1426 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Diciembre de 2004. (Página 2)

UNIDAD DE LIMPIEZA PARA UN DISPOSITIVO DE IMPRESION DE CHORRO DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DURST PHOTOTECHNIK A.G.. Inventor/es: OBERTEGGER, FRANZ, GASSER, HERBERT, SABOI, JOSEF. Clasificación: B41J11/00, B41J2/165.

Unidad de limpieza para un dispositivo de impresión de chorro de tinta, con una o varias caperuzas de aspiración y estacionamiento con un orificio que se puede aplicar a un cabezal de impresión, caracterizada porque el orificio se puede aplicar al cabezal de impresión de forma totalmente hermética a la luz.

UNION DE COMPONENTES DE CELDAS ELECTROQUIMICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LYNNTECH, INC.. Inventor/es: CISAR, ALAN, J., MURPHY, OLIVER, J., CLARKE, ERIC, T. Clasificación: H01M8/24, H01M8/02.

Un método para preparar una placa bipolar para una celda electroquímica, que comprende: alinear un premontaje que tiene una placa y un campo de flujo, con uno o más elementos de unión dispuestos entre ellos, en el que los elementos de unión tienen una temperatura de punto de fusión que es menor que la temperatura de punto de fusión de los componentes de la placa y el campo de flujo, comprimir el premontaje, calentar el premontaje a una temperatura menor que 800ºC y permitir que el premontaje se enfríe.

MULTILINAS ANTIBACTERIANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOCHEMIE GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: ASCHER, GERD, BERNER, HEINZ, HILDEBRANDT, JOHANNES. Clasificación: A61K31/445, C07D211/20, A61P31/04, C07D207/12, C07D207/08, C07D211/54.

Un compuesto de fórmula en la que R y R2 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman pirrolidinilo o piperidinilo, R1 es un grupo de fórmula R3 y R'3 son hidrógeno, deuterio o halógeno, R4 es hidrógeno o alquilo, R5 es hidrógeno o alquilo, R6, R7 y R8 son hidrógeno o deuterio; R9 es amino, alquilo, arilo, heterociclilo o mercapto; y, si X es oxígeno, R9 es adicionalmente hidrógeno; R10 es hidrógeno o alquilo, R'10 es alquilo, X es azufre, oxígeno, NR10, o N+(R'10)2, Y es azufre u oxígeno, y m es 0, 1 o 2; con la condición de que, cuando R y R2 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman piperidinilo, m es 0, Y es S e Y está unido en la posición 3 de dicho anillo de piperidina, ese grupo de fórmula I que está unido al anillo de piperidina mediante el resto Y está en la configuración (S) o en la configuración (R), preferiblemente en la configuración (S).

COLORANTES BISAZOICOS A BASE DE OXIDO HIDROXINAFTALIN-CARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: SCHRIDER, GUNTER-RUDOLF, TRESCH, RAINER, ETZBACH, KARL-HEINZ, SENS, RUDIGER, EBERT, SOPHIA. Clasificación: C09B35/033, C09B35/215, C09B44/06.

Compuestos bisazoicos de la fórmula Ia o Ib donde R1 es hidrógeno o metilo, los grupos X, independientemente entre sí, representan -CH2CH2- o -CH2CH2CH2- R2, R3, R4, independientemente entre sí, representan hidrógeno o metilo, A es un anión, y n corresponde a la valencia de A.

EXTRACTOR DE AGUA DE DOS ETAPAS.

(16/12/2004) Un conjunto extractor de agua, que comprende: un conducto que tiene una parte extrema situada corriente arriba para recibir una corriente de aire y gotitas de agua y una parte extrema situada corriente abajo, un elemento generador de remolinos, en una primera estación del conducto, para impartir un movimiento de remolino a la corriente de aire y gotitas de agua que entra en el conducto, un primer conjunto colector de agua que comprende al menos un elemento del grupo que incluye bien una banda circunferencial de perforaciones o bien un collar anular orientado corriente arriba de menor diámetro que el diámetro del conducto, en una segunda estación corriente abajo de la posición de la primera estación, para recoger gotitas de agua que han sido lanzadas hacia la superficie interior…

PROCEDIMIENTO CONTINUO DE DECAPADO ELECTROLITICO PARA PRODUCTOS METALICOS, EN EL CUAL SE UTILIZAN CELULAS A LAS QUE SE LES SUMINISTRA CORRIENTE ALTERNA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A.. Inventor/es: PACELLI, L., CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A., FERRARI, V., CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A., LUPERI, STEFANO, CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A., CAMPIONI, MAURO, CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A., FERRI, BRUNO, CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A. Clasificación: C25F1/06, C25F1/04.

Un procedimiento de decapado electrolítico en continuo, para aceros, superaleaciones de níquel, titanio y aleaciones de éste, caracterizado por el hecho de que, el material a ser tratado, durante un transcurso de tiempo comprendido entre 3 y 60 segundos, se sumerge en por lo menos una célula electrolítica, con solución electrolítica, exenta de ácido nítrico, consistente de una solución acuosa, neutra o ácida, o pasa a través de ésta, que comprende ácido sulfúrico, en una cantidad comprendida dentro de unos márgenes que van de 20 a 300 g/l a una temperatura comprendida entre 20°C y 95°C, con por lo menos un par de electrodos conectados a un suministro de potencia, de corriente alterna, la cual tiene una frecuencia comprendida dentro de unos márgenes que van de 40 Hz a 70 Hz, llevándose a cabo, la electrólisis, a una densidad de corriente que tiene una amplitud efectiva que se encuentra comprendida.

PREPARACIONES DE CHLORELLA QUE MUESTRAN PROPIEDADES INMUNOMODULADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OCEAN NUTRITION CANADA LTD. Inventor/es: KRALOVEC, JAROSLAV, A. Clasificación: A61P37/02, A61K35/80.

Extracto que comprende polisacáridos y complejos de polisacárido de Chlorella de alto peso molecular, en el que los polisacáridos y complejos de polisacárido de alto peso molecular son de 1 x 105 Da a 1 x 107 Da y constituyen al menos el 22% (p/p) del contenido derivado de Chlorella total del extracto.

TEJIDO COMPUESTO.

(16/12/2004) Tejido compuesto, especialmente para una tela de una máquina de fabricación de papel con al menos dos capas de hilos de urdimbre compuestas por hilos de urdimbre individuales, con lo que una de las capas de hilos de urdimbre forma una cara superior y otra capa de hilos de urdimbre forma la capa inferior del tejido, y con lo que hilos de trama están entretejidos al menos en la capa de hilos de urdimbre que forma la cara superior, con lo que, formando un dibujo alternante del contorno para los hilos de urdimbre de la capa de hilos de urdimbre, al menos una pareja de hilos de trama asociados están entretejidos como hilos de trama de soporte, de tal manera que uno de los hilos de trama produce el dibujo alternante del contorno, para un número que puede prefijarse…

SOPORTE QUE AMORTIGUA HIDRAULICAMENTE.

(16/12/2004) Soporte de apoyo para un tubo amortiguador , que presenta un eje de amortiguador y un muelle , con un soporte que amortigua hidráulicamente, que presenta un manguito interior que se asienta en el eje de amortiguador con un suplemento que sobresale radialmente, y un manguito exterior , que está unido con el manguito interior mediante un cuerpo de elastómero y con éste configuran dos cámaras , que están llenas de un líquido que amortigua hidráulicamente y unidas entre sí, en el que el manguito exterior presenta un disco que sobresale radialmente, en el que se apoya el muelle mediante un cuerpo de elastómero , caracterizado porque el suplemento del manguito interior con el manguito exterior configura una holgura anular que une las cámaras , porque los…

PREPARACION EN FORMA DE EMULSION QUE CONTIENE UN VEHICULO DE OXIGENO SELECCIONADO ENTRE HEMOGLOBINA O HEMOGLOBINA Y MIOGLOBINA COMO PREPARACION COSMETICA DE USO EXTERNO Y PARA LA REGENERACION NATURAL DE LA PIEL EN EL CASO DE DEFICIENCIA DE OXIGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: SANGUIBIOTECH AG. Inventor/es: BARNIKOL, WOLFGANG. Clasificación: A61K7/48.

Preparación para la administración externa que contiene un vehículo de oxígeno seleccionado entre hemoglobina o hemoglobina y mioglobina, caracterizada porque en total están incorporados en forma de dispersión molecular 0, 1-30% de hemoglobina, o hemoglobina y 0, 1-50% de ésta de mioglobina, respecto a la cantidad de hemoglobina de los vehículos de oxígeno, en una emulsión lipoide.

PROCESO PARA LA OBTENCION DE OCTANOIL-AMIDAS SUSTITUIDAS.

(16/12/2004) Un proceso de obtención de compuestos de fórmula y de sus sales fisiológicamente aceptables, en la que R1 y R2 con independencia entre sí son H, alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, (alcoxi C1-C6)-alquilo C1-C6 o (alcoxi C1-C6)-alquiloxi C1-C6; R3 es alquilo C1-C6; R4 es alquilo C1-C6 y R5 es alquilo C1-C6, hidroxialquilo C1-C6, (alcoxi C1-C6)-alquilo C1-C6, (alcanoiloxi C1-C6)-alquilo C1- C6, aminoalquilo C1-C6, (alquilamino C1-C6)-alquilo C1-C6, di(alquil C1-C6)amino-alquilo C1-C6, (alcanoil C1-C6)amido- alquilo C1-C6, HO(O)C-alquilo C1-C6, (alquil C1-C6)-O-(O)- alquilo C1-C6, H2N-C(O)-alquilo C1-C6, (alquil C1-C6)-HN-C(O)- alquilo C1-C6 o (alquil C1-C6)2N-C(O)-alquilo C1-C6, que consta de las etapas siguientes: a) la reacción de un compuesto con una amina de la fórmula…

TUBULADURA DE CONEXION RAPIDA.

(16/12/2004) Tubuladura de conexión rápida susceptible de ser conectada en un tubo que presenta una superficie de enganche (34; 94A, 96A) sensiblemente radial distante de su extremidad libre, la tubuladura consta de un cuerpo que presenta una cavidad interna que tiene una primera parte susceptible de cooperar con unos medios de estanqueidad para establecer una unión estanca con el tubo y una segunda parte , que está situada entre la primera parte de la cavidad y la entrada (10A; 80A; 110A) del cuerpo de la tubuladura y en la cual está situado un anillo de bloqueo retenido contra un arranque fuera del cuerpo de la tubuladura por unos medios de retención, este anillo presenta al menos una zona de bloqueo situada en una región en la cual su radio es mínimo y al menos una aldaba de desbloqueo…

PERFIL DE BRIDA PARA ENCHUFARLO SOBRE BORDES DE EMPALME DE ELEMENTOS DE CANAL DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBHARDT-STAHL GMBH. Inventor/es: GEBHARDT, MANFRED. Clasificación: F16L23/14.

Perfil de brida para enchufarlo sobre bordes de empalme de elementos de canal de aire y para alojar escuadras en ángulo para la formación de un marco de montaje, en el que el perfil de brida está construido con una sección transversal en forma esencialmente de L, en donde un ala de la L está perfilada como un ala de doble pared abierta por un lado para encajar sobre las zonas de borde de los elementos de canal de aire y el otro ala está perfilada como una cámara hueca para alojar un ala de la escuadra en ángulo, en donde en la zona de transición de estas dos alas está formada por un repliegue hacia atrás de 180º una pared doble que separa a ambas alas y que con la nariz de su repliegue hacia atrás (9a o 9b) toca una de las zonas de pared (6 o 7), caracterizado porque la zona de pared (6 o 7) y la nariz del repliegue hacia atrás (9a o 9b) están unidas una con otra por un cordón de soldadura con láser.

DERIVADOS DE PURINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: STEPHENSON, PETER THOMAS, MONAGHAN, SANDRA, MARINA, MANTELL, SIMON JOHN. Clasificación: A61P11/00, A61K31/7076, A61P29/00, C07H19/16.

Un compuesto de **fórmula** o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que R1 es: (i) H, (ii) alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido con 1 ó 2 sustituyentes seleccionado cada uno independientemente de fenilo, naftilo y fluorenilo, estando el citado fenilo, naftilo y fluorenilo opcionalmente sustituido con alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, halo o ciano; o (iii) fluorenilo; R2 es H o alquilo C1-C6; o R3 y R4, tomados conjuntamente con el átomo de nitrógeno al que están unidos, representan azetidinilo, pirrolidinilo, piperidinilo, piperazinilo, homopiperidinilo u homopiperazinilo, estando cada uno opcionalmente sustituido sobre un átomo de nitrógeno o carbono del anillo con alquilo C1-C6 o cicloalquilo C3-C8, y opcionalmente sustituido sobre un átomo de carbono del anillo no adyacente a un átomo de nitrógeno del anillo con -NR6R7 o - OR9.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2,2-DIMETIL-5- (4-CLOROBENCIL) CICLOPENTANONA Y UN COMPUESTO INTERMEDIO DE UTILIDAD PARA ELLO.

(16/12/2004) El compuesto 5-(4-clorobencil)-5-ciano-2 , 2-dimetilciclopentanona. Comprende las siguientes etapas: (a) reaccionar isobutironitrilo con 1-bromo-3-cloropropano en presencia de una primera base en un disolvente no polar a una temperatura de alrededor de 15 a 65ºC, para obtener 5-cloro-2, 2-dimetilpentanonitrilo; (b) tratar dicho 5-cloro-2, 2-dimetilpentanonitrilo con un reactivo suministrador de cianuro en presencia de un catalizador de transferencia de fases, para formar 2, 2-dimetiladiponitrilo; (c) ciclar dicho 2, 2-dimetiladiponitrilo en presencia de una segunda base en un disolvente no polar, para proporcionar 3, 3-dimetil-2-amino-1-cianociclopenteno; (d) hidrolizar dicho 3, 3-dimetil-2-amino-1-cianociclopenteno en presencia de un ácido, para proporcionar 5-ciano-2, 2- dimetilciclopentanona;…

COMPUESTO BIODEGRADABLE PARA RECUBRIR ARTICULOS ALIMENTICIOS E INGREDIENTES ALIMENTICIOS, EN PARTICULAR QUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CSK FOOD ENRICHMENT B.V.. Inventor/es: VAN MIL, PETRUS, JACOBUS, JOHANNES, MARIE, KOSTERS, HENDRIK, ALBERTUS, VAN DER HOVEN, GERBRAND, ANTONIUS, SMEGEN, JANTJE. Clasificación: A23C19/16, A23P1/08, A23L1/317.

Compuesto biológicamente activo para el recubrimiento de artículos alimenticios, en particular, de queso, que comprende: (a) 3-35% de proteína globular, que se complementa opcionalmente con uno o más componentes adicionales formadores de película (b) 5-55% de azúcar (c) 3-20% de grasa (d) 5-15% de plastificante (e) 0-5% de espesante (f) 0-20% de relleno (g) 0-5% de funguicida en el que el contenido en sólidos secos de la emulsión acuosa es de 20-60%.

MENSAJERIA ANONIMA POR MEDIO DE TELEFONOS MOVILES.

(16/12/2004) Procedimiento que permite a los usuarios (4a, 4b) de teléfonos móviles intercambiar de manera anónima mensajes utilizando órdenes simples que no requieren utilización de palabras clave; comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: - la etapa I de enviar a un usuario destinatario (4b) un mensaje de texto o de audio elaborado por un usuario emisor (4a), - la etapa II de respuesta al usuario emisor (4a) dirigiendole un mensaje de respuesta elaborado por el usuario destinatario (4b); la etapa I de enviar a un usuario destinatario (4b) un mensaje elaborado por un usuario emisor (4a) presenta las etapas siguientes: - la etapa de memorizar en una base de datos de un servidor-direccionador seudónimos que designan los usuarios (4a, 4b) así como las direcciones telefónicas de los teléfonos…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE GRANULADOS DE PREPRODUCTOS DE POLISTERES Y COPOLIESTERES TERMOPLASTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RIETER AUTOMATIK GMBH. Inventor/es: MILLER, RALF, MATTHAEI, ANDRE, LOCKER, PETER, ECKER, ANDREAS. Clasificación: C08J3/12, B05B17/06, C08G63/78, C08G63/88, C08G63/80, B01J2/04, B01J2/30, B29B9/02.

Procedimiento para fragmentar en gotas preproductos de poliésteres y copoliésteres termoplásticos en forma de monómero, oligómero, una mezcla de monómero y glicol fundidos, o tras la policondensación y fusión parciales formando un preproducto fundido, siendo dicho preproducto en forma de gotas introducido en un medio gaseoso, caracterizado porque el medio gaseoso acelera el proceso de cristalización del preproducto tras la entrada de dicho preproducto fragmentado en gotas con un diámetro de 0, 3 hasta 3 mm en dicho medio gaseoso, consiguiendo de forma más rápida el estado de cristalización del preproducto al mantener dicho producto en gotas durante un tiempo determinado a una temperatura por encima de 100ºC y por debajo de su punto de fusión, hasta que la cristalización de las gotas del preproducto ha concluido en la superficie.

DERIVADOS DE OXAZOLIDINONAS CON ACTIVIDAD ANTIBIOTICA.

(16/12/2004) Un compuesto de la fórmula, o una sal farmacéuticamente aceptable, o un éster hidrolizable in vivo del mismo en la que HET es un anillo heteroarílico de 5 miembros, enlazado mediante N, que contiene: (i) 1 a 3 heteroátomos de nitrógeno adicionales, o (ii) un heteroátomo adicional seleccionado de O y S, junto con un heteroátomo de nitrógeno adicional; anillo el cual está opcionalmente sustituido en un átomo C con un grupo oxo o tioxo; y/o el anillo está opcionalmente sustituido en un átomo C con 1 ó 2 grupos alquilo (C1-4); y/o en un átomo de nitrógeno disponible (con la condición de que el anillo no esté de ese modo cuaternizado) con alquilo (C1-4); o HET es un anillo heteroarílico de 6 miembros, enlazado mediante N, que contiene hasta tres heteroátomos de nitrógeno en total (incluyendo el…

FORMAS GALENICAS TRANSDERMICAS O TRANSMUCOSICAS QUE COMPRENDEN UNA COMBINACION DE PRINCIPIOS ACTIVOS DE NICOTINA PARA LA DESINTOXICACION DE LOS FUMADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: THEOBALD, FRANK, FRICK, ULRICH. Clasificación: A61P25/34, A61K9/70, A61K31/465.

Forma de administración farmacéutica transdérmica o transmucosal para el tratamiento de la dependencia a la nicotina o para la deshabituación del hábito de fumar, con un contenido en nicotina, en una sal de nicotina, en un derivado de nicotina o en una sustancia con un efecto nicotínico, en combinación con al menos un principio activo, caracterizada porque como principio(s) activo(s) adicional(es) contiene al menos una sustancia eficaz sobre el sistema central nervioso, donde la sustancia adicional efectiva sobre el sistema central nervioso se escoge del grupo de psicofármacos, que comprende los grupos de principios activos de los antidepresivos, tranquilizantes, nootrópicos, neurolépticos o psicomiméticos.

ELEMENTO AISLANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLBRUCK GMBH. Inventor/es: CZERNY, HANS, RUDOLF, ARNDT, RAINER. Clasificación: F16L59/02.

Elemento aislante (4, 4’), en el que al menos una capa de velo y/o una capa de espuma están envueltas por una capa de láminas , caracterizado porque la capa de láminas está constituida por un material cerrado a la difusión de vapor, inhibidor de la propagación del fuego, porque la capa de láminas presenta, además, orificios de paso y porque los orificios de paso están configurados abiertos a la difusión de vapor por medio de una segunda capa de láminas.

VIDRIO DE SILICATO ALUMINO-ALCALINOTERREOS CON CAPACIDAD TERMICA ALTA DESTINADOS A AMPOLLAS DE ILUMINACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/12/2004). Solicitante/s: TELUX LAMPENROHR GMBH. Inventor/es: BERGMANN, HANNELORE, BERGMANN, HANS-JURGEN. Clasificación: C03C4/00, C03C3/087, C03C3/091, H01J61/30, H01K1/28.

Vidrio de silicato alumino-alcalinotérreo para ampollas de lámparas halógenas de volframio con un contenido en agua entre el 0, 025 y el 0, 042% en peso.

CABLEADO EN UN SISTEMA MODULAR DE MUEBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: USM HOLDING AG. Inventor/es: SCHAERER, ALEXANDER, GERBER, ANDRE, CASSANI, ANTONIO. Clasificación: A47B21/00, H02G3/38.

Sistema de muebles con una electrificación; en este caso, el sistema de muebles posee varios elementos constructivos, constituidos para la cogida de unas unidades de muebles funcionales, y el mismo está caracterizado porque la electrificación comprende por lo menos un enchufe múltiple (21 ó 31), que puede ser fijado en una parte vertical del elemento constructivo, como asimismo comprende un cable (22 ó 32) de una longitud previamente determinada, el cual está sostenido en una parte del elemento constructivo y que sirve como la conexión eléctrica entre los enchufes múltiples (21 ó 31) de dos elementos constructivos colindantes entre si.

SECCIONES DE PERFIL UNIDAS, APARATO Y METODO PARA UNIR SECCIONES DE PERFIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENCORP PROPERTY INC. Inventor/es: DRAGON, HORST, WITTIG, HUBERT. Clasificación: B29C65/50, B29C65/40.

Una disposición de sección de perfiles unidos, que comprende dos tramos (5 y 6) de tira unidos extremo con extremo por material de conexión permeable al aire, de unión por calor y en forma de hoja, entre los extremos y unido a éstos, caracterizada porque el material de conexión está situado entre - y unido a - las caras de los extremos a unir, de tal manera que sea sustancialmente perpendicular a los tramos de tira en la unión de los mismos, por lo cual el material de conexión permeable al aire permite el paso a través del mismo de aire en la dirección desde uno de los tramos de tira hasta el otro tramo de la misma.

COMPOSICIONES DE POLIMERO DE CARBONATO QUE COMPRENDEN COMPUESTOS ABSORBENTES DE UV POCO VOLATILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: VAN NUFFEL, CLAUDE, T., E. Clasificación: C08L69/00, C08K5/00.

Una composición de polímero de carbonato que comprende (a) un polímero de carbonato, (b) uno o más compuestos absorbentes de UV que tienen un peso molecular de al menos 400 g/mol, seleccionados a partir de (i) un derivado de hidroxibenzotriazol, (ii) un derivado de hidroxifeniltriazina o (iii) sus mezclas, (c) un estabilizante de tipo fosfito, (d) un estabilizante de tipo fenol impedido y (e) un estabilizante de tipo lactona.

RECIPIENTE PARA SUSTANCIAS PASTOSAS O LIQUIDAS Y CONJUNTOS DE RECIPIENTES PARA LAS MISMAS.

(16/12/2004) Recipiente para sustancias líquidas y pastosas, polvos, suspensiones, preparaciones liposomiales para uso farmacéutico, diagnósticos, cosméticos y similares envueltos en una placa de material plástico, comprendiendo el mencionado recipiente dos semirecipientes con sus cuerpos y cuellos puestos juntos en estrecho contacto y paralelos, estando provistos, en correspondencia con los mencionados cuellos , dos cortes previos para permitir la abertura selectiva de uno o de ambos de los mencionados semirecipientes y, por lo tanto, la administración de toda la dosis o de una semidosis del producto caracterizado porque los mencionados dos cortes previos comprenden una línea horizontal de corte previo que se refiere a los cuellos ambos semirecipientes , de tal modo que su abertura permite…

FORMULACION AGROTECNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: BRATZ, MATTHIAS, KOBER, REINER, BREITSCHEIDEL, BORIS, BERGHAUS, RAINER. Clasificación: A01N25/02, A01N25/04, A01N43/84.

Formulación agrotécnica, que contiene, respectivamente referido a la totalidad de la mezcla de la formulación: a) de un 20 hasta un 97, 9 % en peso de al menos un éster del ácido ciclohexanocarboxílico de la fórmula en la cual significa R1 alquilo con 1 a 10 átomos de carbono o cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono; m 0, 1, 2 o 3; R alquilo con 1 a 30 átomos de carbono; y n 2, 3 o 4. b) de un 0 hasta un 70 % en peso de agua; c) de un 0, 1 hasta un 60 % en peso de al menos un producto auxiliar y/o aditivo; y d) de un 2 hasta un 70 % en peso de al menos de una substancia activa para el tratamiento de vegetales, con la condición, que el producto, que se obtiene mediante reacción de un aceite o grasa a base de un triglicérido de ácidos carboxílicos con 2 a 30 átomos de carbono con un óxido de etileno y/u óxido de propileno en presencia de bases, no se contenga en la formulación.

ANTENA DIPOLAR POLARIZADA DUALMENTE.

(16/12/2004) Antena dipolar polarizada dualmente en forma de uno o varios cuadrados dipolares estando orientados el o los cuadrados dipolares girados en un ángulo de 45º respecto a la vertical o a la horizontal, caracterizado por las siguientes particularidades: - la alimentación relativa a dos primeros dipolos (13; 13’, 13'') que se encuentran paralelos decalados uno respecto a otro y en relación con otros dos dipolos (15, 15’, 15'') girados en 90º respecto a los primeros dipolos paralelos (13; 13’, 13'') e igualmente decalados en paralelo entre sí del cuadrado dipolar , se realiza de tal manera que la línea de alimentación se lleva a un punto de alimentación en un dipolo (13'', 15'') y porque partiendo desde este punto de alimentación se tiende una línea de unión hasta del punto de alimentación…

REFUERZO ESTRUCTURAL PARA PASO DE RUEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L & L PRODUCTS, INC... Inventor/es: BARZ, WILLIAM, J. Clasificación: B62D29/00, B62D25/16.

Elemento de refuerzo estructural para reforzar un conjunto de bastidor, que consta de: un soporte adaptado para encajar en el bastidor , teniendo dicho soporte una superficie delantera y una superficie trasera , caracterizada porque comprende asimismo un medio de distribución de carga soportado por el soporte , al menos en la superficie delantera para conseguir el contacto y la adherencia al bastidor.

DERIVADOS DE AMIDOXINA DEL ACIDO PROPENCARBOXILICO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/12/2004) Derivado de amidoxamina del ácido propencarboxílico de **fórmula** en la que R representa un grupo alquilo C1-20, un grupo fenilo que está opcionalmente sustituido por 1 a 3 sustituyente(s), en el que el sustituyente es un átomo de halógeno y/o un grupo alquilo C1-2 y/o un grupo alcoxi C1-2 y/o un grupo amino y/o un grupo (alquil C1-4)amino y/o un grupo di(alquil C1-4)amino y/o un grupo (alcanoil C1-4)amino, o R representa un grupo heteracíclico saturado o insaturado de 5 ó 6 elementos que contiene uno o dos átomo(s) de nitrógeno o un átomo de azufre como heteroátomo y dicho grupo heterocíclico está opcionalmente fusionado con uno o más anillo(s) de benceno y/o uno o más grupo(s) heterocíclicos, y R’ significa un átomo de hidrógeno, o R forma junto con R’ un grupo cicloalquilo C5-7 opcionalmente…

METODO Y APARATO PARA REOMETRIA, Y SU APLICACION PARA CONTROLAR LA FABRICACION DE POLIMEROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2004). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: EGGEN, SVEIN, STAAL, ISRUD, PETTER. Clasificación: B29C47/92, G01N33/44, G01N11/08.

Un método para estudiar las propiedades de un fluido que comprende las etapas de: a) proporcionar un reómetro que tiene un bomba y una matriz dispuestas de forma que la bomba pueda bombear el fluido a través de la matriz. b) suministrar el fluido al reómetro, c) con la bomba a una velocidad, obtener valores indicativos del esfuerzo cortante en el fluido dentro de la matriz para obtener un conjunto de datos, caracterizado porque el método comprende además la etapa de d) comparar directamente el conjunto de datos con los datos obtenidos previamente que corresponden a un fluido con propiedades reológicas conocidas.

METODO Y APARATO PARA DETERMINAR LA NATURALEZA DE YACIMIENTOS SUBTERRANEOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STATOIL ASA NORGES GEOTEKNISKE INSTITUTT. Inventor/es: ELLINGSRUD, SVEIN, EIDESMO, TERJE, KONG, FAN-NIAN, WESTERDAHL, HARALD. Clasificación: G01V3/12.

Un método de ejecutar una prospección de los estratos subterráneos con el fin de localizar un yacimiento subterráneo que contenga hidrocarburos, o bien para determinar la naturaleza de un yacimiento submarino o subterráneo , cuya geometría o emplazamiento aproximados ya son conocidos, lo cual comprende: aplicación de un campo electromagnético variable en el tiempo a los estratos subterráneos; detección de la respuesta del campo de ondas electromagnéticas; buscar en la respuesta del campo de ondas una componente que represente una onda refractada (43, 43C); y determinar la presencia y/o naturaleza de cualquier yacimiento identificado basándose en la presencia o ausencia de una componente de onda refractada (43, 43C); en el cual la distancia entre el transmisor y un receptor está dada por la fórmula: 0, 5 l 10 ; en donde es la longitud de onda de la transmisión a través del terreno de recubrimiento y en donde l es la distancia entre el transmisor y el receptor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .