MÓDULO DE AIRBAG LATERAL.

Un módulo de airbag lateral que incluye: un inflador (140), y un airbag (102) y una abrazadera de retención del inflador (150),

inflador (140) que tiene puertos de inflado (145) y unos extremos (142, 144) primero y segundo, el inflador es insertado a través de una primera abertura de un primer conjunto de aberturas en una porción superior (104a) de un panel principal (105) y configurado para abandonar la porción superior del panel principal a través de una segunda abertura del primer conjunto de aberturas, en el que cuando el inflador (140) está en el airbag, los extremos primero y segundo del inflador se extienden respectivamente a través de una de las aberturas primera y segunda, caracterizado porque el panel principal (105) incluye una porción inferior (104b) conectable a la porción superior formando con ello el panel principal, porción inferior que incluye un segundo conjunto de aberturas primera y segunda, conformadas de forma similar, separadas y alineadas, a través de los cuales se extiende el inflador (140)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/021347.

Solicitante: KEY SAFETY SYSTEMS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7000 NINETEEN MILE ROAD STERLING HEIGHTS, MI 48313 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WIPASURAMONTON,Pongdet , JU,Chang Hwan , COLBURN,Sara Amber.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Octubre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R21/217D
  • B60R21/231L

Clasificación PCT:

  • B60R21/207 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19). › en los asientos del vehículo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

MÓDULO DE AIRBAG LATERAL.

Fragmento de la descripción:

La mayoría de los módulos de airbag lateral de paquete blando convencionales tienen un conector eléctrico escondido dentro del airbag. El conjunto de inflador y el mazo de cables eléctricos se ensamblan primeramente y a continuación se colocan dentro del airbag. Un dispositivo similar es conocido por el documento EP 0 957 009 A2. Tal diseño requiere que el airbag y el accesorio de inflador tengan una gran abertura para insertar el inflador, que está 5 cerrada mediante solapas de tejido. Tal diseño presenta una gran cantidad de fugas de gas alrededor del inflador. La fuga no es consistente, ni tampoco incontrolable, ya que la presión del gas en la etapa inicial de inflado es muy alta debido a la elevada velocidad de inflado del gas y al pequeño volumen que precede al despliegue del airbag.

El nuevo módulo de airbag lateral divulgado aquí resuelve estos problemas con las características de la porción caracterizadora de la reivindicación 1, con modos de realización ventajosos adicionales mostrados en las 10 reivindicaciones dependientes con una conexión eléctrica expuesta, que minimiza las fugas y optimiza la resistencia del airbag. La conexión eléctrica expuesta puede facilitar el ensamblado del módulo de airbag. El mazo de cables eléctricos con un conector puede ser encaminado en un asiento del vehículo antes de la instalación del módulo de airbag y está listo para ser conectado con el conector eléctrico expuesto sobre el inflador del airbag. Esto puede conducir a menores costes de montaje. 15

La figura 1 muestra los principales componentes del nuevo airbag de impacto lateral y cubierta.

La figura 1a muestra el airbag y otras piezas de un módulo de airbag.

La figura 2 muestra componentes del airbag.

La figura 2a es una vista en planta de la porción superior de panel principal del airbag.

La figura 2b muestra el panel de refuerzo plegado alrededor de un eje vertical. 20

La figura 2c muestra el panel de refuerzo plegado una segunda vez, en esta ocasión alrededor de un eje horizontal.

La figura 2d muestra la porción inferior del panel principal asegurada a la porción superior del panel principal, así como una ligadura interna.

La figura 2e muestra un airbag ensamblado. 25

Las figuras 3a y 3b muestran un modo de realización alternativo.

La figura 4 muestra un conjunto de airbag ensamblado para cualquier modo de realización plegado con un inflador instalado en el airbag.

La figura 4a es una vista en planta que muestra el inflador instalado en el airbag con una abrazadera de retención del inflador sosteniendo el inflador. 30

La figura 5 muestra una porción del airbag con una abertura del inflador que tiene una

única pestaña o solapa integral empujada a través de la abertura mayor del airbag.

Las figuras 6 y 6a muestran un modo alternativo de proporcionar un cierre hermético del inflador.

La figura 7 es una vista en perspectiva de una abrazadera de retención del inflador.

La figura 8 es una vista en primer plano fragmentaria de cierre hermético del inflador con el inflador en el 35 airbag retenido por la abrazadera de retención del inflador.

La figura 9 es una vista lateral de los componentes de la figura 8.

La figura 10 es una vista en planta de una arandela en forma de domo con dientes o proyecciones internos.

La figura 10a es una sección transversal de la arandela de la figura 10.

La figura 11 es una vista lateral fragmentaria que muestra la arandela montada sobre un extremo de 40 conector del inflador.

La figura 11a muestra una abrazadera de retención del inflador alternativa.

La figura 12 es una vista posterior de la arandela ensamblada con inflador.

La figura 13 muestra un airbag parcialmente plegado con la cubierta de tejido situada sobre el inflador.

La figura 13a muestra el airbag más completamente plegado. 45

La figura 14 muestra el inflador con el airbag plegado adyacente al inflador, y con la cubierta enrollada alrededor del airbag plegado y asegurada a las espigas de montaje de la abrazadera de retención del inflador.

Un conjunto de airbag 100 como el mostrado en las figuras 1 a 5 incluye un airbag inflable 102 y un panel de material utilizado como una cubierta 110 para mantener un airbag plegado en un estado plegado. La cubierta puede 5 estar fabricada de un material tejido o de un material no tejido, tal como papel o Tyvek®, e incluye una línea o perforaciones 116 u otra característica fácilmente rompible. La cubierta 110 puede estar asegurada a un panel principal 105 del airbag para reducir el número de piezas y subconjuntos, como se muestra en las figuras 2d y 3a, o se puede mantener como una pieza separada.

La cubierta 110 tiene un primer conjunto de aberturas en la misma incluyendo una abertura circular 112 grande y 10 una abertura 112a menor. Estas aberturas 112, 112a en la cubierta reciben porciones de un inflador 140. La cubierta 110 tiene un segundo conjunto de cuatro aberturas 112, 114a en la misma que reciben fijaciones, tales como un pernio de una abrazadera de retención del inflador. Si la cubierta no recibe un inflador a través de las aberturas 12, 112a, se pueden omitir estas aberturas.

El airbag puede tener una única cámara de inflado o múltiples cámaras de inflado. Cuando el airbag tiene múltiples 15 cámaras de inflado el interior del airbag se encuentra compartimentado por una ligadura 101 que es un panel de material separado. La ligadura 101 tiene aberturas en la misma para permitir que el gas de inflado fluya a través de la ligadura. El airbag puede ser dividido en múltiples cámaras de inflado cosiendo los dos lados del panel principal entre sí utilizando una línea de puntadas con grandes aberturas en la línea de puntadas para permitir el flujo de gas de inflado entre las cámaras de inflado. 20

El panel principal 105 puede comprender una única lámina de tejido, tal como un tejido no recubierto o un tejido recubierto para reducir la permeabilidad del tejido. Alternativamente, como se muestra en la fig. 2d, el panel principal 105 tiene una porción superior 104a, formada de un tejido no recubierto, conectada con una porción inferior 104b, formada de un tejido recubierto. El panel principal es generalmente simétrico alrededor de una línea o eje de plegado 106, como se muestra en la figura 2d, y divide el panel principal en dos mitades 105a, 105b del panel 25 principal sustancialmente idénticas, como se muestra en las figuras 2d y 3a. En la figura 2 los componentes de un airbag 102, incluyendo las porciones superior e inferior 104a, 104b del panel principal, la ligadura 101, y la cubierta 110, están separados entre sí. La flecha 107 muestra la dirección relativa en la que se mueve la porción inferior 104b del panel principal para superponerse parcialmente a las regiones inferiores de la porción superior 104a del panel principal. 30

La porción superior 104a de panel principal tiene una primera abertura, tal como una ranura 120 parcialmente circular, en la misma cuya porción central forma una pestaña 121 que se puede doblar. La porción superior 104 del panel principal incluye una segunda abertura, tal como una abertura 122 circular, situada por debajo de la primera abertura o ranura 120. Los centros de las aberturas 120, 122 corresponden al espaciado entre los centros de las aberturas 112, 112a de la cubierta 110. Cada una de las porciones superior e inferior 104a, 104b del panel principal 35 incluye marcas de alineamiento o ayudas a la fabricación, tales como unas extensiones 201, 202, 204 de tejido pequeñas, de forma triangular o rectangular. La porción inferior 104b del panel principal incluye las aberturas 120, 122; una pestaña 121 que se puede doblar está asociada con cada abertura 120. En este modo de realización, el airbag incluye un panel de refuerzo 130, formado integralmente, que tiene dos conjuntos de aberturas 120, 122. Antes de mover la porción inferior 104b del panel principal sobre la porción superior 104a del panel principal y 40 coserla a la misma, el panel de refuerzo 130 integral se pliega y se desplaza a su posición correcta. En el modo de realización de las figuras 3 y 3a, el panel de refuerzo es un panel separado. La figura 2a muestra la porción superior 104a del panel principal aisladamente, y en la figura 2b, la porción izquierda 130a del panel de refuerzo ha sido plegada...

 


Reivindicaciones:

1. Un módulo de airbag lateral que incluye: un inflador (140), y un airbag (102) y una abrazadera de retención del inflador (150), inflador (140) que tiene puertos de inflado (145) y unos extremos (142, 144) primero y segundo, el inflador es insertado a través de una primera abertura de un primer conjunto de aberturas en una porción superior (104a) de un panel principal (105) y configurado para abandonar la porción superior del panel principal a través de 5 una segunda abertura del primer conjunto de aberturas, en el que cuando el inflador (140) está en el airbag, los extremos primero y segundo del inflador se extienden respectivamente a través de una de las aberturas primera y segunda, caracterizado porque el panel principal (105) incluye una porción inferior (104b) conectable a la porción superior formando con ello el panel principal, porción inferior que incluye un segundo conjunto de aberturas primera y segunda, conformadas de forma similar, separadas y alineadas, a través de los cuales se extiende el inflador 10 (140).

2. Un módulo de airbag lateral de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye un panel de refuerzo (130) que tiene un tercer conjunto de aberturas (120, 122) de tamaño y orientación similares y alineadas con aquellas aberturas en la porción superior del panel principal, panel de refuerzo que está asegurado a la porción superior.

3. Un módulo de airbag lateral de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el panel de refuerzo es uno de 15 entre una pieza separada de material y formado como una extensión de la porción superior del panel principal.

4. Un módulo de airbag lateral de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3, en el que el panel de refuerzo es una pieza integral de la porción superior y está configurado para ser plegado alrededor de una primera línea de plegado (106a) para alinear el tercer conjunto de aberturas de recepción del inflador en el panel de refuerzo con el primer conjunto de aberturas en la porción superior del panel principal. 20

5. Un módulo de airbag lateral de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el panel de refuerzo incluye una primera pieza (130) con el tercer conjunto de aberturas que comprende dos aberturas de recepción del inflador y una segunda pieza (130a) con un cuarto conjunto de aberturas de recepción del inflador que comprende dos aberturas de recepción del inflador adicionales, configurada la segunda pieza para ser plegada alrededor de una segunda línea de plegado para alinear el cuarto conjunto de aberturas del inflador con el tercer conjunto de aberturas del 25 inflador, en el que los conjuntos de aberturas alineadas en el panel de refuerzo son ellos mismos alineables con las aberturas en la porción superior del panel principal, y son del mismo tamaño y espaciado que las mismas.

6. Un módulo de airbag lateral de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el

que una de las aberturas en la cual se recibe el inflador (140) está configurada para tener material (127) alrededor de la mencionada una abertura acoplada con un lado del inflador que forma un cierre hermético para retardar el flujo 30 de gas de inflado a través de la mencionada una abertura.

7. Un módulo de airbag lateral de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la mencionada una abertura se forma como una pestaña (121) que se puede doblar a una posición a lo largo del lado (146) del inflador (140), pestaña que se puede doblar que forma una parte del cierre hermético, formando el material alrededor de un borde de la mencionada una abertura otra parte del cierre hermético. 35

8. Un módulo de airbag lateral de acuerdo con la reivindicación 7, en el que para cada conjunto de aberturas, una de las aberturas en cada conjunto es del mismo tamaño que la primera abertura y está alineada con la primera abertura, inflador (140) que pasa a través de cada abertura que está alineada con la primera abertura, y en el que para cada conjunto de aberturas, otra de las aberturas en el conjunto es del mismo tamaño que la segunda abertura y está alineada con la segunda abertura, saliendo el inflador (140) hacia fuera del airbag a través de cada abertura 40 que está alineada con la segunda abertura.

9. Un módulo de airbag lateral de acuerdo con la reivindicación 8, en el que cada una de las aberturas que está alineada respectivamente con la primera abertura y con la segunda abertura se mantiene junta y en alineamiento mediante al menos una costura (132) de puntadas.

10. Un módulo de airbag lateral de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-9, en el que la primera 45 abertura es una ranura con forma cóncava.

11. Un módulo de airbag lateral de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-9, en el que la primera abertura es una pareja de ranuras que se intersectan (123, 125).

12. Un módulo de airbag lateral de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-11, en el que la abrazadera de retención del inflador (150) tiene extremos (156, 158) primero y segundo y una porción de conexión (152a), cada 50 uno de los cuales se sitúa fuera del airbag, el primer extremo de la abrazadera de retención del inflador asegurado alrededor del primer extremo del inflador (140) y el segundo extremo de la abrazadera de retención del inflador asegurado alrededor del segundo extremo del inflador.

13. Un módulo de airbag lateral de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-12, que incluye una arandela del bloqueo (170) recibida sobre un extremo del inflador (140) y que, tras la compresión de la arandela de 55 bloqueo contra la abrazadera de retención del inflador, la arandela de bloqueo sostiene el mencionado un extremo del inflador en su sitio.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÓDULO DE AIRBAG LATERAL Y DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UN AUTOMÓVIL CON UN MÓDULO DE AIRBAG LATERAL DE ESTE TIPO, del 3 de Marzo de 2011, de GM GLOBAL TECHNOLOGY OPERATIONS, INC.: Módulo de airbag lateral con un generador de gas y una bolsa de gas que se puede inflar por medio del generador de gas , presentando la bolsa de gas una cámara […]

Imagen de 'Asiento provisto de un dispositivo de protección'Asiento provisto de un dispositivo de protección, del 29 de Enero de 2020, de D-Air Lab S.r.l: Asiento , que incluye un respaldo y, como mínimo, un elemento inflable , en el que el elemento inflable incluye una primera parte , […]

Imagen de 'Asiento de vehículo con dispositivo de airbag lateral'Asiento de vehículo con dispositivo de airbag lateral, del 25 de Septiembre de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un asiento de vehículo con un dispositivo de airbag lateral, comprendiendo el asiento del vehículo: un dispositivo generador […]

REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHÍCULOS CON AIRBAG INTEGRADO, del 14 de Mayo de 2019, de SANCHEZ CANTORAL, Jose Antonio: 1. Reposacabezas para asientos de vehículos con airbag integrado formado por un reposacabezas , caracterizado, porque el reposacabezas que alberga […]

Asiento de vehículo con aparato de airbag lateral, del 20 de Febrero de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un asiento de vehículo con un aparato de airbag lateral, que comprende: un marco lateral exterior dispuesto en una parte (16A) lateral en una parte exterior […]

Sistema de protección contra impactos, del 6 de Septiembre de 2018, de Fenyves, Andras: Un sistema de protección contra choques , que comprende: un asiento conectable a un soporte; un módulo de airbag trasero dispuesto […]

BUTACA CON DISPOSITIVO AIRBAG PARA VEHÍCULOS, del 8 de Febrero de 2018, de CARROCERÍAS RODRÍGUEZ LÓPEZ, S.L: 1. Butaca con dispositivo airbag para vehículos que comprende una banqueta y un respaldo que conforman el espacio de la butaca en el que se dispone un usuario, […]

Imagen de 'Dispositivo de puericultura que comprende elementos de seguridad…'Dispositivo de puericultura que comprende elementos de seguridad inflables alojados en las fundas, del 30 de Diciembre de 2015, de Dorel France: Dispositivo de puericultura apto para recibir un niño, que comprende un arnés que presenta dos tirantes destinados a extenderse a partir de los hombros a lo largo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .