124 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 17 de Diciembre de 2009.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE CONTROL Y GESTION DINAMICO DE MAQUINAS RECREATIVAS.

(17/12/2009) Procedimiento y sistema de control y gestión dinámico de máquinas recreativas. Procedimiento que comprende el control y evaluación estadística del uso y recaudación de cada una de las máquinas recreativas (1a,... 1n) y el juego que están mostrando para ciertos parámetros temporales o en tiempo real, determinación del juego más demandado en funcionamiento, determinación de las máquinas (1j) con los juegos de menos uso y/o que se encuentren sin ocupación, y el cambio del juego y reprogramación a distancia de una o más de las máquinas recreativas (1j) sin uso según el resultado estadístico y la situación temporal, por…

MODULO DE POSICIONAMIENTO DE ELEMENTOS ORIENTABLES DE MAQUINAS ETIQUETADORAS, EMPAQUETADORAS O SIMILARES Y PROCEDIMIENTO DE POSICIONAMIENTO DE LOS MISMOS HACIENDO USO DE DICHO MODULO.

(17/12/2009) Módulo de posicionamiento de elementos orientables de máquinas etiquetadoras, empaquetadoras o similares y procedimiento de posicionamiento de los mismos haciendo uso de dicho módulo. La presente invención se refiere a un módulo de posicionamiento de elementos orientables de máquinas etiquetadoras empaquetadoras y similares y procedimiento de posicionamiento de los mismos haciendo uso de dicho módulo. Los elementos orientables para los que es de aplicación el módulo reivindicado pueden ser bandejas, marcadores, codificadores o cualquier otro elemento del que se requiere una variación de su posición en función del tipo…

INHIBIDOR DEL ACTIVADOR DEL FACTOR DE CRECIMIENTO DE HEPATOCITOS PARA USAR EN LA MODULACION DE LA ANGIOGENESIS Y LA CARDIOVASCULARIZACION.

(17/12/2009) Procedimiento in vitro para identificar un agonista de un polipéptido PRO256, que comprende: (a) poner en contacto células y un compuesto de ensayo que se va a cribar en condiciones adecuadas para inducir una respuesta celular inducida normalmente por un polipéptido PRO256; y (b) determinar la inducción de dicha respuesta celular para determinar si el compuesto de ensayo es un agonista eficaz, en el que la inducción de dicha respuesta celular es indicativa de que dicho compuesto de ensayo es un agonista eficaz, y en el que un polipéptido PRO256 es un polipéptido que tiene una identidad de secuencia de aminoácidos de al menos 80% con respecto…

METODO Y APARATO PARA LA COMUNICACION ENTRE UNA IMPRESORA O UNA PLASTIFICADORA Y SUS SUMINISTROS.

(17/12/2009) Una impresora de tarjetas de identidad que incluye: una fuente de tarjetas que contiene las tarjetas individuales ; rodillos movidos por motores configurados para desplazar una tarjeta hacia adelante y hacia atrás; un consumible de impresora compuesto por: un carrete capaz de rotar; una cinta de impresora enrollada en el carrete ; y un circuito alterable de etiqueta de identificación montado en el carrete que cuenta con una memoria conteniendo información referente a los parámetros de la cinta de impresora , incluyendo una clave privada usada en un proceso de encriptación digital para prevenir el uso no autorizado…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SUSPENSIONES DE CAROTENOIDES FINAMENTE DISPERSADOS PARA USO EN ALIMENTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2009). Solicitante/s: KEMIN FOODS, L.C. Inventor/es: STOMP,ROBERT, FULLMER,LINDA, NEWMAN,ANTHONY, NEWMAN,JERRY. Clasificación: A23L1/303, A23L1/275B2, A23L1/275, A23L2/00, A23L1/27.

Procedimiento para la preparación de una composición estable de carotenoides finamente dispersos en un medio acuoso para uso en alimentos y bebidas para animales y seres humanos, que comprende las etapas de: (a) añadir entre un 1 y un 40 por ciento en peso de un emulsionante que tiene un valor de HLB comprendido entre 12 y 18 a un medio acuoso a temperatura ambiente; y (b) dispersar en el medio acuoso sin calentamiento un ingrediente que contiene carotenoides en una cantidad comprendida entre un 0,1 y un 20 por ciento en peso, con la condición de que el carotenoide no sea un éster de luteína.

CARBONILACION CATALITICA DE HETEROCICLOS DE TRES Y CUATRO MIEMBROS.

(17/12/2009) Un procedimiento para la carbonilación de un compuesto (I) que tiene la fórmula: **(Ver fórmula)** donde: R1, R2, R3 y R4 se seleccionan de hidrógeno, alquilo de C1-C20 y arilo de C6-C20, donde el alquilo y arilo están opcionalmente sustituidos con halógeno; y alquil(arilo) que contiene hasta 20 átomos de carbono; tosilo; un sustituyente que proporcione un éter de bencilo; sustituyentes que contengan desde 1 hasta 20 átomos de carbono y proporcionen un grupo funcional éster, cetona, alcohol, ácido, aldehído o amida, y donde R2 y R4 se pueden unir para formar un anillo, X se selecciona de O, S y NR5, donde R5 se selecciona de hidrógeno, alquilo…

MEDICION DE CORRIENTE DE TIPO AUTOTRANSFORMADOR DE AMPLIA RELACION.

(17/12/2009) Un circuito transformador que incluye un arrollamiento que tiene un par de terminales y un amplificador que tiene un terminal de entrada inversora , un terminal de entrada no inversora (+) y un terminal de salida, caracterizado porque el arrollamiento comprende conexiones intermedias (96a, 96b, 96c) mediante las que se puede lograr un contacto eléctrico con el arrollamiento en ubicaciones entre los terminales a lo largo de su longitud, comprendiendo adicionalmente el circuito transformador un primer conmutador para hacer contacto de manera selectiva con una seleccionada de las conexiones intermedias (96a, 96b, 96c), y un segundo conmutador…

LUNA DE VIDRIO CALENTABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUMLER, PETER. Inventor/es: BAUMLER, PETER. Clasificación: H05B3/84B, H05B3/84.

Luna de vidrio calentable que comprende a) dos barras colectoras de contacto de polaridad diferente, dispuestas en su dirección longitudinal esencialmente en paralelo entre sí y respecto a un canto de base de la luna de vidrio calentable, así como b) un grupo de alambres calefactores que están en contacto eléctrico con las barras colectoras de contacto, caracterizada porque c) las barras colectoras de contacto están dispuestas en su dirección longitudinal esencialmente en una línea y d) los alambres calefactores presentan esencialmente la misma longitud entre sí.

PROTECTOR DE TRANSPORTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VESTERGAARD, MARTIN. Inventor/es: VESTERGAARD, MARTIN. Clasificación: B65G13/12, B64F1/32.

Protector combinado con una estructura de transportador en el que la estructura de transportador comprende cierto número de elementos de transporte unidos de manera articulada, en los que sea los elementos de transporte adyacente están conectados por juntas de articulación articula de tal modo que los elementos de transporte proporcionan un plano de transporte para transportar objetos, donde cada elemento de transporte tiene al menos un extremo libre que se extiende apartándose de la junta articulada , y donde se dispone un protector (6, 6'''', 60, 60'''') entre los extremos (8, 8'''', 8'''''''') de los finales libres de los elementos de transporte y porque dicho protector se dispone por debajo del plano de transporte.

COQUILLA DE ENFRIAMIENTO PARA LA COLADA DE MATERIALES DE FUNDICION DE ALEACION LIGERA Y EMPLEO DE UNA TAL COQUILLA ASI COMO DE UN MATERIAL DE FUNDICION DE HIERRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEMAK DILLINGEN GMBH. Inventor/es: SMETAN, HERBERT, TRUMPER,JURGEN. Clasificación: B22C9/06A, B22D19/00A, B22D21/00B, B22C9/06, B22D21/00.

Coquilla de enfriamiento para la colada de piezas fundidas de aleación ligera, fabricada de un material de hierro fundido aleado con Ni y/o Mn, cuyo contenido de Ni y/o Mn está calculado de tal modo que el coeficiente de dilatación térmica de la coquilla de enfriamiento queda adaptado al coeficiente de dilatación térmica del material fundido de aleación ligera que se trata de colar en cada caso.

VALVULA MEZCLADORA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOHLER CO.. Inventor/es: COCHART,CHAD,J, SLATER,CHAD,M, WANDSCHNEIDER,MICHAEL,J. Clasificación: F16K11/22, F16K15/06C, F16K43/00D2, G05D23/13.

Una válvula mezcladora , que comprende: un cuerpo de válvula que tiene un receptáculo para válvula de retención acoplado a un paso de entrada de agua y, también, a un paso de salida de agua ; y un inserto de válvula de retención de tamaño y dimensiones para ser recibido en el receptáculo para válvula de retención, teniendo el inserto de válvula de retención un cuerpo de tope con un elemento de cierre y una válvula de retención de tamaño y dimensiones para ser recibida en el cuerpo de tope , pudiendo la válvula de retención ser desmontada selectivamente del cuerpo de tope para su reparación; caracterizada porque el cuerpo de tope es desplazable selectivamente en el receptáculo para situar el elemento de cierre a efectos de desacoplar el paso de entrada de agua del paso de salida de agua.

DETERMINACION DE LA TEMPERATURA DE UN RESISTOR DE FRENO.

(17/12/2009) Un procedimiento para la determinación de la temperatura de un resistor de freno , en particular un resistor de freno para la disipación en calor de la energía cinética de un vehículo de tracción de un ferrocarril, en el que: - durante el funcionamiento del resistor de freno , una corriente del resistor transportada por el resistor de freno es conectada y desconectada repetidamente, de modo que se genera una pluralidad de impulsos de corriente consecutivos, en el que el comienzo de cada uno de los impulsos está definido por el punto respectivo en el tiempo (ta) en el que la corriente del resistor está conectada, - una tensión eléctrica a través…

APARATO DE ACCESO AL FILTRO DE DRENAJE DE AUTOCIERRE PARA UNA LAVADORA DE CARGA SUPERIOR.

(17/12/2009) Lavadora de carga superior que tiene un tambor giratorio sobre un eje horizontal con una puerta de acceso, una cuba con una puerta de acceso, un sumidero con una cesta de filtro y un aparato de acceso al filtro de drenaje integrado en uno de los elevadores del tambor , teniendo el tambor giratorio una posición de carga en la que su puerta de acceso está alineada con la puerta de acceso a la cuba, comprendiendo dicho aparato de acceso al filtro de drenaje un cuerpo equipado con una abertura normalmente cerrada mediante una tapa , caracterizada porque dicha tapa reproduce la forma exterior de un elevador de tambor y puede bloquearse en el…

EMPAPADOR LAVABLE Y METODO PARA PRODUCIR UN EMPAPADOR DE ESTE TIPO.

(17/12/2009) Material de una pluralidad de capas lavable que constituye un empapador que comprende: - un material de la capa superior permeable a la humedad ; un material de la capa inferior impermeable a la humedad y un elemento de absorción de la humedad dispuesto entre los mismos, siendo por lo menos una capa, de material textil, - estando las capas unidas entre sí por medio de un compuesto adhesivo - disponiéndose y comprimiéndose en la zona interfacial entre cada par de capas, un compuesto adhesivo en la forma de un patrón que impide la formación de arrugas, seleccionándose el patrón en el que está presente el compuesto adhesivo entre: a) un patrón con línea…

METODO PARA EL ENVIO A DISPOSITIVOS MOVILES DE INFORMACION PROMOCIONAL A PARTIR DEL RECONOCIMIENTO DE PATRONES VISUALES U OBJETOS.

Sección de la CIP Física

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM ESPAA, S.A.. Inventor/es: TORRERO GONZALEZ,JUAN ANTONIO, IRASTORZA MORA,JAVIER, RUIZ RAMIREZ,BEATRIZ. Clasificación: G06K9/78, G06Q30/00, G06K9/46.

Método y sistema para el envío a dispositivos móviles de información promocional a partir del reconocimiento de patrones visuales u objetos. El usuario podrá acceder a información promocional en formato multimedia (texto, video, imágenes, etc.) relacionada con una campaña publicitaria o promocional a partir del reconocimiento de la imagen captada por la cámara de un dispositivo móvil. El sistema reconoce dentro de la imagen un patrón u objeto asociado a la campaña (logo, gráfico, anuncio en una valla) y envía al usuario mediante un SMS, MMS, o cualquier método compatible con el dispositivo, información relativa a la campaña publicitaria o promocional.

MURO DE MAMPOSTERIA A DOS CARAS VISTAS PARA LA DIVISION Y CERRAMIENTOS DE PARCELAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROPERO DUARTE,SALVADOR. Inventor/es: ROPERO DUARTE,SALVADOR. Clasificación: E04C1/40, E04B1/41, E04B2/30, E04B2/40, E04C1/41, E04B1/48, E04F13/08K, E04F13/14J, E04F13/08, E04F13/14.

Muro de mampostería a dos caras vistas para la división y cerramientos de parcelas; del tipo de los constituidos por dos cuerpos de muro verticales, paralelos, cada uno determinado por hiladas de piedra natural, labradas convenientemente, entre cuyos dos cuerpos se dispone un relleno de restos de la piedra y hormigón. Las piezas que constituyen las hiladas son moldeadas y presentan embebidos parcialmente, al menos, un elemento metálico que quedan en el interior del espacio entre los dos cuerpos, cuyo espacio se rellena con piedra y hormigón.

MAQUINA EXPENDEDORA DE BOLSAS DE CUBITOS DE HIELO.

Sección de la CIP Física

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNIT G.M. 2005, S.L. Inventor/es: MUOZ MARTIN,EMILIO, LOPEZ LAFUENTE,GIL. Clasificación: G07F11/36, G07F9/10B, G07F9/10.

Máquina expendedora de bolsas de cubitos de hielo. La máquina comprende una cámara frigorífica en donde se almacenan las bolsas de cubitos de hielo y medios para el suministro de las bolsas de cubitos de hielo a un recipiente para su recogida por parte de un usuario, caracterizada por el hecho de que medios para el suministro de las bolsas de cubitos de hielo comprenden por lo menos una hélice dispuesta verticalmente provista de la pluralidad de aletas (3a) y giratoria alrededor de su eje longitudinal , colocándose cada bolsa en una de las aletas (3a) de dicha hélice , de manera que la rotación de 180º de dicha hélice provoca la caída de una bolsa en dicho recipiente . Se consigue una máquina expendedora de coste y tamaño reducido, en la cual se puede almacenar un número elevado de bolsas de cubitos de hielo.

SISTEMA MANUEL DE EXTINCION DE INCENDIOS CON ETIQUETADO FOTO LUMINISCENTE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KEDEXTIN S.L. Inventor/es: MACIAS MARTINEZ,VICENTE. Clasificación: G09F13/20, A62C13/76.

La presente invención se refiere a un procedimiento de etiquetado adhesivo o serigrafiado, de las fuentes, pictogramas, símbolos y figuras , todas ellas impresas con una sustancia con características luminiscente que irá adosada a través de un soporte adhesivo o serigrafiada sobre la propia instalación manual de extinción o partes de ésta, el cual se caracteriza por poder visualizar en ambientes de poca visibilidad y/o deficiencias de luz, la ubicación propia de dicha instalación en el espacio así como leer las pautas a seguir para la puesta en funcionamiento de la instalación de extinción, consiguiendo de esta forma la doble funcionalidad de señalizar la ubicación de la instalación de extinción y al mismo tiempo, visualizar el modo de empleo de la misma, en ambientes de deficiencia de luz.

MODULACION EN LA PRODUCCION DE POLISACARIDOS CAPSULARES DE NEUMOCOCOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE CHILDREN'S HOSPITAL OF PHILADELPHIA. Inventor/es: WEISER,JEFFREY,N. Clasificación: C12P19/04, C12N1/20, A61K39/09, C12Q1/18, A01N63/00, C12N1/00, C12Q1/02, A61K49/00, C12Q1/04.

Procedimiento para producir un polisacárido capsular a partir de un neumococo, comprendiendo dicho procedimiento obtener una variante opaca del neumococo y mantener dicha variante opaca del neumococo en un medio de cultivo en contacto con un gas que tiene una concentración de oxígeno menor de aproximadamente el 16%, comprendiendo opcionalmente dicho procedimiento aislar el polisacárido capsular producido.

PROCEDIMIENTO REGIOSELECTIVO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS O-ALQUILICOS DE MACROLIDOS Y AZALIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/12/2009). Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE ISTRAZIVACKI CENTAR ZAGREB D.O.O.. Inventor/es: KIDEMET,DAVOR , LAZAREVSKI,GORJANA , DEREK,MARKO , LELJAK,MARIJA. Clasificación: C07H17/08, C07H17/00.

Un procedimiento para la O-alquilación regioselectiva de macrólidos y azálidos para preparar compuesto 11-Oalquílicos de fórmula (I), y sales y solvatos farmacéuticamente aceptables de los mismos, **(Ver fórmula)** en la que A se deriva de un macrólido de 14 miembros, o bien de un azálido de 15 miembros, y R 1 es un grupo alquilo C1-C4, que comprende: hacer reaccionar un macrólido o un azálido que tiene un sistema de hidroxilos vecinales de fórmula (II) **(Ver fórmula)** con un diazoalcano de fórmula (III): **(Ver fórmula)** en la que R 2 es hidrógeno o un grupo alquilo C1-C3, en presencia de un haluro de metal de transición o de ácido bórico como catalizadores, en un disolvente orgánico inerte.

HOJAS POLIMERICAS DE VARIAS CAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: BRUNNER,KURT, MISPREUVE,HENRI,L. Clasificación: B32B27/32, B32B5/18.

Una hoja de varias capas que comprende por lo menos una capa espumada de un polímero de propileno y por lo menos una capa no espumada de un polímero, en la que la capa no espumada de polímero comprende un polímero que comprende unidades derivadas de un 1-alqueno y es una capa sin carga añadida, y en la que la hoja de varias capas tiene propiedades que satisfacen las siguientes relaciones: 0,2.

SOPORTE O ARNES PARA LA PARTE ANTERIOR DEL TORSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BODYPOINT, INC. Inventor/es: KOSH,MATTHEW. Clasificación: A61F5/37F2A, A61G5/10, A61F5/37.

Chaleco para la parte anterior del torso, que comprende: una porción inferior que está adaptada y configurada para extenderse, en su utilización, sobre al menos una porción de la parte superior de la barriga y la parte inferior de las costillas de la persona que lo lleva (U), estando la porción inferior configurada para estirarse poco o nada en una dirección vertical y; una porción superior adaptada y configurada para ser adyacente, en su utilización, al pecho y la caja torácica de la persona que lo lleva, y a extenderse desde la porción inferior hasta por encima de los hombros de la persona que lo lleva, caracterizado por el hecho de que la porción superior está configurada para ser más estirable que la porción inferior.

MODULO OPTICO MULTIFUNCION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(17/12/2009) Módulo óptico para proyector de vehículo susceptible de emitir hacia delante, según una dirección global de un eje óptico (O) longitudinal, al menos un primer haz luminoso con corte con borde oblicuo , en especial de tipo de cruce, y un segundo haz luminoso diferente, comprendiendo dicho módulo óptico : - un reflector provisto de al menos una primera zona llamada de cruce y al menos una segunda zona complementaria , estando la primera zona llamada de cruce provista de al menos una porción llamada "de corte oblicuo" para crear el borde oblicuo del corte ; - una primera fuente luminosa de cruce susceptible de emitir rayos luminosos (R1) que,…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS ELECTRICOS DE MANIOBRA.

Sección de la CIP Electricidad

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVE ELECTRO, S.L. Inventor/es: CARRION SORIANO,SEBASTIA, PEREZ CANO,BALDOMERO. Clasificación: H01H25/04, H01H19/62, H01H21/02.

Perfeccionamientos en los aparatos eléctricos de maniobra. El aparato eléctrico de maniobra de la invención comprende un eje superior conectado solidariamente a un elemento de maniobra rotatorio, un eje inferior que se dispone atravesando todo el conjunto de módulos que albergan los distintos contactos, un mecanismo de ruptura montado solidariamente en el extremo superior del eje inferior adaptado para almacenar la energía necesaria para el giro libre de dicho eje inferior hasta su posición final, y un mecanismo de gatillo montado por su extremo superior solidariamente al extremo inferior del eje superior y por su extremo inferior montado con posibilidad de giro en el extremo superior del eje inferior adaptado para limitar el movimiento del eje superior y a la vez permitir el desplazamiento de los contactos con velocidad máxima mediante el giro libre del eje inferior una vez el mecanismo de ruptura libera la energía acumulada.

ELEMENTO DE COMBUSTION PARA UN REACTOR NUCLEAR DE AGUA A PRESION.

Sección de la CIP Física

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AREVA NP GMBH. Inventor/es: LIPPERT, HANS-JOACHIM, STABEL, JURGEN, REN, MINGMIN, DRESSEL,BERND. Clasificación: G21C3/322.

Elemento de combustible para un reactor nuclear de agua a presión, en el que múltiples barras de combustible que se extienden en dirección longitudinal son guiadas por una serie de separadores (8-I, 8-II) distanciados axialmente entre sí, en el que el elemento de combustible comprende una zona inferior (I) y una zona superior (II) que se une a la primera, y en el que en cada caso está dispuesta una serie de separadores (8-I, 8-II) en la zona inferior (I) y en la zona superior (II), caracterizado por que los separadores (8-II) de la zona superior (II) tienen una menor resistencia al flujo en dirección transversal perpendicular a la dirección longitudinal que los separadores (8-I) de la zona inferior.

SENSOR ELECTROQUIMICO CON DISEÑO MEJORADO.

(17/12/2009) Un sensor electroquímico para detectar la concentración de analito en una muestra de prueba fluida que comprende: 1) una base que proporciona un recorrido de flujo para la muestra de prueba fluida que tiene sobre su superficie un electrodo de referencia y un electrodo de trabajo ; 2) una capa de reacción sobre la superficie del electrodo de trabajo que comprende una enzima que reacciona con el analito para producir electrones que son transferidos al electrodo de trabajo ; y 3) una tapadera que cuando está acoplada con el miembro de base forma un espacio capilar con una abertura para la introducción de muestra de prueba fluida en el mismo, espacio que contiene el recorrido de flujo para…

ELEMENTO MODULAR ANTIRREFLECTANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MEDINA FOLGADO,JOSEP RAMON, GARRIDO CHECA,JOAQUIN DE MARI, GONZALEZ ESCRIVA,JOSE ALBERTO. Clasificación: E02B3/06, E02B3/14.

Elemento modular antirreflejante. Con muy pocos tipos de elementos modulares , se pueden formar bloques antirreflejantes de forma paralelepipédica adecuados para sustituir las filas superiores de bloques macizos de los muelles de bloques convencionales y atenuar la reflexión del oleaje en una amplio rango de frecuencias. Las dimensiones típicas de los elementos modulares (2x2x1.5 metros) permiten formar bloques paralelepipédicos antirreflejantes multicámara de 2xn metros de longitud adecuados para adaptarse a una amplia variedad de situaciones constructivas. Además de la aplicación típica en muelles de bloques, puede utilizarse también en defensas costeras y paseos marítimos, canales de navegación, contornos de dársenas y riberas del mar, lagos o ríos y otras aplicaciones en las que sea conveniente la reducción de la reflectividad de las estructuras frente al oleaje y otras oscilaciones del agua similares.

METODO Y SISTEMA PARA EL ENVIO A DISPOSITIVOS MOVILES DE VIDEO A LA CARTA CON INFORMACION CONTEXTUAL.

Sección de la CIP Electricidad

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM ESPAA, S.A.. Inventor/es: TORRERO GONZALEZ,JUAN ANTONIO, RUIZ RAMIREZ,BEATRIZ, ROSAURO VALENZUELA,JUAN MANUEL. Clasificación: H04L29/06C2, H04N7/173B, H04W4/06, H04W80/12, H04L29/06, H04N7/173.

Método y sistema para el envío a dispositivos móviles de video a la carta con información contextual, que consta de varias etapas que el usuario inicia a través de su dispositivo móvil arrancando una aplicación que conecta con un servidor y recoge la información de los canales y/o contenidos disponibles, eligiendo aquél que desea visionar, mientras que el servidor envía los datos emitidos por el canal, tanto de video como los referentes a la información contextual, en cualquier formato multimedia, relativa que se muestra en la pantalla del terminal, pudiendo interactuar con el emisor del contenido para acceder a más servicios.

PROCEDIMIENTO PARA AUTENTIFICAR UN OBJETO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(17/12/2009). Solicitante/s: AUTHENTIDATE INTERNATIONAL AG. Inventor/es: DAHM, PERCY, WENDENBURG,JAN C, WILLEMS,MARC T. Clasificación: H04L9/32, G07C9/00B12.

Procedimiento para autentificar un objeto, en el que a. el objeto es dotado por una entidad, que garantiza la calidad o la procedencia del objeto, de medios que contienen una primera clave digital, no legible, en donde los medios presentan un chip de ordenador, en el que está contenida la primera clave, y el chip de ordenador está unido de forma desmontable al objeto, b. para autentificar el objeto se codifica un valor inicial con ayuda de los citados medios con la primera clave, c. el valor inicial codificado con una segunda clave digital, emitida por la entidad que garantiza la calidad o la procedencia del objeto, se descodifica para formar un valor final, y d. la autenticidad del objeto se confirma si el valor inicial coincide con el valor final.

ADICION A LA PATENTE N. P-9900019: BOYA PARA LA PESCA CON OBJETO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUNIBAL, S.L.. Inventor/es: ORMAECHEA ZALBIDEA,FCO. JAVIER. Clasificación: A01K79/00, G01S1/68, G01S15/96.

Adición a la Patente nº P-9900019: Boya para la pesca con objeto. La boya para la pesca con objeto está formada por dos troncos de cono invertidos de diferentes tamaños unidos entre sí, situándose inferiormente el de menor diámetro y no existiendo ningún elemento como por ejemplo la convencional antena que sobresalga del cuerpo principal. La boya utiliza para transmitir la red Inmarsat, en el receptor de abordo se obtiene posición, rumbo y velocidad captado todo ello de forma digital. Incorpora unas placas solares que recargan las baterías convirtiéndolas en autosuficientes. Proporciona información al buque de los siguientes parámetros: metros de profundidad, temperatura del agua, nivel de batería con señal de alarma y generador de sonidos y flases. La boya ha sido desarrollada como elemento de localización de pesca y es totalmente imposible su detección mediante goniómetros o elementos similares.

ESTRATEGIA EQUILIBRADA DE CONTROL DE LOS INTERRUPTORES DE UN CONVERTIDOR ESTATICO TRIFASICO DE CINCO NIVELES.

Sección de la CIP Electricidad

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: BORDONAU FARRERONS,JOSEP, BUSQUETS MONGE,SERGIO. Clasificación: H02M7/487, H02M7/48.

Estrategia equilibrada de control de los interruptores de un convertidor estático trifásico de cinco niveles. Se presenta una estrategia de control de los interruptores de un convertidor estático de potencia de cinco niveles, definida a partir de unos vectores de modulación virtuales, con corriente asociada promedio igual a cero por los puntos intermedios del bus de corriente continua (cc). Con capacidades muy reducidas de los condensadores que permiten el acceso a los distintos puntos intermedios del bus de cc, esta estrategia de control permite mantener equilibradas las tensiones de estos condensadores, de manera que se equilibran los voltajes que tienen que bloquear los interruptores. La estrategia es aplicable a cualquier sistema que incorpore un convertidor estático de cinco niveles, como, por ejemplo, accionamientos de motores eléctricos de corriente alterna (ca), sistemas de aprovechamiento de energías renovables, equipos de tracción eléctrica, sistemas de alimentación, etc.

CONECTOR MECANICO CON CENTRADOR DE CABLE INCORPORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDELIN, S.L.. Inventor/es: CAPELLES DE LA FUENTE,ROSA. Clasificación: H01R4/38, H01R9/00.

Conector mecánico con centrador de cable incorporado. El conector mecánico incorpora un centrador del cable a modo de funda en sus extremos, dicho centrador comprende al menos una embocadura acoplable en el extremo del conector, que está provista de medios flexibles para su adaptación a cables de distintos diámetros, en el que cada cable atraviesa los medios flexibles de la embocadura, queda alojado en el interior del conector y es mantenido en posición mediante los tornillos de apriete respectivos. El centrador a modo de funda consiste únicamente en la embocadura, o la embocadura se prolonga tubularmente a modo de faldón hacia la parte media del conector, que está provisto de aberturas en correspondencia con los taladros del conector para el paso de los tornillos de apriete, estando provistos la embocadura, el faldón y el conector de medios de acoplamiento mutuo complementarios.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .