CONJUNTO DE ASIENTOS DE RETRETE LIBERABLE.

Un conjunto (10) para montar una tapa (18) a una base de retrete (12),

comprendiendo el conjunto:

un sujetador (36, 37) que se puede extender de manera extraíble a través de una extensión hacia atrás (20) de la base de retrete (12);

un miembro de base (34) adaptado parea soportar la cubierta (18) en disposición de pivotamiento, teniendo el miembro de base (34) dos brazos de extensión deflectables, que se extienden horizontalmente, (56, 57), que se extienden paralelos a la superficie superior (28) de la extensión hacia atrás (20) de la base de retrete en uso definiendo una abertura (58, 59) para recibir el sujetador (36, 37); y

una pieza de montaje (80) dispuesta alrededor del sujetador (36, 37) que tiene una parte extensible sobre la parte superior de los brazos de extensión (56, 57);

en el que el miembro de base (34) en uso puede ser conectado a, y desconectado del sujetador mediante deflexión de pivotamiento de los brazos de extensión (56, 57) en un plano horizontal paralelo a la superficie superior (28) de la extensión hacia atrás (20) de la base de retrete (12) de manera que el miembro de base (34) se une de manera extraíble a la base de retrete (12);

caracterizado por una tapa (66, 67) capaz de limitar la deflexión hacia fuera de los brazos de extensión cuando la tapa está en una posición cerrada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/036462.

Solicitante: KOHLER CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 444 HIGHLAND DRIVE,KOHLER, WISCONSIN 50344.

Inventor/es: HALLORAN, DANIEL N., VIERKANT,ERICH,C.,III, COWELL,BRIAN,D.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K13/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 13/00 Asientos o tapaderas para toda clase de inodoros o recipientes para los mismos fines. › Bisagras.
  • A47K13/26 A47K 13/00 […] › Dispositivos de montaje de asientos o tapaderas (bisagras A47K 13/12).

Clasificación PCT:

  • A47K13/12 A47K 13/00 […] › Bisagras.
  • A47K13/26 A47K 13/00 […] › Dispositivos de montaje de asientos o tapaderas (bisagras A47K 13/12).
CONJUNTO DE ASIENTOS DE RETRETE LIBERABLE.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de asientos de retrete liberable.

La presente invención se refiere al montaje de asientos y/o tapas de retrete en la parte superior de las tazas de retrete. Más concretamente, se refiere a conjuntos que permiten que la mayoría de las partes del conjunto se puedan retirar fácilmente del retrete para facilitar su limpieza.

Típicamente, los asientos y tapas de retrete se venden premontadas juntas a lo largo de un conjunto de bisagra. El conjunto se fija después a través de vástagos de bisagra a una extensión hacia atrás de la base del retrete detrás de la taza. En tales construcciones, los vástagos están típicamente roscados a la extensión hacia atrás utilizando un sujetador similar a un tornillo que se extiende debajo a través de la extensión. Una tuerca se rosca en el sujetador desde debajo de la extensión para sujetar el conjunto a la extensión.

Estos conjuntos están destinados a ser fijados de forma esencialmente permanente a la extensión de la base del retrete, particularmente dado que el montaje y la retirada requieren la aplicación de herramientas en el lado inferior de la extensión. Esto puede generar un problema debido a que el área alrededor de tales vástagos de bisagra (detrás y debajo de la tapa y el asiento) puede ser difícil de limpiar minuciosamente. En este sentido, la orina u otros contaminantes se pueden depositar alrededor de los vástagos de bisagra, con el posterior desarrollo de aspecto u olor no deseable, o condiciones no sanitarias.

Como tal, ha habido un cierto número de intentos para desarrollar conjunto de bisagra de asientos de retrete en los que el asiento y la tapa y los pasadores de pipote asociados se pueden retirar del retrete de forma relativamente fácil, y entonces (después de la limpieza) se pueden volver a montar de forma relativamente fácil. Véase por ejemplo, las patentes de Estados Unidos 4.159.548; 4.326.307; 4.965.889; 5.933.875; y 6.070.295, las publicaciones británicas GB 2.280.219; y la publicación Japonesa JP 9-84724.

En particular, el documento GB- 2.289.902 expone un conjunto departes para fijar una tapa y/o asiento a un aparato sanitario de pedestal, que comprende una parte de base adaptada para fijar al aparato y una parte de bisagra adaptada para recibir un pasador de bisagra para la cubierta y/o el asiento, en el que las partes están provistas de medios de aseguramiento acoplables entre sí adaptados de manera que se pueden liberar para asegurar las partes juntas.

Además, la Patente de US Nº 6.381.762 expone un conjunto de bisagra de liberación rápida para un asiento de retrete que comprende: un par de sujetadores que tiene cada uno una lengüeta para acoplar una taza de retrete cuando se une al mismo y una cabeza separada encima de la lengüeta; una placa de anclaje que tiene una superficie superior; una superficie superior y un par de labios formados en la superficie superior y que se extienden debajo de la misma que cooperan con dicho par de sujetadores para asegurar la placa de anclaje a los sujetadores; al menos un pestillo cargado elásticamente formado en la superficie superior de la placa de anclaje para bloquear y desbloquear dicha placa de anclaje a al menos nudo de dichos sujetadores; e incluyendo además dicha placa de anclaje un soporte de montaje de bisagra que se extiende desde la misma al cual un asiento de retrete y tapa están acoplados pivotablemente.

Estos sistemas son más fáciles de limpiar debido a que sólo dejan pequeños vástagos de base fijados esencialmente de forma permanente a la base del retrete, mientras que se proporcionan subconjuntos fácilmente liberables que se pueden enlazar de forma retirable con estos vástagos. Sin embargo, estos sistemas de la técnica anterior tienen una variedad de deficiencias.

Por ejemplo, algunos confían en una conexión relativamente débil entre el conjunto y los vástagos de manera que el subconjunto puede accidentalmente ser expulsado a golpes de los vástagos. Otros confían en partes relativamente débiles que pueden tener una alta incidencia de rotura durante el uso prolongado. Otros todavía requieren conjuntos de múltiples partes relativamente complejos, que incrementan el coste de producción y puede requerir algún adiestramiento por parte del consumidor. Otros conjuntos todavía requieren herramientas para el desmontaje para los fines de limpieza. Todavía otros requieren que el consumido toque partes del conjunto que pueden estar en sí mismas contaminadas.

Un ejemplo de este se expone en la Patente Australiana Nº 425.871, que expone las características del preámbulo de la reivindicación 1 que proporciona un asiento y tapa y un miembro de unión, por lo tanto para tazas de retrete que comprende un miembro de unión que tiene una parte superior plana y que tiene receptáculos en su lado inferior adaptados para recibir tornillos de fijación por lo que se puede unir a la parte trasera de una taza de retrete, teniendo dichos tornillo cabezas excéntricas axialmente confinadas en dichos receptáculos, estando el miembro de unión alargado transversalmente al asiento y la tapa que presentan un borde delantero adyacente a la parte posterior del asiento y la tapa, una patilla hueca en el miembro de unión colocado centralmente sobre la extensión a lo largo de dicho borde delantero de la misma, y un asiento y una tapa que tienen cada una un par de patillas integrales huecas en su extremo trasero en alineación axial con el citada patilla hueca del miembro de unión pero desplazada de manera que las patillas del asiento son contiguas a la patilla sobre el miembro de unión y las patillas de la cubierta son contiguas con las patillas de asiento, y un par de pasadores estando cada uno insertado a través de una patilla de tapa, la patilla de asiento contigua y en la patilla hueca central del miembro de unión para permitir que el asiento y la tapa sean levantados y bajados con relación al miembro de unión, teniendo dichos pasadores medios para confinarlos axialmente.

Por lo tanto, se puede observar que todavía existe la necesidad de un conjunto de montaje del asiento de retrete mejorado, particularmente uno que facilite la retirada del asiento y la tapa para fines de limpieza.

Breve sumario de la invención

La presente invención proporciona un conjunto de montaje para conectar un elemento de cubierta por ejemplo un asiento de retrete, una tapa de retrete, o una combinación de asiento/tapa de retrete) a una base de retrete. La posición de montaje preferida es una superficie horizontal vuelta hacia arriba de una extensión de una base de retrete detrás de la taza.

La presente invención, como está definida por la reivindicación 1, proporciona un conjunto para montar una tapa para una base de retrete, comprendiendo el conjunto un sujetador que se puede extender hacia atrás a través de una extensión hacia atrás de la base del retrete que define un miembro de base adaptado para soportar la tapa de una manera pivotable, y tendiendo el miembro de base dos brazos de extensión deflectables que se extienden horizontalmente paralelos a una superficie superior de la extensión hacia atrás de la base del retrete en uso y definiendo una abertura para recibir el sujetador y una pieza de montaje dispuesta alrededor del sujetador y teniendo una parte extensible sobre la parte superior del brazo de extensión, como está definido en la reivindicación 1, en el que el miembro de base en uso puede ser conectado a y desconectado del sujetador por la deflexión de pivotamiento del brazo de extensión en un plano horizontal paralelo a la superficie superior de la extensión hacia atrás de la base del retrete de manera que el miembro de base se puede unir de manera separable a la base del retrete, y incluyendo además una tapa capaz de restringir la deflexión hacia fuera de los brazos de extensión cuando la tapa está en una posición cerrada.

En formas preferidas, la pieza de montaje generalmente tiene forma de cruz en vista superior, un brazo de la cruz delantero de la misma tiene una parte recortada y el miembro de base tienen dos de tales brazos de extensión por lo que las partes arqueadas de los brazos pueden abrazar las partes arqueadas de pieza de montaje.

La tapa puede estar unida mediante una bisagra al miembro de base, tal como estar articulado al miembro de base mediante una bisagra activa. Preferiblemente, el sujetador es un tornillo que se puede extender a través de la abertura en el miembro de base y un orificio en la extensión hacia atrás de la base del retrete, y hay también una tuerca que se puede colocar sobre el tornillo debajo de la extensión hacia atrás de la base del retrete.

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto (10) para montar una tapa (18) a una base de retrete (12), comprendiendo el conjunto:

un sujetador (36, 37) que se puede extender de manera extraíble a través de una extensión hacia atrás (20) de la base de retrete (12);

un miembro de base (34) adaptado parea soportar la cubierta (18) en disposición de pivotamiento, teniendo el miembro de base (34) dos brazos de extensión deflectables, que se extienden horizontalmente, (56, 57), que se extienden paralelos a la superficie superior (28) de la extensión hacia atrás (20) de la base de retrete en uso definiendo una abertura (58, 59) para recibir el sujetador (36, 37); y

una pieza de montaje (80) dispuesta alrededor del sujetador (36, 37) que tiene una parte extensible sobre la parte superior de los brazos de extensión (56, 57);

en el que el miembro de base (34) en uso puede ser conectado a, y desconectado del sujetador mediante deflexión de pivotamiento de los brazos de extensión (56, 57) en un plano horizontal paralelo a la superficie superior (28) de la extensión hacia atrás (20) de la base de retrete (12) de manera que el miembro de base (34) se une de manera extraíble a la base de retrete (12);

caracterizado por una tapa (66, 67) capaz de limitar la deflexión hacia fuera de los brazos de extensión cuando la tapa está en una posición cerrada.

2. El conjunto de la reivindicación 1, en el que la pieza de montaje (80) tiene forma de cruz vista desde arriba.

3. El conjunto de la reivindicación 2, en el que la pieza de montaje (80) tiene un brazo en cruz delantero (81) que limita la rotación relativa de la pieza de montaje (80) con relación al miembro de base (34).

4. El conjunto de la reivindicación 2, en el que la pieza de montaje (80) tiene una parte recortada (83).

5. El conjunto de la reivindicación 1, en el que el miembro de base (34) tiene dos de tales brazos de extensión (56, 57) dispuestos de manera que se pueden separar en los lados opuestos de la abertura (58, 59), por lo que las partes arqueadas de los brazos pueden abrazar partes arqueadas de la pieza de montaje.

6. El conjunto de la reivindicación 5, en el que la tapa (18) está articulada mediante una bisagra al miembro de base (34).

7. El conjunto de la reivindicación 6, en el que la tapa (18) está unida al miembro de base (34) mediante una bisagra activa (68, 69).

8. El conjunto de la reivindicación 1, en el que el sujetador (36, 37) comprende un tornillo (38, 39) que se puede extender a través de la abertura en el miembro de base y un orifico (30, 31) en al extensión hacia atrás (20) de la base de retrete (12), y en donde el conjunto además comprende una tuerca (44, 45) que se puede colocar en el tornillo debajo de la extensión hacia atrás de la base de retrete.

9. El conjunto de la reivindicación 1, en el que la tapa (18) es seleccionada a partir del grupo que comprende asientos de retrete, tapas de retrete y asientos y tapas de retrete combinados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de conexión/desconexión y dispositivo de bisagra que usa el mismo, del 12 de Febrero de 2020, de TOK BEARING CO., LTD: Un dispositivo de montaje y desmontaje para montar de manera desmontable un objeto en un lado, en un objeto en el otro lado montando […]

Bisagra de liberación rápida para una unidad de tapa de asiento de un retrete, del 12 de Febrero de 2020, de CriNiGa Hinge d.o.o: Bisagra para una unidad de tapa de asiento de un retrete que comprende una parte de fijación en la que se forma un orificio que se configura para […]

Dispositivo de fijación/separación y dispositivo de bisagra que usa el mismo, del 7 de Marzo de 2019, de TOK BEARING CO., LTD: Un dispositivo de fijación/separación para un dispositivo de bisagra de inodoro que comprende: una carcasa en la que se forma un orificio […]

Conjunto sanitario, del 2 de Mayo de 2018, de MAGNETIN to.a.s: Un conjunto sanitario que consiste en un asiento de inodoro, una tapa y una taza del inodoro, donde el asiento del inodoro y la tapa están […]

Juego de tapa de inodoro, del 15 de Marzo de 2017, de Indesas Sàrl: Juego de tapa para un inodoro con una taza de inodoro , cuyo borde trasero presenta dos agujeros de paso y - el juego de tapa comprende elementos […]

Dispositivo para el montaje y desmontaje rápido de la superficie lateral externa de una tapa de inodoro y método de realización del mismo, del 18 de Enero de 2017, de Li, Feiyu: Conjunto que comprende un dispositivo de montaje y desmontaje rápido de una tapa de inodoro, cuyo montaje además comprende un asiento de inodoro , una tapa […]

Conjunto de asiento elevado para inodoro, del 10 de Agosto de 2016, de Apex Medical Corporation: Conjunto de asiento elevado para inodoro para utilizarlo con un inodoro que comprende: un asiento elevado para inodoro que presenta […]

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO, FIJACIÓN Y GIRO RELATIVO ENTRE TAPA Y ARO DE UN INODORO, del 4 de Agosto de 2016, de COMPLEMENTOS SANITARIOS, S.A.: 1. Sistema de acoplamiento, fijación y giro relativo entre tapa y aro de un inodoro de los que están formados por dos piezas giratorias, tapa y aro, y por piezas-eje que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .