Cochecito infantil.

Cochecito infantil, que comprende un bastidor que define un manillar (1),

un respaldo (2), unas patas delanteras(3) provistas de ruedas (4) y unas patas traseras (5) también provistas de ruedas (6), estando dicho manillar (1)articulado respecto a dicho respaldo (2), y comprendiendo el cochecito medios para su plegado, siendoaccionados dichos medios de plegado mediante dicho manillar (1), cuando éste se coloca en una posición deplegado, caracterizado porque dichas patas traseras (5) se pueden mover entre una posición de uso y unaposición de plegado, en la que las ruedas traseras (6) se alinean con las ruedas delanteras (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/056201.

Solicitante: PLAY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JANE STOPP,JOAQUIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B7/08 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 7/00 Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos para muñecas. › en el sentido de los ejes la rueda o perpendicularmente a ellos.
  • B62B9/20 B62B […] › B62B 9/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00). › Manillares; Mangos.

PDF original: ES-2434175_T3.pdf

 

Cochecito infantil.

Fragmento de la descripción:

Cochecito infantil.

La presente invención se refiere a un cochecito infantil plegable, en el cual el manillar se puede colocar en diferentes posiciones.

Antecedentes de la invención En la actualidad se conocen cochecitos infantiles que comprenden un manillar que se puede colocar en diferentes posiciones. Esta variación en la posición del manillar se realiza para adaptarlo a la altura del adulto que empuja el cochecito.

En estos cochecitos el plegado del mismo se realiza de una manera completamente independiente a la variación de la posición del manillar. El plegado del cochecito se realiza habitualmente mediante un accionador previsto entre las patas traseras.

Por otro lado, existen cochecitos infantiles cuyo plegado se acciona desde la parte superior del manillar, como por ejemplo el descrito en el modelo de utilidad español U9902254, a nombre del mismo titular que la presente solicitud. Sin embargo, el manillar de este cochecito no se puede colocar en diferentes posiciones para adaptarse a la altura del usuario adulto, y además es necesario pulsar dos actuadores a la vez para conseguir el plegado del cochecito.

También se conoce el dispositivo para el plegado de cochecitos infantiles divulgado en la patente de invención española ES-A-2 070 071, cuyo dispositivo comprende un disco giratorio colocado en el manillar. Como en el caso anterior, dicho manillar no se puede colocar en diferentes posiciones para adaptarse a la altura del usuario adulto, y además es necesario pulsar un pulsador para desbloquear el plegado del cochecito.

El documento DE 200 11 187 U1 divulga un cochecito infantil plegable según el preámbulo de la reivindicación 1, que incluye una unidad de agarre que tiene un par de montantes, un par de empuñaduras del manillar curvadas que pivotan hacia los montantes y están conectadas juntas girando sobre un pivote y una primera unidad de bloqueo conectada a las empuñaduras del manillar para bloquear las empuñaduras del manillar contra el movimiento de giro sobre un pivote. El cochecito infantil incluye además un par de bastidores de ruedas plegables que se mueven a lo largo de los montantes, un par de segundas unidades de bloqueo para engranar con los bastidores de ruedas para bloquear los bastidores de ruedas contra el movimiento, y un par de enlaces de transmisión conectados a las empuñaduras del manillar y las segundas unidades de bloqueo para desbloquear las segundas unidades de bloqueo.

Descripción de la invención Con el cochecito infantil de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán.

El cochecito infantil de la presente invención se define en la reivindicación 1 y comprende un bastidor que define un manillar, un respaldo, unas patas delanteras provistas de ruedas y unas patas traseras también provistas de ruedas, estando dicho manillar articulado respecto a dicho respaldo, y comprendiendo el cochecito medios para su plegado,

y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de plegado se accionan mediante dicho manillar, cuando éste se coloca en una posición de plegado.

Gracias a esta característica, el plegado del cochecito es más cómodo que en los cochecitos convencionales, ya que se utiliza el habitual plegado del manillar para su adaptación a la altura del usuario adulto también para el plegado del cochecito. Además, permite integrar el accionamiento del plegado del cochecito desde el manillar con la posibilidad de modificar la posición del mismo.

Según una realización preferente, dichos medios de plegado automático del respaldo comprenden un cable de accionamiento vinculado con dicho manillar y con un pasador previsto en la parte inferior de dicho respaldo, de manera que en la posición de uso del manillar dicho cable de accionamiento está distendido y en la posición plegada del manillar dicho cable está tenso y provoca la retirada de dicho pasador de un alojamiento previsto en un nudo 45 central de conexión entre dicho respaldo y una de dichas patas delanteras.

Ventajosamente, dicho nudo central comprende un alojamiento adicional para dicho pasador, en el cual se aloja cuando el respaldo está en su posición plegada.

Preferentemente, dicho cable de accionamiento comprende dos pasadores, uno en cada uno de sus extremos, que se alojan en dos nudos centrales situados a los dos lados del respaldo.

Ventajosamente, dicho pasador comprende asociado un elemento elástico que lo empuja para evitar su salida del alojamiento donde está alojado.

Dichas patas posteriores son desplazables entre una posición de uso y una posición plegada, en la cual las ruedas traseras quedan alineadas con las ruedas delanteras. Esta posición es especialmente ventajosa en determinadas circunstancias, por ejemplo para escaleras.

Preferentemente el movimiento de plegado de dichas patas traseras es accionado por una placa movible provista en un asiento que puede rotar del cochecito.

Breve descripción de los dibujos Para una mejor comprensión de cuanto se ha divulgado anteriormente se adjuntan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista en perspectiva del cochecito infantil de la presente invención en su posición de uso;

La figura 2 es una vista en perspectiva del cochecito infantil de la presente invención en una posición parcialmente plegada;

La figura 3 es una vista en perspectiva del cochecito infantil de la presente invención en su posición plegada;

La figura 4 es una vista en perspectiva del cochecito infantil de la presente invención con sus patas traseras en 15 su posición plegada;

La figura 5 muestra el mecanismo de accionamiento del plegado del manillar del cochecito infantil de la presente invención;

La figura 6 muestra el nudo intermedio de unión entre el manillar y el respaldo, en una posición intermedia del manillar;

La figura 7 es una vista en perspectiva del nudo inferior del cochecito infantil de la presente invención en su posición de uso; y

La figura 8 es una vista en perspectiva del nudo inferior del cochecito infantil de la presente invención en su posición plegada; y

La figura 9 es una vista en perspectiva esquemática del asiento que puede rotar del cochecito y del medio de 25 accionamiento para mover las patas traseras a su posición de plegado.

Descripción de una realización preferente Tal como se puede apreciar en la figura 1, el cochecito infantil de la presente invención comprende un bastidor que define un manillar 1, un respaldo formado por dos barras 2 substancialmente verticales, un par de patas delanteras 3 con sus ruedas delanteras 4 correspondientes y un par de patas traseras 5 con sus ruedas traseras 6

correspondientes.

Dicho manillar 1 tiene una forma de U invertida y está articulado a dicho respaldo 2 mediante dos nudos superiores de unión 7, tal como se describirá a continuación. El manillar 1 se puede colocar en diferentes posiciones dependiendo de la voluntad del usuario adulto, de manera que resulte lo más cómodo posible empujar el cochecito en función de su altura.

Por su parte, el respaldo 2 y las patas delanteras 3 y traseras 5 están articulados en dos nudos centrales 8, tal como se describirá a continuación.

Dicho manillar 1 se puede colocar en varias posiciones de uso, como algunos de los cochecitos convencionales, pero también se puede colocar en una posición de plegado, representada en la figura 2, en la cual el respaldo 2 del cochecito también se pliega automáticamente sobre las patas delanteras 3.

En la figura 3 se muestra el cochecito de la presente invención completamente plegado, ocupando un espacio muy reducido.

En la figura 4 se puede apreciar que, si se desea, las patas traseras 5 se pueden plegar junto a las patas delanteras 3, de manera que las ruedas delanteras 4 y traseras 6 quedan alineadas, es decir, los ejes de rotación de las cuatro ruedas están substancialmente alineados. Este plegado de las patas traseras 5 se realiza presionando un pulsador

central 18 con el pie.

En una realización alternativa, mostrada en la figura 9, este plegado de las patas traseras 5 se puede realizar por una placa 22 provista en la parte inferior de un asiento que puede rotar 23 del cochecito.

En este caso, cuando la placa 22 se mueve a su posición de plegado contra la fuerza de un muelle 24, un par de cables 25 se tensan para permitir que las patas traseras 5 se plieguen.

Esta placa 22 se enlaza también con un par de salientes 26 que se usan para bloquear el asiento 23 en una posición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cochecito infantil, que comprende un bastidor que define un manillar (1) , un respaldo (2) , unas patas delanteras (3) provistas de ruedas (4) y unas patas traseras (5) también provistas de ruedas (6) , estando dicho manillar (1) articulado respecto a dicho respaldo (2) , y comprendiendo el cochecito medios para su plegado, siendo accionados dichos medios de plegado mediante dicho manillar (1) , cuando éste se coloca en una posición de plegado, caracterizado porque dichas patas traseras (5) se pueden mover entre una posición de uso y una posición de plegado, en la que las ruedas traseras (6) se alinean con las ruedas delanteras (4) .

2. Cochecito infantil según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de plegado comprenden un cable de accionamiento (16) vinculado con dicho manillar (1) y con un pasador (15) previsto en la parte inferior

de dicho respaldo (2) , de manera que en la posición de uso del manillar (1) dicho cable de accionamiento (16) está distendido y en la posición plegada del manillar (1) dicho cable (16) está tenso y provoca la retirada de dicho pasador (15) de un alojamiento (13) previsto en un nudo central (8) de conexión entre dicho respaldo (2) y una de dichas patas delanteras (3) .

3. Cochecito infantil según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho nudo central (8) comprende un alojamiento adicional (14) para dicho pasador (15) , en el cual se aloja cuando el respaldo (2) está en su posición plegada.

4. Cochecito infantil según la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque dicho cable de accionamiento (16) comprende dos pasadores (15) , uno en cada uno de sus extremos, que se alojan en los alojamientos (13, 14) de dos nudos centrales (8) situados a los dos lados del respaldo (2) .

5. Cochecito infantil según la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque dicho pasador (15) comprende asociado un elemento elástico (17) que lo empuja para evitar su salida del alojamiento (13, 14) donde está alojado.

6. Cochecito infantil según la reivindicación 1, caracterizado porque el movimiento de plegado de dichas patas traseras (5) es accionado por una placa móvil (22) provista en un asiento que puede rotar del cochecito.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de cochecito de niño, del 8 de Abril de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un aparato de cochecito de niño que comprende: un armazón de cochecito; y un adaptador , ensamblado con el armazón […]

Cochecito plegable con apoyabrazos delantero unido a la estructura del cochecito, del 3 de Diciembre de 2019, de OLMITOS, S.A: 1. Cochecito plegable con apoyabrazos delantero unido a la estructura del cochecito, cuya estructura comprende dos soportes laterales simétricos, cada uno de los cuales […]

Imagen de 'Cochecito plegable adaptable para el transporte de recién nacidos'Cochecito plegable adaptable para el transporte de recién nacidos, del 31 de Julio de 2019, de BABYZEN: Cochecito plegable en plano, móvil entre una posición desplegada y una posición replegada, que incluye: - una estructura que comprende dos montantes de empujador (1, 1'), […]

Coche-silla plegable, del 14 de Febrero de 2019, de BABYZEN: Coche-silla plegable, móvil entre una posición desplegada y una posición replegada, que comprende un asiento, un respaldo, al menos tres patas y: - un varillaje […]

Imagen de 'Silla de paseo plegable'Silla de paseo plegable, del 11 de Febrero de 2019, de COMBI CORPORATION: Una silla de paseo plegable que comprende: un cuerpo de la silla de paseo que incluye un miembro de bastidor y un reposabrazos […]

Cochecito de bebé plegable y dispositivo de plegado del mismo, del 29 de Noviembre de 2018, de Unique Product & Design Co., Ltd: Un cochecito plegable, que comprende un bastidor superior, un bastidor inferior, y un bastidor trasero, con un extremo inferior del bastidor superior […]

Chasis de cochecito de niños y cochecito de niños, del 26 de Septiembre de 2018, de CYBEX GmbH: Chasis de cochecito de niños , en particular chasis de cochecito deportivo de niños, chasis de sillita de paseo o chasis de vehículo similar para […]

Aparato transportador de niños plegable, del 9 de Mayo de 2018, de Wonderland Switzerland AG: Un aparato transportador de niños plegable que comprende: un primer y un segundo bastidor para piernas, un bastidor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .