SISTEMA DE TRANSMISION PARA TRACTOR.

Un dispositivo interruptor de la transmisión a las cuatro ruedas de un tractor que comprende:



un eje de transmisión de la rueda trasera (110) girado para recibir energía desde un motor;

un primer engranaje de transmisión (111) acoplado al eje de transmisión de la rueda trasera para transmitir energía rotacional;

un segundo engranaje de transmisión (113) girado para recibir energía desde el primer engranaje de transmisión y soportado por un eje PTO trasero (Toma de Fuerza) (112) para dar vueltas sobre el mismo;

caracterizado por:

un tercer engranaje de transmisión (120) girado para recibir energía desde el segundo engranaje de transmisión;

un eje libre (130) para soportar el tercer engranaje de transmisión de manera que el tercer engranaje de transmisión pueda dar vueltas sobre el mismo;

un engranaje deslizante (140) acoplado al eje libre para moverse en una dirección hacia la derecha y la izquierda sobre el mismo, de manera que constituye un estado de transmisión o interrupción de energía al tercer engranaje de transmisión;

un dispositivo de presión (150) que tiene una trayectoria de flujo (133) y una cámara cilíndrica (148) formada entre el engranaje deslizante y el eje libre, ejerciendo presión el dispositivo de presión de un fluido de trabajo por toda la trayectoria de flujo, de manera que el engranaje deslizante se mueve a un lado para mantener el estado de transmisión de energía al tercer engranaje de transmisión;

un resorte de retorno (160) para mover el engranaje deslizante en un lado opuesto cuando la presión del dispositivo de presión que se libera, para mantener el estado de interrupción de energía al tercer engranaje de transmisión; y

un engranaje de transmisión de la rueda delantera (171) para hacer funcionar un eje de transmisión de la rueda delantera recibiendo energía desde el engranaje deslizante

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2005/001976.

Solicitante: DAEDONG INDUSTRIAL CO. LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1-12 BUK-RI, NONGONG-EUP,DALSUNG-GUN, DAEGU.

Inventor/es: LIM,MYUNG-JAE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K17/34 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHICULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 17/00 Disposiciones o montaje de las transmisiones en los vehículos (ejes que transmiten el par B60B 35/12; transmisiones y mecanismos de dirección combinados para dirigir las ruedas no orientables B62D 11/00; embragues en sí , p. ej. su construcción, F16D; engranajes en sí , p. ej. su construcción, F16H). › para accionamiento simultáneo de las ruedas delanteras y traseras, p. ej. vehículos con cuatro ruedas motrices (dispositivos o montaje de los medios de control de los cambios del número de ruedas motrices B60K 23/08).
  • F16H63/30H

Clasificación PCT:

  • B60K17/344 B60K 17/00 […] › teniendo un mecanismo de engranaje de transferencia.
  • F16H63/30 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 63/00 Salidas de control de transmisiones que transmiten un movimiento rotativo para cambios de velocidad o para mecanismos de inversión. › Características estructurales de los mecanismos finales de salida.
SISTEMA DE TRANSMISION PARA TRACTOR.

Fragmento de la descripción:

Sistema de transmisión para tractor.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo interruptor de la transmisión a las cuatro ruedas de un tractor y, más particularmente, a un dispositivo interruptor de la transmisión a las cuatro ruedas de un tractor, en el que se suministra presión hidráulica a través de una trayectoria de flujo mediante la manipulación de un botón de un solo toque por parte de un usuario y un engranaje deslizante se hace funcionar mediante la presión hidráulica para conseguir la interrupción de la transmisión a las cuatro ruedas.

Técnica anterior

En un tractor agrícola general, la energía generada por un motor se divide en una energía de desplazamiento para dirigir las ruedas a través de una transmisión y una energía PTO (Toma de Fuerza) para dirigir diversas clases de máquinas de trabajo montadas en el tractor.

Aquí, la energía de desplazamiento se concentra principalmente en la transmisión a la rueda trasera en vista de las características de trabajo del tractor. Sin embargo, si se requiere una fuerza mayor, se hace una conexión a un eje de transmisión de la rueda delantera, interrumpiendo de esta manera la transmisión a las cuatro ruedas.

La Figura 1 es una vista en sección que muestra totalmente un dispositivo interruptor de la transmisión a las cuatro ruedas convencional de un tractor. Dicho dispositivo se conoce del documento US 2004/0244514. Como se muestra en la Figura 1, el dispositivo interruptor de la transmisión a las cuatro ruedas convencional comprende un eje de transmisión de la rueda trasera 10 girado mientras recibe energía desde un motor, un primer engranaje de transmisión 11 para transmitir la energía rotacional del eje de transmisión de la rueda trasera 10, un segundo engranaje de transmisión 20 girado mientras recibe energía desde el primer engranaje de transmisión 11, un engranaje deslizante 40 girado mientras recibe energía desde el segundo engranaje de transmisión 20, un eje de transmisión de la rueda delantera 30 acoplado con el engranaje deslizante 40 para moverse en una dirección hacia la derecha y la izquierda y que tiene un diente de guía 31 para engranarse con un saliente dentado 45 del engranaje deslizante 40 para recibir energía del mismo y un enlace de manipulación 50 para mover el engranaje deslizante 40 en una dirección hacia la derecha y la izquierda para conseguir un interruptor de la transmisión a las cuatro ruedas.

Las Figuras 2a y 2b son vistas detalladas de una parte designada "A" en la Figura 1. Como se muestra en las Figuras 2a y 2b, el segundo engranaje de transmisión 20 está formado por una parte de engranaje de diámetro grande 21 que está engranada con el primer engranaje de transmisión 11 para la transmisión de energía y una parte de engranaje de diámetro pequeño 23 que está formada en un lado opuesto a la parte de engranaje de diámetro grande 21 y está engranada con el engranaje deslizante 40.

El engranaje deslizante 40 comprende una parte de engranaje de diámetro grande 41 que está engranada con la parte de engranaje de diámetro pequeño 23 del segundo engranaje de transmisión 20; un surco de reborde 43 formado sobre un lado de la parte de engranaje de diámetro grande 41 para estar conectado con el enlace de manipulación 50; y el saliente dentado 45 formado sobre una superficie interna de la parte de engranaje de diámetro grande 41 acoplado con el eje de transmisión de la rueda delantera 30.

La Figura 3 es una vista esquemática que muestra una palanca de cambio de transmisión a las cuatro ruedas convencional. Como se muestra en la Figura 3, un operario manipula una palanca 51 para la interrupción de la transmisión a las cuatro ruedas y la palanca 51 conectada al complicado enlace de manipulación 50 mueve linealmente el engranaje deslizante 40 hacia el eje de transmisión de la rueda delantera 30.

Sin embargo, la técnica anterior configurada como en el caso anterior requiere espacio para la instalación y el funcionamiento del enlace de manipulación 50 y la palanca de manipulación 51 para hacer funcionar el engranaje deslizante 40. De esta manera, el tamaño del cuerpo del tractor aumenta tras el diseño del mismo, dando como resultado dificultades para conseguir un diseño compacto.

Además, aumenta el número de procesos para montar el enlace de manipulación 50 y la palanca de manipulación 51, el trabajo de montaje se hace más difícil y el tiempo requerido para los procesos de montaje aumenta también, provocando de esta manera un problema de reducción de la productividad.

Además, como la técnica anterior tiene una estructura en la que el engranaje deslizante 40 está conectado en un estado estacionario al segundo engranaje de transmisión 20, existe el problema de que la interrupción de la transmisión a las cuatro ruedas debería realizarse únicamente cuando el tractor está detenido y el segundo engranaje de transmisión 20 no está girado.

Además, como tanto la parte de engranaje de diámetro pequeño 23 del segundo engranaje de transmisión 20 como la parte de engranaje de diámetro grande 41 del engranaje deslizante 40 se fabrican en forma de engranajes rectos, hay problemas en que la conexión inicial de estos engranajes no es fácil, la resistencia friccional entre los dientes del engranaje es significativa durante la conexión de los dientes y se ejerce una fuerza excesiva cuando un usuario hace funcionar la palanca de manipulación 51.

Las Figuras 4a y 4b son vistas esquemáticas que muestran un dispositivo interruptor de la transmisión a las cuatro ruedas convencional usando un cilindro hidráulico, que resuelve algunos de los problemas de la técnica anterior mostrados en la Figura 3. En este dispositivo interruptor de la transmisión a las cuatro ruedas, puede conseguirse una interrupción de la transmisión a las cuatro ruedas mediante la manipulación del botón.

En el dispositivo interruptor de la transmisión a las cuatro ruedas convencional que usa un cilindro hidráulico como se muestra en estas figuras, el engranaje deslizante 40 que se mueve linealmente en la dirección a la derecha y la izquierda para transmitir la energía del eje de transmisión de la rueda trasera 10 al eje de transmisión de la rueda delantera 30 funciona mediante un cilindro hidráulico 60 y un enlace 63 conectado a un brazo 61 del cilindro hidráulico 60.

Como para el funcionamiento de ese dispositivo, aunque no se muestra en las figuras, cuando un operario manipula un interruptor para introducir una señal de ENCENDIDO, una válvula moduladora (o una válvula para regular el flujo de un fluido de trabajo) se hace funcionar en respuesta a la señal, de manera que el fluido de trabajo puede suministrarse al cilindro hidráulico 60 instalado en una unidad de cambio de la transmisión a las cuatro ruedas, y el brazo 61 del cilindro hidráulico 60 sobresale como se muestra en la Figura 4b para hacer girar el enlace articulado 63 un cierto ángulo.

En este momento, el engranaje deslizante 40 interconectado con el enlace 63 se mueve linealmente en una dirección hacia la derecha y la izquierda consiguiendo de esta manera la interrupción de la transmisión a las cuatro ruedas.

Sin embargo, esta técnica anterior tiene el problema de que los costes de producción aumentan, ya que adicionalmente se usa un cilindro hidráulico caro 60 y también hay dificultades para realizar los procesos de montaje debido a la estructura de conexión del enlace 63.

Descripción

Solución técnica

La presente invención se concibe para resolver los problemas de la técnica anterior y, en consecuencia, un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo interruptor de la transmisión a las cuatro ruedas de un tractor, en el que se suministra presión hidráulica a través de una trayectoria de flujo mediante la manipulación de un botón de un solo toque por parte de un usuario y un engranaje deslizante se hace funcionar mediante la presión hidráulica para conseguir la interrupción de la transmisión a las cuatro ruedas, sin un cilindro hidráulico y una estructura de enlace adicionales.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo interruptor de la transmisión a las cuatro ruedas de un tractor, en el que puede hacerse un diseño compacto debido a su estructura sencilla, los costes pueden reducirse y una palanca puede manipularse convenientemente y proporcionar un dispositivo interruptor de la transmisión a las cuatro ruedas de un tractor, en el que la energía se transmite mediante...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo interruptor de la transmisión a las cuatro ruedas de un tractor que comprende:

un eje de transmisión de la rueda trasera (110) girado para recibir energía desde un motor;

un primer engranaje de transmisión (111) acoplado al eje de transmisión de la rueda trasera para transmitir energía rotacional;

un segundo engranaje de transmisión (113) girado para recibir energía desde el primer engranaje de transmisión y soportado por un eje PTO trasero (Toma de Fuerza) (112) para dar vueltas sobre el mismo;

caracterizado por:

un tercer engranaje de transmisión (120) girado para recibir energía desde el segundo engranaje de transmisión;

un eje libre (130) para soportar el tercer engranaje de transmisión de manera que el tercer engranaje de transmisión pueda dar vueltas sobre el mismo;

un engranaje deslizante (140) acoplado al eje libre para moverse en una dirección hacia la derecha y la izquierda sobre el mismo, de manera que constituye un estado de transmisión o interrupción de energía al tercer engranaje de transmisión;

un dispositivo de presión (150) que tiene una trayectoria de flujo (133) y una cámara cilíndrica (148) formada entre el engranaje deslizante y el eje libre, ejerciendo presión el dispositivo de presión de un fluido de trabajo por toda la trayectoria de flujo, de manera que el engranaje deslizante se mueve a un lado para mantener el estado de transmisión de energía al tercer engranaje de transmisión;

un resorte de retorno (160) para mover el engranaje deslizante en un lado opuesto cuando la presión del dispositivo de presión que se libera, para mantener el estado de interrupción de energía al tercer engranaje de transmisión; y

un engranaje de transmisión de la rueda delantera (171) para hacer funcionar un eje de transmisión de la rueda delantera recibiendo energía desde el engranaje deslizante.

2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el tercer engranaje de transmisión (120) comprende:

una parte de diámetro externo (121) que forma una parte de engranaje de diámetro grande (122) para recibir energía desde el segundo engranaje de transmisión (113); y

una parte de diámetro interno (123) que tiene un cojinete (124) instalado entre la parte del diámetro externo (121) y el eje libre interno (130), una parte tubular expandida (125) formada en el lado opuesto a un extremo en el que está instalado el cojinete (124), y un elemento acanalado inscrito (126) para la transmisión de energía sobre una circunferencia interna en un extremo distal de la parte tubular expandida (125).

3. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el eje libre (130) comprende:

una barrera anular (131) formada para tener una anchura apropiada y un diámetro externo sobre una circunferencia externa de una parte intermedia del eje cuyos dos extremos están soportados por un par de cojinetes de soporte (129);

una trayectoria de flujo (133) que tiene una trayectoria horizontal (133a) formada para penetrar desde el centro de un extremo del eje hacia el de la parte intermedia y trayectorias verticales (133b) formadas perpendicularmente desde un extremo distal de la trayectoria horizontal (133a) hacia la circunferencia externa del eje, pasando el extremo distal de la trayectoria horizontal por la barrera (131); y

una guía dentada (135) formada sobre una circunferencia delantera en una parte del eje espaciada a una cierta distancia de la trayectoria vertical (133b) y la barrera (131).

4. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el engranaje deslizante (140) comprende:

una parte de diámetro externo (141) que tiene un elemento acanalado de diámetro pequeño (142) para recibir una fuerza rotacional desde el tercer engranaje de transmisión (120), y una parte de engranaje de diámetro grande (143) para transmitir energía en un lado del elemento acanalado de diámetro pequeño (142);

una parte de diámetro interno (145) que tiene un saliente dentado (146) acoplado a la guía dentada (135) del eje libre (130) de la parte del diámetro externo (141) y una parte tubular expandida (147) expandida en el otro extremo opuesto al saliente dentado (146) e inscrito con la barrera (135) del eje libre (130); y una guía de resorte (149) formada como un surco de borde entre la parte de diámetro interno (145) y la parte de diámetro externo (141) de manera que un extremo del resorte de retorno (160) puede insertarse en y guiarse mediante el surco de reborde.

5. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el dispositivo de presión (150) comprende:

una bomba de engranajes (152) para generar presión hidráulica de un fluido de trabajo usando una fuerza motriz del motor:

una primera línea hidráulica (154) para transferir el fluido de trabajo desde la bomba de engranajes (152);

una válvula moduladora (153) para suministrar de forma controlable el fluido de trabajo desde la primera línea hidráulica (154) a cada dispositivo que realizará una operación;

una segunda línea hidráulica (155) para suministrar la presión hidráulica suministrada a través de la válvula moduladora (153) a la trayectoria de flujo (133) del eje libre (130); y

una unidad de señales de control (151) para introducir una señal eléctrica a la válvula moduladora (153) de manera que el fluido de trabajo puede suministrarse a la segunda línea hidráulica (155).


 

Patentes similares o relacionadas:

MECANISMO DE TRANSMISIÓN DE DIRECCIÓN A TODAS LAS RUEDAS DE UN VEHICULO, del 14 de Mayo de 2020, de PALACIOS BERETTA, Marco: El mecanismo ofrece una solución de transmisión del movimiento de dirección sincronizado a todas las ruedas del vehículo, o bien a las ruedas traseras sólo o a las […]

Motor eléctrico girando sobre el eje de rotación, del 24 de Octubre de 2019, de REHAK, Jaroslav: La presente invención es aplicable a todos los sectores industriales dedicados a la fabricación de los productos que contienen las unidades de potencia. La presente […]

MECANISMO DE TRANSMISIÓN DE DIRECCIÓN A TODAS LAS RUEDAS DE UNVEHICULO, del 11 de Diciembre de 2018, de PALACIOS BERETTA, Marco: 1. Mecanismo de transmisión de la dirección a todas las ruedas de un vehículo, donde el mecanismo comprende: - un motor de activación […]

Vehículo todo terreno, del 18 de Enero de 2017, de POLARIS INDUSTRIES INC: Un vehículo todo terreno que comprende un bastidor , un asiento que se apoya en el bastidor, ruedas delanteras y traseras (14, […]

SISTEMA DE MANDO PARA LA DISTRIBUCION VARIABLE DEL PAR DE GIRO EN UN VEHICULO CON TRACCION A LAS CUATRO RUEDAS., del 1 de Febrero de 2005, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema de mando para la distribución variable del par de giro en un vehículo de tracción a las cuatro ruedas con un sistema de regulación de frenado mediante el cual es […]

DISPOSITIVO PARA AJUSTAR Y LIBERAR RUEDAS MEDIANTE ACCIONAMIENTO DE RODILLOS., del 16 de Febrero de 1998, de AVM AUTO EQUIPAMIENTOS LTDA.: DISPOSITIVO PARA AJUSTAR Y LIBERAR RUEDAS MEDIANTE ACCIONAMIENTO DE RODILLOS, CONSTITUIDO POR UN CUERPO TUBULAR CILINDRICO , FIJADO AL BUJE (C) DE LAS RUEDAS […]

PERFECCIONAMIENTOS EN UN DISPOSITIVO PARA AJUSTAR Y LIBERAR RUEDAS POR MEDIO DE UN FLUIDO., del 16 de Febrero de 1998, de AVM AUTO EQUIPAMENTOS LTDA.: PERFECCIONAMIENTOS EN UN DISPOSITIVO PARA AJUSTAR Y LIBERAR RUEDAS POR MEDIO DE UN FLUIDO. APLICADO EN VEHICULOS EQUIPADOS CON MAS DE UN EJE PROPULSOR, Y CON […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE DISPOSICION DE MOTOR DE ARRANQUE'ESTRUCTURA DE DISPOSICION DE MOTOR DE ARRANQUE, del 16 de Abril de 2009, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Estructura de disposición de motor de arranque. Problema: Proporcionar una estructura de disposición de un motor de arranque en un vehículo todo terreno en el que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .