1426 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Diciembre de 2004.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN CARBURO DE VOLFRAMIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TREIBACHER INDUSTRIE AG. Inventor/es: ECKHART, JURGEN, LEITNER, JURGEN, RABITSCH, KURT. Clasificación: C04B35/56.

Procedimiento para la producción de carburo de wólfram mediante la carburación directa en fase gaseosa de un material de partida pulverizado que contiene óxido de wólfram, en el cual el material de partida se hace reaccionar a elevada temperatura con un gas de reacción, caracterizado por el hecho de que el material de partida que contiene óxido de wolframio se calienta como mínimo a 600ºC y finalmente se transforma con el gas de reacción mientras se aumenta la temperatura a una temperatura máxima de 850ºC como máximo, en el cual se emplea un gas de reacción que consta de CO o que es una mezcla gaseosa.

VALVULA MONOESTABLE.

(16/12/2004) Válvula monoestable para el control de la descarga brusca de un gas contenido en una cavidad, que comprende: - un cuerpo que delimita una cámara que presenta, por una parte, un conducto de entrada unido a una cavidad y, por otra parte, un orificio llamado de descarga hacia un conducto de salida. - un pistón alojado en la cámara citada anteriormente, que se desplaza entre una posición llamada de obturación, en la cual la cara (7A) delantera de este pistón obtura el orificio de descarga, y una posición llamada abierta, en la cual esta cara delantera está separada del orificio de descarga de forma que el aire de la cavidad puede ser evacuado bruscamente por el conducto de salida, pistón que: - por una parte, presenta…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MEDICION DEL TIEMPO DE TRANSFERENCIA DE LOS GASES EN EL SENO DE UN RECINTO, EN PARTICULAR UN HORNO DE CUBA.

(16/12/2004) Procedimiento de medición del tiempo de transferencia de los gases en el seno de un recinto, tal que se efectúan por lo menos una vez las operaciones: - de inyección de un gas denominado gas trazador en un punto A ó A’ del recinto; - de extracción en un punto B de este recinto el gas presente en el mismo, siendo el punto B diferente del punto A ó A’; - de determinación por medio de un equipo de detección y análisis de la presencia de gas trazador en el gas extraído en B; - la medición in situ del tiempo de respuesta del equipo efectuando la extracción en B, llamado calibrado del procedimiento, consistiendo dicha medición en inyectar en el punto B, relativo al equipo a calibrar, una cantidad de un gas determinado y medir el tiempo…

SISTEMA DE AFEITADO QUE INCLUYE MANGO Y CARTUCHO REEMPLAZABLE.

(16/12/2004) Una maquinilla de afeitar que incluye un mango que tiene una estructura de conexión de mango con superficies dirigidas hacia fuera y una depresión en una de dichas superficies dirigidas hacia fuera, y un cartucho reemplazable que comprende una unidad de cuchillas , y una estructura de conexión de cartucho que conecta dicha unidad de cuchillas a dicha estructura de conexión de mango, teniendo dicha estructura de conexión de cartucho superficies dirigidas hacia dentro que se acoplan con dichas superficies dirigidas hacia fuera, teniendo dicha estructura de conexión de cartucho una región de recepción de mango parcialmente definida por dichas superficies dirigidas hacia dentro y una entrada de conexión abierta…

METODO Y APARATO PARA ACCEDER A UN SISTEMA DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: DUPONT, PIERRE, B. Clasificación: H04B7/204.

Un método de control de acceso, de unidades de comunicación a un recurso de comunicación de una estación base , que comprende: (a) determinar, desde las condiciones de carga de tráfico del sistema, un primer parámetro de control de acceso, para un primer grupo de unidades de comunicación, y un segundo parámetro de control de acceso, para un segundo grupo de unidades de comunicación, teniendo el primer grupo una prioridad para comunicación superior que la del segundo grupo; y (b) transmitir un vector de control de acceso, que incluye los mencionados primero y segundo parámetros de control de acceso.

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION DE SEÑALES VOCALES CODIFICADAS EN AL MENOS UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(16/12/2004) Procedimiento para la transmisión de señales vocales codificadas en al menos una red de telecomunicaciones, en el que las señales vocales se transmiten a través de canales de baja velocidad de transmisión de datos (Abis) con un código reductor de datos y a través de canales de mayor velocidad de transmisión de datos (A) en forma decodificada o con el código reductor de datos, y en el que se comprueba si los códigos reductores de datos son iguales en los extremos de los canales de alta velocidad de transmisión de datos (A) y si las señales vocales se transmiten para este caso con el código reductor de datos, caracterizado porque, en una transmisión de datos con código reductor de datos se transmitirá además en los canales con mayor velocidad…

METODO Y SISTEMA PARA COMUNICACION DE MENSAJES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V. PHILIPS ELECTRONICS UK LIMITED. Inventor/es: SHARPE, ANTHONY, KEITH, MABEY, PETER, JOHN. Clasificación: H04L1/00.

Un método para transmitir y recibir mensajes de datos, que comprende las etapas de compilar un mensaje a partir de una pluralidad de palabras de código , calcular una suma de comprobación para ese mensaje e incrustar la suma de comprobación en el mensaje ; transmitir el mensaje ; recibir el mensaje transmitido; recuperar las palabras de código; almacenar palabras de código recuperadas sucesivas; caracterizado por, después de haber almacenado cada palabra de código, determinar una suma de comprobación usando el mismo algoritmo que se usó para determinar la suma de comprobación en el mensaje transmitido originalmente , y, si la suma de comprobación así determinada corresponde a la incrustada en el mensaje transmitido originalmente , registrar esta correspondencia.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE MONOCOTILEDONES UTILIZANDO EL ESCUTELO DE UN EMBRIO INMADURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: JAPAN TOBACCO INC.. Inventor/es: SAITO, HIDEAKI, JAPAN TOBACCO INC., ISHIDA, YUJI, JAPAN TOBACCO INC., HIEI, YUKOH, JAPAN TOBACCO INC., AGRIBUSINESS DIV., KOMARI, TOSHIHIKO, JAPAN TOBACCO INC. Clasificación: C12N15/82.

Procedimiento para transformar monocotiledones que comprende transformar el escutelo de un embrión inmaduro de un monocotiledón con una bacteria perteneciente al género Agrobacterium que contiene un gen deseado, dicho embrión no habiendo sido sometido a un tratamiento de desdiferenciación, para obtener un transformante.

METODO PARA ELEGIR UN ELEMENTO DE INFORMACION DE REFERENCIA EN UNA SEÑAL DE TELEVISION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2004). Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: ADOLPH, DIRK, KOCHALE, AXEL, SCHEWZOW, ANDREJ, DREXLER, MICHAEL. Clasificación: H04N7/24, H04N7/173, G06F17/30.

Método para la transmisión o el registro de una señal de vídeo con hipervínculos intercalados, donde los hipervínculos permiten una reproducción de información asignada y/o ejecución de acciones asignadas, y donde los hipervínculos son asignados a una sub-área del contenido de imagen de la señal de vídeo representada y pueden activarse seleccionando la subárea asignada, y donde la información de hipervínculo concerniente a la información a reproducir y/o la acción a ejecutar y la información de contorno que representa una aproximación del contorno de la subárea se transmite o se registra, caracterizado porque la señal de vídeo se transmite o se registra como una señal de televisión digital de acuerdo con una norma de vídeo MPEG con la información de hipervínculo y la información de contorno que se inserta en un área de usuario-datos de la capa de imagen.

METODO DE CONTROL DE FILTRAJE.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Solicitante/s: NAGRAVISION SA. Inventor/es: SASSELLI, MARCO, JAQUIER, JEAN-LUC. Clasificación: G07F7/10.

Método de control de filtraje entre un módulo de seguridad y una unidad de usuario, en el que esta última dispone de medios de comunicación bidireccionales con un centro de gestión, caracterizado por el hecho de consistir en: - detectar por la unidad de usuario si el módulo de seguridad conectado le es filtrado, - en caso afirmativo, utilizar una clave de filtraje propia de la pareja constituida por la unidad de usuario / módulo de seguridad para encriptar los datos intercambiados, - en caso negativo, solicitar al centro de gestión la autorización de filtrar con este módulo de seguridad, solicitud acompañada de los identificadores de la unidad de usuario y del módulo de seguridad, - verificar por el centro de gestión la conformidad de este filtraje y transmitir el resultado a la unidad de usuario, - si se da la autorización, establecer una clave de filtraje propia de la pareja compuesta por la unidad de usuario / módulo de seguridad para encriptar los datos intercambiados.

METANOSULFONAMIDO-BENZOFURANO , METODO DE PREPARACION Y USO DEL MISMO COMO INTERMEDIARIO DE SINTESIS.

(16/12/2004) 2-Butil-5-metanosulfonamido-benzofurano. Este proceso aplicado a la preparación de la dronedarona comporta la serie de etapas citadas a continuación: a) reacción del 2-butil-5-nitro-benzofurano con el cloruro de anisoilo en presencia de tetracloruro de estaño según las condiciones de la reacción de Friedel-Crafts e hidrolizado para formar el 2-butil-3-(4-metoxi-benzoilo)- 5-nitro-benzofurano, b) desmetilación del compuesto así obtenido en presencia de 2, 25 equivalentes molares de cloruro de aluminio e hidrolizado para formar el 2-butil-3-(4-hidroxi-benzoilo)-5-nitro-benzofurano , c) condensación del compuesto obtenido con el 1-cloro-3-dibutil.amino-propano en presencia de carbonato de potasio, para dar el 2-butil-3-(4-[3- (dibutilamino)propoxi]benzoilo)-5-nitro-benzofurano…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE BIOMASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: HAMPP, NORBERT. Inventor/es: HAMPP, NORBERT. Clasificación: C12N1/20, C12P1/00.

Procedimiento para la producción de biomasa a partir de organismos halófilos, caracterizado porque se lleva a cabo una fermentación de organismos halófilos dentro de una cavidad en un macizo salino, y a partir de los organismos halófilos se obtienen bacteriorrodopsina, la membrana púrpura o/y la membrana blanca en forma de biomasa.

MECANISMO IMPRESOR DE UNA MAQUINA DE IMPRIMIR CON UN CILINDRO DISTRIBUIDOR BASCULABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOLM, HELMUT, LIEBLER, MANFRED, HERRMANN, WIRTH, MANFRED, WALTER. Clasificación: B41F7/12, B41F13/40.

Mecanismo impresor de una máquina de imprimir, que presenta, al menos, tres cilindros , concretamente, un cilindro portaplanchas , un cilindro distribuidor y un cilindro de contrapresión, estando apoyado el cilindro distribuidor para el acoplamiento o el desacoplamiento a un cilindro de contrapresión en el lado frontal en dos palancas basculables alrededor de un eje (S) de basculación, caracterizado porque un gorrón del cilindro portaplanchas está dispuesto en un casquillo excéntrico , que está apoyado de forma basculable en un bastidor lateral, y porque el eje (S) de basculación de la palanca está dispuesto de forma fija respecto al bastidor lateral, al estar situada la palanca concéntricamente sobre el casquillo excéntrico que aloja el gorrón del cilindro portaplanchas.

MECANISMO IMPRESOR DE UNA MAQUINA DE IMPRIMIR CON UN CILINDRO DISTRIBUIDOR CON MOVIMIENTO LINEAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, SCHASCHEK, KARL, ERICH, ALBERT, CHRISTEL, RALF, HAHN, OLIVER, FRANK. Clasificación: B41F7/12, B41F13/24, B41F13/004.

Mecanismo impresor de una máquina de imprimir, que presenta, al menos, dos cilindros , concretamente, un cilindro portaplanchas y un cilindro distribuidor , pudiéndose colocar el cilindro distribuidor a lo largo de una vía lineal de ajuste, opcionalmente en la posición de conexión de presión y en la posición de desconexión de presión (AN, AB) contra un cilindro de contrapresión, así como siendo accionados de forma rotatoria ambos cilindros mediante, al menos, un motor de accionamiento, independientemente desde el punto de vista mecánico del cilindro de contrapresión, caracterizado porque el motor de accionamiento está dispuesto de forma fija en el bastidor, porque el eje (R02; R11) de rotación del cilindro portaplanchas está apoyado, durante el acoplamiento y el desacoplamiento, de forma fija en el bastidor lateral y porque el cilindro portaplanchas está apoyado de forma modificable para el ajuste a una distancia del cilindro distribuidor asignado.

UTIL DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLITEC MOUTIER S.A. Inventor/es: CHAMPION, FRANCOIS. Clasificación: B23B27/08.

Herramienta de corte que comprende un portaherramientas provisto de un asiento , una plaquita de mecanizado de material sinterizado, provista de una base destinada a cooperar con el citado asiento para asegurar el posicionamiento de la plaquita en el portaherramientas , y medios de fijación de la plaquita al portaherramientas, en la cual el citado asiento y la citada base presentan, cada uno, una estructura de orientación longitudinal formada por surcos dispuestos paralelamente unos a otros y de forma complementaria para permitir el acoplamiento de las estructuras una en la otra, caracterizada porque, al menos, una de las citadas estructuras presenta una concavidad en el sentido longitudinal, de manera que, al menos, los extremos de los surcos de las dos estructuras están en contacto unos con otros.

SISTEMA DE VIGILANCIA DEL TRAFICO RODADO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QINETIQ LIMITED. Inventor/es: HILL, DAVID JOHN, QINETIQ WINFRITH, NASH, PHILIP JOHN, QINETIQ WINFRITH. Clasificación: G08G1/02, E01F11/00.

Un sistema para la supervisión del tráfico, el cual comprende al menos una estación de sensor y un sistema de interrogación interferométrico; en el cual la al menos una estación de sensor comprende al menos un sensor de fibra óptica instalado en una carretera; en el cual el al menos un sensor de fibra óptica comprende un elemento de conformación, una fibra óptica arrollada alrededor del elemento de conformación, una carcasa o caja y un material dúctil o adaptable en su forma, dispuesto entre la caja y el elemento de conformación; de tal manera que el material adaptable en su forma reduce la sensibilidad del sensor; y en el cual el sistema de interrogación interferométrico está destinado a responder a un desplazamiento de fase óptica producido en el al menos un sensor de fibra óptica como consecuencia de una fuerza aplicada por un vehículo a su paso por la al menos una estación de sensor.

DISPOSITIVO AMBIENTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: BUTHIER, BRUNO. Clasificación: A61L9/12, A61L9/04.

Un dispositivo para un refrescante o purificador del aire, que comprende un portador del gel que tiene al menos un rebajo con una base para recibir una composición de gel, en el que una pluralidad de púas se proyectan desde la base del rebajo, teniendo cada una de las púas al menos tres, y preferiblemente cuatro, lados, estando dichos lados inclinados con respecto a un eje geométrico sustancialmente perpendicular a la base del rebajo, excepto un lado que e sustancialmente perpendicular a la base del rebajo.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ELECTRODOS, COMPONENTES, SEMICELULAS Y CELULAS PARA CONVERTIDORES DE ENERGIA ELECTROQUIMICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MTU CFC SOLUTIONS GMBH. Inventor/es: STEINFORT, MARC, BEDNARZ, MARC. Clasificación: H01M4/88, H01M4/86, C25B11/03.

Procedimiento para fabricar electrodos, componen tes, semicélulas y células para convertidores de energía electroquímicos, caracterizado por los pasos siguientes: a) fabricación de un material de soporte poroso (4a; 4b) de tipo plano; b) aplicación de al menos una capa de un material de electrodo y/o una capa de un material catalizador sobre el material de soporte poroso (4a; 4b); c) laminación o prensado del material de soporte po roso (4a, 4b) junto con la capa del material de electrodo aplicada sobre él y/o la capa del material catali zador hasta un espesor prefijado (d), generando al propio tiempo una superficie plana y lisa o estructurada, reduciéndose el espesor de al menos el material de soporte poroso (4a; 4b).

DISPOSITIVO DE PRENSION ELECTROSTATICA DE UNA LAMINA DE COMPONENTE ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMCO ENGINEERING S.A. Inventor/es: FERRERES, DAVID. Clasificación: H01L21/00, H02N13/00.

Dispositivo de prensión electrostática de una lámina de componente electrónico o análogo, del tipo de dispositivo que comprende un órgano de prensión de la lámina , dotado de medios de mantenimiento positivo de esta última adherida contra una superficie globalmente plana del órgano de prensión, este órgano de prensión comprendiendo un soporte rígido plano y fino, y por lo menos un electrodo asociado a unos medios alejados de alimentación por energía eléctrica, este electrodo siendo colocado sobre una de las caras del soporte plano , caracterizado porque el soporte es de metal difícilmente alterable, el electrodo siendo colocado sobre una de las caras del soporte plano quedando confinado casi en su totalidad entre dos placas de un material aislante, mientras que la otra cara del soporte , totalmente plana, está prevista para ser la portadora de la lámina.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE CARIES DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CUROZONE IRELAND LIMITED. Inventor/es: LYNCH, EDWARD, SCHEMMER, JURGEN, H., BAYSAN, AYLIN, HOLLAND, GREGORY, R., WEISEL, THOMAS, MC PHERSON, ROGER. Clasificación: A61C19/06.

Aparato para el tratamiento de caries dentales que comprende una fuente de gas oxidante, una herramienta manual para distribuir el gas al diente y una vasija fijada a dicha herramienta manual para recibir el gas y exponer la zona seleccionada del diente al gas, la vasija incluyendo un borde elástico de la vasija para acoplar con cierre hermético el diente alrededor de la zona seleccionada para evitar el escape del gas a través del mismo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA MANTILLA DE IMPRESION QUE COMPRENDE UNA CAPA DE REVERSO DE UN MATERIAL POLIMERICO Y MANTILLA ASI OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MACDERMID GRAPHIC ARTS S.A. Inventor/es: KUCZYNSKI, JERZY, MOSCATO, JEAN-PIERRE, RISQUEZ, JOSE, HERTZOG, DENIS. Clasificación: B41N10/02, B41N10/04.

Procedimiento de fabricación de una mantilla de impresión del tipo que comprende una capa exterior litográfica y en el reverso, sobre la cara opuesta a la capa litográfica, una capa de un material polimérico, caracterizado porque la capa polimérica se realiza en un material rectificable y se somete esta capa a una operación de rectificado de uniformización del espesor de la mantilla.

HERRAMIENTA PARA DESBLOQUEAR UN CILINDRO DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WENDT, ADALBERT. Inventor/es: WENDT, ADALBERT. Clasificación: E05B19/20.

Herramienta para desbloquear un cilindro de cierre, que comprende como fiadores una pluralidad de cuerpos de bloqueo desplazables en sentido perpendicular al eje del cilindro de cierre y sometidos a presión de resortes, comprendiendo dicha herramienta una parte giratoria dotada en el extremo del lado del cilindro con dos talones de arrastre a introducir en el conducto guíallaves, caracterizándose dicha herramienta porque la parte giratoria está provista de una parte corredera deslizable en sentido axial y dispuesta en encaje de forma en el sentido de giro que está dotada en su extremo del lado del cilindro con un elemento palpador plano que puede introducirse en el conducto guíallaves, correspondiendo el perfil del elemento palpador por menos en parte al perfil del conducto guíallaves y habiéndose asignado a dicho elemento palpador por lo menos un cuerpo palpador para el desplazamiento de los cuerpos de bloqueo en el cilindro de cierre.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE 4''-DESOXIERITROMICINAS A Y B.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: RILEY, DAVID A., PAREKH, SHYAMAL, I., GRAHAM, ALEXANDRA, E., DIPIERRO, MICHAEL, J., THOMAS, ALBERT, V. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70.

Un procedimiento para la preparación de 4”-desoxieritromicinas que tienen la fórmula: **(Fórmula)** en la que R es H u OH, Rp es H o acetilo, y R1 es H o alquilo inferior; el método comprende: (a) tratar una solución, en un disolvente miscible en agua distinto de un alcohol, de un compuesto de partida que tiene la fórmula: **(Fórmula)** en la que R es H u OH, y R1 es H o alquilo inferior, con H3PO2, una base orgánica y 4, 4’-azobis-(ácido 44 cianovalérico); y (b) desacetilar opcionalmente el grupo 2’-acetilo.

CAPERUZA DE DESCARGA CON CESTO DESPRENDIBLE QUE CONTIENE COMPRIMIDOS.

(16/12/2004) Una caperuza para un recipiente del tipo que tiene una boca con un reborde, incluyendo la caperuza : un collar para afirmar la caperuza al recipiente con el reborde recibido en el collar ; un cierre resellable fijado al collar , teniendo el cierre una parte superior para empujar- traccionar con una salida en su interior, siendo deslizable la parte superior para empujar-traccionar entre una posición abierta que se extiende hacia fuera y una posición cerrada retraída; caracterizada porque la caperuza incluye además una envuelta rompible para sellar inicialmente la boca del recipiente , conteniendo la envuelta un componente para su liberación en el recipiente , y un elemento de rotura fijado a la parte superior de empujar-traccionar para…

COMPOSICION FARMACEUTICA SOLIDA QUE CONTIENE DERIVADOS DE BENZOFURANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS. Inventor/es: ABRAMOVICI, BERNARD, GAUTIER, JEAN-CLAUDE, GROMENIL, JEAN-CLAUDE, MARRIER, JEAN-MARIE. Clasificación: A61K9/20, A61P9/06, A61K31/34.

Composición farmacéutica sólida que incluye un derivado del benzofurano de actividad antiarrítmica adaptado para la administración oral, caracterizada por el hecho de que incluye un derivado del benzofurano de actividad antiarrítmica o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, como principio activo, y un agente tensioactivo hidrófilo no iónico farmacéuticamente aceptable, en asociación con uno o más excipientes farmacéuticos.

SISTEMA Y METODO DE TRANSMISION SEGURA DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NAGRAVISION S.A.. Inventor/es: STRANSKY, PHILIPPE. Clasificación: H04N7/16, H04N5/00.

Sistema de gestión de los derechos de un contenido de datos de audio/video encriptado por al menos una contraseña (CW) acompañada de un fichero (MD) encriptado que contiene la o las contraseñas (CW) y las primeras condiciones de uso del contenido encriptado definidas por el proveedor del contenido, caracterizado por el hecho de que este sistema comprende medios para desencriptar el fichero (MD), medios para verificar si se cumplen las primeras condiciones y si es así, para volver a encriptar este fichero (MD) asociando a éste las segundas condiciones de uso definidas por el difusor.

DISPOSITIVO DE APOYO PARA REMOLQUE DE VEHICULO ARTICULADO.

(16/12/2004) Dispositivo para apoyar un semirremolque de un tractor para semirremolque con un mecanismo de husillo vertical para regular la altura del dispositivo de apoyo, un árbol de entrada horizontal, en particular accionado por una manivela, y una transmisión de reenvío para reenviar el par de giro del árbol de entrada al mecanismo de husillo , presentando la transmisión de reenvío por lo menos dos ruedas dentadas separadas entre sí (3a, 3b) con diferente relación de transmisión, que se pueden hacer engranar a voluntad con una corona dentada del árbol de entrada al desplazarlo horizontalmente, caracterizado porque la corona dentada del árbol de entrada presenta, a igualdad de paso de dientes, dos tramos longitudinales axiales (1a, 1b) de diferente diámetro, a saber,…

METODO PARA LA PREVENCION O REDUCCION DEL ENTURBIAMIENTO EN BEBIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: EDENS, LUPPO, LOPEZ, MICHEL. Clasificación: C12N9/62, C12H1/00.

Método para la prevención o reducción del enturbiamiento en una bebida en el que se agrega a la bebida una endoproteasa prolil- específica.

ARMA DE FUEGO PORTATIL CON IDENTIFICACION INDIVIDUAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: MAUCH, ERNST, SCHUMACHER, MICHAEL, HOLZKNECHT, DIRK. Clasificación: F41A17/06.

Arma de fuego portátil con una primera identificación habitual, que puede ser leída, y una segunda identificación adicional, independiente de la primera e individual, que puede ser leída, caracterizada porque la segunda identificación se sitúa en un lugar ilocalizable o bien no puede reconocerse como una identificación como tal.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA BANDA ENCHAPADA DE ALEACION DE ALUMINIO PARA LA FABRICACION DE CAMBIADORES DE CALOR SOLDADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: PECHINEY RHENALU. Inventor/es: HENRY, SYLVAIN, REMOND, NATHALIE, KUCZA, JEAN-CLAUDE, MEDIOUNI, MICHEL, EBERSOLT, DAVID. Clasificación: B32B15/01, C22C21/00, C22F1/04.

Procedimiento de fabricación de una banda enchapada, con un espesor < 1, 5 mm, destinada a la fabricación de cambiadores de calor soldados, que comprende: - la colada de una pieza en bruto cuya aleación del alma tiene la composición (% en peso): Si < 0, 8 Fe < 0, 8 Cu: 0, 2 - 0, 9 Mn: 0, 7 - 1, 5 Mg < 0, 4 Zn < 0, 2 Ti < 0, 1 otros elementos < 0, 05 cada uno y < 0, 15 en total, resto aluminio, - la homogeneización de esta pieza en bruto entre 550 y 630°C durante por lo menos una hora, - el enchapado en esta pieza en bruto, en una o dos caras, de una aleación de aluminio de soldadura, - el laminado en caliente y después en frío de la pieza en bruto enchapada hasta un espesor casi igual al espesor final, - el recocido de recristalización de la banda entre 300 y 400°C, - el endurecimiento por deformación de la banda recocida para obtener una deformación permanente incluida entre 2 y 10 hasta el espesor final.

DISPOSICION DE PILAS DE COMBUSTIBLE.

(16/12/2004) Disposición de pilas de combustible con pilas de combustible dispuestas en forma de una batería de estas pilas, las cuales presentan cada una de ellas un ánodo , un cátodo y una matriz electrolítica dispuesta entre éstos y están separadas una de otra por medio de placas bipolares y contactadas eléctricamente, y las cuales presentan en los ánodos unos colectores de corriente respectivos (4a) para el contactado eléctrico de los mismos y para la conducción de gas combustible en los mismos y en los cátodos unos colectores de corriente respectivos (4b) para el contactado eléctrico de los mismos y para la conducción de gas catódico en los mismos, y con medios para alimentar y evacuar gas combustible y gas catódico a y desde las pilas de combustible , así como con…

ANILLA DE AMARRE ENVUELTA DE PLASTICO CON INSERTO DE REFUERZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HUF HILSBECK & FIRST GMBH. Inventor/es: PLATZER, BRUNO, KLEIN, HELMUT. Clasificación: B60N2/28, B60R7/02, B60R22/18.

Soporte , especialmente para amarrar piezas de equipaje o asientos de niño en un vehículo automóvil, que contiene un zócalo que se puede anclar firmemente en una parte de la carrocería del vehículo automóvil, y una anilla que está montada de forma basculable en el zócalo por medio de al menos una pieza de unión , caracterizado porque el zócalo contiene un inserto de refuerzo que está rodeado total o parcialmente de plástico , y el inserto de refuerzo está configurado en forma de cajón parcial con un fondo y tres paredes laterales.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .