PRETENSADOR DE CINTURÓN.

Una disposición de pretensado para el extremo de umbral de un cinturón de seguridad de tres puntos de fijación,

que comprende: un miembro fijo (80) adaptado para ser fijado a una parte (24) de soporte de la carga de un umbral dispuesto de puerta del vehículo; un miembro amovible (99) conectado al extremo de umbral del cinturón de seguridad (14); un medio para desplazar el miembro amovible (99) por traslación con respecto al miembro fijo (80), para desplazar el extremo de umbral del cinturón de seguridad en una dirección de pretensado en respuesta a una señal procedente de un sensor de colisión, y un miembro de conexión alargado (79) al cual está fijado de manera deslizable el extremo de umbral del cinturón de seguridad (14); en la que el medio de desplazamiento comprende una unidad de pretensado de pistón - cilindro (22) que incorpora un pistón (53) alojado en su interior y que puede desplazarse a lo largo de un cilindro (79), y un depósito de fuerza para accionar el pistón (53) a lo largo del cilindro (79), y el miembro amovible comprende una bobina cilíndrica hueca (99) a la cual el extremo de umbral de la cincha del cinturón de seguridad (14) está fijado, y la bobina (99) está dispuesta para deslizarse a lo largo del miembro de conexión alargado (79) por traslación con respecto al miembro fijo, y en la que la bobina (99) está dispuesta para desplazarse libremente a lo largo del miembro de conexión alargado (79) en uso normal

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05251728.

Solicitante: KEY SAFETY SYSTEMS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7000 NINETEEN MILE ROAD STERLING HEIGHTS, MI 48314 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BELL, JOHN, BLACKADDER, DAVID, HUNTER,DAVID, JACK,BRIAN A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R22/02D
  • B60R22/195A
  • B60R22/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 22/00 Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos. › fijados al suelo del vehículo.

Clasificación PCT:

  • B60R22/02 B60R 22/00 […] › Sistemas de retención semi-pasiva, p. ej. de arranque o elevación automática pero no ambos.
  • B60R22/195 B60R 22/00 […] › con medios para tensar el cinturón en caso de emergencia.
  • B60R22/26 B60R 22/00 […] › fijados al asiento.

Clasificación antigua:

  • B60R22/02 B60R 22/00 […] › Sistemas de retención semi-pasiva, p. ej. de arranque o elevación automática pero no ambos.
  • B60R22/195 B60R 22/00 […] › con medios para tensar el cinturón en caso de emergencia.
  • B60R22/26 B60R 22/00 […] › fijados al asiento.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357315_T3.pdf

 

Ilustración 1 de PRETENSADOR DE CINTURÓN.
Ilustración 2 de PRETENSADOR DE CINTURÓN.
Ilustración 3 de PRETENSADOR DE CINTURÓN.
Ilustración 4 de PRETENSADOR DE CINTURÓN.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
PRETENSADOR DE CINTURÓN.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un pretensador y, en particular, a un pretensador para un mecanismo de restricción de seguridad de un vehículo, como por ejemplo un cinturón de seguridad.

Tradicionalmente un cinturón de seguridad comprende una extensión de cincha del cinturón conectada en tres puntos a las partes de soporte de la carga de un vehículo. Típicamente un extremo está sujeto con pernos a un umbral 5 de la puerta situado sobre un lado del asiento, dispuesta para pasar, atravesando lateralmente las caderas del ocupante del asiento hasta un mecanismo de hebilla fijado al vehículo situado sobre el lado opuesto del asiento, y a continuación cruzando diagonalmente el torso del ocupante del asiento, por medio de un soporte del hombro hasta un retractor montado en el montante B adyacente a la puerta. El mecanismo de hebilla encaja con una lengüeta de la hebilla fijada de manera deslizable a la cincha. 10

El retractor ajustado en el extremo del montaje de la cincha incrementa la comodidad del ocupante del asiento constreñido por el cinturón y permite que la cincha se desenrrolle cuando se somete a cargas relativamente bajas para permitir el movimiento limitado del ocupante constreñido del asiento, por ejemplo para alcanzar unos controles de ajuste o los compartimentos de almacenaje. El retractor está presionado para mantener la cincha relativamente tensa alrededor del ocupante del asiento y se incluye un elemento de bloqueo para bloquear el retractor contra el 15 desenrollamiento de la cincha en el caso de que se detecte una situación peligrosa. Por ejemplo, un sensor de la aceleración se activa si el vehículo experimenta una aceleración o una desaceleración rápida indicativas de una colisión.

En los últimos años se han introducido unos pretensadores que traccionan con rapidez una extensión de la cincha para apretar de manera activa el cinturón alrededor del ocupante del vehículo en el supuesto de una colisión. Ello suprime cualquier huelgo que pueda existir en el cinturón y contribuye a situar de manera más correcta al ocupante del 20 vehículo en el asiento para potenciar al máximo el efecto de protección del cinturón y de cualquier elemento de restricción de seguridad, como por ejemplo un airbag.

Los pretensadores comprenden un depósito de fuerza, como por ejemplo un generador de gas accionado de manera pirotécnica para proporcionar un impulso de magnitud suficiente para apretar el cinturón en un corto espacio de tiempo, idelamente antes de que el impulso de la colisión adquiera su efecto total. Un pretensador conocido típico puede 25 utilizar un medio rotatorio para enrollar una extensión de la cincha del cinturón de seguridad, por ejemplo mediante la rotación de la bobina del retractor sobre el montante B en una dirección de rebobinado de la cincha para recuperar la longitud requerida de la cincha antes del bloqueo del retractor contra el desenrollamiento de la cincha. Así mismo, es conocido el sistema de apretar el cinturón utilizando un pretensador fijado al mecanismo de hebilla como por ejemplo se describe en el documento US 6 250 720 en el cual la hebilla es retraída en dirección vertical. 30

El documento US6626463 divulga un dispositivo de cinturón de seguridad que incorpora una primera unidad de aumento de la tensión del cinturón de seguridad para el incremento de la tensión del cinturón de seguridad, y una segunda unidad del incremento de la tensión del cinturón de seguridad para el incremento de la tensión del cinturón de seguridad. Cuando este dispositivo de cinturón de seguridad juzga que la colisión de un vehículo es inevitable, acciona la primera unidad de incremento de la tensión del cinturón de seguridad antes de la colisión y acciona la seguridad 35 unidad de incremento de la tensión del cinturón de seguridad cuando detecta la colisión del vehículo. Por medio de lo cual, el pasajero queda sujeto de manera fiable al asiento asegurándose con ello la seguridad de él o ella.

El documento DE2223426 describe un aparato de pretensado del cinturón de seguridad el cual utiliza un mecanismo cargado por resorte para empujar un extremo del cinturón de seguridad en una dirección de tracción a lo largo de una ranura horizontal existente en el cuerpo del vehículo en respuesta a la detección de una colisión. 40

El documento US2004/212188 divulga un pretensador de cinturón de seguridad que incluye un cuerpo principal del pretensador dispuesto en un lado de un cojín de asiento, un miembro móvil conectado a un extremo de un cinturón de seguridad, un cable para conectar el cuerpo principal del pretensador con el miembro móvil, y una cubierta de contención para cubrir el miembro móvil y el cable. El cuerpo principal del pretensador genera una fuerza de tracción, haciendo reaccionar con una desaceleración excede de un valor constante, el cuerpo principal del pretensador. El cable 45 transmite la fuerza de tracción a lo largo del mismo hasta el cinturón de seguridad para traccionar el cinturón de seguridad hasta el interior del cuerpo principal del pretensador. La cubierta de contención incluye una porción inferior fijada al cuerpo principal del pretensador y una porción superior que incorpora un orificio de paso para permitir que el extremo del cinturón de seguridad pase a través del mismo.

El documento FR2855126 describe un dispositivo de pretensado que incorpora un raíl de conexión basculado 50 sobre un chasis de un vehículo, de tal manera que el raíl de conexión puede ser desplazado con respecto al chasis. El raíl está provisto de una unidad de desplazamiento, por ejemplo una unidad pirotécnica, que está adaptada para desplazar el raíl con respecto al chasis en caso de colisión del vehículo. El raíl se desplazado para ejercer un esfuerzo mediante una correa flexible sobre el abdomen de un pasajero.

El documento US 2003/137140 es la técnica anterior más próxima y divulga un sistema de contención de un 55 ocupante de un vehículo que comprende una disposición de cinturón de seguridad con una cincha del cinturón, una hebilla del cinturón y un empalme de un extremo y un empalme de reflexión. El sistema de restricción comprende así mismo dos carriles con los cuales está conectado un asiento del vehículo y los cuales, para el desplazamiento del

asiento del vehículo, están construidos para su encaje dentro de unos contracarrilles fijados a un piso del vehículo. Se dispone un elemento de sujeción rígido alargado, el cual se extiende por debajo del asiento entre los carriles y que está conectado a ambos lados de los carriles. Al menos un tensador de la correa está montado sobre el elemento de sujeción.

Es deseable que las disposiciones de pretensador sean lo más compactas posible para ahorrar espacio sin 5 comprometer la capacidad de tracción hasta una suficiente longitud de la cincha del cinturón de seguridad en el caso de una colisión. Sin embargo, las disposiciones de pretensado conocidas tienden a ser voluminosas, y son especialmente difíciles de usar en los asientos frontales de un vehículo de tres puertas debido a la necesidad de hacer posible el acceso a la parte trasera de dicho vehículo pasando por los asientos frontales. La utilización de un mecanismo pretensador retractor tradicional en un asiento frontal de un vehículo de tres puertas provoca una obstrucción 10 inaceptable.

El desplazamiento del asiento es mayor en un vehículo de tres puertas que en un vehículo de cinco con el fin de conseguir dicho acceso, y para conseguir esto el extremo de umbral de la puerta de la cincha está generalmente fijado a una llamada barra de deslizamiento de diseño sobradamente conocido, en lugar de estar sujeto con perno de manera fija al piso. Ello permite que el extremo de umbral de la cincha sea desplazado longitudinalmente hacia delante 15 y hacia atrás para facilitar el acceso al asiento trasero y el desplazamiento del asiento delantero.

Ha sido difícil diseñar unos pretensadores apropiados para su uso con barras de deslizamiento y / o para su uso en vehículos de tres puertas sin obstruir la función de la barra de deslizamiento u obstruir el acceso a los asientos traseros.

La presente invención proporciona una disposición de pretensado mejorada. De acuerdo con la presente 20 invención se proporciona una disposición de pretensado para el extremo de umbral de un cinturón de seguridad con tres puntos de fijación, que comprende:

un miembro fijo adaptado para ser fijado a una parte de soporte de la carga de umbral de la puerta de un vehículo; un miembro amovible... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una disposición de pretensado para el extremo de umbral de un cinturón de seguridad de tres puntos de fijación, que comprende:

un miembro fijo (80) adaptado para ser fijado a una parte (24) de soporte de la carga de un umbral dispuesto de puerta del vehículo; 5

un miembro amovible (99) conectado al extremo de umbral del cinturón de seguridad (14);

un medio para desplazar el miembro amovible (99) por traslación con respecto al miembro fijo (80), para desplazar el extremo de umbral del cinturón de seguridad en una dirección de pretensado en respuesta a una señal procedente de un sensor de colisión, y

un miembro de conexión alargado (79) al cual está fijado de manera deslizable el extremo de umbral del cinturón de 10 seguridad (14);

en la que el medio de desplazamiento comprende una unidad de pretensado de pistón - cilindro (22) que incorpora un pistón (53) alojado en su interior y que puede desplazarse a lo largo de un cilindro (79), y un depósito de fuerza para accionar el pistón (53) a lo largo del cilindro (79), y el miembro amovible comprende una bobina cilíndrica hueca (99) a la cual el extremo de umbral de la cincha del cinturón de seguridad (14) está fijado, y la bobina (99) está dispuesta para 15 deslizarse a lo largo del miembro de conexión alargado (79) por traslación con respecto al miembro fijo, y en la que la bobina (99) está dispuesta para desplazarse libremente a lo largo del miembro de conexión alargado (79) en uso normal.

2. Una disposición de pretensado de acuerdo con la reivindicación 1 en la que parte (24) de soporte de la carga de un umbral de puerta del vehículo es un miembro de chasis longitudinal adyacente a una puerta frontal del 20 vehículo.

3. Una disposición de pretensado de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en la que el medio de desplazamiento puede ser accionado para desplazar el miembro amovible en una línea genéricamente paralela a la línea normal de movimiento del vehículo.

4. Una disposición de pretensado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el 25 medio para desplazar puede ser accionado para desplazar el miembro amovible en sentido horizontal.

5. Una disposición de pretensado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el depósito de fuerza comprende un generador de gas, el cual es activado de manera pirotécnica.

6. Una disposición de pretensado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el extremo de umbral de la cincha del cinturón forma un bucle alrededor de la superficie externa de la bobina 30 cilíndrica (99).

7. Una disposición de pretensado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el miembro de conexión alargado comprende el cilindro (79).

8. Una disposición de pretensado de acuerdo con la reivindicación 7, que comprende un miembro flexible (20) fijado en un extremo al pistón (53) y en el otro extremo de una manera liberable a un extremo del cilindro (79) y 35 dispuesto, cuando es liberado, para deslizarse a lo largo del cilindro (79) para empujar la bobina (99) en una dirección de pretensado.

9. Una disposición de pretensado de acuerdo con la reivindicación 8, en la que el otro extremo del miembro flexible (20) está fijado al cilindro (79) mediante un miembro cizallable (77).

10. Una disposición de pretensado de acuerdo con la reivindicación 8, en la que el otro extremo del miembro 40 flexible (20) está fijado al cilindro (79) mediante un miembro mecánicamente liberable (90).

11. Una disposición de pretensado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende así mismo un medio para restringir el movimiento del miembro amovible (53) en una dirección de no pretensado.

12. Una disposición de pretensado de acuerdo con la reivindicación 11, en la que el medio de restricción 45 comprende unos dientes de trinquete y al menos un diente que coopera situado en el miembro amovible.

13. Una disposición de pretensado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes que comprende así mismo una guía de la cincha del cinturón fijada a una parte de soporte de la carga del vehículo y situada para guiar la cincha (14) de manera que la zona de la unidad de pretensado (22) adopte un perfil que sea genéricamente paralelo con la línea de fuerza ejercida por la unidad de pretensado (22). 50

14. Una disposición de pretensado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes en la que la unidad de pretensado (22) está situada por debajo de un asiento del vehículo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de enrollador de cinturón de seguridad trasero que comprende una repisa que dispone de un refuerzo añadido, del 12 de Junio de 2019, de RENAULT S.A.S.: Soporte de enrollador de cinturón de seguridad trasero de un vehículo automóvil, que comprende una repisa formada por una chapa alargada según […]

Dispositivo de retención y sistema de retención de silla de ruedas con un dispositivo de retención de este tipo, del 20 de Marzo de 2019, de Hermann Schnierle GmbH: Dispositivo de retención con una correa que está enrollada en un cuerpo de enrollamiento , giratorio alrededor de un eje , de un enrollador de correa o retractor […]

Mejoras en o relacionadas con el conjunto de cinturón de seguridad, del 6 de Septiembre de 2017, de Nissan Motor Manufacturing (UK) Ltd: Anclaje para sujetar la correa tejida de un sistema de retención de un vehículo a una superficie interior de un vehículo, comprendiendo el anclaje una […]

Una disposición de cinturón de seguridad, del 20 de Abril de 2016, de Gordon Murray Design Limited: Un vehículo que comprende un asiento de conductor y al menos dos asientos de pasajero , teniendo el asiento del conductor una parte de asiento (1A), una […]

Dispositivo de fijación de un cinturón de seguridad y suelo de vehículo automóvil equipado con un dispositivo de este tipo, del 8 de Agosto de 2012, de PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA: Dispositivo de fijación de un cinturón de seguridad que permite la unión entre el enganche y el enrollador del cinturón de seguridad y la caja de un vehículo automóvil, […]

SISTEMA DE CINTURON DE SEGURIDAD., del 16 de Septiembre de 2006, de TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS FRANCE S.A.: Sistema de cinturón de seguridad (16; 16’; 16'') con un cinturón de seguridad que tiene un segmento de cadera (52; 52'; 52'') del cinturón, el cual está unido a un […]

CONJUNTO DE VIGA REFORZADA., del 1 de Mayo de 2006, de HENKEL CORPORATION: Un conjunto de viga reforzada para vehículos, que comprende una viga que tiene una superficie interna en forma de canal definida por […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DESTINADO AL AMARRE DE UNA EXTREMIDAD DE UN CINTURON…'DISPOSITIVO DESTINADO AL AMARRE DE UNA EXTREMIDAD DE UN CINTURON DE SEGURIDAD Y A LA SUJECION DE UN EQUIPO DE RETENCION DE CARGA EN EL INTERIOR DE UN HABITACULO DE VEHICULO AUTOMOVIL, del 30 de Noviembre de 2010, de PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.: Dispositivo destinado al amarre de una extremidad de un cinturón de seguridad y a la sujeción de un equipo de retención de carga en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .