RECIPIENTE PARA CONTENER.

Un recipiente (100) de confinamiento para limitar el acceso al contenido de dicho recipiente,

caracterizado por que dicho recipiente comprende:

a) un cuerpo (101) de recipiente relativamente deformable que se extiende verticalmente desde una base, que tiene al menos una protuberancia (713c) saliente del cuerpo de recipiente que sobresale desde la superficie vertical de dicho cuerpo de recipiente en un punto a lo largo de la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente;

b) una base (102) fijada al extremo de dicho cuerpo de recipiente opuesto a dicha protuberancia saliente de dicho cuerpo; y

c) un tapón extremo (103) conformado independientemente, relativamente no deformable, en el extremo opuesto a dicha base, que se acopla sobre la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente y alrededor de la misma, que tiene al menos una ranura (714c) alrededor de la periferia de dicho tapón extremo;

en el que, durante su unión, dicha protuberancia saliente del cuerpo de recipiente encaja con dicha ranura, evitando el movimiento vertical de dicho tapón extremo con respecto a dicho cuerpo de recipiente, en el que el acceso a dicho recipiente de confinamiento se obtiene cuando dicho tapón extremo gira en dirección axial con respecto a dicho cuerpo de recipiente, hasta que dicha protuberancia se desencaja de dicha ranura, en el que dicho tapón extremo es desmontable verticalmente de dicho cuerpo de recipiente, en el que, al girar dicho tapón extremo, dicho cuerpo de recipiente se deforma suficientemente para desencajar dicha protuberancia saliente del cuerpo de recipiente de dicha ranura del tapón extremo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/026715.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA,CINCINNATI, OHIO 45202.

Inventor/es: GEHRING,DEBRA,GAY, MARTIN,TY,ERIC, HOWELL,JOHN,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D43/02S3D

Clasificación PCT:

  • B65D43/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 43/00 Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja (para recipientes de cocción A47J 36/06; cubiertas de cierre para recipientes a presión en general F16J 13/00). › Tapas o tapones quitables (con medios para perforar, cortar, o romper un cierre interior frágil B65D 51/22).
  • B65D51/26 B65D […] › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › con medios para mantener en su sitio el contenido, p. ej. medios elásticos.

Clasificación antigua:

  • B65D43/02 B65D 43/00 […] › Tapas o tapones quitables (con medios para perforar, cortar, o romper un cierre interior frágil B65D 51/22).
  • B65D51/26 B65D 51/00 […] › con medios para mantener en su sitio el contenido, p. ej. medios elásticos.
RECIPIENTE PARA CONTENER.

Fragmento de la descripción:

Recipiente para contener.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a recipientes o envases para contener productos. Dichos recipientes de confinamiento muestran ingeniosamente el producto, asegurando al mismo tiempo que no se producen pérdidas no deseadas del producto de dicho recipiente de confinamiento y permitiendo obtener además un fácil acceso para el consumidor.

Antecedentes de la invención

Los recipientes o envases de confinamiento son bien conocidos en la técnica. Dichos recipientes se utilizan con frecuencia para contener productos sólidos o líquidos. US-1.941.050, de Punte, concedida el 26 de diciembre de 1933 y concedida a Continental Can Corporation, describe recipientes que se cierran por fricción que tienen un cuerpo con un saliente alrededor del extremo abierto o boca del recipiente y con una protuberancia complementaria alrededor de la periferia de la tapa, de modo que, al deslizar la tapa sobre la boca, la protuberancia pasa sobre el saliente del cuerpo, quedando retenida dicha tapa al cuerpo del recipiente. US-2.079.177, de Membrino, concedida el 4 de mayo de 1937, describe una película de celulosa transparente o una lámina de celofán cilíndrica que no presenta pliegues o arrugas pronunciados que podrían provocar la rotura del envase. Este envase comprende un cuerpo tubular que tiene unos tapones de base y superior que se acoplan dentro del tubo, quedando fijados de forma segura mediante un adhesivo adecuado. US-4.279.355, de Schwartz y col., concedida el 21 de julio de 1981, describe recipientes que tienen un cuerpo de recipiente cilíndrico abierto por su parte superior con un par de pestañas en el extremo superior del exterior de dicho recipiente y un tapón elástico cilíndrico desmontable que tiene unas ranuras interiores en la pared lateral que coinciden con las pestañas en su posición. Cuando el tapón se deforma para alojar las pestañas, dicho tapón no puede ser retirado del cuerpo de recipiente sin girar en primer lugar el tapón para liberar las pestañas bloqueadas, ovalándose dicho tapón para permitir que el mismo pueda girar y las ranuras verticales del tapón queden alineadas con las pestañas. Este tipo de recipiente no permite a los niños pequeños retirar el tapón. US-5.638.976, de Arnold, concedida el 17 de junio de 1997, describe un recipiente con una tapa de bloqueo giratoria. El recipiente tiene al menos dos nervaduras separadas circunferencialmente, cuyo grosor se estrecha longitudinalmente desde un extremo de nervadura relativamente estrecho hasta un extremo de nervadura relativamente ancho en una dirección circunferencial determinada. Este tipo de recipientes con tapa se utiliza en cubos de basura para bloquear la tapa al cubo sin que se desgaste rápidamente. El documento CH 683514 describe un recipiente que consiste en una base, un cuerpo y una tapa, estando hecho el borde superior del cuerpo con una serie de lengüetas elásticas, mientras que la tapa tiene un borde exterior con una cavidad.

A pesar de que se han descrito variantes de recipientes que resisten salpicaduras de su contenido, existe la necesidad de un recipiente de confinamiento que tenga unos medios sencillos para cerrar y abrir el recipiente, y que pueda adaptarse fácilmente para mostrar al consumidor al detalle el contenido de dicho recipiente sin abrir el recipiente.

Resumen de la invención

La presente invención consiste en un recipiente de confinamiento para productos de consumo según las reivindicaciones independientes adjuntas. En una realización, el recipiente comprende un cuerpo de recipiente que se extiende verticalmente desde una base, que tiene al menos una pestaña del cuerpo de recipiente en un punto a lo largo de la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente; una base fijada al extremo de dicho cuerpo de recipiente; y un tapón extremo conformado independientemente en el extremo opuesto a dicha base, que se acopla sobre la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente y alrededor de la misma; en el que, durante su unión, las pestañas encajan con ranuras complementarias para fijar el tapón extremo al recipiente de confinamiento, evitando el movimiento vertical de dicho tapón extremo con respecto al cuerpo de recipiente, en el que el acceso al recipiente de confinamiento se obtiene cuando dicho cuerpo de recipiente gira en dirección axial con respecto al tapón extremo, hasta que las pestañas se desencajan de las ranuras, en el que dicho tapón extremo es desmontable verticalmente de dicho cuerpo de recipiente.

El recipiente de confinamiento está hecho de un material capaz de ser deformado suficientemente por la fuerza mecánica aplicada por las manos para acceder a su contenido, sin que se produzca una apertura accidental durante su transporte. Una vez adquirido, el recipiente de confinamiento puede ser abierto fácilmente por el consumidor. El recipiente de confinamiento puede estar hecho de un material capaz de mostrar suficientemente su contenido sin que sea necesario abrir dicho recipiente para ver el contenido.

Breve descripción de las figuras

Fig. 1 Vista en perspectiva del recipiente de confinamiento montado.

Fig. 2 Vista despiezada del recipiente de confinamiento.

Fig. 3 Vista despiezada del recipiente de confinamiento con una base conformada integralmente.

Fig. 4 Vista en plano del recipiente de confinamiento en estado deformado.

Fig. 4a Vista superior del recipiente de confinamiento deformado.

Fig. 5 Vista en plano del recipiente de confinamiento montado con un envase de aplicación en el interior.

Fig. 6 Vista en plano del recipiente de confinamiento montado en estado deformado.

Fig. 6a Vista superior del recipiente de confinamiento deformado.

Fig. 7 Vista en sección transversal vertical de un dispositivo de pestaña y ranura.

Fig. 7a Vista en sección transversal vertical del dispositivo de pestaña y ranura con la pestaña fijada al cuerpo de recipiente.

Fig. 7b Vista en sección transversal vertical del dispositivo de pestaña y ranura con la pestaña fijada al tapón extremo.

Fig. 7c Vista en sección transversal vertical de un dispositivo de protuberancia y hendidura con la protuberancia fijada al tapón extremo.

Fig. 8a Vista superior del tapón extremo con una sujeción conformada integralmente.

Fig. 8b Vista superior del tapón extremo con una sujeción conformada integralmente.

Fig. 9 Vista despiezada del recipiente de confinamiento.

Descripción detallada de la invención

Haciendo referencia en este caso a los dibujos, la Fig. 1 muestra el recipiente (100) de confinamiento de la presente invención. El recipiente de confinamiento comprende un cuerpo (101) de recipiente, una base (102) y el tapón extremo (103). Cuando está montado, dicho recipiente de confinamiento contiene de forma segura un producto/productos en el interior de dicho recipiente de confinamiento.

El cuerpo de recipiente de la presente invención incluye varias formas de sección transversal horizontal, incluyendo redonda, triangular, rectangular, poligonal y cualquier otra forma que combine bordes rectos y curvados. La Fig. 1 muestra una realización específica de dicho cuerpo (101) de recipiente que tiene una sección transversal horizontal de forma oval/de ojo. El cuerpo (101) de recipiente se extiende verticalmente hacia arriba desde una base (102), hasta una longitud adecuada para alojar el contenido deseado de dicho recipiente (100) de confinamiento.

Dicho cuerpo (101) de recipiente puede ser deformable o no deformable con respecto al tapón extremo (103). Por lo tanto, la selección de un cuerpo de recipiente deformable o no deformable provoca que el tapón extremo deforme el cuerpo o que dicho tapón extremo se deforme al girar dentro de dicho cuerpo de recipiente. En la Fig. 1, el cuerpo (101) de recipiente es deformable y el tapón extremo (103) no es deformable. En la presente memoria, deformable se define como capaz de cambiar la forma de su sección transversal horizontal bajo una fuerza mecánica de su forma original a otra forma, sin que el objeto sobre el que se aplica la fuerza se destruya. En lo que respecta a esta definición, la fuerza mecánica consiste en un movimiento de torsión o giro relativamente suave utilizando las manos. En la Fig. 4, el cuerpo de recipiente se ha girado con las manos hasta quedar deformado, pero al detener o interrumpir la aplicación de la fuerza mecánica, dicho cuerpo de recipiente (401) vuelve a su forma oval original, tal como muestra el cuerpo...

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente (100) de confinamiento para limitar el acceso al contenido de dicho recipiente, caracterizado por que dicho recipiente comprende:

a) un cuerpo (101) de recipiente relativamente deformable que se extiende verticalmente desde una base, que tiene al menos una protuberancia (713c) saliente del cuerpo de recipiente que sobresale desde la superficie vertical de dicho cuerpo de recipiente en un punto a lo largo de la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente;
b) una base (102) fijada al extremo de dicho cuerpo de recipiente opuesto a dicha protuberancia saliente de dicho cuerpo; y
c) un tapón extremo (103) conformado independientemente, relativamente no deformable, en el extremo opuesto a dicha base, que se acopla sobre la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente y alrededor de la misma, que tiene al menos una ranura (714c) alrededor de la periferia de dicho tapón extremo;
en el que, durante su unión, dicha protuberancia saliente del cuerpo de recipiente encaja con dicha ranura, evitando el movimiento vertical de dicho tapón extremo con respecto a dicho cuerpo de recipiente, en el que el acceso a dicho recipiente de confinamiento se obtiene cuando dicho tapón extremo gira en dirección axial con respecto a dicho cuerpo de recipiente, hasta que dicha protuberancia se desencaja de dicha ranura, en el que dicho tapón extremo es desmontable verticalmente de dicho cuerpo de recipiente, en el que, al girar dicho tapón extremo, dicho cuerpo de recipiente se deforma suficientemente para desencajar dicha protuberancia saliente del cuerpo de recipiente de dicha ranura del tapón extremo.

2. El recipiente de confinamiento, según la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo de recipiente tiene una pluralidad de protuberancias salientes alrededor de la periferia de dicho cuerpo de recipiente y dicho tapón extremo tiene una pluralidad de ranuras complementarias situadas alrededor de la periferia de dicho tapón extremo, en el que dichas protuberancias salientes del cuerpo de recipiente encajan con las ranuras complementarias del tapón extremo para limitar el acceso al contenido de dicho recipiente de confinamiento.

3. El recipiente de confinamiento, según la reivindicación 2, en el que dichas protuberancias salientes del cuerpo de recipiente están estrechadas en sus extremos laterales opuestos para facilitar la retirada de dichas protuberancias de dichas ranuras complementarias del cuerpo de recipiente.

4. El recipiente de confinamiento, según la reivindicación 3, en el que dicho cuerpo de recipiente tiene una sección transversal horizontal de forma oval.

5. Un recipiente (100) de confinamiento para limitar el acceso al contenido de dicho recipiente, caracterizado por que dicho recipiente comprende:

a) un cuerpo (101) de recipiente relativamente deformable que se extiende verticalmente desde una base, que tiene una ranura (714c) del cuerpo de recipiente en un punto a lo largo de la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente;
b) una base (102) fijada al extremo de dicho cuerpo de recipiente opuesto a dicho extremo con la ranura de dicho cuerpo de recipiente; y
c) un tapón extremo (103) conformado independientemente, relativamente no deformable, en el extremo opuesto a dicha base, que se acopla sobre la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente y alrededor de la misma, que tiene una protuberancia (713c) saliente que sobresale desde la superficie vertical de dicho tapón extremo, alrededor de la periferia de dicho tapón extremo;
en el que, durante su unión, dicha protuberancia encaja con dicha ranura, evitando el movimiento vertical de dicho tapón extremo con respecto a dicho cuerpo de recipiente, en el que el acceso a dicho recipiente de confinamiento se obtiene cuando dicho tapón extremo gira en dirección axial con respecto a dicho cuerpo de recipiente, hasta que dicha protuberancia se desencaja de dicha ranura, en el que dicho tapón extremo es desmontable verticalmente de dicho cuerpo de recipiente, deformándose el cuerpo de recipiente por el giro.

6. El recipiente de confinamiento, según la reivindicación 5, en el que la ranura de dicho cuerpo de recipiente tiene una longitud suficiente para que sea necesario un giro radial de dicho tapón extremo dentro de dicho cuerpo de recipiente y alrededor del mismo de al menos 30 grados desde su posición bloqueada inicial para desencajar dicha protuberancia de dicha ranura, permitiendo de este modo la retirada vertical de dicho tapón extremo de dicho cuerpo de recipiente.

7. El recipiente de confinamiento, según la reivindicación 5 ó 6, en el que dicho cuerpo de recipiente tiene una pluralidad de ranuras alrededor de la periferia de dicho cuerpo de recipiente y dicho tapón extremo tiene una pluralidad de protuberancias salientes complementarias situadas alrededor de la periferia de dicho tapón extremo, en el que dichas protuberancias salientes del tapón extremo encajan con las ranuras complementarias del cuerpo de recipiente para limitar el acceso al contenido de dicho recipiente de confinamiento.

8. El recipiente de confinamiento, según la reivindicación 7, en el que dichas protuberancias salientes del tapón extremo están estrechadas en sus extremos laterales opuestos para facilitar la retirada de dichas protuberancias salientes de dichas ranuras complementarias del cuerpo de recipiente.

9. El recipiente de confinamiento, según la reivindicación 5, 6, 7 u 8, en el que dicho cuerpo de recipiente tiene una sección transversal horizontal de forma poligonal.

10. Un recipiente (100) de confinamiento para limitar el acceso al contenido de dicho recipiente, caracterizado por que dicho recipiente comprende:

a) un cuerpo (101) de recipiente relativamente deformable que se extiende verticalmente desde una base, que tiene al menos una ranura del cuerpo de recipiente en un punto cercano a la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente;
b) una base (102) fijada al extremo de dicho cuerpo de recipiente opuesto a dicha ranura del cuerpo de recipiente; y
c) un tapón extremo (103) conformado independientemente, relativamente no deformable, en el extremo opuesto a dicha base, que se acopla sobre la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente y alrededor de la misma, que tiene al menos una pestaña del tapón extremo que tiene un extremo anterior de dicha pestaña que sobresale en una dirección que permite el encaje de dicha pestaña y dicha ranura;
en el que, durante su unión, dicha pestaña encaja con dicha ranura, evitando el movimiento vertical de dicho tapón extremo con respecto a dicho cuerpo de recipiente, en el que el acceso a dicho recipiente de confinamiento se obtiene cuando dicho cuerpo de recipiente gira en dirección axial con respecto a dicho tapón extremo, hasta que dicha pestaña se desencaja de dicha ranura, en el que dicho tapón extremo es desmontable verticalmente de dicho cuerpo de recipiente, en el que dicho tapón extremo comprende un material relativamente no deformable suficientemente rígido para deformar dicho cuerpo de recipiente cuando dicho tapón extremo gira dentro de la periferia de dicho cuerpo de recipiente y alrededor de la misma, para deformar dicho cuerpo de recipiente suficientemente para desencajar dicha pestaña de dicha ranura, en el que dicho tapón extremo es desmontable verticalmente de dicho cuerpo de recipiente.

11. El recipiente de confinamiento, según la reivindicación 10, en el que dicho tapón extremo está hecho de un material seleccionado del grupo que consiste en PET, PVC, PET, PE, PP, PS, papel y mezclas de los mismos.

12. El recipiente de confinamiento, según la reivindicación 10 u 11, en el que cuando dicha pestaña está orientada para encajar con dicha ranura, el extremo anterior de dicha pestaña que encaja en primer lugar con dicha ranura forma un ángulo no superior a 90 con respecto a la superficie interior del interior de dicho cuerpo de recipiente.

13. El recipiente de confinamiento, según la reivindicación 10, 11 ó 12, en el que dicho tapón extremo comprende una cavidad de confinamiento conformada integralmente para el soporte vertical de un envase aplicador o un producto dentro del interior de dicho recipiente de confinamiento.

14. El recipiente de confinamiento, según la reivindicación 10, 11, 12 ó 13, en el que dicha base de dicho cuerpo del recipiente de confinamiento comprende una cavidad de confinamiento conformada integralmente para un envase aplicador o un producto dentro de dicho recipiente de confinamiento.

15. Un recipiente (100) de confinamiento para limitar el acceso al contenido de dicho recipiente, caracterizado por que dicho recipiente comprende:

a) un cuerpo (101) de recipiente relativamente no deformable que se extiende verticalmente desde una base, que tiene al menos una ranura del cuerpo de recipiente en un punto a lo largo de la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente;
b) una base (102) fijada al extremo de dicho cuerpo de recipiente opuesto a dicho extremo con la ranura de dicho cuerpo de recipiente; y
c) un tapón extremo (103) conformado independientemente, relativamente deformable, en el extremo opuesto a dicha base, que se acopla sobre la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente y alrededor de la misma, que tiene al menos una pestaña que tiene un extremo anterior de dicha pestaña que sobresale en una dirección para permitir el encaje de dicha pestaña y dicha ranura;
en el que, durante su unión, dicha pestaña encaja con dicha ranura, evitando el movimiento vertical de dicho tapón extremo con respecto a dicho cuerpo de recipiente, en el que el acceso a dicho recipiente de confinamiento se obtiene cuando dicho tapón extremo gira en dirección axial con respecto a dicho cuerpo de recipiente, hasta que dicha pestaña se desencaja de dicha ranura, en el que dicho tapón extremo es desmontable verticalmente de dicho cuerpo de recipiente, deformándose el tapón extremo por el giro.

16. Recipiente (600, 200) de confinamiento para limitar el acceso al contenido de dicho recipiente, caracterizado por que dicho recipiente comprende:

a) un cuerpo (601, 201) de recipiente no deformable que se extiende verticalmente desde una base, que tiene al menos una pestaña (204, 604) del cuerpo de recipiente en un punto cercano a la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente, teniendo dicha pestaña un extremo anterior de dicha pestaña que sobresale en una dirección que permite el encaje de dicha pestaña y dicha ranura;
b) una base (202, 602) fijada al extremo de dicho cuerpo de recipiente opuesto a dicha pestaña del cuerpo de recipiente; y
c) un tapón extremo (203, 603) conformado independientemente, relativamente deformable, en el extremo opuesto a dicha base, que se acopla sobre la periferia del extremo superior (206) de dicho cuerpo de recipiente y alrededor de la misma, que tiene al menos una ranura (205, 605) del tapón extremo en un punto a lo largo de la periferia del tapón extremo;
en el que, durante su unión, dicha pestaña encaja con dicha ranura, evitando el movimiento vertical de dicho tapón extremo con respecto a dicho cuerpo de recipiente, en el que el acceso a dicho recipiente de confinamiento se obtiene cuando dicho tapón extremo gira en dirección axial con respecto a dicho cuerpo de recipiente, hasta que dicha pestaña se desencaja de dicha ranura, en el que dicho tapón extremo es desmontable verticalmente de dicho cuerpo de recipiente, deformándose el tapón extremo por el giro.

17. Un recipiente (100) de confinamiento para limitar el acceso al contenido de dicho recipiente, caracterizado por que dicho recipiente comprende:

a) un cuerpo (101) de recipiente no deformable que se extiende verticalmente desde una base, que tiene al menos una ranura (714c) del cuerpo de recipiente en un punto a lo largo de la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente;
b) una base (102) fijada al extremo de dicho cuerpo de recipiente opuesto a dicho extremo con la ranura de dicho cuerpo de recipiente; y
c) un tapón extremo (103) deformable, conformado independientemente, en el extremo opuesto a dicha base, que se acopla sobre la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente y alrededor de la misma, que tiene al menos una protuberancia (713c) saliente que sobresale desde la superficie vertical de dicho tapón extremo, alrededor de la periferia de dicho tapón extremo;
en el que, durante su unión, dicha protuberancia encaja con dicha ranura, evitando el movimiento vertical de dicho tapón extremo con respecto a dicho cuerpo de recipiente, en el que el acceso a dicho recipiente de confinamiento se obtiene cuando dicho tapón extremo gira en dirección axial con respecto a dicho cuerpo de recipiente, hasta que dicha protuberancia se desencaja de dicha ranura, en el que dicho tapón extremo es desmontable verticalmente de dicho cuerpo de recipiente, deformándose el tapón extremo por el giro.

18. Un recipiente (100) de confinamiento para limitar el acceso al contenido de dicho recipiente, caracterizado por que dicho recipiente comprende:

a) un cuerpo (101) de recipiente relativamente no deformable que se extiende verticalmente desde una base, que tiene al menos una protuberancia (713c) saliente del cuerpo de recipiente en un punto a lo largo de la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente;
b) una base (102) fijada al extremo de dicho cuerpo de recipiente opuesto a dicho extremo con la ranura de dicho cuerpo de recipiente; y
c) un tapón extremo (103) deformable, conformado independientemente, en el extremo opuesto a dicha base, que se acopla sobre la periferia del extremo superior de dicho cuerpo de recipiente y alrededor de la misma, que tiene al menos una ranura (714c) alrededor de la periferia de dicho tapón extremo;
en el que, durante su unión, dicha protuberancia encaja con dicha ranura, evitando el movimiento vertical de dicho tapón extremo con respecto a dicho cuerpo de recipiente, en el que el acceso a dicho recipiente de confinamiento se obtiene cuando dicho tapón extremo gira en dirección axial con respecto a dicho cuerpo de recipiente, hasta que dicha protuberancia se desencaja de dicha ranura, en el que dicho tapón extremo es desmontable verticalmente de dicho cuerpo de recipiente, deformándose el tapón extremo por el giro.

 

Patentes similares o relacionadas:

RECIPIENTE, del 22 de Agosto de 2011, de THE GLAD PRODUCTS COMPANY: Un recipiente que comprende: una base que incluye una primera parte de cierre formada como una faldilla que tiene una sección transversal en forma de […]

Imagen de 'CONTENEDOR CERRADIZO, EN PARTICULAR CONTENEDOR POSTAL'CONTENEDOR CERRADIZO, EN PARTICULAR CONTENEDOR POSTAL, del 3 de Enero de 2011, de SCHOELLER ARCA SYSTEMS GMBH: Contenedor cerradizo, en particular contenedor postal, con una parte inferior del contenedor abierta por la cara superior, compuesta de una pared del fondo y unas paredes […]

Imagen de 'CIERRE DE RECIPIENTE PARA CONSERVACION DE MERCANCIAS LIQUIDAS…'CIERRE DE RECIPIENTE PARA CONSERVACION DE MERCANCIAS LIQUIDAS PELIGROSAS, del 31 de Mayo de 2010, de IMPRESS GROUP B.V.: Recipiente de chapa con un cierre entre un extremo del cuerpo del recipiente y un borde de una tapa de chapa hundida de forma estanca en el extremo […]

Imagen de 'RECIPIENTE INVIOLABLE'RECIPIENTE INVIOLABLE, del 8 de Enero de 2010, de INLINE PLASTICS CORPORATION: Un envase resistente a manipulación indebida, que comprende: a) una porción de tapa que define una pestaña periférica que se extiende hacia fuera; b) […]

Latas de metal sin anilla, del 22 de Julio de 2020, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Un cuerpo de lata de una sola pieza homogénea de material y que comprende: un borde que define una abertura superior en el cuerpo: una perla pinzada […]

Dispensador de toallitas desinfectantes, del 15 de Julio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un dispensador de toallitas que comprende: (a) un recipiente que comprende: un cuerpo del recipiente y una tapa extraíble que forman una región […]

Contenedor alimentario, del 24 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Felipe: 1. Contenedor alimentario, formado por una cubeta y una tapa , caracterizado porque la cubeta es de aluminio. 2. Contenedor, según […]

CAJA PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS, del 13 de Mayo de 2020, de KOLY COMMODITIES S.L: 1. Caja para productos alimentarios, formada por una bandeja y una tapa , en donde dicha bandeja comprende una base de la que deriva al menos una pared […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .