ASIENTO INFANTIL PARA COCHE.

Un asiento (10) infantil para coche, adaptado para uso en un automóvil para transportar un niño,

comprendiendo dicho asiento (10) infantil para coche: un conjunto (30) de asiento adaptado para soportar al niño sobre él; y una unidad (40) de respaldo conectada a dicho conjunto (30) de asiento y que incluye: un cuerpo (43) del respaldo que tiene unas superficies frontal y posterior opuestas (431, 432), una pareja de cinturones (49) de seguridad, cada uno de los cuales tiene una parte final libre (491), y un componente guía (79) que está acoplado a dicha superficie posterior (432) de dicho cuerpo (43) del respaldo; caracterizado por una pluralidad de parejas separadas de ranuras (46) para el cinturón, teniendo cada una de dichas ranuras (46) para el cinturón unos extremos abiertos opuestos frontal y posterior, formados respectivamente en dichas superficies frontal y posterior (431, 432); en el que dicho componente guía (79) cubre dichos extremos abiertos posteriores de dichas ranuras (46) para el cinturón; y en el que dichas partes finales libres (491) de dichos cinturones (49) de seguridad se extienden respectivamente a través de una pareja seleccionada de dichas ranuras (46) para el cinturón, y a lo largo de un camino predeterminado por detrás de dicha superficie posterior (432) de dicho cuerpo (43) del respaldo, a través de la guía que efectúa el componente guía (79)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09163735.

Solicitante: WONDERLAND NURSERYGOODS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 10F, NO. 433 RUI-KWANG ROAD NEIHU TAIPEI TAIWAN.

Inventor/es: HARTENSTINE, CURTIS M., SELLERS,GREGORY S, GILLETT,SHARON A, HAUT,ROBERT E.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Junio de 2009.

Fecha Concesión Europea: 18 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/28C
  • B60N2/28H
  • B60N2/28Q
  • B60N2/28S
  • B60N2/28T
  • B60N2/28W

Clasificación PCT:

  • B60N2/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.
  • B60N2/46

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia.

ASIENTO INFANTIL PARA COCHE.

Fragmento de la descripción:

Asiento infantil para coche.

La invención se refiere a un asiento infantil para coche, más en particular a un asiento infantil para coche que puede ser utilizado en distintas configuraciones, para distintos tamaños de niños. Tal asiento infantil para coche, que comprende las características del preámbulo de la reivindicación 1, es conocido por el documento US-B1-6428099.

Hay muchas clases de asientos infantiles para coche en el mercado, que pueden ser utilizadas en múltiples configuraciones. La patente de EE.UU. nº 6.682.143 B2 divulga un asiento convencional infantil para coche, adaptado para ser utilizado en un automóvil. Un niño de tamaño grande puede ser fijado a este asiento convencional infantil para coche, directamente por el cinturón de seguridad del automóvil. Sin embargo, este asiento convencional infantil para coche tiene un tamaño relativamente grande.

La patente de EE.UU. nº 4.754.999 divulga otro asiento convencional infantil para coche que incluye un miembro de base y un conjunto de asiento acoplado sobre el miembro de base y que tiene un respaldo. Sin embargo, como el conjunto de asiento es unitario y muy grande, este asiento convencional infantil para coche tiene también un tamaño relativamente grande.

Un asiento infantil para coche comercialmente disponible incluye un miembro de base, un conjunto de asiento conectado al miembro de base, y un mecanismo de reclinación que se puede accionar para hacer que el conjunto de asiento se recline con respecto al miembro base, de manera que proporcione comodidad a un niño sentado en el conjunto de asiento. Sin embargo, tales mecanismos de reclinación son generalmente difíciles de accionar.

La patente de EE.UU. nº 5.845.967 divulga otro asiento convencional infantil para coche, que incluye una coraza unitaria que tiene una parte superior de respaldo y una parte inferior de asiento, conectadas entre sí por medio de una articulación integrada. La parte superior del respaldo puede girar con respecto a la parte inferior de asiento hasta una posición en la que queda alineada con la parte inferior del asiento, para facilitar con ello el almacenamiento y el transporte de este asiento convencional infantil para coche. La patente de EE.UU. nº 5.845.968 divulga otro asiento convencional infantil para coche, que incluye un miembro de asiento y un miembro de respaldo. El miembro de respaldo puede ser ubicado dentro del miembro de asiento, facilitando también con ello el empaquetado y envió de este asiento convencional infantil para coche.

Se pueden encontrar ejemplos de mecanismos de reclinación para asientos infantiles para coche en los siguientes documentos: solicitud de patente europea nº EP 0301281, publicada el 1 de febrero de 1989; patente de EE.UU. nº 5.746.478, emitida el 5 de mayo de 1998; patente de EE.UU. nº 5.609.393, emitida el 11 de marzo de 1997; patente de EE.UU. nº 5.181.761, emitida el 26 de enero de 1993; patente de EE.UU. nº 4.632.456, concedida el 30 de diciembre de 1986; patente de EE.UU. nº 6.554.358, concedida el 29 de abril de 2003; y patente de EE.UU. nº 6.428.099, emitida el 6 de agosto de 2002.

La patente de EE.UU. nº 6.623.074 divulga todavía otro asiento convencional infantil para coche provisto de un respaldo que se puede desplazar verticalmente, sobre el cual se montan las correas del arnés de manera que la posición de las correas del arnés cambiará automáticamente cuando se desplaza el respaldo.

Es deseable que un asiento infantil para coche tenga alguna de las ventajas de los asientos convencionales infantiles para coche antes mencionados.

Por tanto, el objeto de la presente invención es proporcionar un asiento infantil para coche que tenga múltiples configuraciones para niños de distintos tamaños, y una pareja de cinturones de seguridad que puedan ser recolocados para acomodar los niños de distintos tamaños y que sea fácil de accionar.

Consecuentemente, un asiento infantil para coche de la presente invención está adaptado para el uso en un automóvil para transportar un niño. El automóvil incluye un cinturón de seguridad para fijar el asiento infantil para coche en el automóvil. El asiento infantil para coche comprende un conjunto de asiento adaptado para proporcionar en él el soporte de un niño, y una unidad de respaldo conectada al conjunto de asiento e incluyendo un cuerpo de respaldo, una pareja de cinturones de seguridad y un componente de guía El cuerpo del respaldo tiene unas superficies opuestas frontal y posterior, y una pluralidad de parejas separadas de ranuras para el cinturón. Cada una de las ranuras para el cinturón tiene extremos opuestos abiertos frontal y posterior, formados respectivamente en las superficies frontal y posterior. Cada uno de los cinturones de seguridad tiene una parte final libre. El componente de guía está acoplado a la superficie posterior del cuerpo del respaldo, y cubre los extremos abiertos posteriores de las ranuras para el cinturón. Las partes finales libres de los cinturones de seguridad se extienden respectivamente a través de una pareja seleccionada de las ranuras para el cinturón, y a lo largo de un camino predeterminado por detrás de la superficie posterior del cuerpo del respaldo, siendo guiadas por el componente de guía.

Otras características y ventajas de la presente invención de pondrán de manifiesto en la siguiente, descripción detallada del modo de realización preferido, con referencia a los dibujos que se acompañan, de los cuales:

la figura 1 es una vista frontal esquemática fragmentada de un modo de realización preferido de un asiento infantil para coche de acuerdo con la invención, que ilustra la unidad de reposacabezas en una posición superior;

la figura 2 es otra vista frontal esquemática fragmentada del modo de realización preferido, que ilustra la unidad de reposacabezas en una posición inferior;

la figura 3 es una vista posterior del modo de realización preferido;

la figura 4 es una vista posterior en perspectiva fragmentada del modo de realización preferido;

la figura 5 es una vista en perspectiva de un componente guía del modo de realización preferido;

la figura 6 es una vista lateral del componente guía;

la figura 7 es otra vista lateral del componente guía;

la figura 8 es una vista lateral esquemática del modo de realización preferido, ilustrando una unidad de respaldo en posición erguida;

la figura 9 es una vista esquemática de una garra del cinturón cuando un componente de agarre está en una posición de agarre;

la figura 10 es una vista en perspectiva de la garra del cinturón, cuando el componente de agarre está en una posición abierta;

la figura 11 es otra vista lateral esquemática del modo de realización preferido, ilustrando la unidad de respaldo en una posición de envío;

la figura 12 es una vista en perspectiva del modo de realización preferido, que ilustra la unidad de respaldo separada del conjunto de asiento;

la figura 13 es una vista en perspectiva de un reposabrazos del modo de realización preferido;

la figura 14 es una vista lateral esquemática de la unidad de respaldo;

la figura 15 es una vista en sección esquemática fragmentada del modo de realización preferido;

la figura 16 es una vista esquemática lateral del conjunto de asiento;

la figura 17 es una vista esquemática lateral de la unidad de reposacabezas;

la figura 18 es una vista esquemática en sección del modo de realización preferido, tomada a lo largo de la línea 18-18 de la figura 1;

la figura 19 es una vista en sección parcialmente fragmentada del modo de realización preferido, ilustrando el conjunto de asiento con una orientación del ángulo de reclinación de cero grados, y un asa de actuador en una posición de aplicación;

la figura 20 es una vista similar a la de la figura 19, pero ilustrando el asa de actuador en una posición de liberación;

la figura 21 es otra vista similar a la figura 19, pero ilustrando el conjunto de asiento en una orientación del ángulo de reclinación de diez grados, siendo ilustrado el movimiento del asa de actuación y el miembro de paleta en línea de puntos;

la figura 22 es una vista superior del mecanismo de ajuste de la reclinación y un miembro de base del modo de realización preferido;

la...

 


Reivindicaciones:

1. Un asiento (10) infantil para coche, adaptado para uso en un automóvil para transportar un niño, comprendiendo dicho asiento (10) infantil para coche:

un conjunto (30) de asiento adaptado para soportar al niño sobre él; y

una unidad (40) de respaldo conectada a dicho conjunto (30) de asiento y que incluye:

un cuerpo (43) del respaldo que tiene unas superficies frontal y posterior opuestas (431, 432),

una pareja de cinturones (49) de seguridad, cada uno de los cuales tiene una parte final libre (491), y

un componente guía (79) que está acoplado a dicha superficie posterior (432) de dicho cuerpo (43) del respaldo;

caracterizado por una pluralidad de parejas separadas de ranuras (46) para el cinturón, teniendo cada una de dichas ranuras (46) para el cinturón unos extremos abiertos opuestos frontal y posterior, formados respectivamente en dichas superficies frontal y posterior (431, 432);

en el que dicho componente guía (79) cubre dichos extremos abiertos posteriores de dichas ranuras (46) para el cinturón; y

en el que dichas partes finales libres (491) de dichos cinturones (49) de seguridad se extienden respectivamente a través de una pareja seleccionada de dichas ranuras (46) para el cinturón, y a lo largo de un camino predeterminado por detrás de dicha superficie posterior (432) de dicho cuerpo (43) del respaldo, a través de la guía que efectúa el componente guía (79).

2. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 1, caracterizado porque:

dicha unidad (40) de respaldo incluye además un colgador (47) acoplado a dicha superficie posterior (432) de dicho cuerpo (43) del respaldo, en una posición por encima de dicho componente guía (79); y

dicha parte final libre (491) de cada uno de dichos cinturones (49) de seguridad se extiende alrededor de dicho colgador (47) y hacia abajo desde dicho colgador (47), a lo largo del camino predeterminado.

3. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 2, caracterizado además porque dicho componente guía (79) de dicha unidad (40) de respaldo tiene una parte cóncava (793) que se apoya contra dicho colgador (47).

4. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 1, caracterizado porque:

dicha unidad (4 0) de respaldo incluye además una pareja de brazos (41) de unión, que se extienden desde dicho cuerpo (43) del respaldo y están acoplados desmontablemente a dicho conjunto (30) de asiento; y

dicho cuerpo (43) del respaldo de dicha unidad (40) de respaldo, está erguido cuando dichos brazos (41) de unión están acoplados a dicho conjunto (30) de asiento.

5. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 1, caracterizado además por una unidad (20) de reposacabezas acoplada a dicho cuerpo (43) del respaldo de dicha unidad (40) de respaldo, que se puede desplazar verticalmente con respecto a dicho cuerpo (43) del respaldo, y que incluye un mecanismo (25) de trinca para posicionar dicha unidad (20) de reposacabezas en una posición de altura deseada con respecto a dicho cuerpo (43) del respaldo.

6. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 5, caracterizado porque al menos una pareja de dichas ranuras (46) para el cinturón está situadas por debajo de dicha unidad (20) de reposacabezas cuando dicha unidad (20) de reposacabezas está posicionada con respecto a dicho cuerpo (43) del respaldo de dicha unidad (40) de respaldo en cualquier posición de altura deseada.

7. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha unidad (40) de respaldo incluye además una pareja de garras (59) del cinturón montadas, respectivamente, en lados laterales opuestos de la misma, incluyendo cada una de dichas garras (59) del cinturón un primer componente (591) de garra y un segundo componente (592) de garra que está conectado a dicho primer componente (591) de garra, siendo dicho segundo componente (592) de garra giratorio con respecto a dicho primer componente (591) de garra, entre una posición de agarre, en la que dicho segundo componente (592) de garra está adaptado para cooperar con dicho primer componente (591) de garra para agarrar entre ellos un cinturón de seguridad del automóvil, y una posición abierta, en la que el cinturón de seguridad está liberado de dichos componentes primero y segundo (591, 592) de garra.

8. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 7, caracterizado además porque:

cada una de dichas garras (59) del cinturón incluye además una tapa (590) de fijación conectada giratoriamente a un extremo (5912) de dicho primer componente (591) de garra, opuesto a dicho segundo componente (592) de garra, y que tiene una primera parte (5901) de aplicación; y

dicho segundo componente (592) de garra de cada una de las garras (59) del cinturón está formado con una segunda parte (595) de aplicación que se aplica a dicha primera parte (5901) de aplicación de dicha tapa (590) de fijación, para posicionar dicho segundo componente (592) de garra en la posición de agarre.

9. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 4, caracterizado además porque:

dicho conjunto (30) de asiento tiene una pareja de receptáculos (34);

dichos brazos (41) de unión de dicha unidad (40) de respaldo están retenidos desmontablemente en dichos receptáculos (34) respectivamente; y

dicho asiento (10) infantil para coche comprende además una pareja de mecanismos (50) de inmovilización del respaldo dispuestos respectivamente en dichos brazos (41) de unión de dicha unidad (40) d respaldo, para inmovilizar de manera liberable dichos brazos (41) de unión en dicho conjunto (30) de asiento.

10. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 9, caracterizado además porque:

cada uno de dichos receptáculos (34) de dicho conjunto (30) de asiento tiene una depresión (34a); y

cada uno de dichos brazos (41) de unión de dicha unidad (40) de respaldo está formado con un escalón (54) de compensación que se aplica desmontablemente a dicha depresión (34a) en uno de dichos respectivos receptáculos (34).

11. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 9, caracterizado además porque:

dicha unidad (40) de respaldo incluye además una pareja de pasadores (51) de montaje que se proyectan respectivamente desde los lados laterales opuestos de la misma; y

dicho conjunto (30) de asiento tiene además una pareja de orificios (33) para los pasadores para aplicarse respectivamente y de forma extraíble a dichos pasadores (51) de montaje de dicha unidad (40) de respaldo, de forma que dicha unidad (40) de respaldo puede girar alrededor de dichos pasadores (51) de montaje con respecto a dicho conjunto (30) de asiento.

12. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 11, caracterizado además por un mecanismo (55) de inmovilización del giro dispuesto en una parte posterior de dicho conjunto (30) de asiento, para retener respectivamente dichos pasadores (51) de montaje de dicha unidad (40) de respaldo, dentro de dichos orificios (33) para los pasadores de dicho conjunto (30) de asiento, incluyendo dicho mecanismo (55) de inmovilización del giro un interruptor (56) que se puede accionar para retirar respectivamente dichos pasadores (51) de montaje de dichos orificios (33) de los pasadores.

13. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho conjunto (30) de asiento incluye un miembro base (15), un miembro (35) de asiento giratoriamente conectado a dicho miembro base (15) y adaptado para sentar un niño sobre él, y un mecanismo (60) de ajuste de la reclinación que interconecta dicho miembro base (15) con dicho miembro (35) de asiento y que se puede accionar para controlar el movimiento de giro de dicho miembro (35) del asiento con respecto a dicho miembro base (15).

14. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho conjunto (30) de asiento incluye un miembro base (35) adaptado para sentar un niño sobre él, y una pareja de reposabrazos (37) formados sobre dicho miembro (35) del asiento, estando formado uno de dichos reposabrazos (37) con un soporte (38) para vasos.

15. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 14, caracterizado además porque:

dichos reposabrazos (37) de dicho conjunto (30) de asiento están formados respectivamente en lados laterales opuestos de dicho miembro base (35) de dicho conjunto (30) de asiento; y

uno de dichos reposabrazos (37) de dicho conjunto (30) de asiento tiene una superficie lateral interna (371) confrontada con el otro de dichos reposabrazos (37) y formado con un espacio (370) de almacenamiento en él.

16. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 13, caracterizado además porque dicho mecanismo (60) de ajuste de la reclinación de dicho conjunto (30) de asiento incluye:

una rampa escalonada (17) fijada a dicho miembro base (15) de dicho conjunto (30) de asiento y que tiene una pluralidad de escalones (18);

una paleta (65) de reclinación conectada giratoriamente a dicho miembro base (35) de dicho conjunto (30) de asiento; y

un mango (61) de actuador soportado de manera móvil sobre dicho miembro base (15), y que se puede desplazar entre una posición de aplicación, en la que dicha paleta (65) de reclinación se aplica a uno seleccionado de dichos escalones (18) de dicha rampa escalonada (17), como para posicionar dicho miembro (35) del asiento en una posición de inclinación deseada con respecto a dicho miembro base (15), y una posición de liberación, en la que dicha paleta (65) de reclinación se desaplica de dicha rampa escalonada (17) para permitir el movimiento de giro de dicho miembro (35) del asiento con respecto a dicho miembro base (15).

17. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 16, caracterizado además porque dicho mango (61) de actuador incluye además un miembro (63) de atrapamiento de la paleta para inmovilizar dicha paleta (65) de reclinación con respecto a dicha rampa escalonada (17), cuando dicho mango (61) de actuador está en la posición de aplicación.

18. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 17, caracterizado además porque:

dicha paleta (65) de reclinación de dicho mecanismo (60) de ajuste de la reclinación, está formada con un orificio pasante (66); y

dicho miembro (63) de atrapamiento de la paleta de dicho mecanismo (60) de ajuste de la reclinación, se extiende a través de dicho orificio (66) en dicha paleta (65) de reclinación, para mantener dicha paleta (65) de reclinación en el escalón seleccionado de dichos escalones (18), cuando dicho mango (61) de actuador está en la posición de aplicación.

19. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 16, caracterizado además porque dicha paleta (65) de reclinación de dicho mecanismo (60) de ajuste de la reclinación tiene una parte apuntada (67) que se aplica al seleccionado de dichos escalones (18) de dicha rampa escalonada (17), cuando dicho mango (61) de actuador está en la posición de aplicación.

20. El asiento (10) infantil para coche según la reivindicación 16, caracterizado además porque dicho mecanismo (60) de ajuste de la reclinación incluye además un resorte (19) montado sobre dicho miembro base (15) de dicho conjunto (30) de asiento, y está acoplado a dicho mango (61) de actuador para hacer que dicho mango (61) de actuador tienda a desplazarse hacia la posición de aplicación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UNA BASE DE SOPORTE PARA UN ASIENTO…'PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UNA BASE DE SOPORTE PARA UN ASIENTO INFANTIL DE COCHE, BASE Y ASIENTO INFANTIL DE COCHE OBTENIDOS DE ESTE MODO, del 25 de Mayo de 2011, de ARTSANA S.P.A.: Procedimiento para implementar una base de soporte de un asiento infantil de coche, incluyendo dicho asiento de coche dicha base apta para apoyarse sobre el asiento de un adulto […]

Imagen de 'SILLA INFANTIL PARA AUTOMÓVILES'SILLA INFANTIL PARA AUTOMÓVILES, del 3 de Mayo de 2011, de RECARO GMBH & CO. KG: Silla infantil para automóvil, con una superficie del asiento, con un respaldo , en su caso con apoyabrazos laterales y/o con reposacabezas , con guías […]

Imagen de 'ASIENTO DE COCHE PARA NIÑO'ASIENTO DE COCHE PARA NIÑO, del 23 de Julio de 2010, de RECARO GMBH & CO. KG: Un asiento de coche para niño (1;1''), que se compone de: a) una estructura de asiento (2; 2''), que comprende una región de asiento inferior (4; 4'') con al menos […]

Imagen de 'ASIENTO DE COCHE PARA NIÑO QUE PIVOTA ENTRE UNA POSICION DE UTILIZACION…'ASIENTO DE COCHE PARA NIÑO QUE PIVOTA ENTRE UNA POSICION DE UTILIZACION Y AL MENOS UNA POSICION DE INSTALACION, CON PALANCA DE DESENGANCHE, del 20 de Abril de 2010, de DOREL FRANCE SA: Asiento de coche para niño, que comprende una base y una parte de asiento que pivota con respecto a la citada base de manera […]

Imagen de 'SILLA INFANTIL PARA AUTOMOVIL QUE PIVOTA ENTRE UNA POSICION DE…'SILLA INFANTIL PARA AUTOMOVIL QUE PIVOTA ENTRE UNA POSICION DE UTILIZACION Y AL MENOS UNA POSICION DE INSTALACION, CON ENGANCHE DE DOBLE MODO DE BLOQUEO, del 19 de Abril de 2010, de DOREL FRANCE SA: Silla infantil para automóviles, que comprende una base y un asiento que pivota respecto a dicha base de manera que adopta al […]

Imagen de 'ASIENTO INFANTIL PARA VEHICULOS Y BASTIDOR ADECUADO PARA DICHO…'ASIENTO INFANTIL PARA VEHICULOS Y BASTIDOR ADECUADO PARA DICHO ASIENTO, del 22 de Marzo de 2010, de MAXI MILIAAN B.V.: Asiento infantil para vehículos adecuado para montar en un vehículo mediante un sistema de cinturón de seguridad ya existente en el vehículo, […]

Imagen de 'CARRITO DE EMPUJE'CARRITO DE EMPUJE, del 19 de Febrero de 2010, de SPACE NET TECHNOLOGY LIMITED: Una sillita de retención, apoyo y transporte de un niño que comprende un cuadro de conexión con el terreno para el apoyo de un asiento […]

SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS PARA AUTOMÓVILES, del 23 de Diciembre de 2011, de TAKATA-PETRI AG: Sistema de protección de niños para automóviles, para colocación en un asiento de automóvil, con - un respaldo que se extiende a lo largo de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .