MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PARA VEHICULO.

Motor de combustión interna para vehículo.Objeto: Lograr una mejora del rendimiento de enfria-miento de un motor eléctrico por viento de marcha sin restringe el grado de libertad de disposición de un re-frigerador de aceite y un filtro de aceite utilizando una cara delantera de una porción delantera de un cuerpo del motor para colocar el motor eléctrico.

Medios de solución: Un motor de combustión interna para un vehículo incluye un refrigerador de aceite 60, un filtro de aceite 50, y un motor de arranque 30 para mover un cigüeñal en rotación. El refrigerador de aceite 60 y el motor de arranque 30 están dispuestos en una cara de-lantera 21a, que se dirige en una dirección de avance del vehículo, de una porción delantera 20 de un bloque infe-rior 2 que forma un cuerpo del motor, y el filtro de aceite 50 está unido a un asiento de unión 28 dispuesto en una cara lateral 22a de la porción delantera 20 que se dirige a un lado. Un recorrido de comunicación de aceite para comunicar el refrigerador de aceite 60 y el filtro de aceite 50 uno con otro está dispuesto en el interior de la porción delantera 20

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800560.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1 MINAMIAOYAMA 2- CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: WAKABAYASHI,SHINYA, TERADA,KOJI.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Noviembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • F01M11/03 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01M LUBRIFICACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; LUBRIFICACION DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA; VENTILACION DEL CARTER.F01M 11/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no cubiertos por, o de un interés distinto que, los grupos F01M 1/00 - F01M 9/00. › Montaje o conexión de los medios para purificar el lubrificante relativo a máquinas o motores; Elementos constitutivos de dichos medios.

Fragmento de la descripción:

Motor de combustión interna para vehículo.

Campo técnico

Esta invención se refiere a un motor de combustión interna para un vehículo que incluye un refrigerador de aceite, un filtro de aceite y un motor eléctrico, y en particular a una disposición y una estructura de unión de un refrigerador de aceite, un filtro de aceite y un motor eléctrico (por ejemplo, un motor de arranque) en un cuerpo del motor de un motor de combustión interna, y una estructura de recorrido de aceite.

Antecedentes de la invención

Se conoce un motor de combustión interna para un vehículo que incluye un refrigerador de aceite, un filtro de aceite y un motor de arranque y donde el refrigerador de aceite y el filtro de aceite están dispuestos en una porción delantera de un cuerpo del motor (por ejemplo, un cárter) (consúltese, por ejemplo, el Documento de Patente 1).

Documento de Patente 1: Publicación de Patente japonesa número 2005-42625.

Descripción de la invención

Problemas a resolver con la invención

Dado que un motor eléctrico (por ejemplo, un motor de arranque) dispuesto en un motor de combustión interna para un vehículo genera calor al operar, es preferible enfriar el motor eléctrico. Sin embargo, donde el motor eléctrico está dispuesto detrás del cuerpo del aparato del motor de combustión interna y no puede mirar en una dirección de avance del vehículo, el viento de marcha es interceptado por el cuerpo del aparato y es menos probablemente que llegue al motor eléctrico. Por lo tanto, es difícil utilizar el viento de marcha para elevar el rendimiento de enfriamiento del motor eléctrico.

Por otra parte, dado que es probable que el viento de marcha choque en un aparato dispuesto en el lado delantero del cuerpo del motor, donde están dispuestos un refrigerador de aceite y un filtro de aceite en una relación de yuxtaposición en la dirección de avance del vehículo en la porción delantera, el refrigerador de aceite y el filtro de aceite son enfriados por el viento de marcha, y se puede anticipar el enfriamiento del aceite. Sin embargo, en una cara exterior que incluye una cara delantera y caras laterales de la porción delantera del cuerpo del motor, las porciones no ocupadas por el refrigerador de aceite ni por el filtro de aceite permanecen sin ser utilizadas para colocar un aparato cuyo enfriamiento se desee.

Además, la porción delantera del cuerpo del motor a veces tiene una cara sobresaliente formada de tal manera que una cara exterior (por ejemplo, la cara delantera) de una pared (por ejemplo, una pared delantera) a la que está unido el refrigerador de aceite o el filtro de aceite, sobresalga hacia fuera (por ejemplo, hacia adelante) en una forma abombada, y un saliente que sobresale hacia fuera está dispuesto a veces en la cara exterior. Entonces, utilizando la cara sobresaliente o el saliente, es posible lograr una reducción del tamaño y peso de un saliente de unión al que está unido el refrigerador de aceite, el filtro de aceite o el motor eléctrico, mientras que se asegura la necesaria rigidez del saliente de unión.

Además, con respecto a un recorrido de aceite para introducir aceite que ha pasado a través del filtro de aceite y el refrigerador de aceite en una sección de recepción de suministro de aceite (por ejemplo, un soporte principal para soportar un cigüeñal), con el fin de reducir la pérdida de potencia al accionamiento de la bomba de aceite, es preferible reducir la resistencia de comunicación para lograr una reducción de la pérdida de presión del aceite.

La presente invención se ha realizado en vista de tales circunstancias descritas anteriormente, y un objeto de la invención expuesta en las reivindicaciones 1 a 7 es lograr una mejora del rendimiento de enfriamiento de un motor eléctrico por el viento de marcha sin restringir el grado de libertad de la disposición de un refrigerador de aceite y un filtro de aceite utilizando una cara exterior de una porción delantera de un cuerpo del motor para poner el motor eléctrico. Un objeto de la presente invención expuesta en las reivindicaciones 2, 3 y 5 es lograr una reducción del tamaño y del peso de salientes de unión para un refrigerador de aceite y un motor eléctrico. Un objeto de la presente invención expuesta en la reivindicación 4 es lograr una disposición compacta de un refrigerador de aceite y un motor eléctrico. Un objeto de la presente invención expuesta en la reivindicación 6 es lograr una reducción del tamaño en una dirección a lo ancho del vehículo de un motor de combustión interna donde un refrigerador de aceite, un motor eléctrico y un filtro de aceite están unidos a una porción delantera de un cárter. Un objeto de la presente invención expuesta en la reivindicación 7 es lograr una formación más fácil de un recorrido de comunicación de aceite y la reducción de la pérdida de presión del aceite a suministrar a un cojinete principal.

Medios para resolver los problemas

Según la invención expuesta en la reivindicación 1, un motor de combustión interna para un vehículo que incluye un refrigerador de aceite, un filtro de aceite que comunica con el refrigerador de aceite a través de un recorrido de comunicación de aceite, y un motor eléctrico configurado para accionar un cigüeñal para que gire y donde el refrigerador de aceite y el filtro de aceite están unidos a una porción delantera de un cuerpo del motor de tal manera que miren en una dirección de avance del vehículo, se caracteriza porque el refrigerador de aceite, el filtro de aceite y el motor eléctrico están dispuestos en una cara exterior de la porción delantera que incluye una cara delantera que mira en una dirección hacia adelante que es la dirección de avance y una cara lateral dirigida en dirección lateral perpendicular a la dirección de avance, y el recorrido de comunicación de aceite está dispuesto en el interior de la porción delantera mientras que el motor eléctrico está dispuesto de manera que mire hacia adelante.

Según la invención expuesta en la reivindicación 2, el motor de combustión interna para el vehículo según la reivindicación 1 se caracteriza porque el refrigerador de aceite está dispuesto en la cara delantera, porque el filtro de aceite está unido a un asiento de unión dispuesto en la cara lateral, porque parte del asiento de unión tiene una porción abombada formada en él de tal manera que se hinche hacia adelante de la cara lateral, y porque un saliente de unión de refrigerador de aceite al que está unido el refrigerador de aceite, está dispuesto en la porción abombada de tal manera que sobresalga hacia adelante.

Según la invención expuesta en la reivindicación 3, el motor de combustión interna para el vehículo según la reivindicación 1 se caracteriza porque la cara delantera tiene una cara sobresaliente que sobresale hacia adelante, y porque un saliente de unión de refrigerador al que está unido el refrigerador de aceite, y un saliente de unión de motor al que está unido el motor eléctrico, están dispuestos en la cara sobresaliente de tal manera que sobresalgan hacia adelante de la cara sobresaliente.

Según la invención expuesta en la reivindicación 4, el motor de combustión interna para el vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 se caracteriza porque el refrigerador de aceite que tiene una caja cilíndrica que tiene un eje central dirigido hacia adelante y el motor eléctrico que tiene un eje de accionamiento que sobresale en una dirección a lo ancho del vehículo desde la porción delantera, están dispuestos en una relación de yuxtaposición en la dirección a lo ancho del vehículo, y porque el motor eléctrico está dispuesto de modo que la linea central de rotación del eje de accionamiento esté más alta que su eje central.

Según la invención expuesta en la reivindicación 5, el motor de combustión interna para el vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 se caracteriza porque la cara delantera tiene una cara abombada formada haciendo que una pared delantera que tiene la cara delantera se curve y sobresalga hacia adelante con el fin de evitar la interferencia con un brazo del cigüeñal, y porque otro saliente de unión de refrigerador al que está unido el refrigerador de aceite y otro saliente de unión de motor al que está unido el motor eléctrico, se han dispuesto de tal manera que sobresalgan hacia adelante en la cara abombada.

Según la invención expuesta en la reivindicación 6, el motor de combustión...

 


Reivindicaciones:

1. Un motor de combustión interna para un vehículo que incluye un refrigerador de aceite, un filtro de aceite que comunica con dicho refrigerador de aceite a través de un recorrido de comunicación de aceite, y un motor eléctrico configurado para mover un cigüeñal en rotación y donde dicho refrigerador de aceite y dicho filtro de aceite están unidos a una porción delantera de un cuerpo del motor de tal manera que miren en una dirección de avance de dicho vehículo, caracterizado porque:

- dicho refrigerador de aceite, dicho filtro de aceite y dicho motor eléctrico están dispuestos en una cara exterior de dicha porción delantera que incluye una cara delantera que mira en una dirección hacia adelante que es la dirección de avance y una cara lateral dirigida en dirección lateral perpendicular a la dirección de avance, y dicho recorrido de comunicación de aceite está dispuesto en el interior de dicha porción delantera mientras que dicho motor eléctrico está dispuesto de manera que mire hacia delante;

- dicho refrigerador de aceite que tiene una caja cilíndrica que tiene un eje central dirigido hacia adelante y dicho motor eléctrico que tiene un eje de accionamiento que sobresale en una dirección a lo ancho del vehículo de dicha porción delantera, están dispuestos en una relación de yuxtaposición en la dirección a lo ancho del vehículo, y porque dicho motor eléctrico está dispuesto de modo que la linea central de rotación de dicho eje de accionamiento esté más alta que su eje central;

- el refrigerador de aceite se ubica con respecto al filtro de aceite, de manera que el eje central (L6) de la caja cilíndrica del refrigerador de aceite se posiciona por encima del eje central (L5) del filtro de aceite.

2. El motor de combustión interna para el vehículo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho refrigerador de aceite está dispuesto en dicha cara delantera, porque dicho filtro de aceite está unido a un asiento de unión dispuesto en dicha cara lateral, porque parte de dicho asiento de unión tiene una porción abombada formada en él de tal manera que se hinche hacia adelante de dicha cara lateral, y porque un saliente de unión de refrigerador de aceite al que se une dicho refrigerador de aceite, está dispuesto en dicha porción abombada de tal manera que sobresalga hacia adelante.

3. El motor de combustión interna para el vehículo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha cara delantera tiene una cara sobresaliente que sobresale hacia adelante, y porque un saliente de unión de refrigerador al que está unido dicho refrigerador de aceite, y un saliente de unión de motor al que está unido dicho motor eléctrico, están dispuestos en dicha cara sobresaliente de tal manera que sobresalgan hacia adelante de dicha cara sobresaliente.

4. El motor de combustión interna para el vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha cara delantera tiene una cara abombada formada haciendo que una pared delantera que tiene dicha cara delantera se curve y sobresalga hacia adelante con el fin de evitar interferencia con un brazo de dicho cigüeñal, y porque otro saliente de unión de refrigerador al que está unido dicho refrigerador de aceite y otro saliente de unión de motor al que está unido dicho motor eléctrico, se han dispuesto de tal manera que sobresalgan hacia adelante en dicha cara abombada.

5. El motor de combustión interna para el vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dicho cuerpo del motor que tiene dicha porción delantera es un cárter, y porque dicho filtro de aceite está dispuesto totalmente dentro de la anchura de dicho cárter en la dirección a lo ancho del vehículo.

6. El motor de combustión interna para el vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque un agujero que se extiende linealmente a lo largo de una media linea que se extiende desde dicha bomba de aceite a dicho refrigerador de aceite está dividido por un elemento divisor para formar un primer recorrido de aceite y un segundo recorrido de aceite, porque dicho primer recorrido de aceite es un recorrido de aceite de instrucción para introducir aceite desde dicha bomba de aceite en dicho filtro de aceite, porque dicho segundo recorrido de aceite es dicho recorrido de comunicación de aceite que introduce el aceite de dicho filtro de aceite en dicho refrigerador de aceite, porque el aceite de dicho refrigerador de aceite fluye a un recorrido principal de aceite de que un recorrido de aceite para suministrar el aceite a un soporte principal para dicho cigüeñal a través de un recorrido de descarga de aceite, y porque dicho recorrido de descarga de aceite y dicho recorrido principal de aceite están dispuestos más próximos a dicho cigüeñal que dicho recorrido de introducción de aceite y dicho recorrido de comunicación de aceite.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de filtración de derivación (fuera de línea) de motor diésel con control de flujo automático, del 19 de Febrero de 2020, de C.C. Jensen A/S: Sistema de filtración de aceite para el filtrado fuera de línea de aceite contaminado de maquinaria diésel, comprendiendo el sistema de filtración […]

Procedimiento de limpieza móvil y módulo de limpieza móvil para líquidos, del 28 de Mayo de 2019, de Kemper, Ernst Heinrich: Procedimiento de limpieza para líquidos de un circuito de un dispositivo móvil con un módulo de limpieza móvil , donde el módulo de limpieza móvil […]

Circuito de aceite de refrigeración y lubricación para un motor de combustión interna, del 17 de Abril de 2019, de FPT Motorenforschung AG: Circuito (LC) de aceite de refrigeración y lubricación de un motor de combustión interna que comprende al menos un cilindro/pistón, válvulas […]

Adaptador en combinación con un cárter, filtro de aceite en combinación con el cárter y motocicleta que incluye el filtro de aceite, del 9 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un adaptador en combinación con un cárter , en el que el adaptador es para fijar un filtro de aceite a una superficie de asiento de fijación del cárter […]

APARATO EQUILIBRADOR, del 4 de Enero de 2019, de HITACHI AUTOMOTIVE SYSTEMS, LTD: Un objeto de la presente invención es mejorar la flexibilidad de diseño de un aparato equilibrador. Un aparato equilibrador incluye un árbol de equilibrador, un alojamiento […]

Dispositivo de filtro de aceite, del 11 de Junio de 2014, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de filtro de aceite , especialmente para un motor de combustión interna de vehículo automóvil, que comprende un elemento de filtro […]

Imagen de 'Motor de combustión interna de motocicleta'Motor de combustión interna de motocicleta, del 27 de Marzo de 2014, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Motor de combustión interna de motocicleta que incluye soportes de motor y que tiene por objeto reducir la dimensión del motor de combustión interna en una dirección […]

Imagen de 'Estructura de paso de aceite de motor de combustión interna'Estructura de paso de aceite de motor de combustión interna, del 11 de Julio de 2012, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de paso de aceite de un motor de combustión interna (E), incluyendo: un cárter que soporta un cigüeñal ; una cubierta de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .