Dispositivo de estampado.

Dispositivo de estampado para grabar datos de identificación en productos de plástico,

tales como recipientes, estando guiado de forma desplazable longitudinalmente en un bastidor (24) del dispositivo al menos un molde (32) de estampado con una unidad (34) de estampado con unidades (42) de datos de identificación intercambiables y posibilitando en un estado elevado la alimentación y retirada de los productos que van a estamparse o estampados y realizando en un estado descendido el grabado de los productos, existiendo un contramolde (46) de apoyo que puede desplazarse en la dirección de movimiento contraria de forma sincrónica o desfasada en el tiempo con el molde (32) de estampado, y presentando el bastidor (24) guías (58) de tipo columna para el guiado longitudinal de la unidad (34) de estampado de tipo placa y de una contraplaca (50) de apoyo del contramolde (46) de apoyo, caracterizado porque existe una placa (64) de guiado unida a través de una suspensión de columnas con el bastidor (24) que, dispuesta entre la unidad (34) de estampado de tipo placa y la contraplaca (50) de apoyo, realiza el guiado de los productos de plástico para una operación de grabado dentro del bastidor (24).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/002158.

Solicitante: HANSEN, BERND.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: TALSTRASSE 22-30 74429 SULZBACH-LAUFEN ALEMANIA.

Inventor/es: HANSEN, BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C59/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 59/00 Conformación de superficies, p. ej. grabado o estampado en relieve; Aparatos a este efecto. › por medios mecánicos, p. ej. por prensado.
  • B44B5/00 B […] › B44 ARTES DECORATIVAS.B44B MAQUINAS, APARATOS O UTILES PARA TRABAJOS DE ARTE, p. ej. PARA ESCULPIR, ENTALLAR, CINCELAR, PIROGRABAR O MARQUETEAR (decoración del cuero C14B). › Máquinas o aparatos para estampar motivos decorativos o marcas, p. ej. para acuñación de moneda (ondulación de chapas o de tubos metálicos, estampado combinado con operaciones de trabajo de chapas B21D; gofrado de materias plásticas o de sustancias en estado plástico en general B29C 59/02; estampado del papel o del cartón en general B31F 1/07; repujado de una forma de impresión B41C 1/08; máquinas de impresión para realizar operaciones de impresión combinadas con estampado en relieve B41F 19/02; máquinas de escribir o mecanismos de impresión adaptados para estampación B41J 3/38; aparatos o dispositivos para el sellado en hueco B41K 1/30, B41K 3/16; aparatos para estampación con medios para deformar el material a sellar B41K 3/36; estampado del cuero C14B 1/56).
  • B44B5/02 B44B […] › B44B 5/00 Máquinas o aparatos para estampar motivos decorativos o marcas, p. ej. para acuñación de moneda (ondulación de chapas o de tubos metálicos, estampado combinado con operaciones de trabajo de chapas B21D; gofrado de materias plásticas o de sustancias en estado plástico en general B29C 59/02; estampado del papel o del cartón en general B31F 1/07; repujado de una forma de impresión B41C 1/08; máquinas de impresión para realizar operaciones de impresión combinadas con estampado en relieve B41F 19/02; máquinas de escribir o mecanismos de impresión adaptados para estampación B41J 3/38; aparatos o dispositivos para el sellado en hueco B41K 1/30, B41K 3/16; aparatos para estampación con medios para deformar el material a sellar B41K 3/36; estampado del cuero C14B 1/56). › Matrices; Accesorios.

PDF original: ES-2379628_T3.pdf

 

Dispositivo de estampado.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de estampado La invención se refiere a un dispositivo de estampado para grabar datos de identificación, en particular en forma de cifras de código, en productos de plástico, tales como recipientes, que preferiblemente se fabrican según un procedimiento de moldeo por soplado, llenado y sellado.

En el estado de la técnica (documento DE 199 26 329 A1) se conocen procedimientos y dispositivos de moldeo para fabricar recipientes, en los que se extrude un tubo de material de plástico plastificado introduciéndolo en un equipo de moldeo, un extremo del tubo se cierra por soldadura y, mediante la generación de un gradiente de presión neumática que actúa sobre el tubo, se ensancha y para la formación del recipiente se apoya en una pared de conformado del equipo de moldeo, que consiste en dos herramientas de moldeo opuestas. A través de una correspondiente espita de llenado se llena entonces el recipiente de plástico de manera estéril dentro del equipo de moldeo y tras retirar la espita de llenado se cierra a continuación herméticamente formando una geometría de cabeza que puede preestablecerse, pudiendo moverse acercándose la una a la otra, para la formación del propio recipiente de plástico en el que posteriormente se almacena el fluido, dos mordazas de conformado de recipiente por medio de medios de accionamiento hidráulico o de motor eléctrico para la obtención de una posición de cierre y en sentido contrario alejándose la una de la otra en una de sus posiciones de apertura. Las geometrías de cabeza que van a generarse por medio de las dos mordazas de cabeza controlables por separado comprenden a este respecto generalmente también la parte de cuello del recipiente de plástico, también en forma de ampollas, que, cerrado por una pieza de cabeza, puede abrirse a través de un punto de separación para una operación de retirada de fluido, en cuanto la pieza de cabeza se separa a través de una parte de muletilla conformada en la misma a través del punto de separación y de tal manera que se retira del propio recipiente de plástico.

Procedimientos y dispositivos para llevar a cabo estos procedimientos en este sentido se conocen en una multitud de formas de realización y encuentran amplia aplicación en los sistemas de envasado para productos líquidos o pastosos, por ejemplo, en el marco del sistema bottelpack® conocido.

Por el documento EP 0 359 971 B1 se conoce un procedimiento de moldeo por soplado, llenado y sellado comparable para fabricar recipientes huecos de plástico, en los que para cada recipiente en una herramienta se forman dos mitades y se sueldan entre sí, formándose y soldándose a partir de una zona de borde residual de los recipientes (ampollas) dispuestos sucesivamente en serie a modo de banda un cuerpo hueco con forma de marco de la misma manera que los propios recipientes.

En los procedimientos mencionados conocidos existe ahora la posibilidad de aplicar, o bien en la propia parte de muletilla, a través de la que se separa la pieza de cabeza de cierre para una operación de retirada del propio recipiente, o bien en el área de la zona de borde residual, que rodea los respectivos recipientes y que junto con el respectivo recipiente también puede venderse como unidad de venta, datos de identificación, en particular en forma de cifras de código, que entre otras cosas pueden permitir obtener conclusiones sobre el lugar y la fecha de la fabricación así como sobre el contenido y la cantidad de los respectivos recipientes, incluyendo eventuales datos de fecha de caducidad para el contenido de recipiente. La aplicación de los datos de identificación correspondientes, que también pueden encontrarse de forma no cifrada para informar a los consumidores finales, pero que se dirigen principalmente en forma codificada con su contenido de información a los fabricantes e intermediarios, tiene lugar en el caso de los procedimientos conocidos en la propia máquina de fabricación, ajustándose las cifras de código antes de llevar a cabo el procedimiento de moldeo por soplado, llenado y sellado en las mitades de moldeo, para grabar de esta manera directamente en el proceso de moldeo las cifras de código en el respectivo recipiente. Dado que las correspondientes máquinas de fabricación pueden presentar en total diez y más moldes de un solo uso, puede tardarse varias horas y hasta un día en intercambiarse las cifras de código en forma de matrices o letras individuales, que tienen que ajustarse en el molde; este último consumo de tiempo es en particular necesario cuando en los distintos moldes de una máquina de fabricación por motivos de fabricación han de disponerse distintas cifras de código. Dado que la colocación de las cifras de código a mano dentro de los moldes es muy complicada, no se descarta además que, debido sólo a un error, es decir, por ejemplo, la colocación de una cifra de código errónea en el molde, deba pararse el proceso de fabricación y los recipientes con la cifra de código errónea, fabricados hasta el momentos según el procedimiento con la máquina de fabricación, deban desecharse por completo. Durante las correspondientes operaciones de intercambio, la máquina de fabricación para producir los recipientes tampoco está disponible, lo que implica altos costes operacionales.

Por el documento EP-A-0 443 292 se conoce un dispositivo de estampado de tipo genérico para grabar datos de identificación, en particular en forma de cifras de código, productos de plástico, tales como recipientes, estando guiado de forma desplazable longitudinalmente en un bastidor del dispositivo al menos un molde de estampado con una unidad de estampado con unidades de datos de identificación intercambiables y posibilitando en un estado elevado la alimentación y retirada de los productos que van a estamparse o estampados y realizando en un estado descendido el grabado de los productos, existiendo un contramolde que puede desplazarse en la dirección de movimiento contraria de forma sincrónica o desfasada en el tiempo con el molde de estampado (véanse las figuras 8

y 9) , y presentando el bastidor guías de tipo columna para el guiado longitudinal de la unidad de estampado de tipo placa y de una contraplaca de apoyo del contramolde de apoyo. En el caso de un uso particularmente de larga duración del dispositivo de estampado conocido no puede descartarse que puedan aparecer estampados borrosos o incluso estampados defectuosos.

El documento EP-A-0 443 292 muestra las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Partiendo de este estado de la técnica, la invención se basa en el objetivo de seguir mejorando los procedimientos y dispositivos descritos conocidos en el sentido de que sea posible, de manera fácil y económica, una operación de intercambio en relación a los datos de identificación para recipientes de plástico, de que en particular el propio proceso de fabricación para los recipientes de plástico no se vea afectado por ello, y de que por medio de operaciones de grabado más exactas puedan conseguirse datos de identificación que se reconozcan bien sobre el producto de plástico. Un objetivo en este sentido se soluciona con un dispositivo de estampado con las características de la reivindicación 1 en su totalidad.

Puesto que en el dispositivo de estampado según la invención existe una placa de guiado unida con el bastidor a través de suspensión de columnas que, dispuesta entre la unidad de estampado de tipo placa y la contraplaca de apoyo, realiza el guiado de los productos de plástico para una operación de grabado dentro del bastidor, a través de la placa de guiado se garantiza que los productos de plástico que van a estamparse lleguen en una posición de estampado preestablecida con exactitud dentro del dispositivo de estampado y por equivocación componentes no previstos para el grabado del recipiente pasen por la operación de estampado y dado el caso se dañen por ello. Además la placa de guiado junto con la contraplaca de apoyo sirve como apoyo para el producto de plástico durante la operación de estampado.

El dispositivo de estampado según la invención para grabar datos de identificación, en particular en forma de cifras de código, en productos de plástico, tales como recipientes, que preferiblemente se fabrican según un procedimiento de moldeo por soplado, llenado y sellado, presenta en un bastidor del dispositivo, guiado de forma desplazable longitudinalmente, al menos un molde de estampado con una unidad de estampado con unidades de datos de identificación intercambiables, posibilitando la unidad de estampado en un estado elevado la alimentación y retirada de los productos que van a estamparse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de estampado para grabar datos de identificación en productos de plástico, tales como recipientes, estando guiado de forma desplazable longitudinalmente en un bastidor (24) del dispositivo al menos un molde (32) de estampado con una unidad (34) de estampado con unidades (42) de datos de identificación intercambiables y 5 posibilitando en un estado elevado la alimentación y retirada de los productos que van a estamparse o estampados y realizando en un estado descendido el grabado de los productos, existiendo un contramolde (46) de apoyo que puede desplazarse en la dirección de movimiento contraria de forma sincrónica o desfasada en el tiempo con el molde (32) de estampado, y presentando el bastidor (24) guías (58) de tipo columna para el guiado longitudinal de la unidad (34) de estampado de tipo placa y de una contraplaca (50) de apoyo del contramolde (46) de apoyo, caracterizado porque existe una placa (64) de guiado unida a través de una suspensión de columnas con el bastidor (24) que, dispuesta entre la unidad (34) de estampado de tipo placa y la contraplaca (50) de apoyo, realiza el guiado de los productos de plástico para una operación de grabado dentro del bastidor (24) .

2. Dispositivo de estampado según la reivindicación 1, caracterizado porque para el grabado de los datos de identificación puede calentarse el producto de plástico y/o la unidad (34) de estampado.

3. Dispositivo de estampado según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la dirección de alimentación y retirada (Z) para el producto de plástico tiene lugar longitudinal o transversalmente con respecto a la dirección de estampado con el molde (32) de estampado.

4. Dispositivo de estampado según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la unidad (34) de estampado de tipo placa así como la contraplaca (50) de apoyo están enfrentadas entre sí de forma adyacente y el molde (32) de estampado así como el contramolde (46) de apoyo actúan con sus varillas (36; 48) de émbolo en las placas (34; 50) que pueden asociarse en cada caso y están colocados con su parte (38; 54) de carcasa de forma fija en el bastidor (24) .

5. Dispositivo de estampado según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los productos de plástico a modo de ampollas pueden configurarse como recipientes (10) y, unidos en una banda por una zona (12) de borde, obtienen el grabado en sucesión en serie temporal y porque a este respecto pueden dotarse varias ampollas adyacentes simultáneamente del estampado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de producción y método de producción de matrículas para automóviles, del 25 de Diciembre de 2019, de Erich Utsch AG: Un sistema de producción (10; 10') para fabricar paneles de matrículas para automóviles , que comprende una máquina de estampado en caliente […]

Recipiente de embalaje para las placas de matrícula; modo de funcionamiento de una prensa de estampación con el recipiente de embalaje y la prensa de estampación, del 27 de Noviembre de 2019, de Erich Utsch AG: Recipiente de embalaje destinado a contener placas de matrícula ; cada placa de matrícula está provista de una identificación de placa que la identifica […]

Imagen de 'Conjunto y método para el marcado y corte de alambres, y una…'Conjunto y método para el marcado y corte de alambres, y una máquina que comprende dicho conjunto, del 31 de Julio de 2019, de Cometo S.r.l: Conjunto para marcar y cortar alambres, que comprende - primeros medios de corte ; - segundos medios de corte enfrentados a los primeros […]

Sello en seco, del 22 de Abril de 2019, de Sun Same Enterprises Co., Ltd: Un sello en seco que se compone de una base que tiene un extremo frontal y un hueco de montaje que está formado dentro del extremo frontal de la base […]

Procedimiento de fabricación de un artículo de vidrio hueco, del 27 de Marzo de 2019, de Pochet du Courval: Procedimiento de fabricación de un artículo de vidrio hueco que define un continente que incluye una abertura , un fondo opuesto a […]

Materia estratificada y procedimiento para su fabricación, del 20 de Febrero de 2019, de Fritz Egger GmbH ; Co. OG: Materia estratificada para la aplicacion sobre un material de soporte, en particular sobre una placa de soporte, - con una capa decorativa impregnada con resina y […]

Texturizado de superficies de herramientas de conformación, del 20 de Febrero de 2019, de SMS group GmbH: Procedimiento para la fabricación de una herramienta de conformación , que presenta una superficie de estampado estructurada , que para la conformación […]

Procedimiento y dispositivo para estampar matrículas, en particular matrículas de vehículos de motor, del 17 de Diciembre de 2018, de Tönnjes ISI Patent Holding GmbH: Procedimiento para producir matrículas estampadas, en particular matrículas de vehículos de motor , ensamblándose individualmente herramientas de estampación con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .