MOTOCICLETA.

Motocicleta (1) incluyendo un bastidor de carrocería (8) y unos medios de limitación de ángulo de dirección que incluye un cuerpo de tope de manillar (41) que sobresale de un tubo delantero (31) del bastidor de carrocería (8) y una sección rebajada de enganche (46) formada en una horquilla delantera (5) y enganchable con el cuerpo de tope de manillar (41),

dicho bastidor de carrocería (8) incluye un bastidor de carrocería de tipo separado derecho e izquierdo (8), donde el cuerpo de tope de manillar (41) de los medios de limitación de ángulo de dirección sobresale de una porción de sujeción (32, 34) de una sección de conexión del bastidor de carrocería (8), caracterizada porque la sección de conexión está montada en una mitad de tubo delantero (28) en una parte izquierda de la carrocería de motocicleta y una mitad de tubo delantero (28) en una parte derecha de la carrocería de motocicleta, teniendo la sección de conexión la porción de sujeción (32, 34) dispuesta en cada mitad de tubo delantero (28) sobresaliendo en dirección de delante atrás, y pernos de conexión (33, 35) insertados en las porciones de sujeción (32, 34)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05014222.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA-KEN JAPON.

Inventor/es: Kawase,Masao.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K21/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 21/00 Elementos de la dirección (elementos de la dirección adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado). › Horquillas de ruedas delanteras o piezas equivalentes, p. ej. de brazo único.

Clasificación PCT:

  • B62K21/02 B62K 21/00 […] › Horquillas de ruedas delanteras o piezas equivalentes, p. ej. de brazo único.

Clasificación antigua:

  • B62K21/02 B62K 21/00 […] › Horquillas de ruedas delanteras o piezas equivalentes, p. ej. de brazo único.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356637_T3.pdf

 

Ilustración 1 de MOTOCICLETA.
Ilustración 2 de MOTOCICLETA.
Ilustración 3 de MOTOCICLETA.
Ilustración 4 de MOTOCICLETA.
Ver la galería de la patente con 15 ilustraciones.
MOTOCICLETA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una motocicleta según la porción de preámbulo de la reivindicación 1. Tal motocicleta se conoce por el documento de la técnica anterior JP 06 329070 A.

Un bastidor de carrocería de una motocicleta está expuesto formando parte del aspecto externo de la 5 carrocería de motocicleta. Por lo tanto, es deseable que sus zonas soldadas sean poco llamativas. Además, sería mejor que el número de tales zonas soldadas fuese menor con el fin de reducir el costo de producción y de simplificar el proceso de fabricación. Un ejemplo del bastidor de carrocería que cumple tales requisitos se describe en JP-Hei 6-86231 B.

En un bastidor de carrocería descrito en JP-Hei 6-86231 B, se forma un elemento de bastidor por vaciado 10 con un menor número de puntos soldados. Así, no se degrada el aspecto externo del bastidor de carrocería, mientras que se logra una reducción del costo de producción.

El bastidor de carrocería es del tipo denominado de diamante, compuesto por una mitad en el lado izquierdo de la carrocería de motocicleta y otra mitad en la parte derecha de la carrocería de motocicleta, moldeándose ambas por fundición a presión. Cada una de las mitades tiene una porción de tubo delantero para sujetar el tubo delantero, 15 un bastidor principal que se extiende hacia atrás de manera descendente, un soporte de brazo trasero que se extiende hacia abajo desde el extremo trasero del bastidor principal, y un soporte que sobresale hacia abajo a mitad de camino del bastidor principal para soportar un motor. El montaje se realiza acoplándolos y apretándolos uno con otro con pernos.

Cada porción de tubo delantero tiene una porción de sujeción que sobresale hacia delante de la carrocería 20 de motocicleta. Ambas porciones de sujeción están acopladas una con otra. La porción de tubo delantero se monta apretando las porciones de sujeción acopladas con pernos.

Por otra parte, una motocicleta podría estar equipada con un tope de manillar para restringir el rango rotativo de una horquilla delantera. Un ejemplo de tope de manillar convencional se describe en JP-Sho 63-98890 U.

El tope de manillar mostrado en JP-Sho 63-98890 U se compone de un cuerpo de tope de manillar 25 dispuesto en el extremo inferior del tubo delantero de manera que sobresalga hacia delante de la carrocería de motocicleta, y una pieza de enganche que sobresale de un soporte inferior de la horquilla delantera de manera que apoye en el cuerpo de tope de manillar. La pieza de enganche está separada de un centro pivotante del soporte inferior (horquilla delantera) una distancia dada. Esto permite que el cuerpo de tope de manillar apoye en la pieza de enganche en su extremo delantero. 30

Surge un problema con respecto a la construcción del tope de manillar cuando la motocicleta se fabrica empleando el bastidor de carrocería de tipo separado derecho e izquierdo como el descrito en JP-Hei 06-086231 B. Esto es porque las porciones de sujeción están formadas en el tubo delantero del bastidor de carrocería de tipo separado derecho e izquierdo de manera que sobresalgan hacia delante de la carrocería de motocicleta. Si se emplea el tope de manillar descrito en JP-Sho-63-09880 U, el cuerpo de tope de manillar tiene que sobresalir más 35 hacia delante de la porción de sujeción. Dado que el cuerpo de tope de manillar sobresale sustancialmente de la zona de tubo delantero en la dirección hacia delante de la carrocería de motocicleta, hay que disponer un faro en la posición desviada hacia delante con el fin de evitar la interferencia con el cuerpo de tope de manillar. Así, cuando se emplea el bastidor de carrocería de tipo separado derecho e izquierdo al fabricar la motocicleta, el faro se sitúa por separado delante del bastidor de carrocería. Esto origina el problema del aumento de tamaño de la carrocería en la 40 dirección de delante atrás.

La presente invención se ha ideado con el fin de resolver tales problemas, y, por lo tanto, un objeto es proporcionar una motocicleta como la indicada anteriormente que tiene una carrocería de motocicleta compacta en la dirección de delante atrás disponiendo el faro en una posición más próxima al bastidor de carrocería, empleando al mismo tiempo el bastidor de carrocería de tipo separado derecho e izquierdo. 45

Según la presente invención dicho objeto se logra con una motocicleta que tiene las características de la reivindicación independiente 1. Se exponen realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes. Consiguientemente, se facilita una motocicleta incluyendo un bastidor de carrocería y unos medios de limitación de ángulo de dirección, donde los medios de limitación de ángulo de dirección incluyen un cuerpo de tope de manillar que sobresale de un tubo delantero del bastidor de carrocería y una sección rebajada de enganche enganchable con 50 el cuerpo de tope de manillar formado en una horquilla delantera.

El bastidor de carrocería incluye un bastidor de carrocería de tipo separado derecho e izquierdo, donde el cuerpo de tope de manillar de los medios de limitación de ángulo de dirección sobresale de una porción de sujeción de una sección de conexión del bastidor de carrocería.

La sección de conexión está unida a una mitad de tubo delantero en una parte izquierda de la carrocería de 55 motocicleta y una mitad de tubo delantero en una parte derecha de la carrocería de motocicleta, teniendo la sección de conexión la porción de sujeción dispuesta en cada mitad de tubo delantero sobresaliendo en dirección de delante

atrás, y pernos de conexión que penetran y se insertan en las porciones de sujeción.

Preferiblemente, el tubo delantero está formado de modo que la mitad izquierda y la mitad derecha estén unidas una a otra constituyendo un tubo delantero, donde las mitades de tubo delantero izquierda y derecha están unidas conectando cada una de una pluralidad de porciones correspondientes de sujeción dispuestas en el extremo delantero de cada mitad de tubo delantero con un perno de conexión, y conectando al mismo tiempo cada una de 5 una pluralidad de porciones correspondientes de sujeción dispuestas en el extremo trasero de cada mitad de tubo delantero con un perno de conexión.

Ventajosamente, el cuerpo de tope de manillar está dispuesto sobresaliendo en la sección de conexión y sobresaliendo verticalmente de la porción de sujeción, y la sección de enganche está dispuesta en una horquilla delantera que engancha el cuerpo de tope de manillar. 10

Además, ventajosamente el cuerpo de tope de manillar está formado integralmente con una porción de sujeción de extremo delantero más baja entre la pluralidad de porciones de sujeción de extremo delantero dispuestas en ambas mitades de tubo delantero.

Según una realización preferida, el cuerpo de tope de manillar está dispuesto en cada una de las porciones de sujeción en la parte derecha y la parte izquierda de la carrocería de motocicleta. Allí, es preferible que la cara 15 lateral izquierda del cuerpo de tope de manillar en la parte izquierda de la carrocería de motocicleta y la cara lateral derecha del cuerpo de tope de manillar en la parte derecha de la carrocería de motocicleta estén enganchadas con la sección de enganche que incluye dos escalones dispuestos por separado en la horquilla delantera. Y, además, es preferible que el cuerpo de tope de manillar en la parte izquierda de la carrocería de motocicleta y el cuerpo de tope de manillar en la parte derecha de la carrocería de motocicleta estén en contacto uno con otro. Además, también es 20 preferible que una cara de contacto para apoyar el cuerpo de tope de manillar en la parte izquierda de la carrocería de motocicleta y lo mismo en la parte derecha de la carrocería de motocicleta esté alineada en el plano idéntico con la cara de acoplamiento de la mitad de tubo delantero en la parte izquierda de la carrocería de motocicleta y lo mismo en la parte derecha de la carrocería de motocicleta.

Según otra realización preferida, el cuerpo de tope de manillar sobresale hacia abajo de la porción de 25 sujeción, y la sección de enganche está dispuesta en el soporte inferior de la horquilla delantera. Allí, es preferible que el cuerpo de tope de manillar se forme sobresaliendo hacia abajo de la mitad de tubo delantero, y que la sección de enganche a enganchar con el cuerpo de tope de manillar tenga un rebaje formado en el soporte inferior de la horquilla delantera y se abre hacia arriba,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Motocicleta (1) incluyendo un bastidor de carrocería (8) y unos medios de limitación de ángulo de dirección que incluye un cuerpo de tope de manillar (41) que sobresale de un tubo delantero (31) del bastidor de carrocería (8) y una sección rebajada de enganche (46) formada en una horquilla delantera (5) y enganchable con el cuerpo de tope de manillar (41), dicho bastidor de carrocería (8) incluye un bastidor de carrocería de tipo separado 5 derecho e izquierdo (8), donde el cuerpo de tope de manillar (41) de los medios de limitación de ángulo de dirección sobresale de una porción de sujeción (32, 34) de una sección de conexión del bastidor de carrocería (8), caracterizada porque la sección de conexión está montada en una mitad de tubo delantero (28) en una parte izquierda de la carrocería de motocicleta y una mitad de tubo delantero (28) en una parte derecha de la carrocería de motocicleta, teniendo la sección de conexión la porción de sujeción (32, 34) dispuesta en cada mitad de tubo 10 delantero (28) sobresaliendo en dirección de delante atrás, y pernos de conexión (33, 35) insertados en las porciones de sujeción (32, 34).

2. Motocicleta según la reivindicación 1, caracterizada porque el tubo delantero (28) se ha formado de modo que la mitad izquierda y la mitad derecha estén unidas una a otra constituyendo el tubo delantero (31), donde las mitades de tubo delantero izquierda y derecha (28, 28) se unen conectando cada una de una pluralidad de porciones 15 de sujeción correspondientes (32) dispuestas en el extremo delantero de cada mitad de tubo delantero (28) con un perno de conexión (33), y conectando al mismo tiempo cada una de una pluralidad de porciones correspondientes de sujeción (34) dispuestas en el extremo trasero de cada mitad de tubo delantero (28) con un perno de conexión (35).

3. Motocicleta según la reivindicación 2, caracterizada porque el cuerpo de tope de manillar (41) se ha formado integralmente con una porción de sujeción de extremo delantero más baja (32) entre la pluralidad de 20 porciones de sujeción de extremo delantero (32) dispuestas en ambas mitades de tubo delantero (28, 28).

4. Motocicleta según la reivindicación 2 o 3, caracterizada porque el cuerpo de tope de manillar (41) está dispuesto sobresaliendo en la sección de conexión y sobresaliendo verticalmente de la porción de sujeción, y la sección de enganche está dispuesto en la horquilla delantera (5) que el cuerpo de tope de manillar (41) engancha.

5. Motocicleta según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el cuerpo de tope de manillar 25 (41) está dispuesto en cada una de las porciones de sujeción (32, 34) en la parte derecha y la parte izquierda de la carrocería de motocicleta.

6. Motocicleta según la reivindicación 5, caracterizada porque la cara lateral izquierda del cuerpo de tope de manillar (41) en la parte izquierda de la carrocería de motocicleta y la cara lateral derecha del cuerpo de tope de manillar (41) en la parte derecha de la carrocería de motocicleta están enganchadas con la sección de enganche 30 (46) que incluye dos escalones dispuestos por separado en la horquilla delantera (5).

7. Motocicleta según la reivindicación 5 o 6, caracterizada porque el cuerpo de tope de manillar (41) en la parte izquierda de la carrocería de motocicleta y el cuerpo de tope de manillar (41) en la parte derecha de la carrocería de motocicleta están en contacto uno con otro.

8. Motocicleta según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque una cara de contacto para 35 apoyar el cuerpo de tope de manillar (41) en la parte izquierda de la carrocería de motocicleta y lo mismo en la parte derecha de la carrocería de motocicleta está alineada en el plano idéntico con la cara de acoplamiento de la mitad de tubo delantero (28) en la parte izquierda de la carrocería de motocicleta y lo mismo en la parte derecha de la carrocería de motocicleta.

9. Motocicleta según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la sección de enganche (46) 40 está dispuesta en un soporte inferior (42) de la horquilla delantera (5).

10. Motocicleta según la reivindicación 9, caracterizada porque el cuerpo de tope de manillar (41) está formado sobresaliendo hacia abajo de la mitad de tubo delantero (28), y la sección de enganche (46) a enganchar con el cuerpo de tope de manillar (41) tiene un rebaje (46) formado en el soporte inferior (42) de la horquilla delantera (5) y que se abre hacia arriba, insertándose en él el cuerpo de tope de manillar (41) por arriba. 45


 

Patentes similares o relacionadas:

Scooter, del 12 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un scooter incluyendo: una rueda delantera (Wf); una horquilla delantera que soporta la rueda delantera (Wf); un bastidor […]

Horquilla de bicicleta, del 17 de Abril de 2019, de CANYON BICYCLES GMBH: Horquilla de bicicleta, en especial horquilla de bicicleta de carreras, con dos vainas de horquilla unidas entre sí a través de un puente de la horquilla […]

BUJE DE FIJACION MANUAL., del 21 de Junio de 2018, de VIUDEZ CALDERER, Xavi: Buje de fijación manual. Aplicable específicamente como eje de giro y sujeción de una rueda delantera de bicicleta en horquilla lateral de […]

Sistema de dirección para vehículo del tipo de montar a horcajadas, del 29 de Marzo de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un sistema de dirección de un vehículo del tipo de montar a horcajadas, incluyendo: una horquilla delantera que incluye […]

Sistema de dirección para vehículo del tipo de montar a horcajadas, del 29 de Marzo de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un sistema de dirección de un vehículo del tipo de montar a horcajadas, incluyendo: una horquilla delantera que incluye un eje de dirección en el […]

Imagen de 'Sistema de dirección de vehículo del tipo de montar a horcajadas'Sistema de dirección de vehículo del tipo de montar a horcajadas, del 29 de Marzo de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un sistema de dirección de un vehículo del tipo de montar a horcajadas, incluyendo: una horquilla delantera que incluye un eje […]

Elemento de sellado y horquilla delantera provista de elemento de sellado, del 5 de Octubre de 2016, de KYB Corporation: Elemento de sellado que está constituido por un inserto metálico y un cuerpo elástico que cubre el inserto metálico y sella un espacio entre un elemento […]

Conjunto portador de rueda de bicicleta provisto de freno integrado, del 21 de Enero de 2015, de LOOK CYCLE INTERNATIONAL: Conjunto portador de rueda de bicicleta provisto de freno de zapatas sobre la llanta integrado en la estructura del conjunto portador , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .