SOPORTE DE FIJACIÓN DE SILENCIADOR Y VEHÍCULO DE TIPO PARA MONTAR A HORCAJADAS, QUE INCLUYE EL MISMO.

Un soporte de fijación (30) de silenciador para interconectar un motor (14) y un silenciador (23) de un vehículo de tipo para montar a horcajadas (1) ,

que comprende: unas primera y segunda piezas (31, 32) de fijación del lado del motor adaptadas para fijarse al citado motor (14) ; una primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador adaptada para fijarse a una pieza de fijación superior (23a) del citado silenciador (23) ; una segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador adaptada para fijarse a una pieza de fijación inferior (23b) del citado silenciador (23) ; un primer miembro de conexión (51) para conectar la primera pieza de fijación (31) del lado del motor a la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador; un segundo miembro de conexión (52) para conectar la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor a la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador, y un tercer miembro de conexión (53) para conectar la segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador a por lo menos una de entre la primera pieza de fijación (31) del lado del motor, la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor, la primera pieza de fijación del lado del silenciador (33) , el primer miembro de conexión (51) , y el segundo miembro de conexión (52) ; en el que la primera pieza de fijación (31) del lado del motor, la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor, la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador, y la segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador están dispuestas de manera que los centros de las mismas se encuentren en forma de un rectángulo cuyos ángulos interiores son menores de 180 grados cuando se ven desde la dirección de la anchura del vehículo, y el segundo miembro de conexión (52) pasa a través de un punto de intersección entre una primera línea (L2) y una segunda línea (L3) , en el que la primera línea (L2) pasa a través de un centro (C31) de la primera pieza de fijación (31) del lado del motor y un centro (C34) de la segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador y la segunda línea (L3) pasa a través de un centro (C32) de la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor y un centro (C33) de la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09250696.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 Shingai Iwata-shi, Shizuoka 438-8501 JAPON.

Inventor/es: Ikeda,Kota.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Marzo de 2009.

Clasificación PCT:

  • B62K19/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 19/00 Cuadros de ciclos (cuadros adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado). › Partes del cuadro perfiladas para recibir otras partes o accesorios del ciclo (suspensiones de cubos de ruedas B62K 25/00).
  • F01N1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01N SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas al escape de gases B60K 13/00; silenciadores de admisión de aire especialmente adaptados para motores de combustión interna, o con dispositivos para estos motores F02M 35/00; protección contra ruidos en general o amortiguamiento de los mismos G10K 11/16). › Silenciadores caracterizados por su principio de funcionamiento.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2369403_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Soporte de fijación de silenciador y vehículo de tipo para montar a horcajadas, que incluye el mismo

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un soporte de fijación de silenciador y a un vehículo de tipo para montar a horcajadas, incluyendo el mismo.

Antecedentes de la invención

Son conocidas los soportes de fijación de silenciador de diversas estructuras. La figura 11 es una vista lateral derecha que muestra una estructura de un soporte de fijación 100 de silenciador que se desvela en el documento JP-A-2005 112308. Como se muestra en la figura 11, el soporte de fijación 100 de silenciador está formado generalmente en forma de un triángulo en vista lateral. El soporte de fijación 100 de silenciador tiene una abertura 101 formada, en general, en una parte central del mismo. El soporte de fijación 100 de silenciador está provisto de una primera pieza de fijación 103 del lado del motor y una segunda pieza de fijación 104 del lado del motor que están fijadas en un motor 102, respectivamente. Además, el soporte de fijación 100 de silenciador está provisto de una primera pieza de fijación 106 del lado del silenciador, una segunda pieza de fijación 107 del lado del silenciador, y una tercera pieza de fijación 108 del lado del silenciador que están fijadas en un silenciador 105, respectivamente.

La abertura 101 está formada generalmente en la parte central, como en el soporte de fijación 100 de silenciador que se muestra en la figura 11. Por lo tanto, se puede intentar reducir el peso del soporte de fijación 100 de silenciador.

Sin embargo, cuando la abertura 101 está formada generalmente en la parte central como en el soporte de fijación 100 de silenciador, la primera pieza de fijación 106 del lado del silenciador es soportada prácticamente sólo por la primera pieza de fijación 103 del lado del motor. La segunda pieza de fijación 104 del lado del motor no contribuye mucho o significativamente a soportar la primera pieza de fijación 106 del lado del silenciador. Además, la segunda pieza de fijación 107 del lado del silenciador es soportada prácticamente sólo por la segunda pieza de fijación 104 del lado del motor. La primera pieza de fijación 103 del lado del motor no contribuye mucho o significativamente a soportar la segunda pieza de fijación 107.del lado del silenciador. Por lo tanto, el soporte de fijación 100 de silenciador tiene una estructura cuya rigidez es relativamente débil frente a una fuerza en el sentido de giro alrededor de un eje que se extiende en la dirección longitudinal del vehículo. Como consecuencia, es necesario aumentar, por ejemplo, el grosor de la pared del soporte de fijación 100 de silenciador para asegurar la rigidez del soporte de fijación 100 de silenciador. Esto produce un problema puesto que se incrementa el peso del soporte de fijación 100 de silenciador.

Sumario de la invención

Aspectos de la presente invención se establecen en las reivindicaciones independientes. Características opcionales de la invención se establecen en las reivindicaciones dependientes.

Un soporte de fijación de silenciador de acuerdo con un aspecto de la presente invención se refiere a un soporte de fijación de silenciador que fija de manera interconectable, o interconecta, un motor y un silenciador de un vehículo de tipo para montar a horcajadas provisto de un motor y de un silenciador conectado al motor.

El soporte de fijación de silenciador de acuerdo con la presente invención está provisto de una primera pieza de fijación del lado del motor y de una segunda pieza de fijación del lado del motor, una primera pieza de fijación del lado del silenciador y una segunda pieza de fijación del lado del silenciador, un primer miembro de conexión, un segundo miembro de conexión, y un tercer miembro de conexión. La primera pieza de fijación del lado del motor y la segunda pieza de fijación del lado del motor están fijadas en el motor, respectivamente. La primera pieza de fijación del lado del silenciador y la segunda pieza de fijación del lado del silenciador están fijadas en el silenciador, respectivamente. El primer miembro de conexión conecta la primera pieza de fijación del lado del motor a la primera pieza de fijación del lado del silenciador. El segundo miembro de conexión conecta la segunda pieza de fijación del lado del motor a la primera pieza de fijación del lado del silenciador. El tercer miembro de conexión conecta al menos una de entre la primera pieza de fijación del lado del motor, la segunda pieza de fijación del lado del motor, la primera pieza de fijación del lado del silenciador, el primer miembro de conexión, y el segundo miembro de conexión, a la segunda pieza de fijación del lado del silenciador.

Un vehículo de tipo para montar a horcajadas de acuerdo con un aspecto de la presente invención está provisto de un motor, de un silenciador, y de un soporte de fijación de silenciador. El silenciador está conectado al motor. El soporte de fijación de silenciador fija de manera interconectable, o interconecta, el motor y el silenciador. El soporte de fijación de silenciador está provisto de una primera pieza de fijación del lado del motor y de una segunda pieza de fijación del lado del motor, de una primera pieza de fijación del lado del silenciador y de una segunda pieza de fijación del lado del silenciador, de un primer miembro de conexión, de un segundo miembro de conexión, y de un tercer miembro de conexión. La primera pieza de fijación del lado del motor y la segunda pieza de fijación del lado del motor están fijadas en el motor, respectivamente. La primera pieza de fijación del lado del silenciador y la segunda pieza de fijación del lado del silenciador están fijadas en el silenciador, respectivamente. El primer miembro de conexión conecta la primera pieza de fijación del lado del motor a la primera pieza de fijación del lado del silenciador. El segundo miembro de conexión conecta la segunda pieza de fijación del lado del motor a la primera pieza de fijación del lado del silenciador. El tercer miembro de conexión conecta al menos uno de entre la primera pieza de fijación del lado del motor, la segunda pieza de fijación del lado del motor, la primera pieza de fijación del lado del silenciador, el primer miembro de conexión, y el segundo miembro de conexión a la segunda pieza de fijación del lado del silenciador.

De acuerdo con la presente invención, se puede tratar de reducir el peso y mejorar la rigidez del soporte de fijación de silenciador, al mismo tiempo.

En esta memoria descriptiva, incluyendo las reivindicaciones adjuntas, se definen una serie de piezas de fijación y de miembros conexión. Estas diferentes piezas y miembros han sido identificados numéricamente, tal como primer miembro de conexión, segundo miembro de conexión, tercer miembro de conexión, etc. Se debe entender que esto es sólo por conveniencia y no se pretende limitar el alcance de la presente invención. Por ejemplo, la identificación de un octavo miembro de conexión no requiere inmediatamente que se encuentran presentes los miembros de conexión primero a séptimo, etc.

Breve descripción de los dibujos

Estos y otros aspectos de la presente invención se describirán a continuación, solamente a título de ejemplo, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

la figura 1 es una vista lateral izquierda de una motocicleta de acuerdo con una realización de la presente invención;

la figura 2 es una vista lateral derecha que muestra una parte de la motocicleta de acuerdo con la realización;

la figura 3 es una vista que muestra un soporte visto desde el lado derecho en la dirección de la anchura del vehículo;

la figura 4 es una vista que muestra el soporte visto desde el lado izquierdo en la dirección de la anchura del vehículo;

la figura 5 es una vista que muestra un soporte visto desde una dirección inferior;

la figura 6 es una vista tomada a lo largo de una línea VI -VI en la figura 4;

la figura 7 es una vista esquemática en planta que muestra el soporte en la realización;

la figura 8 es una vista esquemática en planta que muestra un soporte en un ejemplo de referencia;

la figura 9 es una vista esquemática que muestra un soporte en un primer ejemplo modificado;

la figura 10 es una vista esquemática que muestra un soporte en un segundo ejemplo modificado;

la figura 11 es una vista lateral derecha... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un soporte de fijación (30) de silenciador para interconectar un motor (14) y un silenciador (23) de un vehículo de tipo para montar a horcajadas (1) , que comprende:

unas primera y segunda piezas (31, 32) de fijación del lado del motor adaptadas para fijarse al citado motor (14) ;

una primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador adaptada para fijarse a una pieza de fijación superior (23a) del citado silenciador (23) ;

una segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador adaptada para fijarse a una pieza de fijación inferior (23b) del citado silenciador (23) ;

un primer miembro de conexión (51) para conectar la primera pieza de fijación (31) del lado del motor a la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador;

un segundo miembro de conexión (52) para conectar la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor a la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador, y un tercer miembro de conexión (53) para conectar la segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador a por lo menos una de entre la primera pieza de fijación (31) del lado del motor, la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor, la primera pieza de fijación del lado del silenciador (33) , el primer miembro de conexión (51) , y el segundo miembro de conexión (52) ; en el que la primera pieza de fijación (31) del lado del motor, la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor, la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador, y la segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador están dispuestas de manera que los centros de las mismas se encuentren en forma de un rectángulo cuyos ángulos interiores son menores de 180 grados cuando se ven desde la dirección de la anchura del vehículo, y el segundo miembro de conexión (52) pasa a través de un punto de intersección entre una primera línea (L2) y una segunda línea (L3) , en el que la primera línea (L2) pasa a través de un centro (C31) de la primera pieza de fijación (31) del lado del motor y un centro (C34) de la segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador y la segunda línea (L3) pasa a través de un centro (C32) de la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor y un centro (C33) de la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador.

2. El soporte de fijación (30) de silenciador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer miembro de conexión (51) y el segundo miembro de conexión (52) tienen una pieza (65) de interconexión, compartida por los mismos.

3. El soporte de fijación (30) de silenciador de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, en el que al menos uno de los miembros de conexión primero, segundo y tercero (51, 52, 53) tiene una pieza en forma de placa (50a) y un nervio (50d) formado para proyectarse desde la pieza en forma de placa. (50a) .

4. El soporte de fijación (30) de silenciador de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 o 3, en el que el tercer miembro de conexión (53) incluye al menos uno de entre:

un cuarto miembro de conexión (54) para conectar la primera pieza de fijación (31) del lado del motor a la segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador, y un quinto miembro de conexión (55) para conectar la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor a la segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador.

5. El soporte de fijación (30) de silenciador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el tercer miembro de conexión (53) incluye un cuarto miembro de conexión (54) , y el segundo miembro de conexión (52) y el cuarto miembro de conexión (54) forma una intersección (68) cruzándose entre ellos y están conectados uno con el otro en la intersección (68) .

6. El soporte de fijación (30) de silenciador de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la intersección (68) tiene una pieza en forma de placa (50a) y un nervio (50d) formado para proyectarse desde la pieza en forma de placa (50a) .

7. El soporte de fijación (30) de silenciador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedente, que comprende, además, un sexto miembro de conexión (56) para conectar la primera pieza de fijación (31) del lado del motor a la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor.

8. El soporte de fijación de silenciador (30) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedente, en el que el tercer miembro de conexión (53) incluye un séptimo miembro de conexión (57) para conectar la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador a la segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador .

9. El soporte de fijación (30) de silenciador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende, además, una pieza de fijación (36) del lado del eje adaptada para fijarse a un eje de rueda de un vehículo (24) .

10. El soporte de fijación (30) de silenciador de acuerdo con la reivindicación 9, que comprende, además, al menos uno de entre un octavo miembro de conexión (58) para conectar la pieza de fijación del lado del eje (35) a la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador y un noveno miembro de conexión (59) para conectar la pieza de fijación (36) del lado del eje a la segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador.

11. El soporte de fijación (30) de silenciador, de acuerdo con las reivindicaciones 9 ó 10 de carrocería, que comprende, además:

una tercera pieza de fijación (35) del lado del silenciador adaptada para fijarse en el silenciador, y un décimo miembro de conexión (60) para conectar la pieza de fijación (36) del lado del eje a la tercera pieza de fijación (35) del lado del silenciador;

en el que la tercera pieza de fijación (35) del lado del silenciador está dispuesta en un lado opuesto a las piezas de fijación del lado del silenciador primera y segunda (33, 34) en relación con la pieza de fijación (36) del lado del eje.

12. El soporte de fijación (30) de silenciador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que al menos uno de los miembros de conexión primero, segundo y tercero (51, 52, 53) está formado para tener una sección transversal con la forma de la letra U.

13. El soporte de fijación (30) de silenciador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor no está dispuesta en una línea que incluye un centro de la primera pieza de fijación (31) del lado del motor y un centro de la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador

o un centro de la segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador.

14. Un vehículo de tipo para montar a horcajadas (1) , que comprende:

un motor (14) ;

un silenciador (23) conectado al motor (14) ; y un soporte de fijación (30) de silenciador para interconectar el motor (14) y el silenciador (23) ;

en el que el soporte de fijación (30) de silenciador incluye:

unas piezas de fijación primera y segunda (31, 32) del lado del motor que están fijadas en el motor (14) ;

una primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador adaptada para fijarse a una pieza de fijación superior (23a) del citado silenciador (23) ;

una segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador adaptada para fijarse a una pieza de fijación inferior (23b) del citado silenciador (23) ;

un primer miembro de conexión (51) para conectar la primera pieza de fijación (31) del lado del motor a la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador;

un segundo miembro de conexión (52) para conectar la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor a la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador, y un tercer miembro de conexión (53) para conectar la segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador por lo menos a una de entre la primera pieza de fijación (31) del lado del motor, la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor, la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador, el primer miembro de conexión (51) , y el segundo miembro de conexión. (52) ; en el que la primera pieza de fijación (31) del lado del motor, la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor, la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador, y la segunda pieza de fijación (34) del lado del silenciador están dispuestas de manera que los centros de las mismas se encuentran en forma de un rectángulo cuyos ángulos interiores son menores de 180 grados cuando se ve desde la dirección de la anchura del vehículo, y el segundo miembro de conexión (52) pasa a través de un punto de intersección entre una primera línea (L2) y una segunda línea (L3) , en el que la primera línea (L2) pasa a través de un centro (C31) de la primera pieza de fijación (31) del lado del motor y un centro (C34) de la segunda pieza de fijación del lado del motor (34) y la segunda línea (L3) pasa a través de un centro (C32) de la segunda pieza de fijación (32) del lado del motor y un centro (C33) de la primera pieza de fijación (33) del lado del silenciador.

15. El vehículo de tipo para montar a horcajadas (1) de acuerdo con la reivindicación 14, que comprende, además, un bastidor (10) de la carrocería, en el que el motor (144) está montado de manera oscilante sobre el bastidor (10) de la carrocería.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cuadro para un vehículo terrestre que se ha de accionar mediante la fuerza muscular y que aloja en una sección del cuadro componentes de al menos un accionamiento auxiliar, del 1 de Abril de 2020, de Derby Cycle Werke GmbH: Cuadro para un vehículo terrestre que se ha de accionar mediante la fuerza muscular y que aloja en una sección del cuadro componentes de al menos […]

Bicicleta con enrutamiento de cables, del 18 de Marzo de 2020, de TREK BICYCLE CORPORATION: Una bicicleta , que comprende: un cuadro que incluye un tubo superior y una pipa de dirección ; una horquilla […]

Módulo de batería con altavoz de resonancia y vehículo de motor, en particular scooter, del 19 de Febrero de 2020, de Ujet S.A: Módulo de batería , en particular para un vehículo de motor accionable eléctricamente, en particular para una motocicleta, con preferencia para […]

Cuadro de bicicleta, cuadro de bicicleta con unidad de alimentación de energía y bicicleta eléctrica correspondiente, del 4 de Septiembre de 2019, de ZEG Zweirad-Einkaufs-Genossenschaft eG: Cuadro de bicicleta para bicicletas eléctricas, con varios travesaños de cuadro unidos entre sí que forman al menos un tubo inferior , un tubo de sillín […]

Cuadro rígido con tubo de sillín de alta elasticidad y enrutamiento interno de los cables, del 21 de Agosto de 2019, de TREK BICYCLE CORPORATION: Una bicicleta , que comprende: un triángulo de cuadro delantero que comprende: un tubo superior que tiene un primer extremo conectado a una […]

Tubo de bastidor de bicicleta que tiene motor incorporado, bastidor de bicicleta y bicicleta eléctrica, del 24 de Julio de 2019, de Guangzhou Zhanhui Electronics Co., Ltd: Un tubo de bastidor de bicicleta previamente ensamblado, con un motor central incorporado, que podría usarse como tubo inferior o tubo de asiento de un bastidor […]

Bastidor de vehículo, especialmente cuadro de bicicleta con un tubo inferior, del 17 de Abril de 2019, de Derby Cycle Werke GmbH: Bastidor de vehículo, especialmente cuadro de bicicleta con tubos de cuadro, especialmente con un tubo de sillín y un tubo inferior , […]

Vehículo eléctrico para jugadores de golf, del 7 de Marzo de 2019, de DE HARO MILLAN, Miguel Angel: 1. Vehículo para el transporte de jugadores de golf durante el juego, caracterizado por un soporte para el transporte de bolsas de golf formado por una estructura tubular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .