Plataforma de lavado.

Un aparato de lavado (10), que comprende:

un cuerpo que posee una primera superficie de trabajo superior (12) rodeada por una estructura de pared que limita el fluido que fluye de la primera superficie de trabajo (12) y hacia un área externa adyacente a la primera superficie de trabajo,

incluyendo el cuerpo un acoplador (29) adecuado para unir el área externa a un sistema de eliminación del agua de desecho del edificio; y una jofaina (14) que puede posicionarse de manera desmontable en la primera superficie de trabajo y que tiene una parte inferior con una abertura (44) a través y una superficie inferior exterior caracterizada por un medio de sellado (46) que se extiende alrededor de la abertura sobre la superficie exterior inferior, en el que cuando la jofaina está colocada sobre la primera superficie de trabajo, el medio de sellado se acopla a la primera superficie de trabajo para impedir el flujo de fluido entre ambas y retener un volumen de agua dentro de la jofaina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/034279.

Solicitante: KOHLER CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 444 HIGHLAND DRIVE KOHLER, WI 53044 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PIATT,James M, GORDON,William F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K1/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 1/00 Muebles para el aseo; Sus accesorios (dispositivos para lavar el pelo y el cuero cabelludo A45D 19/00; recipientes de lavado o de limpieza manuales para la vajilla, utensilios de mesa o de cocina o análogos A47L 17/02; con accesorios de uso médico A61H). › Jofainas (conectadas al desagüe E03C 1/12 ); Jarros; Dispositivos de soporte para estos objetos.
  • E03C1/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Sumideros, conectados o no, a la tubería de evacuación.

PDF original: ES-2378532_T3.pdf

 

Plataforma de lavado.

Fragmento de la descripción:

Plataforma de lavado Referencia cruzada a las solicitudes relacionadas La presente solicitud reivindica el beneficio de la solicitud de patente provisional US nº 60/346, 0003 presentada el 26 de octubre de 2001.

Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención se refiere a elementos de fontanería y, más concretamente a plataformas de lavado adecuadas para utilizar en baños y cocinas donde se lavan manos o artículos, como alimentos o platos.

2. Descripción de la técnica relacionada Un lavabo convencional tiene una jofaina rebajada con un borde en el que se extiende la pila en sentido descendente a través de un orificio en una encimera con el borde acoplado a la superficie superior para soportar el lavabo. La parte inferior del lavabo tiene un desagüe que está conectado al conducto del agua de desecho del edificio en el que está situado el lavabo. Se proporciona cualquiera de los diferentes tipos de mecanismos de parada para cerrar la abertura de drenaje de modo que se mantenga el agua dentro de la palangana.

El lavabo normalmente recibe agua de un grifo que está montado a través de orificios en el borde del lavabo o en la encimera adyacente al lavabo. El grifo puede tener un dispositivo de aireación que mezcla aire con el flujo de agua 25 que sale de la boquilla del grifo. El dispositivo de aireación produce una corriente de agua turbulenta, no transparente. Sin embargo, en algunas aplicaciones se requiere que la corriente de un grifo tenga un aspecto no turbulento y transparente, como una varilla de cristal transparente. Para proporcionar dicha corriente, se han desarrollado sujeciones de fontanería que producen un flujo laminar de agua. El flujo laminar, como se utiliza en la presente memoria, se refiere al flujo de fluido que normalmente no es turbulento y que tiene velocidades y presiones locales esencialmente no fluctuantes, de modo que la corriente resultante tiene un aspecto generalmente similar a una varilla.

Para crear el flujo laminar, el agua de suministro se introduce a través de una serie de elementos de regulación de flujo antes de salir a través de un orificio de boquilla adecuado. Los elementos de regulación de flujo suelen ser discos perforados, pantallas y filtros que están dispuestos en series de flujo descendente desde la conexión de agua de suministro. Los elementos de regulación de flujo alteran la velocidad del flujo y redistribuyen el perfil de velocidad según se requiere para convertir el flujo turbulento en flujo nominal.

La técnica también ha desarrollado sumideros de cocina que tienen una jofaina rebajada asociada a las áreas de trabajo/desagüe laterales integradas que se inclinan a un lado hacia la jofaina. Se considera que la patente alemana DE93 05 650 representa la técnica anterior más próxima a la invención y proporciona un lavabo con una jofaina desmontable, comprendiendo la jofaina una abertura que conduce directamente al desagüe.

Sin embargo, aún existe una necesidad de mejorar las áreas de lavado, especialmente en situaciones donde el 45 espacio de encimera es escaso.

Resumen de la invención Un aparato de lavado incluye un cuerpo con una primera superficie de trabajo superior rodeada por una estructura 50 de pared que limita el fluido que fluye de la primera superficie de trabajo y al área externa adyacente al lavabo. El cuerpo tiene un acoplador adecuado para unirse a un sistema de eliminación del agua de desecho del edificio. Una jofaina puede colocarse de forma desmontable en la primera superficie de trabajo y tiene una parte inferior con una abertura a través de ella y un medio de sellado que se extiende alrededor de la abertura en una superficie inferior exterior de la jofaina. Cuando la jofaina se coloca en la primera superficie de trabajo, el medio de sellado se acopla 55 a la primera superficie de trabajo para inhibir el flujo de fluido entre ambas. Como opción para vaciar la jofaina, el usuario simplemente eleva la jofaina desde la superficie de trabajo para romper el sellado.

En una versión preferente, el aparato de lavado se proporciona con una superficie de trabajo elevada ubicada centralmente que está rodeada de forma esencialmente radial por un surco para recoger el agua que fluye por la 60 superficie de trabajo. La superficie de trabajo se inclina hacia abajo saliendo hacia fuera desde un centro coronado para dirigir el agua al surco. La abertura del desagüe está ubicada en el surco.

Otro aspecto del presente aparato de lavado proporciona una plataforma desmontable que puede situarse en la superficie de trabajo para proporcionar una segunda superficie de trabajo elevada. Por ejemplo, la superficie de trabajo secundaria se apoya en la superficie de trabajo mediante una o más paredes. En una realización preferente, los bordes inferiores de las paredes que se acoplan a la superficie de trabajo tienen aberturas que permiten que el flujo fluya a lo largo de la superficie de trabajo desde debajo de la superficie de trabajo secundaria hacia el acoplador. La jofaina inferior de abertura única puede estar situada en la superficie de trabajo secundaria.

Breve descripción de los dibujos La FIGURA 1 es una vista isométrica de una plataforma de lavado y un armario de tubo de descarga de agua asociado de acuerdo con la presente invención;

La FIGURA 2 es una vista isométrica de la plataforma de lavado mostrada en la figura 1;

La FIGURA 3 es una sección transversal a través de una parte del lavabo que ilustra un surco en el mismo;

La FIGURA 4 es una vista isométrica de una de las jofainas móviles del lavabo mostradas en la figura 1;

La FIGURA 5 es una vista transversal en sección a través de una de las jofainas que está sobre la plataforma de lavado; y La FIGURA 6 es una vista de la parte inferior de la jofaina en la figura 4;

La FIGURA 7 es una vista transversal vertical de un tubo de descarga montado sobre el espejo en la figura 1;

La FIGURA 8 es una vista isométrica de una segunda realización de una plataforma de lavado con una jofaina de lavabo móvil posicionada sobre esta; y La FIGURA 9 es una vista transversal a través de la segunda realización de la plataforma de lavado;

La FIGURA 10 es una vista de despiece de la segunda realización de la plataforma de lavado con una plataforma elevado móvil;

La FIGURA 11 es una vista transversal tomada a lo largo de la línea 11-11 en la figura 10.

Descripción detallada de la invención Con la referencia inicial a la figura 1, un aparato de lavado 10 comprende un lavabo con una plataforma de lavado 12 de cerámica, polímero, fundición u otro material de lavabo, y una primera y segunda jofainas 14 y 16, respectivamente. Un tubo de descarga de agua 18, ubicado a través de un espejo 20, produce una corriente de agua 22 que fluye en una trayectoria arqueada a la plataforma de lavado 12. La corriente de agua 22 se emite preferentemente de forma horizontal desde el tubo de descarga 18 y a continuación se curva sustancialmente noventa grados antes de impactar sobre la plataforma en una dirección directamente descendente. Esto reduce la 45 tendencia del agua a salpicar al usuario. El tubo de descarga está conectado a unas líneas de suministro de agua caliente y fría mediante una válvula de mezcla montada en el armario de espejo con la palanca de control de la válvula 23 extendiéndose desde ella.

La plataforma de lavado 12 es generalmente rectilínea con paredes frontales y laterales 11 y 13, respectivamente, y 50 dos paredes laterales 15. Sin embargo, la plataforma puede tomar el aspecto de otras formas geométricas. Una superficie inferior 17 de la plataforma 12 descansa sobre una encimera 19 y está apoyada sobre ella. La estructura de pared formada por las cuatro paredes 11, 13 y 15 evita que el fluido fluya sobre la encimera 19. Un acoplador de desagüe 29 se extiende desde la plataforma por debajo de la parte superior de la encimera 19 y puede, por ejemplo, ser una trampa convencional utilizada con lavabos anteriores.

55 La parte superior de la plataforma 12 tiene una superficie de trabajo central 24 con bordes que caen en sentido descendente en un surco 26. La superficie de trabajo 24 es sustancialmente plana y horizontal. Sin embargo, se prefiere que la superficie de trabajo sea ligeramente convexa estando coronada en sentido ascendente en el centro e inclinándose hacia abajo desde el centro hacia el surco 26, de modo que el agua de la corriente 24 fluya 60 rápidamente a los bordes de la superficie de trabajo en todas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de lavado (10) , que comprende:

un cuerpo que posee una primera superficie de trabajo superior (12) rodeada por una estructura de pared que limita el fluido que fluye de la primera superficie de trabajo (12) y hacia un área externa adyacente a la primera superficie de trabajo, incluyendo el cuerpo un acoplador (29) adecuado para unir el área externa a un sistema de eliminación del agua de desecho del edificio; y una jofaina (14) que puede posicionarse de manera desmontable en la primera superficie de trabajo y que tiene una parte inferior con una abertura (44) a través y una superficie inferior exterior caracterizada por un medio de sellado (46) que se extiende alrededor de la abertura sobre la superficie exterior inferior, en el que cuando la jofaina está colocada sobre la primera superficie de trabajo, el medio de sellado se acopla a la primera superficie de trabajo para impedir el flujo de fluido entre ambas y retener un volumen de agua dentro de la jofaina.

2. El aparato de lavado según la reivindicación 1 en el que el área externa comprende un surco (26) entre la primera superficie de trabajo y la estructura de pared para recoger el fluido que fluye por la primera superficie de trabajo, teniendo el surco una abertura de desagüe (28) y comunicándose con el acoplador.

3. El aparato de lavado según la reivindicación 1 en el que la primera superficie de trabajo es convexa con el fin de 20 dirigir el agua en la primera superficie de trabajo en el área externa.

4. El aparato de lavado según la reivindicación 1 en el que la primera superficie de trabajo tiene una pluralidad de bordes laterales (11, 13, 15) y el área externa se extiende adyacente a más de uno de la pluralidad de los bordes laterales.

5. El aparato de lavado según la reivindicación 1 en el que el área externa rodea completamente la primera superficie de trabajo.

6. La plataforma de lavado según la reivindicación 1 en la que el medio de sellado comprende una junta (46) . 30

7. El aparato de lavado según la reivindicación 1, comprendiendo además una plataforma (120) que puede posicionarse de forma desmontable en la primera superficie de trabajo y teniendo una segunda superficie de trabajo que se eleva en sentido ascendente desde la primera superficie de trabajo.

8. El aparato de lavado según la reivindicación 7 en el que la plataforma comprende además una pluralidad de soportes (124, 125, 126, 127) que elevan la segunda superficie de trabajo desde la primera superficie de trabajo.

9. El aparato de lavado según la reivindicación 7 en el que la plataforma comprende además una pluralidad de soportes (124, 125, 126, 127) que elevan la segunda superficie de trabajo desde la primera superficie de trabajo. 40

10. El aparato de lavado según la reivindicación 9 en el que al menos una de la pluralidad de las paredes laterales tiene una abertura de desagüe (128) a través de la cual el fluido puede fluir a lo largo de la primera superficie de trabajo desde debajo de la plataforma.

45 11. El aparato de lavado según la reivindicación 7 en el que la segunda superficie de trabajo es convexa con el fin de dirigir el agua desde la segunda superficie de trabajo a la primera superficie de trabajo.

12. El aparato de lavado según la reivindicación 1 comprendiendo además un tubo de descarga (18) que emite una corriente de agua (22) en la primera superficie de trabajo. 50

13. El aparato de lavado según la reivindicación 12 en el que la primera superficie de trabajo es convexa con un pico con el fin de dirigir agua al surco, y el tubo de descarga emite una corriente de agua (22) en el pico de la primera superficie de trabajo.

55 14. El aparato de lavado según la reivindicación 12 en el que el tubo de descarga tienen un conjunto de montaje (80) adecuado para unir el tubo de descarga a un miembro esencialmente vertical ubicado de forma adyacente al aparato de lavado.

15. El aparato de lavado según la reivindicación 14 en el que el tubo de descarga emite una corriente laminar de 60 agua a la primera superficie de trabajo.

16. El aparato de lavado según la reivindicación 2 en el que el surco tiene una superficie inferior (30) con al menos una nervadura (32) que se extiende longitudinalmente a lo largo del surco.

17. El aparato de lavado según la reivindicación 2 en el que el surco tiene una superficie inferior (30) que se inclina 5 en sentido descendente hacia la abertura de desagüe.

18. El aparato de lavado según la reivindicación 1 en el que el aparato de lavado es un lavabo.

19. El aparato de lavado según la reivindicación 12 en el que el tubo de descarga tiene un paso que se extiende a 10 través de una superficie de un espejo (20) .

20. El aparato de lavado según la reivindicación 12 en el que el tubo de descarga emite una corriente horizontal de agua que cae en un arco sustancialmente de noventa grados sobre la superficie de trabajo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de cuarto de baño con prevención de desbordamiento y otras características, del 3 de Junio de 2020, de Bradley Fixtures Corporation: Un sistema de cuarto de baño que comprende: un lavabo para baño; un grifo conectado operativamente al lavabo para baño; un sistema dispensador […]

Fregadero montado en un orificio de una encimera, del 6 de Mayo de 2020, de Baido SPA: Fregadero montado en un orificio de una encimera (P), que comprende: - un elemento realizado enmetal o cerámica o acrílico sintético, conformado como una cubeta […]

Lavabo dotado de al menos una cubeta de lavabo, del 4 de Septiembre de 2019, de GERLOFF, MICHAEL, DR.: Lavabo con por lo menos una cubeta de lavabo , comprendiendo la cubeta de lavabo al menos una pared trasera con un fondo , comprendiendo el fondo […]

Pieza moldeada en forma de pila sanitaria, del 13 de Marzo de 2019, de SCHOCK GMBH: Pieza moldeada en forma de pila sanitaria, tal como, por ejemplo, un fregadero de cocina, un lavabo o un plato de ducha, con un cuerpo de base que presenta la configuración […]

Procedimiento de realización de un fregadero a partir de placas planas de material cerámico compactado porcelánico de baja porosidad, del 8 de Enero de 2019, de MANUFACTURAS SILES, S.L: Procedimiento de realización de un fregadero a partir de placas planas de material cerámico compactado porcelánico de baja porosidad. Procedimiento […]

Pieza moldeada en forma de cubeta, como por ejemplo un fregadero, un lavabo o similares, así como procedimiento para producir una pieza moldeada en forma de cubeta de esa clase, del 4 de Abril de 2018, de SCHOCK GMBH: Pieza moldeada en forma de cubeta a partir de un material compuesto que presenta un ligante polimerizado, curado, y agentes de carga incluidos dentro, […]

REJILLA CERAMICA DE DESAGÜE, del 13 de Octubre de 2017, de CERAMICA MAYOR, S.A.: 1. Rejilla cerámica de desagüe caracterizada porque comprende dos zonas planas laterales unidas mediante una zona cóncava con orificios , donde la zona […]

Lavabo plano con bandeja, del 15 de Noviembre de 2016, de CNES. M. MONTERO PASCUAL S.L: Lavabo plano con bandeja compuesto por una superficie plana de desagüe por ranura perimetral discontinua a bandeja de recogida de agua […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .