PROCESO PARA LA PREPARACION DE AMINAS PRIMARIAS.

Proceso para la preparación de aminas primarias de fórmula (I):

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2003/003398.

Solicitante: CLARIANT SPECIALTY FINE CHEMICALS (FRANCE).

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 52 AVENUE DES CHAMPS PIERREUX,92000 NANTERRE.

Inventor/es: VALLEJOS, JEAN-CLAUDE, WILHELM, DIDIER, SERRADEIL ALBALAT,MURIEL, ROUSSEL,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 10 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07C213/02 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 213/00 Preparación de compuestos que contienen grupos amino e hidroxi, amino e hidroxi eterificados o amino e hidroxi esterificados unidos a la misma estructura carbonada. › por reacciones que implican la formación de grupos amino a partir de compuestos que contienen grupos hidroxi o grupos hidroxi eterificados o esterificados.
  • C07D249/08 C07 […] › C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 249/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de cinco miembros que tienen tres átomos de nitrógeno como únicos heteroátomos del ciclo. › Triazoles 1,2,4; Triazoles 1,2,4 hidrogenados.

Clasificación PCT:

  • C07C209/42 C07C […] › C07C 209/00 Preparación de compuestos que contienen grupos amino unidos a una estructura carbonada. › por reducción de enlaces nitrógeno-nitrógeno.
  • C07C213/02 C07C 213/00 […] › por reacciones que implican la formación de grupos amino a partir de compuestos que contienen grupos hidroxi o grupos hidroxi eterificados o esterificados.
  • C07D249/08 C07D 249/00 […] › Triazoles 1,2,4; Triazoles 1,2,4 hidrogenados.

Clasificación antigua:

  • C07C209/42 C07C 209/00 […] › por reducción de enlaces nitrógeno-nitrógeno.
  • C07C213/02 C07C 213/00 […] › por reacciones que implican la formación de grupos amino a partir de compuestos que contienen grupos hidroxi o grupos hidroxi eterificados o esterificados.
  • C07D249/08 C07D 249/00 […] › Triazoles 1,2,4; Triazoles 1,2,4 hidrogenados.

Fragmento de la descripción:

Proceso para la preparación de aminas primarias.

La presente invención se refiere a un proceso para la preparación de aminas primarias, de aminas primarias ópticamente activas y de nuevos compuestos intermedios útiles para este propósito.

Las aminas primarias y más particularmente aminas primarias ópticamente activas son compuestos que pueden utilizarse en la preparación de medicamentos, de productos para protección de las plantas y sus compuestos intermedios o como agentes de resolución para aminas ópticamente activas exclusivamente.

Si bien existen numerosos métodos para la síntesis de aminas primarias, pocos métodos permiten acceder a aminas primarias ópticamente activas.

Es sabido que estas aminas ópticamente activas pueden prepararse enzimáticamente. Sin embargo, este método exhibe diversas desventajas, tales como el uso de grandes cantidades de enzima, tiempos de reacción muy largos, medios de reacción diluidos y etapas de purificación complicadas.

Otro método es la resolución óptica de una mezcla racémica utilizando, por ejemplo, un ácido ópticamente activo. La principal desventaja de este proceso es la pérdida de 50% del producto.

Se han utilizado otros métodos, tales como la hidrogenación asimétrica de iminas en presencia de un ligando quiral o la reducción de iminas con un hidruro de metal alcalino ópticamente activo. Finalmente, se han desarrollado métodos que utilizan un inductor quiral para inducción asimétrica a fin de acceder a estas aminas ópticamente activas, tales como, por ejemplo, la metodología desarrollada por Enders (en Asymmetric Synthesis, editado por Morrison J.D., Academic, Orlando (1984); vol. 3B, p. 275) con los adyuvantes quirales SAMP, (S)-1-amino-2-(metoximetil)pirrolidona, y RAMP, (R)-1-amino-2-(metoximetil)pirrolidina.

Sin embargo, estos diversos métodos utilizan sustancias reaccionantes que son caras y difíciles de preparar.

Por consiguiente, sería deseable tener a disposición un proceso para la preparación de aminas primarias ópticamente activas que haga posible resolver los problemas anteriores partiendo al propio tiempo de materiales comercialmente disponibles y económicos.

Katritzky, A.R. et al. (Tetrahedron: Asymmetry (1996), vol. 7, No. 6, 1621-1630) describe el uso del sintón quiral (S,S)-4-amino-3,5-bis(1-hidroxietil)-1,2,4-triazol, preparado a partir de ácido (S)-láctico e hidrato de hidrazina, en reacciones de alquilación diastereoselectivas sobre los enlaces CN de las hidrazonas, pero no se describe la liberación de las aminas quirales.

La Compañía Solicitante ha descubierto que la reacción de una sal de triazolio, derivada de sintones de 4-amino-1,2,4-triazol, con un hidruro da como resultado aminas primarias o aminas primarias ópticamente activas sin epimerización del centro estereogénico.

Es por esto que un objeto de la presente solicitud es un proceso para la preparación de aminas primarias de fórmula (I):


en la cual

R3 representa

- un grupo alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 6 átomos de carbono, que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos hidroxilo, grupos amino, grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos arilo que incluyen de 6 a 10 átomos de carbono, estando los grupos arilo sustituidos opcionalmente con uno o más grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o con uno o más grupos fenilo,
- un grupo cicloalquilo que incluye de 5 a 7 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono,
- un grupo aralquilo que incluye de 7 a 16 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o con uno o más grupos fenilo,

por reacción de una sal de triazolio de fórmula (II):


en la cual

R1 y R2, que son idénticos o diferentes, representan

- hidrógeno,
- un grupo alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 6 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, grupos -(OCH2CH2O)nR''' en los cuales n representa un número entero comprendido entre 1 y 4 y R''' es un grupo alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 4 átomos de carbono, grupos -O-arilo que incluyen de 6 a 10 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo, o grupos -O-aralquilo que incluyen de 7 a 16 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo;
- un grupo aralquilo que incluye de 7 a 16 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo;
- un grupo arilo que incluye de 6 a 10 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo,

R3 tiene el significado ya indicado,

R4 representa

- un grupo alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 6 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con un radical -COOH o un grupo -COOR''' en el cual R''' representa un radical alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 4 átomos de carbono,
- un grupo aralquilo que incluye de 7 a 16 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o un radical -COOH o un grupo -COOR''' en el cual R''' representa un radical alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 4 átomos de carbono,
- un residuo de un polímero orgánico funcionalizado por un grupo alquilante,

A representa

- un halógeno,
- un grupo alquilsulfonato que incluye de 1 a 6 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos halógeno,
- un grupo arilsulfonato que incluye de 6 a 10 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos halógeno o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 4 átomos de carbono,
- un grupo alquilsulfato que incluye de 1 a 6 átomos de carbono,
- un grupo hidrogenosulfato,
- un grupo hemisulfato,
- un grupo perclorato,
- un grupo hidróxido,

con un hidruro, para obtener la amina de fórmula (I), que se aísla, en caso deseado.

Preferiblemente, el grupo R3 comprende un carbono asimétrico a respecto a nitrógeno.

En la presente invención y subsiguientemente, cuando R'', R'1, R'2, R1, R2, R4, R5, R6 o R7 representa un radical alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 6 átomos de carbono, el mismo es, por ejemplo, un radical metilo, etilo, propilo, isopropilo o butilo y preferiblemente un radical metilo, etilo, propilo o isopropilo.

Cuando R3 representa un radical alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 6 átomos de carbono, el mismo es, por ejemplo, un radical metilo, etilo, propilo,...

 


Reivindicaciones:

1. Proceso para la preparación de aminas primarias de fórmula (I):


en la cual

R3 representa

- un grupo alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 6 átomos de carbono, que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos hidroxilo, grupos amino, grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos arilo que incluyen de 6 a 10 átomos de carbono, estando los grupos arilo sustituidos opcionalmente con uno o más grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o con uno o más grupos fenilo,
- un grupo cicloalquilo que incluye de 5 a 7 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono,
- un grupo aralquilo que incluye de 7 a 16 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o con uno o más grupos fenilo,

por reacción de una sal de triazolio de fórmula (II):


en la cual

R1 y R2, que son idénticos o diferentes, representan

- hidrógeno,
- un grupo alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 6 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, grupos -(OCH2CH2O)nR''' en los cuales n representa un número entero comprendido entre 1 y 4 y R''' es un grupo alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 4 átomos de carbono, grupos -O-arilo que incluyen de 6 a 10 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo, o grupos -O-aralquilo que incluyen de 7 a 16 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo;
- un grupo aralquilo que incluye de 7 a 16 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo;
- un grupo arilo que incluye de 6 a 10 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo,

R3 tiene el significado ya indicado,

R4 representa

- un grupo alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 6 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con un radical -COOH o un grupo -COOR''' en el cual R''' representa un radical alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 4 átomos de carbono,
- un grupo aralquilo que incluye de 7 a 16 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o un radical -COOH o un grupo -COOR''' en el cual R''' representa un radical alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 4 átomos de carbono,
- un residuo de un polímero orgánico funcionalizado por un grupo alquilante,

A representa

- un halógeno,
- un grupo alquilsulfonato que incluye de 1 a 6 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos halógeno,
- un grupo arilsulfonato que incluye de 6 a 10 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos halógeno o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 4 átomos de carbono,
- un grupo alquilsulfato que incluye de 1 a 6 átomos de carbono,
- un grupo hidrogenosulfato,
- un grupo hemisulfato,
- un grupo perclorato,
- un grupo hidróxido,

con un hidruro, para obtener la amina de fórmula (I), que se aísla, en caso deseado.

2. Proceso de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el grupo R3 comprende un carbono asimétrico a respecto al nitrógeno.

3. Proceso de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la sal de triazolio de fórmula (II) corresponde a la fórmula (IIa):


en la cual

R1, R2, R4 y A tienen el significado ya indicado y

R5 representa:

- un hidrógeno,
- un grupo alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 6 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, grupos hidroxilo o grupos amino,
- un grupo cicloalquilo que incluye de 3 a 7 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono,
- un grupo arilo que incluye de 6 a 10 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo,
- un grupo aralquilo que incluye de 7 a 16 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo,

R6 representa

- un grupo alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 6 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, grupos hidroxilo o grupos amino,
- un grupo cicloalquilo que incluye de 3 a 7 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono,
- un grupo arilo que incluye de 6 a 10 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo,
- un grupo aralquilo que incluye de 7 a 16 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo,
- un grupo aminotriazolio de fórmula

en la cual

R1, R2, R4 y A tienen el significado ya indicado,

R7 representa

- un hidrógeno,
- un grupo alquilo lineal o ramificado que incluye 1 a 6 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono, grupos hidroxilo o grupos amino,
- un grupo cicloalquilo que incluye de 3 a 7 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono,
- un grupo arilo que incluye de 6 a 10 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo,
- un grupo aralquilo que incluye de 7 a 16 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo, o

R5 y R6 pueden formar, junto con el átomo de carbono al cual están unidos, un anillo que comprende de 5 a 7 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono,

entendiéndose que el carbono que lleva los radicales R5, R6 y R7 tiene que ser asimétrico.

4. Proceso de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el compuesto de fórmula (II) corresponde a la fórmula (IIa) definida anteriormente en la reivindicación 3 y, adicionalmente, dicho compuesto de fórmula (IIa) se prepara por reacción de un compuesto de fórmula (III):


en la cual

R1, R2, R5, R6 y R7 tienen el significado ya indicado en la reivindicación 3,

con un agente para la cuaternización de un nitrógeno, a fin de producir el compuesto de fórmula (IIa), que se aísla, en caso deseado, o que se emplea directamente en la etapa siguiente.

5. Proceso de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el compuesto de fórmula (II) corresponde a la fórmula (IIa) definida anteriormente en la reivindicación 3 y, adicionalmente, dicho compuesto de fórmula (IIa) se prepara por reacción de un compuesto de fórmula (IIIa):


en la cual

R5, R6 y R7 tienen el significado ya indicado en la reivindicación 3,

R'1 y R'2 representan

- un grupo alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 6 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen 1 a 6 átomos de carbono,
- un grupo arilo que incluye de 6 a 10 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo, o
- un grupo aralquilo que incluye de 7 a 16 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo,
y

R'' representa

- hidrógeno,
- un grupo alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 6 átomos de carbono,
- un grupo arilo que incluye de 6 a 10 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo,
- un grupo aralquilo que incluye de 7 a 16 átomos de carbono que está sustituido opcionalmente con uno o más grupos alcoxi que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos alquilo lineales o ramificados que incluyen de 1 a 6 átomos de carbono o grupos fenilo,
- un grupo -(CH2CH2O)nR''' en el cual n representa un número entero comprendido entre 1 y 4 y R''' es un grupo alquilo lineal o ramificado que incluye de 1 a 4 átomos de carbono,

con un agente para la cuaternización de un nitrógeno, a fin de producir el compuesto de fórmula (IIa), que se aísla, en caso deseado, o que se emplea directamente en la etapa siguiente.

6. Proceso de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el compuesto de fórmula (IIIa) se prepara adicionalmente por reacción de un compuesto organometálico de fórmula:

R7-M

en la cual R7 tiene el significado ya indicado en la reivindicación 3 y M representa un grupo MgX o CeX2 en los cuales X representa un átomo de halógeno y M representa un metal, tal como Li, Cu o (1/2)Zn,

con un compuesto de fórmula (IV)


en la cual R'1, R'2 y R'' tienen el significado ya indicado en la reivindicación 4 y R5 y R6 tienen el significado ya indicado en la reivindicación 3, entendiéndose que, cuando R'' es un hidrógeno, al menos uno de R5 y R6 es un grupo arilo opcionalmente sustituido,

para producir el compuesto de fórmula (IIIa), que se aísla, en caso deseado, o que se emplea directamente en la etapa siguiente.

7. Proceso de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el compuesto de fórmula (IV) se preparar por eterificación y reacción de un compuesto de fórmula (V):


en la cual R'1 y R'2 tienen el significado ya descrito anteriormente, con un compuesto de fórmula

O=CR5R6

en la cual R5 y R6 tienen el significado ya indicado en la reivindicación 3,

para producir el compuesto de fórmula (IV), que se aísla, en caso deseado, o que se emplea directamente en la etapa siguiente.

8. Proceso de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque la eterificación tiene lugar antes de la reacción del compuesto de fórmula (V) con el compuesto de fórmula

O=CR5R6.

9. Proceso de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque la eterificación tiene lugar después de la reacción del compuesto de fórmula (V) con el compuesto de fórmula O=CR5R6, entendiéndose que al menos uno de R5 y R6 representa un grupo arilo opcionalmente sustituido.

10. Proceso de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el compuesto de fórmula (IIIa) se prepara adicionalmente por reducción por la acción de un hidruro metálico sobre un compuesto de fórmula (IV) definido anteriormente en la reivindicación 6 o por hidrogenación de dicho compuesto de fórmula (IV), entendiéndose que R5 no puede, en este caso, representar hidrógeno.

11. Como nuevos compuestos intermedios para preparación de una amina de fórmula H2N-CHR6R7, los compuestos siguientes:

- 4-[(R)-1-Etil-2,2-dimetoxietilamino]-(S,S)-3,5-bis(1-metoxietil)-1,2,4-triazol
- 4-[(S)-1-Etil-2,2-dimetoxietilamino]-(S,S)-3,5-bis(1-etoxietil)-1,2,4-triazol
- 4-[(R)-1-Etil-2,2-dimetoxietilamino]-(S,S)-3,5-bis(1-etoxietil)-1,2,4-triazol
- 4-(1-Fenil-2,2-dimetoxietilamino)-(S,S)-3,5-bis(1-metoxietil)-1,2,4-triazol
- 4-(1-Etil-2,2-dimetoxietilamino)-(S,S)-3,5-bis(1-(2-metoxietil)etil)-1,2,4-triazol
- 4-(1-Etilbutilamino)-(S,S)-3,5-bis(1-metoxietil)-1,2,4-triazol
- 4-(1-Etilisobutilamino)-(S,S)-3,5-bis(1-metoxietil)-1,2,4-triazol
- 4-(1-Fenilpropilamino)-(S,S)-3,5-bis(1-metoxietil)-1,2,4-triazol
- 4-(1-Feniletilamino)-(S,S)-3,5-bis(1-metoxietil)-1,2,4-triazol
- (Hexil-3,4-diamino)-4,4'-bis[(S,S)-3,5-bis(1-metoxietil)-1,2,4-triazol].

12. Como nuevos compuestos intermedios para preparación de una amina de fórmula H2N-CR5R6R7, los compuestos siguientes:

- N-[(S,S)-3,5-Bis(1-metoxietil)-1,2,4-triazol-4-il]-2,2-dimetoxietilimina
- N-[(S,S)-3,5-Bis(1-metoxietil)-1,2,4-triazol-4-il]butilimina
- N-[(S,S)-3,5-Bis(1-metoxietil)-1,2,4-triazol-4-il]isobutilimina
- N-[(S,S)-3,5-Bis(1-metoxietil)-1,2,4-triazol-4-il]-1-(etoxicarbonil)metilimina
- N-[(S,S)-3,5-Bis(1-metoxietil)-1,2,4-triazol-4-il]-1-feniletilimina
- N-[(S,S)-3,5-Bis(1-metoxietil)-1,2,4-triazol-4-il]-1-metil-2,2-dimetoxietilimina
- Bis[N-[(S,S)-3,5-bis(1-metoxietil)-1,2,4-triazol-4-il]metilimina]
- N-[(S,S)-3,5-Bis(1-etoxietil)-1,2,4-triazol-4-il]-2,2-dimetoxietilimina
- N-[(S,S)-3,5-Bis(1-(2-metoxietoxi)etil)-1,2,4-triazol-4-il]-2,2-dimetoxietilimina.

13. Proceso de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque, adicionalmente, los estereoisómeros de fórmula (III) o (IIIa) se separan por cromatografía líquida de alta resolución, opcionalmente quiral.

14. Proceso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 y 5, caracterizada porque, adicionalmente, los diastereoisómeros de fórmula (IIa) se separan por cristalización.

15. Un diastereoisómero enantioméricamente puro de un compuesto de fórmula (IIa) obtenido de acuerdo con el proceso de la reivindicación 14.

16. Bromuro de 1-bencil-4-[(R)-1-fenil-2,2-dimetoxietilamino]-(S,S)-3,5-bis(1-metoxietil)1,2,4-triazolio enantioméricamente puro de acuerdo con la reivindicación 15.


 

Patentes similares o relacionadas:

Derivado de urea o sal farmacológicamente aceptable del mismo, del 8 de Abril de 2020, de KYORIN PHARMACEUTICAL CO., LTD.: Un compuesto representado por la fórmula general (I) o un hidrato, un solvato o una sal farmacológicamente aceptable del mismo: **(Ver fórmula)** […]

Moduladores de ROR gamma (RORgamma), del 18 de Marzo de 2020, de Lead Pharma B.V: Un compuesto según la Fórmula I **(Ver fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en donde: A1 es NR1 o CR1, siendo R1 H o metilo, estando el metilo, […]

Moduladores del transporte nuclear y usos de los mismos, del 4 de Marzo de 2020, de Biogen MA Inc: Un compuesto de fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal, solvato o hidrato farmacéuticamente aceptable del mismo; en donde: R1 se selecciona […]

Procedimiento para la preparación de fenoxifenilcetonas sustituidas, del 20 de Noviembre de 2019, de BASF Agro B.V: Un procedimiento para la preparacion de los compuestos de cetona (IA) **(Ver fórmula)** que comprende las siguientes etapas: (i) […]

Procedimiento de preparación de compuestos azaindol halogenado usando boroxina, del 22 de Octubre de 2019, de VIIV Healthcare UK(No.4) Limited: Un procedimiento de preparación de un compuesto de fórmula I,**Fórmula** en el que dicho procedimiento comprende las etapas de: (a) realizar una reacción […]

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ARIL CETONAS, del 12 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA: Procedimiento para la obtención de aril cetonas. La invención describe un nuevo procedimiento general de oxidación o ruptura aeróbica de compuestos […]

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ARIL CETONAS, del 12 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA: La invención describe un nuevo procedimiento general de oxidación o ruptura aeróbica de compuestos que presentan un carbono terciario unido […]

Proceso mejorado para la preparación de azida de 4-(1-(4-(perfluoroetoxi)fenil)-1H-1,2,4-triazol-3-il)benzoilo, del 19 de Junio de 2019, de DOW AGROSCIENCES LLC: Un proceso para preparar ciertas azidas de triaril acilo de la Fórmula (I),**Fórmula** en donde R1 representa haloalquilo (C1-C6) o […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .