Dispositivo de separación.

Dispositivo de separación para separar productos recipientes (12) individuales de un conjunto estructural (14) compuesto de un material plástico,

particularmente de polipropileno, con, al menos, un dispositivo troquelador (36) que separa, al menos, parcialmente el respectivo producto recipiente (12) de un recorte de la estructura (14), en donde el dispositivo troquelador (36) se puede desplazar mediante un accionamiento que puede ser accionado por una unidad de accionamiento, a lo largo de un eje de troquelado (44) desde una posición inicial hacia una posición de troquelado y de manera inversa, caracterizado porque el accionamiento es un husillo de rosca de bolas, porque mediante un sistema amortiguador (72) se evita una sobrecarga del husillo de rosca de bolas (46) en el proceso de troquelado, y porque el sistema amortiguador (72) presenta, al menos, un acumulador de energía que desacopla el dispositivo troquelador (36) del husillo de roca de bolas (46) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/000872.

Solicitante: HANSEN, BERND.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: TALSTRASSE 22-30 74429 SULZBACH-LAUFEN ALEMANIA.

Inventor/es: HANSEN, BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D5/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 5/00 Dispositivos para maniobrar y controlar las máquinas o los dispositivos de corte, recorte, perforación, punzonado o separación por procedimiento distinto al corte. › Medios para accionar la herramienta de corte a fin de efectuar el corte.
  • B26F1/02 B26 […] › B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B). › B26F 1/00 Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00). › Perforación por punzonado, p. ej. con un movimiento recíproco de vaivén del punzón y del banco uno con relación a otro.
  • B29C49/72 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 49/00 Moldeo por soplado, es decir, soplando una preforma o un parisón en un molde por obtener la forma deseada; Aparatos a este efecto. › Eliminación de rebabas fuera del molde.

PDF original: ES-2383646_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de separación La presente invención hace referencia a un dispositivo de separación para separar, como productos, recipientes individuales de un conjunto estructural compuesto de un material plástico, particularmente de polipropileno, con, al menos, un dispositivo troquelador que separa, al menos, parcialmente el respectivo producto recipiente de un recorte de la estructura, de acuerdo con el acondicionamiento característico del concepto general de la reivindicación 1.

En el estado del arte (DE 199 26 329 A1) se conocen métodos y dispositivos para fabricar productos recipientes de material plástico, y la manera en que se suministran a un dispositivo de separación conforme a la clase, que se utiliza para separar los productos recipientes individuales suministrados de un conjunto estructural, utilizando un dispositivo de corte o de troquelado.

Para fabricar el respectivo producto recipiente, en primer lugar, se extrusiona un tubo flexible de material plástico en un dispositivo de moldeado, que un extremo del tubo flexible cerrado mediante soldadura y que mediante la generación de un gradiente de presión neumática que actúa en el tubo flexible, ensancha dicho tubo, y que para la conformación del recipiente se apoya contra la pared del dispositivo de moldeado que moldea la forma, compuesto de dos herramientas de moldeado enfrentadas. Mediante una espiga de llenado correspondiente, se llena el recipiente de material plástico de manera estéril en el interior del dispositivo de moldeo, y después de retirar la espiga de llenado se cierra herméticamente a continuación mediante la conformación de una geometría frontal que se puede predeterminar, en donde para la conformación del propio recipiente de material plástico, en el cual se almacena después un fluido, dos caras laterales que conforman el recipiente se pueden desplazar cerrándose mediante un medio de accionamiento hidráulico para obtener una posición de cierre superpuesta, y se pueden alejar una de otra en un movimiento inverso hacia una de sus posiciones de apertura. En este caso, para lograr una capacidad de producción muy elevada de productos recipientes, en la patente DE 103 23 335 A1 se describe un sistema de múltiples estaciones, y mediante la subdivisión de diferentes etapas de conformación en una pluralidad de estaciones dispuestas sobre un arco simulado, se logra una especie de sistema giratorio que permite frecuencias de ciclos muy elevadas para el material plástico a producir en forma de productos recipientes.

Dado que el material de llenado a cargar en el respectivo producto recipiente, generalmente es muy susceptible a los medios del entorno, particularmente cuando se trata, por ejemplo, de un producto farmacéutico altamente sensible, en el estado del arte se considera que, por ejemplo, el orificio de llenado del tubo del recipiente se encuentre cubierto por una barrera estéril, al menos, desde su conformación hasta el llenado del recipiente correspondiente en una sala estéril, en donde en este caso se pueden obtener muy buenos resultados cuando mediante la barrera mencionada, como se muestra en la patente DE 10 2004 004 755 A1, se transporta un medio estéril utilizando un dispositivo de transporte de medios en dirección hacia el orificio de llenado del recipiente, para mejorar de esta manera aún más la esterilización. Otra medida o una medida adicional para incrementar la esterilización, consiste en proporcionar simplemente temperaturas de procesamiento más elevadas, por ejemplo, cuando se fabrica el tubo para el producto recipiente, o durante la carga del material de llenado, en donde una temperatura de procesamiento incrementada encuentra su límite cuando el material plástico utilizado con frecuencia, como el polipropileno, resulta sensible al calor, que sin embargo permite un procesamiento muy óptimo en los dispositivos de fabricación, y se prefiere en este aspecto.

Por lo demás, además del oxígeno atmosférico pueden difundirse también hacia el interior del recipiente, otros gases posteriormente durante el almacenamiento y durante la distribución del producto recipiente fabricado de manera estéril, a través de la pared delgada de polietileno y, de esta manera, se puede dañar el contenido sensible del recipiente o incluso puede quedar inutilizable.

Para tratar dicha desventaja mencionada anteriormente, en el estado del arte se han recomendado métodos de fabricación para productos recipiente de esta clase (DE 103 47 907 A1 y DE 103 47 908 A1) , los denominados métodos de fabricación mediante coextrusión, en los cuales el recipiente se compone de una pluralidad de capas de materiales plásticos, en donde generalmente, al menos, una de las capas se utiliza como una capa de barrera. Además, cinco o más capas, por ejemplo, compuestas de polietileno y polietileno de baja densidad, así como de copolímeros (copolímero de etileno y alcohol vinílico) , pueden componer la pared del recipiente de múltiples capas, que en este aspecto conforma una capa de barrera efectiva. Sin embargo, los métodos en cuestión implican en la aplicación práctica costes extremadamente elevados, hecho que encarece en correspondencia el respectivo producto recipiente.

En tanto que los productos recipiente individuales se rellenan desde la respectiva máquina de fabricación, dichos productos recipiente se disponen como un bloque de ampollas, en el cual una pluralidad de ampollas o bien, recipientes dispuestos de manera adyacente entre sí en forma de una estructura en bloque o de conjunto estructural, presentan entre sí una pared en común. Para liberar los recipientes o las ampollas de la estructura en bloque o de conjunto estructural, dichos recipientes se recortan o se troquelan a lo largo de zonas periféricas, en donde en este

aspecto se genera una cantidad determinada de recortes de la estructura que, sin embargo, se pueden reciclar con técnicas modernas. A través de la patente DEPS 38 31 957 se conoce un método para fabricar productos recipientes huecos de material plástico, que se disponen como un bloque de ampollas o un conjunto estructural, en donde en una zona periférica del recorte de la estructura se moldea adicionalmente un cuerpo hueco que incrementa la estabilidad en el conjunto estructural y, entre otros, facilita la separación de los productos recipientes de los recortes de la estructura, mediante el respectivo dispositivo de separación utilizado.

A través de la patente US 2005/0000331 A1 se conoce un dispositivo de separación conforme a la clase, para separar productos recipientes individuales de un conjunto estructural compuesto de un material plástico, que presenta, al menos, un dispositivo troquelador que separa, al menos, parcialmente el respectivo producto recipiente de un recorte de la estructura, en donde el dispositivo troquelador se puede desplazar mediante un accionamiento accionado por una unidad de accionamiento, a lo largo de un eje de troquelado desde una posición inicial hacia una posición de troquelado, y en el sentido inverso. En la solución conocida, como unidad de accionamiento se utiliza un servomotor que actúa en conjunto con un cilindro de ajuste con un vástago de émbolo en forma de un cilindro de trabajo, para poder proporcionar de esta manera las fuerzas elevadas necesarias para un proceso de troquelado.

A través de la patente EP 1 604 803 A1 se conoce un dispositivo para fabricar un conjunto de recipientes etiquetados, compuestos por una lámina de material plástico termoplástico calentado. Con el dispositivo conocido se fabrica un conjunto de recipientes etiquetados, que se puede suministrar directamente a dispositivos subsiguientes, por ejemplo, para el llenado, el sellado, el troquelado y la entrega en paquetes para la acumulación. En la solución conocida, después de que se haya realizado un transporte hacia el dispositivo de una sección de la lámina de material plástico calentado, se eleva un soporte de herramienta con moldes individuales, también utilizando un husillo de rosca de bolas que actúa directamente en el sentido axial, respaldado mediante un motor o servomotor, en donde una pieza superior enfrentada desciende eventualmente de manera que mediante la embutición profunda se conforme el recipiente alojado en una pieza inferior de la herramienta de moldeado, y además la etiqueta aplicada anteriormente por molde se une de manera firme al recipiente.

Durante la embutición profunda, la herramienta de moldeado correspondiente se desplaza mediante el husillo de rosca de bolas con una velocidad reducida hasta alcanzar la fuerza máxima de embutición profunda y, de esta manera, se evitan velocidades elevadas que, por el contrario,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de separación para separar productos recipientes (12) individuales de un conjunto estructural (14) compuesto de un material plástico, particularmente de polipropileno, con, al menos, un dispositivo troquelador (36) que separa, al menos, parcialmente el respectivo producto recipiente (12) de un recorte de la estructura (14) , en donde el dispositivo troquelador (36) se puede desplazar mediante un accionamiento que puede ser accionado por una unidad de accionamiento, a lo largo de un eje de troquelado (44) desde una posición inicial hacia una posición de troquelado y de manera inversa, caracterizado porque el accionamiento es un husillo de rosca de bolas, porque mediante un sistema amortiguador (72) se evita una sobrecarga del husillo de rosca de bolas (46) en el proceso de troquelado, y porque el sistema amortiguador (72) presenta, al menos, un acumulador de energía que desacopla el dispositivo troquelador (36) del husillo de roca de bolas (46) .

2. Dispositivo de separación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de accionamiento se conforma como un motor eléctrico (48) .

3. Dispositivo de separación de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el respectivo acumulador de energía se conforma como un resorte de compresión (74) .

4. Dispositivo de separación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el acumulador de energía del sistema amortiguador (72) se extiende entre una placa de tope (76) que se encuentra conectada con el husillo roscado a bolas rodantes (50) del husillo de rosca (46) , y una placa de guía (80) con el dispositivo troquelador (36) .

5. Dispositivo de separación de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la placa de tope (76) en una posición elevada del dispositivo troquelador (36) choca contra un tope (90) de la placa de guía (80) , y porque la placa de guía (80) se realiza a lo largo de, al menos, una columna guía (94) .

6. Dispositivo de separación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque para el ajuste del plano de troquelado del dispositivo troquelador (36) , se utiliza un dispositivo de ajuste (60) que presenta una placa de ajuste (62) que se puede regular en altura mediante, al menos, una columna de ajuste (58) .

7. Dispositivo de separación de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la respectiva columna guía

(94) de la placa de guía (80) atraviesa la placa de ajuste (62) , y se encuentra fijada a dicha placa, al menos, parcialmente, y porque la respectiva columna de ajuste (58) se encuentra más apartada del eje de troquelado (44) que la respectiva columna guía (94) .

8. Dispositivo de separación de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque el dispositivo troquelador (36) se encuentra rodeado por un dispositivo sujetador (100) , al menos, parcialmente, que se puede elevar y descender mediante, al menos, un cilindro de trabajo (102) que se encuentra conectado respectivamente con la placa de ajuste (62) .

9. Dispositivo de separación de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque el dispositivo sujetador (100) presiona el conjunto estructural (10) con los productos recipientes (12) contra una matriz (24) para un proceso de troquelado, que presenta entalladuras para la recepción, al menos, parcial de los productos recipientes (12) .

10. Dispositivo de separación de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado porque en la placa de ajuste (62) se encuentra dispuesto un dispositivo expulsor (104) que expulsa los productos recipientes (12) de la estructura (10) que permanecen eventualmente en el dispositivo troquelador (36) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de corte en lonchas de artículos alimenticios con un sensor de extremo de artículo alimenticio, del 4 de Diciembre de 2019, de FORMAX, INC: Máquina de corte en lonchas de artículos alimenticios , que comprende: una estación de corte en lonchas que comprende una hoja de cuchilla y un accionador de hoja […]

Transmisión de transportador para máquina de cortar alimentos en lonchas, del 4 de Diciembre de 2019, de FORMAX, INC: Un aparato de alimentación de artículos alimenticios para transportar artículos alimenticios en una máquina de cortado en lonchas que comprende: un primer […]

Máquina de cortado en lonchas de artículos alimenticios que comprende un sistema de protección de seguridad, del 4 de Diciembre de 2019, de FORMAX, INC: Una máquina de cortado en lonchas de artículos alimenticios , que comprende: una estación de cortado en lonchas que comprende una hoja de cuchilla y una transmisión […]

Cortadora así como procedimiento para cortar barras elásticas, en particular barras de carne, del 16 de Octubre de 2019, de TVI Entwicklung und Produktion GmbH: Cortadora para fabricar rodajas a partir de barras de un material elástico, por ejemplo barras de carne , y en particular porciones […]

Imagen de 'Aparato de impresión'Aparato de impresión, del 28 de Agosto de 2019, de Custom S.p.A: Aparato de impresión que comprende - un dispositivo de impresión dispuesto para imprimir un documento (D) sobre una banda (S) que avanza a lo largo de […]

Dispositivo con una cuchilla para procesar un bien de proceso, del 7 de Agosto de 2019, de A O Schallinox GmbH: Dispositivo para procesar, especialmente para cortar o pulverizar, como mínimo un bien de proceso, especialmente un producto alimenticio , con como mínimo […]

Dispositivo para cortar pasta, del 19 de Junio de 2019, de Radie B.V: Dispositivo para cortar pasta que comprende: - Una correa transportadora para transportar la pasta en una dirección esencialmente horizontal de transporte […]

Cuchilla de cortador y dispositivo de procesamiento, del 27 de Febrero de 2019, de Nihon Shoryoku Kikai Co., Ltd: Una cuchilla del cortador destinada a ser fijada a un robot por medio de un mecanismo de empuje, comprendiendo la cuchilla del cortador: una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .