COMPOSICION COSMETICA PARA PIELES SENSIBLES.

Composición cosmética para pieles sensibles que comprende ácidos grasos hiperoxigenados y una o más siliconas volátiles,

así como su uso para la prevención de las úlceras y la preservación de la piel perilesional

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200802806.

Solicitante: LABORATORIOS SALVAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: IZQUIERDO TORRES,FRANCISCA, DE LA CRUZ TAMAYO,DANIEL, RUIZ I POL,JAUME.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Enero de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/36C
  • A61K8/89 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Polisiloxanos.

Clasificación PCT:

  • A61K8/36 A61K 8/00 […] › ácidos carboxílicos; Sus sales o anhídridos.
  • A61K8/89 A61K 8/00 […] › Polisiloxanos.

Fragmento de la descripción:

Composición cosmética para pieles sensibles.

Sector de la técnica

La presente invención se refiere a una composición cosmética para pieles sensibles que comprende ácidos grasos hiperoxigenados y una o más siliconas volátiles, así como a su uso para la prevención y cicatrización de las úlceras y la preservación de la piel perilesional.

Estado de la técnica relativo a la invención

Se entiende por úlcera una lesión abierta de la piel en la que se ha perdido parte del tejido y con escasa o nula tendencia a la cicatrización espontánea, a menudo acompañada de inflamación y a veces de infección.

Se pueden distinguir varios tipos de úlceras, entre los cuales:

- úlceras por presión: zonas localizadas de necrosis que aparecen cuando el tejido blando está comprimido entre dos planos, uno las prominencias óseas del propio paciente y otro una superficie externa (por ejemplo la cama), de forma que si no desaparece la presión se produce una isquemia local, trombosis venosa y alteraciones degenerativas que desembocan en necrosis y ulceración. La prevalencia de dichas lesiones es variable, pudiendo oscilar entre un 3 y un 12% en enfermos hospitalizados en centros de agudos. Estas cifras son más elevadas en los enfermos de alto riesgo, en los que pueden alcanzar valores de hasta un 40-50% e incluso se pueden alcanzar cifras del 70% si se contempla a pacientes ancianos con problemas ortopédicos.

- úlceras de la extremidad inferior: las úlceras de origen vascular de las extremidades inferiores constituyen un problema de salud, con importantes repercusiones socioeconómicas y sanitarias. Las úlceras vasculares no constituyen una enfermedad por si mismas, sino que son siempre el resultado de una patología vascular de base ya sea venosa o arterial. Atendiendo a su etiología se pueden clasificar en venosas y arteriales. Se pueden enmarcar en lo que en general se conoce como úlceras crónicas, es decir, lesiones deprimidas de la piel con afectación variable, pudiendo llegar desde epidermis hasta plano óseo. Una característica común es su dificultad para cicatrizar.

- úlceras del pie diabético: se define el pie diabético como una alteración clínica de base etiopatogénica neuropática e inducida por la hiperglucemia mantenida, en la que con o sin coexistencia de isquemia, y previo desencadenante traumático produce lesión y/o ulceración del pie. La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria en el año 1997 calculaba en un 6% la prevalencia aproximada de la diabetes mellitus en España. Se considera que el 40-50% de las personas diabéticas desarrollan úlceras en el pie a lo largo de su vida. Existen dos grandes tipos de úlceras del pie diabético. Según su etiología hablamos de úlceras neuropáticas o úlceras vasculares isquémicas. La úlcera neuropática de la extremidad inferior es causada por una alteración sensorial en la extremidad inferior. Además, se acepta que su desencadenante es un traumatismo continuado -físico, químico o térmico- no suficientemente percibido. La úlcera vascular del pie diabético, también llamada úlcera neuroisquémica, es una lesión necrótica rodeada de un halo eritematoso, de bordes planos y por tanto exenta del tejido calloso que se observa en la úlcera neuropática.

- piel perilesional: La piel perilesional es aquella que se encuentra alrededor de una lesión. Su extensión y aspecto dependerá de la localización, tamaño, tipo y estado de la úlcera. El concepto de "perilesión" debe ajustarse a la superficie que, de forma visual, se circunscribe alrededor de la herida en sus diferentes particularidades. Por ejemplo, la perilesión que se encuentra en caso de una UPP de un talón no es la misma que en caso de una UPP sacra. Asimismo, la valoración de la piel perilesional teniendo en cuenta su estado y extensión será otro elemento indispensable en el momento de determinar qué plan de cuidados hay que establecer en caso de úlcera. Se pueden distinguir varios tipos de piel perilesional teniendo en cuenta el estado de la misma: piel perilesional dolorosa, descamada, íntegra, edematosa y macerada. Una piel perilesional dolorosa, transmite información ya que puede alertar de situaciones como: infección, adherencia inadecuada del apósito con lesiones consecuentes, exudado mal controlado o maceración.

Ácidos grasos hiperoxigenados

Los ácidos grasos son moléculas de naturaleza lipídica que forman parte de fosfolípidos y glucolípidos y que desarrollan distintas funciones biológicas. La función biológica más importante es la función estructural, ya que forman parte de la bicapa lipídica plasmática de las membranas de las células.

Por otro lado, los ácidos grasos también tienen función reguladora ya que son precursores de prostaglandinas, tromboxanos y leucotrienos, moléculas que intervienen en la regulación y el control de la respuesta inflamatoria, regulación de la temperatura corporal y procesos de coagulación sanguínea. Los ácidos grasos esenciales (AGE) son aquellos ácidos grasos que el cuerpo no puede sintetizar y hay que obtener mediante la dieta.

Los ácidos grasos hiperoxigenados (AGHO) son productos compuestos por ácidos grasos que han sido sometidos a un proceso de hiperoxigenación. Los AGHO son sustancias oleaginosas suaves que se aplican sobre la piel ayudando a sustituir a los aceites naturales y aumentando la hidratación y elasticidad de la piel de tal modo que disminuyen la incidencia de las úlceras y, en caso de que no las eviten, retardan el tiempo de su aparición.

Papel de los AGHO en las úlceras por presión (UPP)

Los AGHO se han relacionado desde sus inicios con la prevención de las UPP. Hay evidencias científicas que demuestran la eficacia terapéutica de los AGHO en la prevención de las UPP. Los distintos estudios demuestran la elevada efectividad de los AGHO para prevenir las úlceras por presión frente a otras cremas grasas o medidas preventivas de descarga.

Se señala el importante aumento de la microcirculación sanguínea a nivel cutáneo, la adecuada hidratación y elasticidad cutánea que proporcionan, junto con una importante reducción de la incidencia de la UPP manteniendo la integridad cutánea. Además, proporcionan una resistencia de la piel al rozamiento, reduciendo la fragilidad cutánea gracias a que los AGHO facilitan la renovación cutánea.

Papel de los AGHO en las ulceras vasculares

Los AGHO están especialmente indicados en la piel frágil de las extremidades inferiores consecuencia de patología vascular, tanto venosa como arterial, y en la piel perilesional de las úlceras de las extremidades inferiores.

En un seguimiento clínico en este tipo de pacientes se ha demostrado que los AGHO reducen el eritema y el eczema, mejorando la hiperqueratosis cutánea de la extremidad, típica de estos pacientes y, además, proporcionan un alivio al prurito que presentan estos pacientes.

Papel de los AGHO en las ulceras del pie diabético

En las úlceras diabéticas que tienen un origen isquémico, los AGHO presentan las mismas indicaciones que para las úlceras vasculares. Por otro lado, en las úlceras diabéticas de origen neuropático, es aconsejable utilizar AGHO junto con otras medidas generales para la prevención de las mismas.

Papel de los AGHO en la piel perilesional

Recientemente se ha avalado el uso de los AGHO en la piel perilesional, siendo un tratamiento coadyuvante frente a las posibles complicaciones de la piel perilesional. Además, los AGHO son óptimos en la prevención de la aparición de nuevas lesiones.

Existen evidencias sobre los beneficios del uso de los ácidos grasos en la regeneración epidérmica y en la prevención de las úlceras crónicas. En este sentido, existen en el mercado una serie de productos que contienen AGHO en su formulación. Una de dichas formulaciones contiene glicéridos hiperoxigenados de ácidos grasos (linolénico, linoléico, palmítico y esteárico), fitoesteroles, tocoferol y perfume. Otra de las formulaciones contiene ácidos grasos hiperoxigenados (oleico principalmente), extractos de plantas medicinales y perfume. Y otra de las formulaciones contiene una mezcla de múltiples ácidos grasos hiperoxigenados (linoléico, oleico, linolénico, palmítico, esteárico, palmitoleico, mirístico, gadoleico, behénico), tocoferoles, extractos de plantas medicinales y perfume.

Sin embargo, dichas formulaciones presentan unas características aceitosas...

 


Reivindicaciones:

1. Composición cosmética para pieles sensibles caracterizada porque comprende ácidos grasos hiperoxigenados, una o más siliconas volátiles y uno o más excipientes cosméticamente aceptables.

2. Composición cosmética según la reivindicación 1 donde los ácidos grasos hiperoxigenados son de origen vegetal.

3. Composición cosmética según la reivindicación 1 donde los ácidos grasos hiperoxigenados se seleccionan de entre el grupo formado por ácido butírico, ácido caproico, ácido caprílico, ácido cáprico, ácido láurico, ácido lauroleico, ácido mirístico, ácido palmítico, ácido palmitoleico, ácido esteárico, ácido oleico, ácido linoléico, ácido linolénico, ácido araquídico, ácido araquidónico, ácido ecoseico, ácido behénido, ácido gadoleico, ácido cetoleico, ácido erúcido, ácido lignocérico y ácido cerótico.

4. Composición cosmética según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 donde los ácidos grasos hiperoxigenados comprenden una mezcla de ácido linoléico, ácido oleico, ácido palmítico y ácido linolénico.

5. Composición cosmética según la reivindicación 4 donde la proporción de ácido linoléico respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados puede estar entre el 25% y el 90%.

6. Composición cosmética según la reivindicación 5 donde la proporción de ácido linoléico respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados puede estar entre el 30% y el 80%.

7. Composición cosmética según la reivindicación 6 donde la proporción de ácido linoléico respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados puede estar entre el 35% y el 70%.

8. Composición cosmética según la reivindicación 4 donde la proporción de ácido oleico respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados puede estar entre el 5% y el 60%.

9. Composición cosmética según la reivindicación 8 donde la proporción de ácido oleico respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados puede estar entre el 10% y el 50%.

10. Composición cosmética según la reivindicación 9 donde la proporción de ácido oleico respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados puede estar entre el 15% y el 45%.

11. Composición cosmética según la reivindicación 4 donde la proporción de ácido palmítico respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados puede estar entre el 1% y el 30%.

12. Composición cosmética según la reivindicación 11 donde la proporción de ácido palmítico respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados puede estar entre el 2,5% y el 25%.

13. Composición cosmética según la reivindicación 12 donde la proporción de ácido palmítico respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados puede estar entre el 5% y el 20%.

14. Composición cosmética según la reivindicación 4 donde la proporción de ácido linoléníco respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados puede estar entre el 0,1% y el 5%.

15. Composición cosmética según la reivindicación 14 donde la proporción de ácido linolénico respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados puede estar entre el 0,2% y el 3%.

16. Composición cosmética según la reivindicación 15 donde la proporción de ácido linolénico respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados puede estar entre el 0,4% y el 2.5%.

17. Composición cosmética según la reivindicación 4 donde los ácidos grasos hiperoxigenados comprenden adicionalmente ácido esteárico, ácido araquídico, ácido ecoseico o ácido behénido, o cualquiera de sus mezclas.

18. Composición cosmética según la reivindicación 17 donde la proporción de ácido esteárico respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados es inferior o igual al 15%.

19. Composición cosmética según la reivindicación 18 donde la proporción de ácido esteárico respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados es inferior o igual al 10%.

20. Composición cosmética según la reivindicación 19 donde la proporción de ácido esteárico respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados es inferior o igual al 5%.

21. Composición cosmética según la reivindicación 17 donde la proporción de ácidos araquídico, ecoseico o behénido respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados es inferior o igual al 10%.

22. Composición cosmética según la reivindicación 21 donde la proporción de ácidos araquídico, ecoseico o behénido respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados es inferior o igual al 5%.

23. Composición cosmética según la reivindicación 22 donde la proporción de ácidos araquídico, ecoseico o behénido respecto del total de ácidos grasos hiperoxigenados es inferior o igual al 1%.

24. Composición cosmética según la reivindicación 1 donde la sílicona volátil se selecciona entre el grupo formado por siloxanos lineales de baja viscosidad, siloxanos ramificados, siloxanos cíclicos y copolímeros de silicona.

25. Composición cosmética según la reivindicación 24 donde la silicona volátil es un siloxano cíclico.

26. Composición cosmética según la reivindicación 24 donde la silicona volátil es ciclometicona.

27. Composición cosmética según la reivindicación 26 donde la ciclometicona es ciclopentasiloxano o una mezcla de ciclopentasiloxano y ciclotetrasiloxano.

28. Composición cosmética según la reivindicación 1 caracterizada porque los excipientes cosméticamente aceptables se seleccionan de entre el grupo formado por emulsionantes, solubilizantes, dispersantes, humectantes, co-emulsionantes, emolientes, tensioactivos, espesantes, agentes para incrementar la viscosidad, componentes lipidíeos para aumentar la consistencia de la emulsión, conservantes, agentes para ajustar el pH, agentes aromatizantes y perfumes, o cualquiera de sus mezclas.

29. Composición cosmética según la reivindicación 28 caracterizada porque los excipientes cosméticamente aceptables pueden ser líquidos o sólidos y de naturaleza acuosa, lipídica, orgánica o inorgánica.

30. Composición cosmética según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque se formula para aplicación tópica o dermatológica.

31. Composición cosmética según la reivindicación 30 caracterizada porque se formula en forma de aceite, emulsión, pomada, crema, microemulsión, disolución, gel, espuma, pasta, loción, cataplasma o cualquier otra forma para aplicación tópica o dermatológica.

32. Composición cosmética según la reivindicación 30 caracterizada porque se formula en forma de monodosis o multidosis.

33. Composición cosmética según la reivindicación 31 caracterizada porque se formula en forma de aceite.

34. Composición cosmética según la reivindicación 33 caracterizada porque el contenido de ácidos grasos hiperoxigenados está comprendido entre el 50% y el 99% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

35. Composición cosmética según la reivindicación 34 caracterizada porque el contenido de ácidos grasos hiperoxigenados está comprendido entre el 65% y el 95% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

36. Composición cosmética según la reivindicación 35 caracterizada porque el contenido de ácidos grasos hiperoxigenados está comprendido entre el 80% y el 90% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

37. Composición cosmética según la reivindicación 33 caracterizada porque el contenido de silicona volátil está comprendido entre el 0.5% y el 15% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

38. Composición cosmética según la reivindicación 37 caracterizada porque el contenido de silicona volátil está comprendido entre el 1% y el 10% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

39. Composición cosmética según la reivindicación 38 caracterizada porque el contenido de silicona volátil está comprendido entre el 2,5% y el 7,5% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

40. Composición cosmética según la reivindicación 33 caracterizada porque comprende un emoliente o mezcla de emolientes.

41. Composición cosmética según la reivindicación 40 donde el emoliente se selecciona de entre el grupo formado por ácido isoesterárico, miristato de isopropilo, isoestearato de isopropilo, palmitato de isopropilo, dilinoleato de diisopropilo, tricaproato/tricaprilato de glicerilo, tricaprilato/tricaproato de glicerilo, trioactanato de glicerilo, triglicéridos de cadena media, triglicéridos caprílico/cáprico, escualano, escualeno, aceite de jojoba, aceite mineral y vaselina, o cualquiera de sus mezclas.

42. Composición cosmética según la reivindicación 40 caracterizada porque el contenido de emoliente o mezcla de emolientes está comprendido entre el 1% y el 30% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparacio- nes.

43. Composición cosmética según la reivindicación 42 caracterizada porque el contenido de emoliente o mezcla de emolientes está comprendido entre el 2,5% y el 25% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

44. Composición cosmética según la reivindicación 43 caracterizada porque el contenido de emoliente o mezcla de emolientes está comprendido entre el 5% y el 15% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

45. Composición cosmética según la reivindicación 31 caracterizada porque se formula en forma de emulsión.

46. Composición cosmética según la reivindicación 45 caracterizada porque el contenido de ácidos grasos hiperoxigenados está comprendido entre el 10% y el 60% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

47. Composición cosmética según la reivindicación 46 caracterizada porque el contenido de ácidos grasos hiperoxigenados está comprendido entre el 25% y el 50% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

48. Composición cosmética según la reivindicación 47 caracterizada porque el contenido de ácidos grasos hiperoxigenados está comprendido entre el 35% y el 45% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

49. Composición cosmética según la reivindicación 45 caracterizada porque el contenido de silicona volátil está comprendido entre el 0,1% y el 10% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

50. Composición cosmética según la reivindicación 49 caracterizada porque el contenido de silicona volátil está comprendido entre el 0,5% y el 8% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

51. Composición cosmética según la reivindicación 50 caracterizada porque el contenido de silicona volátil está comprendido entre el 1% y el 5% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

52. Composición cosmética según la reivindicación 45 caracterizada porque comprende agua.

53. Composición cosmética según la reivindicación 52 caracterizada porque el contenido de agua está comprendido entre el 40% y el 90% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

54. Composición cosmética según la reivindicación 53 caracterizada porque el contenido de agua está comprendido entre el 50% y el 75% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

55. Composición cosmética según la reivindicación 54 caracterizada porque el contenido de agua está comprendido entre el 55% y el 65% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

56. Composición cosmética según la reivindicación 45 caracterizada porque adicionalmente comprende un tensioactivo.

57. Composición cosmética según la reivindicación 56 caracterizada porque el contenido de tensioactivo está comprendido entre el 0,05% y el 10% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

58. Composición cosmética según la reivindicación 57 caracterizada porque el contenido de tensioactivo está comprendido entre el 0,5% y el 8% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

59. Composición cosmética según la reivindicación 58 caracterizada porque el contenido de tensioactivo está comprendido entre el 1% y el 5% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

60. Composición cosmética según la reivindicación 56 caracterizada porque el tensioactivo es un tensioactivo no iónico.

61. Composición cosmética según la reivindicación 60 donde el tensioactivo no iónico se selecciona de entre el grupo formado por alcanolamidas y sus derivados, amidas etoxiladas, óxidos de aminas, ésteres (tales como ácidos carboxílicos etoxilados, gliceridos etoxilados, ésteres de glicol y derivados, monogliceridos, poligliceril ésteres, ésteres de polialcoholes, esteres del sorbitan, ésteres del sorbitol, triésteres del ácido fosfórico), alcoholes y sus derivados y éteres (tales como alcoholes etoxilados, derivados etoxilados de la lanolina, polisiloxanos etoxilados, éteres de PEG propoxilados, éteres de polialcoholes), o mezclas de los mismos.

62. Composición cosmética según la reivindicación 45 caracterizada porque adicionalmente comprende un componente lipídico para aumentar la consistencia de la emulsión.

63. Composición cosmética según la reivindicación 62 caracterizada porque el contenido de componente lipídico está comprendido entre el 1% y el 30% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

64. Composición cosmética según la reivindicación 63 caracterizada porque el contenido de componente lipídico está comprendido entre el 2% y el 20% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

65. Composición cosmética según la reivindicación 64 caracterizada porque el contenido de componente lipídico está comprendido entre el 5% y el 15% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

66. Composición cosmética según la reivindicación 62 donde el componente lipídico para aumentar la consistencia de la emulsión se selecciona de entre el grupo formado por el alcohol cetílico y sus derivados, el alcohol laurílico, el alcohol miristílico, el alcohol cetearílico, el alcohol estearílico, el alcohol behenílico, el estearato de glicerilo y los cocogliceridos y sus derivados, o mezclas de los mismos.

67. Composición cosmética según la reivindicación 45 caracterizada porque adicionalmente comprende un antioxidante en un porcentaje comprendido entre el 0,1% y el 2% en peso, porcentaje referido al peso total de las preparaciones.

68. Composición cosmética según la reivindicación 67 donde el antioxidante se selecciona de entre el grupo formado por tocoferoles y sus derivados (tales como el acetato de tocoferol), la vitamina A y sus derivados (tales como el palmitato de la vitamina A), el ácido fólico y sus derivados, los aminoácidos (tales como la glicina, la histidina, la tirosina, el triptófano) y sus derivados, los imidazoles (tales como el ácido urocánico) y sus derivados, los carotenoides, las carotinas y sus derivados, el ácido lipónico y sus derivados el butilhidroxitolueno, el butilhidroxianisol, el ácido úrico y sus derivados, el selenio y sus derivados, el cinc y sus derivados, el ácido cítrico, el EDTA, el EGTA, el ácido láctico y el ácido málico.

69. Uso de una composición cosmética según cualquiera de las reivindicaciones anteriores para la prevención de las úlceras.

70. Uso de una composición cosmética según cualquiera de las reivindicaciones anteriores para la preservación de la piel perilesional.


 

Patentes similares o relacionadas:

Formulación tópica de relleno anhidro para filtros ultravioleta, del 29 de Julio de 2020, de R.P. SCHERER TECHNOLOGIES, LLC: Una composición de relleno anhidro para un producto tópico, dicha composición de relleno comprende: (a) un aceite base de hidrocarburo de cadena ramificada que tiene […]

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Composición anhidra en forma de aerosol que comprende un agente activo antitranspirante y una dispersión de partículas de polímero en un medio no acuoso, del 25 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Composición anhidra en forma de aerosol, que comprende, en particular en un medio fisiológicamente aceptable: a) una fase oleosa que comprende […]

Resina (met)acrílica absorbente de agua con efectos ópticos y composiciones relacionadas, del 11 de Diciembre de 2019, de ELC MANAGEMENT LLC: Un polímero absorbente de agua obtenido de (A) un monómero (met)acrílico que contiene fosfato y / o una mismo, (B) un monómero que tiene un grupo (met)acrílico dentro […]

Composición de tratamiento de las materias queratínicas que contiene un polímero poli(alquil)vinillactama catiónico y un agente acondicionador, del 13 de Noviembre de 2019, de L'OREAL: Composición de tratamiento de las materias queratínicas, en particular de las fibras queratínicas humanas tales como el cabello, que contiene, […]

Composición cosmética tipo gel, del 23 de Octubre de 2019, de L'OREAL: Composición cosmética, diferente de una emulsión, para maquillar y/o cuidar materias queratínicas, en particular la piel y/o los labios, que comprende: - al menos una […]

Composición cosmética que comprende una combinación de carga específica y un polímero formador de película para aumentar los efectos de larga duración, del 2 de Octubre de 2019, de L'OREAL: Una composición para una sustancia de queratina, que comprende: (i) al menos una sustancia hidratante; (ii) al menos un polímero formador […]

Composiciones y métodos para proporcionar una película de uso prolongado sobre superficies de queratina, del 18 de Septiembre de 2019, de ELC MANAGEMENT LLC: Una composición de uso de varios días para superficies de queratina, que comprende al menos un disolvente volátil, al menos un formador de película de organosiloxano reticulado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .