ESTRUCTURA EXTRAÍBLE PARA ARMARIO.

Una estructura de almacenamiento extraíble para un armario de cuarto de baño,

que comprende: un miembro de soporte (14); una unidad de almacenamiento (12) acoplada al miembro de soporte (14) y movible entre una primera posición, una segunda posición y una posición intermedia entre la posición primera y la segunda posición; caracterizada por: un miembro de asistencia (58) montado para predisponer a la unidad de almacenamiento (12) hacia la primera posición cuando la unidad de almacenamiento (12) está entre la primera posición y la posición intermedia y para predisponer a la unidad de almacenamiento (12) hacia la segunda posición cuando la unidad de almacenamiento (12) está entre la segunda posición y la posición intermedia. en la que durante el movimiento de la unidad de almacenamiento (12), la unidad de almacenamiento (12) puede oscilar afuera en una dirección hacia delante y a un lado del miembro de soporte (14)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/004587.

Solicitante: KOHLER CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 444 HIGHLAND DRIVE KOHLER, WISCONSIN 53044 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HALLORAN, DANIEL N., KOHLMANN,Michael,S, SMELTZER,Matthew,M, KREBS,Scott,R.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Abril de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B67/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 67/00 Cómodas; Tocadores; Armarios-botiquín o análogos; Muebles de cajones caracterizados por la disposición de los mismos. › Muebles de cajones para artículos de tocador, medicamentos o similares.
  • E05C17/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F). › E05C 17/00 Dispositivos para mantener los batientes en una posición de apertura; Dispositivos para limitar la apertura de los batientes o para mantener los batientes en una posición de apertura por una pieza móvil dispuesta entre el batiente y el durmiente; Dispositivos de frenado, topes de retención o tacos combinados con estos dispositivos (combinados con charnelas E05D 11/00; combinados con aparatos de maniobra de los batientes E05F; otros dispositivos de frenado, topes de retención o tacos E05F 5/00). › Gancho y ojal o análogo.
  • E05D15/28 E05 […] › E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › E05D 15/00 Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes no caracterizados por la estructura de los medios de soporte E06B 3/32). › colocados sobre brazos móviles en un plano horizontal.
  • E05F1/10F

Clasificación PCT:

  • A47B67/00 A47B […] › Cómodas; Tocadores; Armarios-botiquín o análogos; Muebles de cajones caracterizados por la disposición de los mismos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357677_T3.pdf

 

Ilustración 1 de ESTRUCTURA EXTRAÍBLE PARA ARMARIO.
Ilustración 2 de ESTRUCTURA EXTRAÍBLE PARA ARMARIO.
Ilustración 3 de ESTRUCTURA EXTRAÍBLE PARA ARMARIO.
Ilustración 4 de ESTRUCTURA EXTRAÍBLE PARA ARMARIO.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
ESTRUCTURA EXTRAÍBLE PARA ARMARIO.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una estructura de almacenamiento para un armario. Más particularmente, se refiere a una estructura de almacenamiento extraíble para uso en un armario de cuarto de baño.

Los armarios han evolucionado desde una simple caja con una puerta o cajón, a geometrías complejas que incluyen una mezcla de puertas, cajones, estantes y compartimientos. Los armarios ya no se consideran como puramente utilitarios; los usuarios han comenzado a exigir más a los productos de gama alta. Los armarios deben incorporar ahora un aspecto llamativo y características sofisticadas (por ejemplo, televisores incorporados, altavoces, iluminación LED, etc.), además de los aspectos utilitarios tradicionales que los usuarios han llegado a esperar (por ejemplo, espacio de almacenamiento, durabilidad, facilidad de uso, etc.)

Aunque la mayoría de los armarios proporcionan almacenamiento, mejora de la organización y ocultación del contenido, los diseños más innovadores proporcionan las características utilitarias tradicionales al tiempo que incorporan las comodidades modernas. Además, para ser económicos, los armarios deben ser fáciles de fabricar, instalar, ajustar, operar y mantener.

Los armarios tradicionales tienen numerosos inconvenientes. A menudo, con el fin de ocultar los artículos almacenados y mantener una apariencia limpia, los artículos se almacenan detrás de puertas o se colocan en cajones. Si bien esto permite que los artículos queden ocultos cuando no se utilizan, puede ser difícil la localización de los artículos situados en estantes altos (por ejemplo, tal como un armario de medicinas montado en alto) o en profundidad dentro de cajones oscuros abarrotados (por ejemplo, los cajones de un tocador). Como ejemplo adicional, muchos armarios de medicinas proporcionan una superficie con espejo en la parte exterior del armario; sin embargo, para acceder a los artículos dentro del armario, la puerta, y por lo tanto el espejo, deben girarse separándose del usuario. Como resultado, el usuario no puede ver el contenido del armario y el espejo al mismo tiempo.

El documento US 2.537.669 describe un armario de pared, tal como un armario de medicinas que tiene una puerta frontal abatible y una pluralidad de estantes horizontales normalmente alojados en el cuerpo principal del armario. Los estantes se montan en la puerta abatible con el fin de oscilar hacia abajo cuando la puerta se hace oscilar hacia una posición extendida horizontalmente desde el cuerpo principal del armario.

El documento DE 814 205 describe un armario con espejo que tiene compartimentos a izquierda y derecha que se pueden abrir de forma giratoria. El armario tiene un ángulo con el fin de ser utilizable por tres personas simultáneamente. De manera similar, el documento DE 297 04 098 describe un armario con espejo que tiene compartimentos laterales. Los compartimientos son giratorios hacia el centro del armario y también incluyen una puerta frontal giratoria.

El documento JP 2005279021 describe un armario con espejo que tiene un alojamiento cubierto con una puerta de espejo, que puede abrirse y cerrarse. La puerta de espejo incluye miembros de articulación montados en el alojamiento. La puerta de espejo se mueve hacia abajo girando el miembro de estructura mediante los miembros de articulación 8.

Por lo tanto, sigue existiendo la necesidad de armarios que proporcionen un cómodo acceso y almacenamiento de artículos para su uso en un cuarto de baño.

COMPENDIO DE LA INVENCIÓN

La presente invención es una estructura de almacenamiento extraíble para un armario de cuarto de baño que se ocupa de muchas de las deficiencias de los armarios actuales. La invención proporciona un acceso cómodo y ergonómico a los artículos almacenados al tiempo que permite que los artículos permanezcan ocultos a la vista cuando no están en uso. El acceso a los artículos almacenados dentro del armario se consigue moviendo los artículos hacia el usuario en una orientación coherente sin obstruir la visión del usuario del resto del armario. Además, un miembro de asistencia asiste a la apertura y el cierre de la estructura de almacenamiento mediante la predisposición de la estructura de almacenamiento. La estructura de almacenamiento puede oscilar afuera en una dirección hacia delante y a un lado del armario.

En un aspecto, la invención proporciona una estructura de almacenamiento extraíble para un armario de cuarto de baño que incluye una unidad de almacenamiento acoplada a un miembro de soporte. La unidad de almacenamiento es movible entre una primera posición, una segunda posición y una posición intermedia situada entre la primera posición y la segunda posición. Además, un miembro de asistencia asiste a la unidad de almacenamiento hacia la primera posición cuando la unidad de almacenamiento está entre la primera posición y la posición intermedia y asiste a la unidad de almacenamiento hacia la segunda posición cuando la unidad de almacenamiento está entre la segunda posición y la posición intermedia.

En otro aspecto, la invención proporciona una articulación de bisagra para el montaje movible de una unidad de almacenamiento en un armario de cuarto de baño. La articulación de bisagra incluye un primer conjunto de bielas que tienen extremos opuestos fijos y móviles. Los extremos fijos de las bielas están adaptados para el montaje giratorio en un primer extremo de un compartimiento de almacenamiento del armario. Un segundo conjunto de bielas tienen extremos opuestos fijos y móviles, los extremos fijos están adaptados para el montaje giratorio en un segundo extremo del compartimiento de almacenamiento. Además, un travesaño se acopla de forma giratoria a la unidad de almacenamiento. El travesaño tiene un primer extremo acoplado a los extremos móviles del primer conjunto de bielas y un segundo extremo acoplado a los extremos móviles del segundo conjunto de bielas de tal manera que cuando el primer y segundo conjunto de bielas se giran con respecto al armario, el travesaño se mueve a lo largo de una trayectoria arqueada al tiempo que mantiene una orientación esencialmente constante.

En todavía otro aspecto, la invención proporciona un armario de cuarto de baño que incluye una base de armario que tiene un compartimiento de almacenamiento. Una unidad de almacenamiento móvil que tiene una plataforma de apoyo para almacenar artículos, que en una primera posición se dispone dentro del compartimiento de almacenamiento con una parte frontal de la unidad de almacenamiento que está en un lado frontal de la base del armario. Una bisagra soporta la unidad de almacenamiento en la base del armario de manera que la unidad de almacenamiento puede moverse desde la primera posición a lo largo de una trayectoria arqueada a una segunda posición en la que la parte frontal de la unidad de almacenamiento está separada de la base del armario. La unidad de almacenamiento está esencialmente con la misma orientación en las posiciones primera y segunda e incluso puede permanecer con esa orientación mientras se desplaza.

Estas y otras ventajas de la invención serán evidentes a partir de la descripción detallada y los dibujos. A continuación se presentan una o más realizaciones preferidas de la invención. Para evaluar el completo alcance de la invención deben considerarse las reivindicaciones, ya que los ejemplos de realizaciones no pretenden ser las únicas realizaciones en el alcance de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista parcial en perspectiva de un ejemplo de realización de la invención en relación con un armario de cuarto de baño;

La figura 2 es una vista en sección del mismo tomada a lo largo de la línea 2-2 de la figura 1 que muestra el panel central abierto apoyado;

La figura 3 es una vista frontal en perspectiva del mismo con el panel central retirado;

La figura 4 es una vista frontal en perspectiva que muestra la unidad de almacenamiento en una posición abierta;

La figura 5 es una vista posterior en perspectiva del mismo;

La figura 6 es una vista frontal en sección del mismo;

La figura 7 es una vista frontal en perspectiva del mismo con el panel central y las unidades de almacenamiento retirados;

La figura 8 es una vista frontal en perspectiva que muestra una unidad de almacenamiento retirada del armario;

La figura 9 es una vista en perspectiva que muestra una articulación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de almacenamiento extraíble para un armario de cuarto de baño, que comprende:

un miembro de soporte (14);

una unidad de almacenamiento (12) acoplada al miembro de soporte (14) y movible entre una primera posición, una segunda posición y una posición intermedia entre la posición primera y la segunda posición;

caracterizada por:

un miembro de asistencia (58) montado para predisponer a la unidad de almacenamiento (12) hacia la primera posición cuando la unidad de almacenamiento (12) está entre la primera posición y la posición intermedia y para predisponer a la unidad de almacenamiento (12) hacia la segunda posición cuando la unidad de almacenamiento (12) está entre la segunda posición y la posición intermedia.

en la que durante el movimiento de la unidad de almacenamiento (12), la unidad de almacenamiento

(12) puede oscilar afuera en una dirección hacia delante y a un lado del miembro de soporte (14).

2. La estructura de almacenamiento extraíble de la reivindicación 1, que comprende además una articulación de bisagra (54) que acopla de forma móvil un extremo de la unidad de almacenamiento (12) a un extremo del miembro de soporte (14).

3. La estructura de almacenamiento extraíble de la reivindicación 2, que comprende además:

una segunda articulación de bisagra (54) que acopla de forma móvil un segundo extremo de la unidad de almacenamiento (12) a un segundo extremo del miembro de soporte (14); y

un travesaño (72) acoplado a la articulación de bisagra (54) y la segunda articulación de bisagra (54) de manera que la articulación de bisagra (54) y la segunda articulación de bisagra (54) se mueven esencialmente al unísono.

4. La estructura de almacenamiento extraíble de la reivindicación 2, en la que la articulación de bisagra (54) se caracteriza además por:

un primer conjunto de bielas (70) que tienen extremos opuestos fijos y móviles, los extremos fijos de las mismas están adaptados para el montaje giratorio en un primer extremo del compartimiento de almacenamiento (36);

un segundo conjunto de bielas (70) que tienen extremos opuestos fijos y móviles, los extremos fijos de las mismas están adaptados para el montaje giratorio en un segundo extremo del compartimiento de almacenamiento (36); y

un travesaño (72) acoplado de forma giratoria a la unidad de almacenamiento (12), el travesaño (72) tiene un primer extremo acoplado a los extremos móviles del primer conjunto de bielas (70) y un segundo extremo acoplado a los extremos móviles del segundo conjunto de bielas (70) de tal manera que cuando el primer y segundo conjunto de bielas (70) se giran con respecto al armario, el travesaño (72) se mueve a lo largo de una trayectoria arqueada al tiempo que mantiene una orientación esencialmente constante.

en el que cada conjunto de bielas (70) está separadas y dispuestas en paralelo.

5. La estructura de almacenamiento extraíble de la reivindicación 4, en la que los extremos móviles del primer conjunto de bielas (70) se acoplan de forma ajustable al primer extremo del travesaño (72) para ajustar la distancia entre el primer conjunto de bielas (70) y el segundo conjunto de bielas (70).

6. La estructura de almacenamiento extraíble de la reivindicación 4, en la que el travesaño (72) comprende además:

un conjunto de soportes (64) de unidad de almacenamiento montados en la unidad de almacenamiento (12); y

un conjunto de varillas (72) separadas y dispuestas en paralelo acopladas de manera giratoria al conjunto de soportes (64) de unidad de almacenamiento.

7. La estructura de almacenamiento extraíble de la reivindicación 6, en la que cada uno de los conjuntos de soportes (64) de unidad de almacenamiento incluye una hendidura oblonga (102) para ajustar la colocación de la unidad de almacenamiento (12) con respecto al conjunto de soportes (64) de unidad de almacenamiento.

8. La estructura de almacenamiento extraíble de la reivindicación 6, que comprende además:

un conjunto de ranuras anulares (98) formadas en el conjunto de varillas (72); y clips de retención (100) con un tamaño para acoplarse a cada ranura anular (98) para restringir el movimiento del conjunto de soportes (64) de unidad de almacenamiento a lo largo de un eje longitudinal del travesaño (72).

9. La estructura de almacenamiento extraíble de la reivindicación 4, en la que la unidad de almacenamiento

(12) es movible a lo largo de la trayectoria arqueada entre una primera posición, una segunda posición y una posición intermedia entre la primera posición y la segunda posición.

10. La estructura de almacenamiento extraíble de la reivindicación 1, en la que:

la unidad de almacenamiento (12) tiene una plataforma de apoyo (44) para el almacenamiento de artículos y que en la primera posición se dispone dentro del miembro de soporte (14) con una parte frontal de la unidad de almacenamiento

(12) en una parte frontal del miembro de soporte (14); y

una bisagra (54) para el montaje de la unidad de almacenamiento (12) en el miembro de soporte (14) de tal manera que la unidad de almacenamiento (12) puede moverse desde la primera posición a lo largo de una trayectoria arqueada a la segunda posición en la que la parte frontal de la unidad de almacenamiento (12) está separada del miembro de soporte (14),

en la que la unidad de almacenamiento (12) está esencialmente en la misma orientación en las posiciones primera y segunda.

11. La estructura de almacenamiento extraíble de la reivindicación 10, en la que la bisagra (54) comprende un conjunto de bielas (70) separadas y dispuestas en paralelo y que tienen extremos opuestos fijos y móviles, los extremos fijos de las mismas están adaptados para el montaje giratorio en un extremo del miembro de soporte (14).

12. La estructura de almacenamiento extraíble de la reivindicación 11, en la que la bisagra (54) comprende además:

un segundo conjunto de bielas (70) separadas y dispuestas en paralelo y que tienen extremos opuestos fijos y móviles, los extremos fijos de las mismas están adaptados para el montaje giratorio en un segundo extremo del miembro de soporte (14); y

un travesaño (72) acoplado de forma giratoria a la unidad de almacenamiento (12), el travesaño (72) tiene un primer extremo acoplado a los extremos móviles del conjunto de bielas (70) y un segundo extremo acoplado a los extremos móviles del segundo conjunto de bielas (70) de tal manera que cuando el conjunto de bielas (70) y el segundo conjunto de bielas (70) se giran con respecto al armario, el travesaño (72) se mueve a lo largo de una trayectoria arqueada al tiempo que mantiene una orientación esencialmente constante.

13. La estructura de almacenamiento extraíble de la reivindicación 11, en la que:

el miembro de soporte (14) incluye un lado; y

la distancia entre el lado y la unidad de almacenamiento (12) es ajustable cuando está en la primera posición.

14. La estructura de almacenamiento extraíble de la reivindicación 11, en la que la unidad de almacenamiento

(12) mantiene esencialmente una orientación constante a medida que se desplaza desde la primera posición a la segunda posición.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte para bloquear una puerta, ventana o compuerta en una posición parcialmente abierta, del 15 de Noviembre de 2018, de Locklatch (Pty) Ltd: Soporte que comprende una primera parte que incluye una base para acoplarse a un ala o a un marco que rodea el ala y un primer elemento alargado […]

Dispositivo para bloquear la puerta de vehículos como furgonetas, camiones, trenes de carretera, remolques y similares, del 22 de Junio de 2016, de PASTORE & LOMBARDI S.R.L.: Dispositivo para bloquear la puerta de vehículos como furgonetas, camiones, trenes de carretera, remolques y similares, que comprende: por lo menos una base que se puede acoplar […]

APARATO PARA LA EVACUACION DE HUMOS., del 1 de Noviembre de 2000, de CAODURO, CARLO CAODURO, PAOLO: LA INVENCION SE REFIERE A UN APARATO PARA EVACUAR HUMOS QUE CONSTA DE: UN BASAMENTO QUE DEFINE UNA ABERTURA REALIZADA EN UNA CONSTRUCCION; […]

DISPOSITIVO DE RETENCION., del 1 de Marzo de 1976, de MARTI FERRER,CARMEN: Dispositivo de retención, especialmente para puertas correderas y similares, caracterizado esencialmente por constar de un componente estático, destinado a […]

SISTEMA INTEGRAL PARA ADAPTAR CAJAS O CONTENEDORES COMO CAJONES O GAVETAS ADHERIBLES Y CORREDIZOS., del 2 de Abril de 2020, de MUROW FRANKLIN, Esther: Un sistema integral para adaptar cajas u otros contenedores para ser instalables como cajones o gavetas en muebles u otras superficies, caracterizado porque […]

Mecanismo de desviación e inserción, del 10 de Junio de 2019, de CAREFUSION 303, INC: Montaje de cajón que comprende: un contenedor para la inserción retirable en el interior de una bandeja de recepción, comprendiendo el contenedor: […]

Aparato de dispensación de medicamentos que tiene un conjunto de cajones con compartimentos discretos, del 13 de Diciembre de 2017, de TouchPoint Medical, Inc: Una estación de trabajo de almacenamiento y dispensación de medicamentos que comprende: un alojamiento que tiene un conjunto de marco ; una […]

Cajón de acceso a un único artículo, del 3 de Mayo de 2017, de CAREFUSION 303, INC: Un cajón que comprende varios cajones secundarios de acceso a un único artículo, SIA, , en el que al menos uno de dichos cajones secundarios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .