SISTEMA INDICADOR EN FASE SOPORTADA PARA DETECCION DE COMPUESTOS SULFURADOS DEL TIPO DE LOS MERCAPTANOS Y OTRAS MOLECULAS CON GRUPOS TIOLES ORIGEN DE MALOS OLORES.

Sistema indicador en fase soportada para detección de compuestos sulfurados del tipo de los mercaptanos y otras moléculas con grupos tioles origen de malos olores.

#Sistema indicador compuesto por una sustancia orgánica susceptible a cambios de color en presencia de mercaptanos o tioles y que actúa en fase soportada o adsorbida sobre sustratos porosos. Dicha sustancia está estructuralmente basada en moléculas del tipo del difenilcarbinol, capaces de reaccionar con grupos sulfhidrilos (-SH) habitualmente presentes en ambientes malolientes, mostrando alteraciones cromáticas tras la exposición a los mismos.#El sustrato soporte de la sustancia orgánica procurando el medio de la reacción y facilitando la apreciación visual de los cambios de color producidos en la reacción.#El sistema descrito es de aplicación en la detección de malos olores provenientes de residuos industriales, tratamientos de aguas residuales, halitosis, cría y tenencia de animales y en general.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ALVAREZ BERENGUER,ANTONIO, DUCH MARTINEZ, IGNACIO, RUIZ HITZKY,EDUARDO, ARANDA GALLEGO,PILAR, SALVADOR ALVAREZ,RAQUEL, JUAN GARCIA,FRANCISCO DE.

Fecha de Solicitud: 14 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/01B
  • A61L9/014 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › que contienen material absorbente, p. ej. carbón activado.
  • C07C215/68 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 215/00 Compuestos que contienen grupos amino e hidroxi unidos a la misma estructura carbonada. › con grupos amino unidos a átomos de carbono de ciclos aromáticos de seis miembros y grupos hidroxi unidos a átomos de carbono acíclicos o a átomos de carbono de ciclos, distintos de los ciclos aromáticos de seis miembros, de la misma estructura carbonada.
  • C09B11/02 C […] › C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09B COLORANTES ORGANICOS O COMPUESTOS ESTRECHAMENTE RELACIONADOS PARA PRODUCIR COLORANTES; MORDIENTES; LACAS (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la síntesis de un compuesto dado C12P). › C09B 11/00 Colorantes de diaril o triarilmetano. › derivados a partir de diarilmetanos.
  • G01N21/78 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 21/00 Investigación o análisis de los materiales por la utilización de medios ópticos, es decir, utilizando rayos infrarrojos, visibles o ultravioletas (G01N 3/00 - G01N 19/00 tienen prioridad). › produciendo un cambio de color.
  • G01N33/52 G01N […] › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › Utilización de compuestos o de composiciones para investigaciones colorimétricas, espectrofotométricas o fluorométricas, p. ej. utilización de cintas de papel indicador.

Clasificación PCT:

  • C09B11/02 C09B 11/00 […] › derivados a partir de diarilmetanos.
  • G01N21/78 G01N 21/00 […] › produciendo un cambio de color.
  • G01N33/52 G01N 33/00 […] › Utilización de compuestos o de composiciones para investigaciones colorimétricas, espectrofotométricas o fluorométricas, p. ej. utilización de cintas de papel indicador.

Patentes similares o relacionadas:

EQUIPO DE DEPURACIÓN DE AIRE, del 26 de Marzo de 2020, de GINSA ELECTRONIC, S.L: Equipo autónomo integrado de depuración de aire que comprende unos medios de succión de aire contaminado, conduciéndolo por el interior del equipo de depuración […]

Método para producir medios de filtración que tienen un reactivo químico, del 26 de Marzo de 2019, de AAF-MCQUAY INC.: Un método para producir un medio de filtración que tiene un reactivo químico que comprende las etapas de: mezclar H2O, KMnO4, y al menos una sal que […]

Recambio antihumedad con propiedades desodorizantes e higienizantes, del 31 de Julio de 2018, de BOLASECA, S.A.: La invención se refiere a los recambios antihumedad basados en sal higroscópica de las del tipo que se utiliza para absorber la humedad en ambientes […]

Composición para el control de los malos olores que tiene un catalizador ácido y métodos de la misma, del 21 de Junio de 2017, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición para el control de los malos olores que comprende: al menos un aldehído volátil; un catalizador ácido, caracterizada por que dicho catalizador […]

Dispositivo y procedimiento de reducción de malos olores para contenedores de basura, del 24 de Febrero de 2017, de LEIRA MARTÍNEZ, José Antonio: Dispositivo y procedimiento de reducción de malos olores para contenedores de basura convencionales a los que se modifica, primero su tapa superior, adosando unos paneles fotovoltaicos […]

3-metil-benzofuran-5-ol y su uso en composiciones de perfume, del 8 de Junio de 2016, de INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.: Método de mejora, potenciación o modificación de una formulación de fragancia a través de la adición de una cantidad olfatoria aceptable de 3-metil-benzofuran-5-ol.

Filtro de aire para la eliminación de contaminantes del aire de una corriente de aire, del 13 de Abril de 2016, de NOVOMATIC AG: Filtro de aire para la eliminación de materiales contaminantes de una corriente de aire, que comprende un dispositivo de filtrado el cual incluye […]

FILTRO ECOLÓGICO PARA ACONDICIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE CADÁVERES, RESTOS HUMANOS Y RESTOS CADAVÉRICOS, del 8 de Octubre de 2015, de CONSERFIL NATURE S.L: Filtro ecológico formado por arcillas y carbones activos puros no vegetales, mezclados dentro de una bolsa de tejido orgánico y biodegradable, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .