TRANSDUCTOR APANTALLADO PARA INSTALACIÓN DE FONTANERÍA.

Una instalación de fontanería que tiene montado en una pared exterior de la misma un conjunto de transductor electromagnético (30),

comprendiendo el conjunto: una pantalla (32) montada en la pared exterior y definiendo una cavidad interna (42); un transductor (30) que tiene al menos una porción del mismo montada en la cavidad; y un medio para transmitir vibraciones (44) del transductor, más allá de la pantalla, hacia la pared exterior; por lo que la pantalla (32) puede al menos hasta cierto punto, apantallar una porción interna de la instalación de fontanería de los campos magnéticos generados por el transductor

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/001389.

Solicitante: KOHLER CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 444 HIGHLAND DRIVE KOHLER, WI 53044 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KNAPP,Scott,R, LEFEBER,Kenneth,A, NARASIMHAN,Santosh,R.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Marzo de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H23/02F
  • A61H33/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Baños para usos terapéuticos o higiénicos particulares (A61H 35/00 tiene prioridad; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00; baños eléctricos o magnéticos, aplicación de fluidos ionizados A61N 1/44).

Clasificación PCT:

  • A61H23/02 A61H […] › A61H 23/00 Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando una vibración ultrasónica; Masaje por succión-vibración; Masaje con membranas móviles. › con propulsión eléctrica o magnética.
  • A61H33/00 A61H […] › Baños para usos terapéuticos o higiénicos particulares (A61H 35/00 tiene prioridad; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00; baños eléctricos o magnéticos, aplicación de fluidos ionizados A61N 1/44).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Estonia, Croacia, Hungría, Islandia, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Turquía, Malta, Serbia.

PDF original: ES-2373206_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Transductor apantallado para instalación de fontanería.

Referencia cruzada a solicitud relacionada No se aplica.

Declaración de investigación o desarrollo con patrocinio federal No se aplica.

Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a las bañeras, mamparas de baño y similares que están provistas de transductores vibroacústicos para proyectar música y/u otros sonidos en la instalación. Más particularmente, se refiere a un conjunto para conectar tales transductores en tanto se protege también magnéticamente al ocupante de las instalaciones de campos magnéticos generados por los transductores.

Por razones de experiencia, terapéuticas y demás, es deseable proyectar música, sonidos arítmicos y/o otras vibraciones en tinas de baño y en otras instalaciones sanitarias. Sin embargo, es deseable colocar los sistemas de generación de vibración fuera de la instalación para evitar el contacto entre los dispositivos eléctricos y el agua, y para proporcionar una apariencia más limpio y más elegante.

Un enfoque para lograr esto es colocar un transductor electromagnético fuera de la instalación, contra la pared exterior de la instalación. Véase, por ejemplo, las patentes de Estados Unidos 3.585.991 y 6.523.191, los documentos DE 199.02.875, DE 4435879 y EP 651987.

Sin embargo, tales transductores suelen generar un campo magnético cuando se opera de manera que produce vibraciones suficientes. El campo magnético producido por un transductor de este tipo puede crear interferencias con ciertos dispositivos electrónicos utilizados un bañista (tales como, un marcapasos o un desfibrilador implantable) , o posiblemente ciertos dispositivos electrónicos, posiblemente ubicados en el baño cerca de la instalación.

La resolución de este problema puede ser problemático. Por ejemplo, algunas de las soluciones propuestas para ello podrían interferir con la capacidad de retirar y reemplazar los transductores de vez en cuando durante la vida útil de la instalación de fontanería. Otras soluciones propuestas podrían interferir con la capacidad del transductor para transmitir con eficacia las vibraciones a y después a través de la pared de la bañera.

Como resultado, existe la necesidad de un conjunto de transductor mejorado que proporcione las vibraciones deseadas en la instalación de fontanería, pero no que no exponga a los ocupantes de la instalación a campos magnéticos no deseados.

Sumario de la invención En un aspecto, la presente invención reivindicada proporciona una instalación de fontanería que tiene montado en una pared exterior de la misma un conjunto de transductor electromagnético. Este conjunto tiene una pantalla (una pantalla magnética) que se puede montar en la pared exterior (que se puede montar opcionalmente de forma que se pueda desmontar) y que define de una cavidad interna, un transductor que tiene al menos una porción del mismo montado en la cavidad, y un medio para transmitir las vibraciones del transductor, más allá de la pantalla, a la pared exterior. La pantalla puede al menos hasta cierto punto, apantallar a una porción interna de la instalación de fontanería de los campos magnéticos generados por el transductor.

En una realización un soporte se coloca en una pared exterior de la instalación de fontanería y que se intercala entre esa pared y la pantalla, de tal manera que la pantalla se3 monta de forma que se pueda retirar en el soporte. La pantalla y el soporte se pueden conectar entre sí de forma que se puedan separar mediante una conexión de tipo bayoneta y el soporte se puede fabricar también, opcionalmente, de un material magnéticamente apantallado.

Una variedad de medios se pueden contemplar para transmitir las vibraciones del transductor, más allá de la pantalla, al soporte, y por lo tanto a la instalación. Sin embargo, esto debe hacerse de forma que no degrade materialmente la eficacia de la pantalla magnética. Por lo tanto, se propone crear un pequeño orificio a través de una pared frontal de la pantalla y pasar una patilla de pequeño diámetro a través de la pared. La patilla se extiende entre el transductor y el soporte y transporta las vibraciones entre los mismos, más allá de la pantalla.

En otras realizaciones, una parte posterior de la patilla se rosca a un esqueleto del transductor, la pantalla está formada de acero, y la pantalla tiene básicamente forma de copa, con un extremo abierto hacia el exterior. También puede existir una cubierta de pantalla configurada para confinar esencialmente el transductor dentro de la cavidad.

Una realización más preferida de la invención es cuando la instalación de fontanería es una bañera o una mampara de ducha, en la que el transductor se controla electrónicamente para ofrecer vibraciones en forma musical.

Debe tenerse en cuenta que la presente invención proporciona una forma de montar un transductor en una instalación de fontanería en la que el transductor se pueda retirar con facilidad para su reemplazo o reparación. Por ejemplo, como se entenderá a partir de la siguiente descripción, el transductor puede simplemente atornillarse en o fuera de la patilla para montarse en su posición.

Además, una pantalla magnética eficaz se consigue sin comprometer el acceso de mantenimiento al transductor, o la capacidad del transductor para llevar eficazmente música u otras vibraciones al interior bañera.

Estos y otros aspectos adicionales de la presente invención serán aparentes a partir de la descripción detallada y de los dibujos. Sin embargo, lo que sigue son sólo realizaciones ejemplares preferidas de la presente invención. Se debe hacer referencia a las reivindicaciones para evaluar todo el alcance de la invención.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva de una bañera que incorpora la presente invención;

La Figura 2 es una vista en planta de la misma;

La Figura 3 es una vista en perspectiva detallada de una porción de la misma en la que se monta un primer conjunto de transductor de la presente invención;

La Figura 4 es una vista parcial en despiece del dispositivo de la Figura 3;

La Figura 5 es una vista en perspectiva en despiece, que toma más del lado interior, del primer conjunto de transductor de la presente invención;

La Figura 6 es una vista un tanto similar a la de la Figura 3, pero de una segunda realización;

La Figura 7 es una vista parcial en despiece de la misma;

La Figura 8 es una vista similar a la de la Figura 5, pero de la segunda realización;

La Figura 9 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 9-9 de la Figura 3; y La Figura 10 es una vista en sección transversal, tomada a lo largo de la línea 10-10 de la Figura 6.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas En la Figura 1 se muestran múltiples conjuntos de pantalla del transductor 10 capaz de apantallar a un bañista 12 de los campos magnéticos generados por transductores 30 que transmiten vibraciones musicales a la bañera 14. La bañera 14 tiene una carcasa 16 que se puede fabricar de plástico reforzado con fibra de vidrio u otro un material para bañeras convencional.

La cubierta 16 incluye un par de paredes laterales 18, una pared superior 20, una pared inferior 22, y una pared de fondo 24, que definen colectivamente una porción interna de la bañera en la que convencionalmente se coloca el agua. La pared superior 20 puede incluir una porción de respaldo 26.

Los transductores 30 son preferentemente electromagnéticos. Un transductor especialmente preferido es el transductor de audio Rolen-Star en forma de disco. Este recibe una señal de entrada a través de los terminales 30a, 30b para producir una vibración correspondiente que se transmite a la bañera.

Aunque no se muestra, estos terminales están conectados a un controlador electrónico, que regula la energía eléctrica de acuerdo con el patrón de las vibraciones deseadas y la experiencia. Por ejemplo, el controlador podría proporcionar un patrón de alimentación compatible con las vibraciones musicales, de modo que un consumidor que utiliza la bañera sería capaz de escuchar música y de recibir un suave masaje durante el baño.

Un primer conjunto de transductor preferido se muestra más claramente en las Figuras. 3, 4, 5 y 9. Este tiene una pantalla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una instalación de fontanería que tiene montado en una pared exterior de la misma un conjunto de transductor electromagnético (30) , comprendiendo el conjunto:

una pantalla (32) montada en la pared exterior y definiendo una cavidad interna (42) ; un transductor (30) que tiene al menos una porción del mismo montada en la cavidad; y un medio para transmitir vibraciones (44) del transductor, más allá de la pantalla, hacia la pared exterior; por lo que la pantalla (32) puede al menos hasta cierto punto, apantallar una porción interna de la instalación de fontanería de los campos magnéticos generados por el transductor.

2. La instalación de fontanería de la reivindicación 1, en la que la pantalla se monta de forma que se pueda desmontar en la pared exterior.

3. La instalación de fontanería de la reivindicación 2, que comprende un soporte colocado en una pared exterior de la instalación de fontanería y que se intercala entre dicha pared y la pantalla, de tal manera que la pantalla se monta de forma que se pueda desmontar en el soporte.

4. La instalación de fontanería de la reivindicación 3, en la que la pantalla y el soporte se pueden conectar de forma que se puedan desmontar entre sí mediante una conexión de tipo bayoneta.

5. La instalación de fontanería de la reivindicación 3, en la que el soporte se fabrica de un material apantallado magnéticamente.

6. La instalación de fontanería de la reivindicación 3, en la que el medio para la transmisión de vibraciones comprende una patilla que se extiende entre el transductor y el soporte.

7. La instalación de fontanería de la reivindicación 6, en la que la pantalla comprende además una abertura central y la patilla se extiende a través de la abertura.

8. La instalación de fontanería de la reivindicación 6, en la que una porción posterior de la patilla se rosca a una armadura del transductor.

9. La instalación de fontanería de la reivindicación 1, en la que la pantalla se forma de acero y se configura para actuar hasta al menos alguna medida para apantallar a una parte interna de la instalación de fontanería de los campos magnéticos generados por el transductor.

10. La instalación de fontanería de la reivindicación 9, en la que la pantalla tiene esencialmente forma de copa, con un extremo abierto hacia el exterior.

11. La instalación de fontanería de la reivindicación 1, que comprende además una cubierta de pantalla configurada para confinar esencialmente el transductor dentro de la cavidad.

12. La instalación de fontanería de la reivindicación 1, en la que la instalación de fontanería se selecciona del grupo que consiste en bañeras y mamparas de ducha.

13. La instalación de fontanería de la reivindicación 1, en la que las vibraciones comprenden vibraciones musicales.

14. La instalación de fontanería de la reivindicación 1, en la que el transductor tiene forma de una unidad que tiene alguna pantalla magnética interna.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de aseo corporal para enfermos en hospitales y domicilios, del 25 de Junio de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema de aseo corporal para enfermos en hospitales y domicilios, utilizando varios dispositivos de aseo, que consiste en un equipo móvil rodado , electrificado y complementario, […]

Vehículo móvil con instalación de baño con agua para entretenimiento, sistema de control de nivel de agua montado en vehículo para piscina llena de agua, del 6 de Mayo de 2020, de Gál, Béla: Vehículo a motor para tráfico rodado con piscina montada en el vehículo, llena de agua, equipada con un sistema de control de nivel de agua que controla hasta un nivel […]

Dispositivo de ajuste del clima interior de la sauna y método de ajuste, del 19 de Febrero de 2020, de Saunum Group OÜ: Un dispositivo de ajuste del clima interior de la sauna (1a, 1b) en donde el dispositivo comprende un canal de entrada de aire caliente y vapor […]

Unidad móvil de hidromasaje, del 3 de Diciembre de 2019, de LOPEZ LOPEZ, Maria Isabel: 1. Unidad móvil de hidromasaje, caracterizada porque está constituida a partir de un vehículo tipo furgoneta, tras cuyos asientos de conductor y pasajero se establecen […]

Bañera de hidromasaje, del 13 de Noviembre de 2019, de TEUCO S.p.A: Una bañera de hidromasaje (100*) dotada con elementos de entrega de chorro que incluyen un dispositivo (200*) para la producción de un chorro de mezcla de aire/agua, dicho […]

Bañeras y sistemas de baño con módulos de chorro intercambiables avanzados, del 9 de Octubre de 2019, de BULLFROG INTERNATIONAL, L.C.: Un módulo de chorro intercambiable que comprende: un eyector de chorro ; un distribuidor , provisto de una superficie de montaje para montar […]

Sistema de control de piscina/hidromasaje modular, del 2 de Octubre de 2019, de Hayward Industries, Inc: Un sistema de control de piscina o hidromasaje , que comprende: un panel de control principal que define una carcasa; una placa madre […]

APARATO PARA REHABILITAR EXTREMIDADES, del 19 de Septiembre de 2019, de CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL: La presente invención describe un aparato para rehabilitar extremidades que se caracteriza por ser un dispositivo para la aplicación de terapia para la rehabilitación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .