Dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna.

Dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna en el cual el combustible líquido es gasificado,

que comprende:

- un recipiente (1) con combustible (4),

- un tubo de llegada de aire (2) provisto de un distribuidor de aire (7), sumergido en el interior del combustible (4),

- un tubo de salida (6) de la mezcla de aire y combustible gasificado a través del cual se crea un vacío en el interiordel recipiente (1),

- un aparato de nivel constante (5) que mantiene el nivel de combustible en el interior del recipiente (1) en un ciertovalor,

- un circuito (8, 9) para calentar el combustible que comprende medios para mantener la temperatura delcombustible a un valor óptimo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/008211.

Solicitante: GLF TECHNOLOGIES SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 13 RUE DU PONT JOLY 21140 SEMUR-EN-AUXOIS FRANCIA.

Inventor/es: GOBLED,Jean-Pierre.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M17/22 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 17/00 Carburadores que tienen características pertinentes no cubiertas por, o con un interés distinto que, los aparatos de los grupos principales F02M 1/00 - F02M 15/00 (aparatos de tratamiento del aire comburente, del combustible o de la mezcla aire-combustible por catalizadores, medios eléctricos, magnetismo, rayos, ondas acústicas o medios análogos F02M 27/00; combinaciones de carburadores y de aparatos de inyección del combustible a baja presión F02M 71/00). › con borboteo del aire en el baño.
  • F02M31/10 F02M […] › F02M 31/00 Aparatos para el tratamiento térmico del aire comburente, del combustible o de la mezcla aire-combustible (carburadores con medios de calentamiento, de refrigeración o de aislamiento térmico para el aire comburente, combustible o mezcla aire-combustible F02M 15/00; aparatos para deslicuar combustibles no líquidos por calentamiento F02M 21/06; aparatos con medios de calentamiento para combustibles no gaseosos con un punto de fusión bajo F02M 21/10; aparatos que se caracterizan por la adición de aire secundario caliente a la mezcla aire combustible F02M 23/14; aparatos de inyección de combustible caracterizados por tener medios de calentamiento, enfriamiento o de aislamiento térmico F02M 53/00). › por líquidos calientes, p. ej. líquidos de lubrificación.

PDF original: ES-2383286_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de alimentación paraun motor de combustión interna.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención concierne a unmotor de combustión interna y en particular a un dispositivo y un procedimiento para mejorar la alimentación del motor con combustible, de modo que se optimice el consumo de combustible por una mejor combustión en el motor, para reducir los gases de escape contaminantes y para aumentar el rendimiento del motor.

ESTADO DE LA TÉCNICA

La mejora de la combustión del combustible en un motor de combustión interna es un problema que preocupa actualmente a toda la sociedad. En efecto, cualquier mejora en la combustión aumenta el rendimiento del motor de combustión interna y reduce el consumo con la consecuencia de una reducción de los costes directos. Al mismo tiempo, los gases de escape disminuyen así como los elementos contaminantes en estos gases, lo que constituye una gran ventaja para el medio ambiente.

Es conocido que los motores de GPL (gas licuado de petróleo) producen gases de escape relativamente limpios, el gas licuado de petróleo siendo conocido como un combustible limpio que produce una mejor combustión. El precio del gas licuado de petróleo es también más bajo que el precio de los otros combustibles, lo que constituye otro triunfo para este tipo de combustible. Sin embargo, el gas licuado de petróleo presenta ciertas desventajas como son un valor energético que es inferior a los valores de los otros combustibles como la gasolina o el gasoil. El número de puntos de distribución de gas licuado de petróleo es también inferior al número de puntos de distribución de gasolina o de gasoil.

En el pasado ya han existido propuestas para crear un combustible que combine ciertas ventajas del gas licuado de petróleo con las ventajas de los combustibles clásicos como la gasolina o el gasoil. Algunas de estas propuestas tendían a gasificar en una cierta medida el combustible antes de enviarlo hacia el motor.

La patente americana US 6 155 239 (F. D. Dykstra) describe un sistema de alimentación para un motor de combustión interna en el cual el depósito de combustible se utiliza igualmente para crear una mezcla de combustible/aire. Esta mezcla se obtiene por la utilización de una cuchara de burbujas, que se encuentra en el fondo del depósito de combustible, por la cual es aspirado el aire exterior. Sensores colocados en el tubo que une el depósito de carburante con el motor, miden la relación aire/combustible. Sobre la base de los valores medidos, un ordenador controla la cantidad de aire complementario que se añade a la mezcla de combustible/aire, liberada a la salida del depósito de combustible. Si la relación aire/combustible es demasiado rica, se añade aire exterior a la mezcla; si la relación es demasiado pequeña, se inyecta en la mezcla combustible líquido.

La patente americana US 3 800 768 (J. C. Rhodes y otros) describe un sistema para reducir la cantidad de ciertos elementos nocivos en los gases de escape durante el arranque y el periodo de calentamiento del motor. Durante estos períodos, el carburador del motor está rodeado y el motor es alimentado por una mezcla de aire y de ciertos compuestos de gasolina que tienen un punto de ebullición bajo. Esta mezcla se obtiene haciendo pasar aire exterior a través de la gasolina en el depósito. Una vez el motor alcanza las condiciones de funcionamiento normales, el motor es alimentado con combustible por el carburador.

La patente francesa FR 2 167 082 (Haas - Volkman) describe un sistema paracompletar la homogeneidad de la mezcla de combustible/aire de modo que se reduzcan los gases nocivos. Según este sistema, una mezcla de aire y combustible se añade a la mezcla creada por el carburador.

La solicitud de patente británica GB 2 042 076 (da Costa) describe un sistema que permite hacer girar un motor de combustión interna con una mezcla extremadamente pobre. Según esta solicitud, esta mezcla puede ser obtenida haciendo pasar una parte de aire exterior a través del combustible. El combustible es calentado por una desviación sobre el circuito de refrigeración del motor.

Los documentos US 1 634 022, US 1 530 882 y DE 29138 describen igualmente sistemas que comprenden un calentamiento del combustible.

Todos estos sistemas presentan inconvenientes y debilidades.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto de la invención es proveer un dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna en el cual el combustible el líquido es gasificado y que permite hacer girar el motor con un rendimiento óptimo y con un mínimo de elementos contaminantes en los gases de escape.

Según una primera forma de realización de la invención, este objeto se logra mediante un dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna; este dispositivo comprende un recipiente con combustible, un tubo de llegada de aire provisto de un distribuidor de aire sumergido en el interior del combustible y un circuito para calentar el combustible según la reivindicación 1.

Según una primera variante de la invención, el distribuidor de aire está provisto de orificios en sus lados.

Según otra variante de la invención el circuito para calentar el combustible utiliza el agua de refrigeración del motor.

Según todavía otra variante de la invención los medios para mantener la temperatura del combustible a un valor óptimo están constituidos por un termostato, instalado en el circuito para calentar el combustible.

Según todavía otra variante de la invención, el sistema para calentar el carburante comprende una resistencia calefactora.

Según todavía otra variante de la invención, el valor óptimo de la temperatura del combustible en el recipiente se mantiene a un valor medio de 22 °C, más o menos algunos grados.

Según todavía otra variante de la invención, el dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna comprende medios para "escurrir" la mezcla de aire/combustible.

Según todavía otra variante de la invención, el dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna comprende un elemento de estabilización, situado por encima del distribuidor de aire. Este elemento de estabilización puede estar constituido por una capa de virutas inoxidables.

Según una segunda forma de realización de la invención, el objeto de la invención se logra igualmente mediante un dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna en el cual el combustible es gasificado, el dispositivo comprendiendo un recipiente con combustible, una bomba de vacío que crea una depresión en dicho recipiente y que aspira el gas de combustible que se desprende en el interior del recipiente impeliendo este gas hacia un mezclador de aire/combustible.

Según una tercera forma de realización, el objeto de la invención se logra igualmente por un juego para instalar en un motor de combustión interna que comprende un dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna, este dispositivo comprendiendo una o varias de las características descritas antes en este documento.

La invención cubre igualmente los dispositivos de alimentación para un motor de combustión interna que comprenden una o más combinaciones de las características descritas antes en este documento.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La figura 1 muestra un dispositivo para gasificar un combustible líquido y para producir una mezcla mejorada de aire/combustible.

La figura 2 muestra un medio intermedio para conectar el dispositivo de la figura 1 a latubería de admisión de un motor.

La figura 3 muestra una variante del dispositivo de la figura 1.

La figura 4 muestra, de una manera esquemática, otra variante de un dispositivo para gasificar un carburante líquido.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La invención se basa en el principio de la gasificación de un combustible líquido y la producción de una mezcla óptima de aire/combustible.

En las figuras los mismos elementos tienen los menores números de referencia.

La figura 1 ilustra un dispositivo para realizar este principio según la invención. Este dispositivo comprende un recipiente (1) que contiene combustible líquido (4) . Un aparato de nivel constante (5)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.Dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna en el cual el combustible líquido es gasificado, que comprende:

- un recipiente (1) con combustible (4) ,

- un tubo de llegada de aire (2) provisto de un distribuidor de aire (7) , sumergido en el interior del combustible (4) ,

- un tubo de salida (6) de la mezcla de aire y combustible gasificado a través del cual se crea un vacío en el interior del recipiente (1) ,

- un aparato de nivel constante (5) que mantiene el nivel de combustible en el interior del recipiente (1) en un cierto valor,

- un circuito (8, 9) para calentar el combustible que comprende medios para mantener la temperatura del combustible a un valor óptimo.

2. Dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna según la reivindicación 1 en el cual el distribuidor de aire está provisto de orificios en sus lados.

3. Dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna según la reivindicación 1 o 2 en el cual el circuito para calentar el combustible utiliza el agua de refrigeración del motor.

4. Dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en el cual los medios para mantener la temperatura del combustible a un valor óptimo están constituidos por un termostato, instalado en el interior del circuito para calentar el combustible.

5. Dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en el cual el sistema para calentar el combustible comprende una resistencia calefactora.

6. Dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 en el cual el valor óptimo en el cual se mantiene la temperatura del combustible en el interior del recipiente es, en promedio, 22 °C más o menos algunos grados.

7. Dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 que comprende medios para escurrir la mezcla de aire/combustible.

8. Dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna según la reivindicación 7 que comprende un elemento de estabilización, situado por encima del distribuidor de aire.

9. Dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 en el cual el elemento de estabilización está constituido por una capa de virutas inoxidables.

10. Juego para instalar en un motor de combustión interna y que comprende un dispositivo de alimentación para un motor de combustión interna según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.

 

Patentes similares o relacionadas:

Intercambiador de calor para sistemas de gestión térmica para la alimentación de combustible en motores de combustión interna, del 25 de Septiembre de 2018, de MAHLE METAL LEVE S.A.: Disposición con un motor de combustión interna (M) y un sistema de gestión térmica (TMS) para la alimentación de combustible en el motor de combustión interna (M) que tiene un […]

Intercambiador de calor para la alimentación de combustible en un motor de combustión interior, del 11 de Mayo de 2016, de MAHLE METAL LEVE S.A.: Un intercambiador de calor para la alimentación de combustible en un motor de combustión interior provisto de un circuito de agua de refrigeración, […]

UN INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA VEHICULOS., del 1 de Noviembre de 2006, de RADIADORES ORDOÑEZ, S.A.: Un intercambiador de calor para vehículos. Comprende una carcasa de plástico que incorpora una cámara interna , así como una amplia […]

ESTRUCTURA DE PASO DE AGUA REFRIGERANTE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DEL TIPO REFRIGERADO POR AGUA., del 16 de Agosto de 2004, de HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Estructura de paso de agua refrigerante para motor de combustión interna del tipo refrigerado por agua. Objeto: Es una estructura de paso de agua […]

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE CARBURANTES VISCOSOS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA., del 1 de Mayo de 2004, de HERZOG, SIEGFRIED VALERO, JUAN: Dispositivo para el tratamiento de carburantes viscosos para motores de combustión interna refrigerados mediante un líquido refrigerante de vehículos […]

DISPOSITIVO MECANICO PARA MEJORAR LA COMBUSTION DE GASOLEO Y/O GASOLINA EN MOTORES DE VEHICULOS O DE ESTACIONARIOS., del 1 de Febrero de 2002, de CARRASCO RIVAS,FRANCISCO: Dispositivo mecánico para mejorar la combustión en motores de vehículos o estacionarios, que se monta entre el filtro y la bomba inyectora y que consta de una cámara […]

ESTRUCTURA DE CANAL DE AGUA DE REFRIGERACION DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DEL TIPO DE REFRIGERACION POR AGUA PARA VEHICULO PEQUEÑO COMO UNA MOTOCICLETA., del 16 de Octubre de 2001, de HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Estructura de canal de agua de refrigeración de motor de combustión interna del tipo de refrigeración por agua para vehículo pequeño como […]

Imagen de 'INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA VEHICULOS'INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA VEHICULOS, del 1 de Noviembre de 2007, de RADIADORES ORDOÑEZ, S.A.: Un intercambiador de calor para vehículos, incluyendo una entrada y salida para el aire a calentar, así como una entrada y salida para el fluido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .