595 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Octubre de 2003.

UTILIZACION DE UNA COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UN AGENTE ANTICANCEROSO Y AL MENOS UN PEPTIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Solicitante/s: SYNT:EM (S.A.). Inventor/es: KACZOREK, MICHEL, TEMSAMANI, JAMAL RESIDENCE DE L\'EMPEREUR, COLIN DE VERDIERE, ANNIK. Clasificación: A61K47/48.

Utilización de una composición farmacéutica que comprende un agente anticanceroso y al menos un péptido. La presente invención concierne a la utilización de péptidos para la vectorización de agentes anticancerosos para aplicaciones en el tratamiento y/o la prevención del cáncer, más concretamente en el campo de la quimio-resistencia.

MATERIAL AISLADO QUE PRESENTA UN EFECTO ANTI-ORGANOTROFICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Solicitante/s: ENDOCRINE PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: HART, JOHN ERNEST. Clasificación: A61P43/00, A61K35/16.

Material que tiene la capacidad de reducir la masa de órganos, pudiéndose obtener dicho material mediante: la recogida de sangre venosa de ovario a partir de un mamífero hembra; la preparación de plasma venoso de ovario a partir de la sangre; y la purificación, por lo menos parcial, de dicho material a partir del plasma.

Motor de combustión interna.

(01/10/2003) Motor de combustión interna que comprende: - al menos un par de cilindros primero y segundo, el primero de los cuales tiene un volumen barrido mayor que el segundo; - respectivos pistones primero y segundo reciprocables en dichos cilindros, dividiendo el segundo pistón el segundo cilindro en un primer volumen y un segundo volumen , el segundo volumen situado entre los dos pistones; medio de entrada de aire comunicado con el primer cilindro; - medios de entrada de aire que comunican con el primer cilindro; medios de escape que comuican con el primer cilindro; - medio que define un espacio de combustión común entre dichos pistones cuando dichos pistones están sustancialmente en sus posiciones de punto muerto superior, incluyendo dicho espacio de combustión dicho segundo volumen; - medio de transferencia para permitir un flujo de gas…

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPLOTACION DE UNA INSTALACION DE COMBUSTION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Solicitante/s: STEAG ENCOTEC GMBH. Inventor/es: BRIGGENDICK, HERMANN, HOSPITAL, ANDREAS. Clasificación: F23J7/00, B01D53/56.

Procedimiento para la combustión de un combustible que contiene nitrógeno, reduciendo la emisión de óxidos de nitrógeno, en el que se forma una zona primaria subestequiométrica y se alimenta con un agente reductor de óxido de nitrógeno, caracterizado porque la zona primaria subestequiométrica está configurada como núcleo de llamas y porque como agente reductor del óxido de nitrógeno se emplean compuestos de nitrógeno o hidrocarburos.

DISPOSITIVO DE AVISO DE ALEJAMIENTO O DE ACERCAMIENTO ESPACIAL FUERA O DENTRO DE UN LIMITE PREDETERMINADO.

(01/10/2003) Dispositivo de aviso de separación espacial más allá de un umbral de distancia entre una primera unidad vigilada y una segunda unidad de alerta , en el cual: la primera unidad comprende unos medios para la emisión inalámbrica de una señal que comprende una información de identificación, y la segunda unidad comprende unos medios para recibir dicha señal y ordenar el funcionamiento de un medio avisador cuando la señal recibida tiene un nivel inferior a un umbral predeterminado o cuando la información de identificación no se reconoce en la señal recibida, caracterizado porque: - la primera unidad es una unidad autónoma que comprende unos medios de codificación para ordenar la emisión de una señal en forma de tramas periódicas que comprenden una información de identificación codificada de forma variable en cada trama, y - la segunda…

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE CUERPOS HUECOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: MTU AERO ENGINES GMBH. Inventor/es: PILLHOFER, HORST, FRITSCH, ANDREAS, DAUTL, THOMAS, SCHESNY, GUIDO. Clasificación: C23C10/00.

Procedimiento para el recubrimiento de unos cuerpos huecos, en el cual es preparada una mezcla de polvos a partir de un polvo dispensador de metal, de un polvo de relleno inerte y de un polvo activador consistente en un halogenuro metálico; esta mezcla de polvos es puesta en contacto con la superficie interior del cuerpo hueco, la cual ha de ser recubierta, y la mezcla es calentada; procedimiento éste que está caracterizado porque el polvo de relleno inerte es preparado con un tamaño medio de las partículas, el cual es más o menos de la misma magnitud como el tamaño medio de las partículas del polvo dispensador de metal; caracterizado porque el polvo dispensador de metal y el polvo de relleno inerte son preparados con un tamaño medio de sus partículas, el cual es mayor de 40 micra; así como caracterizado porque es preparada una mezcla de polvos, con una parte proporcional del polvo dispensador de metal de un 10 hasta un 25 % del peso.

SISTEMA Y METODO PARA PERSONALIZAR LA INFORMACION DE UNA GUIA DE PROGRAMAS PARA INCLUIR UN ELEMENTO DE RECORDATORIO O UN IDENTIFICADOR LOCAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2003). Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: WEHMEYER, KEITH, REYNOLDS. Clasificación: H04N7/16, H04N5/445.

Un método para personalizar una guía de programas, comprendiendo dicho método los pasos de: almacenar información de guía de programas en un dispositivo principal electrónico, con dicha información de guía de programas incluyendo identificadores de programas, cada uno de los cuales designa uno de una pluralidad de programas; generar un menú visualizando al menos algunos de dichos identificadores de programas en un dispositivo de presentación visual asociado con dicho dispositivo principal electrónico, siendo dichos identificadores de programas seleccionables por un usuario para implementar unos respectivos de dichos programas, estando dicho método caracterizado además por el paso de: personalizar dicho menú para incluir al menos un identificador adicional que es seleccionable por un usuario para implementar una función asociada con dicho identificador, comprendiendo dicha función un recordatorio de agenda, introducido por dicho usuario, que no está relacionado con dichos programas.

COMPOSICION DE SUSPENSION DE POLVO QUE CONTIENE COMPUESTOS DE FUNCIONALIDAD CARBAMATO EN PARTICULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: OHRBOM, WALTER, REHFUSS, JOHN, GESSNER, MICHAEL, MCGEE, JOHN. Clasificación: C08G18/38, C09D175/04, C09D201/06.

Composición de recubrimiento de suspensión de polvo que comprende: (a) un componente de partículas que comprende un compuesto de partículas que comprende el producto de la reacción de un poliisocianato (A) con un compuesto (B) dispersado en: (b) un componente líquido, caracterizado porque - el compuesto (B) comprende un grupo reactivo con isocianato y un grupo funcional seleccionado del grupo consistente en un grupo de carbamato y grupos convertibles en un grupo de carbamato después de la reacción del compuesto (B) con poliisocianato (A) y - el poliisocianato (A) tiene un Tg > 30ºC y es de la fórmula [R(NCO)y]x, en la que x=1 o superior, 2=2 o superior y R tiene una simetría Cn en la que n=2 o superior.

NEUMATICO CON TALONES DE ESTRUCTURA MEJORADA.

(01/10/2003) Neumático de armadura de carcasa radial , que comprende, visto en sección meridiana, al menos, un primer talón , cuyo asiento (12B) tiene una generatriz cuyo extremo axialmente interior está en un círculo de diámetro superior al diámetro del círculo en el que se encuentra el extremo axialmente exterior, estando el tacón del talón axialmente al interior y reforzado por, al menos, un elemento de refuerzo , anular, inextensible y revestido de una mezcla de caucho, mientras que la punta del talón está axialmente al exterior y comprende un perfil de mezcla de caucho en forma de cuña delimitado por dos lados , que salen de un vértice A localizado debajo de la sección del elemento anular , formando el lado radialmente externo , con una paralela al eje de rotación que pasa por el citado vértice A, un ángulo cp1 agudo, abierto radial y…

SERVODIRECCION ELECTRICAMENTE ASISTIDA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/10/2003) Servodirección eléctricamente asistida para vehículos automóviles, con las particularidades siguientes: - un árbol de entrada está en unión operativa con un volante de dirección para transmitir un par de giro de dirección necesario para dirigir ruedas dirigibles, - un miembro de salida está en unión operativa con las ruedas que han de ser dirigidas, - mediante un motor eléctrico se puede ejercer una fuerza auxiliar sobre el árbol de entrada o el miembro de salida, - una unidad de captación sirve para captar el sentido y la magnitud de un par de giro de dirección que actúa sobre el árbol de entrada y de otros parámetros específicos de la dirección, - una unidad electrónica sirve para procesar los parámetros específicos de la dirección y controlar el motor eléctrico , caracterizada por las particularidades siguientes: - la servodirección…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE TARJETA DE CIRCUITO INTEGRADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: WADA, SATOHARU. Clasificación: G06K19/077, B32B31/20.

Procedimiento para la producción de tarjeta IC, que consta de una lámina superior, una lámina de base y una lámina entre capas que lleva el módulo IC, estando tendida dicha lámina entre capas entre dicha lámina superior y dicha lámina de base y estando tendido o incrustado dicho módulo de circuito integrado en dicha lámina entre capas, caracterizado porque dichas láminas superior, de base y entre capas están sometidas a un procedimiento de adhesión por contacto con una resina termofundida de poliuretano reactivo bajo presión reducida.

SENSOR BIOMETRICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Física

(01/10/2003). Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: MUNCH, THOMAS, FISCHBACH, REINHARD, FRIES, MANFRED. Clasificación: G06K9/00.

Sensor biométrico con un chip sensor y una carcasa , en la que está montado el chip sensor , caracterizado por las siguientes características: - el chip sensor presenta contactos de conexión en forma de resaltos conductores de electricidad, - sobre la superficie del chip sensor se encuentra una cubierta de protección contra arañazos, - los resaltos contactan con líneas de conexión de la carcasa del chip, que están previstas en o en la proximidad de la carcasa del chip, - entre la cubierta de protección contra arañazos y la carcasa del chip se encuentra al menos alrededor del campo del sensor una capa adhesiva , cuyo espesor está adaptado a la altura de los resaltos , de tal forma que se crea una conexión hermética entre el chip sensor y la carcasa del chip.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MONOARILOXI-ANSA-METALOCENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: BINGEL, CARSTEN, BRINTZINGER, HANS-HERBERT, DAMRAU, HANS-ROBERT-HELLMUTH. Clasificación: C07F17/00, C08F10/00.

Procedimiento para la fabricación de monoariloxi-ansa-metalocenos. La presente invención hace referencia a un procedimiento de síntesis para la fabricación de monoariloxiansa-metalocenos así como a su utilización en la polimerización de olefinas. Los metalocenos pueden, si se diera el caso en combinación con uno o varios cocatalizadores, ser empleados como componentes del catalizador para la polimerización y copolimerización de las olefinas. En especial, se emplean los metalocenos que contienen halógenos como etapas previas del catalizador, ya que por ejemplo, pueden transformarse en un complejo del metaloceno catiónico activo en la polimerización a través de un aluminoxano.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCONTAMINACION DE UNA SUPERFICIE DE UN COMPONENTE O ELEMENTO DE CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: FRAMATOME ANP GMBH. Inventor/es: BERTHOLDT, HORST-OTTO. Clasificación: G21F9/00, C23G1/08.

Procedimiento para la descontaminación de una superficie de un componente o elemento de construcción a base de acero no aleado o bien hipoaleado o débilmente aleado, que se pone en contacto con una solución que contiene ácido oxálico y disuelve una capa contaminada del elemento metálico principal de dicho componente, que se caracteriza por que la solución también contiene iones de hierro divalente y como consecuencia de ello forma inmediatamente una capa protectora sobre las partes de la superficie del elemento metálico principal que acaban de exponerse, de manera que el oxalato férrico se transforma en oxalato ferroso y dióxido de carbono por irradiación con luz UV, y que después de finalizar la disolución de la capa contaminada la capa protectora se elimina de nuevo disminuyendo el nivel de iones de hierro divalente en la solución, y que los iones de hierro divalente que ya no se necesitan y la sustancia que ha causado la contaminación se aglutinan en una resina de intercambio iónico.

PROCEDIMIENTO PARA MONTAR UN CONJUNTO OPTICO QUE COMPRENDE COQUILLAS COAXIALES, EN PARTICULAR PARA TELESCOPIO DE RAYOS X.

Sección de la CIP Física

(01/10/2003). Solicitante/s: AGENCE SPATIALE EUROPEENNE UNIVERSITE DE LIEGE. Inventor/es: LAINE, ROBERT, PELLETIER DE CHAMBURE, DANIEL, JAMAR, CLAUDE, COLLETTE, JEAN-PAUL, STOCKMAN, YVAN, TOCK, JEAN-PHILIPPE. Clasificación: G21K1/06.

Un procedimiento de montaje de un conjunto óptico, que tiene extremidades longitudinales primera y segunda, que comprende N coquillas coaxiales, que forman espejos elementales, cada de las cuales se extiende entre las mencionadas extremidades primera y segunda y presenta en la mencionada primera extremidad un primer diámetro y en la mencionada segunda extremidad opuesta un segundo diámetro superior al primero, estando caracterizado porque comprende: 1/ la colocación, sobre un soporte , por su primera extremidad , de la primera coquilla (M)) situada más al exterior del conjunto óptico (2/ la colocación sobre el soporte , por su primera extremidad , en el interior de la primera coquilla, de la segunda coquilla (M2) que le es inmediatamente contigua en el conjunto óptico . N/ la colocación sobre el soporte , por su primera extremidad , de la N-sima coquilla (MN), que está situada más al interior del conjunto óptico.

DISPOSITIVO DE CONMUTACION DE SEGURIDAD REDUNDANTE PARA CONMUTAR UNA CARGA.

(01/10/2003) Un dispositivo de conmutación de seguridad para conmutar una carga (B) que comprende dos conmutadores (T1, T2) conectados en serie con la carga (B) y conectando esta última a una fuente de excitación (Ub) o desconectándola de ella y un dispositivo de control, que está provisto de dos salidas de control recíprocamente desacopladas (Us1, Us2) para la transmisión de señales de control a las entradas de control de los conmutadores (T1, T2), en el que el punto de conexión recíproca (k1) de los conmutadores (T1, T2) está conectado a uno de los terminales de la fuente de excitación (Ub) a través de una resistencia (R1), montada en derivación en uno de los conmutadores (T2) y en el que está conectado un detector de fallos a través de la resistencia (R1), caracterizado porque el dispositivo de control comprende un dispositivo de secuencia que, al producirse…

ESPUMAS RIGIDAS DE POLIURETANO ABSORBENTES DE ENERGIA CON ALTA RECUPERACION.

(01/10/2003) Una espuma rígida de poliuretano absorbente de la energía con una densidad de 30 kg/m3 hasta aproximadamente 270 kg/cm3, una eficiencia en la absorción de la energía al 40 % de compresión superior al 70 %, una recuperación, después del 80 % de compresión mayor del 80 % y un factor de eficiencia/recuperación mayor de 150, que se caracteriza porque dicha espuma es un producto de la reacción celular a un índice de isocianato desde aproximadamente 90 hasta aproximadamente 130, de uno o más di- y/o poliisocianatos con una composición de un poliol que comprende: a) un primer componente poliol con una funcionalidad nominal de aproximadamente 2, 5 o más y un peso molecular de aproximadamente 3.000 Da; b) un segundo componente poliol con una funcionalidad de aproximadamente 3, 0 hasta aproximadamente 6, 0 y un número de hidróxilos desde aproximadamente 160…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA TUBERIA AEREA Y LA CORRESPONDIENTE MANGUERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Solicitante/s: BKP BEROLINA POLYESTER GMBH & CO. KG. Inventor/es: ODENWALD, RALF. Clasificación: F16L59/153, F16L1/024.

Procedimiento para realizar una tubería descubierta , caracterizado por tener las siguientes fases: - Colocar una manguera endurecible armada exteriormente; - Aplicar sobrepresión al espacio interior de la manguera; y - Endurecer la manguera con presión aplicada.

TRANSMISION DE VARIACION CONTINUA PARA UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: AHNER, PETER, WIEDNER, ERWIN. Clasificación: F02B67/06, F16H9/04.

Transmisión de variación continua de un automóvil, respectivamente, con una pareja variable de discos cónicos dispuesta sobre el árbol de entrada de la transmisión accionado por el motor de accionamiento del automóvil y sobre el árbol de salida de la transmisión que conduce a la salida de la potencia del automóvil, y con una correa que abraza las dos parejas de discos cónicos , caracterizada porque sobre un árbol de salida adicional está dispuesta una tercera pareja variable de discos cónicos , que es rodeada por la correa y que sirve para el accionamiento de al menos un equipo auxiliar.

DISPOSITIVO PARA EXTRAER BOBINAS DE MATERIAL LAMINADO DE UNA MAQUINA DE BOBINADO.

(01/10/2003) Dispositivo para extraer bobinas de material laminado de una máquina de bobinado dispuesta curso abajo de un tren de laminado y que presenta un mandril montado giratorio alrededor de un eje de giro que se dispone en un plano substancialmente horizontal, comprendiendo el dispositivo un carro montado deslizante sobre unos elementos fijo de guía paralelos al citado eje de giro de dicho mandril , un bastidor de soporte montado en dicho carro , una pluralidad de rodillos montados sobre dicho bastidor de soporte con sus ejes de giro substancialmente paralelos a dicho eje de giro de dicho mandril y capaces de cooperar con dicha bobina para evitar que se deshagan las espirales del material laminado , pudiéndose mover dicho carro y el bastidor de soporte montado en el mismo en una dirección substancialmente paralela a dicho eje…

TUBO CON CABEZA DE MATERIALES MULTICAPAS Y PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION.

(01/10/2003) Cabeza de tubo de materia plástica, destinada a empalmarse con una falda para formar un tubo que comprende un gollete , típicamente roscado, y un espaldón que comprende una porción anular de empalme con la susodicha falda, caracterizada porque, a) la susodicha cabeza se forma por coinyección y comprende un material multicapa termoplástico que comprende una capa interior , una capa exterior de material de estructura A, y por lo menos una capa interna de un material barrera B, b) la susodicha capa interna viene revestida con las susodichas capas interior y exterior , incluso en las extremidades de la susodicha cabeza caracterizadas porque las susodichas capas interior y exterior se unen en una capa, la distancia «e» y «el» entre cada una de las extremidades de la susodicha capa interna y la extremidad correspondiente de la susodicha…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE TRANSACCION DE PAGOS.

(01/10/2003) Procedimiento de transacción de pagos entre un cliente con un aparato móvil portátil y un centro de servicios , en cuyo procedimiento de transacción de pagos un terminal de pago del centro de servicios determina un importe total de transacción que deba ser pagado y una identificación de transacción asociada a dicho importe total de transacción, el terminal de pago inserta, durante la determinación de la identificación de transacción, una identificación de terminal de pago en la identificación de transacción, cuya identificación de terminal de pago permite identificar el respectivo terminal de pago de entre varios terminales de pago existentes en el centro de servicios , caracterizado porque el cliente es informado del importe total de transacción y de la identificación de transacción, y en cuyo procedimiento de transacción de pagos el cliente…

PIGMENTOS DE VANADATO DE BISMUTO DE MATIZ ROJIZO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ERKENS, LEONARDUS, JOHANNES, HUBERTUS, SCHMITT, GREGOR, HAMERS, HENDRIKUS, MARIA, ANNA, LUIJTEN, JOHANNES, MARIA, MARTINUS, MAINS, JOZEF, GERTRUDA, EMANUEL, SCHULPEN-VLEUGELS, HELENA, FRANCISCA, MARIA. Clasificación: C01G31/00, C09C1/00, C01G39/00.

Pigmentos de vanadato de bismuto de matiz rojizo que contienen circonio y se ajustan a la fórmula general I BiVbOx·Cac(MoO4)d·ZreSifOy·Fz I en la que las variables tienen los significados siguientes: b tiene un valor de 0, 8 a 1, 5; c tiene un valor de 0 a 0, 3; d tiene un valor de 0 a 0, 3; e tiene un valor de 0, 01 a 0, 3; f tiene un valor de 0 a 0, 3; x es (3/2 +5b/2); y es (2e + 2f); z tiene un valor de 0, 05 a 1, 0.

HIDROXAMIDAS DEL ACIDO (4-ARILSULFONILAMINO)-TETRAHIDROPIRAN-4-CARBOXILICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: REITER, LAWRENCE ALAN. Clasificación: C07D405/12, A61K31/35, C07D309/14.

Un compuesto de **fórmula** o sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que Q es alquilo C1-C6, arilo C6-C10, heteroarilo C2- C9, (ariloxi C6-C10)(alquilo C1-C6), (ariloxi C6- C10)(arilo C6-C10), (ariloxi C6-C10)(heteroarilo C2-C9); donde cada uno de dichos restos arilo C6-C10 o heteroarilo C2-C9 de dichos arilo C6-C10, heteroarilo C2- C9, (ariloxi C6-C10)(alquilo C1-C6), (ariloxi C6- C10)(arilo C6-C10), (alcoxi C1-C6)(heteroarilo C2-C9) está opcionalmente sustituido sobre cualquiera de los átomos de carbono del anillo capaces de formar un enlace adicional mediante uno o más sustituyentes por anillo, seleccionados de forma independiente entre fluoro, cloro, bromo, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, perfluoro(alquilo C1-C3), perfluoro(alcoxi C1-C3) y ariloxi C6-C10; con la excepción de hidroxiamida del ácido 4-[4-(4- fluorofenoxi)bencenosulfonilamino]tetrahidropiran-4- carboxílico, o una de sus sales farmacéuticamente aceptables.

DERIVADOS DEL ACIDO FOSFONICO COMO INHIBIDORES DE PTP-1B.

(01/10/2003) Un compuesto representado por la fórmula I: **(Fórmula)** o una sal aceptable farmacéuticamente del mismo, en el que: R1 está seleccionado entre el grupo constituido por: alquiloC1-10(Ra)0-7, alqueniloC2-10(Ra)0-7 , arilo(Ra)0-7 y Het(Ra)0-7, R2 está seleccionado entre el grupo constituido por: alquiloC1-6(Ra)0-7, arilo(Ra)0-7 y Het(Ra)0-7. en donde cada Ra representa independientemente un miembro seleccionado entre el grupo constituido por: arilo, OH, halo, CO2H, CO2alquiloC1-6, OalquiloC1-10, S(O)yalquiloC1-6, S(O)yNR3'R4', Het y -P(O)(OH)2, en donde y es 0, 1 ó 2; Y1 e Y2 representan -(CR3R4)a-X-(CR3R4)b- , en donde a y b son números enteros de 0-1 tal que la suma de a y b es igual a 0, 1 ó 2, X representa un enlace, O, S(O)y, NR3', C(O), OC(O), C(O)O, C(O)NR3', NR3'(CO) o -CH=CH-, en donde y es tal como previamente se ha definido; y R3 y R4 son independientemente…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA OBTENER CINTAS DE FABRICACION DE PAPEL QUE USA UN DIFERENCIAL DE PRESION POR FLUIDOS.

(01/10/2003) Un procedimiento para producir una cinta de fabricar papel, que comprende una estructura de refuerzo y un entramado resinoso unido a aquélla, cuyo procedimiento comprende las operaciones de: a) disponer una estructura de refuerzo que tiene un primer lado , un segundo lado opuesto al primer lado, y un grosor (h) formado entre ellos; b) disponer un material resinoso fluido ; c) depositar el material resinoso fluido sobre la estructura de refuerzo y solidificar el material resinoso , con lo que se forma el entramado resinoso (50a) unido a la estructura de refuerzo , cuyo procedimiento se caracteriza porque: - la operación de depositar el material resinoso fluido en la estructura de refuerzo comprende disponer un miembro de moldeo , cuyo miembro es al menos parcialmente permeable a fluidos; depositar, preferiblemente según configuración…

PROFARMACOS DE INHIBIDORES DE LA BOMBA DE PROTONES.

(01/10/2003) Un compuesto de la fórmula Het1 - X - S(O)- Het2 en donde Het1 se selecciona a partir del grupo que consta de las estructuras mostradas por las fórmulas a continuación **(Fórmula)** X se selecciona a partir del grupo que consta de las estructuras mostradas por las fórmulas a continuación **(Fórmula)** y Het2 se selecciona a partir del grupo consistente en las estructuras mostradas por las fórmulas a continuación **(Fórmula)** en donde N en el resto bencimidazol representa que uno de los carbonos del anillo se puede intercambiar por un átomo de N no sustituido; **(Fórmula)** R1, R2 y R3 se seleccionan independientemente…

SISTEMA DE REMOLQUE DE EMERGENCIA PARA NAVIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Solicitante/s: CALTAX MARINE DIESEL B.V. Inventor/es: VAN DER LAAN, MARKUS. Clasificación: B63B21/56.

Sistema de remolque de emergencia para navíos, que comprende al menos una guía de retorno fijada en el navío a ser remolcado alrededor de la cual está montado un cable en bucle cerrado , cuyo cable en bucle está provisto con un elemento de acoplamiento equipado para engancharse con un contra-elemento de acoplamiento que está fijado en el navío a ser remolcado, durante el movimiento alrededor del cable en bucle cerrado.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR CRISTALES DE CLORURO DE SODIO RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: HUMBLOT, CEDRIC, NINANE, LEON, GERARD, PASCAL. Clasificación: C01D3/16.

Procedimiento para la producción de cristales de cloruro de sodio, a partir de una salmuera de cloruro de sodio contaminada con cloruro de potasio y iones sulfato, según el cual, en una primera etapa, se añade un compuesto de calcio a la salmuera para precipitar el sulfato de calcio que se separa y se recoge una solución acuosa; en una segunda etapa, se somete la solución acuosa de la primera etapa a una evaporación para cristalizar el cloruro de sodio y se recogen separadamente cristales de cloruro de sodio y un agua madre; y, en una tercera etapa, se somete el agua madre de la segunda etapa a un enfriamiento para cristalizar una parte al menos del cloruro de potasio, caracterizado porque se regula la cantidad de compuesto de calcio de la primera etapa y el enfriamiento de la tercera etapa de forma que los iones sulfato precipitan al estado de glauberita en la primera etapa y de glaserita en la tercera etapa.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL POSICIONAMIENTO DE CANTOS, ESPECIALMENTE DURANTE LA SOLDADURA DE TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Solicitante/s: ELPATRONIC AG. Inventor/es: GYSI, PETER. Clasificación: B23K26/00.

Procedimiento para el posicionamiento de cantos de chapa a soldar a tope por medio de láser, que se mueven sobre un sitio de soldadura, donde los cantos son llevados a apoyo en un elemento de tope sin fin que se proyecta a lo largo de una sección entre los cantos, y que es arrastrado en la sección con los cantos, caracterizado porque el elemento de tope se forma por una cadena circundante o una correa circundante con una pluralidad de partes de tope dispuestas en ellas, y porque al menos una parte de la superficie de la chapa adyacente a los cantos es impulsada a través de al menos un elemento de moldeo sin fin (15, 15’) que se mueve al mismo tiempo en dirección al sitio de soldadura, donde el elemento de moldeo está formado por una cadena o una correa con una pluralidad de piezas moldeadas dispuestas en ellas, con preferencia sustituibles.

CORTE Y UNION POR LASER DE UNA MEMBRANA DE POLIMERO FLUORADO CON UN MARCO DE POLIMERO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: REGENESYS TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: CLARK, DUNCAN, GUY, WILLIAMS, PAUL EDWARD, MITCHELL, THOMAS A., DIGITAL PARADIGM. Clasificación: H01M2/18, B01D65/00, H01M8/10, B23K26/14, H01M8/02, B23K26/00, B01D63/08, C25B13/00, H01M10/02.

Un método para cortar una membrana polímera fluorada y unirla simultáneamente a un bastidor polímero poliolefínico, comprendiendo el método las operaciones de: (i) poner en contacto una membrana polímera fluorada con un bastidor polímero poliolefínico en el punto en el que se desea cortar y unir, y (ii) dirigir al menos un haz lasérico sobre el punto de contacto entre la membrana y el bastidor para cortar así la membrana y efectuar una unión con el bastidor.

USO DE COMPOSICIONES QUE CONTIENEN LIPOQUITOOLIGOSACARIDOS PARA ACELERAR LA GERMINACION DE LAS SEMILLAS, LA EMERGENCIA DE LAS PLANTULAS Y/O EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Solicitante/s: BIOS AGRICULTURE INC. MCGILL UNIVERSITY. Inventor/es: ZHANG, FENG, SMITH, DONALD, BO, PAN, DENG, YINGHAI, MIGNER, PIERRE, PRITHIVIRAJ, BALAKRISHNAN, HABIB, AHSAN. Clasificación: A01N63/00, A01N43/16.

Uso de una composición agrícola para potenciar la germinación de las semillas de cultivos vegetales y/o la emergencia de las plántulas y/o el crecimiento de un cultivo vegetal que comprende una cantidad promotora del crecimiento de al menos un lipoquitooligosacárido (LCO) junto con un vehículo agrícolamente adecuado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .