Cepillo para desenredar el pelo.

Un cepillo de pelo para desenredar el pelo que comprende:

una montura alargada que tiene un extremo de cabeza y un extremo de pie y que define un eje longitudinal entre ellos;

y

un cuerpo de cerdas montado en la montura alargada, incluyendo el cuerpo de cerdas una pluralidad de filas de cerdas verticales separadas y sustancialmente paralelas, en las que cada cerda tiene una sección transversal que es, al menos en parte, sustancialmente elíptica con un eje principal, en el que la pluralidad de filas separadas sustancialmente paralelas incluye primeras filas múltiples de cerdas en las que el eje principal es sustancialmente perpendicular al eje longitudinal y segundas filas múltiples de cerdas en las que el eje principal está en un ángulo agudo u obtuso con el eje longitudinal, en el que las primeras filas múltiples están separadas individual o conjuntamente por las segundas filas múltiples.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2017/050765.

Solicitante: Richard Ward Couture Styling Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 47 Marylebone Lane London W1U 2NT REINO UNIDO.

Inventor/es: DUNN, RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos.
  • A46D1/00 A46 […] › A46D FABRICACION DE CEPILLOS O PINCELES.Cerdas; Empleo de materiales especiales para las cerdas (fabricación de cerdas artificiales D01D, D01F).

PDF original: ES-2784713_T3.pdf

 

Cepillo para desenredar el pelo.
Cepillo para desenredar el pelo.
Cepillo para desenredar el pelo.

Fragmento de la descripción:

Cepillo para desenredar el pelo

La presente invención se refiere a un cepillo de pelo.

La gama actual de cepillos disponibles para desenredar el pelo comúnmente tienen cerdas de plástico flexibles de diferentes alturas que están dispuestas en varios patrones. Esta disposición sirve para restringir el número de cerdas que están en contacto inicial con el pelo y reduce la resistencia de los enredos. A medida que los enredos son aflojados progresivamente, el cepillo penetra más profundamente en el pelo y las cerdas más cortas entran en contacto y au­ mentan la fuerza sobre el enredo ayudando a soltar los enredos. En virtud de su flexibilidad, las cerdas se doblan en lugar de tirar del enredo. El principal inconveniente de esto es que una vez que se han cepillado los enredos, el cepillo no funciona bien debido a que menos cerdas de longitud completa están en contacto con el pelo.

La mayoría de las cerdas de plástico utilizadas en los cepillos para el pelo tienen una sección transversal redonda, lo que significa que se flexionan igualmente en cualquier dirección cuando se aplican con igual fuerza. Cuando una cerda redonda se enfrenta a una obstrucción (por ejemplo, un nudo) , se flexiona en la dirección opuesta a la trayectoria del cepillo. Esta acción puede hacer que cada nudo simplemente sea empujado hacia el siguiente. Esto hace que sea muy difícil controlar el pelo.

Un ejemplo de la actual gama de cepillos es el cepillo TANGLE ANGELR que tiene cerdas redondas y flexibles colo­ cadas a diferentes alturas. La base del cepillo se ondula, lo que significa que las cerdas en el plano más alto penetran en el pelo antes de las cerdas en los planos inferiores. Esto permite que el pelo con nudos sea progresivamente estirado sin tirones. Sin embargo, las cerdas se mueven en la misma dirección y esto puede empujar simplemente un nudo hasta el nudo de abajo.

El documento WO-A-2016/001658 revela un cepillo de pelo en el que las cerdas flexibles se estrechan progresiva­ mente desde la base hacia su extremo libre y están dispuestas con ejes colineales en filas desplazadas.

El documento GB-A-2447692 revela un cepillo de pelo para desenredar el pelo en el que las cerdas flexibles largas y cortas están dispuestas alternativamente sobre una base cóncava para proporcionar un desenredado de doble acción.

La presente invención busca mejorar los cepillos de pelo mediante una disposición específica de ciertas cerdas con forma.

De esta manera, visto desde un primer aspecto, la presente invención proporciona un cepillo para desenredar el pelo que comprende:

una montura alargada que tiene un extremo de cabeza y un extremo de pie y que define un eje longitudinal entre los mismos; y

un cuerpo de cerdas montado en la montura alargada, incluyendo el cuerpo de cerdas una pluralidad de filas de cerdas verticales separadas y sustancialmente paralelas, en las que cada cerda tiene una sección trans­ versal que es, al menos en parte, sustancialmente elíptica con un eje principal, en el que la pluralidad de filas separadas sustancialmente paralelas incluye primeras filas múltiples de cerdas en las que el eje principal es sustancialmente perpendicular al eje longitudinal y segundas filas múltiples de cerdas en las que el eje prin­ cipal está en un ángulo agudo u obtuso con respecto al eje longitudinal, en el que las primeras filas múltiples están separadas individual o conjuntamente por las segundas filas múltiples.

En virtud de su sección transversal sustancialmente elíptica (por ejemplo, ovalada) , cada cerda se asemeja a una hoja que tiene una tendencia a flexionarse en su eje menor y a resistir la flexión en su eje mayor. Al disponer tales cerdas en filas con los ejes mayores dispuestos de acuerdo con la invención, se controla la dirección de la flexión y el pelo puede ser movido en diferentes direcciones para promover el desenredado pero no a expensas de la calidad del cepillado.

Preferentemente el ángulo agudo con respecto al eje longitudinal está en el rango de 30 a 60°, particularmente prefe­ rentemente en el rango de 40 a 50° (por ejemplo, aproximadamente 45°) .

Preferiblemente el ángulo obtuso con respecto al eje longitudinal está en el rango de 120 a 150°, particularmente preferentemente en el rango de 130 a 140° (por ejemplo, aproximadamente 135°) .

Preferiblemente las cerdas de cada una de las segundas filas múltiples tienen un eje mayor que está en un ángulo agudo u obtuso común con respecto al eje longitudinal.

Preferiblemente entre las segundas filas múltiples se encuentran las cerdas que tienen un eje principal en un ángulo agudo con el eje longitudinal y las cerdas que tienen un eje principal en un ángulo obtuso con el eje longitudinal.

Preferiblemente la pluralidad de filas separadas sustancialmente paralelas están regularmente separadas.

La pluralidad de filas separadas sustancialmente paralelas puede incluir además terceras filas múltiples de cerdas en las que el eje principal es sustancialmente paralelo al eje longitudinal. Las primeras filas múltiples pueden estar sepa­ radas individualmente o conjuntamente por las segundas filas múltiples y por las terceras filas múltiples.

En una realización preferida, las primeras filas múltiples están separadas conjuntamente por las segundas filas múlti­ ples. En particular, preferiblemente las primeras filas múltiples están separadas en pares por las segundas filas múlti­ ples.

En una realización preferida, las primeras filas múltiples están separadas individualmente o conjuntamente por las segundas filas múltiples conjuntamente. En particular, preferiblemente las primeras filas múltiples están separadas por las segundas filas múltiples en pares. Más preferiblemente las cerdas de cada uno de un par adyacente de las segun­ das filas múltiples tiene un eje principal que está en un ángulo agudo u obtuso común con respecto al eje longitudinal. Más preferiblemente las segundas filas múltiples en pares alternan consecutivamente entre un ángulo agudo y uno obtuso con respecto al eje longitudinal.

En una realización preferida, las primeras filas múltiples están separadas en pares por las segundas filas múltiples en pares. En particular, preferiblemente las primeras filas múltiples están separadas en pares por las segundas filas múltiples en pares que se alternan consecutivamente entre un ángulo agudo y un ángulo obtuso con respecto al eje longitudinal.

En una realización preferida, las primeras filas múltiples están separadas por las segundas filas múltiples. En particular, preferiblemente las primeras filas múltiples están separadas por las segundas filas múltiples. Más preferiblemente las segundas filas múltiples alternan individualmente consecutivamente entre un ángulo agudo y otro obtuso con respecto al eje longitudinal.

Típicamente, la pluralidad de filas de cerdas verticales espaciadas sustancialmente paralelas están en registro. Por ejemplo, la pluralidad de filas separadas y sustancialmente paralelas de cerdas verticales separadas y mutuamente espaciadas puede definir una disposición sustancialmente regular (por ejemplo, una disposición rectangular o cúbica) . La montura alargada puede ser una montura de casco alargada.

La montura alargada puede comprender una cabeza y un cuello que se extiende al interior de un mango tubular alargado.

La montura alargada puede estar adaptada para ser ajustada a mano apretadamente.

La montura alargada puede tener forma de paleta.

El cuerpo de cerdas puede ser un casco de cerdas o una almohadilla de cerdas.

El exterior del cuerpo de cerdas puede ser contorneado, plano, redondeado o con marcas. El exterior del cuerpo de cerdas puede ser cóncavo.

El cuerpo de cerdas puede contener aditivos antibacterianos o antiestáticos. El cuerpo de cerdas puede ser resistente al calor.

El cuerpo de cerdas puede extenderse a lo largo del cuello de la montura alargada.

Preferiblemente el cuerpo de cerdas se extiende a lo largo del mango tubular alargado de la montura alargada. Esto es útil cuando el cuerpo de cerdas tiene propiedades antiestáticas porque en contacto con la mano del usuario, el cuerpo de cerdas puede actuar como una banda de puesta a tierra que aleja la electricidad estática del pelo.

Preferiblemente cada cerda tiene una sección transversal que al menos en o cerca de su punta es sustancialmente elíptica.

Preferiblemente cada cerda tiene una sección transversal que es uniformemente sustancialmente elíptica.

Cada cerda puede ser una cerda flexible (por ejemplo, ...

 


Reivindicaciones:

1. Un cepillo de pelo para desenredar el pelo que comprende:

una montura alargada que tiene un extremo de cabeza y un extremo de pie y que define un eje longitudinal entre ellos; y

un cuerpo de cerdas montado en la montura alargada, incluyendo el cuerpo de cerdas una pluralidad de filas de cerdas verticales separadas y sustancialmente paralelas, en las que cada cerda tiene una sección trans­ versal que es, al menos en parte, sustancialmente elíptica con un eje principal, en el que la pluralidad de filas separadas sustancialmente paralelas incluye primeras filas múltiples de cerdas en las que el eje principal es sustancialmente perpendicular al eje longitudinal y segundas filas múltiples de cerdas en las que el eje prin­ cipal está en un ángulo agudo u obtuso con el eje longitudinal, en el que las primeras filas múltiples están separadas individual o conjuntamente por las segundas filas múltiples.

2. Un cepillo de pelo, como se reivindica en la reivindicación 1, en el que el ángulo agudo con el eje longitudinal está en el rango de 40 a 50°.

3. Un cepillo de pelo, como se reivindica en la reivindicación 1 o 2, en el que el ángulo obtuso con respecto al eje longitudinal está en el rango de 130 a 140°.

4. Un cepillo de pelo, como se reivindica en cualquier reivindicación anterior en el que las cerdas de cada una de las segundas filas múltiples tienen un eje principal que se encuentra en un ángulo agudo u obtuso común con respecto al eje longitudinal.

5. Un cepillo de pelo como se reivindica en cualquier reivindicación anterior en el que entre las segundas filas múltiples se encuentran las cerdas que tienen un eje principal en un ángulo agudo con el eje longitudinal y las cerdas que tienen un eje principal en un ángulo obtuso con el eje longitudinal.

6. Un cepillo de pelo como se reivindica en cualquier reivindicación anterior en el que la pluralidad de filas separadas sustancialmente paralelas están separadas regularmente.

7. Un cepillo de pelo como se reivindica en cualquier reivindicación anterior en la que las primeras filas múltiples están separadas juntas por las segundas filas múltiples.

8. Un cepillo de pelo, como se reivindica en la reivindicación 7, en el que las primeras filas múltiples están separadas por parejas por las segundas filas múltiples.

9. Un cepillo de pelo, como se reivindica en la reivindicación 1, en el que las primeras filas múltiples están separadas por separado o juntas por las segundas filas múltiples juntas.

10. Un cepillo de pelo, como se reivindica en la reivindicación 9, en el que las primeras filas múltiples están separadas por separado o juntas por las segundas filas múltiples en parejas.

11. Un cepillo de pelo, como se reivindica en la reivindicación 10, en el que las cerdas de cada uno de un par adyacente de segundas filas múltiples tiene un eje principal que está en un ángulo agudo u obtuso común con el eje longitudinal.

12. Un cepillo de pelo, como se reivindica en la reivindicación 9, en el que las segundas filas múltiples en parejas alternan consecutivamente entre un ángulo agudo y otro obtuso con el eje longitudinal.

13. Un cepillo de pelo, como se reivindica en la reivindicación 1, en el que las primeras filas múltiples están separadas por parejas por las segundas filas múltiples en parejas.

14. Un cepillo de pelo, como se reivindica en la reivindicación 13, en el que las primeras filas múltiples están separadas en parejas por las segundas filas múltiples en parejas que se alternan consecutivamente entre un ángulo agudo y otro obtuso con el eje longitudinal.

5. Un cepillo de pelo como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 en el que las primeras filas múltiples están separadas por las segundas filas múltiples.

16. Un cepillo de pelo, como se reivindica en la reivindicación 15, en el que las primeras filas múltiples están separadas individualmente por las segundas filas múltiples individualmente.

17. Un cepillo de pelo, como se reivindica en la reivindicación 16, en el que las segundas filas múltiples alternan individualmente y consecutivamente entre un ángulo agudo y otro obtuso con el eje longitudinal.

18. Un cepillo de pelo, como se reivindica en cualquier reivindicación anterior, en el que cada cerda tiene una sección transversal que es uniformemente sustancialmente elíptica.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aplicador de máscara, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Aplicador para peinar las pestanas y/o las cejas y/o para aplicar una composicion a las mismas, donde el aplicador comprende un elemento aplicador […]

Método y dispositivo para fabricar cepillos, así como cepillo, del 1 de Abril de 2020, de GB Boucherie NV: Método para fabricar cepillos, caracterizado por las siguientes etapas: puesta a disposición de un soporte de cerdas que forma parte del cepillo terminado y que tiene […]

Dispositivo de envase y aplicación de un producto cosmético, del 1 de Abril de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envase y aplicación de un producto cosmético, que comprende: - un aplicador de cepillo que comprende un mechón de cerdas en […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 18 de Diciembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, que comprende: una superficie de montaje, al menos un mechón retorcido […]

Aplicador de máscara de pestañas, del 18 de Septiembre de 2019, de L'OREAL: Aplicador para peinar las pestañas y/o la cejas y/o para aplicar una composición a estas, donde el aplicador comprende un elemento aplicador moldeado , que […]

Cepillo y escoba de barrido con órganos oblicuos de barrido intercalados hacia el exterior, del 24 de Julio de 2019, de LBD MAISON: Cepillo de barrido que comprende una cabeza que lleva órganos de barrido alargados, presentando cada órgano de barrido un extremo de conexión a la cabeza […]

Herramienta para limpiar superficies, del 10 de Julio de 2019, de Dondi, Andrea: Herramienta para limpiar superficies de suelo, o superficies de tipo de suelo, que comprende un soporte con una forma sustancialmente circular, estando distribuidos […]

DISPOSITIVO PARA LA APLICACIÓN DE UN PRODUCTO SOBRE LAS FIBRAS QUERATÍNICAS, del 18 de Enero de 2012, de L'OREAL: Dispositivo para la aplicación de un producto sobre las pestañas y/o las cejas, que comprende: - un soporte que se extiende según un eje longitudinal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .