza que sobresale flexiblemente de dicho cilindro ; en el que dicho dispositivo de unión comprende un cuerpo principal que presenta una sección sustancialmente circular al menos parcialmente deformable cuando está en acoplamiento con la cabeza del perno para atraer flexiblemente…

Sistema de conferencia, método para operar la unidad de delegado y programa informático.

Sección de la CIP Electricidad

(14/11/2019). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: VAN DER SCHAAR,HANS, HOENGENS,RENIER, GROOTENS,JAAP. Clasificación: H04N7/15, H04M3/56, H04R1/08.

Sistema de conferencia que comprende al menos una unidad de delegado , comprendiendo la unidad de delegado un micrófono , un medio de señalización y un interruptor de activación de micrófono , comprendiendo el medio de señalización un indicador de posible hablar que puede operarse para indicar un estado de posible hablar del micrófono , por lo que el micrófono está listo para activarse por un usuario de la unidad de delegado , caracterizado por que el indicador de posible hablar en la unidad de delegado es una lámpara, por lo que el interruptor de activación de micrófono se incorpora como un botón por lo que el indicador de posible hablar se configura para activarse tan pronto como el usuario pueda activar su micrófono presionando el botón , y el indicador de posible hablar se configura para desactivarse cuando el usuario de la unidad de delegado tenga que esperar a que un usuario de otra unidad de delegado desactive su micrófono.

PDF original: ES-2731162_T3.pdf

OXIDADOR CATALÍTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/11/2019). Solicitante/s: DE AVILA RUEDA, Victor. Inventor/es: DE AVILA RUEDA,Victor. Clasificación: F23G5/00, F23G5/32, F23G5/46, F23G5/24, F23C9/00, F23B30/00.

Comprende: a) primeros medios de aporte de comburente , conectados con la parte inferior de la cámara de oxidación, para introducir en la cámara de oxidación gas oxigenado, a presión a una velocidad que comprende componente tangencial; b) sistema de recirculación de partículas, que comprende: separador de partículas , en la parte superior de la cámara de oxidación, para atrapar partículas calientes de cenizas e inquemados, y sistema de transporte , para trasladar las partículas atrapadas, desde el separador de partículas hasta la base de la cámara de oxidación; y c) sistema de recirculado de gases, que comprende: succionador para succionar gases de combustión de la parte superior de la cámara de oxidación, y conducciones para trasladar los gases succionados a la base de la cámara de oxidación. Proporciona una transferencia térmica optimizada que reduce la emisión de contaminantes en valorización de residuos.

UN CIERRE DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(14/11/2019). Solicitante/s: VINILE AUDIOVISUAL S.L. Inventor/es: MARTINEZ DE MIGUEL,Raul. Clasificación: E06B9/15, G09F9/00.

Se proporciona un cierre de seguridad para una estructura. El cierre de seguridad comprende: una barrera protectora que comprende una pluralidad de aberturas , movibles entre una posición retraída donde la estructura está expuesta y una posición protegida donde la barrera protectora se extiende sobre al menos una parte de la estructura; y una pantalla iluminada entre la barrera protectora y la estructura, visible a través de las aberturas . La pantalla iluminada está dispuesta para moverse con la barrera protectora entre la posición retraída y la posición protegida.

COMPOSICIÓN DE GEL DE ALOE E HIDROXITIROSOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ZAPATA MARTINEZ,JOSE MIGUEL, DE LA PUERTA VÁZQUEZ,Rocío, FERNÁNDEZ ARCHE,Mª Angeles, GARCÍA GIMENEZ,Mª Dolores, ÁNGEL MARTÍN,María, QUÍLEZ GUERREO,Ana Mª. Clasificación: A61P3/10, A61K36/886.

Composición farmacéutica o nutracéutica que comprende entre un 90-99,9% de polvo de gel de aloe y un 0,1%-10% de Hidroxitirosol; caracterizada porque el polvo de gel de aloe no contiene aloína. Uso de la composición para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o prevención del síndrome metabólico y la diabetes tipo II y como complemento alimentario.

INVERSOR SOLAR FOTOVOLTAICO MODULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(14/11/2019). Solicitante/s: POWER ELECTRONICS S.L. Inventor/es: POVEDA LERMA,ANTONIO, SALVO LILLO,ABELARDO, SALVO LILLO,David. Clasificación: H05K7/20, H02M7/00.

La presente invención se refiere a un inversor solar fotovoltaico modular donde al reducir el tamaño del módulo de filtrado y al reducir el número de componentes,reduce el tamaño del inversor solar comparado con el estado de la técnica; y con la configuración de los módulos de potencia, genera unas vías que permiten el paso del aire desde el módulo de refrigeración, obteniendo un inversor solar fotovoltaico modular que mejora las dimensiones, peso,mantenimiento, refrigeración y seguridad con respecto a los conocidos hasta ahora.

BIOREACTOR COMBINADO CON MÚLTIPLES ETAPAS PARA PROCESOS ANAEROBIOS, ANÓXICOS, AEROBIOS, CLARIFICACIÓN Y DESINFECCIÓN EN TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

(14/11/2019) La invención se refiere a un bioreactor combinado con múltiples etapas para procesos anaeróbios, anóxicos, aerobios, clarificación y desinfección en tratamiento de aguas residuales con el fin de reúso eficiente del agua, caracterizado porque consta un tanque unitario cerrado en todas sus caras, que comprende internamente una pluralidad de bafles divisorios distribuidos en toda su longitud mismos que definen una pluralidad de cámaras en arreglo clineal para la combinación de etapas anaeróbia, anóxica, aerobia, de clarificación y desinfección que pueden configurarse de acuerdo al tratamiento que se desea realizar; en donde el agua es levantada del influente mediante una bomba y se introduce en la primera cámara; en donde dicho tanque…

FORMULACIÓN HERBICIDA EN FORMA DE MICROEMULSIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2019). Solicitante/s: RED SURCOS COLOMBIA LTDA. Inventor/es: BLUMEL,Edmundo. Clasificación: A01N25/04, A01N13/00.

Formulación herbicida en forma de microemulsión, que tiene una mayor eficiencia agronómica, permite un menor uso de sustancia activa con un menor impacto ambiental, encontrándose la sustancia activa en su forma acida y no siendo necesario modificarla químicamente para solubilizarla en el agua del caldo de aplicación, que presenta sinergias de efectividad en mezclas de tanque con otros principios activos. La sustancia activa comprende Glifosato, Imazapir, Imazapic, Picloram, y mezclas de sustancias activas consistentes en Glifosato y ácido 2,4-Diclorofenoxiacético, Glifosato y Dicamba, y Picloram y ácido 2,4-Diclorofenoxiacético, estando dichos principios activos disueltos en un coadyuvante de diseño característico generado por una particular combinación de surfactantes y solventes. Se incluyen también dentro del alcance del invento mezclas de tanque de los productos formulados con el coadyuvante de diseño para los activos Imazapir e Imazapic por un lado, y Picloram y 2,4-D por el otro.

DISPOSITIVO FIJADO AL ANTEBRAZO PARA ASEGURAR OBJETOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: ZAPATA ZULUAGA,Luz Alexandra, GUARÍN GRISALES,Álvaro De Jesús. Clasificación: A63B21/072, A63B23/12.

La presente invención corresponde a un dispositivo para asegurar objetos que comprende: un elemento de sujeción con una primera superficie (1a) y una segunda superficie (1b) paralelas entre sí. El dispositivo además comprende un primer extremo (1c) dispuesto en un lado de la primera superficie (1a), y un segundo extremo (1d) dispuesto en el extremo opuesto del primer extremo (1c). También, un elemento rígido con una primera superficie (3a) y una segunda superficie (3b), donde la segunda superficie (3b) del elemento rígido se dispone sobre la segunda superficie (1b) del elemento de sujeción . Adicionalmente, el dispositivo comprende un elemento de agarre dispuesto sobre la primera superficie (3a) del elemento rígido y donde el primer extremo (1a) y el segundo extremo (1b) están doblados con respecto a la primera superficie (1a).

Convertidores de energía eólica y mareomotriz/undimotriz.

(14/11/2019) Una instalación de energía que comprende uno o más perfiles aerodinámicos que tienen un eje longitudinal orientado verticalmente, estando configurado dicho perfil sobre un brazo de palanca que puede rotar, una estructura de soporte que comprende un sistema de transmisión donde dicho perfil vertical (1A) puede rotar alrededor de su eje longitudinal y en este dicho brazo de palanca y dicho perfil vertical (1A) puede oscilar entre una primera y una segunda posición horizontal por medio de un flujo de partículas que actúa sobre dicho perfil vertical (1A) de manera que se logra un movimiento horizontal de dicho perfil vertical (1A) y se transmite a dicho sistema de transmisión mediante dicho brazo de palanca , caracterizada porque dicho…

Informe de tamaño de unidad de transmisión máxima usando comandos AT.

(14/11/2019) Método que comprende: establecer una conexión de red de datos en paquetes, PDN, mediante un equipo terminal, TE , en una red de comunicación móvil; transmitir un comando ATención, AT, mediante el TE , en el que el comando AT se refiere a información de unidad de transmisión máxima, MTU, de la conexión de PDN; recibir mediante el equipo terminal, un tamaño de MTU desde una terminación móvil, MT ; y generar mediante el equipo terminal, paquetes de IP a partir de datos de aplicación; y establecer, mediante el equipo terminal, los paquetes de IP para transmisión en la conexión de PDN, caracterizado porque el comando AT es un comando de lectura para recuperar una lista de parámetros de contexto de protocolo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .