BAÑO DE AIRE.

Un baño de aire (10), que comprende: una pileta o bañera (12),

que tiene un fondo (20) y paredes laterales (22, 24, 26, 28); una pluralidad de chorros de aire (14), que se extienden a través de las paredes laterales (22, 24, 26, 28) y están dispuestos en posiciones relativas separadas entre sí, en una pluralidad de filas o hileras (40) que se extienden esencialmente en torno al perímetro de las paredes laterales (22, 24, 26, 28), de tal manera que cada hilera (40) se encuentra a una altura diferente; y un distribuidor de aire (50), que se extiende en torno a las paredes laterales (22, 24, 26, 28) de la pileta (12), en comunicación con los chorros de aire (14), de tal manera que el distribuidor de aire (50) es integral con un lado exterior de las paredes laterales (22, 24, 26, 28); caracterizado por que el distribuidor de aire (50) tiene una pluralidad de pasos o canales de aire (50A'-50D') dispuestos en un circuito en torno a la pileta (12), de tal manera que cada uno de los canales de aire (50A'- 50D') está en comunicación con chorros de aire (14) de una zona de la pileta (12); y en el cual el flujo de aire a través de cada canal de aire (50A'- 50D') es controlable de forma independiente

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/002969.

Solicitante: KOHLER CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: A CORPORATION OF THE STATE OF WISCONSIN 444 HIGHLAND DRIVE,KOHLER WI 53044.

Inventor/es: SWART, PETER, W., DAIKUBARA,MIKE YOSHIAKI, WANG,DIANA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H33/02M
  • A61H33/02P

Clasificación PCT:

  • A61H33/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › A61H 33/00 Baños para usos terapéuticos o higiénicos particulares (A61H 35/00 tiene prioridad; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00; baños eléctricos o magnéticos, aplicación de fluidos ionizados A61N 1/44). › Dispositivos para baños de líquidos que contienen gas o de líquidos a los que se añade o en los que se genera gas, p. ej baños de dióxido de carbono.
  • A61H33/06 A61H 33/00 […] › Baños de aire caliente o de aire frío artificiales; Baños o duchas de vapor o de gas, p. ej. saunas o baños finlandeses (cámaras neumáticas A61G 10/00).

Clasificación antigua:

  • A61H33/06 A61H 33/00 […] › Baños de aire caliente o de aire frío artificiales; Baños o duchas de vapor o de gas, p. ej. saunas o baños finlandeses (cámaras neumáticas A61G 10/00).
BAÑO DE AIRE.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a cubas tales como bañeras en las que se hace borbotear o burbujear aire en el agua con el fin de crear una acción de hidroterapia.

Los baños y piscinas de agua terapéutica son bien conocidos. Las balsas de balnearios o bañeras de hidromasaje son ejemplos comunes en los que corrientes de agua procedentes de chorros a través de las paredes de la pileta fluyen al seno del agua por debajo de la superficie, habitualmente dirigidas a las zonas de los músculos grandes del cuerpo de una persona, por ejemplo, los hombros, la espalda y los muslos. La fuerza de los chorros “masajea” al bañista de forma directa, así como agita el agua, a fin de proporcionar efectos terapéuticos para otras partes del cuerpo que no están directamente en la trayectoria de los chorros. La Patente norteamericana Nº 6.185.757 divulga uno de tales baños con chorros de agua.

Si bien son comunes los chorros de agua, algunas cubas o bañeras utilizan corrientes de aire para agitar el agua. Por ejemplo, la Patente norteamericana Nº 5.898.958 divulga una cuba que introduce corrientes de agua o de aire en el seno del agua. Una disposición especial de control y de válvulas controla el flujo de aire hacia unos conjuntos de chorros existentes en las paredes de la cuba. El aire se hace pasar desde una bomba de aire, a través de un distribuidor y de diversos conductos, hasta los chorros. Una válvula de tres vías es controlada por el operador para bombear aire sólo a chorros de aire exclusivos para ello, solo a un conjunto de chorros de agua en los que el agua se mezcla con el aire, o bien a los chorros tanto de agua como de aire.

La bomba de aire tiene dos velocidades para obtener diferentes grados de agitación. Los chorros se han dispuesto como conjuntos geométricamente ordenados con múltiples columnas y filas, en posiciones específicas de las paredes de la cuba. Por ejemplo, los chorros de agua se encuentran situados en la región lumbar inferior y los chorros de aire están ubicados en los pies del bañista. De esta forma, aunque se proporciona el masaje pretendido, esta cuba puede resultar algo ineficaz para una terapia del cuerpo completo. Además, el sistema de suministro es muy complejo y requiere varios conductos flexibles, uno para cada chorro.

La Patente norteamericana Nº 6.317.903 utiliza chorros de aire dispuestos en configuración mutuamente separada, esencialmente en una única fila o hilera que se extiende en torno a las paredes de la cuba

o bañera. Se suministra aire (u ozono) desde una soplante a los chorros de aire por medio de una conducción para la distribución de aire, asegurada a la superficie exterior de las paredes laterales. Se explican también disposiciones para dividir el flujo de aire hacia zonas específicas del cuerpo.

La distribución de aire en este sistema es menos que óptima debido a que los chorros situados más lejos de la soplante pueden, de hecho, quedar bloqueados por la carga de columna de agua o hidrostática del agua contenida en la cuba, particularmente cuando la velocidad de la soplante se reduce. En consecuencia, puede producirse un tratamiento inferior al del cuerpo completo.

La Patente australiana Nº AU 545.813 se sirve de chorros de aire dispuestos en dos conductos situados en torno a las paredes de la cuba

o bañera. Los conductos pueden estar moldeados sobre la superficie exterior de la cuba. Existe una pluralidad de orificios de aire separados unos de otros en cada conducto.

La Patente británica Nº GB 2.176.101 se sirve de una o más cámaras que pueden haberse formado integralmente o de una pieza con una cuba o bañera con el fin de proporcionar aire a un conjunto de orificios dispuestos separados unos de otros en la cuba. La Patente norteamericana Nº 3.772.714 utiliza una instalación de tubos arrollados en torno a la pared de un recipiente, de tal modo que la instalación de tubos tiene cuatro orificios.

La distribución del aire en estos sistemas es menos que óptima debido a que los orificios de aire no están separados en zonas que puedan ser controladas independientemente. En consecuencia, puede producirse un tratamiento de zonas específicas del cuerpo inferior al óptimo.

Así, pues, existe la necesidad de un sistema mejorado para infundir aire en el seno de agua de baño.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La invención proporciona una bañera de aire. La pileta o bañera tiene un fondo y unas paredes laterales con una pluralidad de chorros de aire dispuestos en posiciones relativas separadas unas de otras, en una pluralidad de filas o hileras que se extienden esencialmente en torno a todo el perímetro de las paredes laterales, de tal modo que cada hilera se encuentra a una altura diferente. Un distribuidor de aire se extiende en torno a las paredes laterales de la pileta, en comunicación con las entradas de aire.

En formas preferidas, existen al menos tres hileras de chorros de aire en la mitad inferior de las paredes laterales. Las hileras de chorros de aire están separadas entre sí verticalmente no menos de 1,27 cm (1/2 pulgada) y, preferiblemente, 1,59 cm (5/8 de pulgada). Los chorros de aire, por su parte, son de menos de 0,64 cm (1/4 de pulgada) de diámetro y, preferiblemente, de entre 0,24 cm (3/32 de pulgada) y 0,32 cm (1/8 de pulgada) de diámetro. Existen, de preferencia, 40 chorros de aire en cada hilera, separados unos de otros aproximadamente 5,08 cm (2 pulgadas). También, los chorros de aire de al menos una de las hileras están escalonados verticalmente en zigzag con respecto a una o más de las otras hileras.

De acuerdo con la invención, el distribuidor de aire es integral con un lado exterior de las paredes laterales, siendo bien una pieza independiente que se ha fijado mecánicamente a la pileta o bañera, o habiéndose formado como parte unitaria o de una sola pieza con la pileta. El distribuidor de aire tiene una pluralidad de pasos o canales de aire, dispuestos en serie para formar un anillo en torno a la pileta. De esta forma, cada canal de aire está aislado de los otros, ya sea permanentemente, ya sea mediante una válvula, y cada canal de aire está en comunicación con los chorros de aire de una zona particular de la pileta, por ejemplo, la cabecera, el pie, o las zonas torácica o lumbar. Cada zona puede ser entonces alimentada con aire de forma independiente, sola o en combinación con otras zonas, según lo desee el bañista.

Una interfaz de control permite al usuario ajustar de modo rápido y fácil el aire que se suministra a una o más zonas apretando un botón. El control puede utilizarse también para controlar la velocidad de la bomba de aire o soplante con el fin de ajustar el caudal de flujo del aire que pasa por el distribuidor y, por tanto, la cantidad de burbujas en el agua.

En consecuencia, las cubas o bañeras de la presente invención permiten que se suministre aire en todo el recorrido alrededor de la cuba con el uso de una bomba o soplante de baja presión. Por otra parte, las cubas son resistentes a la tendencia de aparición de “puntos muertos” en las zonas del agua de baño donde fluye poco aire o ninguno en absoluto.

Estas y otras ventajas de la invención resultarán evidentes de la descripción detallada y los dibujos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un baño de aire que tiene un sistema de aire que se muestra sin el sistema de suministro de aire; La Figura 2 es una vista en alzado lateral del mismo, en la que se muestra una sección de un distribuidor de aire recortada; La Figura 3 es una vista en corte parcial, tomado a lo largo de la línea 3-3 de la Figura 2, mostrando filas o hileras de chorros de aire; La Figura 4 es una vista parcial en corte y aumentada a través del mismo; La Figura 5 es una vista plana que muestra una configuración de orificios de los chorros de aire; La Figura 6 es una vista en planta superior de la bañera según se ha mostrado en la Figura 1; La Figura 7 es una vista en planta inferior de la misma; y La Figura 8 ilustra esquemáticamente el sistema de suministro de aire en una realización del baño de aire en la que existen múltiples zonas que pueden controlarse independientemente con el fin de concentrar el flujo de aire si no se desea un tratamiento del cuerpo completo. Las Figuras 1-7 muestran ejemplos no cubiertos por las reivindicaciones.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS

Se describe un baño de aire 10. Las Figuras 1-7 ilustran...

 


Reivindicaciones:

1. Un baño de aire (10), que comprende:

una pileta o bañera (12), que tiene un fondo (20) y paredes laterales (22, 24, 26, 28); una pluralidad de chorros de aire (14), que se extienden a través de las paredes laterales (22, 24, 26, 28) y están dispuestos en posiciones relativas separadas entre sí, en una pluralidad de filas

o hileras (40) que se extienden esencialmente en torno al perímetro de las paredes laterales (22, 24, 26, 28), de tal manera que cada hilera (40) se encuentra a una altura diferente; y un distribuidor de aire (50), que se extiende en torno a las paredes laterales (22, 24, 26, 28) de la pileta (12), en comunicación con los chorros de aire (14), de tal manera que el distribuidor de aire (50) es integral con un lado exterior de las paredes laterales (22, 24, 26, 28); caracterizado por que el distribuidor de aire (50) tiene una pluralidad de pasos o canales de aire (50A'-50D') dispuestos en un circuito en torno a la pileta (12), de tal manera que cada uno de los canales de aire (50A'50D') está en comunicación con chorros de aire (14) de una zona de la pileta (12); y en el cual el flujo de aire a través de cada canal de aire (50A'50D') es controlable de forma independiente.

2. El baño de aire (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual existen tres hileras (40) de chorros de aire (14).

3. El baño de aire (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual las hileras (40) de chorros de aire (14) están separadas entre sí verticalmente no menos de 1,27 cm (1/2 pulgada).

4. El baño de aire (10) de acuerdo con la reivindicación 3, en el cual las hileras (40) de chorros de aire (14) están separadas entre sí verticalmente 1,59 cm (5/8 de pulgada).

5. El baño de aire (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual los chorros de aire (14) tienen menos de 0,64 cm (1/4 de pulgada) de diámetro.

6. El baño de aire (10) de acuerdo con la reivindicación 5, en el cual los chorros de aire (14) son de entre 0,24 cm (3/32 de pulgada) y 0,32 cm (1/8 de pulgada) de diámetro.

7. El baño de aire (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual existen entre 20 y 60 chorros de aire (14) en al menos una de las hileras (40) de chorros de aire (14).

8. El baño de aire (10) de acuerdo con la reivindicación 7, en el cual cada hilera (40) de chorros de aire (14) incluye 40 chorros de aire (14).

9. El baño de aire (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la pluralidad de hileras (40) de chorros de aire están situadas verticalmente dentro de una mitad inferior de las paredes laterales (22, 24, 26, 28) de la pileta o bañera (12).

10. El baño de aire (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual los chorros de aire (14) de al menos una de las hileras (40) de chorros de aire (14) están escalonados verticalmente en zigzag con respecto a al menos otra de las hileras (40) de chorros de aire (14).

11. El baño de aire (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que grupos de chorros de aire (14) corresponden a una pluralidad de zonas de la pileta (12) y a una pluralidad de canales de aire (50A'-50D') del distribuidor de aire (50), y en el cual el flujo de aire a través de los canales (50A'-50D') es controlable de forma independiente.

12. El baño de aire (10) de acuerdo con la reivindicación 11, que incluye adicionalmente un control operativo (49) para seleccionar la

zona a la que se ha de suministrar aire.

13. El baño de aire (10) de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye adicionalmente una soplante de aire (48) y un controlador (52) para hacer funcionar selectivamente la soplante de aire (48).

14. El baño de aire (10) de acuerdo con la reivindicación 13, que incluye adicionalmente conductos (56) para conducir el aire desde la soplante de aire (48) a los chorros de aire (14).

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de ajuste del clima interior de la sauna y método de ajuste, del 19 de Febrero de 2020, de Saunum Group OÜ: Un dispositivo de ajuste del clima interior de la sauna (1a, 1b) en donde el dispositivo comprende un canal de entrada de aire caliente y vapor […]

Dispositivo para la dispensación de neblinas para uso terapéutico, del 27 de Febrero de 2019, de Monterenzi, Roberto: Un dispositivo para la dispensación de neblinas para uso terapéutico, que comprende: - un miembro dispensador para dispensar un flujo de aire […]

Dispositivo portátil mejorado de masaje para terapia de relajación para la cabeza, del 20 de Febrero de 2019, de Jaguan, Mauro: Un dispositivo portátil de terapia de relajación para la cabeza, que comprende: a. una cabina parcialmente cerrada de modo que cuando […]

MAQUINA DE CRIOTERAPIA PARA RECUPERACIÓN O TRATAMIENTO DE SISTEMA MUSCULAR MEDIANTE APLICACIÓN DE FRIO HOMOGÉNEO, del 6 de Diciembre de 2018, de QW HEALTH COLOMBIA S.A.S: La presente invención se relaciona con una máquina para llevar a cabo tratamientos de crioterapia, la cual corresponde a un elemento cerrado, con forma similar […]

Dispositivo para la aplicación de saunas, del 11 de Septiembre de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: EL dispositivo para la aplicación de saunas, utilizando una cubierta de plástico adaptable a las duchas y baños, y un generador de vapor […]

Espacio de estacionamiento modular bajo cubierta, del 19 de Abril de 2017, de Bau-Service KG d. Pichler Maria Theresia - Grünfelder: Espacio de estacionamiento modular bajo cubierta , en particular para vehículos, formado por módulos individuales, que pueden ensamblarse con […]

Imagen de 'Dispositivo de flujo de aire laminar controlado por temperatura'Dispositivo de flujo de aire laminar controlado por temperatura, del 5 de Agosto de 2015, de AIRSONETT AB: Flujo de aire laminar controlado por temperatura para su uso en el tratamiento de la dermatitis atópica, donde el aire se filtra y proporciona a la zona de respiración […]

Generador de vapor, del 20 de Noviembre de 2013, de Sybre Limited: Un generador de vapor que comprende una unidad de calentamiento, una bomba , configurada parasuministrar un flujo controlable de agua desde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .