DISPOSITIVO DE SEPARACIÓN.

Dispositivo de separación, para llevar a cabo la separación de artículos (12) para el envasado,

individuales, que están constituidos por un conjunto marco (10), que está constituido por un material sintético, de manera especial por polipropileno con, al menos, un dispositivo de troquelado (36, 40), que lleva a cabo la separación, al menos en parte, del correspondiente artículo (12) para el envasado con respecto a una pieza de desecho marco (14), caracterizado porque el dispositivo de troquelado (36, 40) presenta un cuerpo de caída libre (52), que lleva cabo la separación de la correspondiente pieza de desecho marco (26, 28) con respecto al correspondiente artículo (12) para el envasado, a partir de una posición de partida en caída libre

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/005968.

Solicitante: HANSEN, BERND.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: TALSTRASSE 22-30 74429 SULZBACH-LAUFEN ALEMANIA.

Inventor/es: HANSEN, BERND.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Julio de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D5/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 5/00 Dispositivos para maniobrar y controlar las máquinas o los dispositivos de corte, recorte, perforación, punzonado o separación por procedimiento distinto al corte. › Medios para accionar la herramienta de corte a fin de efectuar el corte.
  • B26F1/12 B26 […] › B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B). › B26F 1/00 Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00). › para ranurar los bordes de la pieza.
  • B29C49/72 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 49/00 Moldeo por soplado, es decir, soplando una preforma o un parisón en un molde por obtener la forma deseada; Aparatos a este efecto. › Eliminación de rebabas fuera del molde.

Clasificación PCT:

  • B26D5/08 B26D 5/00 […] › Medios para accionar la herramienta de corte a fin de efectuar el corte.
  • B26F1/38 B26F 1/00 […] › Recorte; Corte con sacabocados.
  • B29C49/72 B29C 49/00 […] › Eliminación de rebabas fuera del molde.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358169_T3.pdf

 

Ilustración 1 de DISPOSITIVO DE SEPARACIÓN.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO DE SEPARACIÓN.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO DE SEPARACIÓN.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO DE SEPARACIÓN.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
DISPOSITIVO DE SEPARACIÓN.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un dispositivo de separación para llevar acabo la separación de artículos para el envasado, individuales, a partir de un material compuesto marco, que está constituido por una material sintético, de manera especial es de polipropileno con, al menos, un dispositivo de troquelado, que lleva a cabo la separación de, al menos 5 en parte, del correspondiente articulo para el envasado con respecto a una pieza de desecho marco.

En el estado de la técnica (DE 199 26 329 A) se conocen procedimientos y dispositivos para llevar a cabo la fabricación de artículos para el envasado constituidos por material sintético, como los que son alimentados en un dispositivo de separación del tipo considerado, que sirven para llevar a cabo la separación del artículo para el envasado individual correspondiente a partir de un material compuesto marco por medio del empleo de un 10 dispositivo de corte o de troquelado. Con objeto de llevar a cabo la fabricación de correspondiente artículo para el envasado se lleva a cabo la extrusión de un tubo flexible de un material sintético plastificado en el interior de un dispositivo de moldeo, que obtura un extremo del tubo flexible por medio de una soldadura y lleva a cabo su ensanchamiento por medio de la generación de un gradiente de presión neumática, que actúa sobre el tubo flexible, y lo aplica sobre la pared moldeante del dispositivo de moldeo, que está constituido por dos útiles de moldeo 15 contrapuestos, con objeto de llevar a cabo la formación del envase. A través de un mandril de alimentación correspondiente se rellena a continuación el envase de material sintético, de forma estéril, dentro del dispositivo de moldeo y, tras la retirada del mandril de alimentación, se cierra a continuación herméticamente con formación de una geometría de la cabeza, que puede estar predeterminada, pudiendo ser movidas dos mordazas moldeadoras del envase, con ayuda de medios hidráulicos de accionamiento, de forma que se aproximen mutuamente para llevar a 20 cabo la obtención de una posición de cierre y de forma que se alejen mutuamente en sentidos opuestos en una de sus posiciones de apertura, con objeto de llevar a cabo la formación del recipiente de material sintético propiamente dicho, en el que está contendido más tarde el fluido. Con objeto de conseguir en este caso velocidades de fabricación muy elevadas de los artículos para el envasado, ha sido descrita en la publicación DE 103 23 335 A 1 una agrupación de varias estaciones y se ha conseguido una especie de agrupación de tipo carrusel por medio de la 25 subdivisión de las diferentes etapas de moldeo en diversas estaciones, que está dispuestas en serie sobre un arco de circunferencia ficticio, cuya agrupación posibilita frecuencia de cadencias muy elevadas para el producto de material sintético que debe ser producido en forma de los artículos para el envasado.

Puesto que el producto envasado, que debe ser cargado en el correspondiente articulo para el envasado, es frecuentemente muy vulnerable frente a los medios circundantes, especialmente cuando se trate, por ejemplo, de un 30 producto farmacéutico altamente sensible, se toman precauciones en el estado de la técnica con el fin de que quede cubierta, por ejemplo, la abertura de llenado del tubo flexible del envase, al menos desde su formación hasta el llenado del envase correspondiente, bajo un recinto estéril por medio de una barrera estéril, pudiendo ser realizados en este caso resultados muy buenos cuando sea aplicado, como ha sido mostrado en la publicación DE 10 2004 004 755 A 1, por medio de la citada barrera, un medio estéril con empleo de un dispositivo para el transporte del medio 35 en el sentido dirigido hacia la abertura de llenado del envase, con objeto de mejorar todavía más la ausencia de gérmenes. Otra medida diferente o adicional para llevar acabo el aumento de la esterilidad consiste, simplemente, en prever temperaturas de elaboración elevadas, por ejemplo con ocasión de la fabricación del tubo flexible, destinado al artículo para ser envasado, o durante el llenado del producto envasado, alcanzando una temperatura de elaboración elevada sus límites cuando el material sintético, que es empleado con frecuencia, tal como el polietileno, 40 sea sensible a la temperatura, que puede ser elaborado de una manera muy buena en dispositivos de fabricación correspondientes y que, por lo tanto, es preferente.

Por otra parte, además del oxígeno del aire, pueden ser difundidos otros gases ulteriormente durante el almacenamiento y la comercialización del artículo para el envasado, que ha sido fabricado de manera estéril, a través de la delgada pared de polietileno, hasta el interior del envase y, de este modo, deterioran o incluso hacen 45 inutilizable al contenido vulnerable del envase.

Con objeto de eliminar este inconveniente, que ha sido citado en último lugar, han sido propuestos ya en el estado de la técnica procedimientos de fabricación para artículos correspondientes, destinados al envasado (DE 103 47 907 A1 y DE 103 47 908 A1), que se refieren a los procedimientos de fabricación denominados de coextrusión, en los cuales el envase está constituido a partir de varias capas de materiales sintéticos, empleándose con frecuencia, al 50 menos, una de las capas a título de capa de barrera. En este caso, pueden formar perfectamente cinco capas, y un número mayor de las mismas, por ejemplo constituidas por polietileno y por polietileno de baja densidad así como por copolímeros (copolímero de etileno-alcohol vinílico) la pared del envase multicapa, que constituyen por lo tanto una capa de barrera eficaz; sin embargo, los procedimientos correspondientes generan grandes costes a la hora de su aplicación práctica, lo cual encarece de manera correspondiente al respectivo artículo para el envasado. 55

En tanto en cuanto los artículos individuales para el envasado rellenos procedan de las correspondientes máquinas de fabricación, estos se presentan en la forma de un bloque de ampollas, en el cual presentan una pared lateral común varias ampollas o bien envase, que están dispuestos en forma adyacente, a modo de un conjunto en forma

de bloque o en forma de marco. Con objeto de desprender los envases o las ampollas a partir del conjunto en forma de bloque o en forma de marco, estos son separados por corte o por troquelado a lo largo de las zonas marginales, con lo que se forma entonces una cierta cantidad de pieza de desecho marco, que, sin embargo, puede ser reciclada con la ayuda de técnicas modernas. Se conoce por la publicación DE-PS 38 31 957 un procedimiento para llevar a cabo la fabricación de artículos huecos para el envasado constituidos por un material sintético, que se 5 presenta, en primer lugar, en forma de bloque de ampollas o en forma de conjunto marco, estando conformado adicionalmente un cuerpo hueco en una zona marginal de la pieza de desecho marco, lo cual aumenta la estabilidad del conjunto marco y, entre otras cosas, ayuda a facilitar la separación del artículo para el envasado con respecto la pieza de desecho marco, por medio del dispositivo de separación, que es empleado en cada caso.

Se conoce por medio de la publicación US 2005/0000331 A1 un dispositivo de separación del tipo considerado para 10 llevar a cabo la separación de artículos individuales para el envasado a partir de un conjunto marco, que está constituido por un material sintético con, al menos, un dispositivo de troquelado, que separa, al menos de forma parcial, al correspondiente articulo para el envasado con respecto a una pieza de desecho marco. En el caso de la solución conocida son empleados diversos cilindros de trabajo, que posibilitan la separación por troquelado en el marco esquematizado. 15

A partir de este estado de la técnica, la invención tiene como tarea conseguir un dispositivo de separación, con el cual pueda conseguirse, con una elevada velocidad, la separación de los artículos para el envasado – independientemente del material sintético con el cual estén constituidos – del conjunto marco y que presente, además de una seguridad de funcionamiento de gran magnitud, también costes de fabricación relativamente bajos. Una tarea correspondiente es resuelta por medio de un dispositivo de separación con las características de la 20 reivindicación 1 en su conjunto.

Puesto que, de conformidad con la parte caracterizante de la reivindicación 1, el dispositivo de troquelado del dispositivo de separación presenta un cuerpo de caída libre, que separa en caída libre, a partir de una posición de partida, a la correspondiente pieza de desecho marco del correspondiente artículo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de separación, para llevar a cabo la separación de artículos (12) para el envasado, individuales, que están constituidos por un conjunto marco (10), que está constituido por un material sintético, de manera especial por polipropileno con, al menos, un dispositivo de troquelado (36, 40), que lleva a cabo la separación, al menos en parte, del correspondiente artículo (12) para el envasado con respecto a una pieza de desecho marco (14), caracterizado 5 porque el dispositivo de troquelado (36, 40) presenta un cuerpo de caída libre (52), que lleva cabo la separación de la correspondiente pieza de desecho marco (26, 28) con respecto al correspondiente artículo (12) para el envasado, a partir de una posición de partida en caída libre.

2. Dispositivo de separación según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de caída libre (52) puede ser elevado hasta su posición de partida por medio de un dispositivo elevador (54). 10

3. Dispositivo de separación según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el conjunto marco (10), que tiene forma de tarjeta, con los artículos (12) para el envasado, individuales, prevé una subdivisión en parte de la cabeza y parte de la cola (28; 26) y porque está asociada con cada una de las piezas correspondientes (28; 26) un dispositivo de troquelado (36, 40) propio, que están dispuestos en serie a lo largo de una línea de transporte.

4. Dispositivo de separación según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el cuerpo de acida libre 15 (52) del correspondiente dispositivo de troquelado (36, 40) presenta cuerpos de separación, que tiene forma de regleta, que están sujetos de forma despuntada sobre su lado inferior, que está dirigida hacia el conjunto marco (10).

5. Dispositivo de separación según la reivindicación 4, caracterizado porque los cuerpos de separación llevan a cabo la separación, al menos en parte, también del conjunto entre los artículos (12) para el envasado, que están dispuestos de forma adyacente entre sí. 20

6. Dispositivo de separación según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el correspondiente dispositivo de troquelado (36, 40) presenta un cuerpo de base (58), que tiene forma de angular, a lo largo de cuya parte del pie (60), que está dispuesta en posición horizontal, es guiado el conjunto marco (10) correspondiente, que se extiende paralelamente con respecto al cuerpo de caída libre (52), que es guiado por medio de, de, al menos, una guía longitudinal (62) sobre la pieza de guía, que discurre verticalmente, del cuerpo de base (58). 25

7. Dispositivo de separación según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque se ha previsto para el correspondiente dispositivo de troquelado (36, 40) al menos un dispositivo de transferencia (32, 38) y porque, al menos uno de los dispositivo de transferencia (32), coopera con un dispositivo pivotante (34), que hace pivotar al correspondiente conjunto marco (10) desde una posición de transporte vertical hasta una posición de troquelado horizontal, por debajo del cuerpo de caída libre (52). 30

8. Dispositivo de separación según la reivindicación 7, caracterizado porque está presente un primer dispositivo de transferencia (32), que está conectado aguas arriba del dispositivo pivotante (34) en la línea de transporte, cuyo dispositivo de transferencia efectúa la transferencia del correspondiente conjunto marco (10), que procede de la máquina de fabricación, en agrupación vertical hasta el dispositivo pivotante (34), que aprisiona por medio de dos piezas marco (66, 68) pivotantes, independientemente entre sí, al correspondiente conjunto marco (10) sobre su 35 lado de la cabeza o sobre su lado de la cola (28, 26) para llevar a cabo un proceso de separación subsiguiente por el lado de la cola o por el lado de la cabeza.

9. Dispositivo de separación según la reivindicación 8, caracterizado porque se transfiere horizontalmente el conjunto marco (10), por medio de un segundo dispositivo de transferencia (38), hasta el dispositivo de troquelado (40) subsiguiente, que se encuentra en la línea de transporte a continuación del dispositivo pivotante (34), cuyo 40 conjunto marco está liberado respectivamente por el lado de la cola o por el lado de la cabeza (26, 28) de la pieza de desecho marco (14) correspondiente, cuyo segundo dispositivo de troquelado lleva a cabo la separación por el lado de la cabeza (28) o por el lado de la cola (26) de la pieza de desecho marco (14) residual, remanente, con respecto correspondiente al artículo (12) para el envasado.

10. Dispositivo de separación según la reivindicación 9, caracterizado porque el segundo dispositivo de transferencia 45 (38) recoge al correspondiente artículo (12) para el envasado, que ha sido separado por troquelado al menos en parte, en el segundo dispositivo de troquelado (40) en la línea de transporte y lo transfiere ulteriormente hasta una estación de descarga (42).


 

Patentes similares o relacionadas:

Mejoras en y referentes a postes de seguridad, del 13 de Septiembre de 2017, de VALMONT HIGHWAY TECHNOLOGY LIMITED: Un poste frangible para una barrera de cuneta que comprende al menos dos miembros de poste dispuestos perpendiculares entre sí, […]

Imagen de 'Par de mordazas para troquelar agujeros'Par de mordazas para troquelar agujeros, del 26 de Agosto de 2015, de GUSTAV KLAUKE GMBH: Par de mordazas apto para unirse con un aparato de preferencia hidráulicamente accionable y configurado como un par de mordazas basculantes para […]

Imagen de 'Método y unidad para entallar piezas metálicas, particularmente…'Método y unidad para entallar piezas metálicas, particularmente chapas y perfiles, del 20 de Octubre de 2014, de GEKA AUTOMATION, S.L: Método para entallar piezas metálicas que comprende disponer una pieza metálica en una unidad de punzonado que comprende una herramienta de corte […]

Dispositivo de estabilización flexible que incluye una varilla y una herramienta para producir la varilla, del 8 de Octubre de 2014, de Biedermann Technologies GmbH & Co. KG: Dispositivo de estabilización flexible para unir al menos dos dispositivos de anclaje óseo que se aplican a vértebras de la columna vertebral, que comprende una varilla […]

Imagen de 'Dispositivo de estabilización flexible que incluye una barra…'Dispositivo de estabilización flexible que incluye una barra y una herramienta para producir la barra, del 24 de Abril de 2013, de Biedermann Technologies GmbH & Co. KG: Herramienta para separar material de un elemento flexible en forma de barra (22, 10a) queincluye un material elastomérico, con el fin de realizar […]

Imagen de 'HERRAMIENTAS DE PUNZONADO PARA MANGUERA DE RIEGO DE SECCION PLANA'HERRAMIENTAS DE PUNZONADO PARA MANGUERA DE RIEGO DE SECCION PLANA, del 16 de Mayo de 2008, de ELDAR,MORDECHAI: Se describe una herramienta de corte para practicar un agujero en una pared de un tubo de plástico plano. La herramienta de corte comprende una parte de cuerpo provista con […]

HERRAMIENTA DE PUNZONAR PARA CORREAS., del 16 de Octubre de 2006, de E.C.H. WILL GMBH: Herramienta de punzonar para correas con una estructura de punzonado en zigzag de al menos tres filos de corte , en […]

Máquina de corte en lonchas de artículos alimenticios con un sensor de extremo de artículo alimenticio, del 4 de Diciembre de 2019, de FORMAX, INC: Máquina de corte en lonchas de artículos alimenticios , que comprende: una estación de corte en lonchas que comprende una hoja de cuchilla y un accionador de hoja […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .