MAQUINA COSECHADORA.

Máquina cosechadora, en especial una recogedora-cargadora para recoger y transportar producto cosechable,

con un dispositivo de recogida (2) para recoger producto cosechable del suelo, un canal de alimentación (3) conectado al dispositivo de recogida (2), que conduce hasta un depósito de producto cosechable (4), un mecanismo de corte (7) con al menos una cuchilla (8) para recortar el producto cosechable alimentado en funcionamiento de carga a través del canal de alimentación (3), así como un dispositivo de afilado de cuchilla (25) para afilar la cuchilla (8), en donde la cuchilla (8), estacionaria en funcionamiento de carga, penetra al menos con un filo (12) en el canal de alimentación (3) y, con el fin de afilar, está montada de forma que puede moverse con el citado filo (12) hacia fuera del canal de alimentación (3), caracterizada porque la cuchilla (8) presenta varios filos (12) alternados sobre su perímetro y está montada de forma giratoria alrededor de un eje de giro de cuchilla (10), porque está previsto un dispositivo de conexión para la transferencia rotatoria de la cuchilla desde una primera posición de funcionamiento, en la que un primer filo está situado en la posición de corte en el canal de alimentación (3), hasta una segunda posición de funcionamiento en la que el primer filo está situado por fuera del canal de alimentación (3) en una posición de afilado y un segundo filo está situado en la posición de corte en el canal de alimentación (3), y porque el dispositivo de afilado de cuchilla (25) está configurado de tal manera que durante el funcionamiento de carga puede afilarse el filo situado en la posición de afilado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALOIS POTTINGER MASCHINENFABRIK GES. M.B.H..

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: INDUSTRIEGELANDE 1,4710 GRIESKIRCHEN.

Inventor/es: AUMAYR,KLAUS,DIPL.-ING, MENZL,HERBERT,ING, EDLBAUER,KARL,ING, BALDINGER,MARTIN,DR.,DIPL.-ING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Junio de 2007.

Fecha Concesión Europea: 17 de Junio de 2009.

Clasificación PCT:

  • A01D90/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 90/00 Vehículos para el transporte de los productos cosechados dotados de sistemas para su carga o descarga (combinados con segadoras A01D 43/06). › con medios de corte adicionales.
  • A01F29/22 A01 […] › A01F TRILLA (cosechadoras-trilladoras A01D 41/00 ); FORMACION DE BALAS DE PAJA, HENO O SIMILARES; APARATOS FIJOS O HERRAMIENTAS MANUALES PARA AGAVILLAR O ATAR PAJA O HENO O SIMILAR EN BALAS; CORTE DE LA PAJA, EL HENO O SIMILARES; ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS AGRICOLAS U HORTICOLAS (Dispositivos para la colocación de la cosecha en almiares A01D 85/00). › A01F 29/00 Cortadoras especialmente adaptadas para cortar la paja, el heno o similares (segadoras combinadas con medios para entrecortar la cosecha A01D 43/08). › Instalación de los dispositivos de afilado de las cuchillas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MAQUINA COSECHADORA.

Patentes similares o relacionadas:

Máquina agrícola, del 26 de Julio de 2017, de ALOIS POTTINGER MASCHINENFABRIK GMBH: Máquina agrícola, en particular en forma de remolque autocargador y/o embaladora, con un rotor de transporte para transportar la cosecha a través de […]

Imagen de 'Máquina recolectora'Máquina recolectora, del 23 de Diciembre de 2015, de ALOIS POTTINGER MASCHINENFABRIK GMBH: Máquina recolectora, en particular remolque autocargador y/o empacadora, con un mecanismo de corte , que comprende cuchillas dispuestas […]

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA ESTRUCTURA DE RECOLECTORES DE GRANO, del 16 de Mayo de 1982, de ZWEEGERS,PETRUS WIL: MECANISMO DE AVANCE PARA RECOLECTOR DE GRANO TENDIDO EN EL SUELO. CONSTA DE UN CONJUNTO DE CUCHILLAS ADICIONALES SEPARADAS A INTERVALOS IGUALES […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .