1426 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Diciembre de 2004. (Página 6)

TRATAMIENTO DE UNA INFECCION INTRACELULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: MICROBIOLOGICAL RESEARCH AUTHORITY. Inventor/es: PASECHNIK, VLADIMIR, ARTYMOVICH, ROBERTS, ALLEN, DOUGLAS, GLEN, SHARP, RICHARD, JAMES. Clasificación: A61K47/48.

Un agente para producir la lisis de un microorganismo que reside en una célula diana, que comprende un resto dirigible a diana capaz de unirse a la célula diana, y un micobacteriófago asociado con el resto dirigible a diana, en el que después de la unión del resto dirigible a diana a la célula, el micobacteriófago penetra en la célula diana y efectúa la lisis de un microorganismo que reside dentro de la célula diana.

SISTEMA DE RADIO DIGITAL.

(16/12/2004) Un transmisor de radio digital para transmitir datos y/o voz, comprendiendo el transmisor de radio digital: medios para generar una primera señal digital (S1) a una frecuencia de símbolos pre-determinada, comprendiendo la primera señal digital (S1) datos y/o voz para transmisión; medios para suministrar una segunda señal digital (S2) a dicha frecuencia de símbolos predeterminada, comprendiendo la segunda señal digital (S2) una secuencia de datos pseudo-aleatoria; medios para combinar la primera señal digital (S1) y la segunda señal digital (S2) para producir una tercera señal digital (S3); un circuito de transmisión, para transmitir la tercera señal…

PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO DE CHAPAS DE MADERA Y DISPOSITIVO DE SECADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BABCOCK-BSH GMBH. Inventor/es: GREBE, INGO, WINSCHE, HELMUT. Clasificación: F26B15/18, F26B25/00.

Procedimiento para el secado de chapas de madera, en particular de chapas de madera cortadas, con al menos las etapas de procedimiento de alimentación, secado y eventualmente refrigeración y evacuación de las chapas de madera, cambiando de dirección y/o sometiéndose a una presión las chapas de madera varias veces en el secado y eventualmente en la refrigeración entre dos cintas transportadoras, caracterizado porque en la alimentación las chapas de madera se llevan a una posición oblicua, valiendo de 20º a 60º el ángulo entre la dirección de fibra de las chapas de madera y una línea perpendicular a la dirección de transporte del secador, y porque las chapas de madera se secan y refrigeran en esta posición oblicua.

ESTERQUATS, SUS COMPUESTOS INTERMEDIOS, UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTERQUATS, Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: AHRENS, HARTMUT, BERGFELD, MANFRED, JOSEF. Clasificación: C11D1/62, C07C219/06, C07C219/08, C07C215/24.

Compuestos de amonio cuaternario de fórmula R4[R5R6N+Z]nX-, en la que Z está unido covalentemente al átomo de nitrógeno y elegido entre el grupo de fórmulas siguientes (I-IV) **(Fórmulas)** y sus isómeros con las fórmulas: **(Fórmulas)**.

CEPA DE LACTOBACILLUS PARCASEI CAPAZ DE PREVENIR LA DIARREA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: ROCHAT, FLORENCE, RENIERO, ROBERTO, VON DER WEID, THIERRY, BRUESSOW, HARALD, BLUM-SPERISEN, STEPHANIE. Clasificación: C12N1/20, A61K35/74, A23L1/29, A23C9/152.

Una cepa de Lactobacillus paracasei que es el Lactobacillus paracasei CNCM I-2116.2. El uso de la cepa de Lactobacillus de acuerdo con la reivindicación 1 para la preparación de un soporte material ingerible. La cepa Lactobacillus está contenida en un soporte material en una cantidad de desde unos 105 ufc/g a 1012 ufc/g de soporte material. El material de soporte es un compuesto alimenticio seleccionado de leche, yoghurt, cuajada, queso, leches fermentadas, productos a base de leche fermentada, helados, productos a base de cereales fermentados, leches en polvo, fórmulas infantiles. El soporte material es utilizado para el tratamiento y/o prevención de trastornos asociados con la diarrea.

MODULO DE MEMBRANAS PARA ENSAYAR SUSTANCIAS ACTIVAS EN CELULAS.

(16/12/2004) Módulo de membranas para ensayar sustancias activas en células, que comprende una carcasa con un espacio interior , que está limitado por una tapa , un fondo y una pared lateral , dispuesto en el espacio interior un sistema de primeras membranas capilares y un sistema de segundos membranas capilares y, dado el caso, al menos otro sistema de membranas capilares, en donde cada membrana capilar muestra en cada caso un primer y un segundo extremo así como un lumen que puede alimentarse con un líquido, en donde las membranas capilares en el espacio interior están dispuestas formando al menos una capa plana paralela al fondo y en el espacio interior…

ANTAGONISTAS RETINOIDES Y EL USO DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASILEA PHARMACEUTICA AG. Inventor/es: MOHR, PETER, BOLLAG, WERNER, KLAUS, MICHAEL, PANINA-BORDIGNON, PAOLA, SINIGAGLIA, FRANCESCO, ROSENBERGER, MICHAEL. Clasificación: A61K31/19, C07C57/42, C07C59/64, C07C47/232.

Compuestos de la **fórmula** en donde el enlace punteado es opcional; y, cuando el enlace punteado está presente, R1 es alquilo conteniendo de 1 a 7 átomos de carbono y R2 es hidrógeno; y, cuando el enlace punteado está ausente, R1 y R2 cogidos juntos son metileno para formar un anillo ciclopropilo cis-sustituido; R3 es hidroxilo o alcoxilo inferior; R4 es alquilo o alcoxilo; y R5 y R6 son, independientemente, un grupo C4-12 alquilo o un grupo C5-12 hidrocarburo mono- o policíclico que está unido al anillo fenilo a través de un átomo de carbono cuaternario, y sales farmacéuticamente aceptables de los ácidos carboxílicos.

ADITIVOS DE TIOUREA CICLICA PARA LUBRICANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIROYAL CHEMICAL COMPANY, INC.. Inventor/es: NALESNIK, THEODORE, E., MIGDAL, CYRIL, A. Clasificación: C10M135/32.

Una composición que comprende: (A) un lubricante y (B) al menos una tiourea cíclica seleccionada del grupo que consiste en: en donde R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en alquilo, alquilo funcionalizado e hidrógeno, no siendo más de uno de R1 o R2 hidrógeno, en donde el alquilo es una cadena alquílica de 12 a 18 átomos de carbono.

TOMADOR DE MUESTRAS.

(16/12/2004) Tomador de muestras, en particular para la prospección petrolera, que comprende: - un tren de varillas o vástagos , - un tubo exterior fijado al extremo anterior del tren de varillas , considerando un sentido de avance (S) del tomador de muestras en una formación , - una corona de toma de muestras montada sobre una sección anterior (3A) del tubo exterior , y - una estructura de tubo interior montada dentro del tubo exterior , para poder ser ascendida a la superficie a través del tren de varillas , y que comprende unos medios hidrodinámicos dispuestos para transformar una presión de flúido de toma de muestras que circula por el tren de varillas…

DEXRAZOXANO PARA EL TRATAMIENTO DE LA EXTRAVASACION ACCIDENTAL DE ANTRACICLINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTIANTHRA APS. Inventor/es: LANGER, SEPPO W., JENSEN,PETER BUHL, SEHESTED, MAXWELL. Clasificación: A61K31/70, A61K45/06.

Uso de ICRF-187 (dexrazoxano) para la preparación de un medicamento para prevenir o tratar lesión tisular debida a extravasación de venenos para la topoisomerasa II en un paciente que recibe tratamiento con dichos venenos para la topoisomerasa II.

SISTEMA DE ENVASADO PARA FORMULACIONES COSMETICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BINGER, JOACHIM, ZUR LAGE, JUTTA, DRILLER, HANS-JURGEN, WAGNER, ANNETTE. Clasificación: B05B11/00, B65D83/14, B01F5/06.

Sistema para el envasado para la preparación in situ de formulaciones cosméticas que contiene un micromezclador (C), para el mezclado de componentes fluíbles, constituido por dos o varias estructuras en forma plana, delgada, unidas entre sí, caracterizado porque las estructuras presentan canales (c) que se cruzan repetidas veces al menos en una de las superficies dirigidas entre sí.

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO PARA SUSTRATOS METALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: INTERNATIONAL COATINGS LIMITED. Inventor/es: DAVIES, GERALD, HOWARD, JACKSON, PAUL, ANTHONY, MCCORMACK, PETER JOSEPH. Clasificación: C09D1/02.

Una composición para revestir un sustrato metálico que se pretende fabricar y revestir, comprendiendo dicha composición un aglomerante de sílice o silicato y polvo de cinc y/o una aleación de cinc, caracterizada porque el aglomerante comprende un sol de sílice acuoso o silicato de metal alcalino y tiene una relación molar de SiO2/M2O de al menos 6:1, en el que M representa el total de metal alcalino y de iones amonio, y en el que las partículas de sílice o silicato tienen un tamaño medio igual o inferior a 10 nm.

LENTES DE ADICION PROGRESIVA DOTADAS DE PERFILES DE POTENCIA VARIABLE.

(16/12/2004) Un método de producción de una lente de gafas de potencia progresiva adaptado individualmente para un paciente particular, que comprende las etapas de: (a) medir una trayectoria del ojo del usuario y el requerimiento de potencia refractiva mientras el usuario está viendo un objeto en una posición de lejos, intermedia, y de cerca; y (b) proporcionar una lente con un perfil de potencia del canal progresivo basado en la trayectoria del ojo del usuario y de requerimiento refractivo, proporcionando una lente que comprende una primera superficie que tiene un primer canal y un primer perfil de potencia del canal y una segunda superficie que tiene un segundo canal y…

COMPOSICIONES DE PERFUME Y METODOS PARA ENMASCARAR MALOS OLORES DE AMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: KAISER, CARL-ERIC, GOLDSTEIN, ALAN, SCOTT, KACHER, MARK, LESLIE. Clasificación: C11D3/20, C11D3/43, C11D3/50, C11D3/30, C11D1/02.

Una composición detergente lavavajillas líquida adecuada para usar en el lavado manual de la vajilla, caracterizada dicha composición por: a) un tensioactivo aniónico; b) un disolvente; c) una amina que tiene un pKa superior a 8, 0; y d) una composición de perfume caracterizada por de 30% a 100% en peso de un neutralizador del olor que es capaz de formar una base de Schiff cuando reacciona con una amina en la que la composición tiene un pH de 8, 5 a 12.

POLIETER DENDRITICO HIPERRAMIFICADO Y PROCESO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: PERSTORP AB. Inventor/es: REHNBERG, NICOLA, MAGNUSSON, HELENE, MALMSTRIM, EVA, HULT, ANDERS. Clasificación: C08G65/18.

Poliéter dendrítico hiperramificado, que opcionalmente se procesa de forma adicional, para producir, por ejemplo, extensión de cadena, terminación de cadena y o funcionalización, que se caracteriza porque el poliéter dendrítico hiperramificado mencionado se puede obtener en un proceso que comprende la etapa de polimerización catiónica por apertura de anillo iniciada térmicamente de al menos un oxetano, que tiene al menos dos grupos reactivos, de los cuales al menos uno es un grupo oxetano, y dicha polimerización por apertura de anillo iniciada térmicamente se lleva a cabo mediante la utilización de una cantidad efectiva de al menos un iniciador, y porque los grupos terminales en dicho poliéter dendrítico hiperramificado, antes de cualquier procesado adicional opcional, son grupos hidroxilo.

NUEVO POSTRE HELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: NALUR, SHANTHA CHANDRASEKARAN, SHARKASI, TAWFIK, YOUSEF, TONNER, GEORGE, BEST, ERIC, GAELWEILER, MONIKA. Clasificación: A23G9/00.

Postre helado que comprende distintas capas heladas, zonas o partículas que cambian de color mientras se come, que comprende un primer núcleo helado a partir de una mezcla de postre helado sin un colorante recubierto con al menos un recubrimiento que contiene una sustancia impermeable al agua en el que un colorante soluble en agua está encapsulado, y en el que el color es desprendido de dicho recubrimiento mediante el lamido.

CONEXION PARA MANGUERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VERITAS GUMMIWERKE AG. Inventor/es: DESCH, THORSTEN, EHRET, MARTIN, SEYLER, ANDREAS, GEIMER, JOACHIM. Clasificación: F16L47/02.

Conexión para manguera con una pieza de empalme de plástico, y un recipiente , en la que va fijada la pieza de empalme, y con una manguera fijada a la pieza de empalme, la cual se comunica con el recipiente por lo menos a través de un paso en la pieza de empalme, caracterizada por el hecho de que la manguera está hecha de varias capas, de manera que dicha manguera presenta por lo menos una capa de unión de plástico, que se suelda con el plástico del enchufe de conexión para fijar la manguera en la pieza de empalme, mientras que el recipiente está hecho de varias capas de plástico y la pieza de empalme se suelda al recipiente, de modo que el costado exterior del recipiente vuelto hacia la pieza de empalme está hecha de un plástico que puede soldarse con la pieza de empalme.

CONJUNTO DE JAULA COMUN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY GLASS INC. Inventor/es: HARTMAN, TERRY, E., KROH, HERBERT, C., CROTS, DAVID, E. Clasificación: B29C49/56.

Un conjunto de jaula común para un molde de objetos de vidrio que comprende: un miembro de soporte de molde que incluye una superficie superior plana, generalmente horizontal; un molde de objetos de vidrio que tiene al menos una superficie exterior que está situada en dicha superficie superior de dicho miembro de soporte de molde, incluyendo dicho molde de objetos de vidrio al menos una espiga de molde unido de manera fija a dicha al menos una superficie exterior ; y un primer miembro de jaula y un segundo miembro de jaula, estando cada uno de dichos miembros de jaula montado de manera pivotante contiguo a dicho miembro de soporte de molde, estando cada uno de dichos miembros de jaula adaptado para recibir al menos una parte de dicha superficie exterior de dicho molde de objetos de vidrio, incluyendo al menos uno de dichos miembros de jaula una abertura receptora de espiga de molde para recibir dicho al menos una espiga de molde.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE MATERIAS PRIMAS PARA LA FABRICACION DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VITRAGE. Inventor/es: JEANVOINE, PIERRE. Clasificación: C03B5/235, C03B3/00, C03B5/04.

Procedimiento de fabricación de compuestos a base de silicato(s) de elemento(s) alcalino(s), tales como Na, K y/o de alcalino-térreos, tales como Ca, Mg y/o de tierras raras, tales como Ce, eventualmente en forma de silicatos mixtos que asocian, al menos dos de estos elementos, por conversión de sílice y de halogenuros, especialmente de cloruro(s), o de sulfato(s) o de nitrato(s) de dichos elementos alcalinos y/o de dichas tierras raras y/o de dichos elementos alcalino-térreos, tales como NaCl, KCl, CeCl4, caracterizado porque el aporte térmico necesario para la conversión es suministrado, al menos en parte, por uno o varios quemadores sumergidos , cuya(s) llama(s) se desarrolla(n) en el interior mismo de la masa de las materias durante la transformación.

COLIMADOR DE CONTORNOS PARA RADIOTERAPIA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES IFFENTLICHEN RECHTS. Inventor/es: SCHLEGEL, WOLFGANG, PASTYR, OTTO, ECHNER, GERNOT, RICHTER, JURGEN, HIVER, KARL-HEINZ. Clasificación: G21K1/04.

Colimador de contornos para radioterapia con una pluralidad de elementos de diafragma dispuestos de modo que pueden desplazarse unos respecto a otros mediante un accionamiento (17, 17’), en el una pluralidad de elementos de diafragma están asignados en cada caso a accionamientos propios (17, 17’) que mueven los elementos de diafragma en vaivén en un riel guía, caracterizado porque los elementos de diafragma sólo están apoyados por el lado del accionamiento (17, 17’).

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE ANALITOS EN UNA MUESTRA DE MEDICION, ASI COMO SOPORTES DE MEDICION PARA ELLO.

(16/12/2004) Procedimiento para la detección de analitos en una muestra de medición, en el que, sobre un substrato en forma de disco , se inmovilizan en un gran número de campos de detección sobre una de sus caras planas unos elementos de fijación , específicos para ciertos analitos, seguidamente la muestra de medición se pone en contacto con los campos de detección , y a continuación, se determina la presencia o/y la cantidad de los analitos que se han de detectar mediante una evaluación óptica de los campos de detección , utilizándose un substrato producido a base de un material ópticamente transparente, y los campos de detección se disponen, distribuidos sobre el substrato…

GUIA ELECTRONICA DE PROGRAMAS CON SOPORTE PARA CONTENIDOS ENRIQUECIDO DE PROGRAMAS.

(16/12/2004) Un método para que una guía de programas de televisión interactiva configure el contenido de televisión recuperado a partir de las entradas de televisión digital en el equipo de televisión de usuario , teniendo una pantalla, en la que las áreas negras estén presentes bien la parte superior o en la inferior, o a la izquierda o a la derecha de un programa visualizado que está emitiéndose con una relación de aspecto que no coincide con la relación de aspecto de la pantalla del equipo de televisión de usuario , caracterizado porque: se coloca el contenido interactivo en las áreas negras ; permite al usuario el poder navegar en un indicador visualizado en la pantalla entre…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CARBONATOS SIMETRICOS Y ASIMETRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIDECKE GMBH. Inventor/es: BARTH, HUBERT, DR., STEINER, KLAUS, DR., SCHNEIDER, SIMON, BAYER, ULRICH, WESTERMAYER, MANFRED, WOLFSPERGER, ULRIKE. Clasificación: C07C69/96, C07C68/04.

Procedimiento para la preparación de carbonatos simétricos y asimétricos de fórmula general I **(fórmula)** en la que R y R’ son iguales o diferentes y significan un grupo alquilo de cadena lineal o ramificado con 1 a 10 átomos de C, un grupo bencilo no sustituido o sustituido con hasta tres grupos alquilo C1-C4, grupos alcoxi C1-C4, átomos de halógeno, con un grupo ciano, un grupo nitro, un grupo trifluorometilo o un grupo alcoxicarbonilo con hasta 4 átomos de C, un grupo aralquilo o un grupo alquenilo, caracterizado porque se transforman alcoholes de fórmula general II y halogenuros de alquilo o de arilo de fórmula general III **(Fórmula)** en las que R y R’ poseen el significado antes indicado y HAL representa cloro, bromo o yodo, en carbonatos orgánicos de fórmula general I mediante dióxido de carbono y carbonato de cesio en un disolvente dipolar aprótico.

FIBRAS CON PROPIEDADES DE COMPLEXACION MEJORADAS Y CON PROPIEDADES DE CANJE DE CATIONES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: USTL - UNIVERSITE DES SCIENCES ET TECHNIQUES DE LILLE. Inventor/es: WELTROWSKI, MAREK, MORCELLET, MICHEL, MARTEL, BERNARD. Clasificación: D06M16/00, D06M15/263, C14C11/00, D21H17/24, D06M15/03, D06M13/192, D21H17/15, D21H17/43.

Procedimiento de tratamiento de una fibra o de un material a base de fibras como un hilo, un material textil, tejido, de punto, o no tejido, un papel, cuero o un material a base de fibras de madera con el objeto de mejorar sus propiedades de adsorción, que se caracteriza por las operaciones sucesivas siguientes sobre la fibra mencionada o el material mencionado: a) aplicación de una mezcla sólida de ciclodextrina(s) y/ o de derivado(s) de ciclodextrina(s), y/ o de complejo(s) de inclusión de ciclodextrina(s) y/ o de derivado(s) de ciclodextrina(s), de al menos un ácido poli (carboxílico) y/ o al menos un anhídrido de ácido poli(carboxílico) y eventualmente un catalizador; b) calentamiento a una temperatura comprendida entre 150°C y 220°C; c) lavado con agua; y d) secado.

LANZAMIENTO DE APARATOS DIRIGIBLES DE GRAN ALTURA.

(16/12/2004) Un método de lanzamiento de un aparato dirigible inflable y su posterior elevación a gran altura para que funcione como un dirigible que tiene un casco formado por una envolvente flexible contenedora del gas, un medio de carga , un medio de propulsión montado en la popa del casco y medios de suspensión por cables para sostener dentro del casco el medio de carga , conectados al mencionado medio de propulsión y al casco en, o al lado de, una porción de la punta del casco, comprendiendo el método el inflado parcial de la mencionada envolvente contenedora de gas con un medio gaseoso más ligero que el aire, para que la mencionada porción de la punta se llene…

ROTORES DE CENTRIFUGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEWARD LIMITED. Inventor/es: BUXTON, ADRIAN, CHRISTOPHER. Clasificación: B04B5/04, B04B7/08, B04B7/02.

Rotor de centrífuga que incluye un portador de muestras contenido dentro de un alojamiento externo y que es capaz de girar alrededor de un eje principal de rotación del rotor, presentando el portador de muestras una zona periférica para sujetar los tubos de muestra en una orientación paralela a dicho eje cuando está en reposo y siendo el portador de muestras capaz de flexionarse para permitir que los tubos de muestra oscilen bajo el efecto de la fuerza centrífuga, en el que el portador de muestras incorpora unos portadores en forma de pétalos para cada tubo igualmente espaciados alrededor de dicho portador de muestras, y caracterizado porque la región central del portador de muestras está realizada en un material más grueso que el del material que forma dichos portadores en forma de pétalos, de modo que cualquier flexión se concentra en la región de dichos portadores en forma de pétalos.

MEZCLAS DE SUBSTANCIAS FLUIDOCRISTALINAS.

(16/12/2004) Mezclas de substancias fluidocristalinas que contienen como componentes A) una mezcla fluidocristalina, que contiene A1) un 40 a un 99, 5 % en peso, referido a la cantidad total de componente A, al menos de un compuesto de la **fórmula** Z1-Y1-A1-Y3-M-Y4-A2-Y2-Z2 y al menos un compuesto de la **fórmula** Z3-Y5-A3-Y7-M2-P en la que las variables, independientemente entre sí, tienen el siguiente significado: P hidrógeno, alquilo con 1 a 15 átomos de carbono, que puede estar substituido por uno o varios grupos metilo, flúor, cloro o bromo, y en el que grupos CH2 no adyacentes pueden estar substituidos por oxígeno, azufre, -CO-, -O-CO-, -CO-O- o -O-CO-O-, o una agrupación -Y8-A4-Y6-…

GRANULADOS QUE CONTIENEN ENZIMAS PARA PIENSOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: ANDELA, CARL, SIDONIUS, MARIA, KLEIN HOLKENBORG, AUGUSTINUS, BERNARDUS, MARIA. Clasificación: A23K1/00, A23K1/16, C12N9/98.

Un procedimiento para la preparación de un granuladoo que contiene enzima adecuado para usar en un pienso para animales, comprendiendo el procedimiento procesar una enzima para piensos, un portador sólido, agua y opcionalmente aditivos en cantidades apropiadas para obtener gránulos que contienen enzima, secar los gránulos y revestir los gránulos secados con polietilenglicol, en el que el polietilenglicol tiene un peso molecular que varía de 6.000 a 20.000 daltons.

MEMBRANA COMPUESTA POROSA, Y UN METODO PARA TRATAR UNA MEMBRANA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BHA TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: KLARE, ROBERT, J., CHUBIN, DAVID, E. Clasificación: B01D67/00, B01D71/36, D06M15/277.

Un método para tratar una membrana con una dispersión acuosa que tiene sólidos de un polímero oleofóbico, comprendiendo dicho método los pasos de: - proporcionar una membrana hidrofóbica, oleofílica, con superficies que definen una pluralidad de poros que se extienden a través de la membrana; - proporcionar una dispersión acuosa que tiene sólidos de un fluoropolímero oleofóbico; - diluir la dispersión del fluoropolímero oleofóbico con un agente humectante líquido miscible con agua; - humectar superficies que definen los poros en la membrana con la dispersión del fluoropolímero oleofóbico diluida; - eliminar el agente humectante y otros materiales fugitivos de la membrana; y - fusionar los sólidos en la dispersión del fluoropolímero oleofóbico en las superficies que definen los poros en la membrana.

HIDROGELES ESTEREOCOMPLEJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITEIT UTRECHT. Inventor/es: HENNINK, WILHELMUS, EVERHARDUS, VAN NOSTRUM, CORNELUS, FRANCISCUS, DE JONG, SILVIA, JOHANNA. Clasificación: A61K9/22, A61K47/36.

Compuesto hidrogel formado por una mezcla de: (A) un polímero soluble o dispersable en agua en un sistema acuoso, conteniendo como mínimo una parte de dicho polímero un mínimo de dos grupos, cuyos grupos son oligómeros o co-oligómeros formados por lo menos parcialmente a partir de monómeros quirales, y (B) un polímero soluble o dispersable en agua en un sistema acuoso, conteniendo por lo menos una parte de dicho polímero un mínimo de dos grupos, cuyos grupos son oligómeros o co-oligómeros que están por lo menos parcialmente formados a partir de dichos monómeros quirales con una quiralidad que es opuesta a la de dichos monómeros de la mezcla (A), de manera que la parte quiral de los oligómeros o de los co-oligómeros en la mezcla (B) es esencialmente complementaria con respecto a la de dichos grupos de la mezcla (A); en cuyo compuesto hidrogel los grupos de los polímeros de la mezcla (A) proporcionan una interacción física con los grupos de la mezcla (B).

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE ZONAS RASPABLES Y SOPORTE QUE COMPRENDE DICHA ZONA.

(16/12/2004) Procedimiento de realización de zonas raspables en un soporte, caracterizado por comprender la utilización de una técnica de impresión por chorro de tinta. El invento tiene por objeto un procedimiento que permite resolver los problemas de cadencia y de cambio dinámico de tamaño, forma y color de la zona raspable, en el marco de una utilización industrial u otra. De este modo, el invento tiene por objeto, más particularmente, un procedimiento de realización de zonas raspables en un soporte caracterizado, principalmente, por comprender la utilización de una técnica de impresión por chorro de tinta. Según otra característica del invento, la tinta utilizada es una tinta de tipo de…

FARMACOS TERAPEUTICOS PARA LA CLAUDICACION INTERMITENTE QUE COMPRENDEN PIRROLOAZEPINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: INOMATA, NORIO, MIZUNO, AKIRA, OGATA, ATSUTO. Clasificación: A61P43/00, A61K31/55.

Uso de un compuesto seleccionado de un derivado de pirroloazepina o una sal farmacológicamente aceptable del mismo, representándose dicho derivado de pirroloazepina por la fórmula general (I) en la cual la línea de puntos indica la existencia o inexistencia de un enlace; cuando existe el enlace de la línea de puntos, no existe X, y, cuando no existe el enlace de la línea de puntos, X representa un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxi o un grupo OR1 en el cual R1 representa un grupo alquilo sustituido o insustituido; Y representa un grupo alquilo lineal o ramificado, sustituido o insustituido; Z1 y Z2 son iguales o diferentes y cada uno representa independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxi o un átomo de halógeno; y W representa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo para la preparación de un producto farmacéutico para tratar o mejorar la claudicación intermitente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .