SISTEMA DE CROMOTERAPIA PARA BAÑERA.

Un sistema de iluminación (10) para una bañera (16) que contiene un líquido,

comprendiendo el sistema: un primer diodo emisor de luz (78) capaz de generar una primera luz de color; un segundo diodo emisor de luz (78) capaz de generar una segunda luz de color diferente de la primera luz de color; una unidad de control (22) que controla el funcionamiento de los diodos emisores de luz (78); y caracterizado por un alojamiento acodado (24) que soporta el primer y segundo diodos emisores de luz (78) en un extremo y una lente (30) en un extremo opuesto con respecto al extremo con el primer y segundo diodos emisores de luz (78), teniendo el alojamiento (24) una superficie cóncava interna, una porción de la cual define una región de mezcla de luz (80) que recibe y mezcla; el primer y segundo colores antes de reflejar un tercera luz de color directamente a la lente (30).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/003648.

Solicitante: KOHLER CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 444 HIGHLAND DRIVE KOHLER, WI 53044 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KOLAR, ANTON, J., THOMAS, CARTER J., HILDEBRAND,Jeffrey,C.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Febrero de 2003.

Clasificación PCT:

  • F21V9/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Elementos para modificar las propiedades espectrales, la polarización o la intensidad de la luz emitida, p. ej. filtros (pantallas coloreadas F21V 1/00; elementos caracterizados por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/502).

Clasificación antigua:

  • F21V9/00 F21V […] › Elementos para modificar las propiedades espectrales, la polarización o la intensidad de la luz emitida, p. ej. filtros (pantallas coloreadas F21V 1/00; elementos caracterizados por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/502).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2366434_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a las bañeras tales como bañeras, en las que se proporcionan luces controlables para iluminar el agua con diferentes colores.

Se sabe que la presencia o ausencia de luz, en particular de luz de color, influye estado de ánimo de las personas al momento de la exposición. Durante largos períodos, la presencia o ausencia de tal luz también puede tener efectos en el bienestar físico, mental, espiritual y emocional. En este sentido, el personal militar que está asignado temporalmente a las bases militares cerca del Círculo Ártico ha mostrado un marcado incremento en la incidencia de depresión durante los inviernos, ausencia de exposición a fuentes de luz artificial.

También están aquellos que creen que las distintas frecuencias de diferentes colores pueden afectar funciones biológicas específicas (por ejemplo, la vibración de ciertas células del cuerpo humano y por tanto, ciertas funciones biorrítmicas) en más que una base transitoria. Por ejemplo, algunos creen que cuando un ser humano está expuesto a luz roja prolongada la presión sanguínea de esa persona será más alta, incluso después de la exposición, y lo contrario ocurrirá cuando la exposición sea una luz azul prolongado.

Por lo tanto, la cromoterapia (la exposición de un ser humano a luz de color) se ha propuesto para su uso para proporcionar al menos un alivio para enfermedades visuales, dolores de cabeza, estrés, ansiedad, fatiga mental y depresión. Algunos spas y centros de tratamiento integral incluso proporcionan cromoterapia como un servicio independiente o en conjunto con otros tratamientos, tales como tratamientos faciales, masajes, acupuntura y baños de tratamiento.

La cromoterapia se puede realizar en una habitación pintada o iluminada con un color particular. Sin embargo, otro enfoque de creciente interés es realizar la cromoterapia iluminando el agua de la bañera con luz de color o colores.

La Patente de Estados Unidos Nº 885.441 divulga un primer intento en la iluminación de una piscina con luces de colores, sobre todo para mejorar la apariencia estética de la piscina. Esta temprana patente divulga una estructura del tanque con ranuras debajo del piso en la que se han dispuesto lámparas incandescentes ordinarias montadas en diapositivas extraíbles situadas debajo de ventanas de vidrio en el piso del tanque. Otra luz se montó en otra ventana cubierta por una película transparente de colores para iluminar el agua con luces de colores. Las superficies internas del tanque se cubrieron con pintura luminosa u otra sustancia fosforescente.

Se han diseñado bañeras pequeñas con sistemas de iluminación para iluminar el agua de la bañera con una luz de color específica. Por ejemplo, la patente de Estados Unidos Nº 4.535.489 divulga una bañera decorativa con un piso transparente que se iluminaba con luz blanca o de color mediante una lámpara montada debajo del piso. La patente de Estados Unidos Nº 4.945.908 divulga un baño que tiene múltiples lámparas de halogenuros metálicos sobre la cabeza y en el piso que emiten rayos de luz ultravioleta. También, la patente Alemana DE 201 04 098 divulga una piscina que tiene iluminación subacuática decorativa a base de LED.

Un sistema de cromoterapia de aplicación en bañeras más reciente se divulga en la solicitud de patente de Estados Unidos con número de serio 09/633.400, presentada el 07 de agosto de 2000 y asignado al cesionario de la presente invención. El sistema de cromoterapia de aplicación en bañeras usa una fuente de luz incandescente central y una rueda motorizada de filtros de color para generar luz blanca o de colores dirigida al extremo de un haz de fibra óptica. Los cables de fibra óptica transportan la luz a las lentes de refracción posicionadas en las aberturas en la bañera para iluminar el agua. Los colores deseados se pueden seleccionar y mantenerse, o los colores se pueden introducir en un ciclo automáticamente.

Aunque este sistema proporciona una experiencia mejorada de baños cromoterápicos, requiere una rueda motorizada de color más compleja. Por otra parte, la bombilla incandescente eventualmente se quemará y necesitará reemplazarse. Esto puede ser un problema si la bañera está construida dentro de un área cerrada empotrada en azulejos con acceso limitado al fondo de la bañera.

Por lo tanto, se puede observar que sigue existiendo existe una necesidad para mejorar los sistemas de cromoterapia de aplicación en bañeras.

Compendio de la invención

La invención como se ha reivindicado proporciona un sistema de iluminación para una bañera que contiene un líquido. Existe un primer diodo emisor de luz que genera una primera luz de color, un segundo diodo emisor de luz que genera una segunda luz de color, una unidad de control que controla el funcionamiento de los diodos emisores de luz, y una superficie cóncava. El primer y segundo diodos emisores de luz se posicionan en relación con la superficie cóncava para ser capaces de proyectar las primera y segunda luces de colores en la superficie, de tal manera que la superficie refleja las luces de forma mixta.

En las formas preferidas la superficie cóncava está en una superficie de una perforación interna de un alojamiento acodado, el primer y segundo diodos emisores de luz se colocan al lado de un extremo del alojamiento acodado, y una lente se coloca adyacente a un extremo opuesto del alojamiento. Pueden existir incluso más diodos emisores de luz, cada uno de cuales proyecta luz en la superficie cóncava. De hecho, pueden existir colores tan variados de luz que la luz mixta puede ser luz blanca cuando todos están encendidos, y, alternativamente, al menos una luz de color cuando no todos están encendidos.

En otras formas, los diodos emisores de luz están situados al lado un extremo de entrada del alojamiento acodado y la lente se fija a un extremo de salida del alojamiento acodado, y los extremos de entrada y de salida son perpendiculares entre sí. Una tapa se puede conectar al alojamiento acodado. La tapa aloja un circuito al que se conectan los diodos emisores de luz, y preferentemente también al menos parte de los diodos emisores de luz.

En otro aspecto, también existe una bañera con la que se usa el sistema de iluminación. La lente se monta contra una pared interna de la bañera, y el alojamiento acodado se monta contra una pared externa de la bañera. En las formas especialmente preferidas hay una pluralidad de tales alojamientos acodados y lentes montadas a través de aberturas en la depresión de la bañera. Por ejemplo, una unidad se puede montar a los pies de la bañera y la otra junto a un respaldo.

El sistema es especialmente útil para aplicaciones de cromoterapia, tales como aquellas relacionadas con una bañera (por ejemplo, especialmente en una bañera de hidromasaje). Sin embargo, también se puede usar con fines decorativos, tales como en relación con fuentes ornamentales.

La invención proporciona una lámpara compacta operable por una unidad de control para iluminar de forma selectiva el agua en una bañera con luz de color y/o blanca. Debido a que se usan LED para generar la luz, la lámpara es fácil de mantener y requiere de poco servicio. La superficie reflectante cóncava proporciona una forma eficaz de combinar la luz de color de tal manera que el color resultante en un momento dado sea de un solo color y sin estrías.

Por tanto, dependiendo del efecto deseado, el agua se puede iluminar con colores suaves, tales como pasteles o colores vibrantes, tales como los colores primarios. Las lámparas son en sí mismas compactas, ligeras y fáciles de montar en las paredes de la bañera sin ampliar las dimensiones globales de la bañera.

Estas y otras ventajas de la invención serán evidentes a partir de la descripción detallada y de los dibujos.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en perspectiva inferior, derecha, frontal de una bañera que tienen un sistema de cromoterapia de acuerdo con la presente invención;

La Figura 2 es una vista en perspectiva izquierda, superior, frontal de la misma;

La Figura 3 es una vista lateral de una lámpara del sistema de cromoterapia;

La Figura 4 es una vista en despiece de la lámpara de la Figura 3;

La Figura 5 es una vista en planta inferior de la parte superior de la lámpara de la Figura 3;

La Figura 6 es una vista en sección tomada a lo largo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de iluminación (10) para una bañera (16) que contiene un líquido, comprendiendo el sistema:

un primer diodo emisor de luz (78) capaz de generar una primera luz de color; un segundo diodo emisor de luz (78) capaz de generar una segunda luz de color diferente de la primera luz de color; una unidad de control (22) que controla el funcionamiento de los diodos emisores de luz (78); y caracterizado por un alojamiento acodado (24) que soporta el primer y segundo diodos emisores de luz

(78) en un extremo y una lente (30) en un extremo opuesto con respecto al extremo con el primer y segundo diodos emisores de luz (78), teniendo el alojamiento (24) una superficie cóncava interna, una porción de la cual define una región de mezcla de luz (80) que recibe y mezcla; el primer y segundo colores antes de reflejar un tercera luz de color directamente a la lente (30).

2. El sistema de iluminación (10) de la reivindicación 1, en el que existen al menos tres diodos emisores de luz (78), cada uno de los cuales proyecta luz en la superficie cóncava emitiendo una luz de color diferente.

3. El sistema de iluminación (10) de la reivindicación 2, en el que el sistema de iluminación (10) puede emitir luz blanca, y, alternativamente, al menos una luz de color.

4. El sistema de iluminación (10) de la reivindicación 1, en el que los diodos emisores de luz (78) se posicionan junto a un extremo de entrada (40) del alojamiento acodado (24) y la lente (30) se fija a un extremo de salida (26) del alojamiento acodado (24), y los extremos de entrada (40) y de salida (26) son perpendiculares entre sí.

5. El sistema de iluminación (10) de la reivindicación 1, que comprende además una tapa (48) que se puede conectar al alojamiento acodado (24).

6. El sistema de iluminación (10) de la reivindicación 5, en el que la tapa (48) aloja una placa de circuito (68) a la que se conectan los diodos emisores de luz (78).

7. El sistema de iluminación (10) de la reivindicación 1, que comprende además una bañera (16),

en el que la lente (30) se monta contra una pared interna de la bañera (16), y el alojamiento acodado (24) se monta contra una pared externa de la bañera (16).

8. El sistema de iluminación (10) de la reivindicación 7, en el que hay una pluralidad de tales alojamientos acodados

(24) y lentes (30) montadas en la bañera (16).

9. El sistema de iluminación (10) de la reivindicación 8, en el que la bañera (16) tiene una pared extrema para los pies (14) y una pared extrema de respaldo (18), y al menos uno de tales alojamientos acodados (24) se monta al lado de la pared extrema para los pies (14), y al menos uno de los alojamientos acodados (24) se monta al lado de la pared extrema de respaldo (18).

10. El sistema de iluminación (10) de la reivindicación 1, comprende además una tapa (48) que monta una placa de circuito (68) que conecta eléctricamente la unidad de control (22) al primer y segundo diodos emisores de luz (78).

 

Patentes similares o relacionadas:

Encapsulación de tarjeta de circuito impreso electrónico en molde y conjunto, del 11 de Octubre de 2018, de Covestro LLC: Un conjunto que comprende: un disipador de calor que comprende una composición polimérica termoplástica térmicamente conductora; un componente eléctrico/electrónico […]

Vela luminosa con cuerpo luminoso opaco, del 12 de Abril de 2017, de D. Swarovski KG: Vela luminosa eléctrica, con un cuerpo luminoso que tiene una forma alargada y con una fuente de luz , en que el cuerpo luminoso […]

Conjunto de rueda de color y sistema de fuente de luz relacionado del mismo, del 13 de Abril de 2016, de Appotronics Corporation Limited: Un conjunto de rueda de color, que comprende: una rueda de color , incluyendo un aparato de accionamiento con un eje giratorio y un conjunto óptico […]

Imagen de 'Luminaria basada en unos LED integrados para iluminación general'Luminaria basada en unos LED integrados para iluminación general, del 14 de Enero de 2016, de Philips Lighting North America Corporation: Un aparato de iluminación , que comprende: una fuente de luz basada en LED que comprende al menos un primer LED para la generación de una primera radiación que […]

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN EMISOR DE ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS DE FRECUENCIA VARIABLE Y PROGRAMABLE, del 23 de Diciembre de 2015, de GARCIA SOLA, Jose Maria: 1. Dispositivo de iluminación emisor de ondas electromagnéticas de frecuencia variable y programable, caracterizado por el hecho de que comprende un reproductor de […]

Imagen de 'Bombilla de luz LED con emisión de ingrediente activo'Bombilla de luz LED con emisión de ingrediente activo, del 23 de Mayo de 2012, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Una bombilla que comprende: una carcasa translúcida; una pluralidad de LEDs (14a, 14b, 14c) posicionados en el interior de la carcasa […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA MEJORA DEL CONTRASTE EN APARATOS EMISORES DE…'DISPOSITIVO PARA MEJORA DEL CONTRASTE EN APARATOS EMISORES DE LUZ, del 16 de Noviembre de 2007, de FERNANDEZ CALLEJO,GONZALO: Dispositivo para mejora del contraste en aparatos emisores de luz que está constituido por un cuerpo esencialmente laminar transparente y refractor, con un índice de […]

METODO Y DISPOSITIVO PARA MODIFICAR LA DISTRIBUCION DE IRRADIANCIA DE UNA FUENTE DE RADIACION., del 16 de Mayo de 2007, de FORTUM OYJ: Método para modificar la distribución de irradiación de una fuente de radiación, en cuyo método - la fuente de radiación se utiliza para dirigir la radiación a una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .