CARBURADOR.

Un carburador del tipo venturi variable, incluyendo:

un cuerpo de carburador (2) incluyendo un paso de admisión (6);



un pistón de venturi (3) dispuesto en el cuerpo de carburador (2) para regular un venturi del paso de admisión (6);

una aguja de inyección (21);

un elemento de tapón (100; 200; 300) roscado en el pistón de venturi (3) para unir la aguja de inyección (21) al pistón de venturi (3); y

unos medios de retención (21a, 100b; 21a, 200c; 321a, 300c) que están adaptados para realizar un enganche entre la aguja de inyección (21) y el elemento de tapón (100; 200; 300) cuando el elemento de tapón (100; 200; 300) está separado del pistón de venturi (3) para formar una unidad entre la aguja de inyección (21) y el elemento de tapón (100; 200; 300),

caracterizado porque

los medios de retención (21a, 100b; 21a, 200c; 321a, 300c) están adaptados para cancelar el enganche entre la aguja de inyección (21) y el elemento de tapón (100; 200; 300) por un movimiento axial relativo entre la aguja de inyección (21) y el elemento de tapón (100; 200; 300), cuando el elemento de tapón (100; 200; 300) está enroscado en el pistón de venturi (3)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06021269.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME,MINATO-KU, TOKYO 107-8556.

Inventor/es: SAITO,NORIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Octubre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 23 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M19/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 19/00 Detalles, partes constitutivas o accesorios de los carburadores no cubiertos por, o con un interés distinto que, los aparatos de los grupos F02M 1/00 - F02M 17/00. › Venturis.
  • F02M9/06 F02M […] › F02M 9/00 Carburadores que tienen válvulas de estrangulamiento de aire o de la mezcla aire-combustible diferentes de los del tipo mariposa (carburadores del tipo Registro F02M 11/00 ); Carburadores que tienen cámaras de forma o posición variable para la mezcla aire-combustible. › con medios para hacer variar la sección transversal de la boquilla de pulverización del combustible según la posición de estrangulamiento (instalaciones, operadas automáticamente por un elemento del tipo pistón regulable neumáticamente, para regular la relación combustible/aire F02M 7/17).

Clasificación PCT:

  • F02M9/06 F02M 9/00 […] › con medios para hacer variar la sección transversal de la boquilla de pulverización del combustible según la posición de estrangulamiento (instalaciones, operadas automáticamente por un elemento del tipo pistón regulable neumáticamente, para regular la relación combustible/aire F02M 7/17).
  • F02M9/08 F02M 9/00 […] › implicando válvulas de estrangulamiento que pueden girar en el conducto.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CARBURADOR.

Fragmento de la descripción:

Carburador.

La presente invención se refiere a un carburador que regula un venturi de un paso de admisión por las carreras de un pistón de venturi.

En un vehículo de motor de dos ruedas se usa convencionalmente un carburador que regula un venturi de un paso de admisión, por ejemplo, por un pistón de venturi capaz de subir y bajar en un cilindro. En un carburador de este tipo, una porción rebajada está formada en una parte superior del pistón de venturi. A la parte rebajada está unido un tornillo de fijación (elemento de tapón). Con este tornillo de fijación se monta una aguja de inyección en el pistón de venturi. (Por ejemplo, véase la Publicación Oficial de la Patente japonesa número Hei 10 (1998)-26053).

Cuando la aguja de inyección en una configuración convencional se desmonta del pistón de venturi, primero se desmonta de él el tornillo de fijación, y posteriormente se saca la aguja de inyección. Sin embargo, cuando se desmonta el tornillo de fijación, es probable que la aguja de inyección se desmonte también. Por esta razón, se desea una estructura que combine la aguja de inyección con el tornillo de fijación, y que permita desmontar la aguja junto con el tornillo de fijación.

Otra configuración de una aguja de inyección y un tornillo de fijación se conoce por US 3 957 930 donde el tornillo de fijación está unido a la aguja de inyección por medio de otro tornillo de fijación y permanece fijado en todo momento.

La presente invención se ha realizado a la luz del problema antes descrito. Un objeto de la presente invención es proporcionar un carburador en el que la aguja de inyección se puede desmontar conjuntamente con el tornillo de fijación cuando se desmonte el tornillo de fijación.

La presente invención se aplica a un carburador del tipo venturi variable. Un carburador de este tipo tiene un pistón de venturi para regular el venturi del paso de admisión formado en el carburador. Un elemento de tapón está enroscado en el pistón de venturi, y por ello la aguja de inyección está montada en el elemento de tapón formando una sola unidad. El carburador incluye medios de retención que hacen que el elemento de tapón enganchado con la aguja de inyección forme una sola unidad incluso cuando el elemento de tapón esté desmontado.

La presente invención se caracteriza por medios de retención según la reivindicación 1.

Con ayuda de esta estructura, incluso en un caso donde el elemento de tapón se separa del pistón de venturi, el elemento de tapón se engancha con la aguja de inyección por los medios de retención, y se hace que el elemento de tapón no se separe del pistón de venturi de forma aislada.

En este caso, los medios de retención tienen una porción de borde formada en el extremo de cola de la aguja de inyección, una porción de agujero que atraviesa el elemento de tapón, y una porción de escalón formada en la porción de agujero. La porción de escalón se puede formar de modo que no permita que la porción de borde pase a través de la porción de agujero.

Con ayuda de esta estructura, incluso en un caso donde el elemento de tapón se separe del pistón de venturi, la porción de escalón del elemento de tapón está enganchada con la porción de borde de la aguja de inyección, y el elemento de tapón se hace de modo que no se separe del pistón de venturi de forma aislada.

Alternativamente, los medios de retención pueden estar configurados de manera que tengan una porción nervada formada en una de la porción de extremo de cola de la aguja de inyección o el elemento de tapón, y una porción de agujero formada en la otra de las dos anteriores. La porción de agujero tiene una porción de entrada que se engancha con la porción nervada, y que permite que la porción nervada pase a su través por deformación elástica.

Con ayuda de esta estructura, incluso en un caso donde el elemento de tapón se separa del pistón de venturi, la porción nervada de la aguja de inyección o del elemento de tapón se engancha con la porción de agujero, y por ello sirve para retener la aguja de inyección con el elemento de tapón. Por otra parte, cuando la aguja de inyección se monta o desmonta del elemento de tapón, la aguja de inyección puede pasar a través de la porción de agujero empujando la aguja de inyección firmemente a la porción de agujero para curvar la porción nervada por deformación elástica.

Dado que el carburador de la presente invención tiene medios de retención con los que el elemento de tapón se engancha con la aguja de inyección como una sola unidad, la aguja de inyección se puede sacar junto con el elemento de tapón cuando el elemento de tapón se separe del pistón de venturi. Esta configuración hace más fácil la operación de mantenimiento que en caso contrario. Además, cuando la aguja de inyección está montada en el pistón de venturi, la aguja de inyección está montada en el elemento de tapón, y entonces los dos se pueden montar en el pistón de venturi como una sola unidad. Como resultado, el montaje de la aguja de inyección es más fácil que en caso contrario.

Además, los medios de retención tienen una porción de borde formada en el extremo de cola de la aguja de inyección, una porción de agujero que pasa a través del elemento de tapón, y una porción de escalón formada en la porción de agujero. La porción de escalón se ha formado con el fin de evitar que la porción de borde pase a través de la porción de agujero. Por esta razón, la porción de escalón del elemento de tapón, cuando el elemento de tapón se separa del pistón de venturi, está enganchada con la porción de borde de la aguja de inyección. La aguja de inyección, así formada en una sola unidad con el elemento de tapón, se puede sacar junto con el elemento de tapón. Esta configuración hace más fácil la operación de mantenimiento que en caso contrario. Además, cuando la aguja de inyección está montada en el pistón de venturi, la aguja de inyección está montada en el elemento de tapón, y entonces los dos se pueden montar en el pistón de venturi como una sola unidad. Como resultado, el montaje de la aguja de inyección es más fácil que en caso contrario.

Además, los medios de retención tienen una porción nervada formada en una de la porción de extremo de cola de la aguja de inyección o en el elemento de tapón. Los medios de retención también tienen una porción de agujero formada en la otra de las dos. La porción de agujero tiene una porción de entrada que engancha con la porción nervada, y que permite que la porción nervada pase a su través. Como resultado, montar el elemento de tapón en la aguja de inyección es lo último que hay que hacer al montar el elemento de tapón y la aguja de inyección en el pistón de ventu-ri.

A continuación se dará una explicación detallada de una realización de la presente invención con referencia a los dibujos, en los que:

La figura 1 es una vista en sección vertical de un carburador como el expuesto como una realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en sección de la parte, ampliada, donde se monta el tornillo de fijación de la figura 1.

La figura 3 es una vista en sección vertical del carburador 1 de la figura 1, pero en un estado en que el tornillo de fijación está desenroscado.

La figura 4 es una vista en sección que representa un primer ejemplo modificado de la presente invención en un estado en que el tornillo de fijación está montado.

Y la figura 5 es una vista en sección que representa un segundo ejemplo modificado de la presente invención en un estado en que el tornillo de fijación está montado.

La figura 1 representa una vista en sección vertical de un carburador completo del tipo venturi variable, que se aplica a un motor de motocicleta de dos ruedas o análogos. Obsérvese que las direcciones, tales como arriba, abajo, derecha e izquierda, a las que se hace referencia en la explicación siguiente, son las mismas que las de la figura 1.

Como se representa en la figura 1, un carburador 1 tiene un cuerpo de carburador 2. Un paso de admisión 6, una cámara de deslizamiento del pistón 7, y una porción de formación de paso de carburante 8 están formados en una sola unidad, que es el cuerpo de carburador 2. Un pistón de venturi 3, una cámara de flotador 4, un embudo de aire 5, y una aguja de inyección 21 están montados en el cuerpo de carburador 2. El pistón de venturi 3 regula la cantidad de aire de admisión. La cámara de...

 


Reivindicaciones:

1. Un carburador del tipo venturi variable, incluyendo:

un cuerpo de carburador (2) incluyendo un paso de admisión (6);

un pistón de venturi (3) dispuesto en el cuerpo de carburador (2) para regular un venturi del paso de admisión (6);

una aguja de inyección (21);

un elemento de tapón (100; 200; 300) roscado en el pistón de venturi (3) para unir la aguja de inyección (21) al pistón de venturi (3); y

unos medios de retención (21a, 100b; 21a, 200c; 321a, 300c) que están adaptados para realizar un enganche entre la aguja de inyección (21) y el elemento de tapón (100; 200; 300) cuando el elemento de tapón (100; 200; 300) está separado del pistón de venturi (3) para formar una unidad entre la aguja de inyección (21) y el elemento de tapón (100; 200; 300),

caracterizado porque

los medios de retención (21a, 100b; 21a, 200c; 321a, 300c) están adaptados para cancelar el enganche entre la aguja de inyección (21) y el elemento de tapón (100; 200; 300) por un movimiento axial relativo entre la aguja de inyección (21) y el elemento de tapón (100; 200; 300), cuando el elemento de tapón (100; 200; 300) está enroscado en el pistón de venturi (3).

2. El carburador según la reivindicación 1, donde los medios de retención (21a, 100b) incluyen:

una porción de borde (21a) dispuesta en el extremo de cola de la aguja de inyección (21);

una porción de agujero que atraviesa el elemento de tapón (100); y

una porción de escalón (100b) formada en la porción de agujero, y donde

la porción de escalón (100b) está formada para evitar que la porción de borde (21a) pase a través de la porción de agujero.

3. El carburador según la reivindicación 1, donde los medios de retención (21a, 200c; 321a, 300c) incluyen:

una porción de borde (21a; 321a) formada en la porción de extremo de cola de la aguja de inyección (21); y

una porción de agujero (210; 310) formada en el elemento de tapón (200; 300) y que tiene una porción nervada (200c; 300c) formando una porción de entrada que está adaptada para enganchar con la porción de borde (21a; 321a), donde la porción de borde (21a; 321a) o la porción nervada (200c; 300c) está formada de un material elásticamente deformable con el fin de permitir que la porción de borde (21a; 321a) pase a través de la porción de agujero (210; 310) por deformación elástica.


 

Patentes similares o relacionadas:

MEJORAS EN CARBURADORES CON REGULACION DE CAUDAL POR AGUJA., del 16 de Diciembre de 1999, de MAGNETI MARELLI IBERICA, S.A.: Mejoras en carburadores con regulación de caudal por aguja. El sistema de fijación de la aguja en su movimiento vertical permite un giro lateral […]

CARBURADOR DE INYECCION ADICIONAL VARIABLE DE AIRE Y COMBUSTIBLE, CONTROLADO MEDIANTE BARRIL CON MOVIMIENTO AXIAL Y LINEAL POR PALANCA CENTRAL., del 16 de Julio de 1998, de SANCHEZ VELASCO, CLEMENTE JESUS: CARBURADOR DE INYECCION ADICIONAL VARIABLE DE AIRE Y COMBUSTIBLE, CONTROLADO MEDIANTE BARRIL CON MOVIMIENTO AXIAL Y LINEAL POR PALANCA CENTRAL, […]

CARBURADOR DE INYECCION ADICIONAL VARIABLE DE AIRE Y COMBUSTIBLE, CONTROLADO MEDIANTE CORREDERA CON MOVIMIENTO LINEAL POR PALANCA TRANSVERSAL., del 1 de Abril de 1998, de SANCHEZ VELASCO, CLEMENTE JESUS: CARBURADOR DE INYECCION ADICIONAL VARIABLE DE AIRE Y COMBUSTIBLE, CONTROLADO MEDIANTE CORREDERA CON MOVIMIENTO LINEAL POR PALANCA TRANSVERSAL, QUE COMPRENDE ESENCIALMENTE […]

CARBURADOR DE INYECCION ADICIONAL VARIABLE DE AIRE Y COMBUSTIBLE, CONTROLADO MEDIANTE EMBOLO DIFERENCIAL FIJADO A CORREDERA CON MOVIMIENTO LINEAL DIRECTO., del 16 de Diciembre de 1995, de SANCHEZ VELASCO, CLEMENTE JESUS: CARBURADOR DE INYECCION ADICIONAL VARIABLE DE AIRE Y COMBUSTIBLE, CONTROLADO POR EMBOLO DIFERENCIAL FIJADO A CORREDERA CON MOVIMIENTO LINEAL […]

CARBURADOR MEJORADO PARA MAQUINAS DE COMBUSTION INTERNA, del 16 de Enero de 1994, de DELL'ORTO S.P.A.: EN UN CARBURADOR PARA MAQUINAS DE COMBUSTION INTERNA DE DOS O CUATRO TIEMPOS, PARTICULARMENTE PARA MOTOCICLETAS, EL GRIFO DE VALVULA ESTA FORMADO COMO UN […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CARBURADORES PARA MOTORES DE COMBUSTION…'PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CARBURADORES PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, del 1 de Junio de 1955, de AMAL LIMITED: Perfeccionamientos en carburadores para motores de combustión interna, caracterizados por comprender en combinación, un cuerpo principal, una cámara de flotador par combustible […]

Carburador, del 19 de Julio de 2017, de Husqvarna Zenoah Co., Ltd: Un carburador que comprende un Venturi previsto dentro de un canal de admisión de aire, una válvula reguladora en el lado de […]

Imagen de 'UN DISPOSITIVO CARBURADOR'UN DISPOSITIVO CARBURADOR, del 1 de Julio de 1960, de SOCIÉTÉ INDUSTRIELLE DE BREVETS & D' ETUDES (S.I.B.E.): Un dispositivo carburador invertido para motores llevados por conjuntos (vehículos) para los cuales la resultante de la gravedad y de las fuerzas de inercia eventuales puede […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .