DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE VALVULA PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna,

incluyendo un brazo basculante (18A, 18B) que tiene un tope de válvula (15) que apoya contra una válvula de motor (6) y un tope de excéntrica (17) que contacta con una excéntrica de accionamiento de válvula (16), y un par de brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B) cada uno de los cuales se soporta en su extremo en un cuerpo del motor (1) para movimiento basculante alrededor de un eje paralelo a un eje rotacional de dicha excéntrica de accionamiento de válvula (16) y conectado en el otro extremo directamente a dicho brazo basculante (18A, 18B) para movimiento rotativo relativo alrededor de un eje paralelo a dicho eje rotacional, soportándose basculantemente dicho extremo de al menos alguno de dichos brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B) en dicho cuerpo del motor (1) para movimiento continuo dentro de un plano perpendicular al eje rotacional de dicha excéntrica de accionamiento de válvula (16)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W03008388JP.

Solicitante: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI AOYAMA 2-CHOME,MINATO-KU, TOKYO 107-8556.

Inventor/es: FUJII,NORIAKI,KABUSHIKI K. HONDA GIJUTSU KENKYUS, NAKAMURA,HIROMU,KABUSHIKI KAISHA HONDA, IWAMOTO,JUNICHI,KABUSHIKI KAISHA HONDA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01L1/18 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01L VÁLVULAS DE FUNCIONAMIENTO CÍCLICO PARA MÁQUINAS O MOTORES.F01L 1/00 Sistemas de distribución mediante válvulas, p. ej. válvulas que se alzan (válvulas que se alzan y sus asientos en sí F01L 3/00; sistemas de distribución mediante correderas F01L 5/00; con accionamiento no mecánico F01L 9/00; dispositivos para válvulas en el pistón o en el vástago del pistón F01L 11/00; modificaciones del sistema de distribución para permitir la inversión del sentido de marcha, el frenado, el arranque, el cambio de la relación de compresión o cualquier otra operación determinada F01L 13/00). › Brazos basculantes o palancas.
  • F01L13/00D10
  • F01L13/00D2

Clasificación PCT:

  • F01L1/18 F01L 1/00 […] › Brazos basculantes o palancas.
  • F01L13/00 F01L […] › Modificaciones del sistema de distribución para permitir invertir la marcha, frenar, arrancar, el cambio de la relación de compresión u otra operación determinada.

Clasificación antigua:

  • F01L13/00 F01L […] › Modificaciones del sistema de distribución para permitir invertir la marcha, frenar, arrancar, el cambio de la relación de compresión u otra operación determinada.
DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE VALVULA PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna y, en concreto, a una mejora en un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna, que está diseñado de modo que la cantidad de elevación de apertura de una válvula de motor se pueda cambiar de forma continua.

Antecedentes de la invención

Ya se conoce un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna diseñado de modo que la cantidad de elevación de apertura de una válvula de motor se pueda cambiar de forma continua, por ejemplo, por la Solicitud de Patente japonesa publicada número 8-74534 o análogos. En este sistema de accionamiento de válvula, un brazo basculante tiene en un extremo un tope de válvula que apoya contra una válvula de motor; un extremo de un vástago de empuje está montado sobre el otro extremo del brazo basculante, y un mecanismo de articulación está montado entre el otro extremo del vástago de empuje y una excéntrica de accionamiento de válvula.

En el sistema convencional de accionamiento de válvula, hay que garantizar espacios relativamente grandes para disposición del mecanismo de articulación y el vástago de empuje entre la excéntrica de accionamiento de válvula y el brazo basculante, dando lugar a un aumento del tamaño del sistema de accionamiento de válvula. Además, una fuerza de accionamiento de la excéntrica de accionamiento de válvula es transmitida a través del mecanismo de articulación y el vástago de empuje al brazo basculante y, por lo tanto, es difícil afirmar que la seguibilidad del brazo basculante a la excéntrica de accionamiento de válvula, es decir, la seguibilidad de apertura/cierre de la válvula de motor es excelente.

La presente invención se ha realizado teniendo en consideración tales circunstancias, y un objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna, donde la cantidad de elevación de apertura de la válvula de motor se puede cambiar de forma continua, asegurando al mismo tiempo la compacidad y asegurando la excelente seguibilidad de la excéntrica de accionamiento de válvula.

Descripción de la invención

Para lograr el objeto anterior, según un primer aspecto y característica de la presente invención, se facilita un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna, incluyendo un brazo basculante que tiene un tope de válvula que apoya contra una válvula de motor y un tope de excéntrica que contacta con una excéntrica de accionamiento de válvula, y un par de brazos articulados soportados en su extremo en un cuerpo del motor para movimiento basculante alrededor de un eje paralelo a un eje rotacional de la excéntrica de accionamiento de válvula y conectados en el otro extremo directamente al brazo basculante para movimiento rotativo relativo alrededor de un eje paralelo al eje rotacional, soportándose basculantemente un extremo de al menos alguno de los brazos articulados en el cuerpo del motor para movimiento continuo dentro de un plano perpendicular al eje rotacional de la excéntrica de accionamiento de válvula.

Con tal disposición de la primera característica, la cantidad de elevación de apertura de la válvula de motor se puede cambiar de forma continua cambiando de forma continua el punto de soporte de movimiento basculante de al menos alguno de los brazos articulados en el cuerpo del motor. Además, el par de brazos articulados están conectados directamente al brazo basculante y, por lo tanto, se pueden reducir los espacios para disposición de los brazos articulados, dando lugar a la compacidad del sistema de accionamiento de válvula. La potencia de la excéntrica de accionamiento de válvula es transmitida directamente al brazo basculante y, por lo tanto, se puede garantizar la excelente seguibilidad de la excéntrica de accionamiento de válvula.

Según un segundo aspecto y característica de la presente invención, además de la disposición de la primera característica, los otros extremos de los brazos articulados están conectados en fila y de forma relativamente rotativa al otro extremo del brazo basculante provisto en su extremo del tope de válvula. Con tal disposición, los brazos articulados se pueden disponer de forma más compacta, dando lugar a la compacidad adicional del sistema de accionamiento de válvula.

Según un tercer aspecto y característica de la presente invención, además de la disposición de la primera o segunda característica, uno de los brazos articulados más próximo a la excéntrica de accionamiento de válvula se soporta basculantemente en su extremo en el cuerpo del motor en una posición fija, y uno de los brazos articulados más alejado de la excéntrica de accionamiento de válvula se soporta basculantemente en su extremo móvil en el cuerpo del motor. Con tal disposición, la distancia de movimiento del brazo articulado con un extremo móvil se puede asegurar fácilmente, evitando al mismo tiempo la interferencia con la excéntrica de accionamiento de válvula.

Los anteriores y otros objetos, características y ventajas de la invención serán evidentes por la descripción detallada de las realizaciones preferidas en unión con los dibujos acompañantes.

Breve descripción de los dibujos

Las figuras 1 a 4 muestran una primera realización de la presente invención, donde la figura 1 es una vista en sección vertical parcial de un motor de combustión interna, que representa un sistema de accionamiento de válvula durante una operación de cierre en un estado en que la cantidad de elevación de apertura es grande; la figura 2 es una vista en sección vertical parcial del motor de combustión interna, que representa el sistema de accionamiento de válvula durante la operación de cierre en un estado en que la cantidad de elevación de apertura es pequeña; la figura 3 es una vista en sección similar a la figura 2, pero durante una operación de apertura en el estado en que la cantidad de elevación de apertura es grande; y la figura 4 es una vista en sección similar a la figura 2, pero durante la operación de apertura en el estado en que la cantidad de elevación de apertura es pequeña; las figuras 5 a 8 muestran una segunda realización de la presente invención, donde la figura 5 es una vista en sección vertical parcial de un motor de combustión interna, que representa un sistema de accionamiento de válvula durante una operación de cierre en un estado en que la cantidad de elevación de apertura es grande; la figura 6 es una vista en sección similar a la figura 5, pero durante la operación de cierre en un estado en que la cantidad de elevación de apertura es pequeña; la figura 7 es una vista en sección similar a la figura 5, pero durante una operación de apertura en el estado en que la cantidad de elevación de apertura es grande; y la figura 8 es una vista en sección similar a la figura 5, pero durante la operación de apertura en el estado en que la cantidad de elevación de apertura es pequeña.

Mejor modo de llevar a la práctica la invención

Una primera realización de la presente invención se describirá ahora con referencia a las figuras 1 a 4. Con referencia primero a la figura 1, una culata de cilindro 2 que constituye una porción de un cuerpo del motor 1 de un motor de combustión interna, está provista de un orificio de admisión 4 y un orificio de escape 5 capaces de conducir a una cámara de combustión 3, e incluye una válvula de admisión 6 como una válvula de motor para controlar la cantidad de una mezcla de aire-carburante que fluye desde el orificio de admisión 4 a la cámara de combustión 3, y una válvula de escape 7 para controlar la cantidad de gases de escape de combustión descargados de la cámara de combustión 3 al orificio de escape 5. Las válvulas de admisión y escape 6 y 7 están dispuestas de modo que se puedan abrir y cerrar.

La culata de cilindro 2 está provista de un tubo de guía 8 para guiar las operaciones de apertura y cierre de la válvula de admisión 6, y un tubo de guía 9 para guiar las operaciones de apertura y cierre de la válvula de escape 7. Un retén 10 está fijado a una porción superior de la válvula de admisión 6 que sobresale del tubo de guía 8, y la válvula de admisión 6 es empujada en una dirección de cierre por un muelle de válvula 12 montado entre el retén 10 y la culata de cilindro 2. Un retén 11 también está fijado a una porción superior de la válvula de escape 7...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna, incluyendo un brazo basculante (18A, 18B) que tiene un tope de válvula (15) que apoya contra una válvula de motor (6) y un tope de excéntrica (17) que contacta con una excéntrica de accionamiento de válvula (16), y un par de brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B) cada uno de los cuales se soporta en su extremo en un cuerpo del motor (1) para movimiento basculante alrededor de un eje paralelo a un eje rotacional de dicha excéntrica de accionamiento de válvula (16) y conectado en el otro extremo directamente a dicho brazo basculante (18A, 18B) para movimiento rotativo relativo alrededor de un eje paralelo a dicho eje rotacional, soportándose basculantemente dicho extremo de al menos alguno de dichos brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B) en dicho cuerpo del motor (1) para movimiento continuo dentro de un plano perpendicular al eje rotacional de dicha excéntrica de accionamiento de válvula (16).

2. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 1, donde dichos brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B) están conectados en los otros extremos en fila y de forma relativamente rotativa al otro extremo de dicho brazo basculante (18A, 18B) provisto de dicho tope de válvula (15) en su extremo.

3. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 1 o 2, donde uno (19A, 19B) de dichos brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B) más próximo a dicha excéntrica de accionamiento de válvula (16) se soporta basculantemente en su extremo en el cuerpo del motor (1) en una posición fija, y uno (20A, 20B) de dichos brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B) más alejado de dicha excéntrica de accionamiento de válvula (16) se soporta basculantemente en su extremo móvil en el cuerpo del motor (1).

4. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 1 o 2, donde el rodillo (17) como dicho tope de excéntrica se soporta rotativamente en un tubo cilíndrico de soporte (21) montado en dicho brazo basculante (18A, 18B) y que tiene un eje paralelo a dicho eje rotacional para dicha excéntrica de accionamiento de válvula (16), y uno (19A, 19B) de dichos brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B) está conectado en el otro extremo a dicho tubo de soporte (21).

5. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 4, donde el otro (20A) de dichos brazos articulados (19A y 20A) está conectado en el otro extremo a dicho brazo basculante (18A) encima del rodillo (17) a través de un eje de conexión (24) paralelo al rodillo (17), y el tubo de soporte (21) y el eje de conexión (24) están dispuestos extendiéndose en una dirección de entrada de la excéntrica de accionamiento de válvula (16) a dicho brazo basculante (18A).

6. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 3, donde el rodillo (17) como dicho tope de excéntrica se soporta rotativamente en un tubo cilíndrico de soporte (21) montado en dicho brazo basculante (18A, 18B) y teniendo un eje paralelo a un eje rotacional para dicha excéntrica de accionamiento de válvula (16), y uno (19A, 19B) de dichos brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B) más próximo a dicha excéntrica de accionamiento de válvula (16) está conectado en el otro extremo a dicho tubo de soporte (21).

7. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 6, donde uno (20A) de dichos brazos articulados (19A y 20A) más alejado de dicha excéntrica de accionamiento de válvula (16) está conectado en el otro extremo a dicho brazo basculante (18A) encima del rodillo (17) a través de un eje de conexión (24) paralelo al rodillo (17), y el tubo de soporte (21) y el eje de conexión (24) están dispuestos extendiéndose en una dirección de entrada de la excéntrica de accionamiento de válvula (16) a dicho brazo basculante (18A).

8. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 4, donde el otro (20B) de dichos brazos articulados (19B y 20B) está conectado en el otro extremo a dicho brazo basculante (18B) debajo de dicho rodillo (17) a través de un eje de conexión (24) paralelo a dicho rodillo (17), y el tubo de soporte (21) y el eje de conexión (24) están dispuestos extendiéndose en una dirección de entrada de la excéntrica de accionamiento de válvula (16) a dicho brazo basculante (18A).

9. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 6, donde uno (20B) de dichos brazos articulados (19B y 20B) más alejado de dicha excéntrica de accionamiento de válvula (16) está conectado en el otro extremo a dicho brazo basculante (18B) encima de dicho rodillo (17) a través de un eje de conexión (24) paralelo a dicho rodillo (17), y el tubo de soporte (21) y el eje de conexión (24) están dispuestos extendiéndose en una dirección de entrada de la excéntrica de accionamiento de válvula (16) a dicho brazo basculante (18B).

10. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 1 o 2, donde unos extremos de dichos brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B) están dispuestos en un lado opuesto de dicha válvula de motor (6) con respecto a los otros extremos de dichos brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B).

11. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 3, donde unos extremos de dichos brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B) están dispuestos en un lado opuesto de dicha válvula de motor (6) con respecto a los otros extremos de dichos brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B).

12. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 4, donde unos extremos de dichos brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B) están dispuestos en un lado opuesto de dicha válvula de motor (6) con respecto a los otros extremos de dichos brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B).

13. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 5, donde unos extremos de dichos brazos articulados (19A y 20A) están dispuestos en un lado opuesto de dicha válvula de motor (6) con respecto a los otros extremos de dichos brazos articulados (19A y 20A).

14. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 6, donde unos extremos de dichos brazos articulados (19B y 20B) están dispuestos en un lado opuesto de dicha válvula de motor (6) con respecto a los otros extremos de dichos brazos articulados (19B y 20B).

15. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 7, donde unos extremos de dichos brazos articulados (19B y 20B) están dispuestos en un lado opuesto de dicha válvula de motor (6) con respecto a los otros extremos de dichos brazos articulados (19B y 20B).

16. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 8, donde unos extremos de dichos brazos articulados (19B y 20B) están dispuestos en un lado opuesto de dicha válvula de motor (6) con respecto a los otros extremos de dichos brazos articulados (19B y 20B).

17. Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna según la reivindicación 9, donde unos extremos de dichos brazos articulados (19B y 20B) están dispuestos en un lado opuesto de dicha válvula de motor (6) con respecto a los otros extremos de dichos brazos articulados (19B y 20B).


 

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo de tren de válvulas de motor de combustión interna, del 20 de Noviembre de 2019, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Mecanismo de tren de válvulas de un motor de combustión interna, que incluye una culata formada con un orificio de admisión y un orificio de […]

Sistema de accionamiento de válvula de un motor de combustión interna, del 13 de Mayo de 2019, de FPT Industrial S.p.A: Sistema de accionamiento de válvulas de un motor de combustión interna que comprende al menos un balancín (RA) articulado en el eje de un balancín […]

Imagen de 'Motor para vehículos con sillín y vehículo con sillín'Motor para vehículos con sillín y vehículo con sillín, del 13 de Marzo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un motor para un vehículo para montar a horcajadas , que comprende: un cilindro ; una culata acoplada al cilindro ; una cámara […]

Motor, del 19 de Abril de 2017, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un motor , que comprende: una culata ; una válvula fijada a la culata ; una unidad de balancines configurada […]

Imagen de 'Sistema de accionamiento de válvula de un motor de combustión…'Sistema de accionamiento de válvula de un motor de combustión interna, del 31 de Agosto de 2016, de FPT Industrial S.p.A: Sistema de accionamiento de válvula de un motor de combustión interna que comprende al menos un brazo oscilante (RA) articulado en un árbol […]

Imagen de 'Conjunto de control auxiliar para controlar la apertura/cierre…'Conjunto de control auxiliar para controlar la apertura/cierre de las válvulas de impulsión de un motor de combustión, en particular para una operación de freno de motor por descompresión, del 30 de Marzo de 2016, de FPT Motorenforschung AG: Conjunto de control auxiliar para controlar la apertura/cierre de las válvulas (IV, EV) de impulsión de un motor de combustión que comprende - un […]

Imagen de 'Motor de combustión interna y vehículo del tipo de montar a horcajadas'Motor de combustión interna y vehículo del tipo de montar a horcajadas, del 9 de Marzo de 2016, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un motor de combustión interna monocilindro incluyendo: un cárter que soporta un cigüeñal ; una unidad de detección de velocidad rotacional […]

Imagen de 'Accionador electromagnético giratorio'Accionador electromagnético giratorio, del 27 de Enero de 2016, de Camcon Auto Limited: Accionador electromagnético que comprende: un rotor ; un estator, estando el rotor dispuesto para rotar en el estator; y un impulsor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .