397 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Julio de 2002. (Página 12)

SOPORTE EXPOSITOR PERFECCIONADO APLICABLE COMO ENVASE.

(16/07/2002) 1. Soporte expositor perfeccionado aplicable como envase de los constituidos a partir de una lámina de material semiflexible, tal y como puede ser cartulina, cartoncillo o similar, que debidamente sometida a operaciones de troquelado y hendido generan la existencia de cuatro zonas cuadrangulares , , y dimanándose de las zonas y pronunciaciones trapezoidales o pestañas , (8'), y (9') respectivamente, mientras que de las zonas y se dimanan pronunciaciones de planta cuadrangular y (6') implementadas con pestañas y (7') configurando estas zonas y (6') con las pestañas y (7') las tapas superior e inferior, mientras que las zonas , , y configuran los laterales, emergiendo de la zona externa del lado una pronunciación trapezoidal…

ENVASE.

(16/07/2002) 1. Envase, el cual es de utilidad preferente para contener golosinas de pequeño tamaño, caracterizado porque el envase presenta una forma general de elipsoide de revolución engendrada por la revolución completa de una semielipse respecto de su eje menor, definiéndose el envase por dos cuerpos y , de forma que el cuerpo , conformado por dos piezas y , contenedor de las golosinas presenta en relación a la base de adosamiento al cuerpo un cuello ovalado que define una boca abierta de salida de las golosinas, estando rematado el cuello en un saliente perimetral externo, en tanto que el cuerpo de tapa presenta, respecto de su superficie interna, un saliente ovalado y exteriormente al mismo, respecto de su eje mayor de simetría, una pareja…

PARASOL PERFECCIONADO.

(16/07/2002) 1. Parasol perfeccionado con un mástil (1a), una cubierta de lona o similar (1b) y un varillaje plegable (1c) para soporte de dicha cubierta, caracterizado por cuanto dicho parasol comprende, además: - un soporte de fijación a modo de piqueta con una punta (2a) y una parte de cabeza (2b) en su otro extremo en forma de placa de golpeo que permite su clavado en el suelo, así como un casquillo en forma de tubo para colocación del mástil (1a) del parasol que tiene un orificio (3a) pasante en sentido radial para un conjunto tuerca-palomilla de fijación (3b-3c); y - un elemento para sujeción de seguridad del varillaje (1c) para acoplamiento coaxial sobre el mástil del parasol que está constituido en forma de casquillo cilíndrico con una pluralidad…

MANIQUI MEJORADO.

(16/07/2002) 1. Maniquí mejorado, caracterizado porque los brazos y piernas están articulados permitiéndose giros de 360° en articulaciones de hombros y brazos, habiéndose previsto que en todas las articulaciones sea regulable la presión de apriete de los tornillos de cada una de ellas para alcanzar una posición laxa, con brazos y piernas caídos; ajustada para mantener la posición selectiva ligeramente frenada; o estática al bloquear dichos tornillos; existiendo juntas interpuestas entre las partes componentes de cada articulación; con la particularidad de que el maniquí posee una anilla enrasada con la superficie del cráneo para quedar suspendido del gancho giratorio ubicado al extremo del brazo radial en que se remata la barra vertical telescópica de…

RACOR PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

(16/07/2002) 1. Racor para conexiones eléctricas, que estando previsto para establecer el paso de un cable conductor , manguera o elemento similar, al interior de una caja de conexiones , cuyas paredes laterales están afectadas de orificios , en uno de los cuales se monta el racor propiamente dicho, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo tubular con dos tramos (5 y 6) de distinto diámetro y longitud, correspondiendo el tramo al de montaje sobre el orificio de la caja de conexiones , mientras que el tramo , y mediante una pieza elástica montada en la parte posterior del mismo, constituye el elemento de sujeción para el propio cable ; con la particularidad de que el tramo acoplable sobre el orificio de la caja cuenta con…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL ACOPLAMIENTO DE UN PANTALAN AL MUELLE.

(16/07/2002) 1. Mejoras introducidas en el acoplamiento de un pantalán al muelle, que comprende el acoplamiento un dispositivo intermedio que sirve como medio de vinculación y anclaje del pantalán sobre una guía vertical solidarizada al muelle, incorporando el dispositivo intermedio al menos un soporte donde se fija un extremo del pantalán; caracterizadas porque el soporte del dispositivo intermedio incluye unos cuerpos tubulares laterales con unos orificios enfrentados y los cuales limitan un amplio espacio central de tal soporte , de tal manera que en los referidos orificios se encastran sendos ejes con unos tramos sobresalientes cilíndricos donde se acoplan libremente unos rodillos giratorios , a través de los cuales se ancla y se desplaza verticalmente…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE UN EQUIPO DE FRIO, A LA CARROCERIA DE UN VEHICULO.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de acoplamiento de un equipo de frío, a la carrocería de un vehículo, caracterizado porque está constituido por una placa soporte en forma de "L" sujeta a la carrocería y bloque motor del vehículo mediante unas piezas roscadas específicas que son pasantes por orificios previstos en dicha placa soporte , así como por un tirante de refuerzo asegurado a ella y al bloque motor , acoplándose a dicha placa soporte el compresor del equipo generador de frío cuya polea es coplanaria con la polea motriz del motor del vehículo, de la que toma el movimiento; habiéndose previsto que dicha placa soporte incorpore en una de sus alas un ranurado para montaje de una polea tensora de la correa de transmisión. 2. Dispositivo de acoplamiento…

ANDAMIO PLEGABLE Y TRANSPORTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRAT DORCA,JORDI. Inventor/es: SERRAT DORCA,JORDI. Clasificación: E04G1/34.

1. Andamio plegable y transportable caracterizado porque está constituido por una plataforma de trabajo en cuyos extremos se acoplan articuladamente unas patas plegables con topes limitativos de su apertura; las patas comprenden unas porciones tubulares, a través de las cuales se fijan articuladamente en la plataforma, y por cuyo interior deslizan bloqueablemente unas extensiones de apoyo en el suelo reguladoras de la altura de la plataforma de trabajo; en los extremos de apoyo en el suelo de las extensiones se disponen unas tapetas antideslizantes y/o ruedas con freno; la plataforma incorpora unas barandas desmontables de seguridad.

VIBRADOR UNIDIRECCIONAL PORTATIL DE BAJA POTENCIA PARA LA RECOLECCION DE FRUTOS.

(16/07/2002) 1. "Vibrador unidireccional portátil de baja potencia para la recolección de frutos" formado por una unidad de potencia, por ejemplo: un motor de combustión interna, y un cabezal vibrador caracterizado en que el cabezal vibrador está totalmente separado de la unidad de potencia , la cual envía la energía necesaria para el movimiento del cabezal mediante el conducto . 2. "Vibrador unidireccional portátil de baja potencia para la recolección de frutos", según la anterior reivindicación caracterizado en que el cabezal vibrador está formado por un motor óleo hidráulico cuyo cuerpo está cerrado mediante tapas (2 y 3), dotado de dos ejes de salida (14 y 15), en cuyos extremos se solidarizan por los medios adecuados las horquillas (10 y 11), las cuales arrastran…

ESTUCHE PLEGABLE PARA CUADROS ARTISTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO NAVARRO,JORGE. Inventor/es: VELASCO NAVARRO,JORGE. Clasificación: B65D85/00.

Estuche plegable para cuadros artísticos, que se conforma desde una única pieza rectangular plegable de cuyos lados se prolongan diferentes solapas; dos estrechas y dos más anchas que abarcan toda la pieza rectangular por detrás. Disponen estas solapas de dobleces marcados que determinan los lados y anchura del estuche. En su parte frontal tiene diferentes ventanas con las esquinas troqueladas a la inversa y en semicírculo. El único corte vertical y los cortes horizontales que se disponen en cada ventana, originan cuatro solapas (5 y 6), que tienen dobleces marcados cuyo plegamiento hacia el interior del estuche configura cajetines internos de acceso posterior.

ZOCALO PARA LA INSTALACION DE ACOMETIDAS DE SERVICIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ PEREZ,ANGEL. Inventor/es: DOMINGUEZ PEREZ,ANGEL. Clasificación: H02B1/015.

1. Zócalo para la instalación de acometidas de servicios; caracterizado porque comprende un módulo prefabricado de hormigón armado de configuración prismática, abierto por su base , que presenta en uno de sus laterales un orificio de acceso provisto de un marco perimetral y de una puerta con medios de cierre, y al menos en uno de sus laterales un pretroquelado de espesor reducido destinado a permitir, mediante rotura, la definición opcional de un orificio para el paso de conducciones. 2. Zócalo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el módulo prefabricado puede presentar interiormente una repisa que define en su interior una división que delimita unas zonas para el alojamiento de diferentes acometidas.

URINARIO PERFECCIONADO.

(16/07/2002) 1. Urinario perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de soporte , rígido y vertical unido a la superficie provisto de un pedal de accionamiento de una válvula impulsora de agua a través de una conducción interna hasta llegar a una pileta o receptáculo situada en el extremo de un cuerpo horizontal fijado a una pieza vertical con capacidad de movimiento de giro, elevación y descenso introducida en el interior del cuerpo y hermetizada mediante una junta , presentando la pileta un orificio de desagüe , así como una entrada de agua y una salida de desagüe incorporando en el perímetro del cuerpo perforaciones , e incorporando en su superficie una tapa provista de asidero . 2. Urinario perfeccionado, según la…

RETENEDOR DE BOTELLAS PARA SU TRANSPORTE Y DISTRIBUCION.

(16/07/2002) 1. Retenedor de botellas para su transporte y distribución, de las constituidas a partir de un cuerpo laminar , fabricado en cartón que, debidamente sometido a operaciones de troquelado y hendido, presentan una pluralidad de líneas de hendido transversales que generan la existencia de zonas rectangulares en su superficie de longitud similar y de anchura diferenciada o idéntica disponiendo de aberturas trapezoidales y semicirculares en la zona central o lateral de las distintas zonas constitutivas, caracterizado porque el retenedor presenta zonas extremas rectangulares (2') situadas sobre la lámina de cartón, a las cuales se encuentran adyacentes zonas rectangulares carente de abertura alguna y provista de aberturas trapezoidales similares a las aberturas…

BLOQUE DE SOBRESOLERA PARA VAGONETAS DE HORNOS TUNEL.

(16/07/2002) 1. Bloque de sobresolera para vagonetas de hornos túnel, del tipo de los constituidos por una pieza prismática de material refractario de sección sensiblemente en "p", comprendiendo dos tabiques laterales y una porción puente que los une, caracterizado porque comprende una pluralidad de orificios practicados paralelamente a su generatriz. 2. Bloque de sobresolera según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos orificios son orificios pasantes practicados según toda la longitud del bloque. 3. Bloque de sobresolera según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, caracterizado porque cada uno de sus tabiques laterales comprende al menos un orificio . 4. Bloque según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los…

CAJA ZOCALO PARA FIJACION DE DETECTORES DE INCENDIOS A DIFERENTES SUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UGENA MANZANARES,FERNANDO. Inventor/es: UGENA MANZANARES,FERNANDO. Clasificación: A62C39/00.

1. Caja zócalo para fijación de detectores de incendios a diferentes superficies, fabricado en PVC, del tipo que dispone de dos pivotes cilíndricos destinados a la fijación de la caja zócalo al propio detector, dos orificios destinados a la fijación de la caja zócalo a la superficie deseada mediante tornillos u otro modo de fijación adecuado, y dos orificios laterales de fácil rotura que permiten la introducción del tubo de hasta 20 mm de diámetro.

DISPOSITIVO DE FREGONA CON EXPRIMIDOR A PEDAL.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de fregona con exprimidor a pedal, caracterizado por tres piezas confeccionadas en plástico, varios tubos de hierro, y dos muelles. La primera pieza es básicamente un cubo rectangular que presenta una hendidura oblicua que baja desde un tercio del lado superior de una cara, hasta un tercio de su altura , y desde allí horizontalmente hasta la otra cara en forma simétrica, quedando con ello reducido en altura en toda esta zona . El cubo también presenta en su parte inferior dos guías , una en cada lado, que tienen unos reforzadores transversales, que dejan espacio para contener en su interior un tubo cilíndrico en forma de "U", que sobresale en la zona delantera respecto al mismo . En la zona trasera inferior el cubo se retrae en forma primero oblicua…

MAQUINA DE TERMOSELLADO PARA BANDEJAS CONTENEDORAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/07/2002) 1. Máquina de termosellado para bandejas contenedoras de productos alimenticios, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo base en el que se establece un molde para implantación de la citada bandeja, con su contenido, molde de dimensiones variables, merced a la participación en el mismo de una pieza fija y una pieza móvil que configuran una ventana de dimensiones variables, sobre la que actúa una tapa calefactada, que suelda a la embocadura de la bandeja una lámina plástica de cierre proveniente de una bobina suministradora y alimentada manualmente, se caracteriza porque en las guías laterales de la pieza fija del molde, para deslizamiento de la pieza móvil, participa conjuntamente con el propio cuerpo base de la máquina un perfil angular interior, convenientemente…

PROTECTOR PARA LOS PIES DE LOS GUARDACARRILES.

(16/07/2002) 1. Protector para los pies de los guardacarriles caracterizado por constar de 4 partes bien diferenciadas, que se coloca sobre el pie de los guardacarriles de doble onda, existentes en las carreteras. 2. Protector para los pies de los guardacarriles según la reivindicación primera caracterizado por constar de una parte externa de absorción de impactos, que abarca todo el pie del guardacarril, y dispone en toda su cara exterior de una superficie lisa, libre de aristas o vértices cortantes. 3. Protector para los pies de los guardacarriles, según la reivindicación primera caracterizado por constar de un amarre de los del tipo Clik que abarca toda la altura del protector. 4. Protector para los pies de los guardacarriles, según la reivindicación primera, caracterizado por constar…

APARATO MANUAL CON DEPOSITO, PARA PINTAR A RODILLO, EN CUALQUIER POSICION.

(16/07/2002) 1. Aparato manual con depósito, para pintar a rodillo, en cualquier posición, del tipo de los que tienen depósito incorporado, caracterizado por que el interior de este, está dividido en dos compartimentos mediante un tabique abierto y cóncavo en la parte superior, de tal manera que posibilita el paso de la pintura en un sentido, no siendo posible su retorno en sentido contrario, todo ello, durante el uso normal en el proceso de trabajo. 2. Aparato manual con depósito, para pintar a rodillo, en cualquier posición, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en su interior hay un cilindro , dentado en su periferia, el cual puede girar dentro de un alojamiento también cilíndrico con una holgura tal, que no permite la salida de la pintura cuando está en reposo…

PANEL PREFABRICADO PARA CERRAMIENTOS.

(16/07/2002) 1. Panel prefabricado para cerramientos, fabricado en una artesa (A) conformante del molde, que se caracteriza porque dicha artesa delimita exteriormente el panel que, a partir de ella y hacia el exterior comprende una primera capa aislante de espuma de poliuretano, una capa de mortero de cemento que embebe un mallazo metálico y una capa de ladrillos alineados y separados por un segundo mallazo , con forma y posición acorde a los citados ladrillos, quedando unido el conjunto por medio de una capa de mortero de cemento entre los citados ladrillos y por la capa interior a la artesa metálica, formando todo ello con ésta un bloque único y uniforme. 2. Panel, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en una solución alternativa se elimina la capa aislante…

DISPOSITIVO PROTECTOR DEL SOL Y DEL HIELO PARA VEHICULOS.

(16/07/2002) 1. Dispositivo protector del sol y del hielo para vehículos, apropiado para su colocación en el techo de un vehículo a fin de proteger el interior del habitáculo de las inclemencias del tiempo a través de las lunas delantera y posterior, caracterizado porque comprende un estuche en el que se encuentra al menos un parasol escamoteable por su parte anterior y/o posterior sobre las lunas delantera y posterior del vehículo; y porque el estuche está constituido por dos láminas paralelas dispuestas sensiblemente horizontales y separadas entre sí, estando unidas dichas láminas lateralmente por dos guías longitudinales intermedias; y porque el estuche comprende un parasol en su parte anterior y otro parasol en su parte posterior; y porque dichas guías presentan…

SISTEMA INTEGRADO EN SILLAS DE RUEDAS ELECTRICAS PARA MANIPULACION DE BATERIAS.

(16/07/2002) 1. "Accesorio integrado en sillas de ruedas eléctricas para manipulación de baterías" utilizable en el proceso de manipulación de baterías eléctricas de sillas de ruedas eléctricas, utilizable como accesorio de empuje de la silla de ruedas y utilizable también en la función de antivuelco de la silla en conjunto. El accesorio se caracteriza por constar de una estructura formada por perfiles (figura 3.A), una bandeja (figura 3.B), dos ruedas comerciales (figura 3.C) y dos mangos comerciales (figura 3.D). Puede integrarse en la estructura de la silla de manera que, en marcha cumple dos de las funciones para las que está diseñado, como accesorio de empuje y como antivuelco, y en parado permite cumplir con la tercera función de accesorio de manipulación de baterías. 2. "Accesorio…

MOCHILA PLEGABLE PARA ALMACENAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: POOL ANGEL TOMAS, S.L.. Inventor/es: TOMAS MARTIN,ANGEL. Clasificación: A45F3/08.

1. Mochila plegable para almacenaje, del tipo en que una armadura a modo de carrito y la propia mochila forman un cuerpo, caracterizada por estar constituida por una pieza fija base, acoplada al piso de la bolsa, conformando una plataforma dotada de rodadura y provista en sus extremos de sendos cajetines , ranurados en su interior, dispuestos para recibir los largueros que componen el elemento desmontable , estando estos largueros dotados de rieles , solidarios con las ranuras de los cajetines, que la rigidizan; en las escuadras formadas por los largueros y el travesaño , van acopladas sendas patas de apoyo troncocónicas ;y el travesaño del elemento desmontable va provisto de orificios , solidarios con los enganches de fijación , de la pieza riel , fijada en la base de la bolsa. 2. Mochila plegable para almacenaje, según reivindicación primera, caracterizada porque la pieza de apoyo , es desmontable, facultando así el plegamiento de la bolsa.

DISPOSITIVO REPARTIDOR Y/O BALANCEADOR DE UNA SEÑAL DE VIDEO CON AUDIO ASOCIADO DE ALTA CALIDAD A TRAVES DE VARIOS CANALES DE BAJO ANCHO DE BANDA.

(16/07/2002) 1. Dispositivo repartidor y/o balanceador de una señal de video con audio asociado de alta calidad través de varios canales de bajo ancho de banda; caracterizado porque comprende un módulo de codificación de una señal analógica de video con audio asociado, que digitaliza en tiempo real dicha señal y la comprime; un módulo encapsulador que fragmenta en paquetes la señal digitalizada y comprimida, añadiendo informaciones de control a los paquetes; un módulo de transmisión que transmite los paquetes de señal repartidamente a través de varios canales de bajo ancho de banda, y recibe a través de los mismos informaciones procedentes del punto de recepción de la transmisión acerca del estado del ancho de banda disponible, y del estado de transmisión de los distintos canales, así como…

CAJA O URNA TOTALMENTE DESARMABLE PARA MONTAR Y DESMONTAR SIN TORNILLOS, NI ELEMENTOS Y/O HERRAJES ACCESORIOS NI HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AKRIL-ART, S.L. Inventor/es: GREGORIO GRACIA,OSCAR RODOLFO. Clasificación: B65D6/24.

1. Urna o caja totalmente desarmable para montar y desmontar sin tornillos, ni elementos y/o accesorios ni herramientas, caracterizada por estar constituida por una base con lengüetas y dos ranuras , cuatro piezas laterales (1 y 3) dos de ellas con ranuras y las otras dos con ranuras y lengüetas , encajables entre sí y con la base y una tapa con lengüetas y alojamiento de una posible cerradura que completa el cierre y que se puede montar y desmontar sin necesidad de utilizar tornillos, elementos, y/o herrajes accesorios ni herramientas, por contar todas sus piezas con ranuras y lengüetas que encajan entre sí.

TRANSPORTE INTEGRAL DE CARGA A ALTA VELOCIDAD.

(16/07/2002) 1. Transporte Integral de Carga a Alta Velocidad, caracterizado por un vagón de ferrocarril que consta de una plataforma de carga lisa y plana (1- Fig. 1) en la que se ubican unos rodillos (3- Fig. 1), de giro libre, de deslizamiento del palet de carga y unos amarres, grapas o cualquier otro sistema de fijación automática (2-Fig. 1) de la carga. En cada extremo de la plataforma de carga, y perpendicular al plano de ésta, se colocan dos testeros o planos de cierre (4-Fig. 1)que delimitan el final del vagón. Las partes medias superiores de dichos testeros están unidas entre sí por una viga cajón (5-Fig. 1) que recorre longitudinalmente la plataforma de carga y que recoge las lamas de cierre laterales (Fig. 2), que a modo de persiana, cierran el volumen de carga desde el suelo de…

CAJA DE VALVULAS MODULAR PARA FLUIDOS.

(16/07/2002) 1. Caja de válvulas modular para fluidos, caracterizada por un cuerpo independiente (modulo) pieza marca: 1 que es un bloque perforado con tres galerías, una superior dividida en dos y una inferior común con una parte cegada, que servirá para hacer divisiones en la unión de más cuerpos, ya que esta división permite por medio de un orificio en la base que entre y salga el fluido correspondiente y no se mezcle con el contiguo que puede estar haciendo una función distinta al mismo. En este orificio va dispuesta la marca 5, asiento deslizante anti-retorno de apertura y cierre del fluido a conducir. Encima de la galería mencionada, existe la que está dividida en dos, la cual por medio de un orificio en cada una de ellas, donde van fijados: el núcleo puente porta-husillo, volante, etc.,…

AGENDA DE ESCRITORIO PERFECCIONADA.

(16/07/2002) 1. Agenda de escritorio perfeccionada, de las destinadas a ser utilizadas como elemento para la incorporación de anotaciones correspondientes a visitas, llamadas, etc., que presentan grafismos indicativos del día de la semana y mes, que disponen de una contraportada , una portada y un lomo , para la unión de las hojas de papel de tamaño folio o similar, que presentan alternativamente en la zona superior, grafismos correspondientes a los días de la semana, disponiendo de espacio para la indicación de los mismos y espacios para la realización de anotaciones puntuales sobre el día señalado, contando en la parte inferior de zonas indicativas de un día de la semana y anotaciones , presentando entre dos folios , láminas de papel de tamaño holandesa o similar que se fijan…

ANTIRROBO Y CONTROL PERMANENTE E INDIVIDUAL DE OBRAS DE ARTE.

Sección de la CIP Física

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SPITERI SANCHEZ,MARIANO. Inventor/es: SPITERI SANCHEZ,MARIANO. Clasificación: G08B13/24.

1. Antirrobo y control permanente e individual de obras de arte, caracterizado por estar constituido por un hilo magnético , colocado en el interior de la pieza , mediante un orificio realizado en la misma, que es detectado por antenas magnéticas en un intento de robo. Junto al hilo magnético va un microchip , cuyo código, detectado con un lector polivalente, nos da toda la información correspondiente a la obra, almacenada en una base de datos. Los dispositivos detectables para que formen parte de la obra de arte, y se integren definitivamente en su orificio , irán sellados utilizando una resina de polímeros sintéticos de comportamiento similar al soporte . 2. Antirrobo y control permanente e individual de obras de arte, según reivindicación primera, caracterizada por que los dispositivos detectables si fueran integrados en una obra de arte tipo pintura sobre lienzo , estos serán protegidos con gasas fijadas con adhesivos adecuados, en la parte posterior de la obra.

SILLA DE RUEDAS CONSTRUIDA SOBRE DOS PLACAS RIGIDAS UNIVERSALES UNIDAS MEDIANTE DOBLE TIJERA HORIZONTAL, PLEGABLE Y REGULABLE EN ANCHURA.

(16/07/2002) 1. Silla de ruedas construida sobre dos placas rígidas universales unidas mediante doble tijera horizontal, plegable y regulable en anchura, caracterizada por estar constituida por dos placas rígidas que conforman los laterales de la silla. Estas placas rígidas conforman la estructura de la silla, y en ellas se acoplan los distintos elementos necesarios para la utilidad a la que vaya a ser destinada la silla que queremos construir. Permitiendo construir cualquier modelo de los existentes de manera no destructiva, lo que permite poder modificar dicha silla en cualquier momento en función de la necesidad. 2. Silla de ruedas construida sobre dos placas rígidas universales unidas mediante doble tijera horizontal, plegable y regulable en anchura según reivindicación primera, caracterizada…

MAQUINA EXPENDEDORA DE PRODUCTOS DE VOLUMEN, PESO Y FORMAS DIFERENTES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCHOR SALVADOR,JUAN. Inventor/es: MELCHOR SALVADOR,JUAN. Clasificación: G07F11/60.

1. Máquina expendedora de productos de volumen, peso y formas diferentes; caracterizado por constar de unas guías , que son de perfiles de tubo cuadrado y hueco de sección transversal, abierto por el lado inferior, y que en su interior se cuelgan las piezas que se deslizan por dentro de las guías ; las piezas son como arandelas planas que desde su centro sale un vástago que finaliza con una anilla ; las guías se sujetan a una plataforma en la que la distancia entre ellas es variable, las plataformas se sujetan al chasis de la máquina.

UN ESCANCIADOR DECANTADOR.

(16/07/2002) 1. Un escanciador decantador, constituido por una bandeja donde se aloja y fija la botella y un cuerpo de sustentación e inclinación de dicha bandeja mediante un mecanismo giratorio, que se caracteriza porque la bandeja está formada por dos durmientes paralelos, en cuyos extremos llevan acoplados, perpendicularmente, dos topes, de los que el superior se destina a la colocación y fijación del cuello de la botella y el inferior para la base, y que están atravesados perpendicularmente, en su parte central por un eje soporte y de balanceo de la bandeja , y entre dicho eje soporte y el tope superior por otro eje tirante que unido al mecanismo giratorio mediante un brazo de arrastre hace subir o bajar a la bandeja . 2. Escanciador decantador, según la reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .