ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMOVILES.

Asiento infantil para automóviles.

El asiento comprende un respaldo provisto de un cabezal (1) desplazable verticalmente y un par de protecciones laterales (2),

y se caracteriza por el hecho de que dichas protecciones laterales (2) son desplazables horizontalmente, comprendiendo dicho cabezal (1) medios (5, 6) para determinar la posición de dichas protecciones laterales (2) en función de la posición del cabezal (1).

Dichos medios de determinación de la posición de las protecciones laterales (2) comprenden preferiblemente una pieza de guía (5) fija, siendo dicha pieza de guía (5) complementaria a un par de piezas complementarias (6) solidarias a las protecciones laterales (2), de manera que la separación de dichas piezas complementarias (6) está determinada por su posición relativa respecto a dicha pieza de guía (5).

Permite que la regulación de la anchura del respaldo del asiento sea automática cuando se regula la posición del cabezal

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200603110.

Solicitante: PLAY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: JANE STOPP,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/28H
  • B60N2/28S

Clasificación PCT:

  • B60N2/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.
ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMOVILES.

Descripción:

Asiento infantil para automóviles.

La presente invención se refiere a un asiento infantil para automóviles, que comprende un respaldo provisto de un cabezal y un par de protecciones laterales.

Antecedentes de la invención

Son conocidos asientos infantiles para automóviles que comprenden un respaldo provisto de un cabezal y un par de protecciones laterales.

Este cabezal puede ser desplazable verticalmente respecto al resto del respaldo, de manera que se adapta a la altura del niño que utiliza el asiento.

Las protecciones laterales sirven para proteger al niño en caso de un impacto lateral. Esta protecciones son fijas, es decir, su separación no puede graduarse en función de la altura y edad del niño.

El hecho de que las protecciones laterales sean fijas implica que la protección contra impactos laterales pueda no ser la adecuada, ya que no está adaptada a la altura del niño.

Descripción de la invención

Con el asiento infantil de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán.

El asiento infantil para automóviles de la presente invención comprende un respaldo provisto de un cabezal desplazable verticalmente y un par de protecciones laterales, y se caracteriza por el hecho de que dichas protecciones laterales son desplazables horizontalmente, comprendiendo dicho cabezal medios para determinar la posición de dichas protecciones laterales en función de la posición del cabezal.

Gracias a esta característica, se puede regular la anchura de dichas protecciones automáticamente, en función de la posición del cabezal, aumentando la protección frente a impactos laterales.

Según una realización preferida, dichos medios de determinación de la posición de las protecciones laterales comprenden una pieza de guía fija, siendo dicha pieza de guía complementaria a un par de piezas complementarias solidarias al cabezal, de manera que la separación de dichas piezas complementarias está determinada por su posición relativa respecto a dicha pieza de guía.

Ventajosamente, dicha pieza de guía es en forma de V, y cada una de dichas piezas complementarias comprende una superficie interna inclinada complementaria a dicha pieza de guía en forma de V.

Preferiblemente, el respaldo está dividido en una parte superior y en una parte inferior, siendo el cabezal solidario a la parte superior y las protecciones laterales solidarias a la parte inferior. Dicha parte superior del respaldo comprende preferiblemente una estructura tubular en forma de U invertida y dicha parte inferior del respaldo comprende una estructura tubular formada por dos tubos unidos entre sí, en donde se alojan los dos extremos de la estructura tubular de la parte superior del respaldo.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista esquemática en perspectiva de la estructura del respaldo del asiento de la presente invención, en su posición de altura y anchura mínima;

La figura 2 es una vista esquemática en perspectiva de la estructura del respaldo del asiento de la presente invención, en su posición de altura y anchura máxima;

La figura 3 es una vista esquemática en perspectiva de la estructura del respaldo del asiento de la presente invención, en su posición de altura y anchura mínima, con el cabezal retirado; y

La figura 4 es una vista esquemática en perspectiva de la estructura del respaldo del asiento de la presente invención, en su posición de altura y anchura máxima, con el cabezal retirado.

Descripción de una realización preferida

En primer lugar, debe indicarse que en las figuras solamente se ha representado el respaldo del asiento de la presente invención por motivos de simplicidad. Además, solamente se ha representado su estructura interna por motivos de claridad.

El respaldo del asiento de la presente invención comprende un cabezal 1 y un par de protecciones laterales 2.

La estructura del respaldo está dividida en una parte superior 3 y una parte inferior 4, siendo el cabezal 1 solidario y las protecciones laterales 2 solidarias a la parte superior 3.

Dicha parte superior 3 de la estructura del respaldo es una estructura tubular en forma de U invertida, alojándose sus extremos inferiores en los dos tubos unidos entre sí que forman la parte inferior 4 de la estructura del respaldo, tal como se puede apreciar mejor en las figuras 3 y 4.

La parte inferior 4 comprende una pieza de guía 5 en forma de V fija, es decir, solidaria a dicha parte inferior.

Por su parte, las protecciones laterales 2 comprenden una piezas 6 complementarias a dicha pieza de guía 5, que comprende una superficie interna inclinada, tal como puede apreciarse en la figura 4.

La posición relativa entre dichas piezas complementarias 6 y la pieza de guía 5 determina la separación entre las protecciones laterales 2 y, en consecuencia, la anchura del respaldo del asiento infantil.

La regulación de la posición del cabezal 1 puede realizarse de cualquier manera adecuada, por ejemplo de la manera descrita en el modelo de utilidad U200400352, a nombre del mismo titular que la presente solicitud. Es deseable que la regulación de la altura del cabezal 1 se realice mediante un único accionamiento, pudiéndose colocar en una pluralidad de posiciones.

Cuando el cabezal 1 está en su posición de altura mínima (figuras 1 y 3), las protecciones laterales 2 también están en su posición de anchura mínima, ya que la pieza de guía 5 no está en contacto con las piezas complementarias 6, sin provocar ninguna separación de las protecciones laterales entre sí.

Si se sube el cabezal 1, las piezas complementarias 6, solidarias a la parte superior 3 del respaldo, al cabezal 1 y también a las protecciones laterales 2, también suben, entrando en contacto con la pieza de guía 5.

Debido a la forma en V de la pieza de guía 5 y la superficie inclinada interna de las piezas complementarias 6, cuanto más se suba el cabezal 1, y en consecuencia también las piezas complementarias 6 y las protecciones laterales 2, más se separarán dichas protecciones laterales 2.

En las figuras 2 y 4 se han representado las protecciones laterales 2 en su posición de anchura máxima, aunque debe indicarse que pueden colocarse, al igual que el cabezal 1, en una pluralidad de posiciones intermedias entre las posiciones representadas en las figuras.

De esta manera, cuando se modifica la posición en altura del cabezal 1, las protecciones laterales 2 automáticamente se colocarán en su posición en anchura adecuada para garantizar la máxima seguridad contra los impactos laterales.

A pesar de que se ha hecho referencia a una realización concreta de la invención, es evidente para un experto en la materia que el asiento infantil descrito es susceptible de numerosas variaciones y modificaciones, y que todos los detalles mencionados pueden ser substituidos por otros técnicamente equivalentes, sin apartarse del ámbito de protección definido por las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1. Asiento infantil para automóviles, que comprende un respaldo provisto de un cabezal (1) desplazable verticalmente y un par de protecciones laterales (2), caracterizado por el hecho de que dichas protecciones laterales (2) son desplazables horizontalmente, comprendiendo dicho cabezal (1) medios (5, 6) para determinar la posición de dichas protecciones laterales (2) en función de la posición del cabezal (1).

2. Asiento infantil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de determinación de la posición de las protecciones laterales (2) comprenden una pieza de guía (5) fija, siendo dicha pieza de guía (5) complementaria a un par de piezas complementarias (6) solidarias a las protecciones laterales (2), de manera que la separación de dichas piezas complementarias (6) está determinada por su posición relativa respecto a dicha pieza de guía (5).

3. Asiento infantil según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicha pieza de guía (5) es en forma de V.

4. Asiento infantil según la reivindicaciones 2 y 3, caracterizado por el hecho de que cada una de dichas piezas complementarias (6) comprende una superficie interna inclinada complementaria a dicha pieza de guía (5) en forma de V.

5. Asiento infantil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el respaldo está dividido en una parte superior (3) y en una parte inferior (4), siendo el cabezal (1) y las protecciones laterales (2) solidarias a la parte superior (3).

6. Asiento infantil según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que dicha parte superior (3) del respaldo comprende una estructura tubular en forma de U invertida y dicha parte inferior (4) del respaldo comprende una estructura tubular formada por dos tubos unidos entre sí, en donde se alojan los dos extremos de la estructura tubular de la parte superior (3) del respaldo.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS PARA AUTOMÓVILES, del 23 de Diciembre de 2011, de TAKATA-PETRI AG: Sistema de protección de niños para automóviles, para colocación en un asiento de automóvil, con - un respaldo que se extiende a lo largo de una […]

Imagen de 'SILLA INFANTIL PARA AUTOMÓVILES'SILLA INFANTIL PARA AUTOMÓVILES, del 3 de Mayo de 2011, de RECARO GMBH & CO. KG: Silla infantil para automóvil, con una superficie del asiento, con un respaldo , en su caso con apoyabrazos laterales y/o con reposacabezas , con guías […]

DISPOSITIVO DE REGULACION DE ALTURA Y ANCHURA MEDIANTE POMO PARA EL RESPALDO DE UN SISTEMA DE RETENCION INFANTIL MULTIGRUPO PARA EL TRANSPORTE DE NIÑOS EN UN VEHICULO AUTOMOVIL, del 25 de Marzo de 2011, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: Dispositivo de regulación de altura y anchura mediante pomo para el respaldo de un sistema de retención infantil multigrupo para el transporte de niños en […]

Imagen de 'ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMÓVILES ADAPTABLE AL CRECIMIENTO INFANTIL'ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMÓVILES ADAPTABLE AL CRECIMIENTO INFANTIL, del 28 de Enero de 2011, de ARTSANA S.P.A.: Asiento infantil para automóviles que comprende una parte de asiento y un respaldo , presentando este último un reposacabezas y unas piezas […]

Imagen de 'ASIENTO INFANTIL PARA COCHE'ASIENTO INFANTIL PARA COCHE, del 26 de Enero de 2011, de WONDERLAND NURSERYGOODS CO., LTD: Un asiento infantil para coche, adaptado para uso en un automóvil para transportar un niño, comprendiendo dicho asiento infantil para […]

Imagen de 'ASIENTO DE SEGURIDAD INFANTIL PARA AUTOMOVILES'ASIENTO DE SEGURIDAD INFANTIL PARA AUTOMOVILES, del 3 de Noviembre de 2010, de APRICA IKUJIKENKYUKAI APRICA KASSAI KABUSHIKIKAISHA: Asiento de seguridad infantil para automóviles que se puede asegurar en el asiento de coche mediante un cinturón de seguridad incorporado en el mismo, que comprende: un asiento […]

Imagen de 'GUIA DEL CINTURON'GUIA DEL CINTURON, del 17 de Agosto de 2010, de HTS HANS TORGERSEN & SØNN A/S: Asiento de seguridad para niños provisto de por lo menos una unidad de guiado del cinturón para la disposición de por lo menos una parte […]

Imagen de 'SOPORTE PARA BEBES'SOPORTE PARA BEBES, del 2 de Junio de 2010, de RECARO GMBH & CO. KG: Un soporte de bebé con una superficie de asiento y un respaldo inclinado de manera poco profunda con relación al mismo, para el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .