1426 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Diciembre de 2004. (Página 3)

INTERFAZ VIRTUAL PARA USUARIO, PARA UN DISPOSITIVO DE TELECOMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROKE MANOR RESEARCH LIMITED. Inventor/es: SALTER, DAVID. Clasificación: G06F3/033, G06F3/00.

Un aparato de teléfono móvil, que comprende: un teléfono móvil ; medios de proyector , para proyectar una imagen sobre una superficie; y un medio para detectar la interacción del usuario con la mencionada imagen, para introducir señales al mencionado teléfono móvil.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE PEMETREXED CON MONOTIOGLICEROL, L-CISTEINA Y ACIDO TIOGLICOLICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: KEMKEN, JENS, RIEBESEHL, BERND, ULRICH. Clasificación: A61P35/00, A61K47/18, A61K31/4985, A61K47/20.

Una composición farmacéutica que comprende: a) Permetrexed b) Al menos un antioxidante seleccionado entre i. Monotioglicerol ii. L-cisteína; y iii. Acido tioglicólico; y c) Un excipiente farmacéuticamente aceptable.

PROCEDIMIENTO INTEGRADO PARA PRODUCIR UN COMPUESTO AROMATICO SUSTITUIDO CON ALQUENILO.

(16/12/2004) Un proceso integrado para preparar un compuesto aromático sustituido con un alquenilo de C2-5 e hidrógeno a partir de un alcano de C2-5 y un compuesto aromático de C6- 12, comprendiendo el proceso: (a) poner en contacto un alcano de C2-5 y un compuesto aromático sustituido con un alquilo de C2-5 en un reactor de deshidrogenación en presencia de un catalizador de deshidrogenación en condiciones de proceso suficientes para preparar una corriente efluente de deshidrogenación en condiciones de proceso que comprende un compuesto aromático sustituido con un alquenilo de C2-5, el compuesto aromático sustituido con un alquilo de C2-5, un alqueno de C2-5, el alcano de C2-5, e hidrógeno; (b) separar la corriente efluente de deshidrogenación en condiciones suficientes para obtener una corriente gaseosa, esencialmente…

DISPOSITIVO DE RETIRADA DE CUERPOS EXTRAÑOS.

(16/12/2004) Un dispositivo de retirada que comprende: un primer catéter que tiene un extremo distal y un extremo proximal , un sistema de lumen configurado para aceptar al menos un primer alambre , de forma que la alambre, o alambres, pueda extenderse más allá de cualquier extremo del primer catéter , y un sistema de aberturas a través del cual se puede formar un lazo , estando colocado el sistema de aberturas entre el extremo distal y el extremo próxima al , teniendo en sistema de lumen una abertura separada del sistema de aberturas , estando la abertura del sistema de lumen configurada para aceptar el alambre, o alambres, , de forma que el alambre, o alambres, se pueda extender más allá del extremo distal del primer catéter , y un segundo alambre que tiene un extremo distal fijado al primer…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN ZAPATO A MEDIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOPF, MICHAEL. Inventor/es: KLOPF, MICHAEL. Clasificación: A43B9/00, A43B13/28, A43D5/00.

Proceso de fabricación de zapatos a medida, en particular de calzado a medida, partiendo de la utilización de una suela prefabricada , de una pala preformada y de una plantilla interior caracterizada porque - se escoge una suela prefabricada de forma y talla adaptada a las dimensiones del pie de la persona que llevará el zapato más tarde, - se coloca una plantilla interior sobre la suela prefabricada , - se prueba la suela prefabricada y la plantilla interior colocada sobre ésta última en el pie de la persona que llevará el zapato más tarde, - se inserta una pala preformada sobre el pie de la persona que llevará el zapato más tarde, - se une la pala preformada a la suela prefabricada.

SISTEMA DE PLASMA A PRESION ATMOSFERICA.

(16/12/2004) Un sistema de plasma de tratamiento atmosférico (APP) del tipo de equilibrio no térmico que comprende: electrodos que forman una región de plasma montada en un alojamiento de recinto hermético a gases que tiene un montaje de boca de entrada y un montaje de boca de salida abiertos a la atmósfera, un gas de tratamiento precursor de aire no ambiente que tiene una densidad relativa mayor o menor que el aire ambiente a la misma presión y temperatura y medios para mover piezas de trabajo entre los electrodos desde el montaje de boca de entrada hasta el montaje de boca de salida, caracterizado porque cada boca de montaje comprende un alojamiento cerrado alargado que tiene una abertura de boca de pieza de trabajo que conecta el alojamiento con el exterior del alojamiento de recinto y una abertura…

BANDEJA DE MALETERO POSTERIOR CON PROPIEDADES ACUSTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RIETER AUTOMOTIVE (INTERNATIONAL) AG. Inventor/es: ALTS, THORSTEN, CASULLI, JEAN, BUISSON, CLAUDE. Clasificación: B60R13/02, B60R13/08, B32B3/12.

Componente, en particular bandeja de maletero posterior, con un núcleo con estructura de panal, el cual está provisto por ambas caras de una capa de refuerzo de material fibroso, comprendiendo la capa de refuerzo un velo de fibras con fibras termoplásticas, estando el núcleo fabricado en material termoplástico y estando éste unido con las fibras termoplásticas de la capa de refuerzo , caracterizado porque el núcleo está unido con las fibras termoplásticas de la capa de refuerzo en una unión por complementariedad de materiales y porque la capa de refuerzo está precompactada y es permeable al aire y presenta una resistencia al flujo del aire en el intervalo de 500 Nsm-3 < R < 3500 Nsm-3.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PERFILES EXTRUIDOS CURVADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WKW ERBSLIH AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: KLEINER, MATTHIAS, ARENDES, DIETER, KLAUS, ALEXANDER. Clasificación: B21C23/12, B21C25/02.

Procedimiento para la fabricación de piezas de trabajo curvadas, en el que un perfil extruido abandona la matriz de una extrusora en dirección de salida de extrusión y, posteriormente, mediante el efecto de fuerzas externas se dobla en una curvatura, caracterizado porque, el perfil extruido al salir de la matriz , antes del doblado, se desvía de forma que la dirección de salida de extrusión (A) discurre de forma inclinada hacia delante opuesta a la posterior curvatura de la pieza de trabajo.

ESTRUCTURADE CANAL DE ACCESO PARA SISTEMA DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TANTIVY COMMUNICATIONS, INC.. Inventor/es: PROCTOR, JAMES, A., JR., HOFFMANN, JOHN, E., NELSON, GEORGE, RODNEY, JR., ROUPHAEL, ANTOINE, J. Clasificación: H04B7/26, H04B1/707, H04J3/06.

Un método para procesar señales de canal de acceso en un sistema de comunicaciones digital inalámbrico que comprende los pasos de: en un transmisor, codificar símbolos piloto en una porción de preámbulo de una trama de canal de acceso de información a ser transmitida por el canal de acceso; y codificar símbolos de datos en una porción de carga útil de la trama de canal de acceso, incluyendo también la porción de carga útil de la trama de canal de acceso símbolos piloto intercalados con los símbolos de datos.

ENVASE SELLADO PARA TIRITAS.

(16/12/2004) Envase de apertura preferentemente rápida para tiritas, en el que se dotan: - una tirita que comprende: una compresa o almohadilla de gasa (G) fijada a una tira de soporte adhesivo (A), y provista con dos películas de material protector (P1, P2) que pueden separarse de dicho soporte (A) adhesivo antes de la aplicación de dicha tinta; - un envoltorio (I1, I2) que cubre dicha tirita, que puede separarse tirando de sus extremos (E1, E2), en dos medias envolturas fijadas a las correspondientes películas de material de protección (P1, P2) y teniendo dimensiones diferentes en función de las dimensiones de las películas (P1, P2) a las que están fijadas. caracterizado porque una primera de dichas películas (P1) se extiende en un lado de dicha tira hasta cubrir una correspondiente primera parte de dicho soporte (A) adhesivo…

CLAVO DE BLOQUEO Y APARATO DE PUNTERIA.

(16/12/2004) Sistema de implantación con: - un clavo de bloqueo para arreglar fracturas de huesos huecos, que presenta en el extremo distal taladros transversales paralelos, dispuestos distanciados entre sí en la dirección distal, y en el extremo proximal al menos otro taladro transversal para el alojamiento de tornillos de hueso, estando moldeada en el tramo distal del clavo de bloqueo una ranura paralela al eje en el lado exterior del clavo, que se extiende a los dos lados del taladro transversal y se convierte en éste, aunque sobresaliendo sólo un poco en el lado distal respecto al taladro transversal más cercano al extremo distal y sólo un poco en el lado proximal respecto al taladro transversal distal más cercano al extremo proximal del clavo, cortando el eje longitudinal de la ranura aproximadamente el eje de los taladros…

CARTUCHO DE FILTRO Y COMBINACION DE ROTOR DE SOPLANTE Y CARTUCHO DE FILTRO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: HARMS, MICHAEL, R., COWMAN, CHARLES, D. Clasificación: F24F3/16, B60H3/06, B01D46/24, B01D46/26.

Un cartucho de filtro que comprende una estructura de malla que forma un cilindro generalmente anular que comprende una abertura central, formando además la estructura de malla una pluralidad de compartimientos, cuyos compartimientos contienen un medio de filtro, y espacios entre los compartimientos, comprendiendo los espacios entre los compartimientos pasos de circulación de aire sustancialmente sin obstáculos que permiten el paso de aire aún cuando el medio de filtro esté completamente cargado.

DISPOSITIVO Y METODO PARA PRENSAR UNA PIEZA EN BRUTO PLASTICAMENTE DEFORMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKRAM DEVELOPMENT AB. Inventor/es: JANSSON, MARK. Clasificación: B29C47/12, B29C47/24.

Un dispositivo para el prensado continuo de una pieza en bruto deformable plásticamente en forma de un perfil tridimensional con un área de sección transversal predeterminada, que comprende una matriz fija con una abertura formada en la misma, a través de la cual está destinada a ser prensada la pieza en bruto deformable plásticamente, y al menos una matriz dispuesta adyacente a la abertura y rotativa alrededor de un eje (C) que se extiende transversalmente respecto a la dirección de prensado (A), teniendo dicha matriz uno o más entrantes en su superficie periférica para conformar la pieza en bruto como un perfil tridimensional con partes de sección transversales durante el giro de la matriz, caracterizado porque la matriz rotativa tiene un radio de paso variable tal como se ve desde el eje, lo cual permite el prensado de perfiles con sección transversal variable.

CADENA DE GUIADO DE ENERGIA.

(16/12/2004) Cadena de guiado de energía para guiar tubos flexibles, cables o líneas con eslabones de cadena compuestos en cada caso por dos bridas de cadena y con al menos un travesaño que une las bridas de cadena, en la cual las bridas de eslabones de cadena adyacentes presentan áreas de articulación compuestas por pivotes de articulación y entalladuras para el alojamiento de los pivotes de articulación que se corresponden entre sí, mediante los cuales los eslabones de cadena están unidos de modo articulado entre sí, y en donde las bridas de eslabones de cadena adyacentes, formando tramos de bridas de cadena, presentan áreas de superposición superpuestas entre sí, en donde los pivotes de articulación y las entalladuras que se corresponden entre sí están dispuestos en las áreas superpuestas de las bridas…

COMPUESTO ORGANOMETALICO UTILIZABLE COMO C-CATALIZADOR PARA POLIMERIZAR OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL TECHNOLOGY COMPANY B.V.. Inventor/es: RESCONI, LUIGI, GUIDOTTI, SIMONA. Clasificación: C07F5/02, C08F10/00, C07F5/06, C08F4/603.

Un compuesto organometálico que puede obtenerse poniendo en contacto a) un compuesto de la siguiente fórmula (I): en la que Ra, Rb, Rc y Rd son iguales o distintos entre sí y se eligen entre el grupo formado por hidrógeno, halógeno, grupos alquilo C1-C10 lineal o ramificado, saturado o insaturado, arilo C6-C20, arilalquilo C7-C20 y alquilarilo C7- C20, que contienen opcionalmente átomos de O, S, N, P, Si o halógeno, o bien dos o varios sustituyentes adyacentes Ra, Rb, Rc y Rd forman uno o varios anillos C4-C7, que contienen opcionalmente átomos de O, S, N, P o Si, que pueden llevar sustituyentes; con b) un ácido de Lewis de la fórmula (II) MtR13 (II) en la que Mt es un metal perteneciente al grupo 13 de la Tabla Periódica de los Elementos (IUPAC); R1 es igual o dis tinto según su aparición y se selecciona entre el grupo for mado por halógeno, grupos arilo C6-C20 halogenado y alquil arilo C7-C20 halogenado; dos grupos R1 junto con el metal Mt pueden formar un anillo condensado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIETERPOLIOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GROSCH, GEORG, HEINRICH, WINKLER, JURGEN, BAUER, STEPHAN, HARRE, KATHRIN, OSTROWSKI, THOMAS, HIPPNER, GERD, DE VOCHT, PETER, LEYS, DIRK. Clasificación: C08G65/26.

Procedimiento para la obtención de polieterpolioles mediante reacción de dioles o polioles con óxido de etileno, óxido de propileno, óxido de butileno, o mezclas de los mismos, en presencia de un catalizador de complejo de cianuro multimetálico suspendido en un reactor de caldera de agitación, conduciéndose la mezcla de reacción en circuito por medio de una bomba a través de un cambiador de calor situado exteriormente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIETERPOLIOLES EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR COMPLEJO DE CIANURO MULTIMETALICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GROSCH, GEORG, HEINRICH, ZEHNER, PETER, WINKLER, JURGEN, BAUER, STEPHAN, HARRE, KATHRIN, OSTROWSKI, THOMAS, MILLER, JIRN, STITZER, DIETER. Clasificación: C08G65/26, B01J27/26.

Procedimiento para la obtención de poliéterpolioles mediante reacción de dioles o polioles con óxido de etileno, óxido de propileno, óxido de butileno o mezclas, constituidas por los mismos en presencia de un catalizador complejo de cianuro multimetálico, caracterizado porque se lleva a cabo la reacción en un reactor en forma de construcción altamente cilíndrica, con una tobera de chorro posicionada en la zona del reactor superior y dirigida hacia abajo, a través de la cual se alimentan los eductos y la mezcla de reacción así como con una extracción preferentemente en la zona inferior del reactor, a través de la cual se hace llegar de nuevo la mezcla de reacción en un circuito externo mediante una bomba a través de un recipiente de compensación a la tobera de chorro, con un tupo guía concéntrico, que se extiende sobre toda la longitud del reactor excepto los extremos del reactor así como con un intercambiador térmico integrado en el espacio anular.

ESTRUCTURA DE FIBRA QUE TIENE PROPIEDAD DESODORANTE O ANTIBACTERIANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: HONDA, HIDENOBU, ITO, NAOAKI, YOKOI, HIROE, ISHII, MASAKI, SAITO, KOICHI. Clasificación: A01N59/00, A61L9/01, A01N59/16, D06M11/77, D06M11/46.

Estructura de fibra con propiedades desodorantes o antimicrobianas, estructura de fibra que comprende al menos un 50% en peso de fibra de poliéster que contiene óxido de titanio inerte y que tiene, sobre la superficie de la fibra, un óxido complejo que comprende titanio y silicio, y un aglutinante.

MATERIAL COMPUESTO COMPRENDIENDO CARBON ACTIVA Y GRAFITO EXPANDIDO.

(16/12/2004) Procedimiento para la preparación de un material compuesto que comprende carbón activo y grafito expandido constituyendo un bloque en el seno del cual el carbón activo queda distribuido de una manera homogénea y uniforme bajo la forma de partículas microporosas y en el cual: - la textura de las partículas microporosas se caracteriza por un volumen microporoso W0 comprendido entre 0, 1 cm 3 .g- 1 y 1, 5 cm 3 .g- 1 y una dimensión media de los microporos L0 comprendida entre 2 ° A y 30 ° A; - las partículas de carbón activo presentan sensiblemente la misma textura, sea cual sea su localización en el material compuesto; - las conductividades térmicas del material se hallan comprendidas entre 1 y 100 Wm- 1 K- 1 , cuyo procedimiento se caracteriza porque comprende una etapa en el curso de la cual se someten un agente activador…

EQUIPO PARA EL SECADO DE BALAS DE FORRAJE DE CUALQUIER FORMA.

(16/12/2004) Equipo para el secado de balas de forraje, que comprende: - por lo menos una unidad para generar aire caliente equipada con un grupo de ventilador que canaliza aire caliente hacia: - una unidad de tratamiento inferior (A) y una segunda unidad de tratamiento superpuesta (B), poseyendo cada unidad de tratamiento una cámara inferior rectangular y una cámara superior , que se mantienen separadas mediante dispositivos de separación que sostienen la cámara superior sobre la cámara inferior, y en la que una o más columnas telescópicas (Al, A2, A3; B1, B2, B3) colocadas entre la cámara inferior y la cámara superior de dichas unidades (A, B) transfieren el aire caliente desde la cámara inferior a la superior, estando accionadas dichas columnas telescópicas por dichos dispositivos de separación, estando adaptada cada unidad…

MANGO PARA LA DISPENSACION DE LIQUIDO.

(16/12/2004) Utensilio de dispensación de líquido de limpieza que comprende una carcasa de mango que tiene un depósito interior de líquido y un paso de descarga en comunicación con el depósito interior de líquido a través del cual se descarga dicho líquido, una placa base de aplicador fijada de modo desmontable a dicha carcasa de mango adyacente a dicho paso de descarga , un elemento aplicador , incorporado en un lado de la placa base, una válvula conformada de manera integral con la placa para selectivamente abrir y cerrar dicho paso de descarga de dicha carcasa de mango , caracterizado porque la válvula comprende: una palanca de accionamiento que tiene un brazo de disparo , un brazo de cierre que se extiende en sentido no paralelo al brazo de disparo, y una porción de fulcro unida sobre pivote a la placa base y…

APARATO Y METODOS DE CRIOCONSERVACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEGRATED BIOSYSTEMS INC. Inventor/es: WISNIEWSKI, RICHARD. Clasificación: A01N1/02.

Un sistema de crioconservación de productos biofarmacéuticos para crioconservar un producto biofarmacéutico, que comprende un compartimento de crioconservación; un fluido de crioconservación localizado en el interior del compartimento de crioconservación; y un vial de crioconservación de productos biofarmacéuticos localizado en el interior del compartimento de crioconservación, y comprendiendo el vial de crioconservación de productos biofarmacéuticos un cuerpo que comprende una sección transversal oblonga tomada horizontalmente entre la parte superior y el fondo del vial y que define extremos proximal y distal del cuerpo, y al menos una estructura de nucleación, acoplada al menos a un extremo distal del cuerpo, estando en contacto la al menos una estructura de nucleación con el fluido de crioconservación, y comprendiendo el cuerpo un material criogénicamente estable que es compatible con los productos biofarmacéuticos.

BRAZO SALIENTE DISPUESTO DE FORMA GIRATORIA EN UN SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GLATZ AG. Inventor/es: GLATZ, GUSTAV ADOLF. Clasificación: A45B17/00, A45B23/00.

Brazo saliente dispuesto de forma giratoria alrededor de su eje en un soporte, que puede hacerse girar mediante una palanca y retenerse en la posición girada, caracterizado porque la palanca de mano está realizada como biela que, por una parte, puede enclavarse con el brazo saliente en diferentes posiciones de ángulo de giro y que, por otra parte, se puede retener de forma directa o indirecta en el soporte.

COMPOSICIONES DE PEPTIDOS CICLICOS ADMINISTRABLES POR VIA NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASILEA PHARMACEUTICA AG. Inventor/es: SHIMMA, NOBUO, HORII, IKUO, KOBAYASHI, KAZUKO, YANAGAWA, AKIRA. Clasificación: A61K9/00, A61K38/10, A61P31/10, A61K47/02, A61K47/36, A61K38/12, A61K9/19.

Una composición nasalmente administrable que comprende (i) un péptido cíclico antifúngico, (ii) un vehículo cristalino o pulverulento fisiológicamente aceptable conteniendo tanto un metal polivalente o un vehículo orgánico, y (iii) un potenciador de la absorción, en donde una cantidad antifúngicamente efectiva de dicho péptido cíclico antifúngico está dispersado homogéneamente y adsorbido homogéneamente en dicho vehículo orgánico o vehículo metálico polivalente cristalino o pulverulento fisiológicamente aceptable, cuyo tamaño medio de partícula está en el rango de 20 a 500 my-m.

PROCESO PARA PREPARAR QUINOLILACRILONITRILO Y COMPUESTOS INTERMEDIOS PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: UBE INDUSTRIES, LTD. NISSAN CHEMICAL INDUSTRIES, LTD. Inventor/es: HARADA, TAKASHI, HARADA, KATSUMASA, NISHINO, SHIGEYOSHI, OKADA, NAOKO, SHIMA, HIDETAKA. Clasificación: C07D215/12, C07D215/14.

Un proceso para preparar 3-[2-ciclopropil-4-(4-fluorofenil)-3-quinolil]-prop-2-enonitrilo que comprende los pasos de: hacer reaccionar 2-ciclopropil-4-(4-fluorofenil)-quinolina-3-carbaldehído con acetonitrilo en presencia de una base para producir una mezcla de 3-[2-ciclopropil-4-(4fluorofenil)-3-quinolil]prop-2-enonitrilo y 3-[2-ciclopropil-fluorofenil)quinolin-3-il]-3-hidroxipropionitrilo; y deshidratar la mezcla en presencia de un agente deshidratante.

DERIVADOS DE PIPERIDINA Y SU USO COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTOR DE SEROTONINA.

(16/12/2004) Derivados de piperidina y su uso como antagonistas de receptor de serotonina. La presente invención proporciona el uso de compuestos de la fórmula I para la fabricación de medicamentos para aliviar los síntomas causados por la abstinencia, o abstinencia parcial, del uso del tabaco o de nicotina; un procedimiento de tratamiento de la ansiedad; y un procedimiento de tratamiento de un estado seleccionado entre el grupo formado por la depresión, hipertensión, trastornos cognitivos, enfermedad de Alzheimer, psicosis, trastornos del sueño, trastornos de motilidad gástrica, disfunción sexual, traumas cerebrales, pérdida de memoria, trastornos de la alimentación y obesidad, abuso de substancias, enfermedad obsesivo-compulsiva, trastorno por pánico, y migraña; cuyos procedimientos comprenden la administración a un paciente de una cantidad…

ELEMENTO DE CIERRE QUE TIENE UNA LENTE LENTICULAR.

(16/12/2004) Un elemento de cierre para usar con un envase dispensador que tiene un cuello, comprendiendo el elemento de cierre : - un panel superior ; - un faldón tubular que está formado de una pieza con el panel superior y que se extiende hacia abajo del mismo, estando adaptado el faldón tubular para recibir el cuello de un envase dispensador y teniendo un miembro de sujeción formado en el faldón tubular para acoplar el elemento de cierre al cuello del envase dispensador, de manera que se pueda separar; - una lente lenticular , dispuesta sobre la superficie superior del panel superior ; y - una pared lateral que se eleva verticalmente desde la superficie superior del panel superior , para recibir la lente ; caracterizado porque la pared lateral tiene un miembro de base (17a) con una parte de reborde (17c) que…

APARATO PARA CORTAR PIEZAS DE MATERIAL EN PORCIONES ADECUADAMENTE CONFIGURADAS.

(16/12/2004) Aparato para cortar un material en porciones apropiadamente configuradas, en particular para cortar una tela o elemento similar en porciones configuradas para la fabricación de prendas de vestir o productos similares, que comprende un bastidor de soporte , medios para apoyar dicho material , medios para cortar dicho material, dichos medios de corte y dicho material siendo móviles en relación recíproca según adecuadas trayectorias para la ejecución de cortes en dicho material ; habiendo provisto medios (96 y 98) para sostener de manera firme el material a cortar en correspondencia de los medios de corte , el aparato además comprendiendo medios para hacer avanzar el material ; dichos medios de avance del material comprendiendo medios (96 y 98) para retener el material y medios para hacer avanzar dichos medios de retención…

METODO PARA DERIVAR AL MENOS TRES SEÑALES DE AUDIO A PARTIR DE DOS SEÑALES DE AUDIO DE ENTRADA.

(16/12/2004) Un método para obtener al menos tres señales de salida de audio a partir de dos señales de audio de entrada (Lt y Rt), que comprende: obtener cuatro señales de audio a partir de dichas dos señales de audio de entrada, de tal manera que las cuatro señales de audio se obtienen con una matriz pasiva que produce dos pares de señales de audio en respuesta a dos señales de audio, un primer par de señales de audio obtenidas, que representan direcciones que se extienden en un primer eje, y un segundo par de señales de audio obtenidas, que representan direcciones que se extienden en un segundo eje, siendo dichos primer y segundo ejes substancialmente ortogonales o perpendiculares entre sí, tratar cada uno de dichos pares de señales de audio obtenidas con el fin de producir un primer y un segundo pares respectivos de señales de audio intermedias,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACION DE UN TRANSPONDEDOR.

(16/12/2004) Procedimiento para hacer funcionar un transpondedor, el cual presenta una memoria de datos y medios de interacción sin contacto con una estación base, el transpondedor siendo situado en un campo de acción de la estación base y pudiendo ser desactivado o reactivado por la estación base mediante la transmisión de una señal de mando , caracterizado por el hecho de que, antes de la desactivación o reactivación del transpondedor, se comprueba la autorización de la estación base para su desactivación o reactivación mediante la transmisión al transpondedor desde la estación base de una señal de aprobación que contiene una primera información de aprobación, antes de la transmisión de la señal de mando , de manera que el transpondedor recibe la señal de aprobación, y la primera información de aprobación es procesada por el…

CANALIZACION PARA EL TRANSPORTE DE FLUIDO DE ENFRIAMIENTO EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Solicitante/s: NOBEL PLASTIQUES. Inventor/es: GUIPPE, JEREME. Clasificación: F16L11/12.

Canalización para la transferencia de un líquido de enfriamiento de un motor de vehículo automóvil, caracterizada porque está formada por una capa de materia termoplástica elastómera (TPE) y una capa de materia termoplástica formada por una aleación de poliamida y de propileno.

CATALIZADORES PARA REACCIONES DE HIDROSILILACION.

(16/12/2004) Un complejo metálico de fórmula I: **(Fórmula)** en la que: M representa un metal con estado de oxidación 0 escogido entre los metales del grupo 8 de la tabla periódica tal como la publicada en Handbook of Chemistry and Physics, 65ª edición, 1984-1985; X representa O, NRa o CRfRg; Y1 e Y2 representan independientemente uno del otro CRbRc o SiRdRe; R1, R2, R5 y R6, idénticos o diferentes, se escogen entre un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo y un grupo arilo eventualmente sustituido por alquilo; R3, R4, Ra, Rb y Rc se escogen independientemente entre un átomo de hidrógeno; un grupo alquilo; acilo; arilo eventualmente sustituido por alquilo; cicloalquilo eventualmente sustituido por alquilo; y arilalquilo en el que la parte arilo está eventualmente sustituida por alquilo; Rd y Re se escogen independientemente entre alquenilo; alquinilo;…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .