DISPOSITIVO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD NEUMÁTICO PARA VEHÍCULO.

Un aparato de cinturón de seguridad neumático o inflable (10; 20; 30; 40) para un vehículo,

que comprende: un atalaje (16) de sujeción del ocupante que se corresponde con una región torácica (14B) de un ocupante (14) sentado en un asiento (12) del vehículo; una parte de inflado (18) que está prevista en el atalaje (16) de sujeción del ocupante y que, durante un tiempo de inflado, se corresponde con una región cefálica (14H) del ocupante (14); un inflador configurado para suministrar gas para inflado a la parte de inflado (18); un sensor de impacto lateral que detecta o prevé un impacto lateral; una unidad de control que hace que el inflador opere sobre la base de una señal de salida del sensor de impacto lateral; y un componente de regulación de la forma de la sección transversal en el tiempo de inflado (22; 24; 44; 46; 54; 62) a través del cual pasa el atalaje (16) de sujeción del ocupante incluyendo la parte de inflado (18), caracterizado porque el componente de regulación está previsto en una parte de hombro de un respaldo (26) del asiento (12) del vehículo y por limitar el inflado de la parte de inflado (18) a un lado exterior en la dirección lateral del vehículo en el tiempo de inflado de la parte de inflado (18), efectúa la regulación de tal modo que la forma de la sección transversal de la parte de inflado (18) es una forma alargada, que es larga en dirección vertical

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/051940.

Solicitante: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1, TOYOTA-CHO TOYOTA-SHI, AICHI 471-8571 JAPON.

Inventor/es: SEKIZUKA,Makoto, NEZAKI,Takuya, HIROSHIGE,Atsushi.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Febrero de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R21/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19). › constituyendo el elemento hinchable un cinturón o un arnés o combinado con un cinturón o arnés.

Clasificación PCT:

  • B60R21/18 B60R 21/00 […] › constituyendo el elemento hinchable un cinturón o un arnés o combinado con un cinturón o arnés.
  • B60R22/26 B60R […] › B60R 22/00 Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos. › fijados al asiento.
  • B60R22/28 B60R 22/00 […] › teniendo dispositivos amortiguadores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358290_T3.pdf

 

Ilustración 1 de DISPOSITIVO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD NEUMÁTICO PARA VEHÍCULO.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD NEUMÁTICO PARA VEHÍCULO.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD NEUMÁTICO PARA VEHÍCULO.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD NEUMÁTICO PARA VEHÍCULO.
Ver la galería de la patente con 11 ilustraciones.
DISPOSITIVO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD NEUMÁTICO PARA VEHÍCULO.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

El presente invento se refiere a un aparato de cinturón de seguridad neumático o neumático o inflable ("airbelt") para un vehículo, el cual incluye una parte de inflado que corresponde a una región cefálica de un ocupante en el tiempo del inflado.

TÉCNICA ANTECEDENTE

Se ha descrito un aparato de cinturón de seguridad neumático o neumático o inflable para un vehículo (JP 2002-527282A) en el cual un atalaje de sujeción de un ocupante con una parte de inflado pasa a través de una guía de cinturón dispuesta en una parte de hombro de un respaldo de asiento, y la parte de inflado puede ser inflada mediante un inflador fijado a un bastidor del respaldo de asiento.

En el documento US 5.829.841 A se describe un tensor de un cinturón de seguridad neumático o neumático o inflable que está destinado a proporcionar protección lateral de la cabeza del ocupante. Una guía de cinturón montada en el apoyo para la cabeza del respaldo del asiento guía el movimiento del cinturón de seguridad neumático o neumático o inflable durante la operación entre un miembro de fijación y una superficie de fijación. Cuando se percibe una deceleración brusca del vehículo, un inflador montado en el apoyo para la cabeza mueve simultáneamente el miembro de fijación para fijar el cinturón a la superficie de fijación contra movimiento, e infla la bolsa.

En el documento DE 199 50 951 A1, el cual comprende las características mencionadas en el preámbulo de la reivindicación 1, se describe un aparato de cinturón de seguridad neumático o neumático

o inflable que comprende medios de guiado para un cinturón de asiento neumático o neumático o inflable que está previsto en un retorno del cinturón que es capaz de cambiar la forma de su sección transversal al ser inflado el cinturón del asiento, para así permitir que se infle el cinturón del asiento más allá de ese retorno de cinturón y para proporcionar siempre el mismo volumen del cinturón de seguridad neumático o neumático o inflable, con independencia de que el ocupante sea alto o bajo.

EXPOSICIÓN DE LA INVENCIÓN

PROBLEMA A SER RESUELTO POR EL INVENTO

Sin embargo, en el ejemplo convencional antes mencionado, la parte de inflado es presionada contra el ocupante por la tensión del atalaje de sujeción del ocupante, la cual aumenta cuando se infla la parte de inflado. Además, la parte de inflado está regulada por la guía del cinturón, la cual está formada para que sea horizontalmente larga para acoplarse al atalaje de sujeción del ocupante, y la parte de inflado infla para ensanchar en dirección horizontal, es decir en la dirección lateral del vehículo. Por consiguiente, ha sido difícil conseguir que la parte de inflado se infle en una posición hacia arriba correspondiente a un área de la sien del ocupante, en respuesta a un impacto lateral.

En consideración a las circunstancias descritas en lo que antecede, un objetivo del presente invento es hacer que la parte de inflado se infle en una posición hacia arriba correspondiente a un área de la sien de un ocupante en el tiempo de un impacto lateral.

MEDIOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA

El invento consiste en un aparato de acuerdo con la reivindicación 1.

Con el aparato del cinturón de seguridad neumático o neumático o inflable del vehículo según la reivindicación 1, cuando se detecta o se prevé un impacto lateral hacia un lado del ocupante, mediante el sensor de impacto, el inflador opera, se expulsa una gran cantidad de gas desde el inflador, y la parte de inflado es inflada por el gas. En ese momento, la forma de la sección transversal de la parte de inflado se regula, mediante la restricción del inflado de la parte de inflado en el lado exterior en la dirección lateral del vehículo, con la componente de regulación de la forma de la sección transversal durante el tiempo del inflado, de modo que tenga una forma alargada, que es larga en dirección vertical en la parte de hombro del respaldo del asiento, y la parte de inflado infla del lado de la región cefálica del ocupante. Por consiguiente, en el tiempo de un impacto lateral, es posible inflar la parte de inflado hasta una posición hacia arriba correspondiente a un área de la sien de un ocupante.

El invento según la reivindicación 2 es el aparato de cinturón de seguridad neumático o neumático o inflable para un vehículo, según la reivindicación 1, en el que la componente de regulación de la forma de la sección transversal durante el tiempo de inflado es una guía de cinturón de regulación del tiempo de inflado en la cual se ha previsto un orificio de guía de regulación del tiempo de inflado, teniendo el orificio de guía una forma elíptica que es más larga en la dirección vertical que en una dirección lateral del vehículo, para así regular la forma de la sección transversal de la parte de inflado en el tiempo del inflado, y estando previsto un extremo superior del orificio de guía de regulación del tiempo de inflado para así extender hasta una posición hacia el lado de un apoyo para la cabeza, de altura en proporción con el mismo.

Con el aparato de cinturón de seguridad neumático o neumático o inflable del vehículo según la reivindicación 2, el orificio de guía de regulación del tiempo de inflado de la guía de cinturón de regulación del tiempo de inflado está formado con la forma sustancialmente elíptica que es más larga en la dirección vertical que en la dirección lateral del vehículo. Por consiguiente, en el tiempo del inflado, se regula la forma de la sección transversal de la parte de inflado mediante el orificio de guía de la regulación del tiempo de inflado, para así obtener la forma alargada que es larga en la dirección vertical. Además, el extremo superior del orificio de guía de regulación del tiempo de inflado se extiende hacia arriba hasta la posición lateral del apoyo para la cabeza de altura proporcionada con el mismo. Por consiguiente, se puede inflar la parte de inflado hasta la posición de altura hacia el lado del apoyo para la cabeza. En consecuencia, al inflarse la parte de inflado para que quede alargada hasta la posición en altura lateral del apoyo para la cabeza, se puede hacer que la parte de inflado se infle hasta una posición de altura correspondiente al área de la sien de un ocupante.

El invento según la reivindicación 3 es el aparato de cinturón de seguridad neumático o neumático o inflable para un vehículo según la reivindicación 2 en el que hay dispuesta una guía de cinturón de regulación en el tiempo normal en una región dentro del orificio de guía de regulación en el tiempo de inflado, y en el cual se ha previsto un orificio de guía de regulación en el tiempo normal que regula una dirección de recogida del atalaje de sujeción del ocupante que pasa a su través en los momentos de uso normal, y que se expande al inflarse la parte de inflado.

Con el aparato de cinturón de seguridad neumático o neumático o inflable del vehículo según la reivindicación 3, en los tiempos de uso normal, la dirección de recogida del atalaje de sujeción del ocupante se regula mediante la guía de cinturón de regulación del tiempo normal. Cuando se infla la parte de inflado, la guía de cinturón de regulación del tiempo normal se despliega mediante el inflado, y por consiguiente se regula la forma de la sección transversal de la parte de inflado mediante la guía de cinturón de regulación del tiempo de inflado, para que así tenga la forma alargada que es larga en la dirección vertical.

Por lo tanto, de acuerdo con el aparato de cinturón de seguridad neumático o neumático o inflable del vehículo según la reivindicación 3, la dirección de recogida del atalaje de sujeción del ocupante puede ser regulada mediante la guía de cinturón de regulación en tiempo normal en los momentos de uso normal, además de lo cual es posible mejorar las características de protección de la región cefálica de un ocupante en el tiempo de un impacto lateral.

El invento según la reivindicación 4, es el aparato de cinturón de seguridad neumático o neumático o inflable para un vehículo según la reivindicación 1 en el que el componente de regulación de la forma de la sección transversal en el tiempo de inflado es una guía de cinturón que está configurada para ser acomodada en el respaldo del asiento en los momentos de uso normal y en la cual está formado un orificio de guía de regulación en tiempo normal para regular una dirección de recogida del atalaje de sujeción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de cinturón de seguridad neumático o inflable (10; 20; 30; 40) para un vehículo, que comprende:

un atalaje (16) de sujeción del ocupante que se corresponde con una región torácica (14B) de un ocupante (14) sentado en un asiento (12) del vehículo;

una parte de inflado (18) que está prevista en el atalaje (16) de sujeción del ocupante y que, durante un tiempo de inflado, se corresponde con una región cefálica (14H) del ocupante (14);

un inflador configurado para suministrar gas para inflado a la parte de inflado (18);

un sensor de impacto lateral que detecta o prevé un impacto lateral;

una unidad de control que hace que el inflador opere sobre la base de una señal de salida del sensor de impacto lateral; y

un componente de regulación de la forma de la sección transversal en el tiempo de inflado (22; 24; 44; 46; 54; 62) a través del cual pasa el atalaje (16) de sujeción del ocupante incluyendo la parte de inflado (18), caracterizado porque el componente de regulación está previsto en una parte de hombro de un respaldo (26) del asiento (12) del vehículo y por limitar el inflado de la parte de inflado (18) a un lado exterior en la dirección lateral del vehículo en el tiempo de inflado de la parte de inflado (18), efectúa la regulación de tal modo que la forma de la sección transversal de la parte de inflado (18) es una forma alargada, que es larga en dirección vertical.

2. El aparato de cinturón de seguridad neumático o inflable (10) para un vehículo según la reivindicación 1, en el que el componente (22) de regulación de la forma de la sección transversal en el tiempo de inflado es una guía de cinturón de regulación del tiempo de inflado en la cual se ha previsto un orificio (22A) de guía de regulación del tiempo de inflado, teniendo el orificio de guía (22A) una forma elíptica que es más larga en dirección vertical que en una dirección lateral del vehículo, para así regular la forma de la sección transversal de la parte de inflado (18) en el tiempo de inflado, y habiéndose previsto un extremo superior (22B) del orificio (22A) de guía de la regulación del tiempo de inflado de modo que se extienda hasta una posición hacia el lado del apoyo para la cabeza (28) de la misma altura que ella.

3. El aparato de cinturón de seguridad neumático o inflable (10) para un vehículo según la reivindicación 2, que comprende además una guía (21) de cinturón de regulación en tiempo normal que está dispuesta en una región dentro del orificio (22A) de guía de regulación en el tiempo de inflado, y en el cual se ha previsto un orificio (21A) de guía de regulación en el tiempo normal que regula una dirección de recogida del atalaje (16) de sujeción del ocupante que pasa a su través en tiempos de uso normal, y que se expande por el inflado de la parte de inflado (18).

4. El aparato de cinturón de seguridad neumático o inflable (40) para un vehículo según la reivindicación 1, en el que el componente (62) de regulación de la forma de la sección transversal en el tiempo de inflado es una guía de cinturón que está configurada para ser acomodada en el respaldo (26) del asiento en los tiempos de uso normal, y en el cual está formado un orificio (21A) de guía de regulación en el tiempo normal que está configurado para regular la dirección de recogida del atalaje (16) de sujeción del ocupante que pasa a su través entre una parte extrema superior (62A) del mismo y una parte de borde superior de la parte de hombro en un estado de acomodada.

5. El aparato de cinturón de seguridad neumático o inflable (20) para un vehículo según la reivindicación 1, en el que el componente de regulación de la forma de la sección transversal en el tiempo de inflado es un par de medias piezas de guía (42, 46) que están soportadas respectivamente en puntos de soporte (34, 36) previstos en un intervalo en una dirección lateral del vehículo, que están configuradas para solapar la una a la otra y para expandirse en direcciones opuestas cada una desde la otra alrededor de los puntos de soporte (34, 36).

6. El aparato de cinturón de seguridad neumático o inflable (30) para un vehículo según la reivindicación 1, en el que el componente (54) de regulación de la forma de la sección transversal en el tiempo de inflado es una guía de cinturón que se deforma elásticamente, o bien gira alrededor de un punto de apoyo (54A) previsto en la parte de hombro, debido al inflado de la parte de inflado (18), y que está configurado para expandirse dentro de un margen predeterminado en dirección hacia fuera desde la región cefálica (14H) del ocupante (14).

7. El aparato de cinturón de seguridad neumático o inflable (10; 20; 30; 40) para un vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la parte de hombro del respaldo (26) del asiento, en la cual está previsto el componente (22) de regulación de la forma de la sección transversal en el tiempo de inflado, forma una superficie inclinada (42; 56) en la cual la distancia desde una parte media en la dirección lateral del vehículo del asiento (12) del vehículo hasta una parte superior de la parte de hombro, es menor que la distancia hasta una parte inferior de la parte de hombro.

8. El aparato de cinturón de seguridad neumático o inflable (10) para un vehículo según la reivindicación 1, en el que el componente (22) de regulación de la forma de la sección transversal en el tiempo de inflado es una guía de cinturón de regulación en el tiempo de inflado en la cual se ha previsto un orificio (22A) de guía de regulación en el tiempo de inflado que regula la forma de la sección transversal de la parte de inflado (18) en el tiempo de inflado, y habiéndose previsto un extremo superior (22B) del orificio (22A) de guía de regulación en el tiempo de inflado de modo que se extienda hasta una posición hacia el lado de un apoyo para la cabeza (28) de la misma altura que ella.

9. El aparato de cinturón de seguridad neumático o inflable (10) para un vehículo según la reivindicación 2, que comprende además una guía (21) de cinturón de regulación en el tiempo normal, que está prevista adyacente y paralela a la guía (22) de cinturón de regulación en el tiempo de inflado, y en el cual se ha previsto un orificio (21A) de guía de regulación en el tiempo normal que regula la dirección de recogida del atalaje (16) de sujeción del ocupante que pasa a su través en los tiempos de uso normal, y que se expande mediante el inflado de la parte de inflado (18).

10. El aparato de cinturón de seguridad neumático o inflable (40) para un vehículo según la reivindicación 4, en el que se ha previsto un mecanismo de deslizamiento vertical en la parte de rama (62B) de la guía de cinturón (62), tal que la guía de cinturón (62) es elevada por la parte de inflado (18) en el tiempo de inflado de la parte de inflado (18).

11. El aparato de cinturón de seguridad neumático o inflable (20) para un vehículo según la reivindicación 5, en el que los extremos distales (44A, 46A) de las medias piezas de guía (44, 46) están estructurados de modo que se aplican el uno al otro cuando se despliega la guía de cinturón.

12. El aparato de cinturón de seguridad neumático o inflable (20) para un vehículo según la reivindicación 5, en el que las medias piezas de guía (44, 46) están mantenidas en un estado de solapadas en los tiempos de uso normal.

13. El aparato de cinturón de seguridad neumático o inflable (10; 20; 30; 40) para un vehículo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que la parte de inflado (18) corresponde también a la región torácica (14H) del ocupante (14) en el tiempo de inflado.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA MOTOCICLETAS, del 27 de Junio de 2019, de NAVARRETE SANDOVAL, Marco Tulio: La presente invención describe un conjunto de dispositivos para la seguridad del conductor y de su acompañante de una motocicleta; donde la invención comprende correas […]

Sistema de protección contra impactos, del 6 de Septiembre de 2018, de Fenyves, Andras: Un sistema de protección contra choques , que comprende: un asiento conectable a un soporte; un módulo de airbag trasero dispuesto […]

Imagen de 'Dispositivo de puericultura que comprende elementos de seguridad…'Dispositivo de puericultura que comprende elementos de seguridad inflables alojados en las fundas, del 30 de Diciembre de 2015, de Dorel France: Dispositivo de puericultura apto para recibir un niño, que comprende un arnés que presenta dos tirantes destinados a extenderse a partir de los hombros a lo largo […]

Sistema de cinturón de seguridad inflable, del 15 de Julio de 2015, de FORD GLOBAL TECHNOLOGIES, LLC.: Un sistema de cinturón de seguridad inflable que comprende: un elemento del cinturón de hombro y un elemento de cinturón de regazo , […]

Imagen de 'Cinturón de seguridad'Cinturón de seguridad, del 1 de Septiembre de 2014, de SEAT, S.A.: Cinturón de seguridad que tiene: una porción pectoral configurada para retener una porción pectoral de un ocupante; una porción ventral configurada para retener una […]

Lanza de gas para un cinturón de aire, cinturón de aire y procedimiento de montaje de una lanza de gas en un cinturón de aire, del 16 de Septiembre de 2013, de BERGER GMBH & CO. HOLDING KG: Lanza de gas para disponerla en el interior de un cinturón de aire (M) para sistemas de retención de personas,especialmente para vehículos acuáticos, terrestres […]

Imagen de 'Sistema de retención con tensor de cinturón y airbag'Sistema de retención con tensor de cinturón y airbag, del 1 de Agosto de 2013, de Schroth Safety Products GmbH: Sistema de retención para ocupantes de un vehículo, que presenta un cinturón (2, 2', 2a), un airbag dispuesto en el cinturón (2, 2', 2a) como un medio para […]

Imagen de 'CINTURON DE SEGURIDAD'CINTURON DE SEGURIDAD, del 7 de Diciembre de 2009, de AUTOLIV DEVELOPMENT AB: Cinturón de seguridad para un vehículo automóvil con un elemento de retención para una lengüeta del cinturón que sobresale del cinturón de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .